PDA

Ver la versión completa : ¿He "pecado"?



abbocath
28-jul-2010, 13:29
Hace poco que pasé por cádiz y fuimos a un restaurante y lo único q ue podía comer eran ortiguillas fritas, que por cierto estaban deliciosas, he visto fotos en google y parece una planta marina. Sin embargo llevo días comiéndolas hasta ayer que me dijeron que eso era un animal :confused:

Estoy confundida. ¿Tienen sistema nervioso las ortiguillas?, es decir ¿las podemos comer?

Gracias

JustVegetal
28-jul-2010, 13:35
Son anémonas, están entre planta y animal.
Vamos, ánimo, que esto en todo caso es un pecado venial! :)
Peter Singer dice que los moluscos, mejillones y conchas, tampoco sienten.

Ad_Libitum
28-jul-2010, 13:40
Son anémonas, osea, primas hermanas de las medusas. Tienen un sistema nervioso muy primitivo (el más primitivo de los que existen, de hecho). Realmente no es correcto decir eso de que "están entre planta y animal", porque no tienen nada de planta, sólo el parecido físico, simplemente son de los animales más primitivos. Sobre el sistema nervioso de estos animales se ha discutido en un post: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30562&highlight=medusas+sistema+nervioso

extrema__pobreza
28-jul-2010, 13:49
Son anémonas, están entre planta y animal.
Vamos, ánimo, que esto en todo caso es un pecado venial! :)
Peter Singer dice que los moluscos, mejillones y conchas, tampoco sienten.

Pues nada como el lo dice todos a comernos una buena mariscada:rolleyes:

Repix
28-jul-2010, 16:01
Ortiguilla
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las Ortiguillas (denominadas también "sesos del mar" en algunos casos también como ortiguillas) anémona marina del grupo de los celentéreos (anemonia sulcata) que se consume como marisco. Muy típicos en la cocina de la provincia de Cádiz. Su aroma es fuertemente marino. Debido a su capacidad urticante suelen prepararse marinadas en una dilucción con vinagre durante algún tiempo y tras su fritura pierden esa propiedad urticante. Se sirven calientes.

Características

Es un pequeño animal primario marino, con células urticarias para cazar pequeños peces y mariscos, que atrapa con los tentáculos que posee en la parte superior. De forma cilíndrica, tiene unos 6 cm de alto y 3 de ancho. Vive fijada por la base a rocas submarinas. En el mar tienen un aspecto vistoso y una vez sacadas, toman colores de tonos oxidantes y vistas en crudo su aspecto no es agradable.

Yo no me las comería desde luego.
Tú no lo sabías así que no te preocupes.

Senyor_X
28-jul-2010, 16:03
Es eso, no lo sabías, no te comas la cabeza por ello y para la proxima ya lo sabes.

nitta
28-jul-2010, 16:40
¿Pero entonces qué es? ¿un animal "no-sintiente" como las esponjas? :confused:

Ad_Libitum
28-jul-2010, 16:50
¿Pero entonces qué es? ¿un animal "no-sintiente" como las esponjas? :confused:

No, las esponjas no sienten , no tienen sistema nervioso. Las medusas (y las anémonas, los pólipos , los corales y todos estos, ke son del mismo grupo) sí tienen sistema nervioso, un sistema nervioso difuso (sin cerebro ni órgano central similar), pero sí tienen sistema nervioso. Osea, sentir sienten. El debate de que puedan sentir dolor o no no yo creo que no está claro realmente porque el dolor es un mecanismo muy complejo, pero no se pueden comparar con una esponja porque sí que tienen sistema nervioso, las esponjas no sienten seguro, con éstas podemos equivocarnos..

JustVegetal
28-jul-2010, 16:58
"SISTEMA NERVIOSO DIFUSO (RETICULAR).

Celentéreos.- Es la forma más simplificada y menos evolucionada de sistema nervioso, esta constituido por una red nerviosa con neuronas bipolares y multipolares (protoneuronas) capaces de conducir los impulsos en ambos sentidos.

