PDA

Ver la versión completa : Medidas de seguridad en búsquedas



RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 20:01
Hola,

Sólo quería decir que cuando hago búsquedas siempre me aparece la misma pregunta aleatoria:

¿Cuanto es 2 por 6? (respuesta numérica)


creo que puede ser un agujero de seguridad.

Saludos,
David.

Snickers
04-ago-2010, 20:18
¿Y q es un agujero de seguridad?

¿que nospué pasar??

oriola
04-ago-2010, 20:56
¿Y q es un agujero de seguridad?

¿que nospué pasar??

Esas preguntas se utilizan con el fin de detener a los robots, y filtrar únicamente a usuarios reales. Si la pregunta es siempre la misma, deja de tener sentido y no hace de barrera anti bots.

extrema__pobreza
04-ago-2010, 21:02
cuando haces busquedas sale una pregunta?:S

oriola
04-ago-2010, 21:04
Ahora que lo pienso... a mi tampoco me sale la pregunta a la hora de hacer búsquedas.:confused:

Hound
04-ago-2010, 21:08
Esa pregunta sólo sale cuando buscas algo sin estar identificado, estando identificado no sale, o al menos a mí no me sale. Pero creo que al decir lo del agujero de seguridad te refieres a que al ser siempre la misma pregunta es muy fácil que los bots estén preparados para saltárselo, ¿no?

De todas formas no creo que haga mucho daño al foro que los bots puedan buscar libremente, lo que sí debería estar bien protegido con preguntas aleatorias (y digo aleatorias de verdad, no siempre la misma) es la pantalla de login (aka identificación), osea donde pones tu usuario y contraseña para entrar al foro. Porque puede que algunos bots usen lo que se le llama "bruteforce" para sacar la contraseña de los usuarios probando con toda clase de caracteres. Lo veo poco probable, pero bueno...

Saludos!

margaly
05-ago-2010, 07:43
Gracias por la sugerencia. Aunque creo que incluso siendo siempre la misma pregunta, sí sirve para los bots. De todos modos, lo comentaré con "nuestro gurú supremo" ;)