PDA

Ver la versión completa : Marmite rico en b12 y la modificación Genética



Frytz
31-jul-2010, 09:52
Marmite es un producto tradicional apto para veg*anos y muy rico en b12:
Por cada 100gr te aporta:

-1500% RDA de b12
-2500% RDA de ácio fólico
-889% RDA de Niacina
-438 % RDA de Riboflavina
- 414% RDA de Tiamina


Yo he escrito al departamento de soporte al cliente de Marmite, preguntando si las nuevas políticas con este producto han agregado modificaciones genéticas (por la desconfianza que generá el que esta empresa haya sido engullida por Unilever) Y me han contestado lo siguiente:

"Dear Frytz,

Thank you for your recent enquiry concerning genetically modified (GM) ingredients in Marmite.

We do not use genetically modified ingredients in any of our products. In addition, our policy is to develop secure supply chains ensuring that there is no potential cross contamination with other foods or material that may be from GM sources. This policy is in line with the views and feelings of our consumers.

We still believe in modern biotechnology and the huge potential benefits it could bring, so we continue to work towards building an increased and better understanding of the area. Until then our consumers' wishes are the most important and we have no immediate plans to change our policy.

Thank you for taking the time to contact us and I hope that this sets your mind at rest."

Kind regards,

Kym Gardner
Careline Advisor

Existen en el mercado internacional otros extractos de levadura muy ricos en b12 con 4 g x cada 100 gramos del producto, con sello organico, pero con un precio que podría oscilar entre los 12 y 15 € por bote de 150 g. ( y no hay mercado Español para este producto y la inversión que significaría traerlo) mientras que el similar de Marmite esta por el orden de los 3.00 €.

..

Snickers
31-jul-2010, 11:45
bueno, q no usen OMG es un punto a su favor, sin duda. Eso y el precio

gracias por la aclaración

Senyor_X
31-jul-2010, 11:49
De todos modos pertenece a un gran grupo que si que los usa, es una cosa a valorar.

Snickers
31-jul-2010, 12:08
De todos modos pertenece a un gran grupo que si que los usa, es una cosa a valorar.

sí, esos serían los puntos negativos. Ahora bien, si nos permitimos excepciones de pascuas a ramos (como tomar X cosa en un bar, por ejem cerveza no vegana de gran marca) esta no creo q sería mala. Si somos fieles a consumir ecológico, vegano, local, q no sea de multinacional, fresco, etc entonces mejor q mejor

Senyor_X
31-jul-2010, 12:40
Claro, cada cual que valore. A mi es que particularmente ver el logo de unilever o el de nestlé, me produce escalofríos...

Frytz
31-jul-2010, 21:22
No me hace gracia tener este único producto ahora de Unilever, que a algunos veg*anos les gusta y les aporta bastante b12. (menos gracia me hace que veganos tengan deficiencia de b12) Así como tampoco me hace gracia tener que comprarle a otros proveedores nacionales, otros productos aptos para veganos de proveedores que mercadean con huevos, jamon, lacteos, gelatinas, etc....

Senyor_X
13-ago-2010, 09:49
Frytz, en Planeta Vegano teneis algun extracto de levadura de alguna otra marca?

Me trageron de Londres un bote de esta:
http://www.btinternet.com/~bury_rd/Vitam.JPG

La verdad es que me he enviciao, tiene un sabor un poco más suave que el marmite y es muy bajo en sal, aunque no tiene B12.

Frytz
13-ago-2010, 10:09
Frytz, en Planeta Vegano teneis algun extracto de levadura de alguna otra marca?

Me trageron de Londres un bote de esta:
http://www.btinternet.com/~bury_rd/Vitam.JPG

La verdad es que me he enviciao, tiene un sabor un poco más suave que el marmite y es muy bajo en sal, aunque no tiene B12.

Senyor X como lo dije unos comentarios mas atras: "Existen en el mercado internacional otros extractos de levadura muy ricos en b12 con 4 g x cada 100 gramos del producto, con sello organico, pero con un precio que podría oscilar entre los 12 y 15 € por bote de 150 g. ( y no hay mercado Español para este producto y la inversión que significaría traerlo) mientras que el similar de Marmite esta por el orden de los 3.00 €. "

Senyor_X
13-ago-2010, 10:13
Ok, solo era la duda.

He estado buscando y hay empresas que lo distribuyen aquí, era por saber si lo tenías. Por lo que he visto tampoco sale tan mal de precio, alrededor de 3 a 4 euros el bote de 250g.

Moonchild
13-ago-2010, 11:36
Con respecto al marmite, ya lo conocía, me traje un bote cuando estuve en Londres en Junio, está un poco raro de sabor xD pero bueno...
¿Que otro tipo de comidas (excepto tostadas) se pueden hacer con Marmite? (Alguna q disfrace o mejore un poco el sabor se agradecería :P
Con respecto a Unilever y Nestle es muy peliagudo el asunto, porque evidentemente pueden usar los beneficios del marmite para testear con animales, pero tambien usan nuestros impuestos para todo eso (Defensa (armas), Experimentación, subvenciones a la ganadería, Tauromaquia...) y no por eso hemos dejado de pagarlos ni hemos emigrado a lugares donde si se pueda evadir (Que siempre sería una opción oye...). Nuestra opción si queremos cambiar las cosas es no participar activamente en estas actividades, pienso yo.

Frytz
13-ago-2010, 12:58
Moonchild yo al principio comia el marmite con panecillos mermelada o margarina, para disimular el sabor, ahora me lo como con cuchara y directamente y luego la relamen los gatines!! :P

Hay personas que la usan al preparar salsas y otras como condimento, no se si con el calor se pierde su riqueza de vitaminas y ácido fólico.

Senyor_X
13-ago-2010, 13:50
He visto por ahí que hay quien la diluye en caldos o sopas, para que tengan un sabor más fuerte. Mejor que añadirlo al final y que no passe por ebullición.

erfoud
18-ago-2010, 16:36
Uy, uyyyy,Creo que he empezado a convertirme en adicto al "Marmite" Le hace un par de semanas Lo probé hace un par de semanas en England, puse gran cantidad en la tostada y era terriblemente fuerte, no pude pasar del segundo bocado! Pero en fin, que me traje un par de tarros (aparte de los minimarmite que magué de los desayunos, je, je) y ahora acabo de probarlo como mandan los cánones, en biscote con margarina y una fina capa de marmite y....¡bingo! me ha encantado, y como, según pone Frytz, es una buena fuente de B12 y nutrientes, genial.
Fuerte, muuuuy fuerte, pero en su justa medida mola. Como reza el dicho sobre este producto tan popular en england, "either love it or hate it" (o lo amas o lo odias) y he aquí un nuevo converso!

Tuirenn
14-nov-2010, 10:37
Yo no consigo acostumbrarme a su sabor :(

JustVegetal
14-nov-2010, 11:51
Me compré el otro día un tarro en Planeta Vegano. Es muy fuerte y salado, pero muy rico, hay que saberlo dosificar y pensar en ello como en un concentrado que potencia mucho los sabores, se puede utilizar restregado por una tostada, dentro de un paté vegetal, en una sopa fuera de fuego, etc

Realmente excelente para bocadillos.

En cuanto a su contenido de vitaminas no debe ser tenido como interesante a la hora de usarlo como un suplemento, a no ser que te lo pienses comer a cucharadas.

nitta
14-nov-2010, 12:23
¿La B12 le viene de la levadura de cerveza o es aparte? ¿No se suponía que la B12 de la levadura de cerveza no valía? :confused:

Riply
20-ene-2011, 18:04
Me interesa mucho el tema del marmite y la b12. ¿Alguien que aporte algo de luz? Gracias. :D

margaly
20-ene-2011, 18:57
anda, me olvidé de este hilo.

Hace unos dias compré en Planeta Vegano marmite de ese, y me ha gustado un montón... y mira que Maite me miraba con cara de :hm: cuando le dije que me lo llevaba para probarlo, jajajaja.... Desde que lo probé me hago sopita o caldo toooodas las noches, le pongo una cucharadita de hatcho miso y otra de marmite y no necesita ná más :D

Sobre tema B12... ni idea :piensa:

seitana
21-ene-2011, 00:14
Ufffff, Frytz nos dijo que él se lo comía a cucharadas,mi pareja también se lo come así y tan pancho,pero yo......ni en tostada con margarina ni en na,no puedo con ese sabor.
En sopas como dice Margaly nunca lo usé pero después de mis experiencias miedo me da...tendré que ser valiente :[:

Frytz
21-ene-2011, 11:20
¿La B12 le viene de la levadura de cerveza o es aparte? ¿No se suponía que la B12 de la levadura de cerveza no valía? :confused:

Nitta la levadura de cerveza de toda la vida sea en copos o comprimidos no tiene vitamina b12, salvo en copos la que algunos laboratorios naturales enriquecen con vitaminas del grupo B. Pero el Marmite es un extracto de levadura elaborado en un medio bacteriano muy rico en b12, es totalmente diferente a la levadura de cerveza tradicional. Realmente imagina como una pasta espesa de salsa de soja muy salada. con una cantidad muy altas de b12, ácido fólico y otras vitaminas.

Se come directamente esparciéndola sobre un panecillo o galleta y para los que no les gusta el sabor, la pueden disimular con otra capa de margarina o mermelada.

AL principio de este hilo esta la infiormación de sus componenetes.

http://www.justhungry.com/files/images/guinnessmarmiteinside.teaser.jpg

Bielaya
21-ene-2011, 11:43
Yo la mezclo con quesos untables de Planeta vegano, hago una pastita y me la unto en pan de centeno. También la he mezclado con paté vegetal o, como Frytz, a cucharadas.

CarrotRope
21-ene-2011, 15:15
Si queréis subo una receta para hacer gravy (salsa marrón inglesa) que me he hecho alguna vez y que lleva el extracto de levadura como uno de sus ingredientes. Es muy sencilla, sabrosa, y va genial para asados, o al menos es para lo que la he usado yo.

Un secreto a voces de la Marmite y otros extractos de levadura es que levanta pasiones entre los gatos :p

Frytz
21-ene-2011, 15:18
Si queréis subo una receta para hacer gravy (salsa marrón inglesa) que me he hecho alguna vez y que lleva el extracto de levadura como uno de sus ingredientes. Es muy sencilla, sabrosa, y va genial para asados, o al menos es para lo que la he usado yo.

Un secreto a voces de la Marmite y otros extractos de levadura es que levanta pasiones entre los gatos :p


Si es verdad mis gatines les gusta lamer la cuchara donde como el marmite, pero no se que tan bien les siente algo tan salado con los problemas de riñones que aquejan tanto a los gatos, así que deje de permitirles eso.

CarrotRope
21-ene-2011, 15:43
Yo sólo le doy el dedo pasado por el borde del tarro, vamos, ese poquitín que hace que la tapa se pegue y no haya manera de abrirla luego. A veces me ha pasado que estaba abriendo el tarro, y como esté cerca y lo huela, ahí que viene a ver si pilla algo. Para la frecuencia que tomo Marmite, que es mínima, no le quito ese placer.
Entonces la recetilla, ¿interesa o no? Que la copio en un plis plas ;)

Bielaya
21-ene-2011, 15:47
Ponla, ponla, que siempre viene bien ;)

CarrotRope
21-ene-2011, 15:51
Pues venga, que le abro hilo, si es una chorrada ;).

Si queréis echo un vistazo a un anuncio que me guardé del periódico Sur, en versión para guiris, de Marmite, con varias recetas de bocatas donde usarla, no todas veganas, ni siquiera vegetas, pero alguna había aprovechable. Y si no, en su página tiene que haberlas. Vamos, para tener más ideas, aunque también se puede usar para hacer cosomé o dar saborcito a las sopas.