PDA

Ver la versión completa : Cambio de nombre del chip



Arena
30-jul-2010, 09:13
Hola!!!

Hace dos años adopte una gata a una chica particular, ya que si no encontraba dueño la llevaría a la perrera.
La chica nos mintió en bastante cosas, decía que se iba del país y era mentira y que la gata tenía dos años y en los papeles del chip decía que tenía 4.

Eso es lo de menos, la cuestión es que con una chica así no espero que quede conmigo para hacer el cambio de nombre.
Una de las veces que lleve al veterinario a Frida me dijeron que para el cambio de nombre necesitaba la autorización de su antigua dueña.
Dentro de un par de años me gustaría irme de España y necesito que el chip este a mi nombre para llevármela. Ya no solo eso, que si por cualquier cosa se me escapa (espero que nunca pase) la llamarían a ella en vez de a mi. Y seguramente ella se desentendiera del tema :eing:

Mi pregunta es, ¿Hay alguna forma de hacer el cambio de nombre sin la autorización de dicho elemento?

Gracias

Flex
30-jul-2010, 09:19
Hola!!!

Hace dos años adopte una gata a una chica particular, ya que si no encontraba dueño la llevaría a la perrera.
La chica nos mintió en bastante cosas, decía que se iba del país y era mentira y que la gata tenía dos años y en los papeles del chip decía que tenía 4.

Eso es lo de menos, la cuestión es que con una chica así no espero que quede conmigo para hacer el cambio de nombre.
Una de las veces que lleve al veterinario a Frida me dijeron que para el cambio de nombre necesitaba la autorización de su antigua dueña.
Dentro de un par de años me gustaría irme de España y necesito que el chip este a mi nombre para llevármela. Ya no solo eso, que si por cualquier cosa se me escapa (espero que nunca pase) la llamarían a ella en vez de a mi. Y seguramente ella se desentendiera del tema :eing:

Mi pregunta es, ¿Hay alguna forma de hacer el cambio de nombre sin la autorización de dicho elemento?

Gracias

Uno de los gatos que dí en adopción, el chip del gatín estaba a mi nombre, y su actual dueña pudo cambiarlo sin problema, eso sí, presentando la cartilla, y el "DNI" del gatín, pero no hizo falta que yo estuvira presente ni que firmara en ningún lado.

JustVegetal
30-jul-2010, 09:20
Lo bueno hubiera sido que en ese momento te hiciese la cesión del chip.

Ahora dime ¿temes que si le pides la cesión de la gata te la reclame?

¿No tienes ningún veterinario de confianza que conozca la historia de la gata y el tiempo que lleva contigo?

JustVegetal
30-jul-2010, 09:21
Uno de los gatos que dí en adopción, el chip del gatín estaba a mi nombre, y su actual dueña pudo cambiarlo sin problema, eso sí, presentando la cartilla, y el "DNI" del gatín, pero no hizo falta que yo estuvira presente ni que firmara en ningún lado.

Lo puede hacer cualquier veterinario, pero necesita fiarse de que tú no vas a reclamar nada.

Arena
30-jul-2010, 09:32
Tengo la cartilla, ¿el DNI del gato es el papel con los datos del chip?Si es así también lo tengo.
Quizá fue ese veterinario en particular que no se quiso mojar.. Iré al nuevo veterinario a preguntar.
El veterinario al que iba no me gusta nada, fui muchísimas veces por otra gata, una historia que no es fácil de olvidar, y se olvidaron del tema. Cada vez que iba, excepto para la secretaria era como la primera vez.. si no fuese por el historial del ordenador, claro.
Iré al nuevo centro y les contare la historia.

No lo pensé en ese momento, la chica tenía muchísima prisa y quedamos cerca de la noche. Nos entrego la gata, los papeles y sus cosas. Y no la volvía a ver más..

Flex
30-jul-2010, 09:35
Tengo la cartilla, ¿el DNI del gato es el papel con los datos del chip?Si es así también lo tengo.
Quizá fue ese veterinario en particular que no se quiso mojar.. Iré al nuevo veterinario a preguntar.
El veterinario al que iba no me gusta nada, fui muchísimas veces por otra gata, una historia que no es fácil de olvidar, y se olvidaron del tema. Cada vez que iba, excepto para la secretaria era como la primera vez.. si no fuese por el historial del ordenador, claro.
Iré al nuevo centro y les contare la historia.

No lo pensé en ese momento, la chica tenía muchísima prisa y quedamos cerca de la noche. Nos entrego la gata, los papeles y sus cosas. Y no la volvía a ver más..

Era un tarjeta, tipo DNI, pero con el papel supongo que te vale. No osbtante coméntale el caso al vete, y si no, que prueben a llamar a esa chica, no creo que te lo reclame, pero vamos, a las malas, si te ponen pegas, ¿no tienes forma de contactar con ella aunque no haya buena relación?

Arena
30-jul-2010, 09:35
Lo bueno hubiera sido que en ese momento te hiciese la cesión del chip.

Ahora dime ¿temes que si le pides la cesión de la gata te la reclame?

¿No tienes ningún veterinario de confianza que conozca la historia de la gata y el tiempo que lleva contigo?

Reclamarla ya se que no, por que no ha preguntado nunca por ella.
La verdad es que termine muy enfadada, además la gata parecía que había sufrido algún tipo de maltrato.
Además era totalmente asocial, no se relacionaba ni con humanos ni gatos.
Hasta hace poco aprendió a dejarse acariciar y ahora incluso ronronea de vez en cuando. Increíble, la verdad!!

Arena
30-jul-2010, 09:37
Era un tarjeta, tipo DNI, pero con el papel supongo que te vale. No osbtante coméntale el caso al vete, y si no, que prueben a llamar a esa chica, no creo que te lo reclame, pero vamos, a las malas, si te ponen pegas, ¿no tienes forma de contactar con ella aunque no haya buena relación?

Le he mandado un mail y un mensaje por el facebook,la he buscado por su nombre y apellidos.
Pero bueno.. entre que no se si contestara, y las pocas ganas de verla que tengo.. je,je,je.
Esta tarde o mañana bajo al otro vete, y si no..estaba pensando ir al de mi tía. Siempre lleva ahí su perrito y la conocen mucho. Tiene confianza con la veterinaria que además es un encanto.

Flex
30-jul-2010, 09:38
Mira, yo creo que si el vete te pone pegas, y no se fía, que llamen a los datos del chip, para que quede claro que esa chica renegó de su gato. ¿en qué zona vives guapa?

JustVegetal
30-jul-2010, 09:43
Le he mandado un mail y un mensaje por el facebook,la he buscado por su nombre y apellidos.
Pero bueno.. entre que no se si contestara, y las pocas ganas de verla que tengo.. je,je,je.
Esta tarde o mañana bajo al otro vete, y si no..estaba pensando ir al de mi tía. Siempre lleva ahí su perrito y la conocen mucho. Tiene confianza con la veterinaria que además es un encanto.

Lo de tu tía es buena idea.

Arena
30-jul-2010, 09:45
Mira, yo creo que si el vete te pone pegas, y no se fía, que llamen a los datos del chip, para que quede claro que esa chica renegó de su gato. ¿en qué zona vives guapa?

Sant Adria del Besos, tocando a Badalona.

proyectogato
30-jul-2010, 16:30
Es lógico que el veterinario ponga pegas por que le puede caer el pelo por cambiar el chip sin la debida autorización. Si la "cosa" que te la cedió tiene una crisis de identidad y te la reclama puede denunciar al veterinario por cambiar el chip sin su autorización.
Lo ideal es que lo haga un veterinario que conozca la historia y te conozca a ti, aunque lo preferible es que contactases con la "cosa" y te renuncie al gato por escrito.

Cuando se adopta un animal es fundamental la colocación del microchip o cambiar el nombre del mismo si no queremos problemas el día de mañana.

Arena
30-jul-2010, 16:54
Si le presento al veterinario los mails que aún conservo de la entrega, sirve como apoyo por si la "cosa" protesta?

JustVegetal
30-jul-2010, 17:04
Si le presento al veterinario los mails que aún conservo de la entrega, sirve como apoyo por si la "cosa" protesta?

Consérvalo todo y preséntalo si quieres, de todos modos ella te dio voluntariamente la cartilla de la gata.
Si hay alguno que muestra la voluntad de ella en darte la gata puede ser suficiente como prueba de la cesión del animal para proceder al cambio en el chip.

proyectogato
30-jul-2010, 19:50
Sirve desde el punto de vista moral, pero desde el punto de vista legal no. Yo acabo de entregar dos peques en adopción que tenia microchipados a mi nombre (siempre se los pongo aunque estén en acogida) y he tenido que firmar papelitos y poner mi DNI en la consulta del veterinario.

Guárdalo todo tal como te han dicho, pero te aconsejaría sobre todo que guardes cualquier justificante de gasto que tuvieses con el peludo durante todo este tiempo para que ademas quede claro que jamas se ha hecho cargo de sus gastos y que tu eres la persona responsable del animal.

nona
30-jul-2010, 23:25
Arena si al final no te lo pueden solucionar mandame un privado, como te dicen aqui teniendo la cartilla y el papel del chip y contando la historia en principio no veo porque se tendrian que negar, eh conocido casos parecidos en el que el ex dueño no quiso firmar y aun y asi la veterinaria realizo el cambio de nombre.

Arena
31-jul-2010, 10:36
Os comento, me ha contestado, me ha dicho que no hay problema y me ha enviado fotos de su nuevo gato.
Me ha dicho que le gustaría verla, para ver como esta y si se acuerda de ella.
Hablare primero con el vete para ver lo que necesito llevar para el cambio y quedare con ella.
Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo.