PDA

Ver la versión completa : Corre corre que te pillo... @__@



Kirin
05-ago-2010, 20:20
Bueno... esque creo que si no lo comparto y no se lo voy contando a alguien lo voy a dejar al 2º día...

En fin, hoy he empezado a correr.

Desalentador XD

Sobre todo porque llevo un par de años haciendo ejercicio, yoga, gimnasio, spinning, danza... y que pueda estar una hora dando pedales a toda leche o bailando dando saltos de puntillas hora y media... pero a los 2 minutos de correr me ahogue...

Si, así es, hoy he corrido a lo sumo 5 minutos y poco T___TU

He salido tarde porque a la mañana tenía recados y comíamos pronto, así que lo he dejado para la tarde después de recojer el cuarto. Me lo he querido tomar con calma y como toma de contacto, me he propuesto estar mínimo media hora fuera de casa aunque fuera andando. Cuando he llegado a la explanada (aquí de esas hay pocas) he tenido que hacer acopio de valor para empezar a trotar entre la gente que paseaba y la gente que corría de verdad.

¿Sabeis los hipopótamos cuando trotan? Pues algo asi ¬_¬U

2 minutos y me daba vueltas todo... lalala

Más adelante he recuperado el aliento bastante rápido (para lo que recordaba) y he vuelto a trotar a al vez que empezaba una de las canciones que estaba escuchando y me he dicho de correr durante toda la canción. Ahí ha ocurrido algo curioso y es que me he parado cuando ha acabado (3 minutos y medio) y podría haber seguido algo más.


Así que no se, me da vergüenza imaginarme corriendo XD pero al menos la segunda vez he podido aguantar más...

Mañana por la mañana salgo de nuevo, mi idea es salir todas las mañanas hasta que pille un ritmo normal con el que pueda hacer algo y espaciar los días pero meterme un poco más de caña.

Y espero no molestar a nadie abriendo este post chorra pero esque así haciéndolo "público" como que me obligo a no tirar la toalla por vergüenza XD


:corre: a ver si mañana consigo correr más de 5 minutos partidos... jaja

oriola
05-ago-2010, 21:00
¡No te rindas! Yo también me quemo mucho corriendo, soy más de otros deportes, pero al final uno siempre puede superarse, siempre.

Acabarás cogiendo práctica, y después de unos días correrás media hora como quien se come una tostada de tahini con tomate :D

Paciencia y ánimo.

Snickers
05-ago-2010, 21:38
yo solo corro cuando pierdo el bus, pero como no lo pierdo casi pues a decir verdad estoy peor q tu Kirin, y más viejales

Kirin
05-ago-2010, 21:41
Bueno, yo siempre he dicho que solo tiene sentido correr si te sigue algo XD pero claro, tampoco es plan que si algo me sigue me de caza en 2 minutos... ajjajaja

Nah, por ahora no me desanimo, a ver si me doy margen de un par de meses para ver qué tal tiro de ritmo. Que supongo que iré a mejor jajaja

kutxipu
05-ago-2010, 21:49
Ánimo kirin, no te rindas!!! Yo he pensado volver a correr en septiembre cuando tenga por fin a los 2 monstruitos en el cole. Llevo sin hacer ejercicio de verdad desde que nació mi hijo el mayor, ahora hace 3 añitos. Antes de eso solía nadar, hacía spinning y corría en la cinta del gimnasio, así que creía que estaba super en forma. Un día salí a correr a la calle con mi marido y flipé!! Casi me da un chungo al primer minuto... Yo estaba acostumbrada a la cinta, que te ayuda en cada paso con el rebote, pero eso en la calle no pasaba!! Me llevé un chasco...! Tú no te preocupes, sigue entrenando, ya verás como poco a poco vas cogiendo fondo. Cuando empiece yo te cuento qué tal, y a lo mejor coincidimos algún día por aquí en alguna carrera!!!

aciteli
05-ago-2010, 22:00
Kirin!!! Me dejas apuntarme a tu post???
Mañana salgo a correr!! Y nos podemos apoyar!!
Yo corria algo, aunque mi racha mas larga creo que fueron seis meses, y ya termine corriendo algo mejor, pero los inicios yo me recuerdo como un saco de garbanzos.
Ahora hace como un año que no hago ejercicio en serio y ya llevaba yo un par de semanas planteandome salir a hacer algo de deporte.
Me dejas hacer de este post un empujoncito?

Kirin
05-ago-2010, 22:15
Aciteli, yo encantada de que compartas aquí tambien tus vivencias del comienzo :P aunque tu tengas experiencias anteriores, pero que no se diga, vamos pa'lante jejeje

Y kutxipu, si más adelante te animas a alguna carrerilla.. aunque sea hasta la cafetería de la esquina XD me dices jajaja

Xykyz
05-ago-2010, 23:17
Ya me gustaría sacar el valor para correr yo solo, pero con este calor y el aburrimiento que me da... Eres mi ídola (y una de mis whovians favoritas xDDD)

Kirin
05-ago-2010, 23:30
jajajaja gracias gracias, realmente solo corro porque es áltamente necesario para ser companion del Doctor, que se pasa la vida "run!ruun!!" XD cualquiera se queda atrás!!

