PDA

Ver la versión completa : hola!!!otra en transicion



nikita26
29-jul-2010, 15:38
buenas a todos!!!!!
llevo muchos años con el tema del vegetarianismo,es mas con 12 años me negue a comer toda clase de animal,jejeje pero me dio un colico y me obligaron a comer carne y pescado.......
tengo 26 años y desde hace mucho que ya no pruebo la carne...solo cuando el cuerpo me lo pide,que suelen ser muy pocas veces,ya hace mas de un año....lo que si que aun peco es de pescado,y marisco,pero espero kitarmelo poko a poko,ademas mi marido no es vegetariano,se alimenta de todo y ademas yo se lo cocino aunk no lo pruebo......
tb el echo de ir a comer fuera,por ejemplo a casa de mis padres o suegros,se me hace duro,pues ellos no entienden el porque,aunk como suelo llevar una dieta ovolacteovegetariana,pues almenos es mas flexible,pero el dia k hacen canelones.....pues me incho a ensaladita y a pan con bechamel jejejej

gilducha
29-jul-2010, 15:54
Bienvenida al foro!

sujal
29-jul-2010, 16:17
Bienvenida nikita, hay que educar el cuerpo porque suele pedir aquello a lo que le acostumbras. Cuanto más exciten tus papilas, más adicción provocan. Las carnes suelen prepararse para este fin y por eso cuesta dejarlas.

Estas palabras de Rousseau e cuanto a la sencillez son bastante elocuentes:


La extrema desigualdad en la manera de vivir, el exceso de ociosidad en unos, el exceso de trabajo en otros; la facilidad de irritar y de satisfacer nuestros apetitos y nuestra sensualidad; los alimentos demasiado escogidos de los ricos, cargados de jugos enardecientes que los hacen sucumbir de indigestiones; la mala nutrición de los pobres, de la cual carecen a menudo y cuya falta los lleva a llenar demasiado sus estómagos cuando la ocasión se presenta; las vigilias, los excesos de toda especie, los transportes inrnoderados de todas las pasiones, las fatigas y decaimiento del espíritu, los pesares y tristezas sin número que se experimentan en todas las clases y que roen perpetuamente las almas, he ahí las funestas pruebas de que la mayor parte de nuestros males son nuestra propia obra y de que los habríamos casi todos evitado conservando la manera de vivir sencilla, uniforme y solitaria que nos estaba prescrita por la naturaleza.

Snickers
29-jul-2010, 16:18
bienvenida!

ROGI
29-jul-2010, 18:10
bienvenida

tierra.y.libertad!!!
30-jul-2010, 03:01
yo creo que coo seres bio-psicosocociales espirituales que somos el cambio influye en todas estas areas hay quienes deciden hacerlo paulatinamente por que asi es como les resulta a quienes como yo que me resulta el cambio radical, y es el cambio que la gran mayoria de nosotros vive, en todos los aspectos y si, es nuestro grito de batalla y hasta nuestra carta de presentación casi, ser vegetariano, vegano o crudivegano y por ser una minoría seremos señalados y es una etiqueta con la que felicices vivimos....

....suerte en tu camino nuevo y todas esas presiones sociales se eliminan cuando tu cuerpo, espiritú y tu mente se han coordinado