PDA

Ver la versión completa : Hola a tod@s



Venddharta
27-jul-2010, 21:22
Buenas, soy nueva por aquí y no tengo ni idea de como empezar. El tema es que veo que la comida enfocada al vegetarianismo es aún muy cara y no sé, me da por pensar que no voy a poder hacer platos "caseros", como los pucheros de toda la vida que son facilitos puesto que los ingredientes vegetarianos para sustituir la carne y demás no son fáciles de encontrar en todas las tiendas.

Ayuda plis, que quiero dejar la carne y el pescado pero no quiero dejar de hacer comida en condiciones. Yo no soy Arguiñano y la comida no se me da bastante bien pero prometo ponerle empeño y ganas y unirme a la familia de los que comen "semejantes".

He visto recetas en el apartado que tenéis en el foro pero con tanta cosa me abrumo, ¿alguien me podría aconsejar algunas para empezar a iniciarme en la cocina vegetariana?, que me da cosa ponerme a hacer alguna y que sea de nivel "gourmet" y no sea capaz de hacerla, jejeje.

Gracias a tod@s ;)

koam
27-jul-2010, 21:46
lo primero,bienvenida.
lo segundo,pues,yo al principio hacia poca cosa mas que arroz y pastas acompañadas de alguna verdura o hacia tempura...osea,cosas muy sencillas,pero entre este foro y algunso sitios mas,extendi mi cultura culinaria vegetariana un poco,asque este sitio te sera de ayuda.
en cuanto al precio de las cosas...yo creo que gasto menos...no es que compre muchas cosas tampoco,pero...eso,gastar se que gasto menos que cuando comia carne y tal.
animo!!!

gastronomiaverde
27-jul-2010, 21:48
Bienvenida...
La verdad que no es tan dificil... Los ingredientes para sustituir la carne SI son fáciles de encontrar en las tiendas: legumbres, frutos secos, ... no todo es tofu o tempeh...
Te recomiendo que leas libros especializados: el último que me estoy leyendo es "Motivos para ser vegetariano" de OCEANO AMBAR...
Si quieres puedes pasarte por www.gastronomiaverde.com ,en el apartado de libros puedes ver los que tengo en mi biblioteca...
Al principio compraba solo esos que tienen fotos preciosas y sofisticadas recetas a veces... pero ahora me interesan más los que dan un contenido e información relacionada con el mundo vegetariano. Te recomiendo "LA BIBLIA VEGETARIANA" de Sarah Brown... de la editorial Integral, que puedes encontrar en los VIPS por aprox. 24 €... es un libro completo en el que te explica los ingredientes que puedes combinar para una alimentación sana...
Bueno, cualquier duda que tengas, en este foro encontrarás a gente que lleva mucho tiempo viviendo el vegetarianismo... yo tan solo llevo 17 meses... y no me costó nada dejar la carne y el pescado...
Estamos en contacto...
(si quieres alguna receta en especial, escribemé a gastronomiaverde@gmail.com)
Take care and have a nice day.

gilducha
27-jul-2010, 21:51
Bienvenida al foro!
No te agobies y empieza con comidas sencillitas, tipo pisto, lentejas con espinacas y cosas así, de toda la vida, pero vegetarianas. Luego ya irás añadiendo ingredientes. Es más fácil de lo que parece, vas a ver.

anark
27-jul-2010, 21:53
Bienvenida! :)
Mis primeros y más felices descubrimientos: tortilla de patata vegana, empanada de verduras, hamburguesas vegetales caseras (este es reciente y delicioso), mayonesa vegana (veganesa), falafel, humus. Todo esto parece extraterrestre pero es muy fácil, los únicos ingredientes de herboristería de todo esto es la harina de garbanzo para la tortilla y la soja texturizada para las hamburguesas, lo demás en Mercadona por ejemplo. Consulta un hilo que hay de "productos de supermercado", te facilitará las cosas

Spinoza88
27-jul-2010, 23:11
Bienvenida!

Y no te preocupes por nada, es más fácil de lo que parece. El mejor consejo, paciencia y paso a paso sin agobios!

iñigo
27-jul-2010, 23:41
Buenas, soy nueva por aquí y no tengo ni idea de como empezar. El tema es que veo que la comida enfocada al vegetarianismo es aún muy cara y no sé, me da por pensar que no voy a poder hacer platos "caseros", como los pucheros de toda la vida que son facilitos puesto que los ingredientes vegetarianos para sustituir la carne y demás no son fáciles de encontrar en todas las tiendas.

Ayuda plis, que quiero dejar la carne y el pescado pero no quiero dejar de hacer comida en condiciones. Yo no soy Arguiñano y la comida no se me da bastante bien pero prometo ponerle empeño y ganas y unirme a la familia de los que comen "semejantes".

He visto recetas en el apartado que tenéis en el foro pero con tanta cosa me abrumo, ¿alguien me podría aconsejar algunas para empezar a iniciarme en la cocina vegetariana?, que me da cosa ponerme a hacer alguna y que sea de nivel "gourmet" y no sea capaz de hacerla, jejeje.

Gracias a tod@s ;)

Bienvenida,

¿Que comprarías con 5 euros de carne? y ¿de verduras y hortalizas?
De carne más bien poquito. Pues eso.

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2010, 08:57
Hola Venddharta,

Para hacer "carne picada" vegetal a bajo precio puedes rayar hamburguesas vegetales o usar soja texturizada (es la proteína de la soja y está bastante barata).

La soja texturizada debes mojarla con agua y al minuto quitársela. Luego la hechas en un sofrito con cebolla y verduras que te gusten y la fríes otro poco y le añades salsa de tomate y orégano (y otras especias que te molen). El resultado puedes añadirlo por ejemplo en la pasta, en rellenos, etc. El resultado también dependerá de tus artes culinarias en la cocina, pero todo es echarle ganas y práctica.

Buen provecho en el foro!!!

Phoenix
28-jul-2010, 12:33
Buenas, soy nueva por aquí y no tengo ni idea de como empezar. El tema es que veo que la comida enfocada al vegetarianismo es aún muy cara y no sé, me da por pensar que no voy a poder hacer platos "caseros", como los pucheros de toda la vida que son facilitos puesto que los ingredientes vegetarianos para sustituir la carne y demás no son fáciles de encontrar en todas las tiendas.

Ayuda plis, que quiero dejar la carne y el pescado pero no quiero dejar de hacer comida en condiciones. Yo no soy Arguiñano y la comida no se me da bastante bien pero prometo ponerle empeño y ganas y unirme a la familia de los que comen "semejantes".

He visto recetas en el apartado que tenéis en el foro pero con tanta cosa me abrumo, ¿alguien me podría aconsejar algunas para empezar a iniciarme en la cocina vegetariana?, que me da cosa ponerme a hacer alguna y que sea de nivel "gourmet" y no sea capaz de hacerla, jejeje.

Gracias a tod@s ;)

¡Bienvenida!

La comida vegetariana no es cara. Lo que pasa es que existe la creencia de que lo compramos todo en herbolarios.


Si te interesa tener un libro de recetas, hace tiempo compré en Vegania (www.vegania.com) este: http://www.librerialuces.com/fotos/9788475560397.jpg

Son recetas básicas y sencillitas, y no incluyen apenas productos de herbolario sino cosas que solemos tener todos en casa (aunque sí tienen una sección de tofu). A lo mejor te interesa. En la web de Vegania creo que no está, pero imagino que se lo podrás pedir o comprarlo en otro sitio.

alazne82
29-jul-2010, 08:58
Bienvenida!!! Yo también hace poco que empezé también me da la sensación de gastar más, pero ahora iré a comprar en los supermercados con la lista que hay de productos veganos...seguro quenoto el ahorro!!!
Por aquí se ven recetas sencillas también...;)