PDA

Ver la versión completa : Leche de arroz con harina de arroz



babylilith89
02-ago-2010, 15:22
¿como son las proporsiones? que solo encuentro la receta hecha con el arroz en grano

besos!

JustVegetal
02-ago-2010, 15:29
Pues igual, pones unos 30 gramos de harina de arroz por litro y medio de agua.

babylilith89
02-ago-2010, 15:53
gracias Just ;)
sabes cuando sería mas o menos 30 g en volumen? es que no tengo pesa ni nada...

JustVegetal
02-ago-2010, 15:59
Unas 3 cucharadas soperas colmadas de harina de arroz, serán aproximadamente 30 gramos.

babylilith89
02-ago-2010, 16:02
genial gracias ;)

RodM
14-oct-2010, 16:37
Unas 3 cucharadas soperas colmadas de harina de arroz, serán aproximadamente 30 gramos.

Hola, ¿me pueden responder 2 preguntillas?

1 - Luego de estar un rato revolviendo el agua con la harina de arroz sobre el fuego, ¿la mezcla se debe colar?

2 - ¿Cómo se hace para que no quede una masa sólida?

Hasta el momento yo no la cuelo, y cada vez que quiero servirme un vaso tengo que echar agua, un poco de la "masa" de arroz, y batir. :eek:

diana_asturiana
14-oct-2010, 21:59
La verdad es que me interesa mucho la receta de leche de arroz hecha con harina... :corte: ¿Alguien podría ponérmela? :rolleyes:

RodM
26-oct-2010, 21:37
Sólo he encontrado esta:

http://onlysometimesclever.wordpress.com/2007/06/08/healthy-creamy-yummy-rice-milk-recipe/

pero como dije anteriormente, tiene la desventaja de solidificarse.

himalia
02-mar-2011, 17:59
La verdad es que me interesa mucho la receta de leche de arroz hecha con harina... :corte: ¿Alguien podría ponérmela? :rolleyes:

¿Has probado la receta de la Ekopedia francesa (http://fr.ekopedia.org/Laits_v%C3%A9g%C3%A9taux)? A mí me gusta y además se hace en un momento.

Si no sabes francés, allá va un resumen:
poner a hervir un litro de agua,
desleir 3 cucharadas soperas de harina en 6 de agua (aunque las proporciones se pueden ajustar. Se trata de conseguir una pasta homogénea),
añadirlo al agua hirviendo junto con una cucharada (o hasta tres) de aceite de sabor neutro (también sugieren aceite de sésamo o de oliva),
cocerlo todo junto a fuego bajo durante 4-5 minutos removiendo con una cuchara de madera,
retirar del fuego y añadir un pellizco de sal y, si la quieres dulce, una cucharada de azúcar o dos de jarabe de arce.

Bon appétit!:)

diana_asturiana
02-mar-2011, 23:06
¿Has probado la receta de la Ekopedia francesa (http://fr.ekopedia.org/Laits_v%C3%A9g%C3%A9taux)? A mí me gusta y además se hace en un momento.

Si no sabes francés, allá va un resumen:
poner a hervir un litro de agua,
desleir 3 cucharadas soperas de harina en 6 de agua (aunque las proporciones se pueden ajustar. Se trata de conseguir una pasta homogénea),
añadirlo al agua hirviendo junto con una cucharada (o hasta tres) de aceite de sabor neutro (también sugieren aceite de sésamo o de oliva),
cocerlo todo junto a fuego bajo durante 4-5 minutos removiendo con una cuchara de madera,
retirar del fuego y añadir un pellizco de sal y, si la quieres dulce, una cucharada de azúcar o dos de jarabe de arce.

Bon appétit!:)


Muchísimas gracias :p Se ve sencillita, tengo que probar, me la apunto y ya os cuento qué tal sale ;)

Nocillas
03-mar-2011, 00:05
Mas usos para el paquete de harina de arroz que tengo. Gracias :D

himalia
03-mar-2011, 10:40
Muchísimas gracias :p Se ve sencillita, tengo que probar, me la apunto y ya os cuento qué tal sale ;)


Mas usos para el paquete de harina de arroz que tengo. Gracias :D

De nada, espero que os guste:). Yo suelo hacerla bastante, añadiéndole un sobre de azúcar con sabor a vainilla de los del Lidl... :rico: