PDA

Ver la versión completa : Kefir (Hongo)



sway092
22-jul-2007, 10:15
Hola a todas-os, soy nuevo en este foro, y me gustaría saber si alguien me puede dar hongo de kefir o decirme alguna tienda en Madrid donde pudiera comprarlo, llevo mucho tiempo intentando conseguirlo y no hay manera.
Muchas Gracias.
Alberto.

arrels
22-jul-2007, 13:06
Hola a todas-os, soy nuevo en este foro, y me gustaría saber si alguien me puede dar hongo de kefir o decirme alguna tienda en Madrid donde pudiera comprarlo, llevo mucho tiempo intentando conseguirlo y no hay manera.
Muchas Gracias.
Alberto.

Hola Sway092 bienvenido. No soy de Madrid , no tengo Kefir, nunca lo he tenido , pero hace unos meses alguien me habló del kefir y curioseando por la red encontré la página de este chico que intenta crear una cadena de distribución gratuita, espero que te sirva ;)

http://www.pipirimosca.com/kefir/

frantxi
22-jul-2007, 16:52
Buenas, me acaba de interesar este curioso tema, y no sé como funciona esto del kéfir, a ver si me aclaro:

-Yo voy, lo compro, lo uso¿y luego puedo volver a utilizarlo?¿el hongo kéfir se reproduce lo suficiente como para autoabastecerte?(me refiero, a no precisar comprar más, no a vivir a base de kéfir xD)

Lo digo por que leido esto de pipirimosca, pues me he quedado mosca en este tema.

frugisaludos

arrels
22-jul-2007, 17:13
Esperemos que Alberto nos lo explique :p

sway092
23-jul-2007, 12:10
Hola a todos,
Pues yo soy bastante novato en este tema, pero básicamente la información que tengo es:

Se trata de un hongo , muy parecido a la coliflor, que se introduce en leche o agua y este fermenta la leche en su caso, consiguiendo un producto muy parecido al yogur. El producto conseguido es una excelente fuente de microorganismos beneficiosos para el organismo y sobre todo para la regeneración de la flora bacteriana, encargada entre otras de nuestras defensas. Además para los intolerantes a la lactosa, es ideal, ya que desaparece.
Este hongo hay que introducirlo en un recipiente con 3/4 partes de leche y dejarlo a temperatura ambiente durante 24h , para entonces ya tendremos listo nuestro kefir y a disfrutarlo.

Espero, que mis pequeños conocimientos del kefir os sirvan , y si me he equivocado en algo que me corrijan.

Saludos.

matrix
23-jul-2007, 12:14
Yo no he tendo nunca Kefir, pero respondiendo a frantxi, si lo cuidas bien (temperatura adecuada etc) el hongo no se muere y lo puedes ir utilizando. Es más, creo que CRECE y tiene que desacerte de una parte o regalarlo (o hacerle una "casita" más grande!)

frantxi
23-jul-2007, 12:15
Eso queria saber, espero que no crezca demasiado y sea él el que me coma a mi.

matrix
23-jul-2007, 12:30
Eso queria saber, espero que no crezca demasiado y sea él el que me coma a mi.
Nunca se sabe!!!
Quizás sales en los periódicos: desaparición misteriosa de un chico. En su casa sólo han encontrado una enorme bola de kefir haciendo la siesta en el sofá :D

momoco
23-jul-2007, 12:45
entonces es como un yogur vegano???

y donde se compra??

ayyyssss que ignorante que soy :D

neferu
23-jul-2007, 14:10
yo he visto tarrinas de kefir en el supermercado, en la parte ecológica. Es como un tarrito de yogur.

matrix
23-jul-2007, 14:35
entonces es como un yogur vegano???

y donde se compra??

ayyyssss que ignorante que soy :D

hay dos tipos de kefir: uno se pone con leche (animal) y el otro con agua. Por lo tanto uno es vegano pero el otro no. Yo el de agua no lo he visto nunca, pero sé que existe.
El kefir que venden en algunas tiendas (con presentación) de yogur es el de leche y además creo que el hongo ya está muerto (es decir, no sirve para hacerlo crecer)

frantxi
23-jul-2007, 15:42
Nunca se sabe!!!
Quizás sales en los periódicos: desaparición misteriosa de un chico. En su casa sólo han encontrado una enorme bola de kefir haciendo la siesta en el sofá :D

En todo caso, el que saldrá en los periodicos será la bola de kéfir x)

Solo espero que la bola no se ponga a ver ''el tomate'' por que entonces me revolveré de dolor dentro de sus tripas.

Creo que tengo kéfir en casa, una naranja se habia colado detrás de la nevera y ahora está rodeada de una masa verde, creo que son hongos, espero que sea la variedad de hongo que busco.

arrels
23-jul-2007, 19:47
En todo caso, el que saldrá en los periodicos será la bola de kéfir x)

Solo espero que la bola no se ponga a ver ''el tomate'' por que entonces me revolveré de dolor dentro de sus tripas.

Creo que tengo kéfir en casa, una naranja se habia colado detrás de la nevera y ahora está rodeada de una masa verde, creo que son hongos, espero que sea la variedad de hongo que busco.
:eek: Eso da casi miedo!!!!!!!!!!:D

Habeis averiguado algo mas del Kefir? mañana si tengo ganas buscaré en google a ver que sale

xastronautax
25-jul-2007, 08:23
no se mucho de eso dle kefir, pero es algun animalsete, tipo la cochinilla que la usan de colorante para la mayoria de las cosas de color rojizo blablabla, quee s un hongo, es una colonia de bichitos como la cochinilla?

gracias

erfoud
27-jul-2007, 11:47
Vegano que yo sepa no, Momoco; se hace con leche. A mí me gustaba bastante hasta que dije bye bye a la leche.

Aintzane
28-jul-2007, 15:06
Hola :)

El kefir se puede usar también con leche de soja.
Queda un poco más líquido que con leche de animal y el kefir crece más despacio. Pero funciona. :p
A mí me encanta y todos los días me tomo un vaso como si fuera un yogurt.
Hay que lavarlo y cambiarlo de leche todos los días. El día que no se le cambia la leche, ésta se desecha y se pone nueva para el día siguiente.

Ahora quiero conseguir el kefir de agua.

Un saludo a todos de Aintzane ;)

sabannia
01-ago-2007, 15:00
Yo hace poco que uso el kéfir de leche y hoy mismo me han llegado gránulos de kéfir de agua, así que entre hoy y mañana intentaré reactivarlos.

El kéfir de leche puede usarse también, como habéis dicho, con leche de soja, así que es una buena alternativa vegana y el de agua se hace con agua, azúcar moreno e higos, así que también es vegano.

rosaflor
01-ago-2007, 18:53
Hace poco pasé por un herbolario, vi que tenian kefir y le pedí un poco para probarlo con leche de soja, ya que soy vegana, y ! MARAVILLOSO !, funciona. Estoy muy contenta ya que me gusta mucho el yogurt, pero donde vivo no puedo conseguir yogures de soja. Sale muy liquido, pero está bien. He leido que para que el hongo no muera no se le puede echar agua con cloro, ni tocarlo con utensilios metálicos.

arrels
01-ago-2007, 20:33
Que interesante, entonces el Kefir queda cuajado como un yogur? Y el sabor? está bueno?

rosaflor
01-ago-2007, 20:53
queda cuajado, pero al colarlo se queda como un yogur liquido. El sabor es más ácido que el yogurt normal, si te gusta acido prueba

Aintzane
02-ago-2007, 23:05
A mi me gusta con azúcar integral y canela. :p

sabannia
06-ago-2007, 19:26
Una preguntilla para los que consumís kéfir ¿con qué frutas los mezcláis para hacer batidos?

Yo suelo usar plátano y está muy bueno pero me gustaría variar un poco...

3kantino
23-nov-2008, 15:02
peroooo.... (retoomando un post de hace año y medio)...

Cada dia hay que ponerle de nuevo leche de soja, y la leche que le quitas... ¿es ya el yogurt? ¿o hay que tirarla?¿o se puede tomar?

carcon
17-jun-2009, 07:57
Hola :)

El kefir se puede usar también con leche de soja.
Queda un poco más líquido que con leche de animal y el kefir crece más despacio. Pero funciona. :p
A mí me encanta y todos los días me tomo un vaso como si fuera un yogurt.
Hay que lavarlo y cambiarlo de leche todos los días. El día que no se le cambia la leche, ésta se desecha y se pone nueva para el día siguiente.

Ahora quiero conseguir el kefir de agua.

Un saludo a todos de Aintzane ;)
Hola Aintzane
Acabo de leer tu mensaje sobre el kefir. Si te he entendido bien cultivas kefir en leche de soja, yo también lo hago y me gustaría poder intercambiar experiencia. No es fácil encontrar personas que lo cultiven en soja.
Yo compré el hongo y lo he adaptado a la leche de soja. ¿qué marca utilizas tú?.
gracias

Padme
17-jun-2009, 14:57
Yo tengo un Kéfir de leche, lo tengo ya hace al menos tres años, por temporadas cuando me canso de tomar todos los dias, porque claro, todos los dias tienes nuevo kéfir, se lo presto a mi cuñada y ella me lo cuida, o si no, pues lo meto con agua en la nevera y listo, si lo tienes un par de semanas no le pasa nada, lo que no sabía es que se puede hacer kéfir con leche de soja... es fantástico, ni se me había ocurrido!!! La verdad es que sigo haciendo kéfir de leche porque me da penita tirarlo y no sabía de nadie que lo quisiera... pero ahora lo probaré con soja.
Por cierto.... no crece taaaanto como para convertirse en una bola gigante de kéfir comepersonas.... que no cunda el pánico....
un besete a todos.

Padme
17-jun-2009, 15:01
por cierto sabannia....
yo lo he tomado con kiwi, y muesli para desayunar y está buenísimo,
tambien con batidos, de todas las frutas que imagines o te apetezca, pues un dia fresas, otro platano, no se... manzana y pera... lo que se te ocurra... está muy rico. Es cierto que un poco ácido, pero se puede endulzar... en fin, ya me contarás.

koala
17-jun-2009, 15:58
[QUOTE]no se mucho de eso dle kefir, pero es algun animalsete, tipo la cochinilla que la usan de colorante para la mayoria de las cosas de color rojizo blablabla, quee s un hongo, es una colonia de bichitos como la cochinilla?[QUOTE]

El quéfir es en realidad una mezcla de hongos y bacterias proveniente del cuajar extraido del estómago de animales rumiantes, yo lo tomé hace tiempo, antes de ser vegetariana y me gustaba y me regulaba bien el tránsito, el que usé era de leche. Hoy en día, sabiendo de donde procede yo no lo tomaría. No se si alguien sabe si existe kefir que no sea de origen animal que lo diga porque me gustaría conseguirlo, quizás ese que decís que es de agua no proviene de estómagos.

Padme
17-jun-2009, 18:09
que proviene de estómagos???? glup!! bajjj.......