PDA

Ver la versión completa : ¿Agua de grifo o agua embotellada?



sujal
27-jul-2010, 10:46
http://www.youtube.com/watch?v=Se12y9hSOM0

:hm:

vellocinodeoro
27-jul-2010, 10:50
Muy interesante...yo siempre bebía agua del grifo en Granada y Mijas, pero en Marbella está asquerosa...

salamandra
27-jul-2010, 11:02
Creo que pasare el video a todos mis amigos que estoy harta de que beban agua embotellada, no lo entendere nunca....

muchas gracias por el video.

un saludo!

digoque
27-jul-2010, 11:08
Yo bebo agua de grifo filtrada, aquí hay mucha cal, tanta que genera problemas de piedras en el riñón. Si dejas unas horas un vaso con agua tal y como sale del grifo, puedes ver las piedrecitas de cal en el fondo. Algunas veces agua embotellada, claro, si te cortan el agua algo tendrás que beber, digo yo.

Y una cosa que fastidia muchísimo es que hay un manantial en el pueblo que tenía un agua bastante buena, pero lleva unos años contaminado y ya no es potable (aunque los viejetes siguen bebiendo porque "lo hemos hecho toda la vida"), ¿Y aún siguen preguntando que qué tiene de buena la agricultura ecológica? No tendríamos ese problema.

Y el vídeo para pasárlo a los coleguis, gracias, a ver si alguno se lo plantea ;)

Crisha
27-jul-2010, 11:10
sí, filtrar el agua no es ninguna tontería... entre las piedras de riñón y el exceso de cloro y flúor... creo que merece la pena...

lo del agua embotellada, es un drama ecológico, sin duda.

vellocinodeoro
27-jul-2010, 11:12
Pues voy a recuperar mi jarra Brita entonces...

gilducha
27-jul-2010, 11:21
Yo estoy totalmente en contra del agua embotellada, aunque no me queda más remedio que beberla porque, aunque siempre voy cargada con mi botellita bebo mucho y se acaba rápido, cuando puedo la relleno con agua del grifo pero cuando no tengo que pasar por el aro. Hasta en restaurantes pido agua del grifo y me miran raro. En casa tengo un filtro que es una de las mejores inversiones que he hecho, cincuenta y pico euros bien gastados, porque no era demasiado buena aquí, hasta mis gatos notaron el cambio cuando empecé a ponérsela filtrada.

sika
27-jul-2010, 11:24
yo tendría que mirarme lo del filtro, ya que donde yo vivo, el agua tiene muchísima cal!

Tito Chinchan
27-jul-2010, 11:56
http://www.youtube.com/watch?v=Se12y9hSOM0

:hm:

El video es tremendo, dan ganas de llorar.

Nosotros no usamos agua embotellada en Madrid, dado que el agua que sale es buenísima. En Toledo si que la usamos algo más, dado que tiene un sabor raro. Pero creo que dejaré de usarla.

Besitos.

JustVegetal
27-jul-2010, 12:47
Nosotros tomamos agua del grifo pero FILTRADA, que en todas partes, hasta en Madrid, ponen cloro y el cloro es dañino para la salud, y para los gatos y perros también.

Hay ciudades europeas donde ya no se usa el cloro para depuración de aguas por todo ello, por ejemplo Amsterdam y París.

Si alguien quiere leer al respecto os dejo un artículo.

http://www.nodo50.org/worldwatch/ww/pdf/cloro.pdf

gilducha
27-jul-2010, 12:49
yo tendría que mirarme lo del filtro, ya que donde yo vivo, el agua tiene muchísima cal!

Pues no lo dudes, donde yo vivo el agua "suele" estar bien, pero es inconstante, o sea, tan pronto es casi transparente como sale bastante oxidada (que te da miedo ducharte por si sales color teja, vamos). Y desde que tengo el filtro bebo siempre agua de la misma calidad. La primera vez que se la puse a los gatos me miraron con pena como diciendo que les había puesto el cuenco vacío de lo transparente que estaba... y claro, todos a meter la pata dentro a ver si había...

saki
27-jul-2010, 12:59
Agua del grifo filtrada con la Brita.

roxy
27-jul-2010, 13:00
En Madrid yo no suelo beber agua embotellada a no ser que esté fuera de casa y tenga sed :D pero cuando me voy de vacaciones siempre pregunto si el agua del grifo es dura, y si no lo sé, prefiero beberla embotellada por si acaso, aunque a veces he bebido la de murcia y no me ha pasado nada.... pero quien sabe.

Avena
27-jul-2010, 18:24
Yo bebo agua del grifo, Bogotá es una de las pocas ciudades cuya agua del grifo es purísima (no pasa así en otros lados de Colombia).

Ni loca compro embotellada, me parece un desperdicio.

JustVegetal
27-jul-2010, 18:26
Pero hay que filtrar el agua del grifo, aunque sea con la Brita que es bastante eficaz quitando el cloro.

pumuka
27-jul-2010, 18:55
En casa agua de filtro siempre incluso para cocinar y si salgo de casa procuro llenar botellas o cantimplora.

La verdad es que una vez filtrada tiene un gusto buenísimo pero ¿qué hay de las sales? Hemos medido las sales disueltas del agua y podriamos decir que es casi pura (0,04 Ec) lo cual creo que no es muy saludable. (no soy experta, sólo es mi opinión)

Soy muy propensa a tener la tensión por los suelos y el primer mes de tener el filtro me sentía un poco floja... Tuvimos que instalar al filtro un cartucho mineralizador, ahora las sales disueltas estan en 0,20 pequeña diferencia que me ha ayudado a prevenir mareos y a largo plazo desmineralización más grave a no ser que diariamente se tomen complementos alimenticios.

Para que os hagáis una idea sin filtro de ningún tipo la Ec (sales disueltas del agua) directa del grifo sale a 0,70.

En fin, no quiero ser alarmista y desde luego no soy experta pero creo que esto de las sales no se puede pasar por alto. ;)

Crisha
27-jul-2010, 18:57
En casa agua de filtro siempre incluso para cocinar y si salgo de casa procuro llenar botellas o cantimplora.

La verdad es que una vez filtrada tiene un gusto buenísimo pero ¿qué hay de las sales? Hemos medido las sales disueltas del agua y podriamos decir que es casi pura (0,04 Ec) lo cual creo que no es muy saludable. (no soy experta, sólo es mi opinión)

Soy muy propensa a tener la tensión por los suelos y el primer mes de tener el filtro me sentía un poco floja... Tuvimos que instalar al filtro un cartucho mineralizador, ahora las sales disueltas estan en 0,20 pequeña diferencia que me ha ayudado a prevenir mareos y a largo plazo desmineralización más grave a no ser que diariamente se tomen complementos alimenticios.

Para que os hagáis una idea sin filtro de ningún tipo la Ec (sales disueltas del agua) directa del grifo sale a 0,70.

En fin, no quiero ser alarmista y desde luego no soy experta pero creo que esto de las sales no se puede pasar por alto. ;)

a ver, el agua destilada es nociva... un agua filtrada, no. Si tomas sal en las comidas, frutas y verduras, tienes todas las sales que necesitas ;)
de hecho, hay gente que vive a base de bezoya o cuaqlueira que sea la que menor contenido de sales tiene...

el agua del grifo tiene una concentración de sales variable según la región. No es extrapolable a todas las regiones.

JustVegetal
27-jul-2010, 18:59
Pues sí, tienes razón Pumuka! Es que en casa nos suplementamos de lo lindo! jajaja
Pero me voy a enterar de eso del cartucho de mineralización.

Crisha
27-jul-2010, 19:00
Pues sí, tienes razón Pumuka! Es que en casa nos suplementamos de lo lindo! jajaja
Pero me voy a enterar de eso del cartucho de mineralización.

yo no me suplemento, Just... y sólo bebo agua filtrada y tengo la tensión de toda la vida bajísima... y ni mareos, ni desmineralización de los huesos...

si tomas sal marina, frutas y verduras, tienes todas las sales que necesitas...

salamandra
27-jul-2010, 19:01
Pues nose en mi casa siempre se a bebido el agua tal cual del grifo sin filtrar ni nada y de momento nadie de mi familia entera a tenido problemas de piedras y eso que el agua de zaragoza era dura, ahora el agua ya no es del canal imperial sino del pantano de yesa la cual es mejor, es mas blanda, aunque yo la noto igual... a mi me sabe muy bien vaya.