Nah, aquí calor no, es lo bueno, pero vergüenza me da un montón jaja Porque seguro que me pongo rojísima y ni siquiera he sudado XD asi que no doy el pego de haber corrido 2 horas jaja

Poco a poco :P lo que está claro es que si no se empieza no se consigue nada.

sika
06-ago-2010, 07:43
kirin, me uno a ti...
mi intención también es salir a correr, pero na de na...
la pereza me puede...

pero va... si salimos a correr juntas (aunque sea en la distancia) saco fuerzas de donde sea... para no quedar mal. jejeje

margaly
06-ago-2010, 07:50
arriba ese ánimo kirin, yo al principio corría poquito y ahora ya corro media hora todos los dias :D ... querer es poder :superman:

mariangels
06-ago-2010, 08:11
Los comienzos son asi , poco a poco y ya vereis los resultados , al principio puedes hacer dias salteados , asi das tiempo de recuperacion al cuerpo y te podras recuperas de alguna que otra agujeta.Es muy importante que en esos momentos que mientras corres y estas fatigado es normal , realmente no me acuerdo muy bien de lo que ocurre en el organismo , pero es una especie de adaptacion al ejercicio que se esta llevando a cabo, es decir ,tras unos minutos del comienzo del ejerecicio hay una especie de agonia , luego mas tarde tambien , pero pasado esos umbrales el cuerpo se acostumbra , no se si me habre explicado muy bien jejej

Yo salgo a correr casi todos los dias por las mañanas y dependiendo del ritmo que quiera llevar hago 50min o 30min y luego salgo por las tardes a caminar con paso ligero sobre una hora o hora y media

Kirin
06-ago-2010, 09:20
mariangels, creo que se lo que dices... llega un momento en el que crees que no puedes más pero si aguantas... yo al menos podría seguir otro tanto :P Bueno, en otros deportes XD ahora tengo que acostumbrar a mi cuerpo a trotar jajaja, además se me da muy mal correr desde peque, no se donde dejar los brazos! jiji

Bueno, como aquí no hay problema de que haga demasiado calor saldré dentro de un ratín a ver que tal hoy :P

Animo a l@s demás! :D

oriola
06-ago-2010, 09:25
mariangels, creo que se lo que dices... llega un momento en el que crees que no puedes más pero si aguantas... yo al menos podría seguir otro tanto :P Bueno, en otros deportes XD ahora tengo que acostumbrar a mi cuerpo a trotar jajaja, además se me da muy mal correr desde peque, no se donde dejar los brazos! jiji

Bueno, como aquí no hay problema de que haga demasiado calor saldré dentro de un ratín a ver que tal hoy :P

Animo a l@s demás! :D

Ni se te ocurra salir a correr antes de las 20h o terminarás siendo un charco pegajoso en el suelo :eek: Espérate a que caiga el Sol, te costará mucho menos el ejercicio.

Kirin
06-ago-2010, 09:32
Aqui no hace calor :S si yo duermo con edredón! jajaja y ahora estoy con la bata de invierno en casa XD
Aqui solo hace calor a las 4 o las 5 de la tarde :P

oriola
06-ago-2010, 09:34
Aqui no hace calor :S si yo duermo con edredón! jajaja y ahora estoy con la bata de invierno en casa XD
Aqui solo hace calor a las 4 o las 5 de la tarde :P

Entonces mejor no opino en ese caso :o

Donde yo vivo si sales a correr a ciertas horas, supone un suicidio sin lugar a dudas.

Kirin
06-ago-2010, 09:36
Si si, si yo he estado 1 mes en Barcelona y durante el día aquello era un horno, solo se estaba bien a las 8 de la mañana o a las 22 de la noche x_X
De todos modos tengo que acostumbrarme de nuevo al madrugón, que ayer estuve despierta hasta tarde y hoy levantarme.... puff jaja

Xykyz
06-ago-2010, 10:02
no se donde dejar los brazos! jiji

Deja los brazos en casa! xD

Rob33
06-ago-2010, 10:07
Yo puedo correr siglos, pero a los 5 minutos me aburro.

Xykyz
06-ago-2010, 10:15
Yo puedo correr siglos, pero a los 5 minutos me aburro.

Eso me pasaba a mí, me aburro con facilidad. Ahora ya no soy capaz de correr ni siglos, ni minutos :(

Bob y Patricio
06-ago-2010, 10:17
Hola, os voy a poner el plan que seguí yo para empezar a correr, son 10 semanas, y se entrena lunes, miércoles, viernes y sábados. Los martes, jueves y domingo se descansa o se da un pequeño y suave paseo.
SEMANA 1
Correr 2 minutos y caminar 4, esto se repite 5 veces.
SEMANA 2
Correr 3 minutos y caminar otros 3. Repetir 5 veces.
SEMANA 3
Correr 5 minutos y caminas 2,5. Repetir 4 veces.
SEMANA 4
Correr 7 minutos y caminar 3. Repetir 3 veces.
SEMANA 5
Correr 8 minutos y caminar 2. Repetir 3 veces.
SEMANA 6
Correr 9 minutos y caminar 2. Repetir 2 veces. Y terminar corriendo 8 minutos.
SEMANA 7
Correr 9 minutos y caminar 1. Repetir 3 veces.
SEMANA 8
Correr 13 minutos y caminar 2. Repetir 2 veces.
SEMANA 9
Correr 14 minutos y caminar 1. Repetir 2 veces.
SEMANA 10
Correr 30 minutos.

