Iniciar sesión

Ver la versión completa : Gata con sobrepeso ¿Qué pienso darle?



Davichin
29-jul-2010, 12:45
Buenas!! Mi gata Trucha lleva un año con sobrepeso (no alarmante) y de nada sirve el pienso R/D que le estoy dando y dosificando. He estado mirando en la web de Hill's y hay un par de piensos formulados también para mantener el peso ideal. Son W/D y M/D. ¿alguien ha usado alguno de ellos y le ha ido bien a su gatuno?

Aunque la calidad de estos piensos no me parece mala para lo que se estila en otras marcas, no me gusta darle a Trucha pienso adelgazante durante mucho tiempo. Conozco gatos que después de largas temporadas con estos piensos empezaban a mostrar signos de falta de nutrientes (problemas de pelo, uñas quebradizas..) por eso me gustaría volver al pienso que tomaba anteriormente, y que le iba muy bien (Female Neutered). Antes de eso habrá que bajarla un poco más de peso y como veo que el R/D no hace mucho quizás otro pienso surta más efecto.

Otra duda que tengo es si hay algún problema en que otra gata, este en su peso, coma también de este pienso. Viven juntos y es dificil separarles la comida ya que Trucha como a todas horas, y Tanga es mas de comer poco y muy espaciado en el tiempo.

A ver esos expertos en gatos... ;)

Greenpeas
29-jul-2010, 12:59
Hola,

Lo primero es saber si le das pienso regular o pienso vegano . De piensos veganos no tengo ni idea y te podrá responder algún otro forero.

Lo segundo es que tu gata debería:

1.- comer pienso light y en su justa cantidad y nada más. Hay uno de Royal canin que se llama Obesity ( de venta sólo en veterinarios) y es bastante bueno.

Si no puedes separar a los gatos por el tema de la comida, puedes hacer que tu gata pierda peso haciendo ejercicio.

2.- Juega con ella haciéndola que corra ( hay unos juguetes en el mercado que son como una caña de pescar con un juguetito colgando que les fascinan o puedes fabricarte uno con un palo y un ratón de juguete). Debería hacer un par de tandas de ejercicio al día ( unos diez minutos seguidos).

Pésala antes de iniciar la "operación bikini" y sigue pesándola todas las semanas para monitorizar que va perdiendo. Generalmente controlando un poco la dieta y ejercitándola perderá, pero tendrás que tener siempre vigilado su peso.

Uno de mis gatos tuvo este problema y perdió en un mes 2,5 kg de sobrepeso a base de no darle extras de comida y de ejercitarlo. Ahora tengo otra en plena operación bikini porque después de castrarla se ha puesto como un zollo...

JustVegetal
29-jul-2010, 13:02
Engordan por exceso de hidratos de carbono.

En nuestra experiencia con gatos, los únicos piensos que puedes mantenerlos siempre, sin riesgos de que engorden ni de que desarrollen diabetes u otras patologías asociadas, son los 0% cereales.

Nosotros tenemos ahora 10 gatos, algunos de considerable edad, y otros de apetito muy voraz, y ninguno está gordo, y los que estaban los hemos conseguido remitir a su peso con ese tipo de piensos.

Además les controlas de paso otros problemas como la estruvita ya que está intimamente relacionada con el consumo de cereales.

Nosotros usamos ORIJEN que además es 100% biológico.

En estudios científicos se refleja esto que te digo: que adelgazan más fácil hasta estar en su peso y mantenerlo con piensos altos en proteínas que con los altos en fibra que son los que usan las marcas de gama veterinaria. Aunque las marcas ya se están planteando esto. No hay ninguna variedad que iguale en calidad a ORIJEN.

Un pienso de estos sirve para que lo coman ambas gatas, y suele gustar desde el principio a todos.

Hay otros holísticos y ecológicos como AlmoNature pero tiene arroz integral y engordan más, al nivel de los de fibra RC o Hills, aunque les encanta, nosotros también lo tenemos para variarles la dieta, y porque esa marca tiene muchos alimentos húmedos, en los que no suele haber arroz, de alta calidad, que también les damos a menudo.

Para que adelgacen los gatos no soy partidaria ni de racionarlos, porque les afecta el hígado, ni de darles una comida que vaya por debajo en proteínas porque ellos pierden fuerza y musculatura al mismo tiempo que grasa.

Greenpeas
29-jul-2010, 13:04
Jaja, hazle caso a Justvegetal que tiene más gatos que yo!! Me sacas 4 de más!!

No conocía esos piensos que mencionas..Echaré un vistazo para probarlos ( yo no, claro)

gilducha
29-jul-2010, 13:08
Pues mi gata ya estaba gorda, pero ahora con los dos peques encima se come su pienso... estoy pensando que la única dieta útil va a ser pegarle un trocito de cinta americana en el hociquillo... ;) Alguna idea para que no se coma el pienso de los peques? Es que no quiero separarles...

JustVegetal
29-jul-2010, 13:14
Pues mi gata ya estaba gorda, pero ahora con los dos peques encima se come su pienso... estoy pensando que la única dieta útil va a ser pegarle un trocito de cinta americana en el hociquillo... ;) Alguna idea para que no se coma el pienso de los peques? Es que no quiero separarles...

¿Qué edad tienen los peques?

vellocinodeoro
29-jul-2010, 13:16
El pienso Obesity funciona muy bien. Los míos están todos en su peso, pero con los acogidos hemos comprobado que funciona, eso sí, siempre combinado con ejercicio.

extrema__pobreza
29-jul-2010, 13:17
En una charla a la que fui de gatos nos recomendaron esto para que los gatos adelgazaran http://www.youtube.com/watch?v=oFWFPyYJV4s comen lo necesario, juegan un poquito y estan entretenidos. Por lo visto ese gato adelgazo bastante

gilducha
29-jul-2010, 13:20
¿Qué edad tienen los peques?

Dos meses y medio...


En una charla a la que fui de gatos nos recomendaron esto para que los gatos adelgazaran http://www.youtube.com/watch?v=oFWFPyYJV4s comen lo necesario, juegan un poquito y estan entretenidos. Por lo visto ese gato adelgazo bastante

Muy buena idea!! Aunque con la fuerza que tiene y lo brutica que es gilda, o clavo la caja al suelo o le da la vuelta inmediatamente para que caiga todo junto, que también es lista!

Mad doctor
29-jul-2010, 13:22
En una charla a la que fui de gatos nos recomendaron esto para que los gatos adelgazaran http://www.youtube.com/watch?v=oFWFPyYJV4s comen lo necesario, juegan un poquito y estan entretenidos. Por lo visto ese gato adelgazo bastante

Sin duda para adelgazar, el ejercicio y la actividad física es la mejor fórmula y la más sana para bajar de peso, tanto en animales como en humanos...Es lo malo de los animales de casa, que pierden toda su capacidad de expresarse, y hay que buscarles fórmulas caseras como estas, para mí sin duda las más inteligentes.

Una dieta, sino va a acompañada de ejercicio, tanto en gatos como en animales, no suele servir de nada, y a veces es incluso contraproducente o peligrosas, como las basadas en altas cantidades de proteína.

También está el asundo de si el gato está capado, que la dieta por sí sola poco ahora también.

Hay bastante info sobre esto en el foro, busca y sino te la paso.

Davichin, pon a tu bichín a mover el culo!! :p

extrema__pobreza
29-jul-2010, 13:23
Muy buena idea!! Aunque con la fuerza que tiene y lo brutica que es gilda, o clavo la caja al suelo o le da la vuelta inmediatamente para que caiga todo junto, que también es lista!

Yo lo use un tiempo a ver si se lo vuelvo a poner para que no lo tirara meti piedras, otro dia me quito la tapa y tuve que pegarla con celo y ahora tengo qeu hacerle otra con los agujeros mas chicos porque es muy listo el asqueroso.

extrema__pobreza
29-jul-2010, 13:24
Sin duda para adelgazar, el ejercicio y la actividad física es la mejor fórmula y la más sana para bajar de peso, tanto en animales como en humanos...Es lo malo de los animales de casa, que pierden toda su capacidad de expresarse, y hay que buscarles fórmulas caseras como estas, para mí sin duda las más inteligentes.

Una dieta, sino va a acompañada de ejercicio, tanto en gatos como en animales, no suele servir de nada, y a veces es incluso contraproducente o peligrosas, como las basadas en altas cantidades de proteína.

También está el asundo de si el gato está capado, que la dieta por sí sola poco ahora también.

Hay bastante info sobre esto en el foro, busca y sino te la paso.