Yo solo se que el agua de aquí nunca me a dado problemas sin embargo fue beber el agua de madrid y darme diarreas asi que tan buena no es jeje al menos para mi.

un saludo!

Crisha
27-jul-2010, 19:03
Pues nose en mi casa siempre se a bebido el agua tal cual del grifo sin filtrar ni nada y de momento nadie de mi familia entera a tenido problemas de piedras y eso que el agua de zaragoza era dura, ahora el agua ya no es del canal imperial sino del pantano de yesa la cual es mejor, es mas blanda, aunque yo la noto igual... a mi me sabe muy bien vaya.

Yo solo se que el agua de aquí nunca me a dado problemas sin embargo fue beber el agua de madrid y darme diarreas asi que tan buena no es jeje al menos para mi.

un saludo!

je, hay mucha gente que es muy sensible al cambio de aguas. No es que el agua sea peor o mejor, sino que la concentración de sales es diferente y si eres sensible...
yo soy de las que puede beber agua del grifo en cualquier lado... y nunca me pasa nada. En casa, siempre filtrada pero porque el gusto es espantoso :asco:

La gente con tendncia a tener piedras sí que debería controlarlo, pero si no hay ese problema...

salamandra
27-jul-2010, 19:09
je, hay mucha gente que es muy sensible al cambio de aguas. No es que el agua sea peor o mejor, sino que la concentración de sales es diferente y si eres sensible...
yo soy de las que puede beber agua del grifo en cualquier lado... y nunca me pasa nada. En casa, siempre filtrada pero porque el gusto es espantoso :asco:

La gente con tendncia a tener piedras sí que debería controlarlo, pero si no hay ese problema...

No se me sorprendido por que he bebido agua directamente de la roca en el pirineo sin tratar ni nada, en cualquier lado vamos jaja y en los viajes también siempre del grifo y nunca me a pasado eso, me choco que siendo madrid con su mega agua comparada con la de aki me pasase eso jaja

un saludo.

Crisha
27-jul-2010, 19:11
No se me sorprendido por que he bebido agua directamente de la roca en el pirineo sin tratar ni nada, en cualquier lado vamos jaja y en los viajes también siempre del grifo y nunca me a pasado eso, me choco que siendo madrid con su mega agua comparada con la de aki me pasase eso jaja

un saludo.

jajaja, pero es por lo bien que nos vendemos! :D

sujal
27-jul-2010, 19:31
No se me sorprendido por que he bebido agua directamente de la roca en el pirineo sin tratar ni nada, en cualquier lado vamos jaja y en los viajes también siempre del grifo y nunca me a pasado eso, me choco que siendo madrid con su mega agua comparada con la de aki me pasase eso jaja

un saludo.

Yo bebo agua muchas veces de los arroyos y fuentes. Siempre me informo primero del origen y trayectoria.... luego marco las coordenadas y calculo el gradiente orográfico del área circundante. Con eso hago un balance de posibles infecciones, plagas y cuerpos en descomposición que puede haber por metro cuadrado y lleno mi cantimplora si la ocasión lo merece.:hm:

:p:p:p
Ahora en serio.... ¡qué rica!!!:p

aysha
27-jul-2010, 20:25
interesante interesante....;)

Ad_Libitum
27-jul-2010, 20:37
afú, yo estoy intentando dejar el agua embotellada de hace tiempo, pero tengo un trauma crónico con el agua de grifo. Me crié en un pueblo en el que más de una vez hubo problemas de mezclarse las tuberías de agua potable con las de aguas residuales .. y.. bueno, os podéis imaginar el resultado .. :asco: La cosa es que desde entonces, aunque me mudé hace cinco años del pueblucho aquel, ya siempre que han intentado darme agua de grifo en cualquier casa he tenido que dejar el vaso a medias porque me da mogollón de fatiga, como no me la den helada, que parece que disimula más el "sabor a agua de grifo", no hay forma de hacérmela tragar :eing: :eing:

joze.49
27-jul-2010, 20:45
No entiendo una m...
El agua de mi pueblo es asquerosa, pero nos hemos llevado toda la vida recojiendo agua en un manaltial que estaba a unos 80km de mi pueblo, pero desde hace un par de años llevan alli las cabras y el agua llega negra...

555
27-jul-2010, 21:21
Yo desde que vi hace un tiempo un documental que echaron en la 2 (no sé si en documentos TV o en la noche temática) sobre el agua embotellada dije "nunca más". Ahora relleno una botella de cristal que tengo y la dejo abierta por la noche en la nevera para que se le vaya el cloro y tan feliz.

anark
27-jul-2010, 21:23
Yo desde que vi hace un tiempo un documental que echaron en la 2 (no sé si en documentos TV o en la noche temática) sobre el agua embotellada dije "nunca más". Ahora relleno una botella de cristal que tengo y la dejo abierta por la noche en la nevera para que se le vaya el cloro y tan feliz.

¿Por qué? Qué decían? Llevo toda mi vida bebiendo embotellada...

555
27-jul-2010, 22:21
¿Por qué? Qué decían? Llevo toda mi vida bebiendo embotellada...

Pues hablaban de las compañías que hay detrás del agua embotellada , de lo innecesaria que es (el agua corriente es perfectamente potable en la mayoría de los sitios), del peligro del plástico de algunas botellas de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo, y del daño ambiental que causa en general. Estaba enfocado a Estados Unidos por lo que no era extrapolable todo lo que decían, pero sí varias cosas.
Voy a ver si me acuerdo del nombre del docu y lo pongo.

EDITO: Se llamaba "Enroscados, la batalla del agua". Aquí va el link a la primera parte de youtube (son 6): http://www.youtube.com/watch?v=13OHFTYckzo

BeatrizMM
28-jul-2010, 00:05
Me aconsejais la Brita entonces? Es que llevo pensando en comprarla ya un tiempo, el agua de Valencia sabe muy mal y yo bebo más de 2 litros diarios, es mucho dinero y mucho plástico.

veganauta
28-jul-2010, 02:03
El concepto general me parece muy bueno, lástima que se recurra a un argumento falaz cuando se afirma que el petróleo utilizado para hacer botellas de plástico equivale a no se cuantos automóviles funcionando no se cuantos kilómetros.

El plástico, junto con otros productos, se obtiene de la fracción del petróleo sobrante una vez refinados y extraídos todos los combustibles. O sea, consumamos o no plástico, se seguirá extrayendo exactamente la misma cantidad de petróleo al mismo ritmo, ya que esta depende, directa y primariamente, del empleo del mismo como fuente de energía.

Por lo demás, nada que objetar.

Ecomobisostrans
28-jul-2010, 11:58
En Barcelona (capital y provincia) aconsejo que se use agua embotellada, al menos para los animales, pues de lo contrario pueden padecer del riñón por acumulacion de cal.

Crisha
28-jul-2010, 11:59
En Barcelona (capital y provincia) aconsejo que se use agua embotellada, al menos para los animales, pues de lo contrario pueden padecer del riñón por acumulacion de cal.

solucionable con un filtro, incluso de carbón activado, y más ecológico que las botellas ;)

Senyor_X
28-jul-2010, 12:04
El concepto general me parece muy bueno, lástima que se recurra a un argumento falaz cuando se afirma que el petróleo utilizado para hacer botellas de plástico equivale a no se cuantos automóviles funcionando no se cuantos kilómetros.

El plástico, junto con otros productos, se obtiene de la fracción del petróleo sobrante una vez refinados y extraídos todos los combustibles. O sea, consumamos o no plástico, se seguirá extrayendo exactamente la misma cantidad de petróleo al mismo ritmo, ya que esta depende, directa y primariamente, del empleo del mismo como fuente de energía.