Este plan me fue muy bien, y hoy sigo disfrutando del deporte y me animo a correr carreras populares en incluso duatlones, así que os animo a empezar.
El plan lo saque del libro. Correr. El libro completo de Runner's World. El autor es Amby Burfoot, que además es vegetariano y entre sus logros esta ganar la maratón de Boston.

Un saludo y muchos ánimos.

Kirin
06-ago-2010, 10:57
Gracias Bob y Patricio!! seguro que nos viene genial! :P
Aunque yo por ahora voy siguiendo un poco mi ritmo, me da que si miro tanto el reloj al principio me voy a desanimar. De hecho tengo pensado hacerme un mix de canciones en plan 1-correr, 2-descansar.... y mirar los tiempos de las canciones para acoplarlos... rollo spinning XD

Y bueno, vengo a confesar que hoy no salgo a correr, al menos de mañana, porque entre pitos y flautas se me ha hecho tarde, sobre todo porque luego tengo invitado y tengo que hacer la comida, prepararme y hacer un poco de un trabajo... offu... XD

Mañana a lo rambo :P y esta tarde si me queda tiempo igual me voy a la lonja que tienen mis padres con más gente para ensayar danzas irlandesas.

sujal
06-ago-2010, 11:11
¡Ánimo Kirin que verás que bien te sienta ganar fondo y resistencia en las piernas para bailar y para todo. Sigue las pautas que te ha marcado Bob y Patricio que están muy bien.

Aquí (http://www.veggierunners.es/index.php?option=com_content&view=article&id=59:como-empezar-a-correr-regularmente&catid=38:entrenamientos&Itemid=53) Lulo abrió una entrada dedicada a los que empiezan a correr.:)

TheSlayer
06-ago-2010, 11:19
Yo es que para correr soy muy vaga!!! Jjaja.. alguna vez lo he intentado, pero me 'canso' en seguida... más que físicamente, es que me aburro... bueno, mi aguante tampoco es para darme un premio ¿eh? De hecho, en fútbol, cuando el entrenador habla de correr le miro con cara de odio y voy corriendo como si llevase 5 horas seguidas... aunque cuando acabamos siempre pego un sprint (señal de que en realidad estaba ocultando mis capacidades de runner :D)... vamos, cosas absurdas... jajaja

Quizás algún día me vista de corto y me lance a las calles de Terrassa a sudar la gota gorda mientras corro... pero no sé, no sé...

ospasbar
06-ago-2010, 11:46
Ánimo, a ver si poco a poco vamos haciendo un buen grupo de corredores vegetas.
Ya verás kirim, ponerse cuesta mucho, pero luego verás cómo progresas rápido. Ten cuidado y no te emociones mucho con los progresos iniciales, porque luego viene un pequeño bajón, ahí es donde debes aguantar, bajar un poco la intensidad del entrenamiento y tener paciencia.

Nos vemos en la carreras!!

pizke
06-ago-2010, 12:10
ayy! Kirin! eres fabulosa, me has animado a empezar a mi tambien. Oh! la gran bola de sebo va a empezar a rodarrr!!!! :P

aciteli
06-ago-2010, 19:39
Bueno, como dije, esta mañana era yo un saco de garbanzos que se movia a paso de tortuga reumatica.
He corrido unos 25 min a un ritmo que yo creo que las flores iban mas deprisa. Pero bueno yo se que esto es asi.
He llegado he estirado mis maltrechos musculo y ya veremos mañana como ando de agujetas. :p
Los cinco primeros minutos agonicos, pero luego como que se me ha pasado el infierno de las piernas y ya iba mejor.

joze.49
06-ago-2010, 20:54
Eso es acostumbrarse, cada nuevo día verás el cambio... A mi me pasa lo contrario, puedo correr cuanto quiera, pero el resto del cuerpo... Me salen agujetas en los brazos cuando corro.. xD

PD> Tenía entendido que los hipopotamos corren bastante O.O

TripperUri
06-ago-2010, 23:37
Hola, os voy a poner el plan que seguí yo para empezar a correr, son 10 semanas, y se entrena lunes, miércoles, viernes y sábados. Los martes, jueves y domingo se descansa o se da un pequeño y suave paseo.
SEMANA 1
Correr 2 minutos y caminar 4, esto se repite 5 veces.
SEMANA 2
Correr 3 minutos y caminar otros 3. Repetir 5 veces.
SEMANA 3
Correr 5 minutos y caminas 2,5. Repetir 4 veces.
SEMANA 4
Correr 7 minutos y caminar 3. Repetir 3 veces.
SEMANA 5
Correr 8 minutos y caminar 2. Repetir 3 veces.
SEMANA 6
Correr 9 minutos y caminar 2. Repetir 2 veces. Y terminar corriendo 8 minutos.
SEMANA 7
Correr 9 minutos y caminar 1. Repetir 3 veces.
SEMANA 8
Correr 13 minutos y caminar 2. Repetir 2 veces.
SEMANA 9
Correr 14 minutos y caminar 1. Repetir 2 veces.
SEMANA 10
Correr 30 minutos.

Este plan me fue muy bien, y hoy sigo disfrutando del deporte y me animo a correr carreras populares en incluso duatlones, así que os animo a empezar.
El plan lo saque del libro. Correr. El libro completo de Runner's World. El autor es Amby Burfoot, que además es vegetariano y entre sus logros esta ganar la maratón de Boston.

Un saludo y muchos ánimos.

Parece un plan cojonudo. Yo empecé a correr hace tiempo pero me aburre mucho, prefiero otras maneras de hacer ejercicio como nadar, jugar a basket o irme a trotar a la montaña (es muy completo cuando no vas por los caminos y hay que saltar, trepar, etc). Antes iba por las mañanas, sobre las 7'30 o así pero ahora hace tiempo que no soy capaz de levantarme -_-

goombario
08-ago-2010, 21:09
Yo acabo de comenzar a correr , y siempre me pongo metas , el primer día corrí 300 pasos y así le agregaba 5 pasos extras diariamente , es una manera gradual de aumentar tu resistencia al ejercicio

Clematis
08-ago-2010, 21:23
Pues yo me voy a correr por el campo con mis perritos y no me aburro nada con ellos la verdad. De hecho sin ellos he comprobado que aguanto menos. Normalmente corremos una horita los tres y sin ellos hago la mitad!

Kirin
12-jun-2011, 19:40
Bueno.... refloto este tema del fondo del pozo, con suma vergüenza además =_____=

No corrí más que 2 días por entonces.

Me dio mucha vergüenza verme correr. Bueno, verme... sentirme moverme a saltitos como un flan gigante corriendo de un modo estúpido. Y pensaba que la gente me miraba, gente a la que dejaba atrás pero que a los 5 minutos me pasaban por al lado andando y yo roja perdida....


Pero quiero aprender a correr y trabajar la resistencia.
No sé cómo hacerlo para que no me de tanta vergüenza :(
Además hay mucha gente que corre en mi ciudad y me da mucho palo cruzarme con gente que lleva un montón de rato corriendo y se les ve tan frescos (aunque resudad@s)....

Aaargh, se que los comienzos son así pero no sé....
Bueno, a ver si con la vergüenza de ver la ilusión que tuve y que lo dejé lo retomo con cabezonería.
Tengo una rutina planeada para entre semana y mi idea por ahora es correr 2 días a la semana. La semana que viene no estoy pero la siguiente empiezo.

Y lo iré contando por aquí! >___< de verdaddelabuenaaaaa

sigh

jaja

Erinna
12-jun-2011, 19:46
Hombre, esos expertos corredores fueron rojos cangresos phoebe-corredores en sus inicios :D Pero prueba a ir por zonas menos transitadas al principio.
Si te sirve yo sigo poniéndome rojiiiiiiiisima y sudando como si me estuvieran cocinando a fuego lento después de dos años en el gimnasio.

veganauta
12-jun-2011, 21:44
yo creo que el ser humano no es un animal adaptado a correr largas distancias, o sea que dedicarse aa ello es una lucha contra nuestra fisiología perdida de antemano, pero claro esto lo digo yo, que me empeño en volar como los pájaros jajaja

Riply
13-jun-2011, 21:43
Bueno.... refloto este tema del fondo del pozo, con suma vergüenza además =_____=

No corrí más que 2 días por entonces.

Me dio mucha vergüenza verme correr. Bueno, verme... sentirme moverme a saltitos como un flan gigante corriendo de un modo estúpido. Y pensaba que la gente me miraba, gente a la que dejaba atrás pero que a los 5 minutos me pasaban por al lado andando y yo roja perdida....


Pero quiero aprender a correr y trabajar la resistencia.
No sé cómo hacerlo para que no me de tanta vergüenza :(
Además hay mucha gente que corre en mi ciudad y me da mucho palo cruzarme con gente que lleva un montón de rato corriendo y se les ve tan frescos (aunque resudad@s)....

Aaargh, se que los comienzos son así pero no sé....
Bueno, a ver si con la vergüenza de ver la ilusión que tuve y que lo dejé lo retomo con cabezonería.
Tengo una rutina planeada para entre semana y mi idea por ahora es correr 2 días a la semana. La semana que viene no estoy pero la siguiente empiezo.

Y lo iré contando por aquí! >___< de verdaddelabuenaaaaa

sigh

jaja


Por si te puede servir, te pongo un plan que había encontrado hace tiempo en la web de la revista Sportlife. Se lo pasé a unas amigas mías y ahora ya están preparando los 10 kms :D.

http://img37.imageshack.us/img37/2839/planparacorreren6semana.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/37/planparacorreren6semana.jpg/)

MawyDLuffy
14-jun-2011, 13:08
Animo Kirin!!!! a mi me desquicia intentar correr, porque no hay manera...pero bueno, hago otras cosas, pero tranquila que seguro que lo consigues y te pones en forma, lo de correr es como el comer y el rascar "to es empezar"...Así que , animo!

Calimero
14-jun-2011, 14:24
Por si te puede servir, te pongo un plan que había encontrado hace tiempo en la web de la revista Sportlife. Se lo pasé a unas amigas mías y ahora ya están preparando los 10 kms :D.

http://img37.imageshack.us/img37/2839/planparacorreren6semana.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/37/planparacorreren6semana.jpg/)

Sip.


Ésta es la mejor manera de empezar desde cero. :)

Dukesa
13-jul-2011, 15:23
Yo al principio también pasé vergüenza, aunque aguantaba bastante corriendo.

Lo que hice fue ir super preparada, con mis mallas de correr, con música, con una botella de infusión de rooibos bien fría... Yo me sentía más segura, y me imaginaba a todo el mundo pensando "mucho no correrá, pero caray! viene bien preparada" :D

Pero como me seguía dando corte y me daba palo ir hasta el campito donde va todo dios a correr me compré una cinta de correr :bledu:

Eso si, lo malo de la cinta es que si estás sola en vez de correr te dedicas a hacer paridas varias :rolleyes: o eso me pasó a mi :D

sujal
13-jul-2011, 15:57
¡No paséis vergüenza, leñe! ¿Qué tontería es esa? Los que estamos habituados a correr normalmente estramos en trance y medimos todo en base a obstáculos y referencias. Un corredor adelantado es un soplo de orgullo, pero nada más. :p

Cada persona va a su ritmo y todos los deportistas agradecemos ese ambiente y la compañía de más corredores. Yo tengo costumbre incluso de saludar a no ser que vaya en un trance demasiado profundo en el que la gravedad deja de existir.

¡Ánimo!!! :)

sujal
13-jul-2011, 16:03
yo creo que el ser humano no es un animal adaptado a correr largas distancias, o sea que dedicarse aa ello es una lucha contra nuestra fisiología perdida de antemano, pero claro esto lo digo yo, que me empeño en volar como los pájaros jajaja

Eso es porque ante todo es un animal condenado a superarse aunque muchos no hagan alarde de ello en los tiempos que vivimos.

;)

Cintia85
13-jul-2011, 17:13
Me dio mucha vergüenza verme correr. Bueno, verme... sentirme moverme a saltitos como un flan gigante corriendo de un modo estúpido. Y pensaba que la gente me miraba, gente a la que dejaba atrás pero que a los 5 minutos me pasaban por al lado andando y yo roja perdida....


te re entiendo:( yo salia a correr antes pero trataba de ir por lugares donde no anda mucha gente porque al igual que vos me daba mucha verguenza, yo no soy taan gorda pero tengo mucho busto y me es re incomodo para coreer, corro medio encorvada porque me da verguenza que se anden moviendo tanto y admeas me doy cuenta que la gente mira :mad:
Siempre he pensado que si yo fuera una tabla de adelante andaria haciendo deporte todo el dia jajajaj, pero bueno aunque me encanta correr porque me deja con esa sensacion de "cansada pero recargada", ahora he mandado a arreglar las bicis y pienso salir a andar en bici con mi marido como para hacer algo...pero de seguro vuelvo a retomar los trotes por la tarde:)

guayaba
23-ago-2011, 20:43
tal vez un poco tarde al tema jeje, no es recomendable correr donde hay poca gente a mi me agarraron una nalga por hacer eso. Y se debe empezar con trote y despues cuando ya lleguen a una determinada resistencia se hacen arrancones para pasar a lo que es el correr alrededor de un 80% en donde a su respiracion apenas puedan hablar y su duracion sea de unos minutos. Sigue esforsandote.

Kirin
23-ago-2011, 20:50
Buenas!!

Pues ya que guayaba ha revivido el tema quería comentar que llevo un par de días corriendo con un amigo en la ciudad deportiva de mi ciudad ^____^

Y estoy encantaaaaaaaaaaada!!!
El 1º día volví a casa super feliz porque dí 8 vueltas corriendo a la pista de atletismo y 8 andando (2 y 2)
Y hoy (un par de semanas después, esque he estado fuera) he dado 10 vueltas corriendo y 3 andando!!!

:D

Dentro de nada podré salir a correr por cualquier lado sin pasar vergüenza e incluso haciendo un tiempo normalito jajaja

tierra.y.libertad!!!
24-ago-2011, 03:32
uf!! yo si o si empiezo esta semana, jueves específicamente!!!

Nymeria
24-ago-2011, 07:35
que envidia me dais, yo con mis rodillitas de pitiminí no puedo correr, luego pago las consecuencias...

¿que haceis para tener esos meniscos de acero?

sujal
24-ago-2011, 07:52
¡Aúpa Kirin!!! muy bien esas series en pista! ;)

Cecilia Cts, muchos ánimos y recuerda que lo difícil es empezar. Tómatelo con calma y no fuerces a principio. ok?

Nymeria, yo tenía meniscos de acero de andar con bici y correr desde pequeñín, pero ya no lo son tanto. Ahora parece que me tengo que moderar. :p

liebreblanca
25-ago-2011, 19:32
Yo tambien he recomenzado hace poco. Vergüenza ninguna y menos ahora que me han hecho cerca de casa un parque inmenso. Hay un circuito de atletismo que da toda la vuelta que tiene 1300 metros, mucha hierba, arboles, pajaritos, una zona de fitness con aparatos para hacer pesas cuando te canses de correr... es genial. Me llevo la perra que tambien le viene bien correr y no nos preocupamos del tráfico. Hay montones de corredores a todas horas, de todas las edades, asi que no hago mucho el ridi.
Lo malo es que si con 20 años corria 10 minutos dos veces por semana, en un mes y pico ya aguantaba la hora, pero ahora como que no.

Lo más que he aguantado son dos vueltas (2600m), descanso de 5 minutos y otras dos. Pero la semana siguiente apenas pude terminar una vuelta... ¿voy para atrás? :hm:

tierra.y.libertad!!!
25-ago-2011, 19:39
el parque al que voy son 3300 la vuelta, tamien muuucho jardín parque corredores y aparatos para ejercitarse, aunque a las 830 am esta soleado, ya no es tan seguro, como el año pasado, pues a las 630 que aun esta obscuro

pero a esta hora ya pica el solesito, y hacía antes 3 vueltas mas aparatos ....
....ahora......

Lubidulia
25-ago-2011, 21:57
Hola! Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que habéis escrito!! :_) Me siento un poco menos frustrada! jaja

En mi caso... no hago casi ejercicio desde hace años, no me gustan los gimnasios, no sé nadar muy bien y tampoco sé ir en bici (pero estoy aprendiendo ahora :)). Así que me he planteado empezar a correr, pero no sé muy bien por dónde empezar. Me da muchísima vergüenza... como hace tiempo que no hago ejercicio me siento muy patosa y en muy baja forma. A veces pienso que si fuera con algún amigo, como Kirin, sería un poco más fácil.
Mi familia tiene una casa en el campo, así que algunos fines de semana voy allí y ahora estoy empezando a aprender a ir en bici...allí no pasa mucha gente y tampoco hay tráfico y no me da vergüenza :p. Así que creo que el próximo fin de semana que vaya allí, me llevaré las zapatillas de deporte y saldré a correr por los caminos para probar.
Después de eso, ya veremos si me animo a correr por la ciudad ^^'
Ya os iré explicando!

tgc
26-ago-2011, 17:09
que envidia me dais, yo con mis rodillitas de pitiminí no puedo correr, luego pago las consecuencias...

¿que haceis para tener esos meniscos de acero?

A mi me encanta correr, y suelo tener periostitis, la cuestión es un buen calzado y un suelo blando (si corro en asfalto o cemento más de 2 minutos estoy destrozado).

Eso y luego para el dolor algo de calor (si es muscular) o frío si es articular.

Aunque tengo que decir que lo más importante es el calzado, ya que juego mucho al baloncesto sobre asfalto y como las zapatillas de baloncesto tiene muy buena amortiguación no suele dolerme mucho (y eso que no paro de saltar y correr).

Pero lo más importante es parar cuando te duela y tratarlo bien, si tienes cuidado y empiezas poco a poco seguro que puedes lograrlo.

Riply
27-ago-2011, 10:27
que envidia me dais, yo con mis rodillitas de pitiminí no puedo correr, luego pago las consecuencias...

¿que haceis para tener esos meniscos de acero?

A mí también me dan una envidia......Pero el jueves tuve que correr los 20 metros que me separaban de perder el bus y aún hoy estoy sufriendo las consecuencias.

Kirin
09-sep-2011, 12:24
Pues aqui os vengo a contar emocionada :D
Ya corro unos 40min en la pista de atletismo! Hago series de 4 vueltas corriendo y 1 andando. Por ahora solo lo hago 3 veces, es decir, 12 vueltas corriendo, pero no termino reventada, podria seguir más rato corriendo, y eso que voy hablando con el amigo.
Pero jo, estoy super animada!

HelenStrange
09-sep-2011, 12:35
Me alegro por ti! :D Yo soy de las que dan una vuelta de 5 minutos y terminan por el suelo ahogándose xDD

AnaKnulp
09-sep-2011, 13:23
Pues aqui os vengo a contar emocionada :D
Ya corro unos 40min en la pista de atletismo! Hago series de 4 vueltas corriendo y 1 andando. Por ahora solo lo hago 3 veces, es decir, 12 vueltas corriendo, pero no termino reventada, podria seguir más rato corriendo, y eso que voy hablando con el amigo.
Pero jo, estoy super animada!

Qué bien, Kirin. No sabes cómo te entiendo. Te felicito :)

Crisha
09-sep-2011, 13:28
Pues aqui os vengo a contar emocionada :D
Ya corro unos 40min en la pista de atletismo! Hago series de 4 vueltas corriendo y 1 andando. Por ahora solo lo hago 3 veces, es decir, 12 vueltas corriendo, pero no termino reventada, podria seguir más rato corriendo, y eso que voy hablando con el amigo.
Pero jo, estoy super animada!

genial!!!!
en pista de atletismo, acuérdate de cambiar de vez en cuando la dirección para que no te sufra siempre la rodilla izquierda ;)

aaaxxx
09-sep-2011, 13:48
ve a correr con alguien así os obligáis mutuamente y lo pasarás mejor. No t darás cuenta y ya habrás corrido no sé cuanto! :)

Kirin
13-nov-2011, 13:30
Bueno bueno, acabo de llegar del "Herri Krosa", una carrerilla por Bilbao de 10 kms, ¡mi primera carrera! :D

Estoy que no quepo en mí de gozo! jaja

He tardado 1 hora 5 minutos y 28 segundos, estoy super contenta, pensaba que tardaría más (y eso que me dio flato 2 veces, que en los entrenamientos nunca me había pasado XD manda webs). Pero vamos, para el año que viene pienso bajar de la hora, y voy a mirar más carreras a las que ir!!

Así que si alguien piensa que correr no es lo suyo... que se repase mi hilo, que si yo puedo cualquiera puede! XD

wiii!! :ola::chupi:

inakamona
13-nov-2011, 15:57
Bueno bueno, acabo de llegar del "Herri Krosa", una carrerilla por Bilbao de 10 kms, ¡mi primera carrera! :D

Estoy que no quepo en mí de gozo! jaja

He tardado 1 hora 5 minutos y 28 segundos, estoy super contenta, pensaba que tardaría más (y eso que me dio flato 2 veces, que en los entrenamientos nunca me había pasado XD manda webs). Pero vamos, para el año que viene pienso bajar de la hora, y voy a mirar más carreras a las que ir!!

Así que si alguien piensa que correr no es lo suyo... que se repase mi hilo, que si yo puedo cualquiera puede! XD

wiii!! :ola::chupi:

:bien: yei! Ya verás que vicio!

Una vez más:
:mega: ENORAGÜENAAAAAAA

Kirin
13-nov-2011, 16:19
Gracias amore!! :D

Desde luego esto solo es el principio, ahora estoy más animada que nunca! Pienso enterarme de todas las carrerillas que crea que pueda hacer e ir superándome poco a poco!!

inakamona
13-nov-2011, 18:24
Yo también quiero la camiseta... :) a ver si me entero de como van las tallas! :chupi:

Crisha
13-nov-2011, 18:36
Bueno bueno, acabo de llegar del "Herri Krosa", una carrerilla por Bilbao de 10 kms, ¡mi primera carrera! :D

Estoy que no quepo en mí de gozo! jaja

He tardado 1 hora 5 minutos y 28 segundos, estoy super contenta, pensaba que tardaría más (y eso que me dio flato 2 veces, que en los entrenamientos nunca me había pasado XD manda webs). Pero vamos, para el año que viene pienso bajar de la hora, y voy a mirar más carreras a las que ir!!

Así que si alguien piensa que correr no es lo suyo... que se repase mi hilo, que si yo puedo cualquiera puede! XD

wiii!! :ola::chupi:

Pero nena, que ese tiempo está fenomenal!!!!! enhorabuenaaaaaaaaaaaaa

Erinna
14-nov-2011, 14:30
Bueno bueno, acabo de llegar del "Herri Krosa", una carrerilla por Bilbao de 10 kms, ¡mi primera carrera! :D

Estoy que no quepo en mí de gozo! jaja

He tardado 1 hora 5 minutos y 28 segundos, estoy super contenta, pensaba que tardaría más (y eso que me dio flato 2 veces, que en los entrenamientos nunca me había pasado XD manda webs). Pero vamos, para el año que viene pienso bajar de la hora, y voy a mirar más carreras a las que ir!!

Así que si alguien piensa que correr no es lo suyo... que se repase mi hilo, que si yo puedo cualquiera puede! XD

wiii!! :ola::chupi:

¡Enhorabuena campeona! ¡es un tiempo muy guay! :)

Troy
14-nov-2011, 14:37
Felicidades! qué envidia! :)

AnaKnulp
14-nov-2011, 17:48
Bueno bueno, acabo de llegar del "Herri Krosa", una carrerilla por Bilbao de 10 kms, ¡mi primera carrera! :D

Estoy que no quepo en mí de gozo! jaja

He tardado 1 hora 5 minutos y 28 segundos, estoy super contenta, pensaba que tardaría más (y eso que me dio flato 2 veces, que en los entrenamientos nunca me había pasado XD manda webs). Pero vamos, para el año que viene pienso bajar de la hora, y voy a mirar más carreras a las que ir!!

Así que si alguien piensa que correr no es lo suyo... que se repase mi hilo, que si yo puedo cualquiera puede! XD

wiii!! :ola::chupi:

Genial, kirin, ¡enhorabuena! Bajarás de la hora en cuanto en cuanto te lo propongas, siempre es mejor ir la primera vez a probarse y en tu caso ha sido una prueba superada con creces :)

Manzanita
15-nov-2011, 11:46
vaya plan más organizado... yo siempre voy a lo bestia. antes el primer día ya hacía 20 min. y no me permitía dejarlo... aunque últimamente no miro el tiempo y hago hasta donde puedo. que es más o menos 35 minutos.

inakamona
24-nov-2011, 12:36
Me estoy planteando hacerme un maratón en cinta :piensa: estaré loca?
:jeje:

lamentodejack
24-nov-2011, 13:02
Buf, media hora para empezar? xDD yo le pondria 3 minutos y ya terminaría por los suelos. Yo el mes que viene me apuntaré a un gimnasio para estar un poquito más en forma, porque antes yo también iba a correr media horita por las noches, pero ahora vivo lejos en un pueblo, anochece y no hay luz etc y bueno, lo fui dejando, pero el ejercicio es muy importante. Yo te animo y estoy contigo!!!! yo en unos días igual :3 Y empieza con un poquito menos, los primeros días anda bastante, después anda a pasos rapidos, después corre despacito y luego ya cuando corras normal y te acostumbres haz algun spring por el medio, cambia los ritmos etc, asi el cuerpo se va acostumbrando.

Troy
24-nov-2011, 13:31
Me estoy planteando hacerme un maratón en cinta :piensa: estaré loca?
:jeje:

loca loca no.... pero ya tienes ganas eh! :bledu:

Y conste que escribo sólo para meter un poco de cizaña porque sigo sin poder correr desde septiembre :grita:

inakamona
24-nov-2011, 13:48
Los diez de mañana te los dedicaré :jeje:

Es una jodienda... Cuando no podía correr por el asma o menisco, me tiraba de los pelos

Shakti
24-nov-2011, 13:57
He leído los primeros post, me he sentido identificada y me ha entrado la impaciencia por ver cómo iba la cosa, así que me he venido directa a la última y solo puedo decir... increíble!!! Creo que todavía tengo esperanza, jajaja!!

tierra.y.libertad!!!
11-ene-2012, 16:46
volví a las andadas, andadas rápidas jejeje

había dicho que a dónde corro, mide 3.300k la vuelta, pero mide 3.400km






dicho por mi(en otro hilo)


Ojalá tuviera condición de runner jiji
Ésta semana hago un cambio: o subo a 4 veces por semana , o bien , en una de esas tres aumento una vuelta, hago 3 vueltas de 3,4 km y quizá aumente a 4 , ésta semana, aún no decido qué prefiero, si velocidad o resistencia .....
....ya veré.


he decidido la resistencia, una de esas tres veces a la semana en lugar de hacer 3 vueltas , daré 4!

pensar mientras corro, en reducir la velocidad, me trae algo de tensión, así que no quiero que algo que disfruto tanto, me traiga nada de tensión, pero si quiero prolongar ese placer, por añadiduría se irá incrementando la velocidad poco a poco, pero sin pelear mucho conmigo misma,

doy cada vuelta en casi 20 minutos, como 19.30 o casi casi 20, con no subir mucho de eso e ir bajando pues, em doy por bien servida jejjej

hoy la primera fue de 19.29
la segunda de 19.35
la tercera ya no la conté por que la última parte baje mucho el ritmo por que no iba a tener tiempo para enfriar, así que fijo, fue mas de 20 como unos 23 , 24, quizá,

tierra.y.libertad!!!
11-ene-2012, 16:47
sirve que refloto tan buen hilo jejejej

nekete
11-ene-2012, 16:56
Pues yo iba a empezar a correr hoy, que ya llevo dos días dando caminatas y siento que ya puedo comenzar a trotar.

Así que bajé a la playa con la intención de correr descalzo por la arena y luego darme un bañito. Pero mira, entre ese sol tan placentero dándome en la barrigota, esa plácida brisa acariciándome la espalda, esos hombres espatarraos al sol con sus microbañadores... no pude. Yo quería, pero no podía, así que caminé y caminé sintiendo la arena bajo mis pies.

Mañana lo vuelvo a intentar.

:D

tierra.y.libertad!!!
12-ene-2012, 18:42
luego pongo detalles pero quería informar que he bajado la vuelta a 18.49 jojojoj

Kirin
17-ene-2012, 11:55
Madre mía madre míaaaaaaaa, menudo show XD

2 meses después de estar sin hacer casi deporte y algo más sin correr (exámenes, trabajos etc...) y hoy me anima a salir a correr por mi barrio.

En fin, he empezado demasiado fuerte y hasta que he pillado la respiración.
En las zonas con sombra se me caía el moquillo cada 2x3 del frío.
En las zonas de sol me asaba!
Me ha dado flato un ratito (buuu)
Durante un rato me ha dolido el bajo vientre a morir como si tuviese la regla, debe ser solo pa joder porque solo faltaba que se me subiera la bola!

En fin, apenas he corrido 30 minutos porque en los 3/4 de hora que he estado dando vueltas me he parado a andar unas 3 veces, por lo menos con un par de minutos ya me ponía a trotar de vuelta.

Pero vaya, estoy rojísima XD ¡qué floja ando horrooooooor!

El jueves repito! jaja