PDA

Ver la versión completa : Quiero ser Vegetariana



txessy
28-jul-2010, 17:13
Buenos dias a tod@s,

La verdad es que estoy muy concienciada con el mundo animal, cada vez que como algo de carne acabo llorando y me siento fatal cuando voy a comprar y paso por el pasillo de las carnes, pero siempre termino haciendolo porque no se como hacer el cambio.
Quiero ser vegetariana pero no se por donde empezar.

No conozco a nadie que lleve este estilo de vida y que me pueda aconsejar de como hacerlo... por ejemplo, donde ir a comprar en Barcelona este tipo de comida, que marca es la mejor y que tipo de sustitutivos existen para poder llevar una dieta equilibrada sin ingerir las proteinas de la carne, etc...

Bueno, espero poder contactar con gente que me ayude en el inicio de mi nueva vida y poder hacerlo bien :)

Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.

Jessica.

alexis
28-jul-2010, 17:19
Bienvenida!!!!!!!!
Eres ovolacto?

gilducha
28-jul-2010, 17:21
Bienvenida al foro! Aquí encontraras todas las respuestas que necesites y seguro que, no tardando mucho, te pasan los enlaces fundamentales. Enhorabuena por tu decisión!

txessy
28-jul-2010, 17:25
Gracias!

De la leche puedo prescindir puesto que me encanta la leche de soja y es la que tomo habitualmente desde hace tiempo y de los huevos, si no me equivoco tambien hay sustitutivos... cierto?
Perdon por mi ignorancia en el tema... :(

alexis
28-jul-2010, 17:45
Claro, para acer tortillas, bizcochos o cualquier tipo de dulce tienes el no-egg para sustituir al huevo.

Snickers
28-jul-2010, 17:51
bienvenida!

en el foro hay muchas recetas para sustituciones de huevos y lacteos


además por si te sirve

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=68774&postcount=1

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=164576#post164576

txessy
28-jul-2010, 17:56
bienvenida!

en el foro hay muchas recetas para sustituciones de huevos y lacteos


además por si te sirve

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=68774&postcount=1

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=164576#post164576

Gracias Snickers!! ^^

Erinna
28-jul-2010, 23:28
¡Bienvenida Txessy! :)

Spinoza88
29-jul-2010, 00:08
Hola Txessy, en el foro y en la web de la UVE tienes todo lo que necesitas saber, el resto es paciencia y poco a poco ir haciendo platos e incorporando alimentos nuevos y nutritivos a tu dieta. No te preocupes, al principio abruma un poco pero luego todo se vuelve hábito. Yo llevo como aquel que dice dos días siendo vegano, y ahora para mí es de lo más normal ir al súper e ir directo a los productos que necesito.

Como dato importante a saber de principio, mírate en el foro o en la web el asunto de la vitamina b12, pues recomiendan suplementarse con esa vitamina en las dietas veganas y vegetarianas. Pero no te asustes, que por lo demás no hay mayores riesgos.

Un saludo!

nitta
29-jul-2010, 00:28
¡Bienvenida! :) pues tienes suerte de vivir en Barcelona, allí tenéis un montón de tiendas y productos veg que aquí no llegan...y la gente está mucho más concienciada.

nona
29-jul-2010, 00:35
Hola Txessy, bienvenida, te paso un par de direcciones donde puedes encontrar muchas maravillas veganas:D hay muchas mas tiendas pero estas son mis favoritas, eso si prepara el bolsillo porque yo cada vez que voy salgo pelada jeje:p, tambien te aconsejo que te pases por la seccion de recetas, te aseguro que no tendras tiempo ni de repetir, las hay sencillitas y mas confeccionadas, economicas y no tan economicas.

-Ecocentre/vegania: c/ mallorca, 330 en metro L4 y L5 parada Verdaguer
Hay de todo, embutidos, hamburguesas, quesos, salchichas, zapatos, etc....
-biogra: c/manso, 72 metro: L lila parada sant antoni, esta es mas pequeña pero me pilla mas cerquita y tambien hay cosillas veganas, pates, embutidos, yogures, etc..

sika
29-jul-2010, 08:26
bienvenida tocaya!

no temas, es todo muy fácil, no existe ningún tipo de complicación...

si eres de barcelona ciudad no tendrás ningún problema, y si eres de las afueras, pues tampoco! jejeje

si necesitas cualquier cosa, no dudes en consultar!!

un besazo.