Por lo demás, nada que objetar.

Esto lo tienes entendido al revés, los combustibles en base a petroleo se popularizaron por ser un subproducto barato de la refinación del crudo para la industria química.

Por lo demás, el plástico, especialmente el de las botellas y de envases en general, es un material que no se degrada facilmente y su deposición en el medio de forma incontrolada, provoca las muertes de cientos de animales, incluso el mismo pedazo de plástico, pues cuando el animal muerto por haberlo comido se descompone, el trozo de plástico sigue estando ahí esperando a que otro animal se lo coma y así hasta el infinito y más allá.

Senyor_X
28-jul-2010, 12:06
El agua que sale por el grifo en barcelona sabe a agua de piscina:asco: pero los grifos o las jarras filtradoras mejoran muchísimo el sabor, hasta sabe mejor que el agua embotellada.

Lorenisca
28-jul-2010, 12:07
El problema del agua embotellada no es sólo el plástico, es todo el proceso industrial que lleva asociado. En el documental "enroscados" que comentabais antes dicen un argumento muy bueno, ¿cómo puede ser que un litro de agua pueda ser más caro que un litro de gasolina?. El agua de donde yo vivo es realmente mala, pero tengo una jarrita Brita de estas, de todas las opciones me pareció la menos mala,aunque estoy en proceso de acostumbrarme a esta cosa que sale de mi grifo, pero siempre dejándola un tiempo en una jarra destapada por lo del cloro.

JustVegetal
28-jul-2010, 12:09
Me aconsejais la Brita entonces? Es que llevo pensando en comprarla ya un tiempo, el agua de Valencia sabe muy mal y yo bebo más de 2 litros diarios, es mucho dinero y mucho plástico.

Mejora mucho el agua con la simple Brita, yo tengo un filtro algo más grande instalado en el fregadero, pero es también de carbono, o sea el mismo principio.

Senyor_X
28-jul-2010, 12:26
Por cierto, alguien sabe que posibilidades de reciclage o reutilización tienen estos filtros?

gilducha
28-jul-2010, 12:48
Me aconsejais la Brita entonces? Es que llevo pensando en comprarla ya un tiempo, el agua de Valencia sabe muy mal y yo bebo más de 2 litros diarios, es mucho dinero y mucho plástico.

Lo mío con el agua es exagerado, casi una adicción, a estas horas, y antes de comer ya llevo más de tres litros... Y tengo un filtro Brita instalado en el fregadero que me da la vida, porque con la jarra no daría abasto! Así que yo si te lo aconsejo.

vellocinodeoro
28-jul-2010, 13:00
El agua que sale por el grifo en barcelona sabe a agua de piscina:asco: pero los grifos o las jarras filtradoras mejoran muchísimo el sabor, hasta sabe mejor que el agua embotellada.

Cuando yo era peque vivía allí, y el agua de Sitges era totalmente salada y la de Barcelona recuerdo que sabía a rayos...ahora parece que ha mejorado la cosa, pero al agua sigue siendo muy mala...:eing:

BeatrizMM
28-jul-2010, 13:40
Mejora mucho el agua con la simple Brita, yo tengo un filtro algo más grande instalado en el fregadero, pero es también de carbono, o sea el mismo principio.





Lo mío con el agua es exagerado, casi una adicción, a estas horas, y antes de comer ya llevo más de tres litros... Y tengo un filtro Brita instalado en el fregadero que me da la vida, porque con la jarra no daría abasto! Así que yo si te lo aconsejo.


Gracias! La voy a pedir con los puntos del bancos, juju, me sirven para algo por una vez!

gilducha
28-jul-2010, 14:34
Gracias! La voy a pedir con los puntos del bancos, juju, me sirven para algo por una vez!

Enhorabuena!! ;)

Snickers
28-jul-2010, 14:54
Esto lo tienes entendido al revés, los combustibles en base a petroleo se popularizaron por ser un subproducto barato de la refinación del crudo para la industria química.


bueno

pero la razón original es lo de menos, la cuestión es cual es la razón de peso hoy en día ¿no?

Senyor_X
28-jul-2010, 15:03
bueno

pero la razón original es lo de menos, la cuestión es cual es la razón de peso hoy en día ¿no?

bueno, entonces, lo que hay que hacer es ahorrar energia y evitar gastar plástico.

las consecuencias del residuo plástico, son incluso más perniciosas para los animales que el consumo de combustible, además, del gasto energético que supone la fabricación del plástico y el tratamiento de sus residuos, si se hace alguno.

Snickers
28-jul-2010, 15:11
las consecuencias del residuo plástico, son incluso más perniciosas para los animales que el consumo de combustible, además, del gasto energético que supone la fabricación del plástico y el tratamiento de sus residuos, si se hace alguno.

Bueno, es posible, pero no se como puedes afirmar eso sin tener baremos para cuentificarlo

Rumba
28-jul-2010, 15:14
En casa bebemos agua del grifo que guardamos en botellas de cristal con el corcho puesto ¿se evapora así el cloro o hay que dejarlas destapadas?

En cuanto ir de bares o restaurantes siempre pido "una botella de agua", pienso que si pido un vaso o jarra de agua de grifo me pondrán mala cara. ¿Tengo o no derecho a escoger agua "de grifo" en un negocio de restauración?

gilducha
28-jul-2010, 15:20
En cuanto ir de bares o restaurantes siempre pido "una botella de agua", pienso que si pido un vaso o jarra de agua de grifo me pondrán mala cara. ¿Tengo o no derecho a escoger agua "de grifo" en un negocio de restauración?

Yo pido agua del grifo en bares y restaurantes, con hielo además, que me gusta fresquita, sólo si es muy mala pido una botella. Estás en tu pleno derecho, faltaría más! Otra cosa es que sea lo único que pidas... ;)

Senyor_X
28-jul-2010, 15:23
Bueno, es posible, pero no se como puedes afirmar eso sin tener baremos para cuentificarlo

Si lees el mismo mensaje que citas al principio, verás, el residuo plástico puede ser comido por animales, que probablemente morirán al quedarseles atascado en alguna parte del tubo digestivo, una vez se haya descompuesto el animal, el plástico seguirá ahí hasta que otro se lo coma y hasta el infinito...

Snickers
28-jul-2010, 17:32
Si lees el mismo mensaje que citas al principio, verás, el residuo plástico puede ser comido por animales, que probablemente morirán al quedarseles atascado en alguna parte del tubo digestivo, una vez se haya descompuesto el animal, el plástico seguirá ahí hasta que otro se lo coma y hasta el infinito...

si, pero sin saber como se cuantifica el q sea más pernicioso para los animales q el consumo de combustible

Erinna
28-jul-2010, 23:14
¡Muchas gracias por el vídeo!
Yo siempre he bebido agua del grifo (por aquello de que soy madrileña y el agua está buenísima) y la pido del grifo también en restaurantes, pero me ha parecido muy interesante :)

veganauta
29-jul-2010, 00:06
Esto lo tienes entendido al revés, los combustibles en base a petroleo se popularizaron por ser un subproducto barato de la refinación del crudo para la industria química.
.

No Senyor X, de hecho, tanta insistencia en apuntar un dato histórico cuya relevancia no pasa de la puramente anecdótica, hace que justo seas tú él que parezca que entienda, o quiera entender, las cosas al revés.

El caso es que, aquí y ahora, y mientras vivamos en un sistema totalmente dependiente del petróleo como fuente de energía, el consumo de plástico no tiene ninguna influencia en el ritmo de extracción del crudo, y además la fracción del mismo que se utiliza para su síntesis, no es aprovechable como combustible. Por lo que el análisis simplista que se muestra en el video del problema del plástico, simplemente falta a la realidad.

Lo demás que cuentas, se solucionaría con una gestión de residuos racional, y no con el desmierde que tenemos actualmente.

Un saludo.

Senyor_X
29-jul-2010, 00:20
El proceso de fabricación del plástico consume cantidades ingentes de energía, la comparación con los coches viene más dada por aquí que por la infima fracción, no tan infima, del crudo que se usa para el plástico.

De las tres erres, la primera es Reducir, la segunda Reutilizar y la tercera Reciclar.

Cualquier reducción es poca, y el plástico es especialmente problemático con los animales aunque se recicle, mejor ir asumiendolo ya. O hace falta que vuelva a colgar las fotos de cadaveres de aves?

El plástico de envases no se puede reciclar al 100% como el cristal, y además, el consumo energético del reciclage tambien es bastante importante como para que sea una cuestión de simple modelo de gestión del residuos.

En todo caso, y dado que los modelos de gestión de residuos que hay implantados son muy deficientes, razón de más para minimizar el plástico tanto como se pueda.

Senyor_X
29-jul-2010, 00:39
si, pero sin saber como se cuantifica el q sea más pernicioso para los animales q el consumo de combustible

Sinceramente dudo que se pueda cuantificar en datos exactos.

Para hacerse una idea, hay varias premisas:
- En las ciudades sigue habiendo animales vivos, solo se encuentran mortalidades significativas (basta un paseo por alrededores) cerca de las grandes instalaciones contaminantes.
- La contaminación atmosférica provoca grosso modo los mismos efectos sobre los otros animales que sobre los humanos. Ésta tiene sus ciclos de emisión, deposición/absorción/degradación, teniendo un ciclo de vida limitado, aunque por exceso se vaya acumulando.
- El plástico se descompone muy lentamente, tarda del orden de unos 500 años en desaparecer. Muchos no llegan a hacerlo del todo, simplemente se van rompiendo a pedacitos más pequeños, que pueden llegar a depositarse en las vias respiratorias o en las branquias de los peces obstruyendolas. Algunos plásticos no se descomponen nunca, como el poliestireno.
- Un solo tapón de botella puede suponer la muerte por asfixia de un animal, una vez muera, el cadaver se descompondrá y el tapon seguirá ahí, disponible para el siguiente animal que lo confunda con comida. Multiplica este ciclo potencialmente infinito por los millones de tapones de plástico fabricados a diario, y tendrás una aproximación de las víctimas que puede producir. Lo mismo por cada bolsa de plástico, que las tortugas confunden con medusas y les obstruyen el estómago. Lo mismo por cada botella, que puede ser comida por mamíferos marinos.

Senyor_X
29-jul-2010, 00:48
http://biladesign.files.wordpress.com/2006/02/best%20poster.jpg

veganauta
29-jul-2010, 01:14
El proceso de fabricación del plástico consume cantidades ingentes de energía, la comparación con los coches viene más dada por aquí que por la infima fracción, no tan infima, del crudo que se usa para el plástico.

De las tres erres, la primera es Reducir, la segunda Reutilizar y la tercera Reciclar.

Cualquier reducción es poca, y el plástico es especialmente problemático con los animales aunque se recicle, mejor ir asumiendolo ya. O hace falta que vuelva a colgar las fotos de cadaveres de aves?

El plástico de envases no se puede reciclar al 100% como el cristal, y además, el consumo energético del reciclage tambien es bastante importante como para que sea una cuestión de simple modelo de gestión del residuos.

En todo caso, y dado que los modelos de gestión de residuos que hay implantados son muy deficientes, razón de más para minimizar el plástico tanto como se pueda.


Yo no niego que el uso de plástico cause problemas, pero a ver si nos damos cuenta de que estamos en un punto en que cualquier cosa que hagamos y/o usemos 7.000.000.000 de individuos, va a consumir energía, mucha energía, y a causar problemas, y problemas muy serios.

Es de cajón que en esta situación lo primero es reducir, faltaría más, pero reducirlo absolutamente todo, empezando por la producción de nuevos seres humanos :rolleyes:, siguiendo por la producción agrícola (a eso contribuiría decisivamente la adopción por parte de la mayoría de la humanidad de dietas 100% vegetarianas), y acabando con toda la producción industrial masiva de chorradas más o menos inútiles.

Pero ahora tenemos que manejar las opciones que tenemos, teniendo en cuenta la escena global, y por ello apunto que no es tan sencillo como dejar de usar plástico, y ya está. Máxime si abandonamos su uso en la fabricación de cosas verdaderamente útiles y hasta "necesarias". Porque entonces utilizaríamos otras materias primas, cuya obtención, procesamiento y manejo de sus residuos, también consumiría energía, mucha energía, y por supuesto también tendría un impacto, un enorme impacto.

Y a ello se añadiría el problema, aquí y ahora, y mientras no cambie el modelo energético, de que hacer con esa "ínfima" parte de crudo que no se quema, ni se puede quemar, para obtener energía de ella.

Pero conste que no tengo ningún interés particular en defender los materiales sintéticos, simplemente pongo un poco de perspectiva, para que se tengan en cuenta las circunstancias, todas ellas, incluyendo las éticas y las estratégicas. Alternativa por alternativa, hasta caso por caso si es necesario...

iñigo
29-jul-2010, 02:20
¿Que me decis que con lo que cuesta un litro de agua embotellada, con el agua del grifo podriamos utilizar hasta mil litros? Me refiero a dinero
El precio de 1 litro de agua enbotellada es igual 1000 lts. de agua del grifo.
Es por tanto puro negocio.

Senyor_X
29-jul-2010, 12:13
Yo no niego que el uso de plástico cause problemas, pero a ver si nos damos cuenta de que estamos en un punto en que cualquier cosa que hagamos y/o usemos 7.000.000.000 de individuos, va a consumir energía, mucha energía, y a causar problemas, y problemas muy serios.

Totalmente cierto, aunque no es lo mismo que 7mil millones de individuos vayan en bicicleta que que se tomen cada dia una botella de agua de plástico.



Es de cajón que en esta situación lo primero es reducir, faltaría más, pero reducirlo absolutamente todo, empezando por la producción de nuevos seres humanos :rolleyes:, siguiendo por la producción agrícola (a eso contribuiría decisivamente la adopción por parte de la mayoría de la humanidad de dietas 100% vegetarianas), y acabando con toda la producción industrial masiva de chorradas más o menos inútiles.


Bueno, el tema de la producción agrícola no se trata tanto de una reducción en términos absolutos sinó de cambiar de arriba abajo el sistema como se produce. Realmente el sistema agrícola global es un sumidero de recursos y la agricultura industrial es realmente muy poco productiva. Cambiando las técnicas, se podría producir incluso más alimentos, por una ínfima parte del coste energético, sin agotar los suelos y reduciendo la superfície a cultivar.



Pero ahora tenemos que manejar las opciones que tenemos, teniendo en cuenta la escena global, y por ello apunto que no es tan sencillo como dejar de usar plástico, y ya está. Máxime si abandonamos su uso en la fabricación de cosas verdaderamente útiles y hasta "necesarias". Porque entonces utilizaríamos otras materias primas, cuya obtención, procesamiento y manejo de sus residuos, también consumiría energía, mucha energía, y por supuesto también tendría un impacto, un enorme impacto.


Nadie dijo que fuese sencillo prescindir del plastico, ni siquiera que fuese posible ahora por ahora prescindir totalmente de él. Con todo, tampoco nadie dijo que fuese fácil prescindir de productos animales y muchos aquí lo hacemos.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo que producir botellas de agua (la mayoria de las cuales no se reutilizará, no es producir cosas útiles ni necesarias, de esto se podría prescindir totalmente o reducir en una parte muy significativa.



Y a ello se añadiría el problema, aquí y ahora, y mientras no cambie el modelo energético, de que hacer con esa "ínfima" parte de crudo que no se quema, ni se puede quemar, para obtener energía de ella.


No se de donde sacas esto de que no se puede quemar, precisamente una de las formas de valorización más extendidas del residuo plástico es quemarlo para producir energía.

Todo el plástico usado para fabricar envases de usar y tirar se podría emplear para fabricar cosas necesárias, útiles y durables: textiles, aislantes para la construcción, piezas de automóvil, ...

Por otro lado, no es una batalla en un solo frente, hay que batallar tambien por cambiar el modelo energético.

Ecomobisostrans
05-ago-2010, 15:37
Una de las mejores aguas para un gatito pequeño, o para alguien (humano o de otra especie) que padezca del riñón es la Bezoya, ya que es de las qe menos residuo seco tiene.

sana
05-ago-2010, 15:57
¿Alguien a provado agua solarizada(puesta en el sol varias horas) o agua con musica clasica?
Yo bebo agua solarizada puesta al sol varias horas para que se energice con la energia solar, para que limpie y eso xD me gusta mas asi que sacada directamente del grifo parece que con el sol le cambia el sabor.

y sobre el agua con musica clasica,al agua se le ponia un sabor medio a barro que raro.

como el agua cambia segun las musicas, palabras bonitas y eso..pues para ver si esta mas sana xD.

Nulyeta
05-ago-2010, 16:33
Yo he empezado a beber agua embotellada hace un tiempo... aunque cuando no puedo, bebo agua del grifo pasada por el filtardor... :S Tambien voy a empezar a ir a buscar a fuentes en montañas...

DanielJack
05-ago-2010, 18:21
Agua embotellada de grifo, como hacia Cocacola con su producto dasani

http://www.20minutos.es/noticia/221681/0/agua/embotellada/grifo/

Frytz
05-ago-2010, 19:04
Yo tomo embotellada Lozoya y a los gatos tambien les doy de la misma, estoy en contra de la fluorización y no me hace gracia el cloro. Algún dia pondre un filtro ojala ionizado.

Weshallow
05-ago-2010, 20:45
Agua del grifo, destilada por mi mismo. Tengo una destiladora que costó 150€, y el coste por litro destilado asciende a unos 0,06€ de la luz, más el precio del agua de grifo de donde viváis.
Y no hablo de la que uno compra en droguerías o ferreterías para la plancha o la batería del coche, sino de la que uno se hace en casa con una destiladora. Solo H2O, os habréis quitado en unas horas todo residuo solido, así como cloros, fluoruros y vete a saber qué cosas más le ponen al agua.
No tengáis miedo por los minerales, las fuentes minerales asimilables para los humanos son las plantas. Ellas si sintetizan los minerales directamente de la tierra, nosotros no.
Yo la uso desde hace meses para beber y cocinar y solo he obtenido beneficios, además os puedo presentar a gente que lleva años consumiendo agua destilada y están perfectamente sanos.

Por cierto, se debe guardar en recipientes de cristal, y lo de ponerla al sol es un muy buen consejo: http://eds.nireblog.com/post/2009/08/04/como-curarse-bebiendo-h2o

Un saludo.

babylilith89
05-ago-2010, 22:05
el agua embotellada es muy cara X.x

TallerSev2
12-ago-2010, 20:40
El otro día hablaban sobre un proyecto acerca de inventariar las fuentes de agua de Andalucía, asi que para los andaluces que quieran agua natural pueden buscar alguna fuente que les coja cerca. http://www.conocetusfuentes.com/

Senyor_X
12-ago-2010, 21:14
Sobre el tema del agua destilada, desconozco el aparato que comentas Matusalén, pero creo que no debe producir agua destilada realmente pura. La cuestión de los minerales, no es por posibles carencias, sinó por una cuestión de equilibrio osmótico con las células del aparato digestivo, segun tengo entendido, es realmente peligroso beber agua destilada en cantidades 'normales'.

Podrías indicar la marca y el modelo? Gracias.

RespuestasVeganas.Org
13-ago-2010, 02:25
agua embotellada pobreza contaminación

http://www.google.com/search?hl=es&q=agua+embotellada+pobreza+contaminaci%C3%B3n&cts=1281662612707&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

anarkoyo
14-ago-2010, 09:16
El otro día hablaban sobre un proyecto acerca de inventariar las fuentes de agua de Andalucía, asi que para los andaluces que quieran agua natural pueden buscar alguna fuente que les coja cerca. http://www.conocetusfuentes.com/

eiii muchas gracias por el enlace, un tema interesante este de las fuentes y manantiales andaluces.

Iré por ahí a buscarlos jeje

Weshallow
22-ago-2010, 12:44
Sobre el tema del agua destilada, desconozco el aparato que comentas Matusalén, pero creo que no debe producir agua destilada realmente pura. La cuestión de los minerales, no es por posibles carencias, sinó por una cuestión de equilibrio osmótico con las células del aparato digestivo, segun tengo entendido, es realmente peligroso beber agua destilada en cantidades 'normales'.

Podrías indicar la marca y el modelo? Gracias.


Hola Senyor_X, no se si te estabas dirigiendo a mi, he mirado por todo el hilo pero no he visto a ningún Matusalén, igual tiene otro nick y vosotros os conocéis de más tiempo.

Yo tengo esta destiladora: www.aguapuraysana.com (http://www.aguapuraysana.com)
Hace meses que la uso y no tengo problema ninguno. Piensa que también la uso para cocinar. Y cuando preparo cualquier hervido de verduras, pasta, arroces caldosos o melosos, también la ingiero. Repito que se debe distinguir entre la que uno se destila en casa, que es vapor de agua condensado, solo H2O, con la que venden para uso industrial, ya que el método de producción no suele ser correcto.

Alguien que la usa desde mucho más tiempo que yo, y que os puede comentar mucho sobre ella es Francisco Llinares. Os invito a todos que visitéis su blog, leáis su libro, le contactéis (seguro que os contesta), e incluso si podéis, lo conozcáis en persona, vale mucho la pena. Ya puse su enlace arriba.

Un saludo.

Snickers
22-ago-2010, 13:41
Hola Senyor_X, no se si te estabas dirigiendo a mi, he mirado por todo el hilo pero no he visto a ningún Matusalén, igual tiene otro nick y vosotros os conocéis de más tiempo.

Yo tengo esta destiladora: www.aguapuraysana.com (http://www.aguapuraysana.com)
Hace meses que la uso y no tengo problema ninguno. Piensa que también la uso para cocinar. Y cuando preparo cualquier hervido de verduras, pasta, arroces caldosos o melosos, también la ingiero. Repito que se debe distinguir entre la que uno se destila en casa, que es vapor de agua condensado, solo H2O, con la que venden para uso industrial, ya que el método de producción no suele ser correcto.

Alguien que la usa desde mucho más tiempo que yo, y que os puede comentar mucho sobre ella es Francisco Llinares. Os invito a todos que visitéis su blog, leáis su libro, le contactéis (seguro que os contesta), e incluso si podéis, lo conozcáis en persona, vale mucho la pena. Ya puse su enlace arriba.

Un saludo.

gracias por la información

¿sabes cuanto cuestan los filtros y donde se pueden adquirir?

Weshallow
22-ago-2010, 14:01
¿sabes cuanto cuestan los filtros y donde se pueden adquirir?


Está en la misma página: http://www.aguapuraysana.com/filtros.html

Cuando la compras viene con 4, usando la destiladora dos veces diarias duran 2 meses cada uno, si se usa menos se cambian cada 3. O sea que tienes para 8 meses a un año, y luego te sale por 18€ los recambios para un año a año y medio.

Saludos.

Weshallow
22-ago-2010, 14:11
Me gustaría decir que yo no tengo ningún interés en que nadie compre esta destiladora en concreto, simplemente creo que destilar el agua es la mejor opción y que todos deberían hacerse con una.

Vamos, que no pretendo hacer negocio o spam. Hay otras empresas que comercializan destiladoras, pero la que os puse es la que tienen el mejor precio por igual producto.
De todos modos os dejo otras empresas y comparáis vosotros mismos:
Fabricatuagua (http://www.fabricatuagua.com/)
Aguapur (http://www.aguapur.com/0/es_destiladores.html)
Aquamatter (http://www.acquamatter.com/destiladora.php)

Un saludo.

Snickers
22-ago-2010, 15:15
Me gustaría decir que yo no tengo ningún interés en que nadie compre esta destiladora en concreto, simplemente creo que destilar el agua es la mejor opción y que todos deberían hacerse con una.

Vamos, que no pretendo hacer negocio o spam. Hay otras empresas que comercializan destiladoras, pero la que os puse es la que tienen el mejor precio por igual producto.
De todos modos os dejo otras empresas y comparáis vosotros mismos:
Fabricatuagua (http://www.fabricatuagua.com/)
Aguapur (http://www.aguapur.com/0/es_destiladores.html)
Aquamatter (http://www.acquamatter.com/destiladora.php)

Un saludo.


claro, esta bien compartir este tipo de información

gracias

Shakti
23-ago-2010, 15:13
Ayer, hablando con mi madre de este tema, me planteó una duda en la que yo no había caido...
Cómo el agua embotellada aguanta bastante tiempo sin ponerse verde??
Si hacéis la prueba con agua de lluvia (se supone que es agua pura, sin contaminar, sin tratar), se pone verde a los pocos días. Si le echan algún producto para que aguante, ya no es pura, sino tratada.

Por cierto, me ha interesado muuucho el tema de la Britta, estoy planteándome un filtro para el grifo. He visto en su web que no necesita instalación especializada. Los filtros son fáciles de encontrar?? Duran mucho??

gilducha
23-ago-2010, 15:23
Por cierto, me ha interesado muuucho el tema de la Britta, estoy planteándome un filtro para el grifo. He visto en su web que no necesita instalación especializada. Los filtros son fáciles de encontrar?? Duran mucho??

Ese es el que yo compré hace un mes más o menos, tiene tres lucecitas arriba que te indican el estado del filtro, verde=bien, amarillo=vete comprando uno y rojo=cámbialo ya. El mío sigue en verde y le doy mucha caña, porque cocino con el agua del filtro y todo, aparte de lo que bebo... Lo que pasa es que lo tienes que cambiar en cualquier caso a los tres meses de uso. Los recambios los he visto dos por 35 €, teniendo en cuenta que son para seis meses no me parece caro.

La instalación se hace en menos de dos minutos (a no ser que se te rompa el grifo porque estaba viejo como a mí, que tuve que instalar también un grifo nuevo.. :mad:), lo único que tienes que hacer es quitar la parte de abajo del grifo que va a rosca y es tamaño standard y enroscar la del filtro. Voilá! Yo estoy supercontenta con él.

Senyor_X
23-ago-2010, 15:23
Hola Senyor_X, no se si te estabas dirigiendo a mi, he mirado por todo el hilo pero no he visto a ningún Matusalén, igual tiene otro nick y vosotros os conocéis de más tiempo.

Yo tengo esta destiladora: www.aguapuraysana.com (http://www.aguapuraysana.com)
Hace meses que la uso y no tengo problema ninguno. Piensa que también la uso para cocinar. Y cuando preparo cualquier hervido de verduras, pasta, arroces caldosos o melosos, también la ingiero. Repito que se debe distinguir entre la que uno se destila en casa, que es vapor de agua condensado, solo H2O, con la que venden para uso industrial, ya que el método de producción no suele ser correcto.

Alguien que la usa desde mucho más tiempo que yo, y que os puede comentar mucho sobre ella es Francisco Llinares. Os invito a todos que visitéis su blog, leáis su libro, le contactéis (seguro que os contesta), e incluso si podéis, lo conozcáis en persona, vale mucho la pena. Ya puse su enlace arriba.

Un saludo.

Uff, pues efectivamente me refería a tu mensaje, no se porqué cruzaría los nicks o será algun parecido en el avatar. A saber lo que me habría fumao:D

Muchas gracias por la info.

Shakti
24-ago-2010, 11:12
Yo friego algunos cacharros con agua del grifo... eso filtraría agua inutilmente y haría que el filtro durara menos, no?
Los filtros son fáciles de encontrar??

Carlota
29-ago-2010, 05:33
También lo estaba pensando yo... el grifo de la cocina no para: friego algunos cacharros, lleno cubos para fregar el suelo, las bayetas... Pues eso, que también me pregunto si eso no hará que el filtro dure menos.
Voy a ver si encuentro la página de la Britta esa (es que yo consumo agua Bezoya, que pensé que era la mejor, pero después de este post me gustaría pasarme a la filtrada. No me sabe bien el agua del grifo, noto un leve sabor a insecticida que no soporto, y eso que es agua de Madrid...)

aciteli
29-ago-2010, 05:44
Nosotros tenemos un filtro de esos de ajustar al grifo, y logicamente tiene dos posiciones. Una para dejar el agua pasar sin filtrar, para fregar, lavar cosas, etc, y otra para cuando estas filtrando el agua.

Carlota
29-ago-2010, 06:05
Nosotros tenemos un filtro de esos de ajustar al grifo, y logicamente tiene dos posiciones. Una para dejar el agua pasar sin filtrar, para fregar, lavar cosas, etc, y otra para cuando estas filtrando el agua.


Claro, era lógico :) Muchas gracias! Me voy a animar por ese filtro del grifo. Se acabaron las botellas.

Shakti
29-ago-2010, 11:35
Tiene dos posciones?? Eso es genial!!!!!
En la página de Brita no tienen los precios, es lo malo...

gilducha
29-ago-2010, 13:48
Tiene dos posciones?? Eso es genial!!!!!
En la página de Brita no tienen los precios, es lo malo...

Yo compré ese mismo en una tienda (en Portugal) y ahora no me acuerdo del precio, pero creo que rondaba los 60€ (10€ máximo arriba o abajo). El precio de los recambios es 35€ dos, yo estoy contentísima y me parece dinero muy bien invertido.

erfoud
29-ago-2010, 19:08
Una de las ventajas que tiene vivir en el norte húmedo es que uno puede obtener toda su agua del grifo, sin necesidad de armatoste alguno
Ojalá sólo se utilizaran botellines de agua cuando no hubiera otra vía. El consumo de plástico es terrorífico

Crisha
30-ago-2010, 08:32
nosotros llevamos una semana filtrando e hirviendo el agua para beberla... gracias al canal, que no se da por aludido en todas las llamadas que les hemos hecho, pues llevamos varios días que el agua sabe directamente a pantano. No a lodo, ni a limo, sino directamente a algas... :eing: No me fio ni un pelo. En fin... doble gasto energético :(

Shakti
20-oct-2010, 11:34
Ya tengo mi Brita!!!!

Ayer el agua sabía a tierra, nos negábamos a beberla y mi chico insinuaba el empezar a beber agua embotellada. Me niego a eso, así que hoy me he ido a por la jarra y ya estoy bebiendo awita wena!!!

Helia-Murcia
21-oct-2010, 13:00
¿Cuánto cuestan la jarra Brita y sus filtros?¿Cada cuánto hace falta cambiarlos?

Tito Chinchan
21-oct-2010, 13:03
Ya tengo mi Brita!!!!

Ayer el agua sabía a tierra, nos negábamos a beberla y mi chico insinuaba el empezar a beber agua embotellada. Me niego a eso, así que hoy me he ido a por la jarra y ya estoy bebiendo awita wena!!!

¿En Madrid os sabe el agua a tierra? Qué cosa más rara :confused:

Snickers
21-oct-2010, 13:04
¿Cuánto cuestan la jarra Brita y sus filtros?¿Cada cuánto hace falta cambiarlos?

no sería cada cuanto tiempo, sería cada cuantas filtraciones o litros. Yo los cambio cada 5 0 6 semanas, no cuando deja de parpadear el piloto, ya q la uso solo para mi y no llego a filtrar dos litros al día. Igual debería cambiarla más a menudo, quien sabe

El cuanto cuesta depende de que tipo y donde se compre

Shakti
21-oct-2010, 13:14
¿En Madrid os sabe el agua a tierra? Qué cosa más rara :confused:

Po eso digo yo, que vaya cosa más rara, porque siempre sabe más o menos bien. Pero lo del otro día fue mu fuerte, sabía a... no se si a tierra, pero sabía mal, no sabía a agua, estaba asquerosa!!!

A mí me ha costado una Brita de color morado 24 € más dos filtros de regalo. En el corte inglés tienen ahora en promoción las de colores, pero se les están terminando y ya no traen más con el regalo del filtro. El filtro son 6 € y se supone que hay que cambiarlo cada 4 semanas.