También se denominan plexos nerviosos (hidras, medusas y anémonas de mar). No existe ningún centro nervioso. En las medusas, a nivel del borde de la campánula existen estructuras denominadas Ropallos que cumplen función de equilibrio y fotorrecepción. En los tentáculos del animal se encuentran los receptores táctiles (cnidocilios)."

http://www.edukativos.com/apuntes/archives/105


En cuanto a "sentir" están mucho más cerca de las plantas que de los animales. Las plantas también sienten.

Alejandro-)
29-jul-2010, 01:05
En la india hay una religion que no come nada que tenga ojos.
Puede ser una manera de diferenciar si es animal, o no, si tiene ojos es animal si no los tiene no lo es.
A ver, yo, solo transmito lo que dijo el tio de la india que cada uno coma según su conciencia

nitta
29-jul-2010, 01:18
En la india hay una religion que no come nada que tenga ojos.
Puede ser una manera de diferenciar si es animal, o no, si tiene ojos es animal si no los tiene no lo es.
A ver, yo, solo transmito lo que dijo el tio de la india que cada uno coma según su conciencia

http://new.taringa.net/posts/info/5481081/Encuentran-especie-de-pez-sin-ojos.html

:bledu:

Snickers
29-jul-2010, 02:52
http://new.taringa.net/posts/info/5481081/Encuentran-especie-de-pez-sin-ojos.html

:bledu:

jaja, q malaleche

debe de ser por aquello de q los ojos son las ventanas del alma, y q aunq no se tuviese ventanas ello no pupone q no se tenga alma

Veganofilo
29-jul-2010, 06:27
Son anémonas, están entre planta y animal.

Son animales. Eso de "entre planta y animal" no existe.





En cuanto a "sentir" están mucho más cerca de las plantas que de los animales. Las plantas también sienten.

Las plantas no sienten (ni con comillas ni sin comillas), ya que no tienen sistema nervioso.

JustVegetal
29-jul-2010, 09:23
Son animales. Eso de "entre planta y animal" no existe.

Las plantas no sienten (ni con comillas ni sin comillas), ya que no tienen sistema nervioso.

Vale Veganofilo!

Sé que son considerados animales, de hecho nunca los he comido, porque una vez que estuve a punto, pensando que eran algas, la misma persona que los cocinaba me lo explicó, hará 15 años, yo ya era vegeta y desistí.

Pero me refería a que el "pecado" al que se refiere este tema era leve y fácil de cometer porque la primera y segunda impresión de esto es que parece talmente una planta, la foto:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:y-edTr14Ftz8DM:http://i69.photobucket.com/albums/i73/joseluis_02/Anemonasulcata2-Agosto2004SanctiPet.jpg&t=1

Las ortiguillas son los filamentos verdes y largos de la foto. Así que es normal que la compañera con ese aspecto y ese nombre se llevase a engaño y se comiese unas cuantas, pensando en algas.

Y ya frito mucho más.

En cuanto a los sentimientos de plantas, si son o no equiparables a los de animales, o si es obligatorio tener un sistema nervioso para sentir, o si no hay otros sistemas que sientan también en el reino vegetal, bueno, eso está en manos de los científicos y hay diversas opiniones fundamentadas, también mi opinión es la de algunos científicos que han experimentado al respecto.

La ciencia no es algo que se manifieste de manera tajante y en todo caso va seguido de "hasta aquí sabemos esto" o "se necesitará investigar".

Me creo más la de que las plantas también sienten y reaccionan, a veces en igualdad con animales de las escalas más simples.

Y claro una escala de sentir muy básica podría ser la de las ortiguillas y los corales, a los que para nada veo en igualdad de sentir con los pájaros, ni los ratones, y por ahí sucesivamente.

O sea que como dije el pecado de la compañera comiendo ortiguillas me parece venial.

PD- Y tengo licencia para situar comillas.

Veganofilo
29-jul-2010, 10:06
En cuanto a los sentimientos de plantas, si son o no equiparables a los de animales, o si es obligatorio tener un sistema nervioso para sentir, o si no hay otros sistemas que sientan también en el reino vegetal, bueno, eso está en manos de los científicos y hay diversas opiniones fundamentadas, también mi opinión es la de algunos científicos que han experimentado al respecto.

La ciencia no es algo que se manifieste de manera tajante y en todo caso va seguido de "hasta aquí sabemos esto" o "se necesitará investigar".

Me creo más la de que las plantas también sienten y reaccionan, a veces en igualdad con animales de las escalas más simples.

No existe ningún estudio publicado en una revista científica que afirme que las plantas sientan.

Cuando hablamos de sentir, precisamente aludidos a las sensaciones que se experimentan por medio del sistema nervioso. El término fue creado para aludir a eso. Por esto, sentir sin sistema nervioso es imposible.

No es una cuestión de creencias, sino de ciencia. Está demostrado que los animales (al menos la mayoría de ellos) sienten. No está demostrado que las plantas sientan.




Y claro una escala de sentir muy básica podría ser la de las ortiguillas y los corales, a los que para nada veo en igualdad de sentir con los pájaros, ni los ratones, y por ahí sucesivamente.

Si las ortiguillas y las corales quizá experimenten sensaciones es porque tienen un sistema nervioso. Si no lo tuvieran, no experimentarían sensaciones.




PD- Y tengo licencia para situar comillas.

Claro que sí. Y yo tengo licencia para decir que las plantas no sienten, y para señalar que alguien está intentando difundir información no científica (que las plantas sienten) haciendo uso de las comillas para que la afirmación de que las plantas sienten resulte más intuitiva.

JustVegetal
29-jul-2010, 10:45
Claro que sí. Y yo tengo licencia para decir que las plantas no sienten, y para señalar que alguien está intentando difundir información no científica (que las plantas sienten) haciendo uso de las comillas para que la afirmación de que las plantas sienten resulte más intuitiva.

Tienes licencia para decir que crees que las plantas no sienten.

Por otra parte interpretas peyorativamente mis intenciones, yo no estoy intentando difundir información no científica haciendo uso de comillas, no me hagas reir, :D, por favor!

Ains, simplemente es que creo que las plantas sienten, y me baso en estudios científicos, que los hay, al respecto, publicados y de todo, y ponía las comillas para decir que SENTIR puede relativizarse, que unos sienten más y otros menos, incluso en la misma escala de seres, incluso en humanos, hay quien siente más y quien menos, así las plantas pueden sentir mucho menos que los conejos, o al menos eso es lo que percibimos desde nuestros controles en la atalaya humana.

Mis pretensiones no son científicas, pero conozco perfectamente lo que es ciencia, y en cuanto a la intuición la considero la MADRE de la ciencia, uno intuye de acuerdo a su saber, y elabora una hipótesis, después crea un protocolo que considera demostraría su primigenia hipótesis, establece el control que estime oportuno, y si el resultado y la conclusión concuerdan con su intuición, voilá que el hecho se hace científico. Primero intuye, después aplica el método científico.

Aún así, no, la ciencia no pontifica, no tiene estaciones término, el saber nunca es definitivo, nunca se cierra la puerta, y admite sus límites en el tiempo en donde se establece.

Hay que estar abierto para poder evolucionar en el conocimiento.

abbocath
30-jul-2010, 13:05
Entonces este "animal" vive anclado a la tierra, sin poderse mover. ¿qué hace cuando percibe el peligro?, ¿qué mecanismo de defensa tiene?.

Partiendo de que considero que la naturaleza es sabia, aunque este animalito tenga sistema nervioso, ¿tiene capacidad de sentir?, porque sería totalmente inútil y perjudicial que tuviese capacidad de sintencia, que sintiese miedo, hambre o ansiedad y ni siquiera se pudiese mover del sitio, ya que recordemos que nuestro cerebro y sistema nervioso es un mecanismo de defensa para huir del peligro.

Es solo una reflexión

Senyor_X
30-jul-2010, 13:20
Entonces este "animal" vive anclado a la tierra, sin poderse mover. ¿qué hace cuando percibe el peligro?, ¿qué mecanismo de defensa tiene?.

Tiene tentaculos urticantes, que usa como defensa y para atrapar peces que le sirven de alimento.



Partiendo de que considero que la naturaleza es sabia, aunque este animalito tenga sistema nervioso, ¿tiene capacidad de sentir?, porque sería totalmente inútil y perjudicial que tuviese capacidad de sintencia, que sintiese miedo, hambre o ansiedad y ni siquiera se pudiese mover del sitio, ya que recordemos que nuestro cerebro y sistema nervioso es un mecanismo de defensa para huir del peligro.

Es solo una reflexión

Sobre su capacidad de sentir y demás, prefiero no posicionarme tajantemente, en todo caso, y eso lo se por observación directa, sí tienen sensibilidad al contacto y reacciones (acercar o alejar los tentáculos). Tambien tienen cierta sensibilidad a la luz, a la temperatura y a cambios químicos en el agua, que expresan cambiando de color.
____________
Sobre el tema que no existe nada que esté entre planta y animal, se considera que algo así es el reino de los hongos, cuyas células son parecidas a los animales pero el sistema de alimentación (aunque no realizen fotosíntesis) tiene más parecidos con las plantas.

Se consideran un ancestro común entre animales y plantas, previo a ambos, y carecen de tejidos diferenciados (con lo cual no tienen sistema nervioso).

alfonsi
25-sep-2010, 23:43
:eing: jolín, que coraje tengo :mad:
He estado en Cádiz (vive mi hermana allí), y el domingo fuimos a comer. Pidieron ortiguillas y mi hermana me dijo que era un alga.
Cuando llegó el camarero le pregunté qué eran, y me dijo igual, que era una alga.
Me las tomé con toda tranquilidad, y hoy me da por buscarlo y me encuentro con esto :eek: En fin, ya no hay remedio, pero me da mucha rabia que me engañaran, aunque fuera sin querer, y sobre todo que yo me fiara :cool:

Salmoreja
26-sep-2010, 00:45
Es curioso, yo tambien pensaba que eran algas y cuando fui a casa de mi hermana este verano me atiborre a lo bestia!!!

Por otro lado, Justvegetal, una vez mas estoy contigo. Para mi el hecho de que un ser vivo no posea sistema nervioso no quiere decir que tenga otro sistema de comunicacion sintiente, es más, me parece un insulto al reino vegetal considerarlo un ser "aislado" del medio como si no se enterara de nada. Me parece muy mal que seamos tan "antropocentristas", pues por esa regla de tres, como un toro no habla diciendo que sufre no podemos saber si es asi,no? O como los animales no sonrien como nosotros, pues es que no sonrien, no? La ciencia acaba siempre convirtiendo aquello que no existia en algo existente, o es que antes de descubrir a los microorganismos ya se sabia de su existencia? Todo depende del "ojo" con el que lo miremos

goombario
26-sep-2010, 05:53
Me cago en tó!


Tengo que confesar que he pecado , me estoy enterando que los fabricantes de la leche ADES practican con animales , me siento desolado , es como si no pudiera confiar en nadie por que todos tienen las manos llenas de sangre...

Adiós leche de soya :'(

cancerpiscissagitario
26-sep-2010, 10:23
"Deseamos perseguir la verdad, sea cual sea, para hallarla necesitamos imaginación y escepticismo, no tememos especular, pero distinguiremos las especulaciones de los hechos"

Carl Sagan

Yo también pienso que las plantas puedan sentir de alguna forma, que estén conectadas unas con otras, aunque nosotros no lo podamos comprender por ahora. Está claro que es una especulación, pero quizás algún día podamos reconocerlo como un hecho.

Helia-Murcia
04-oct-2010, 18:02
¿Qué pensáis de las huevas de choco? Yo las probé en Sevilla y me dijeron que son los huevos del calamar o de la sepia...El camarero no supo responderme bien a cómo se los quitaban, él creía que los dejaban fuera del cuerpo, por lo que estaríamos hablando de algo similar a las gallinas pero yo no termino de creerlo, en mi imaginación eso parece que esté dentro del animal y se lo tengan que sacar. ¿Alguien sabe algo?

vellocinodeoro
04-oct-2010, 18:26
¿Qué pensáis de las huevas de choco? Yo las probé en Sevilla y me dijeron que son los huevos del calamar o de la sepia...El camarero no supo responderme bien a cómo se los quitaban, él creía que los dejaban fuera del cuerpo, por lo que estaríamos hablando de algo similar a las gallinas pero yo no termino de creerlo, en mi imaginación eso parece que esté dentro del animal y se lo tengan que sacar. ¿Alguien sabe algo?

Obviamente te ha mentido...¿nunca has visto las huevas de un lenguado o de una cigala? pues lo mismito...

Helia-Murcia
08-oct-2010, 23:14
¿De verdad? Así que...¿se las arrancan de dentro? Pues yo nunca lo he visto dentro de ningún calamar, eh?

Kirin
09-oct-2010, 09:42
Helia-Murcia... en algún sitio tienen que estar esos huevos, no crecen de la nada, y aunque en general los peces y alguna otra fauna marina pone huevos sin fecundar en rocas/plantas/corales esperando a que un macho pase y los fecunde ten en cuenta que esa cantidad de huevos (que suelen ser cientos o miles) tienen que guardarse en algun sitio, no va poniéndolos de 1 en 1.

Panteradopa
09-oct-2010, 10:24
Helia-Murcia... en algún sitio tienen que estar esos huevos, no crecen de la nada, y aunque en general los peces y alguna otra fauna marina pone huevos sin fecundar en rocas/plantas/corales esperando a que un macho pase y los fecunde ten en cuenta que esa cantidad de huevos (que suelen ser cientos o miles) tienen que guardarse en algun sitio, no va poniéndolos de 1 en 1.

Aquí he encontrado algo referente a los huevos de calamar.

Al ser Choco que es de la misma familia debe de ser parecido.

HUEVOS DE CALAMAR (http://www.solociencia.com/biologia/06021321.htm)

Un poco más de info:

CALAMAR QUE CARGA CON MILES DE HUEVOS (http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2005/12/27/148090.php)

Shakti
12-ago-2012, 11:44
Qué rabia! Este verano he comido ortiguillas en Cádiz porque me juraron y perjuraron que eran un alga que crecía en esa zona.... menos mal que éramos muchos y solo pude comer 2...

Aaron Matts
12-ago-2012, 13:06
Es eso, no lo sabías, no te comas la cabeza por ello y para la proxima ya lo sabes.

+1

Tampoco es una excusa no saberlo, pero si el camarero te dijo que eran algas también tenemos que confiar un poquito en las personas. Aunque visto lo visto solo sea un poquito jaja

Lagosuchus
13-ago-2012, 11:09
Qué rabia! Este verano he comido ortiguillas en Cádiz porque me juraron y perjuraron que eran un alga que crecía en esa zona.... menos mal que éramos muchos y solo pude comer 2...

Es más por ignorancia que otra cosa... no creo que te la quisiera colar como un alga sabiendo que era un animal. Hay gente que cree que las anémonas son plantas.

Ruzu_luna
14-ago-2012, 05:45
ni conocía eso jejeje es tan típico de España supongo :P entonces si hay animales que no sienten como otros, yo si los comería, bueno creo...
Por cierto las plantas no sufren, que para mi es diferente a sentir, si no nunca buscaran recibir el sol, o cuando un árbol lo cortan, creen que no les duele? bueno no como a una vaca o perro, pero deben sentir algo.

1me
14-ago-2012, 10:21
ni conocía eso jejeje es tan típico de España supongo :P entonces si hay animales que no sienten como otros, yo si los comería, bueno creo...
Por cierto las plantas no sufren, que para mi es diferente a sentir, si no nunca buscaran recibir el sol, o cuando un árbol lo cortan, creen que no les duele? bueno no como a una vaca o perro, pero deben sentir algo.Si alguien es capaz de demostrar eso se lleva el novel.

Mientras tanto, la respuesta es NO.

Diva
14-ago-2012, 11:09
ni conocía eso jejeje es tan típico de España supongo :P entonces si hay animales que no sienten como otros, yo si los comería, bueno creo...
Por cierto las plantas no sufren, que para mi es diferente a sentir, si no nunca buscaran recibir el sol, o cuando un árbol lo cortan, creen que no les duele? bueno no como a una vaca o perro, pero deben sentir algo.


Pues yo soy de España y posiblemente quede de inculta pero no tenía ni idea de la existencia de estos seres.

Aquí dices:
Por cierto las plantas no sufren y una linea después:
cuando un árbol lo cortan, creen que no les duele? (una contradicción curiosa jejejejeje)

Sinceramente, basandome en estudios y demases que todos nos sabemos al dedillo, las plantas dudo que sufran. Otra cosa distinta es que tengan ciertas capacidades para desarrollarse como ser vivo, en su ejemplo está el tema fotosintesis pero considero que éstas sí que existen como fuente de subsistencia para el desarrollo del resto de seres. Si no hay vegetales no hay vida de ningún tipo, es la materia prima de todo y de todos.

Ruzu_luna
14-ago-2012, 16:07
Pues yo soy de España y posiblemente quede de inculta pero no tenía ni idea de la existencia de estos seres.

Aquí dices: y una linea después: (una contradicción curiosa jejejejeje)

Sinceramente, basandome en estudios y demases que todos nos sabemos al dedillo, las plantas dudo que sufran. Otra cosa distinta es que tengan ciertas capacidades para desarrollarse como ser vivo, en su ejemplo está el tema fotosintesis pero considero que éstas sí que existen como fuente de subsistencia para el desarrollo del resto de seres. Si no hay vegetales no hay vida de ningún tipo, es la materia prima de todo y de todos.

Creo que me expresé mal, me refería que no sufren así de que lloren como un cerdo o una vaca, una persona etc, que les pueda doler es otra cosa, quizás no como nosotros, no es que me contradiga :mad: y no tengo por que probar eso con ciencia, hay cosas que ni ellos pueden; yo a los árboles y plantas lo veo des una manera espiritual, de intercambio de energía, por que todo ser vivo la tiene, como dices tu sin ellos no hay vida :D

Diva
14-ago-2012, 23:27
Creo que me expresé mal, me refería que no sufren así de que lloren como un cerdo o una vaca, una persona etc, que les pueda doler es otra cosa, quizás no como nosotros, no es que me contradiga :mad: y no tengo por que probar eso con ciencia, hay cosas que ni ellos pueden; yo a los árboles y plantas lo veo des una manera espiritual, de intercambio de energía, por que todo ser vivo la tiene, como dices tu sin ellos no hay vida :D


El dolor desencadena el sufrimiento, por lo tanto lo que planteas no tiene lógica bajo mi entender.

Si la ciencia no tiene cabida aquí, entonces todas las investigaciones han sido en vano y por lo tanto nuestra ética se va por un desagüe en el caso de que todo los seres sufran. Los resultados (o no resultados) que genera la ciencia se deben aceptar siempre o nunca, nada de medias tintas, sino no tiene sentido.

mmmm, hasta las piedras tienen energía y no sufren :p

Ruzu_luna
15-ago-2012, 07:12
No bueno yo nunca dije que creo a media tintas lo de la ciencia, no se trata de creer, está comprobado o no, así de simple :P y con lo otro tienes razón, creo que me expresé mal, en fin.

Saludos.

Chaia
15-ago-2012, 11:39
Es más por ignorancia que otra cosa... no creo que te la quisiera colar como un alga sabiendo que era un animal. Hay gente que cree que las anémonas son plantas.

Ah, ¿pero no son plantas?


:D

Qué vas a esperar de un país donde un sándwich vegetariano se hace con atún, huevo y mayonesa. :(

(Por cierto, no me gusta nada el título de este hilo. Luego van por ahí diciendo que somos una secta ;))

BejaMaya
15-ago-2012, 12:21
Pues yo no sé si este comentario toca aquí, pero lo pongo al hilo de lo que comentais sobre la confianza que podemos o no tener en otros... El otro día, en el herbolario en el que compro las pocas cosillas como el seitán o las natas vegetales y tal, la doña me recomendó mortadela vegana. Miro los ingredientes y pone que lleva clara de huevo y le digo que eso no es vegano, vamos, que lleva huevo y que yo no tomo ni huevo ni leche y tal. Pues cuando ya a la salida le pido germen de trigo y levadura de cerveza me da una cajita y me dice que ahí va todo junto... Yo lo suelo tomar separado pero en fin, ella me dice que va super bien y tal y cual y la compro. 10 euritos del ala.

Cuando llego a casa y miro la etiqueta (que mira que se lo había dicho) pone: contiene leche.

Grrrrrrrrrr. Me dió una rabia tal, que estoy planteándome muy seriamente no volver a esa tienda. Que voy más que nada porque no soy muy amiga de meterme en el centro de la ciudad, me da bastante agobio y por eso voy ahí, porque es un centro comercial y se aparca fácil. No, creo que no hay muchas personas que nos comprendan y en las que podamos confiar en este sentido. Y que nos miran raro eso es un hecho, que se piensan que nos han abducido o algo así, y si no es porque les digas que eres alérgico, no comprenden nada...

En fin, yo si peco, que sea porque de verdad me la han metido doblada. Que seguro que alguna vez pasará porque la cosa está así.

lamentodejack
15-ago-2012, 14:55
Pues yo no sé si este comentario toca aquí, pero lo pongo al hilo de lo que comentais sobre la confianza que podemos o no tener en otros... El otro día, en el herbolario en el que compro las pocas cosillas como el seitán o las natas vegetales y tal, la doña me recomendó mortadela vegana. Miro los ingredientes y pone que lleva clara de huevo y le digo que eso no es vegano, vamos, que lleva huevo y que yo no tomo ni huevo ni leche y tal. Pues cuando ya a la salida le pido germen de trigo y levadura de cerveza me da una cajita y me dice que ahí va todo junto... Yo lo suelo tomar separado pero en fin, ella me dice que va super bien y tal y cual y la compro. 10 euritos del ala.

Cuando llego a casa y miro la etiqueta (que mira que se lo había dicho) pone: contiene leche.

Grrrrrrrrrr. Me dió una rabia tal, que estoy planteándome muy seriamente no volver a esa tienda. Que voy más que nada porque no soy muy amiga de meterme en el centro de la ciudad, me da bastante agobio y por eso voy ahí, porque es un centro comercial y se aparca fácil. No, creo que no hay muchas personas que nos comprendan y en las que podamos confiar en este sentido. Y que nos miran raro eso es un hecho, que se piensan que nos han abducido o algo así, y si no es porque les digas que eres alérgico, no comprenden nada...

En fin, yo si peco, que sea porque de verdad me la han metido doblada. Que seguro que alguna vez pasará porque la cosa está así.


Yo es que en esos casos les digo que soy alérgica, solo por el paquete que les puede caer ya miran bien lo que te dan, porque sino pasan de todo. Y yo personalmente suelo mirar todos los ingredientes por si acaso u_u.

Novally
22-ago-2012, 07:38
Hace poco que pasé por cádiz y fuimos a un restaurante y lo único q ue podía comer eran ortiguillas fritas, que por cierto estaban deliciosas, he visto fotos en google y parece una planta marina. Sin embargo llevo días comiéndolas hasta ayer que me dijeron que eso era un animal :confused:

Estoy confundida. ¿Tienen sistema nervioso las ortiguillas?, es decir ¿las podemos comer?

Gracias
No puedo creer que era lo unico que podias comer, que no tenian fruta :confused: ensalada, verduras .....

Ademas pudiste preguntar que son ortiguillas, yo no como nada que no se que es o que cotiene :o

Gorilahermano
22-ago-2012, 13:45
todo lo que hacemos e inventamos para darle gusto al paladar


decia sidharta : el mal del hombre es el deseo