PDA

Ver la versión completa : Me podríais decir de dónde viene la lecitina?



Дэси
03-ago-2010, 17:21
Es que busco margarina vegetal pero casi todas las que veo llevan lecitina (a secas, no pone "lecitina de soja") :confused:
Gracias!

gilducha
03-ago-2010, 19:45
Pues tengo entendido que también puede ser extraída de la yema de huevo.

Senyor_X
03-ago-2010, 21:46
Ni idea que se podía sacar del huevo. Yo solo había visto de soja, pero suele indicarlo.

Visto esto desconfiaré si no viene especificado.

gilducha
03-ago-2010, 22:21
Ni idea que se podía sacar del huevo. Yo solo había visto de soja y de maíz, pero suele indicarlo.

Visto esto desconfiaré si no viene especificado.

Copio de wikipedia


La fosfatidilcolina o polienilfosfatidilcolina (también llamada lecitina) es un fosfolípido que, junto con las sales biliares, ayuda a la solubilización de los ácidos biliares en la bilis. Es el componente más abundante de la fracción fosfatídica que puede extraerse tanto de yema de huevo (en griego λεκιθος, lekithos), como de granos de soja mediante extracción mecánica, o química usando hexano.

Senyor_X
03-ago-2010, 22:33
Muchas gracias por la info gilducha!:) Quito lo del maíz no se vaya a confundir alguien.

Selma
23-jun-2013, 10:40
Podemos concluir, que cuando ponga "lecitina" a secas es de huevo y cuando es de soja lo especifica?

Trojan_Girl
23-jun-2013, 11:57
Que yo sepa, si no lo pone no lo compraría porque posiblemente sea de huevo (que tienen la manía de no especificar) aunque también hay de soja y de girasol

Selma
23-jun-2013, 15:12
me voy a dedicar a escribir a las empresas de los productos que no lo especifique y quiera comprar para salir de dudas :p
Prometo postear las respuestas ^_^

zzrama
23-jun-2013, 15:45
Nos vas contando Selma ; )