Davichin, pon a tu bichín a mover el culo!! :p

Pues en mi casa la mas delgadilla y estilosa no mueve el culo para nada jajaja ya le puedes tirar el juguete a la cara para hacerla de rabiar que te mira con cara de dejadeunavezelmalditomuñecoyacariciame

Davichin
29-jul-2010, 14:16
Hola,

Lo primero es saber si le das pienso regular o pienso vegano . De piensos veganos no tengo ni idea y te podrá responder algún otro forero.

Lo segundo es que tu gata debería:

1.- comer pienso light y en su justa cantidad y nada más. Hay uno de Royal canin que se llama Obesity ( de venta sólo en veterinarios) y es bastante bueno.
..

Los piensos que comento no son veganos, son de Hill's, gama alta veterinaria. Echaré un ojo al Obesity a ver como va de composición.


Engordan por exceso de hidratos de carbono.

En nuestra experiencia con gatos, los únicos piensos que puedes mantenerlos siempre, sin riesgos de que engorden ni de que desarrollen diabetes u otras patologías asociadas, son los 0% cereales.

Nosotros usamos ORIJEN que además es 100% biológico.



Ya, Trucha se puso así por un pienso alto en cereales y no hay forma de que baje. Ese que comentas de ORIJEN, ¿es un pienso específico de adelgazamiento o bien es un pienso estandar? Trucha está esterilizada por lo que tiende a retener líquidos y engordar.



En una charla a la que fui de gatos nos recomendaron esto para que los gatos adelgazaran http://www.youtube.com/watch?v=oFWFPyYJV4s comen lo necesario, juegan un poquito y estan entretenidos. Por lo visto ese gato adelgazo bastante

No veo el video en el curro así que le echaré un ojo en casa.

vellocinodeoro
29-jul-2010, 15:50
Es lo malo de los animales de casa, que pierden toda su capacidad de expresarse

Hombre, toda, toda...un pelín exagerada esa afirmación ¿no?

JustVegetal
29-jul-2010, 16:27
Ya, Trucha se puso así por un pienso alto en cereales y no hay forma de que baje. Ese que comentas de ORIJEN, ¿es un pienso específico de adelgazamiento o bien es un pienso estandar? Trucha está esterilizada por lo que tiende a retener líquidos y engordar.



Es normal. Las tendencias en nutrición gatuna ahora van por la alta proteína porque garantiza aspectos de la salud para los que van fatal los cereales, como lo urinario y la obesidad que deriva fácilmente a diabetes felina.

También adelgazar muy bruscamente o racionado puede hacerlo.

Avena
29-jul-2010, 20:44
Mi gata tiene sobrepeso y he probado DE TODO! el único alimento que la ha hecho bajar es el CAT CHOW INDOOR! (el verde)

gilducha
29-jul-2010, 20:50
Pues yo acabo de discutir con la mía porque le he explicado amablemente que el pienso de los pequeñitos no lo puede comer porque está ya muy gorda y va a acabar poniéndose mala. La muy burra se ha enfadado con los pequeños y les ha tirado varios manotazos (con uñas). La he reñido y ahora se ha pirado enfadadísima. Ya no sé qué hacer, voy a acabar por tener que poner horas de comida, separarles y retirar luego todo. :(

Crisha
29-jul-2010, 20:55
Pues yo acabo de discutir con la mía porque le he explicado amablemente que el pienso de los pequeñitos no lo puede comer porque está ya muy gorda y va a acabar poniéndose mala. La muy burra se ha enfadado con los pequeños y les ha tirado varios manotazos (con uñas). La he reñido y ahora se ha pirado enfadadísima. Ya no sé qué hacer, voy a acabar por tener que poner horas de comida, separarles y retirar luego todo. :(

bueno, el pienso ad libitum (a demanda) no se debe poner en animales con sobrepeso... es fundamental regirles horas de comida. Lo siento por los pequeñines...

extrema__pobreza
29-jul-2010, 22:14
es fundamental regirles horas de comida

:eing: yo creo que no, es mas siempre me han especificado lo contrario que tienen que tener comida a disposicion siempre. yo lo unico que consegui haciendo eso es que comieran mas y que vomitaran de los nervios

aaaxxx
29-jul-2010, 22:32
Los gatos callejeros que viven en mi casa estaban como bolas, y no precisamente por falta de ejercicio porque no paran de subir a los árboles y cazar musarañas. Comían pienso de todo. A veces tocaba del bueno tipo Royal Canin, otras Friskies... Eran donaciones. Y en fin, me tenía preocupada el asunto, porque no son gatos a los que pueda estimular a jugar más ni nada, son salvajes. Y si la obesidad es peligrosa, pues os podéis imaginar en la calle donde es necesario ser ágil ante los posibles riesgos. Pasé a darles Acana, que no tiene cereales, y todos han reducido una barbaridad. Están estupendos.

nona
30-jul-2010, 00:02
Aunque yo no tengo gatos, llevo muchos años trabajando con veterinarios y eh visto muchos casos de obesidad, el R/D de hill´s nada de nada no eh visto ningun caso que funcionara, pasan hambre, pierden muy poco y acaban teniendo deficiencias, yo empezaria dandole un tiempo obesitity de royal canin que eh observado a muchos gatis que les funciona y cuando veas que esta en su peso ideal o empieza a perder peso le dejaria de por vida el orijen es la gama alta de acana, para mi despues de investigar y leer mucho sobre composiciones eh llegado a la conclusion de que es el mejor pienso que hoy en dia se les puede dar, aunque no dudo de que existan otros piensos hoolisticos igual de buenos.
Mis animales comen todos orijen y estoy encantada de los resultados.
De piensos veganos no te puedo dar mi opinion pues no los conozco demasiado.
Mi veterinaria sin duda te diria que despues de obesity le dieses el youn female de royal canin que es especifico para gatas operadas pero yo sigo pensando que orijen le da 1000 patadas a todos los piensos de hoy dia

Davichin
30-jul-2010, 07:51
Voy a probar con el ORIJEN mezclado con el R/D para ir poco a poco dejándoles solo el ORIJEN. Mirando en Internet lo he encontrado a 51 euros envío incluido así que incluso es más barato que el R/D y por lo que parece, de más calidad. A ver que tal...

Crisha
30-jul-2010, 08:43
:eing: yo creo que no, es mas siempre me han especificado lo contrario que tienen que tener comida a disposicion siempre. yo lo unico que consegui haciendo eso es que comieran mas y que vomitaran de los nervios

en animales con sobrepeso, el pienso a demanda no es buena idea... o le tienes que poner muy poco y si se lo acaban, ya no ponerles más. Es que si no, no consigues que coman menos cantidad.

JustVegetal
30-jul-2010, 08:49
en animales con sobrepeso, el pienso a demanda no es buena idea... o le tienes que poner muy poco y si se lo acaban, ya no ponerles más. Es que si no, no consigues que coman menos cantidad.

Con piensos como ORIJEN no les pasa, se regulan muy bien porque les satisface mucho, y es que a muchos gatos si los racionas les entra compulsión y un rollo gástrico que les llega a afectar el hígado.

Crisha
30-jul-2010, 08:59
Con piensos como ORIJEN no les pasa, se regulan muy bien porque les satisface mucho, y es que a muchos gatos si los racionas les entra compulsión y un rollo gástrico que les llega a afectar el hígado.

pero si quieres que pierdan peso, no les puedes dejar el pienso a demanda. Aparte de que si les entra estrés por no tenerlo es porque se les acostumbró antes a tenerlo...
obviamente es lo más cómodo apra todos, sobre todo cuando uno no está en casa todo el día, pero si tiene problemas de obesidad y, en el casod e gilducha, se come lo suyo y lo de sus compañeros, alguna medida un pelín más radical hay que tomar...
Aparte de que, en muchos casos, quizás no estén comiendo por hambre, sino por ansiedad...

vellocinodeoro
30-jul-2010, 09:01
quizás no estén comiendo por hambre, sino por ansiedad...

Eso he pensado yo también...

Mad doctor
30-jul-2010, 09:03
Con el ejercicio, los gatos reducen la ansiedad, y comen menos. Esto es muy frecuente.

Yo tampoco recomendaría dejar comer a demanda, la verdad.

JustVegetal
30-jul-2010, 09:05
pero si quieres que pierdan peso, no les puedes dejar el pienso a demanda. Aparte de que si les entra estrés por no tenerlo es porque se les acostumbró antes a tenerlo...
obviamente es lo más cómodo apra todos, sobre todo cuando uno no está en casa todo el día, pero si tiene problemas de obesidad y, en el casod e gilducha, se come lo suyo y lo de sus compañeros, alguna medida un pelín más radical hay que tomar...
Aparte de que, en muchos casos, quizás no estén comiendo por hambre, sino por ansiedad...

Pierden grasa del cuerpo aunque se lo dejes a demanda, tengo varias amigas que así han adelgazado a los gatos, que estaban gordos por los cereales. Y los míos igual. Además pierden más grasa comiendo 0% cereales que comiendo racionados específicos incluidos de marcas veterinarias.

En el caso de Gilducha al tener cachorrines que comen otras cosas es diferente, pero si esos cachorros comiesen ya 0% cereales la gata podría comer a demanda y perdería la grasa de su cuerpo. Es que luego de estos piensos no comen tanto, se regulan ellos solos, y la ansiedad les desaparece ya que también sirven en casos de problemas de conducta, incluidos graves como la epilepsia.

gilducha
30-jul-2010, 12:43
Entonces qué hago? Porque si raciono el pienso a gilda tengo que racionarselo también a los peques o separarlos, lo que está fuera de cuestión.

Donde consigues ese pienso Just?

JustVegetal
30-jul-2010, 12:56
Entonces qué hago? Porque si raciono el pienso a gilda tengo que racionarselo también a los peques o separarlos, lo que está fuera de cuestión.

Donde consigues ese pienso Just?

Pues yo lo compro en Zooplus, allí hay también el que ha mencionado aaaxxx que es Acana, y yo creo que venden a Portugal.

De todos modos me acuerdo que al principio de no haber estos piensos en España los conseguí en Portugal y me los enviaron, sí que ahí debe haberlos igualmente.

MontseZ
30-jul-2010, 16:43
Mi gata pesaba 12 kilos y JustVegetal me recomendó Orijen, en 2 meses había perdido 1kg., y esto contando que vivíamos en 35m2 y no había NADA de ejercicio. Ahora en la casa se mueve como el que más, cuando le ponga pilas nuevas a la báscula ya diré, pero este pienso les fue muy bien!
Aparte la hembra vomitada muy a menudo con cualquier pienso que le daba, ha sido cambiar a este y se acabaron las vomitonas!
Ahora les voy a comprar Acana para los de la calle.

MontseZ
30-jul-2010, 16:44
Pues yo lo compro en Zooplus, allí hay también el que ha mencionado aaaxxx que es Acana, y yo creo que venden a Portugal.

De todos modos me acuerdo que al principio de no haber estos piensos en España los conseguí en Portugal y me los enviaron, sí que ahí debe haberlos igualmente.

¿Has mirado en Tienda animal? El Orijen está mucho más barato!!

vellocinodeoro
30-jul-2010, 17:53
Mi gata pesaba 12 kilos y JustVegetal me recomendó Orijen, en 2 meses había perdido 1kg., y esto contando que vivíamos en 35m2 y no había NADA de ejercicio. Ahora en la casa se mueve como el que más, cuando le ponga pilas nuevas a la báscula ya diré, pero este pienso les fue muy bien!
Aparte la hembra vomitada muy a menudo con cualquier pienso que le daba, ha sido cambiar a este y se acabaron las vomitonas!
Ahora les voy a comprar Acana para los de la calle.

¡¡¡12 kilos!!!
:eek::eek::eek:

JustVegetal
30-jul-2010, 18:00
Mi gata pesaba 12 kilos y JustVegetal me recomendó Orijen, en 2 meses había perdido 1kg., y esto contando que vivíamos en 35m2 y no había NADA de ejercicio. Ahora en la casa se mueve como el que más, cuando le ponga pilas nuevas a la báscula ya diré, pero este pienso les fue muy bien!
Aparte la hembra vomitada muy a menudo con cualquier pienso que le daba, ha sido cambiar a este y se acabaron las vomitonas!
Ahora les voy a comprar Acana para los de la calle.

Me alegro que vaya perdiendo y esté activo, para que conserve su musculatura y su fuerza.
La verdad es que el tuyo estaba enorme, enorme, jajaja, pobrecillo :D, corría serios riesgos de diabetes y la habrá rozado, para eso y para las vías urinarias ORIJEN también es lo mejor, por encima de los piensos de gamas veterinarias.

nona
02-ago-2010, 00:44
Los que no os guste comprar por internet podeis pedir a la tienda de animales donde soleis comprar si os lo podrian conseguir, yo al trabajar en peluqueria canina le pedi a mi jefa si me lo podia pedir solo para mi ya que al principio se negaba a traer piensos nuevos, al final nos lo pedia tanta gente que acabo pidiendo toda la gama jeje, estamos en barcelona, si alguien le interesa saber la direccion exacta podeis mandarme un privado que no me gusta hacer propaganda:rolleyes:

gilducha
02-ago-2010, 01:12
Pues hoy he estado en el veterinario con gilda, de urgencias, porque comenzó con los síntomas de hugo de querer vomitar y no hacerlo y tenía fiebre y no quiero perder a otra de mis criaturas... El caso es que parece ser que sí es una bola de pelo (o eso piensa la veterinaria) le ha puesto una inyección para la fiebre y un antibiótico por si las moscas pero el resto parecía estar todo bien (nada en los pulmones), ahora ya tiene bien la temperatura.

Y todo esto para decir que realmente no tiene tanto sobrepeso como yo pensaba, pesa sólo cinco kg y medio, pero con tanto pelo... parece una morsa la pobrecilla. A ver si vomita pronto o deja de toser porque estoy ya de los nervios... Mañana la llevo de nuevo a que vea cómo ha evolucionado. Deseadle suerte...

margaly
02-ago-2010, 08:00
http://perso.wanadoo.es/olivaxx/suerte.gif

Mad doctor
02-ago-2010, 08:25
Respecto al tricobezoar préstale atención que puede ser peligroso si produce una obstrucción.

Has de proporcionarle hierba para gatos, sólo tendrás que humedecerla y dejarla al sol indirecto (crece en siete días). Puedes usar también semillas de cebada, trigo o avena que vienen preparadas para ser cultivadas.

Existen otros dos tipos de pasto que generalmente encantan a los gatos: la Valeriana y la Nepeta cataria.

Estas plantas específicas provocarán el vómito y tu gato expulsará las bolas de pelo, también puedes darle un poco de margarina (no trans, no refinada) o aceite de oliva, que tendrá cierto efecto laxante, y le ayudará a evacuar, pero no abuses de esto porque son grasas, que es lo que le van a hacer aumentar de peso adiposo.

Cepíllale bien ahroa en verano, que sueltan más pelo, y pasa la aspiradora aún más si cabe.

Usa piensos con mas contenido en fibra (yo uso Ami, pero vale cualquier tipo y cualquier marca que tenga más fibra) y algún suplemento con malta y levadura de cerveza.

vellocinodeoro
02-ago-2010, 09:39
Pues hoy he estado en el veterinario con gilda, de urgencias, porque comenzó con los síntomas de hugo de querer vomitar y no hacerlo y tenía fiebre y no quiero perder a otra de mis criaturas... El caso es que parece ser que sí es una bola de pelo (o eso piensa la veterinaria) le ha puesto una inyección para la fiebre y un antibiótico por si las moscas pero el resto parecía estar todo bien (nada en los pulmones), ahora ya tiene bien la temperatura.

Y todo esto para decir que realmente no tiene tanto sobrepeso como yo pensaba, pesa sólo cinco kg y medio, pero con tanto pelo... parece una morsa la pobrecilla. A ver si vomita pronto o deja de toser porque estoy ya de los nervios... Mañana la llevo de nuevo a que vea cómo ha evolucionado. Deseadle suerte...

Gilducha, por supuesto que le deseamos toda la suerte del mundo y mucha más.
Supongo que le darás malta...a los míos me cuesta dios y ayuda dársela, así que les voy cambiando "el formato"...con la novedad parece que les apetece más...

Flex
02-ago-2010, 09:42
Gilducha, por supuesto que le deseamos toda la suerte del mundo y mucha más.
Supongo que le darás malta...a los míos me cuesta dios y ayuda dársela, así que les voy cambiando "el formato"...con la novedad parece que les apetece más...
a TIna le encanta la malta (le compro la de Mercadona), es abrir el bote y se pone como loca a chupar directamente del bote a dos patitas, jajaja.

Mucha suerte Gilducha!!!

vellocinodeoro
02-ago-2010, 09:48
a TIna le encanta la malta (le compro la de Mercadona), es abrir el bote y se pone como loca a chupar directamente del bote a dos patitas, jajaja.

Mucha suerte Gilducha!!!

Jo, qué suerte...a los míos tengo que ir cambiándoles el tipo de malta...si se ponen tontos, les enchufo el tubo dentro de la boca, porque tampoco me funciona eso que dicen por ahí de ponérsela en la patita para que la chupen porque me la repegan por las paredes...

Flex
02-ago-2010, 09:48
Jo, qué suerte...a los míos tengo que ir cambiándoles el tipo de malta...si se ponen tontos, les enchufo el tubo dentro de la boca, porque tampoco me funciona eso que dicen por ahí de ponérsela en la patita para que la chupen porque me la repegan por las paredes...

mira, algo así hace TIna: http://www.youtube.com/watch?v=RC2QtMN1wX0&feature=related , ¿has probado con la de la del Mercadona?

extrema__pobreza
02-ago-2010, 09:51
En mi casa las gatas se comen la malta como locas, pero los machos ya puedes restregarsela por el morro ponersela en la pata o lo que sea que termina en el suelo o vetetusaberdonde

vellocinodeoro
02-ago-2010, 09:52
Respecto al tricobezoar préstale atención que puede ser peligroso si produce una obstrucción.

Has de proporcionarle hierba para gatos, sólo tendrás que humedecerla y dejarla al sol indirecto (crece en siete días). Puedes usar también semillas de cebada, trigo o avena que vienen preparadas para ser cultivadas.

Existen otros dos tipos de pasto que generalmente encantan a los gatos: la Valeriana y la Nepeta cataria.

Estas plantas específicas provocarán el vómito y tu gato expulsará las bolas de pelo, también puedes darle un poco de margarina (no trans, no refinada) o aceite de oliva, que tendrá cierto efecto laxante, y le ayudará a evacuar, pero no abuses de esto porque son grasas, que es lo que le van a hacer aumentar de peso adiposo.

Cepíllale bien ahroa en verano, que sueltan más pelo, y pasa la aspiradora aún más si cabe.

Usa piensos con mas contenido en fibra (yo uso Ami, pero vale cualquier tipo y cualquier marca que tenga más fibra) y algún suplemento con malta y levadura de cerveza.

De todas formas, cualquier veterinario te recomendará malta y no hierba, porque la cuestión es que expulsen los pelos por la retaguardia, no vomitando. Las hierbas que comentas no son específicas para provocar el vómito, sino que tienen fines digamos que "recreativos" para los gatos.

extrema__pobreza
02-ago-2010, 09:54
a mi me gusta darle hierbas porque les encantan pero eso de limpiar las potas despues... es algo que me superaXD

Flex
02-ago-2010, 09:54
De todas formas, cualquier veterinario te recomendará malta y no hierba, porque la cuestión es que expulsen los pelos por la retaguardia, no vomitando. Las hierbas que comentas no son específicas para provocar el vómito, sino que tienen fines digamos que "recreativos" para los gatos.

Pues mira, siempre tuve este debate, porque TIna toma malta, y nunca me ha vomitado, ni ha tenido problema con bolas de pelo, y todo el mundo me decía que los gatos tienen que vomitar las bolas de pelo...

No sé, Tina tiene casi 4 años, y nunca la he visto echar una bola de pelo, y está más sana que pa qué..digo yo que como bien dices, se irán por la retaguardia...

vellocinodeoro
02-ago-2010, 09:54
mira, algo así hace TIna: http://www.youtube.com/watch?v=RC2QtMN1wX0&feature=related , ¿has probado con la de la del Mercadona?


Jajajaja, qué monada...sí, normalmente con los gatos que tengo acogidos no tengo taaaanto problema para darles la malta, pero los míos son unos chungos...sí,he probado la de Mercadona, y ya te digo, el primer día, muy bien pero luego me dicen que me la coma yo...

Flex
02-ago-2010, 09:55
Jajajaja, qué monada...sí, normalmente con los gatos que tengo acogidos no tengo taaaanto problema para darles la malta, pero los míos son unos chungos...sí,he probado la de Mercadona, y ya te digo, el primer día, muy bien pero luego me dicen que me la coma yo...

jajaja, a Panchito, (otro gatin), le pasaba eso, se volvía como loco los primeros días, luego pasaba, pero a mi me funcionaba el hacer que me la comía yo y decirle "hummmm qué ricaaa, mira se la come toda Tina", y se encelaba y se ponía a chuperretear el bote, jajaja, claro, que Panchito es como un perro en cuerpo de minigato, jejeje

JustVegetal
02-ago-2010, 09:57
Pues mira, siempre tuve este debate, porque TIna toma malta, y nunca me ha vomitado, ni ha tenido problema con bolas de pelo, y todo el mundo me decía que los gatos tienen que vomitar las bolas de pelo...

No sé, Tina tiene casi 4 años, y nunca la he visto echar una bola de pelo, y está más sana que pa qué..digo yo que como bien dices, se irán por la retaguardia...

Y eso que tu Tina es una azul que yo no he visto gatos que suelten más pelo y lo tengan más tupidito ;)
Las mías salvajillas de la buhardilla son así y me la paso aspirando. El pienso que les doy ya va preparado para bolas de pelo, porque a ésas no hay otras maneras :)

JustVegetal
02-ago-2010, 09:59
Pues hoy he estado en el veterinario con gilda, de urgencias, porque comenzó con los síntomas de hugo de querer vomitar y no hacerlo y tenía fiebre y no quiero perder a otra de mis criaturas... El caso es que parece ser que sí es una bola de pelo (o eso piensa la veterinaria) le ha puesto una inyección para la fiebre y un antibiótico por si las moscas pero el resto parecía estar todo bien (nada en los pulmones), ahora ya tiene bien la temperatura.

Y todo esto para decir que realmente no tiene tanto sobrepeso como yo pensaba, pesa sólo cinco kg y medio, pero con tanto pelo... parece una morsa la pobrecilla. A ver si vomita pronto o deja de toser porque estoy ya de los nervios... Mañana la llevo de nuevo a que vea cómo ha evolucionado. Deseadle suerte...

Uf Gilducha! Bueno ánimo, es normal que cuando hemos tenido una gran pérdida reciente como la tuya después a cada síntoma de los demás ya nos pensamos que va a llegar el mismo infierno, yo así he estado muchas veces y sé lo que se sufre.

Espero lo mejor para vosotras.

:abrazo:

Flex
02-ago-2010, 09:59
Y eso que tu Tina es una azul que yo no he visto gatos que suelten más pelo y lo tengan más tupidito ;)
Las mías salvajillas de la buhardilla son así y me la paso aspirando. El pienso que les doy ya va preparado para bolas de pelo, porque a ésas no hay otras maneras :)

EL pienso que le doy a Tina también es contra bolas de pelo, y como bien dices, suelta pelo que da gusto...pero bueno...lo compensa con la de mimos y ronroneos que me da...jejeje

vellocinodeoro
02-ago-2010, 10:11
a mi me gusta darle hierbas porque les encantan pero eso de limpiar las potas despues... es algo que me superaXD

Sí, yo también les doy y los muy idiotas vienen a vomitar dentro, en lugar de hacerlo fuera...quiero decir que se van fuera a mordisquear las plantas y a hacer su vida y cuando les entran ganas de vomitar vienen dentro y lo hacen sobre el mármol, que tengo todo lleno de cercos...:mad:


a mi me funcionaba el hacer que me la comía yo y decirle "hummmm qué ricaaa, mira se la come toda Tina", y se encelaba y se ponía a chuperretear el bote, jajaja, claro, que Panchito es como un perro en cuerpo de minigato, jejeje

Jajajajaja ¿será verdad? ¡pero qué cosita tan adorable de gato!
¡Lo voy a intentar yo también!

aciteli
02-ago-2010, 10:11
Animo gilducha!! Seguro que expulsa la bola de pelos en nada.

A las nuestras les damos pienso para el control de las bolas de pelo y malta tambien y no han vuelto a vomitar que nada mas venir a casa si nos vomitaron alguna vez.
Eso si yo me he fijado en las cacas y algunas son autenticos amasijos de pelos :rolleyes:

Mad doctor
02-ago-2010, 10:12
De todas formas, cualquier veterinario te recomendará malta y no hierba, porque la cuestión es que expulsen los pelos por la retaguardia, no vomitando. Las hierbas que comentas no son específicas para provocar el vómito, sino que tienen fines digamos que "recreativos" para los gatos.

Bueno, ayudan a vomitar, la únca recreativa pura de las que puse, es el catnip, que es recreativa por el olor, y porque "les coloca", pero la función de drenaje también la tiene.

También le sugerí la malta, y otras opciones.

Un veterinario le recetará Duphalac, probablemente más que otra cosa, en un cuadro como el suyo.

Tito Chinchan
02-ago-2010, 10:15
A ver esos expertos en gatos... ;)

¿Y no puede tener falta de ejercicio?

Eso todas las mañanas la pones en el banco de abdominales, y hasta que no haga 3000, como Aznar, no hay comida. En dos días la tienes hablando con acento tejano :D

vellocinodeoro
02-ago-2010, 10:16
Bueno, ayudan a vomitar, la únca recreativa pura de las que puse, es el catnip, que es recreativa por el olor, y porque "les coloca", pero la función de drenaje también la tiene.

También le sugerí la malta, y otras opciones.

Un veterinario le recetará Duphalac, probablemente más que otra cosa, en un cuadro como el suyo.

La valeriana también tiene efectos psicoactivos para los gatos.
Duphalac tengo en casa, pero para usarlo en caso de estreñimiento, no para las bolas de pelo :confused:

vellocinodeoro
02-ago-2010, 10:18
Animo gilducha!! Seguro que expulsa la bola de pelos en nada.

A las nuestras les damos pienso para el control de las bolas de pelo y malta tambien y no han vuelto a vomitar que nada mas venir a casa si nos vomitaron alguna vez.
Eso si yo me he fijado en las cacas y algunas son autenticos amasijos de pelos :rolleyes:

¿Alguna vez te ha pasado que has visto en las cacas pelos tuyos? :D

vellocinodeoro
02-ago-2010, 10:19
¿Y no puede tener falta de ejercicio?

Eso todas las mañanas la pones en el banco de abdominales, y hasta que no haga 3000, como Aznar, no hay comida. En dos días la tienes hablando con acento tejano :D

Qué fatiga, un gato con los abdominales de Aznar...:eek: (bueno, en realidad el que me da fatiga es Aznar, y sus abdominales me dan muchísima grima, casi más que su no-bigote y que su melenaca absurda).

Flex
02-ago-2010, 10:20
¿Alguna vez te ha pasado que has visto en las cacas pelos tuyos? :D

jajaja, a mi sí!!jajaja

Davichin
02-ago-2010, 10:22
¿Y no puede tener falta de ejercicio?

Eso todas las mañanas la pones en el banco de abdominales, y hasta que no haga 3000, como Aznar, no hay comida. En dos días la tienes hablando con acento tejano :D

Ya probé con unas dominadas pero nada, hace dos y se cansa.. :rolleyes: Ahora que hay otra gata en casa se mueve más pero tampoco creas que es de esos gatos que se quedan todo el día durmiendo.

http://sgreenbaum.files.wordpress.com/2009/06/brown_cat_pull_ups.jpg

vellocinodeoro
02-ago-2010, 10:25
jajaja, a mi sí!!jajaja

Jajajaja, angelitos, además de que se tienen que tragar sus pelos, también los nuestros...

gilducha
02-ago-2010, 13:53
Respecto al tricobezoar préstale atención que puede ser peligroso si produce una obstrucción.

Has de proporcionarle hierba para gatos, sólo tendrás que humedecerla y dejarla al sol indirecto (crece en siete días). Puedes usar también semillas de cebada, trigo o avena que vienen preparadas para ser cultivadas.

Existen otros dos tipos de pasto que generalmente encantan a los gatos: la Valeriana y la Nepeta cataria.

Estas plantas específicas provocarán el vómito y tu gato expulsará las bolas de pelo, también puedes darle un poco de margarina (no trans, no refinada) o aceite de oliva, que tendrá cierto efecto laxante, y le ayudará a evacuar, pero no abuses de esto porque son grasas, que es lo que le van a hacer aumentar de peso adiposo.

Cepíllale bien ahroa en verano, que sueltan más pelo, y pasa la aspiradora aún más si cabe.

Usa piensos con mas contenido en fibra (yo uso Ami, pero vale cualquier tipo y cualquier marca que tenga más fibra) y algún suplemento con malta y levadura de cerveza.


Gilducha, por supuesto que le deseamos toda la suerte del mundo y mucha más.
Supongo que le darás malta...a los míos me cuesta dios y ayuda dársela, así que les voy cambiando "el formato"...con la novedad parece que les apetece más...

La hierba para gatos le atrae sólo para jugar, ayer mismo se la puse delante y la "peinaba" con la patita, nada más. El problema es que tiene muchísimo pelo, la cepillo todos los días porque si no se le hacen nudos, pero incluso después de cepillarla la suelto y va dejando pelos por toda la casa... Odia la malta, por orden de veterinario se la doy con una jeringuilla directamente en la boca, que es la única manera de que no la escupa ni ponga todo perdido... Me ha salido con caracter la niña, qué le vamos a hacer?


http://perso.wanadoo.es/olivaxx/suerte.gif



Mucha suerte Gilducha!!!


Uf Gilducha! Bueno ánimo, es normal que cuando hemos tenido una gran pérdida reciente como la tuya después a cada síntoma de los demás ya nos pensamos que va a llegar el mismo infierno, yo así he estado muchas veces y sé lo que se sufre.

Espero lo mejor para vosotras.

:abrazo:

Estoy de los nervios, controlándole la temperatura cada dos horas y parece un ascensor, con la inyección de ayer ya ha bajado de los 40 que llevaba, pero ahora oscila entre los 38.2 (normal) y los 37.7 (demasiado baja), tengo que ir hoy de nuevo al veterinario con ella para que vea la evolución. De momento de bolas de pelo nada, pero por lo menos hoy no ha tosido.


Animo gilducha!! Seguro que expulsa la bola de pelos en nada.


Espero que sea una bola de pelo!!! No quiero pensar en otras posibilidades.

Muchas gracias a tod@s por los ánimos!! :abrazo:

Mad doctor
03-ago-2010, 09:51
La valeriana también tiene efectos psicoactivos para los gatos.
Duphalac tengo en casa, pero para usarlo en caso de estreñimiento, no para las bolas de pelo :confused:

Lo recetan para ayudar a expulsar la bolas de pelo, así que ya que lo tienes, pues, ya sabes que si algún día tienes problema de bolas (el gato digo, ejejeje) lo puedes emplear.

Duphalac, estimula el movimiento del tracto digestivo, y así expulsa las bolas.

La dosis es de 1 ml.

vellocinodeoro
03-ago-2010, 10:10
Lo recetan para ayudar a expulsar la bolas de pelo
¿Estás 100% seguro de eso?

Mad doctor
03-ago-2010, 11:29
¿Estás 100% seguro de eso?

Claro, sino no lo diría.

Sin ir más lejos hace poco que me lo recetaron para un gato que tenía el problema de los pelos.

vellocinodeoro
03-ago-2010, 13:26
Claro, sino no lo diría.

Sin ir más lejos hace poco que me lo recetaron para un gato que tenía el problema de los pelos.

Pues me dejas tal que así :eek: pero ya dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más!

Mad doctor
03-ago-2010, 13:44
Pues me dejas tal que así :eek: pero ya dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más!

Yo aprendo mil cosas al día en el foro! :)

Por eso debe ser tan adictivo jejejeejeje


Pero bueno, por si acaso, como siempre digo, antes de automedicar, mejor preguntar al vete (o al médico) de cada uno, porque lo que es bueno para unos no lo es para otros, y el Duphalac, para un gato sin problemas intestinales, le puede ir bien, pero a un animal que tenga ciertos problemas intestinales, puede ser contraproducente, por ejemplo en algunos casos de impacto fecal y otras condiciones, el intestino si aumenta mucho de motilidad se puede "enrollar" sobre sí mismo, o si hay riesgo infección, puede haber riesgo de peritonitis, etc, etc.


Un besote guapa!

Mad doctor
03-ago-2010, 13:52
Mira te pongo esto:



Alimentación buena y completa:Hay piensos especiales con mayor contenido en fibra. También proporcionarle suplementos dietéticos: con malta, levadura de cerveza, aceite de hígado de bacalao. Todo esto facilita la eliminación natural, dificulta la formación de las bolas de pelo, y además de evitar problemas con los pelos ingeridos, dan brillo y fuerza al pelo vivo, lo cual resulta beneficioso para el manto del gato.
En casos más graves deberemos recurrir a laxantes, como el aceite de parafina o medicamentos recetados por nuestro veterinario.



El gato es un animal limpio por naturaleza, y por ello se asea lamiéndose el cuerpo varias veces al día. En este acto suele tragar mucho pelo, especialmente cuando se encuentra en la época de muda. La muda estacional se produce sobre todo en primavera y otoño, cuando el animal cambia su pelaje por otro nuevo más adecuado al cambio climático que se avecina. En estos momentos es cuando más pelo muerto suele tragar, y cuando debemos proporcionarle los medios adecuados para evitar problemas de salud por la ingesta excesiva de dicho pelo.

Los sujetos más propensos a sufrir estos problemas son los gatos de pelo largo y los viejos, ya que estos últimos además de tener menos fuerzas para limpiarse ellos solos tienen el sistema digestivo más lento y delicado, y la eliminación del pelo por las heces se hace más dificultosa. Pero aunque hay que tener especial cuidado con estos dos tipos de sujetos, también es importante vigilar a los gatos de pelo corto, pues tampoco están exentos de este problema.

El gato, al asearse, va tragando pelo, que va formando bolas más o menos grandes y que terminan en las heces del animal siguiendo el proceso normal de la digestión. Pero a veces, el gato siente molestias porque no digiere bien el pelo, y entonces se dedica a mordisquear plantas. Esta conducta, que es castigada por muchos dueños debe ser sin embargo favorecida, porque es la mejor manera natural de que esas bolas de pelo atraviesen el intestino del gato sin causarle mayor daño. Hay dos tipos de plantas con las que los gatos se vuelven literalmente locos, y son la Nepeta/Nébeda (Nepeta cataria) y la Valeriana, pero cualquier planta herbácea cumple el mismo fin, y por ejemplo una maceta plantada con semillas como trigo y cebada les gustará también. La cuestión es que se trate de hierbas tiernas y jugosas. Si no les proporcionamos estas plantas, nuestros gatos se dedicarán a morder el resto de plantas de la casa, con el riesgo de que alguna sea tóxica y nos llevemos un buen disgusto.

En los supermercados y tiendas de animales venden unos paquetes de “hierba gatera” para ser plantados y ofrecidos a nuestros mininos. Pero he de decir que la auténtica hierba gatera es la Nepeta (aunque también se le denomina así a la valeriana), y que estas semillas que venden preparadas para plantar en realidad son cebada, trigo, avena, etc, pero igualmente efectivas que las primeras, que es lo importante en este caso (aparte de más fáciles de encontrar y más baratas, que también cuenta).

Comer hierbas provocará que el gato regurgite, expulsando el pelo molesto, acompañado de todo lo que en ese momento tenga en el estómago. Pero no debemos asustarnos. Inmediatamente el animal se encontrará mucho mejor y comenzará a comer de nuevo, a beber agua y a jugar, ya que se ha liberado de una molestia que realmente sentía.

Pero aparte de proporcionarle plantas adecuadas para que el gato se purgue de forma natural, tenemos que tomar otras medidas de prevención, como cepillarlo muy a menudo, para liberarlo de los pelos muertos de su pelaje, sobre todo en el caso de gatos de pelo largo y de los gatos viejos. Para ello le pasamos el cepillo a contrapelo, para eliminar los pelos que sobran, y después en el sentido contrario. También podemos añadir más fibra a su dieta en forma de verdura o salvado, para facilitar la digestión, y también debemos darle malta de vez en cuando, que es una pasta que venden en tubos y que encanta a muchos gatos, aunque otros no pueden ni olerla. En casos más graves deberemos acudir a los laxantes, como el aceite de parafina o medicamentos recetados por nuestro veterinario. De cualquier manera lo mejor siempre es prevenir, ya que si dejamos que el problema avance podemos llegar al extremo de tener que acudir a la intervención quirúrgica, pues se puede producir una oclusión intestinal, que aunque es rara sí es bastante peligrosa.


El catnip puede ser toxico para algunos gatines (pero la verdad es que se han visto muy pocos casos).

aaaxxx
03-ago-2010, 17:30
Pues hoy he estado en el veterinario con gilda, de urgencias, porque comenzó con los síntomas de hugo de querer vomitar y no hacerlo y tenía fiebre y no quiero perder a otra de mis criaturas... El caso es que parece ser que sí es una bola de pelo (o eso piensa la veterinaria) le ha puesto una inyección para la fiebre y un antibiótico por si las moscas pero el resto parecía estar todo bien (nada en los pulmones), ahora ya tiene bien la temperatura.

Y todo esto para decir que realmente no tiene tanto sobrepeso como yo pensaba, pesa sólo cinco kg y medio, pero con tanto pelo... parece una morsa la pobrecilla. A ver si vomita pronto o deja de toser porque estoy ya de los nervios... Mañana la llevo de nuevo a que vea cómo ha evolucionado. Deseadle suerte...

Una duda... que los gatos no puedan sacar una bola de pelo les da fiebre?

Y bueno, 5 quilos y medio, según el tamaño del gato... jeje. delgaíca no está :P

aaaxxx
03-ago-2010, 17:37
Y habéis probado el Furminator para peinarlos? Se ve que va muy bien para retirar los excesos de pelos que se tragan ellos y que nos tragamos nosotros (de ellos). Hoy lo pedí por internet para un colegui y se lo tomaré prestado unos días a ver qué tal lo aceptan mis perros, que hay uno que me tiene frita...

extrema__pobreza
03-ago-2010, 17:56
Y habéis probado el Furminator para peinarlos? Se ve que va muy bien para retirar los excesos de pelos que se tragan ellos y que nos tragamos nosotros (de ellos). Hoy lo pedí por internet para un colegui y se lo tomaré prestado unos días a ver qué tal lo aceptan mis perros, que hay uno que me tiene frita...

yo tengo de gato y de perro y la verdad sacas unas matas impresionantes:eek: pero sacas sacas y sigues sacando:mad: aunque si se nota la diferencia

gilducha
03-ago-2010, 19:40
Una duda... que los gatos no puedan sacar una bola de pelo les da fiebre?

Y bueno, 5 quilos y medio, según el tamaño del gato... jeje. delgaíca no está :P

Pues no tengo ni idea, imagino que no les da fiebre, el vete ha dicho que, aparte de la bola (si es que es bola) puede tener una gastroenteritis o similar. Pero yo estoy preocupadísima porque mi hugo murió hace casi un mes y empezó con los mismos síntomas... :( O sea, que estoy de los nervios para ser exactos.

Y no, no es que esté delgaica, lo que pasa es que abulta muchísimo más de lo que pesa, la vete fue la primera sorprendida al pesarla, todos apuntabamos hacia los ocho o así... Pero por lo visto es todo pelo la señora...

JustVegetal
03-ago-2010, 19:42
Pues no tengo ni idea, imagino que no les da fiebre, el vete ha dicho que, aparte de la bola (si es que es bola) puede tener una gastroenteritis o similar. Pero yo estoy preocupadísima porque mi hugo murió hace casi un mes y empezó con los mismos síntomas... :( O sea, que estoy de los nervios para ser exactos.

Y no, no es que esté delgaica, lo que pasa es que abulta muchísimo más de lo que pesa, la vete fue la primera sorprendida al pesarla, todos apuntabamos hacia los ocho o así... Pero por lo visto es todo pelo la señora...

Pero ¿no ha mejorado ya tu gata Gilducha?

gilducha
03-ago-2010, 19:57
Pero ¿no ha mejorado ya tu gata Gilducha?

Pues no sé que decirte, continúa con las toses y sin vomitar, y eso me preocupa. Esta mañana tenía 37.8, ahora tengo que tomarle la temperatura de nuevo cuando consiga pillarla, que la muy jodía se esconde porque sabe lo que le espera. El domingo fuimos al vete y le puso el antibiótico y el antipirético, y ayer por la noche pasó por aquí a verla y dijo que aparentemente estaba todo bien... Ella se comporta normalmente, pero continúa con esas toses perrunas que me están sacando de quicio porque no vomita nada... Si continúa así mañana la llevo otra vez... De los nervios, Just, de los nervios estoy :[::[::[:

gilducha
03-ago-2010, 20:01
38.7 ahora....

JustVegetal
03-ago-2010, 20:09
Pues no sé que decirte, continúa con las toses y sin vomitar, y eso me preocupa. Esta mañana tenía 37.8, ahora tengo que tomarle la temperatura de nuevo cuando consiga pillarla, que la muy jodía se esconde porque sabe lo que le espera. El domingo fuimos al vete y le puso el antibiótico y el antipirético, y ayer por la noche pasó por aquí a verla y dijo que aparentemente estaba todo bien... Ella se comporta normalmente, pero continúa con esas toses perrunas que me están sacando de quicio porque no vomita nada... Si continúa así mañana la llevo otra vez... De los nervios, Just, de los nervios estoy :[::[::[:

Vaya, pues no parece tampoco que sean bolas de pelo, aunque cuando lo son pueden tardar varios días en expulsarlas y algunos, cuando la bola está muy cercana a la garganta hacen como arcadas, no toses, aunque pudiera confundirse. El caso es que se les nota también que no juegan tanto y que comen menos, aunque comen.

Yo cuando tengo alguno así, lo que es raro, les doy esto:

http://www.iherb.com/Pet-Naturals-of-Vermont-Hairball-for-Cats-45-Chicken-Liver-Flavored-Fun-Shaped-Chews/21326?at=0

Y detrás pone lo siguiente:
* Omega 3,6 Fatty Acids
* Supporting Skin and Hair Health
* Sugar Free
* Ack! Gack! Hack!


Pues ese Ack! Gack! Hack! es muy descriptivo de lo que hacen, no es toser, ni tienen fiebre.

Bueno, todo el ánimo del mundo, y no pienses en negativo.
:abrazo:

JustVegetal
03-ago-2010, 20:10
38.7 ahora....

eso no es fiebre, tranquila

entre 38 y 39°C es normal

veraloe
03-ago-2010, 20:16
Vaya, pues no parece tampoco que sean bolas de pelo, aunque cuando lo son pueden tardar varios días en expulsarlas y algunos, cuando la bola está muy cercana a la garganta hacen como arcadas, no toses, aunque pudiera confundirse. El caso es que se les nota también que no juegan tanto y que comen menos, aunque comen.

Yo cuando tengo alguno así, lo que es raro, les doy esto:

http://www.iherb.com/Pet-Naturals-of-Vermont-Hairball-for-Cats-45-Chicken-Liver-Flavored-Fun-Shaped-Chews/21326?at=0

Y detrás pone lo siguiente:
* Omega 3,6 Fatty Acids
* Supporting Skin and Hair Health
* Sugar Free
* Ack! Gack! Hack!


Pues ese Ack! Gack! Hack! es muy descriptivo de lo que hacen, no es toser, ni tienen fiebre.

Bueno, todo el ánimo del mundo, y no pienses en negativo.
:abrazo:

Gilducha, ése es el sonido que hacen las nuestras también, y lo cierto es que mejoran cuando se toman la medicación para eliminar las bolas de pelo.
Quiero pensar, también, que no es nada grave. Ya nos dirás qué te comenta el vete.

gilducha
03-ago-2010, 20:19
El vete dice que de momento no me preocupe... pero cómo no me voy a preocupar????

JustVegetal
03-ago-2010, 20:22
El vete dice que de momento no me preocupe... pero cómo no me voy a preocupar????

Claro, te entiendo perfectamente, porque ya he vivido esas situaciones, aunque luego no se repitieron, pero al menor síntoma yo veía lo que le pasó al otro.

Paciencia! :abrazo:

gilducha
03-ago-2010, 20:24
Y muuuuucha resignación.... Gracias.

vellocinodeoro
03-ago-2010, 21:05
Gilducha, corazón, gracias por tenernos al día de la evolución de tu nena...
Dime ¿de qué falleció Hugo exactamente?

gilducha
03-ago-2010, 21:13
Tenía un soplo cardíaco y se le complico con un edema pulmonar. :snif: Pero los primeros síntomas que tuvo son iguales que los que presenta ahora gilda, con la diferencia de que ella (por suerte) tiene el corazón bien... Y de momento respira bien, que cada poco me la pongo en la oreja para ver si oigo algún ruido en los pulmones y (de momento) sólo oigo su corazoncito. Vamos a ver si es una tontería y símplemente tiene un catarro de verano... si es que eso existe en gatos! :[::[::[:

vellocinodeoro
03-ago-2010, 21:26
Nena, qué angustia...de todas formas Teo hace mucho ese ruido raro que tú comentabas, y siempre son sólo bolitas de pelo...yo que sé, son tan duros y a la vez tan frágiles los michis...
Bueno, yo mañana llevo a mi Toffee, también panterita como Hugo, al vete...le están saliendo unas calvas muy raras. Ya se las vio el vete hace no demasiado tiempo, quedaron descartados hongos y tiña, pero le han vuelto a salir y estoy asustada...además, lo veo delgado...también lo llevé al vete por eso y me dijo que ojalá todos los gatos que él castra tuviesen tan buen tipo como él, pero ya te digo que no estoy 100% tranquila...qué mal se pasa...

extrema__pobreza
03-ago-2010, 21:33
Nena, qué angustia...de todas formas Teo hace mucho ese ruido raro que tú comentabas, y siempre son sólo bolitas de pelo...yo que sé, son tan duros y a la vez tan frágiles los michis...
Bueno, yo mañana llevo a mi Toffee, también panterita como Hugo, al vete...le están saliendo unas calvas muy raras. Ya se las vio el vete hace no demasiado tiempo, quedaron descartados hongos y tiña, pero le han vuelto a salir y estoy asustada...además, lo veo delgado...también lo llevé al vete por eso y me dijo que ojalá todos los gatos que él castra tuviesen tan buen tipo como él, pero ya te digo que no estoy 100% tranquila...qué mal se pasa...

te has fijado que no se arranque pelo? yo estuve con calvas bastante tiempo descartando cosas y alfinal descubri que se arrancaba el pelo por estres

gilducha
03-ago-2010, 21:33
Nena, qué angustia...de todas formas Teo hace mucho ese ruido raro que tú comentabas, y siempre son sólo bolitas de pelo...yo que sé, son tan duros y a la vez tan frágiles los michis...
Bueno, yo mañana llevo a mi Toffee, también panterita como Hugo, al vete...le están saliendo unas calvas muy raras. Ya se las vio el vete hace no demasiado tiempo, quedaron descartados hongos y tiña, pero le han vuelto a salir y estoy asustada...además, lo veo delgado...también lo llevé al vete por eso y me dijo que ojalá todos los gatos que él castra tuviesen tan buen tipo como él, pero ya te digo que no estoy 100% tranquila...qué mal se pasa...

Desde luego que se pasa mal, están tan indefensos!! Menos mal que nos tienen para preocuparnos por ellos... Mucha suerte con tu Toffee, a lo mejor es símplemente stress, o este calor infernal que nos está volviendo locos a todos! Cuéntanos qué te dice el vete. :abrazo:

vellocinodeoro
03-ago-2010, 21:43
te has fijado que no se arranque pelo? yo estuve con calvas bastante tiempo descartando cosas y alfinal descubri que se arrancaba el pelo por estres

Pero es que son unas calvas pequeñitas, blancas y redondas. Al poco se le forma una costrita que se cae, y le vuelve a nacer el pelo...son todas por la zona de la cabeza y cuello...he llegado a pensar que puede ser de las plantas...bueno, es que ya no sé qué pensar...soy muy aficionada a pensar siempre cosas malas...:(
¿qué le pasaba al tuyo? ¿por qué tenía stress?


Desde luego que se pasa mal, están tan indefensos!! Menos mal que nos tienen para preocuparnos por ellos... Mucha suerte con tu Toffee, a lo mejor es símplemente stress, o este calor infernal que nos está volviendo locos a todos! Cuéntanos qué te dice el vete. :abrazo:
Jo, es que además me he puesto a mirar fotos suyas de cuando llegó a casa con su patita chunga y esa carilla que tenía, y me he puesto triste.
Gracias por el abracito reina, ya os contaré...:amor:

extrema__pobreza
03-ago-2010, 21:48
Pero es que son unas calvas pequeñitas, blancas y redondas. Al poco se le forma una costrita que se cae, y le vuelve a nacer el pelo...son todas por la zona de la cabeza y cuello...he llegado a pensar que puede ser de las plantas...bueno, es que ya no sé qué pensar...soy muy aficionada a pensar siempre cosas malas...:(
¿qué le pasaba al tuyo? ¿por qué tenía stress?



M entonces no creo que se arranque pelo.
Pues que empece las clases y le dio mamitis porque no podia estar todo el dia conmigo jaja

vellocinodeoro
03-ago-2010, 21:53
M entonces no creo que se arranque pelo.
Pues que empece las clases y le dio mamitis porque no podia estar todo el dia conmigo jaja
Pobre, qué mimoso...;)

JustVegetal
03-ago-2010, 21:55
Pero es que son unas calvas pequeñitas, blancas y redondas. Al poco se le forma una costrita que se cae, y le vuelve a nacer el pelo...son todas por la zona de la cabeza y cuello...he llegado a pensar que puede ser de las plantas...bueno, es que ya no sé qué pensar...soy muy aficionada a pensar siempre cosas malas...:(
¿qué le pasaba al tuyo? ¿por qué tenía stress?


Jo, es que además me he puesto a mirar fotos suyas de cuando llegó a casa con su patita chunga y esa carilla que tenía, y me he puesto triste.
Gracias por el abracito reina, ya os contaré...:amor:

Y no son hongos?

vellocinodeoro
03-ago-2010, 22:05
Y no son hongos?
¿Verdad que tiene toda la pinta? Pero parece que no: la fluorescencia y los raspados dieron negativo en hongos...¿a ti qué te parece que pueda ser?

