PDA

Ver la versión completa : Un toro de lidia como mascota, en "Andalucía Directo"



zoete
04-ago-2010, 19:15
"Hemos encontrado en una finca de Montillana, en Granada, un astado que parece tan dócil como una mascota, lo encontró una familia hace dos años abandonado y lo han criado como a un animal de compañía, pero no tiene documentación y las autoridades quieren sacrificarlo."

Mirad que cosa tan simpática
http://www.youtube.com/watch?v=WiZofVakLgA&feature=fvw

zoete
04-ago-2010, 19:19
:mad::mad: después he leido esto:
Pacma Partido Político
PACMA trató de hacerse custodio legal del animal pero todos nuestros esfuerzos fueron rechazados por la administración.
Machote fue finalmente sacrificado como tantos miles de animales que mueren cada día victimas de la falta de ética y empatía del ser humano.

Desde el PACMA trabajamos cada día por cambiar nuestra relación con el resto de animales. Como partido político que somos llevaremos adelante cambios en la legislación que favorezcan los Derechos de los Animales.
http://www.pacma.es/programapolitico.php

Para conseguirlo necesitamos tu apoyo.
POR LOS SIN VOZ.
Ver más

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 19:28
que hijos de p.

zoete, yo ahora no puedo acceder, pero si tienes cuenta de Youtube deberías dejar un comentario en el video con la información sobre el asesinato de Machote.

zoete
04-ago-2010, 19:46
ya, a mi me encanta dejar comentarios protestones por tos laos,:rolleyes: pero aquí no me deja, pone que está desabilitada la opción de dejar comentarios, no hay ninguno....:(

Nyu
04-ago-2010, 19:49
Pero que pena que ese torillo haya sido sacrificado. No hay derecho. Tenia familia, un buen lugar,... En serio que no entiendo porqué no les han dejado tener ha este toro.

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 20:03
ya, a mi me encanta dejar comentarios protestones por tos laos,:rolleyes: pero aquí no me deja, pone que está desabilitada la opción de dejar comentarios, no hay ninguno....:(

Voy a dejarlo en RV para que se difunda.

Añadí el texto aquí (ya tenía el video):

http://www.respuestasveganas.org/2006/07/argumento-no-explotamos-los-animales-se_5940.html

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 20:06
"Hemos encontrado en una finca de Montillana, en Granada, un astado que parece tan dócil como una mascota, lo encontró una familia hace dos años abandonado y lo han criado como a un animal de compañía, pero no tiene documentación y las autoridades quieren sacrificarlo."

Mirad que cosa tan simpática
http://www.youtube.com/watch?v=WiZofVakLgA&feature=fvw

Estas cosillas no tienen que pasar desapercibidas.

NO es 'lo' , es 'LE', los animales sintientes no somos sólo cosas.

zoete
04-ago-2010, 20:19
Gracias Zen...pero es un corta y pega de Facebook... aunque sinceramente utilizo el lo... tambieén para personas:rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 20:50
Gracias Zen...pero es un corta y pega de Facebook... aunque sinceramente utilizo el lo... tambieén para personas:rolleyes:

Pues que nos saquen de dudas los lingüistas del foro... :rolleyes:

Aljandar
04-ago-2010, 20:59
Sospecho que Zen es madrileño y utilizan el "le" por "lo" en el complemento directo. Lo que se conoce por "leísmo", rasgo característico en el Centro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%ADsmo

La frase de zoete es correcta.

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 21:02
Sospecho que Zen es madrileño y utilizan el "le" por "lo" en el complemento directo. Lo que se conoce por "leísmo", rasgo característico en el Centro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%ADsmo

La frase de zoete es correcta.

joder me siento un poco idiota XD soy víctima de mi propia "etnia"!!

¿No existe ninguna forma correcta de usar 'le'?...

Aljandar
04-ago-2010, 21:15
joder me siento un poco idiota XD soy víctima de mi propia "etnia"!!

¿No existe ninguna forma correcta de usar 'le'?...

Sí que la hay: usándolo cuando es complemento indirecto

http://www.spaingrammar.com/problemas-pronombres.php

Zen_ic, lo tenéis difícil, es un rasgo carcterístico vuestro y estáis tan acostumbrados...

Los andaluces lo detectamos en cuanto lo oímos o leemos, nuestros rasgos característicos son otros...

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 21:21
pues vaya... repasaré mis apuntes. Le doy muchas gracias. <--- ¿está bien escrito?


"Hemos encontrado en una finca de Montillana, en Granada, un astado que parece tan dócil como una mascota, lo encontró una familia hace dos años abandonado y lo han criado como a un animal de compañía, pero no tiene documentación y las autoridades quieren sacrificarlo."



El uso de los pronombres le, la, lo.

El uso de estos pronombres plantea bastantes problemas a los estudiantes de español, si bien es cierto que incluso los hispanohablantes tienden a encontrarse con algún problema en el uso de los pronombres, puesto que en algunas zonas geográficas de habla española existe un uso de los pronombres personales le, la, lo y sus plurales contrario a las reglas de la sintaxis. Como complemento indirecto solo se usarán le (singular) y les (plural). Tan solo está aceptado su uso como complemento directo para sustituir a un masculino de persona.
Ejemplo:

A Sebastián le compré un buen libro
Le regalaron un ramo de flores a la secretaria.
Les explicó perfectamente el problema.
Cuando mi tío salió le llamé (sería: cuando mi tío salió, lo llamé).

Por otra parte, los pronombres personales lo y los (masculinos) y la, las (femeninos) sólo deben usarse como complementos directos.

La reformaron y quedó como nueva. (la casa)
Lo había comprado en un mercadillo de antigüedades. (el mueble)
Los cambió en la tienda de libros de calle Granada. (los libros)
No las recibió porque se había mudado. (las cartas)

Cuando se utiliza le y les como complemento directo para el femenino de animal o cosa, estamos cometiendo un error que se llama leísmo, y que es bastante común en algunas regiones.

Mi perro salió corriendo, pero al final le encontré.
Correcto: lo encontré.

Aljandar
04-ago-2010, 21:26
pues vaya... repasaré mis apuntes. Le doy muchas gracias. <--- ¿está bien escrito?
Está bien escrito.
Aunque puedes tutearme :bledu:

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 21:28
Van a admitirlo (a un chico) en la Universidad. <--- ¿está bien????

roxy
04-ago-2010, 21:30
En realidad el leísmo está admitido por la RAE, aunque, por supuesto, se prefiere que no se haga. Yo soy de madrid e intento evitarlo, pero siempre se me escapa alguna vez :o

Y pregunto, creo que por segunda vez en este post, qué problema había con que una familia criase un toro, que había que matarlo? No podían haberse sacado las "licencias" o lo que hubiera que sacar para tenerlo? No estaría mejor vivo que muerto? :mad:

Aljandar
04-ago-2010, 21:37
Van a admitirlo (a un chico) en la Universidad. <--- ¿está bien????
Sí.
También es correcto: Van a admitirle la solicitud (porque el complemeto directo es la solicitud).

Aljandar
04-ago-2010, 21:57
En realidad el leísmo está admitido por la RAE, aunque, por supuesto, se prefiere que no se haga. Yo soy de madrid e intento evitarlo, pero siempre se me escapa alguna vez :o

Y pregunto, creo que por segunda vez en este post, qué problema había con que una familia criase un toro, que había que matarlo? No podían haberse sacado las "licencias" o lo que hubiera que sacar para tenerlo? No estaría mejor vivo que muerto? :mad:

Esto es lo que se llama "la letra" sobre "el espíritu". O más llanamente optar por la muerte en lugar de por la vida.

margaly
05-ago-2010, 07:51
clase de lengua :D

Yo sieeeeeempre uso mal los "le" "la" y "lo" :o

MontseZ
06-ago-2010, 16:12
Machote fue finalmente sacrificado como tantos miles de animales que mueren cada día victimas de la falta de ética y empatía del ser humano.

Joder... La cuestión en fundirse a los toros, sea como sea! Me cago en los desgraciados estos que matan a los animales porque sí! Qué asco...
A mí me hacen eso y monto un pollo que no veas!!!!