PDA

Ver la versión completa : Tarta de zanahoria (V)



aleks
28-jul-2010, 21:27
Tarta de zanahoria (V)

Apta para Vegetarianos, Veganos.

Categoria: Postres y Dulces

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=272&pictureid=3852

Ingredientes:

1 puñado de dátiles picados (150g)
1 tacita de aceite
1 plátano
2 tacitas de harina
2 cucharadas de levadura
1 tacita de almendras troceadas
2 cucharadas de canela
5 zanahorias grandes picadas

Preparación:

Mezlcar todo y al horno 40 min a 170º

Cobertura (gracias a JustVegetal):

1 puñadito de almendras peladas (100g)
2 ó 3 dátiles picados
chorrito de zumo de limón
agua hasta consistencia deseada.

Preparación:

Triturar todo muy fino y echar por encima.

anark
28-jul-2010, 21:43
:babas:Ay que pinta!
Oye Aleks, tú estás soltero?? ;)

gastronomiaverde
28-jul-2010, 21:47
Tiene una pinta estupenda... habrá que probarlo...

JustVegetal
28-jul-2010, 22:01
Buenísima Aleks!, pero cambiale lo de miel que hace pensar en la de las abejas, ponle sirope de agave que es lo que lleva :D

alexis
28-jul-2010, 22:06
Mañana la ago, por cierto, la taza son 250ml no?

alexis
28-jul-2010, 22:07
la cobertura que cantidad de almendras crudas necesita?

alexis
28-jul-2010, 22:08
Am bueno nada, que es a ojo.

JustVegetal
28-jul-2010, 22:13
Am bueno nada, que es a ojo.

Para una cobertura con un buen puñado ya te sale.

aleks
28-jul-2010, 22:21
anark, pues sí estoy solterito :corte:

JustVegetal, la verdad es que me gustaría haberlo hecho con agave, pero aquí en Lanzarote no lo he visto nunca. Aún así lo he cambiado en la receta.

alexis, sí, las cantidades son a ojo, pero más o menos una taza equivale a 200/250 gramos.

alexis
28-jul-2010, 22:22
Para una cobertura con un buen puñado ya te sale.

Y lo de la taza? son 250ml?

alexis
28-jul-2010, 22:23
Am vale gracias Aleks, es que pensaba que iba por ml.

Pride
28-jul-2010, 22:26
:babas:Ay que pinta!
Oye Aleks, tú estás soltero?? ;)

No... en serio ¿Lo estás? Yo estoy disponible :bledu:

Otra para el facebook :D

JustVegetal
28-jul-2010, 22:29
Y lo de la taza? son 250ml?

si es grande sí

vellocinodeoro
28-jul-2010, 22:31
¡¡¡Ostras!!!
¡qué tarta tan maravillosa!

JustVegetal
28-jul-2010, 22:32
anark, pues sí estoy solterito :corte:

JustVegetal, la verdad es que me gustaría haberlo hecho con agave, pero aquí en Lanzarote no lo he visto nunca. Aún así lo he cambiado en la receta.

alexis, sí, las cantidades son a ojo, pero más o menos una taza equivale a 200/250 gramos.

Te ha quedado estupendamente todo.

Erinna
28-jul-2010, 23:05
¡Quiero un trozo! ¡me encantan las tartas de zanahoria!
Aleks menudo recetón te has marcado :adora::adora::adora:

myangdas
28-jul-2010, 23:44
Qué requetepinta más buena!!!! con lo que me gustan las tartas de zanahoria...felicidades aleks;)

aleks
29-jul-2010, 08:15
pues ya saben, como no les puedo invitar (el billete de avión saldría muy caro), tienen que hacerla, que es muy fácil y rápida :)

Crisha
29-jul-2010, 08:36
increible, Aleks ;)

anark
29-jul-2010, 09:16
No... en serio ¿Lo estás? Yo estoy disponible :bledu:

Otra para el facebook :D

Ya! pero tu haces estas tartas??? :D

anark
29-jul-2010, 13:46
anark, pues sí estoy solterito :corte:

Uis! Tenemos que hablar tú y yo... No te dé corte hombre! Qué eres un mozo mu apañao! ;)

Snickers
29-jul-2010, 13:58
que maja tartaaaaaa

aleks
29-jul-2010, 18:58
No... en serio ¿Lo estás? Yo estoy disponible :bledu:

Otra para el facebook :D


Uis! Tenemos que hablar tú y yo... No te dé corte hombre! Qué eres un mozo mu apañao! ;)

Vaya! :corte: que exitazo, y solo con una tarta... jajajaja!

JustVegetal
29-jul-2010, 19:03
Vaya! :corte: que exitazo, y solo con una tarta... jajajaja!

Es normal eres muy majo :D y haces cositas buenas!

Aparte de eso, jajaja

Aleks pues sabes he estado pensando y en esta tarta puedes quitar todo el sirope de agave y poner a cambio dátiles. En la masa simplemente quitas la cucharada que no la necesita y en la cobertura pones 4 o 5, según tamaño, que trituras a la vez que la almendra, y no necesita nada de agave, ya que no lo encuentras fácil.

Si quieres puedes cambiarlo en la receta y ya queda para otra persona también.

babo
29-jul-2010, 21:17
La acabo de Buenísima. Gracias

aleks
30-jul-2010, 16:59
Aleks pues sabes he estado pensando y en esta tarta puedes quitar todo el sirope de agave y poner a cambio dátiles. En la masa simplemente quitas la cucharada que no la necesita y en la cobertura pones 4 o 5, según tamaño, que trituras a la vez que la almendra, y no necesita nada de agave, ya que no lo encuentras fácil.

Si quieres puedes cambiarlo en la receta y ya queda para otra persona también.

Me parece una buena sugerencia Just, además los dátiles endulzan muchísimo. Es muy buen sustituto del azucar y de la miel. Lo cambio en los ingredientes. Graciassssss :)

aleks
30-jul-2010, 17:05
Por cierto, gracias a quien haya editado la receta. ahora se ve más bonita :) jeje

JustVegetal
30-jul-2010, 17:07
Está espectacular y con la rectificación ha quedado más redonda todavía. Voy a hacerla para el lunes que viene una hija de vacaciones a casa :) y le encantan las tartas de zanahoria.

SuAna
03-sep-2010, 18:21
Si en vez de d´tilesprefiero el sirope de ágave ...cuanto pongo para la tarta y la cobertura?:confused:iene una pinta:rico:

aleks
03-sep-2010, 18:35
En el sirope de ágabe la experta es JustVegetal. A ver si nos dice algo, pero creo que no será más de 1 o 2 cucharadas.

SuAna
03-sep-2010, 18:39
Es que quiero ponerme ahora mismo a hacerla y ya tengo cenita nutritiva:babas:no encontraba como comer las zanahorias pero vaya idea Alex!!mira que no tener ágave en Lanzarote siendo un cactus....esto y la antidieta se dan de totas,no?:jaaa:

JustVegetal
03-sep-2010, 19:06
Pues como ya te dije con 60 gramos de agave en el bizcocho y 30 en la cubierta te quedará fantástico.

En la cubierta igual hasta menos, prueba con un par de cucharadas.

SuAna
03-sep-2010, 20:13
Sí,es que primero pregunté en general por si Alex lo sabía no tener que darte el coñazo ... pero Alex no lo sabía.Mira,asi por si alguien más tenia dudas...:chupi:Ya os contaré...Just,creo que voy a hacer otra de 100% vegetal de cacao,mientras está la zanahoria al horno...

aleks
03-sep-2010, 20:44
mira que no tener ágave en Lanzarote siendo un cactus....

Haberlos los hay por todas partes, en jardines y salvajes, pero no se comercializa como endulzante. De todas maneras no me he puesto a buscarlo por todos los herbolarios. Lo que pasa que aquí en Lanzarote los productos de herboristerías valen más del 100% que si los comprara en Las Palmas Capital o en la Península. Un robo vamos! Por eso no los frecuento mucho, sino para algas o la margarina bio.

El seitán y el tofu prefiero prepararmelos yo, porque por un trozo de 300gr me pueden sacar alrededor de 5€.


esto y la antidieta se dan de totas,no?:jaaa:

Bueno, si te comes un trozo solo sin mezclarlo con nada más, por ejemplo en la merienda, no está mal :)


Pues como ya te dije con 60 gramos de agave en el bizcocho y 30 en la cubierta te quedará fantástico.

En la cubierta igual hasta menos, prueba con un par de cucharadas.

Mil gracias Just :)

SuAna
06-sep-2010, 09:00
Que escándalo de tartaaaaaaaa!!!está buenísima y me quedó genial!!!no le puse cobertura porqe me quedó bien tostadita y con piquitos que daba gusto verla(y comérsela más)tengo que repetirla en breve...y sanísima además!:aplau:

JustVegetal
06-sep-2010, 09:03
Es verdaderamente una gran tarta! :bien:

aleks
06-sep-2010, 10:52
Me alegro SuAna ;)

Riply
13-nov-2010, 19:24
Como me ha encantado tu receta, Aleks, ahora mismo hay una similar en mi horno (aunque sustituí los dátiles por azúcar de caña) :D. Mañana cuelgo las fotos.

Riply
13-nov-2010, 22:28
Aquí van las fotos de la tarta. No sé qué ha pasado pero el sabor es poco dulce (utilicé azúcar de caña en vez de los dátiles..¿habrá sido un error:(?), la textura no es demasiado buena, como si estuviera un poco cruda (y estuvo 1 hora en el horno :eing:) y al presionar con el dedo no recupera la forma al momento, sino que tarda.

La cobertura no me ha quedado igual de sólida que a ti (utilicé también azúcar) y con un sabor bastante neutro.

JustVegetal
13-nov-2010, 22:49
Riply pues tiene muy buena pinta!

Riply
14-nov-2010, 14:28
Una segunda impresión hoy, ya en frio: el sabor buenísimo, mezcla de canela y plátano pero en mi receta le falla la textura, como si estuviera crudo (y es ¡mposible después de 1 hora a 240º :eek:).

Aunque a lo mejor es así la textura correcta ¿vosotr@s la habéis hecho? ¿Qué tal os ha salido? Es una tarta que me gustaría hacer más veces al parecerme muy nutritiva. Un saludo

aleks
14-nov-2010, 20:43
No sé qué ha pasado pero el sabor es poco dulce (utilicé azúcar de caña en vez de los dátiles..¿habrá sido un error:(?), la textura no es demasiado buena, como si estuviera un poco cruda (y estuvo 1 hora en el horno :eing:) y al presionar con el dedo no recupera la forma al momento, sino que tarda.

La cobertura no me ha quedado igual de sólida que a ti (utilicé también azúcar) y con un sabor bastante neutro.

Hola Riply,

Tiene muy buena pinta. Lo del dulzor, ¿puede que te hayas quedado corta con el azucar? Lo de la textura es raro. Solo se me ocurre que te hayas quedado corta con la harina o te hayas despistado con la levadura ... o que tu horno se haya roto :D porque mira que despues de estar 1 hora a 240º, de milagro no se te quemó o te quedó muy seca.

La cobertura te quedó bien. Si la vez muy líquida quizás tengas que ponerle menos agua cuando uses azúcar, porque los dátiles son más pastosos.

Te ha quedado con muy buena impresión, y si encima dices que está bien de sabor, perfecto! :)

babo
05-feb-2011, 16:27
Es que no la puedo olvidar...
http://thumbs.subefotos.com/7ca5a2dca7d17c8320a9b9bec12ad108o.jpg (http://subefotos.com/ver/?7ca5a2dca7d17c8320a9b9bec12ad108o.jpg)

aleks
06-feb-2011, 01:01
se ve que te quedó jugosa babo :)

Simoun
06-feb-2011, 08:48
Se vé un poco mal pero parece deliciosa!! :D :D :D

babo
06-feb-2011, 17:12
Quedó divina, muy jugosa con mil sabores y por encima guarapo, lo que le da un dulsor ideal

Lo de las fotos, jaaaa, el móvil, no soy un experto.

alexis
06-feb-2011, 18:23
Tengo otra duda, mi levadura es de esas ecologicas de herbolario que venden por paquetitos de 9g que valen para subir 500g de harina, bueno ante la duda y los dolores de cabeza que me dan las levaduras que uso, podria sustituirla por 2 cucharadas de bicarbonato sódico?

JustVegetal
06-feb-2011, 18:55
Tengo otra duda, mi levadura es de esas ecologicas de herbolario que venden por paquetitos de 9g que valen para subir 500g de harina, bueno ante la duda y los dolores de cabeza que me dan las levaduras que uso, podria sustituirla por 2 cucharadas de bicarbonato sódico?

Podrías incluso por una cucharadita simplemente, dos cucharadas es una bestialidad :D.

alexis
08-feb-2011, 09:04
Gracias Just, si es que hasta cuando uso una cucharadita me da ese desagradable sabor a bicarbonato aggggggg