Por cierto, notas algo en el agua cuando pasa de las 4 semanas sin cambiar el filtro?? Leí en algún sitio (creo que aquí en el foro) que puede soltar trocitos de carbón.

Snickers
21-oct-2010, 13:18
Por cierto, notas algo en el agua cuando pasa de las 4 semanas sin cambiar el filtro?? Leí en algún sitio (creo que aquí en el foro) que puede soltar trocitos de carbón.

yo las despisté, pero en las instrucciones de la jarra indica los litros por filtro. Así pues serán cuatro semanas dependiendo de los litros q se filtren al día

Shakti
21-oct-2010, 13:27
Las tengo delante, copio literalmente:

"Vida útil del cartucho MAXTRA:

La duración del cartudho Maxtra depende de la calidad del agua local, en especial de la dureza del agua.

El cartucho Maxtra filtra hasta 100 litros en una zona con agua dura (basado principalmente en una dureza de carbonatos de 12º a 14,5º según la escala de dureza alemana).

Para garantizar un rendimiento óptimo, debe cambiar su cartucho Maxtra cada cuatro semanas. Para recordarle el próximo cambio de cartucho, su jarra con filtro de agua Brita va equipada con un indicador de cambio de cartucho."

Snickers
21-oct-2010, 13:30
Las tengo delante, copio literalmente:

"Vida útil del cartucho MAXTRA:

La duración del cartudho Maxtra depende de la calidad del agua local, en especial de la dureza del agua.

El cartucho Maxtra filtra hasta 100 litros en una zona con agua dura (basado principalmente en una dureza de carbonatos de 12º a 14,5º según la escala de dureza alemana).

Para garantizar un rendimiento óptimo, debe cambiar su cartucho Maxtra cada cuatro semanas. Para recordarle el próximo cambio de cartucho, su jarra con filtro de agua Brita va equipada con un indicador de cambio de cartucho."

100 litros son unos 3 litros al día durante un mes. Por eso yo paso de cambiarlo al de cuatro semanas ya q en 28 días tendría q haber filtrado más de tres litros al día y no lo hago, a lo sumo en verano

Shakti
21-oct-2010, 13:31
Pues tienes razón!!! Yo también voy a alargar la vida de mis cartuchos!!!!

nana
21-oct-2010, 13:40
El video es muy interesante y sin duda te hace pensar pero por ejemplo en Málaga el agua es malisima,sabe a cloro y tiene mucha cal,por ello bebo agua embotellada la verdad y mis gatos tambien,aunque reciclo todas la botellas pero si pudiera solucionar el tema me cambiaria sin problema...Yo tenia un perro que tuvo problemas de cristales en la orina y me dijo el veterinario que era a consecuencia del agua del grifo,asi que le cogi miedo y por eso bebemos en casa agua embotellada:eing:

Shakti
24-oct-2010, 20:03
Dentro de unos días vamos a ir de excursión familiar y han encargado a una persona para que compre 15 botellitas pequeñas de agua (una por persona). Yo me he negado a que me compren la mía porque tengo botellas de aluminio reutilizables mil veces y me la puedo llevar filtradita de mi casa.
Sus argumentos para rebatirme han sido:
Que el plástico solo traspasa cosas malas al agua cuando se calienta.
Que el aluminio si pasa cosas malas al agua aunque haga frío, porque cambia los iones o algo así.

El caso es que me niego a que me lleven una minibotellita cuando puedo llevármela de mi casa. Otra cosa sería que me estuviera muriendo de sed y no tuviera, pero planeándolo...

remolacho
02-jul-2011, 11:11
Yo tengo enganchado desde la toma de agua (http://tienda.olmo.tk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=240&category_id=21&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1)un equipo de osmosis electrico parecido a este (http://www.equipoosmosis.es/product_info.php?products_id=103), el agua sale sin olores, además por mi zona suele haber problemas con el arsenico, cuando ocurre instalan algibes, asi que me quito ese problema, a la larga sale mejor que andar con la jarra, la pega que al principio es caro comprar el equipo

gilducha
02-jul-2011, 14:39
Aparte de tener el filtro Brita en el grifo de casa nunca salgo sin mi botella de aluminio de litro, y si se acaba, pues la relleno en cualquier sitio y punto (aunque a veces sin ser filtrada es cierto que sabe fatal).

Shizuko
02-jul-2011, 20:36
Yo tomo del grifo, embotellada casi nunca.

Nachete
20-oct-2013, 10:17
Buenas a todos!!
Muy preocupado por el tema del agua, ya que somos 70% agua!!! Investigué muchisimo y finalmente y despues de muchos meses he hecho la mejor adquisicion de mi vida, un aparato de agua alcalina que ha cambiado la vida y la salud en mi casa, además de aconsejado por el oncólogo que llevó a mi padre ya que soy persona de riesgo de colon, el agua alcalina es fiente de energia y sobretodo la mejor prevención al cancer y otras enfermedades!

Si queréis información os la mandaré encantado: /Editado por Moderación por SPAM/ y si buscáis en facebook (no recuerdo el link) veréis toda la información!

Mucha salud amigos!!

VegTay13
20-oct-2013, 12:03
En serio tanta diferencia hay de tomar una u otra? En que notais la diferencia?

Yo casi siempre, tomo agua de una fuente de mi pueblo que es potable, rellenamos botellas grandes de 6 u 8 litros y nos venimos a Castellon. Y si estoy en mi pueblo, pues agua de la fuente o del grifo (aunque no se si la tienen filtrada o no).
Cuando me vaya a estudiar, lo mas seguro es que me compre agua embotellada o sino lo hablare con las compañeras de piso y a ver lo que decidimos.

Y un problema mas, que pensais sobre el calcio que contiene el agua y por tanto si la filtramos se pierde? Va para los veganos u ovo-vegetarianos.

beatriz78
20-oct-2013, 12:34
Yo antes llevaba embotellada al curro, pero ahora llevo una botella tipo thermo y la pillo del grifo... Menos residuos.....

Yo tampoco entiendo a la gente de Madrid que compra agua embotellada, el agua que tenemos es estupenda.

Marta24
31-ago-2015, 09:58
Yo prefiero el agua embotellada. El agua del grifo no la recomiendo para nada, excepto para lavar o limpiar. Si quieres utilizar el agua del grifo para consumo sería ideal tener una osmosis inversa. Deja el agua en unas condiciones idóneas para el consumo, además de ser un agua más alcalina (http://cual-es-el.com/agua-alcalina/) y con apenas sedimentos.

El agua del grifo cada vez viene con más porquerías, así que quitaros la idea de la cabeza que se puede consumir con filtros como los de la jarra vita o similares. Esos filtros tan sólo quitan el sabor a cloro del agua y poco más.

Ecomobisostrans
09-nov-2015, 21:02
Bienvenida Marta24 ! Hay gente que dice que lo mejor es destilarla y es lo que hacen.

crispi
09-nov-2015, 22:22
YO la filtro con filtros comprados en China para la jarra Carrefour y mejora un monton. Eso si, las botellas bien lavadas y del plastico adecuado aguantan un monton

nhoa
10-nov-2015, 05:30
Yo antes llevaba embotellada al curro, pero ahora llevo una botella tipo thermo y la pillo del grifo... Menos residuos.....

Yo tampoco entiendo a la gente de Madrid que compra agua embotellada, el agua que tenemos es estupenda.

Igual pero con la de Donostia que también es estupenda.

Tina
12-nov-2015, 17:52
bebo agua del grifo.

