PDA

Ver la versión completa : Dieta alimentaria



juana74
31-jul-2010, 20:34
Hola a tod@s,
nada, que al final con tanta legumbre me he pasado un poco con el peso... ¿alguien conoce Naturhouse y sus técnicas? ¿son buenas?
Besos y gracias
Juana

laurana
31-jul-2010, 20:39
En Naturhouse normalmente te quitan todos los hidratos (excepto algunas galletas de su marca o algún bocadillito en el desayuno) y se limitan a darte pastillas y líquidos diuréticos. Mi amiga va y es dieta de lechuga con pechuga.

No sé yo si la adaptarán al veg*anismo.

Si te la adaptan te agradecería que la compartieses.

juana74
01-ago-2010, 10:10
vamos a ver qué me cuentan, porque tengo una amiga que lo está haciendo y es la dieta más aburrida que he visto en mi vida y como bien dices: lechuga con pechuga...
Hiperprotéica a punta pala, proteína todo el día... El día 19 tiene cita e iré a preguntar... hasta entonces conservaremos esos kilitos de más...
Besos
P.D. (no creo que me convenzan mucho con esa dieta aunque la veganicen... ¿Alguien ha leído el libro "La Antidieta?)

Snickers
01-ago-2010, 10:18
pues quitar los hidratos hay quien dice q es una tontada, por ejem Mad ha comentado varias veces (aunq reconozco q no llego a entenderlo) q los hidratos no engordan

Repix
01-ago-2010, 10:33
pues quitar los hidratos hay quien dice q es una tontada, por ejem Mad ha comentado varias veces (aunq reconozco q no llego a entenderlo) q los hidratos no engordan

Pues si los hidratos no engordan por qué estoy tan gorda??? :D

juana74
01-ago-2010, 10:36
Pues si los hidratos no engordan por qué estoy tan gorda??? :D

mi marido que era deportista también lo dice, él se alimentaba a base de muchos hidratos pero los "quemaba" y los sigue quemando con la piragua, así está él puñetero que desde que es vegeta se ha quedado hecho un figurín....

Nyu
01-ago-2010, 10:37
conozco a dos personas que estuvieron en naturhouse: un primo y una ex compi de curro. Ambos se dejaron una pasta, bajaron mucho, y despues lo recuperaron todo (En el caso de mi primo inlcuso mas). No sé yo si fiarme... :eing:

Repix
01-ago-2010, 10:41
Es que para adelgazar no valen dietas, ni hacer deporte ni nada. Hay que cambiar la mentalidad. Querer estar bien y preocuparse por la salud de uno mismo. En el momento que comprendes estas cosas adelgazar es algo natural, sin esfuerzo ni ansiedad.

Melime
01-ago-2010, 11:25
Es que para adelgazar no valen dietas, ni hacer deporte ni nada. Hay que cambiar la mentalidad. Querer estar bien y preocuparse por la salud de uno mismo. En el momento que comprendes estas cosas adelgazar es algo natural, sin esfuerzo ni ansiedad.

Pues yo hace años que tengo esa mentalidad y ni un gramo :hm:

Yo sinceramente creo que el deporte es la mejor opción, y yo como soy una vaga no lo hago con asiduidad.

En el tema de nh, yo estuve y pase. Dan las mismas dietas para todo el mundo. Lo único que hacen es que te miran si tienes mas grasa o retención de líquidos. Y te meten muchos diuréticos. Que es lo que realmente te hace bajar. Yo uno de los sobre que me dieron me daban unos cólicos en las tripas que pa que. Y luego te hacían ir una vez a la semana y siempre te hacen llevar algo. Vamos que mínimo gastas 15/30 euros en pijadas que luego no valen.

Luego si te pasa como a mi que no adelgazaba ni pa atras comiendo lo que me mandaban, empezaron con dietas de contraste, hacerme un dia comer como una burra y al dia siguiente comer una rodaja de sandia en cada comida.

Vamos que en mi opinion no vale para nada en el momento que lo dejas (las pastis, sobres y esas cosas) vuelves al peso porque vuelves a recuperar los liquidos que te quitaron. Y aparte que las veo muy descompensadas.

Yo fui porque me dijo una que habia ido que perfecto y bueno como todos cuando lo dejo volvio a su peso :(

Snickers
01-ago-2010, 11:29
Pues si los hidratos no engordan por qué estoy tan gorda??? :D

ayy, yo es q me perdí en esos post

Por ejem:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=230124&postcount=4

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21478&page=3

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=396196#post396196 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27384&highlight=engordan+hidratos)

munie1223
01-ago-2010, 11:36
¡Hola chicos!, bueno, os cuento mi experiencia, a ver si os sirve...

Cuidado con dónde invertis dinero, pero puede ser un agujero negro...
Hace años fui a Naturhouse y no sólo no adelgacé sino que ¡engordé 6 kilazos!
El problema es que lo único que hacen es "enseñarte a comer" (o eso creen... de la dieta omnívora ni hablamos claro), pero si tú llegas ya sabiendo mal vas.
Me explico: si te levantas y te tomas un café con tres cucharadas de azúcar y un bollo, a media mañana un sandwich calórico, no te saltas el tradicional piscolabis antes de comer con su cervecita y tu pintxito, comes un puchero o un plato de macarrones carbonara de esos que rebosan y termina toda la mesa llena de restos por la falta de maniobra ante tanta cantidad y de postre un buen flan con nata, para merendar tu cafelito con tu bollito de new, y para cenar media pizza familiar cuatro quesos y tu heladito fresquito, pues sí, en este caso llegarás, te dirán, como decía Laurana, "lechuga con pechuga" y fruta, mucha fruta, pan integral y té verde, y ya verás como en cuestión de dos semanas no te reconoces en el espejo. Peeeero si, como me pasaba a mí, tiendes a comer sano (y evidentemente esto es lo que tenemos los veg*anos, que los chuletones grasientos y los pucheros de callos nos los ahorramos tan contentos) no conseguirás gran cosa.
En tu caso, por lo que leo dices tomas mucha legumbre, y no creo que eso se salga de la dieta sana (siempre, vuelvo a lo mismo, que no te pongas la olla entera delante en vez de un platito en la mesa...). Es cuestión de aprender a comer, a controlar las cantidades que tu cuerpo necesita (que pueden ser muy diferentes a las que necesite el mío, nadie mejor que tú para conocerte) y verás como todo va rodado. No creo que sea necesario ir a que esto te lo digan allí. A mí me dió la impresión de que lo único que pretenden es hacer negocio con las pastillas, diuréticos y sustitutivos, te venden que es por eso por lo que adelgazas y que son fundamentales (yo pagaba cerca de 50€ semanales en los productos que me mandaban para que te hagas una idea), cuando en realidad lo que ocurre es que has reducido tu ingesta de calorías vacías y estás comiendo como deberías. Es mi opinión, yo salí muy descontenta, con los bolsillos del revés y 6 kilos más encima.

En cuanto a la dieta veg*ana no puedo decirte, pues cuando yo fui aún era omnívora, puede que tengas suerte y te toque una nutricionista que esté a favor (o al menos que no esté en contra), o puede que te toque soportar "clases de nutrición" debido a la ignorancia y la ceguera de muchos, ya sabes.

En cualquier caso, mucho ánimo, y espero que nos cuentes si vas sobre lo que te dicen de la dieta veg*ana, aunque sea por curiosidad.

Besitos**

Repix
01-ago-2010, 11:37
Muy interesantes!!!!!!!!

Muchas gracias :)

alfonsi
01-ago-2010, 15:14
mi hija estuvo hace tres años en Naturhouse y perdi´´o casi 20 kilos. Ahora quiere volver porque ha vuelto a recuperar casi todos. Por m´´as que le digo que no me gust´´o nada, no hay manera de convencerla.
La dietista (que no nutricionista), no ten´´i ni idea de dietas vegetarianas. Todo su empeño era que mi hija comiera pescao, a lo que por supuesto se negaba. Una de las semanas le dieron unas pastillas que llevaban c´´ascaras de gambas y fuimos a que nos la cambiaran y encima nos dicen que era muy delicada la niña :eek:
Es un negocio en el que solo quieren que gastes el dinero con sus productos, que por cierto son muy caros. Yo me gastaba una semana con otra m´´as de 30 €:eek: y no aprendi´´o a comer bien.
Mi hija no come mucho, pero tiene un descontrol muy grande. Hay d´´ias que no desayuna ni cena, es decir, que solo hace una comida y picotea un poco por la tarde, sobre todo guarrer´´ias.
Hay d´´ias que empieza comiendo muy bien y est´´a as´´i 3 o 4, pero si no pierde peso, empieza con las mismas. Tambi´´en es muy importante hacer algo de ejercicio y como no lo hace, as´´i le va.
Ah! tambi´´en tengo una amiga que perdi´´o 13 kilos el año pasado y ha puesto por lo menos 15 en este, as´´i que mejor b´´uscate otro sitio.
Yo perd´´i 3 kilos este invierno, quit´´andome del az´´ucar y el pan por la noche, el resto del d´´ia comiendo normal y aumentando un poco los alimentos crudos ;)

P.D.: el ultimo mensaje que envi´´e, ten´´ia solucionado lo de los acentos, y de nuevo vuelve a fallar. Perdonad porque es un fastidio leer as´´i los mensajes, pero no se que puedo hacer ya

Lucia81
01-ago-2010, 17:06
A mi Naturhouse en principio no me parece la mejor opción, por motivos como los que se han comentado y por otros.
La AEDN (Asociación española de Dietistas y Nutricionistas) ha tenido varios problemas con ellos (ver Google).

A menudo depende de la dietista que te atienda, que las hay buenísimas y las hay que son biólogas, por ejemplo (así que de dietética poco). Aún así, aunque te toque la mejor dietitsta del mundo, está supeditada a la política de la empresa de vender productos y dar las dietas standars que tienen.

En principio, una dieta de adelgazamiento no tiene que ir acompañada de ningún tipo de producto, a excepción de un suplemento vitamínico si la dieta es muy hipocalórica y se prolonga mucho tiempo.

ROGI
01-ago-2010, 17:32
Juana: yo te cuento mi experiencia con naturhouse que fue muy positiva. Perdí 37 kg de eso hace ya mas o menos un año. Ellos fueron los que me empezaron a dar algunas pautas para mejorar la dieta que llevava, que seguramente no era buena si habia subido tanto de peso. Me enceñaron a comer verduras y frutas como base de mi alimentación, no me quitaron todos los hidratos sino que me enceñaron que los hidratos están en las verduras y que de estos puedes comer todos los que quieras, para no alargar más te diré que me enceñaros a balancear la dieta, que si te pasas un día al otro tienes que hacer un choque de menos calorías para compensar. Supongo que como todo lo importante es dar con la persona adecuada (la dietista) y dar con la mentalidad adecuada ( la de cada persona) ya que si no hay un cambio de mentalidad y en la forma de comer seguramente aumentarás de peso otra vez. si despues de hacer un sacrificio enorme para bajar de peso, comienzas a hacer lo mismo de antes a comer igual que antes, se supone que no te haz enterado de nada, aquí la culpa no es ne Naturhouse sino del que no cambió sus hábitos dieteticos para cuidarse. Al final la dieta se basa en compesar las calorías que ingresas con las que gastas y dependiendo del tipo de vida que llevas (activa o sedentaria) podrás comer mas o menos. Una mujer no puede en ninguna manera hacer una dieta de 2000 Kcal por dia porque seguramente engordará. Hay que cambiar los hábitos y estudiar mucho para tener las cosas claras. Ahora tú decides.

juana74
01-ago-2010, 18:22
ayy, yo es q me perdí en esos post

Por ejem:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=230124&postcount=4

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21478&page=3

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=396196#post396196 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27384&highlight=engordan+hidratos)

Me he quedado "toa loca" con los gráficos... ainsh en lo que se convierto un cacho de spaguetti!!! Gracias por la información.... to loca me he quedao... espera a ver si encuentro un icono a la altura de mi locura... :piensa: no, no lo he encontrado, pero me he quedado como la carita amarilla, igualita.... jjejejejjej Gracias guapo

juana74
01-ago-2010, 18:28
La verdad es que mi vida es bastante sedentaria.... comer como bastante bien intentando comer de todo durante toda la semana (vegeta por supuesto). Nada de porquerías, mucho mirar las etiquetas, bastante fresco y ecológico... mucho champiñón... azúcar???? puede ser, aguita poca (sosita un rato largo)... y la verdad es que no sé dónde fallo... porque natural como natural.
Había pensado pasarme unas semanitas a base de "lechuga" y "fruta" pero siendo mami eso es algo impensable de hacer... no sé. A ver si me paso un poco por el gimnasio y un poco menos por la nevera y lo arreglo... :eek:
Gracias a todos por vuestro comentarios...