PDA

Ver la versión completa : Acampada, ayuda!



Raquel Z
04-ago-2010, 14:20
Hola a todos, bueno dentro de dos semanas voy de acampada y la verdad no se que haré con la comida. Me llevaré mucha fruta pero quería pediros consejo (ya que soy nueva aquí) sobre que me recomendais que lleve para las comidas y las cenas y si hay algún tipo de comida preparada que aguante un par de días en la mochila.

Muchas gracias a todos. :)

aciteli
04-ago-2010, 15:05
Es una ruta itinerante (es decir tienes que llevar todo el peso de la comida en la mochila)? Es un lugar fijo del que ireis haciendo excursiones?
Tienes acceso a refrigeracion? Hornillo?

Raquel Z
04-ago-2010, 15:44
Es un sitio fijo, hornillo no tendré y refrigeración las típicas neveritas de playa. No tengo que llevar todo el peso de la mochila pero nunca he ido a ese lugar y no se si habrá supermercados o tiendas cerca.

aciteli
04-ago-2010, 15:56
Hombre lo de no llevar hornillo y no poder cocinar te limita bastante por no poder hacer pastas. Pero sino tienes que llevar el peso encima puedes llevar cosas distintas.
A ver primero una cosa, cuantos dias vas?
Puedes llevar botes de legumbres cocidas, solo hay que escurrirlas y con un buen picadillo de verduras tienes unas ensaladas muy completas. Pan con latas de pate para hacer sandwiches. Batidos y zumos individuales para los desayunos, asi no se quedan abiertas al no tener donde refrigerarlas. Fruta. Chocolate y frutos secos.
Fruta desecada para ir de marcha.

mariangels
04-ago-2010, 16:54
Conserva de pimientos asados, tomates secos, pan aleman (que suele durar tierno mas tiempo),puedes llevarte barritas energeticas compradas o hechas previamente por ti, tambien esta la opcion de llevarte salchichas o hamburgesas vegetales pero que esten envasadas al vacio y aunque no las puedas cocinar , hay algunas que se pueden comer tal que asi

Raquel Z
04-ago-2010, 16:58
me voy tres días y dos noches. gracias por los consejos.

Frytz
04-ago-2010, 17:03
Hay sopas instantaneas, pasta en bote, seitan en bote, albondigas listas para comer, choricillos que no necesitan refrigeracion, etc.

oriola
04-ago-2010, 17:39
Llévate conservas y las vas gastando, junto con legumbres cocidas en bote.

Frutos secos, fruta deshidratada (higos, ciruelas, pasas, orejones), cómprate embutido vegetal, germinados...

Y para el primer día una ensalada de pasta te aguanta sin problemas.

nitta
04-ago-2010, 21:45
Yo haré el Camino de Santiago dentro de poco y tenía la misma duda :( llevaré barritas energéticas, frutos secos, hamburguesas vegetales, naranjas, zanahorias... y no sé qué más. No tengo nada para refrigerar ni cocinar, no puedo llevar fruta salvo, que yo sepa, naranjas, y quizás peras algo verdes, pues el resto se me pudre entre el tiempo, lo comprimida que va y el calor, y con las verduras más o menos el mismo problema... añadiendo que muchas no sería capaz de comerlas crudas (no me veo comiendo cebollas o berenjenas así a palo seco). Tampoco sé si nos encontraremos algún sitio para comprar por allí... ¿Qué más podría llevar? no sé de ninguna conserva que no necesite ser calentada antes :eing:

koam
04-ago-2010, 21:49
hace una semana estuve tres dias en un festival acampando...y por lo que he visto,nada cunde mas que un camping gas.
me voy a comprar uno!

aciteli
05-ago-2010, 01:09
Yo haré el Camino de Santiago dentro de poco y tenía la misma duda :( llevaré barritas energéticas, frutos secos, hamburguesas vegetales, naranjas, zanahorias... y no sé qué más. No tengo nada para refrigerar ni cocinar, no puedo llevar fruta salvo, que yo sepa, naranjas, y quizás peras algo verdes, pues el resto se me pudre entre el tiempo, lo comprimida que va y el calor, y con las verduras más o menos el mismo problema... añadiendo que muchas no sería capaz de comerlas crudas (no me veo comiendo cebollas o berenjenas así a palo seco). Tampoco sé si nos encontraremos algún sitio para comprar por allí... ¿Qué más podría llevar? no sé de ninguna conserva que no necesite ser calentada antes :eing:

Nitta, en la mayoria de los albergues publicos hay cocinas, aunque yo recomiendo llevar una ollita para cocinar una pequeña de aluminio te vale, primero porque este año habra muchisima gente y puede que haya mucha cocinando, y segundo porque en muchos albergues a pesar de haber cocina, no tenian utillaje.
Comprar comida por el camino, que esta lleno de pueblos en los que puedes comprar, yo incluso compre tomates y calabacines a un señor en su huerto.

Otra cosa, un hornillo dura muchisimo tiempo, es muy practico y las cargas de gas duran mucho tiempo. Es de las mejores inversiones a la hora de hacer excursiones o marchas. Recomendable uno plegable con bombona de gas.

nitta
05-ago-2010, 01:26
Nitta, en la mayoria de los albergues publicos hay cocinas, aunque yo recomiendo llevar una ollita para cocinar una pequeña de aluminio te vale, primero porque este año habra muchisima gente y puede que haya mucha cocinando, y segundo porque en muchos albergues a pesar de haber cocina, no tenian utillaje.
Comprar comida por el camino, que esta lleno de pueblos en los que puedes comprar, yo incluso compre tomates y calabacines a un señor en su huerto.

Otra cosa, un hornillo dura muchisimo tiempo, es muy practico y las cargas de gas duran mucho tiempo. Es de las mejores inversiones a la hora de hacer excursiones o marchas. Recomendable uno plegable con bombona de gas.

Gracias por el consejo :) pero dudo que vaya a llevar un hornillo (no tengo cómo/dónde llevarlo) y ni siquiera estoy segura de que vayamos a pasar por albergues... xD porque como tú dices están a reventar, y ya que no hay ni camas, dormiremos seguramente en tiendas de campaña (serán 100km, que tampoco... jajaj)