Tina
12-nov-2015, 17:54
El agua embotellada , la botella es plástico también es malo

Maka
04-dic-2015, 16:32
Yo vivo en Madrid y el agua de aquí está "buena" vamos que no sabe a nada... todavía no entiendo como hay gente que bebe agua embotellada en Madrid

RosanaMQ
01-oct-2019, 09:56
Voy a poner esta noticia en este hilo:
Dueños de agua Fiji donan USD 750 millones para ayudar al cambio climático. Apoyan la investigación
http://www.upsocl.com/mundo/duenos-de-agua-fiji-donan-usd-750-millones-para-ayudar-al-cambio-climatico-apoyan-la-investigacion/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links

O sea que contribuyen al problema con la contaminación, envases, etc, y luego donan dinero para semi arreglar lo que han hecho?

revivel
30-oct-2019, 01:55
La cosa es quejarse por lo que sea,es como los que se quejan de que el Sr Amancio Ortega dona parte de su fortuna a hospitales e investigaciones para mejorar la vida de la gente,lo que haga en su vida privada nos la tiene que soplar y hacer ampollas.

marta87
04-dic-2019, 17:50
Sin duda es un tema delicado, para empezar la agua del grifo no es muy sana que se diga pero, por otra, me niego a contribuir a la comercialización de un bien natural y de todos como es el agua. Según leí, la próxima gran guerra será por recursos naturales como el agua debido a su escasez.

Sergio83
04-dic-2019, 18:09
A ver, el agua del grifo (por lo menos en España) es totalmente sana. En todas las ciudades cumple la normativa correspondiente y es agua perfectamente potable. Otra cosa es que el sabor no sea bueno o que las aguas más duras (con más contenido en minerales) sean mejores o peores para según que problemas de salud.

De hecho, yo creo que la mayoría de los consumidores de agua embotellada la compran más por sabor que por otra cosa.

Ecovegans_es
11-dic-2019, 02:36
De botella mucho más sana, de grifo más medioambiental.

Plásticos vs Residuos de todo tipo en las cañerias.

RosanaMQ
11-dic-2019, 09:36
Las tuberías de plomo creo que ya no hay, o ya quedan muy pocas.
Quitando este punto, el agua del grifo es buena
http://madridsalud.es/control-del-agua-del-grifo/
https://www.eldiario.es/consumoclaro/beber/mitos-agua-grifo-conviene-aclarar_0_710079809.html

Mira y no sabia que se podía tener tanta información del control de agua en Madrid, vienen hasta los laboratorios donde se realiza
http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/agua-consumo

Ecovegans_es
11-dic-2019, 13:03
Las tuberías de plomo creo que ya no hay, o ya quedan muy pocas.
Quitando este punto, el agua del grifo es buena
http://madridsalud.es/control-del-agua-del-grifo/
https://www.eldiario.es/consumoclaro/beber/mitos-agua-grifo-conviene-aclarar_0_710079809.html

Mira y no sabia que se podía tener tanta información del control de agua en Madrid, vienen hasta los laboratorios donde se realiza
http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/agua-consumo

No estoy de acuerdo. Hay analisis de aguas grifo en la que se encuentran mogollon de sustancias incluso metales pesados.

Yo voy a un naturopata que lo primero q hace es q te quita el agua del grifo.

RosanaMQ
12-dic-2019, 10:23
No estoy de acuerdo. Hay analisis de aguas grifo en la que se encuentran mogollon de sustancias incluso metales pesados.

Yo voy a un naturopata que lo primero q hace es q te quita el agua del grifo.

Bueno un naturopata tiene su opinión, como la tuya o la mia, no es que sea una fuente oficial.

Por lo visto, en el agua del grifo se analiza lo siguiente:
Según el artículo 20 del R.D. 140/2003, los parámetros a controlar en el grifo del consumidor son, al menos:
•Olor
•Sabor
•Color
•Turbidez
•Conductividad
•pH
•Amonio
•Bacterias coliformes
•Escherichia coli
•Cobre, cromo, níquel, hierro, plomo u otro parámetro: cuando se sospeche que la instalación interior tiene este tipo de material instalado
•Cloro libre residual y/0 cloro combinado residual. cuando se utilice cloro o sus derivados para el tratamiento de potabilización del agua
http://madridsalud.es/control-del-agua-del-grifo/

Y veo que hasta se puede pedir de forma particular que se analice una muestra de agua:
http://madridsalud.es/control-del-agua-del-grifo/

No se... me niego a creer que el agua embotellada con todo lo que trae consigo (envase, transporte, almacenamiento, etc) sea mejor que la del grifo de Madrid.

Ecovegans_es
12-dic-2019, 10:49
Bueno un naturopata tiene su opinión, como la tuya o la mia, no es que sea una fuente oficial.

Por lo visto, en el agua del grifo se analiza lo siguiente:
Según el artÃ***culo 20 del R.D. 140/2003, los parámetros a controlar en el grifo del consumidor son, al menos:
•Olor
•Sabor
•Color
•Turbidez
•Conductividad
•pH
•Amonio
•Bacterias coliformes
•Escherichia coli
•Cobre, cromo, nÃ***quel, hierro, plomo u otro parámetro: cuando se sospeche que la instalación interior tiene este tipo de material instalado
•Cloro libre residual y/0 cloro combinado residual. cuando se utilice cloro o sus derivados para el tratamiento de potabilización del agua
http://madridsalud.es/control-del-agua-del-grifo/

Y veo que hasta se puede pedir de forma particular que se analice una muestra de agua:
http://madridsalud.es/control-del-agua-del-grifo/

No se... me niego a creer que el agua embotellada con todo lo que trae consigo (envase, transporte, almacenamiento, etc) sea mejor que la del grifo de Madrid.

Esta demostradisimo que el agua del grifo tiene mogollon de porqueria.

Al final esto es un poco lo de siempre. Defender la ecologia (o una dieta vegetal) con los argumentos de la salud no es una buena poitica.

La etica es la etica y un dia la practicidad y la salud iran de la mano.

A dia de hoy el agua del grifo esta llena de residuos y componentes insalubres que bien podrian ser un motivo mas de la plaga de cancer, alergias...

Y respecto a que el agua esta en contacto con el plastico, las tuberias modernas (multicapa) son de plastico en contacto con el agua. Hay mogollon de tuberias de cobre y de materiales aun anteriores.

Al final las decisiones ecologicas (hoy por hoy) como la etica vegana implican renunciar a cosas.

La gente que compra agua mineral embotellada, hacen el esfuerzo de pagarla y cargarla, probablemente esta mucho mas informada de la que no lo hace (poeque no es su guerra).

A mi no me gusta que el. movimiento "sin plastico" se meta en el tema del agua con sus argumentos puramente medioambientales ( y de refilon incorpore la inocuidad del agua del grifo). Porque creo que hace mas bien que mal.
Es como si un dia la izquierda defendiese q la solucion al hambre en el mundo fuese comer pollo (por muy bueno q fuese el argumento social y economico...)

Hace unos años hicieron un analisis entre los parlamentarios y sacaron miles de sustancias nocivad en su cuerpo la mayoria asociadas al agua del grifo.

A Bonaqua (de Coca Cola) le pillaron embotellando agua del Thamesis (del grifo) y defendio como argumento q su agua pasaba por nosecuantos filtros, que son los que depuran el agua del grifo londinense... Asi que ya sabeis quienes son los q financian estos estudios de la calidas tan buena delagua del grifo.

RosanaMQ
12-dic-2019, 16:11
Esta demostradisimo que el agua del grifo tiene mogollon de porqueria.
A dia de hoy el agua del grifo esta llena de residuos y componentes insalubres que bien podrian ser un motivo mas de la plaga de cancer, alergias...
Hace unos años hicieron un analisis entre los parlamentarios y sacaron miles de sustancias nocivad en su cuerpo la mayoria asociadas al agua del grifo.

Donde está demostrado? en serio me gustaría saber esto, porque si es así es un tema importante que todos deberíamos saber.

Hasta la OCU ha analizado las aguas:
file:///C:/Users/Rosana/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/IE/423TEYO9/CM397_024027_agua%20del%20grifo.pdf

No discuto que el agua mineral es mas "limpia" porque no recibe tanto tratamiento, pero para diario en una casa, o para toooda la población eso es mucho.
https://www.ocu.org/alimentacion/agua/informe/agua-embotellada

Y la gente que compra agua mineral embotellada, yo diría que generalmente lo hace por el sabor, no porque se haya parado a ver todos los pros y contras Mineral VS Fuentelgrifo