PDA

Ver la versión completa : Sacrifican un perro sano para enterrarlo con su dueño y cumplir su última voluntad



kartemysa
03-ago-2010, 23:59
http://a.imageshack.us/img405/7569/yorkiej.jpg (http://img405.imageshack.us/i/yorkiej.jpg/)
El nunca lo haría



Donald Ellis, de 54 años, fue enterrado en el cementerio de Oakland, en Monticello, Arkansas, la semana pasada. Pero no sin antes haberse cumplido una inusual petición que hizo a sus familiares en su lecho de muerte: que su yorkshire-terrier “Tom Tom” fuera enterrado junto a él.

El perro, de dos años de edad y perfectamente sano, fue sacrificado por un veterinario, siguiendo indicaciones de la familia, para cumplir la última voluntad del difunto.

El deseo póstumo de Donald Ellis ha creado una gran controversia entre los amantes de los animales que, como mínimo, cuestionan que sacrificar a un perro joven y sano para que duerma eternamente con su dueño sea “un acto de amor”, como sostiene la familia.

La hermana del difunto, Marilyn McDaniel, dijo a los periodistas que la familia quería cumplir el deseo de su hermano y que el perro debía irse con su dueño “porque nadie lo amaría como él”.


Justine Middleton, la directora de los Servicios de Animales de Fayetteville, afirma que se sorprendió profundamente al oír hablar de Ellis y su decisión. Según su versión, es común que los dueños, en sus últimos momentos, hagan los arreglos necesarios para que sus mascotas sean atendidas lo mejor posible cuando ellos falten; pero que ésta era la primera vez que había oído hablar de sacrificar un animal sano para enterrarlo con su dueño.

“Hacemos frente a la eutanasia de perros muy a menudo. Es una cosa constante aquí; pero es muy difícil de entender por qué alguien voluntariamente mata a un perro que todavía tiene mucho amor para dar y mucha vida para compartir con alguien más”.

El veterinario que realizó el sacrificio intentó convencer a la familia para que le dejaran vivir. Pero al no poder hacerlos cambiar de opinión siguió adelante con la eutanasia, porque dijo que temía que el perro, de todos modos, fuera sacrificado igualmente sin ayuda profesional y de una manera mucho más cruel.

Link (http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/08/02/yorkshire/)

laurana
04-ago-2010, 01:56
Gentuza :mad:

A mí me pasará al revés. El día que se muera mi perro (tiene ya 15 años) me moriré yo detrás :(

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 02:13
Complejo de faraón, hay que ser hijo de p.

margaly
04-ago-2010, 07:59
otro ejemplo más del egoísmo humano.

sika
04-ago-2010, 08:02
es increíble.
¿y eso es querer a su amigo?

Senyor_X
04-ago-2010, 10:38
sin palabras, puro egoísmo humano.

Arena
04-ago-2010, 12:31
Menudo acto egoísta!!! Si lo quisiera.. pediría que cuando muriera el perro (de viejo) que lo enterraran con él, pero NO matar el perro para no estar solo en al tumba..
Fatal... que egoísta, eso no es amor, eso es ver al pobre animal como un objeto.
Que pena de mundo..

TripperUri
04-ago-2010, 13:12
La hermana del difunto, Marilyn McDaniel, dijo a los periodistas que la familia quería cumplir el deseo de su hermano y que el perro debía irse con su dueño “porque nadie lo amaría como él”.


Anda que... menuda estupidez, a ningún hijo le va a querer nadie tanto como su madre pero no por eso se le mata y se entierra con ella cuando fallece... ah, claro, pero como solo es un animal... hay que tener poca vergüenza...

tonn80
04-ago-2010, 13:29
Que asco de personas,como si tanto lo queria puede hacer que le maten,cada dia que pasa mas asco me da el humano

Phoenix
04-ago-2010, 13:39
Qué egoísta y absurda es la gente.

Y la familia encantada, así se libran de hacerse cargo del perro...

roxy
04-ago-2010, 13:40
"lo maté porque era mío"... :mad:

Snickers
04-ago-2010, 13:42
"lo maté porque era mío"... :mad:

pues si, le viene al pelo

apocalipsisanimal
04-ago-2010, 14:05
Q lastima q dios no exista pues mandaria a esta chusma al peor de los infiernos.

Raquel Z
04-ago-2010, 14:25
de lo peor... no puedo asimilar que exista gente asi...

sana
04-ago-2010, 14:29
y no podrian esperar a que el perro muriera de vejez? vaya gente..madre mia.

sakura89
04-ago-2010, 14:57
Si se parece a mi niña!!! :( Como ha podido pedir eso?? Entonces, por la misma regla de tres! Que maten a sus hijos/as!! No les quiere tanto? Pués ala! A enterrar a toda su família con él!!

Pride
04-ago-2010, 14:59
Sí existiera un paraíso, el perro estaría allí,... y su "dueño" estaría en las profundidades del abismo...

Vaya banda de locos :mad: Pues sí... si eso es amor, que la familia haga un acto de amor y se hagan todos una eutanasia también, seguro que así sí hacen algo bueno :mad:

liebreblanca
06-ago-2010, 01:55
Acabo de leer un libro de la Kubler Ross sobre moribundos y cuenta una historia parecida: una enferma de cancer vuelve a casa del hospital para pasar sus últimos meses con sus perros y pintando cuadros. Al morir, sus perros sacrificados y quemados con ella "para que no sufrieran al adaptarse a un nuevo hogar".
Me ha dado mucha rabia; ya podia haber pintado menos y haberse dedicado a buscarles casa. Pero claro, eso da mucho trabajo.
La gente es tan... :mad:. Yo no tengo la muerte a la vista y ya busqué quien se haga cargo de mis niños si me pasa algo.

galaterra
06-ago-2010, 09:27
Pues vaya capullo, solo había oido algo igual en tiempos del antiguo Egipto. Si el tío estaba mal de la cabeza se podría entender, pero la postura de la familia? y el veterinario por que no se negó? Es increible, anda que si alguien pidiera que matasen a un ser querido para enterrarlo junto a él/ella la que se iba a líar!

Senyor_X
06-ago-2010, 10:05
Al principio pensé, pero como el veterinario accedió? luego te pones un poco en su piel, y ante gente así de chiflada, pues debió pensar que si no lo mataba él con una inyección, los familiares eran capaces de matarlo de cualquier otra forma provocandole aun más sufrimiento.

Xykyz
06-ago-2010, 10:14
Al principio pensé, pero como el veterinario accedió? luego te pones un poco en su piel, y ante gente así de chiflada, pues debió pensar que si no lo mataba él con una inyección, los familiares eran capaces de matarlo de cualquier otra forma provocandole aun más sufrimiento.

Es que encima es eso, que aquí todos sabemos las bestialidades que se pueden llegar a hacer. No sé como se puede seguir diciendo que somos seres racionales...

ampy
06-ago-2010, 11:08
vaya tela,pobre perrito aun tenia una larga vida por delante que egoista el dueño

katze
06-ago-2010, 11:36
Vaya payaso...

alexis
06-ago-2010, 13:49
Es que encima es eso, que aquí todos sabemos las bestialidades que se pueden llegar a hacer. No sé como se puede seguir diciendo que somos seres racionales...

Yo no creo que sea irracionalidad si no mas bien egoismo puro y una falta de etica brutal. Aunque es cierto que el egoismo y la falta de etica es la consecuencia de un acto o una decision irracional, es decir, falta de una reflexion objetiva antes de llevar a cabo una accion.

alexis
06-ago-2010, 13:54
Pero que se cometan actos sin reflexion objetiva no quiere decir que TODA la especie humana sea irracional, nosotros que reflexionamos sobre el acto de este ser tan falto de etica desde luego no lo somos.

abbocath
08-ago-2010, 12:43
El hombre fallecido quizá quería que al perro lo enterrasen con él CUANDO MURIESE, pero me parece que matarlo para meterlo con el otro en la tumba es la excusa más tonta para no hacerte responsable del animal

goombario
08-ago-2010, 21:04
En este caso , el hombre siguió matando animales aun después de muerto , es el colmo.

MontseZ
08-ago-2010, 22:41
Y la familia a pillar la pasta, que es lo que interesa en estos casos!!
Tela!! :mad:

Alex
08-ago-2010, 23:28
Los faraones lo hacían con sus esclavos y los indúes con "las viudas" a las que echaban a la pira funeraria del difunto. Mientras que alguien siga pensando y teniendo poder para considerar a otro ser vivo como "una posesión" segirá sucediendo este tipo de actos para los que no encuentro ni nombre. Pues anda que quería al pobrecito perro cuyo único delito seguro que fue, querer a ese cabrón.

A veces cuando paso en pleno invierno por la calle y veo a los perros atados en las puertas de los bares y cuando sale el dueño, los perros, que son tan buenas personas, en lugar de morder al cabrón del dueño que le deja solo y en la p... calle, tovadía le recibe moviendo el rabo. Seguro que el perro sacrificado perdonaría a su dueño, pero yo no.

Alex

zoraida
09-ago-2010, 00:52
El hombre fallecido quizá quería que al perro lo enterrasen con él CUANDO MURIESE, pero me parece que matarlo para meterlo con el otro en la tumba es la excusa más tonta para no hacerte responsable del animal


yo tambien pienso que el hombre queria que cuando el perro muriese por causas naturales fuese enterrado con el y los familiares interpretaron o quisieron interpretal mal su petición librandose de la carga del pobre animal.