PDA

Ver la versión completa : Pregunta sacrílega...



vellocinodeoro
02-ago-2010, 18:28
Veo que incluso en este foro hay un grupo social para amantes de la levadura de cerveza.
La compré hace casi un mes y no sé en qué emplearla, nunca se me ocurre nada y la tengo bien a la vista para ver si suena la flauta y se me ocurre en qué usarla, pero nada...¿para qué puedo utilizarla? ¿por qué es tan buena?
¡Muchas gracias!

extrema__pobreza
02-ago-2010, 18:46
:pegar::golpes::dar:
Para casi todoXD a mi me encanta en tostadas con margarina, en las pastas como si fuera queso en polvo, para hacer quesos veganos caseros, para todo lo que se te ocurra

JustVegetal
02-ago-2010, 18:47
Se espolvorea por encima de la pasta, de los potajes de verdura, del arroz. Se pone en los patés, en los quesos veganos, he visto ponerla hasta en la ensalada. Yo no la uso mucho, pero está buena.

Es como un suplemento alimenticio al mismo tiempo.

roxy
02-ago-2010, 18:47
Yo me compro los botes esos d comprimidos y los mastico como si fueran caramelitos jaja, pero es la misma levadura que se usa para hacer pan o cerveza, por ejemplo. Aunque supongo que como hay que tomarla es cruda.

JustVegetal
02-ago-2010, 18:48
http://www.vivirnatural.com/alim/levadura.htm

veraloe
02-ago-2010, 18:53
Aparte de todo lo que te han citado, yo soy de las que siempre la tomo espolvoreada sobre la ensalada y le da un puntito muy especial.
Igualmente le pongo una cucharada dentro del zumo de frutas de cada mañana y queda delicioso.

gilducha
02-ago-2010, 18:54
Yo uso "nutritional yeast" que es una levadura de cerveza americana cargada de B12, y la uso para todo lo que te han comentado y más, patés, pastas, quesos veganos, aliños de ensaladas... hasta la usaba en los cereales del desayuno junto con el gérmen de trigo cuando los tomaba! Es pillarle el truco.

digoque
02-ago-2010, 18:55
En sopas y caldos varios da más consistencia, color, y sabor.

alexis
02-ago-2010, 18:56
Yo al principio le tenia mucho asco, pero e terminado amandola.

JustVegetal
02-ago-2010, 19:00
No hay que pasarse tampoco.

digoque
02-ago-2010, 19:04
Sí Alexis, no te pases que esa relación amorosa es un tanto extraña :D

vellocinodeoro
02-ago-2010, 19:14
¡Ostras! qué pelotazo...me guardo este post, porque hay cantidad de ideas que me seducen mucho...eso sí, espero que esté muy buena!!!
¡Muchas gracias!

margaly
02-ago-2010, 19:14
a mi me encanta una salsa que hago para mojar endivias y zanahorias. La hago bastante la verdad:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25662&highlight=endivias

vellocinodeoro
02-ago-2010, 19:17
a mi me encanta una salsa que hago para mojar endivias y zanahorias. La hago bastante la verdad:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25662&highlight=endivias

Si el tahini crudo es el normal que viene en un tarro de cristal y que lo encuentras en todas partes, lo hago ahora mismo...:hm:

margaly
02-ago-2010, 19:35
Si el tahini crudo es el normal que viene en un tarro de cristal y que lo encuentras en todas partes, lo hago ahora mismo...:hm:

sí, ese es. Ultimamente no tengo tahini crudo asi que lo hago con nata de soja. Pongo un chorro de nata, un chorro de aceite, levadura de cerveza al gusto y ajo.... y a mojar endivias!! :D

Pride
02-ago-2010, 19:38
Para darle envidia a Pride porque en Venezuela es un infierno hallarla ¬¬ XD

iñigo
02-ago-2010, 19:41
Veo que incluso en este foro hay un grupo social para amantes de la levadura de cerveza.
La compré hace casi un mes y no sé en qué emplearla, nunca se me ocurre nada y la tengo bien a la vista para ver si suena la flauta y se me ocurre en qué usarla, pero nada...¿para qué puedo utilizarla? ¿por qué es tan buena?
¡Muchas gracias!

No me he leido los post de los demas compañaeros,
Pero la levadura de cerveza vale sobre todo para sustituir la sal en la cocina ( te lo pueden decir gene que tenga los riñones en mal estado).
Asi mismo vale para aclarar el perlo y como tonificante del mismo ( pero no te digo como......) Mi ama a sid peluquera toda la vida....las de la antigua usanza...
salidetes.
p.d. la cara de tu abatarme gusta, es la cara que ponen los gatunos cuando tienen una sorpres nueva cerca, jajajja,
Si es que son todos......jajajajaja

iñigo
02-ago-2010, 19:42
Iñigo, hay que corregir siempre lo que uno escribe!!!!!! jajajajaja (TARUGUIN).

vellocinodeoro
02-ago-2010, 19:44
sí, ese es. Ultimamente no tengo tahini crudo asi que lo hago con nata de soja. Pongo un chorro de nata, un chorro de aceite, levadura de cerveza al gusto y ajo.... y a mojar endivias!! :D

¡¡¡Voy corriendo!!!
Estaba esperando que me confirmases, jijijijiji



p.d. la cara de tu abatarme gusta
¡No puedo decir lo mismo del tuyo! Jajajajaja
Es que mi gordita siempre tiene cara de sorprendida: tiene los ojos enormes y muy redondos...más guapa mi niña...:amor:

maira__
02-ago-2010, 19:47
Forma de administración de la levadura de cerveza

* Copos 2 ó 3 cucharadas soperas con zumo de fruta ácida en ayunas.
* Comprimidos de levadura viva, 3 comprimidos con zumo de fruta ácida en ayunas.


Composición de la levadura de cerveza

* Proteínas: El 33% de su peso está formado por proteínas de alta calidad biológica.
* Vitaminas: Todas las del grupo B, incluyendo pequeñas cantidades de B12. Contiene también vitamina D.
* Minerales y oligoelementos: Todos ellos están presentes en mayor o menor cantidad. Destacan el selenio (antioxidante y anticancerígeno) y el cromo (su carencia favorece la aparición de diabetes y arteriosclerosis).
* Ácido alfa-lipólico, potente antioxidante.

http://www.terapiasnaturales.com/levadura-de-cerveza-sistema-nervioso

vellocinodeoro
02-ago-2010, 20:12
Ainsssssssss, qué emoción...no puedo esperar a que llegue el churri pa probar el invento...

vellocinodeoro
02-ago-2010, 20:18
Forma de administración de la levadura de cerveza

* Copos 2 ó 3 cucharadas soperas con zumo de fruta ácida en ayunas.
* Comprimidos de levadura viva, 3 comprimidos con zumo de fruta ácida en ayunas.

Muchas gracias, Maira...pero mi pregunta iba más encaminada a comer la levadura de cerveza como ingrediente de un plato...:)

iñigo
02-ago-2010, 21:54
Veo que incluso en este foro hay un grupo social para amantes de la levadura de cerveza.
La compré hace casi un mes y no sé en qué emplearla, nunca se me ocurre nada y la tengo bien a la vista para ver si suena la flauta y se me ocurre en qué usarla, pero nada...¿para qué puedo utilizarla? ¿por qué es tan buena?
¡Muchas gracias!

yo soy.I am.

iñigo
02-ago-2010, 21:57
Adoro a todos/as (dios, que adorais a los animales...

Talamasca
02-ago-2010, 22:58
A mi me da mucho asco el sabor de la levadura de cerveza xDDD

BeatrizMM
02-ago-2010, 23:14
A mi me da mucho asco el sabor de la levadura de cerveza xDDD

Yo la eché un día en no recuerdo que, y me lo comí porque ya estaba hecho xD

vellocinodeoro
03-ago-2010, 08:44
Pues a ver si os pongo luego foto de mi cena con la receta de Margaly ¡riquíiiiiiiiiiiiiiiisima! :amor:

P. D. ¿El tal Íñigo ha sido baneado?