PDA

Ver la versión completa : Ayer empecé!



ingrid2186
28-jul-2010, 18:49
Después de muuuucho tiempo dándole vueltas ayer empecé como vegetariana. Ya he superado varias tentaciones y no me ha costado nada, aunque supongo q será más duro dentro de unas semanas.

Tengo pensado comprarme algunos libros sobre el tema porque mi mayor miedo es no llevar una dieta equilibrada y enfermar o encontrarme mal, débil.

Me gustaría saber si se debe consumir legumbres y frutos secos diariamente.
Y si podéis darme alguna orientación más que deba saber, combinar algunos alimentos e informaciones similares.

También en qué establecimientos conocidos (mercadona, carrefour...) puedo comprar tofu.

Mil gracias!:)

gastronomiaverde
28-jul-2010, 19:31
Bienvenida y felicidades...
Si quieres puedes pasarte por www.gastronomiaverde.com, el portal sobre gastronomiavegetariana que he creado. En el hay un apartado en el que aparecen las portadas de los libros que tenemos en nuestra biblioteca relacionados con el mundo vegetariano.
Te recomiendo la Biblia Vegetariana de la editorial Integral... para empezar es muy completo y en los Vips se podía conseguir por 24 €
Sobre todo llevaló con naturalidad... no te obsesiones y será más facil... vivelo como algo normal no como "el tema de conversación continuo de todas las reuniones"...
Un saludo,

gastronomiaverde

gilducha
28-jul-2010, 19:40
Bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión!

Snickers
28-jul-2010, 19:41
Me gustaría saber si se debe consumir legumbres y frutos secos diariamente.
Y si podéis darme alguna orientación más que deba saber, combinar algunos alimentos e informaciones similares.

También en qué establecimientos conocidos (mercadona, carrefour...) puedo comprar tofu.

Mil gracias!:)

bienvenida!

legumbres dependerá en q cantidad. Unas pocas alubias, o guisantes, o garbanzos a diario en cremas, ensaladas o guisos no los veo de más, aunq tampoc imprescindibles. Los frutos secos si creo q son más de diario pq se pueden llevar por ahí y comer puñadines

Para el tofu ¿en q ciudad vives?

ingrid2186
28-jul-2010, 19:53
Vivo en Barcelona!

gracias a todos :)

margaly
28-jul-2010, 20:32
en el panel de nutricion tienes mucha informacion interesante, tablas, raciones recomendadas, menus ejemplos...en el de Tiendas y productos tienes un listado de productos veganos que venden en supermercados y en el de recetas tienes todas las que se te puedan ocurrir e incluso libros descargables ;)

Snickers
29-jul-2010, 02:44
tofu tendrás en:

-Ecocentre/vegania: c/ mallorca, 330 en metro L4 y L5 parada Verdaguer
Hay de todo, embutidos, hamburguesas, quesos, salchichas, zapatos, etc....

-biogra: c/manso, 72 metro: L lila parada sant antoni, esta es mas pequeña pero tambien hay cosillas veganas, pates, embutidos, yogures, etc..

Belial
02-ago-2010, 23:56
bienvenida!!

Gaba
03-ago-2010, 00:23
pues felicidades por dar ese paso =)

Lunist
03-ago-2010, 02:05
Enhorabuena..!!!!! =D

Como consejo...no te obsesiones y tomalo como algo natural y tampco pienses en q te va a dar antojos ni nada de eeso... a mi en 4 meses no me ha dao ningun antojo ni he cometido ningun "pecadillo" ni uno me permito. pq eso no es comida son cadaveres..!!

ANIMO!!

sika
03-ago-2010, 07:46
¡bienvenida!

ya verás como esto es mas fácil de lo parece y estás muy orgullosa de la decisión que has tomado. :)

si necesitas ayuda,ya sabes donde encontrarnos :P

un besazo!

ampy
03-ago-2010, 08:00
hola!!como lo llevas???yo llevo desde el sabado 31 y estoy cada dia mas felizzzzz!!!estoy probando cositas nuevas y la verdad que me gustan!!!y al menos sé que ningun animal ha muerto por mí...saludos!

Frytz
03-ago-2010, 09:08
Bienvenida Ingrid y Ampy muchas gracias por tomar esta opción de vivir la vida!

Bnja
05-ago-2010, 23:55
yo empece ayer y se a hecho muy facil hasta ahora :D