JustVegetal
03-ago-2010, 22:15
A mi hongos :)
Y se tratan muy fácil con la pipeta Stronghold. Al menos probaría a ponérsela, porque te lo desparasita muy bien además.

vellocinodeoro
03-ago-2010, 22:18
A mi hongos :)
Y se tratan muy fácil con la pipeta Stronghold. Al menos probaría a ponérsela, porque te lo desparasita muy bien además.

¡¡¡Tengo en casa!!! :bien:
Pero ¿se la pongo antes de ir al vete? ains, me da cosilla mi muñeco...

JustVegetal
03-ago-2010, 22:20
¡¡¡Tengo en casa!!! :bien:
Pero ¿se la pongo antes de ir al vete? ains, me da cosilla mi muñeco...

Mira bien que no esté caducada. No sé lo que prefieras hacer.

vellocinodeoro
03-ago-2010, 22:28
Mira bien que no esté caducada. No sé lo que prefieras hacer.

Pues no sé...aquí lo tengo al lado de mi cabeza...mmmm, voy a dormir y ya lo pensaré por la mañana! :abrazo:

aaaxxx
03-ago-2010, 22:56
bueno, si hace tiempo que no les pones no le hará ningún mal ponersela, no? A mi también me da la pinta de hongos, con estos calores... pero si ha salido negativo el cultivo no debería, no?

vellocinodeoro
04-ago-2010, 20:21
Pos acabo de llegar del vete.
Le ha hecho un cultivo para ver si son hongos, aunque la fluorescencia vuelve a decir que no...angelito, qué mal lo ha pasado, se ha hecho pipí encima y todo.
También le han pinchado antibiótico+antiinflamatorio (por si se infecta la herida grande y para el picor) y me ha mandado una pomada para que se la ponga en las heriditas.

JustVegetal
04-ago-2010, 20:27
Y la pipeta le has preguntado?
Nosotros les hemos hecho a gatos cultivos que no concluían nada y sin embargo eran hongos, y se les quitaban con la pipeta. Ahora no les hacemos cultivos, les ponemos la pipeta.

vellocinodeoro
04-ago-2010, 20:31
Sí, le he preguntado. Dice que preferiría descartar primero con el cultivo.
Angelito, qué cosilla me da; ahí está lavándose con la carilla de sinvergüenza esa que tiene...

JustVegetal
04-ago-2010, 20:35
Los gatos para ir al veterinario es que lo pasan fatal, y se ponen en un estrés que es bárbaro, se mean encima, y a algunos bastantes los sedan para hacerles analíticas. Aunque hay veterinarios y veterinarios, los que saben conseguirlo con casi todos los gatos sin sedarlos, y los que sedan sistemáticamente hasta a los más mansos.

vellocinodeoro
04-ago-2010, 20:51
Los gatos para ir al veterinario es que lo pasan fatal, y se ponen en un estrés que es bárbaro, se mean encima, y a algunos bastantes los sedan para hacerles analíticas. Aunque hay veterinarios y veterinarios, los que saben conseguirlo con casi todos los gatos sin sedarlos, y los que sedan sistemáticamente hasta a los más mansos.

De los míos, sólo Toffee se pone así, a los demás no es que les guste, pero no forman ese espectáculo.
No hay cosa que más rabia me dé que los veterinarios que sedan sistemáticamente a los gatos para cualquier cosa...teníamos uno antes que siempre te preguntaba con la cara descompuesta antes de abrir el transportín "¿es bueno?" y aunque fuese una fiera corrupia, nosotras le decíamos "¡síiiiiiiiiiii, bueníiiiiiiiiisimo!" porque si no, sedación al canto...:mad:

gilducha
04-ago-2010, 21:19
Pues yo vuelvo al vete mañana con gilda, 39.8 que nos tiene ahora, ya no sé si es el calor, si es un traqueítis, si se ha acatarrado... voy pensando las "mejores" opciones...

aaaxxx
04-ago-2010, 21:30
Los gatos para ir al veterinario es que lo pasan fatal, y se ponen en un estrés que es bárbaro, se mean encima, y a algunos bastantes los sedan para hacerles analíticas. Aunque hay veterinarios y veterinarios, los que saben conseguirlo con casi todos los gatos sin sedarlos, y los que sedan sistemáticamente hasta a los más mansos.

Sí, la verdad es que a veces la visita es algo desagradable, jaja. Menos pinoccio que ese hasta se pone panza arriba ronroneando mientras le meten el termómetro por el culo, jajaaaaaaaa. Yo con mis vetes tengo mucha suerte, siempre hemos hecho todo inmobilizándolos, hasta con salvajes. Sacar sangre, radiografías... me llaman la Ángel cristo de los gatos, jajaaaa. Sólo a uno una vez hubo que sedarlo, pero es que ese era una bestia de mucho cuidado.

aaaxxx
04-ago-2010, 21:32
De los míos, sólo Toffee se pone así, a los demás no es que les guste, pero no forman ese espectáculo.
No hay cosa que más rabia me dé que los veterinarios que sedan sistemáticamente a los gatos para cualquier cosa...teníamos uno antes que siempre te preguntaba con la cara descompuesta antes de abrir el transportín "¿es bueno?" y aunque fuese una fiera corrupia, nosotras le decíamos "¡síiiiiiiiiiii, bueníiiiiiiiiisimo!" porque si no, sedación al canto...:mad:

Jajaaaaaaaa, qué malasssssssssssssssss, jaja.

aaaxxx
04-ago-2010, 21:32
Pues yo vuelvo al vete mañana con gilda, 39.8 que nos tiene ahora, ya no sé si es el calor, si es un traqueítis, si se ha acatarrado... voy pensando las "mejores" opciones...

Uuffff. Suerte :(

JustVegetal
04-ago-2010, 21:42
Pues yo vuelvo al vete mañana con gilda, 39.8 que nos tiene ahora, ya no sé si es el calor, si es un traqueítis, si se ha acatarrado... voy pensando las "mejores" opciones...

Vaya Gilducha!
Espero que no sea nada grave.
:abrazo:

JustVegetal
04-ago-2010, 21:45
Sí, la verdad es que a veces la visita es algo desagradable, jaja. Menos pinoccio que ese hasta se pone panza arriba ronroneando mientras le meten el termómetro por el culo, jajaaaaaaaa. Yo con mis vetes tengo mucha suerte, siempre hemos hecho todo inmobilizándolos, hasta con salvajes. Sacar sangre, radiografías... me llaman la Ángel cristo de los gatos, jajaaaa. Sólo a uno una vez hubo que sedarlo, pero es que ese era una bestia de mucho cuidado.

Yo los tengo de todo, pero de todo lo salvajeeeeeeeee, jajaja
Aunque también tengo algunos muy mansitos porque cuando les entra terror se quedan como fofos, eso le pasa a mi Manuel que se deja hacer de todo, y no por relajado, precisamente, más bien porque se queda paralizado de susto :D

MontseZ
04-ago-2010, 21:59
Gilducha, espero que en estos días mejore y ya se recupere del todo. Vaya angustia estar sin saber si va a peor, si mejora... :( Mucho ánimo!

MontseZ
04-ago-2010, 22:02
¡¡¡12 kilos!!!
:eek::eek::eek:

¡Po sí! Gran bestiajo el amigo!! Yo porque estoy acostumbrada pero la gente que lo ve la primera vez se asusta! :D Eso sí, es más bueno que gordito!! Más tonto, pobrete...


¿Alguna vez te ha pasado que has visto en las cacas pelos tuyos? :D
Eh! A mí me pasa! Yo saco algo como morcillas de la arena! Caca, 2 milímetros de pelo mío, caca... y así una ristra!
Me dan pena porque de pensar que se hayan tragado esa cantidad de pelo mío de golpe... menuda angustia!

vellocinodeoro
05-ago-2010, 08:49
Eh! A mí me pasa! Yo saco algo como morcillas de la arena! Caca, 2 milímetros de pelo mío, caca... y así una ristra!
Me dan pena porque de pensar que se hayan tragado esa cantidad de pelo mío de golpe... menuda angustia!

Jiji, y yo no quería ser escatológica, pero es que yo cada vez que veo ese tipo de cacas, me recuerdan a un rosario, donde mi pelo es el hilo, y las cuentas son las cacas...a mí también me da penita que se traguen mi pelo además del suyo, porque el mío es larguíiiiisimo :eing:

Gilducha ¿alguna novedad? :abrazo: