PDA

Ver la versión completa : 'Mini-vacas' para proteger el medio ambiente



Mowgli
26-jul-2010, 19:19
'Mini-vacas' para proteger el medio ambiente

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/07/26/ciencia/1280138762_0.jpg

Cuando se oye la palabra 'mini-vaca', suena como si fuera el resultado de algún ridículo hobby. Pero un ganado en miniatura podría ser la 'versión verde' de las vacas, según informa The Guardian.

En EEUU, donde se comen alrededor de 30 kilos de carne de vacuno por persona al año, las granjas están implantando Holsteins y Aberdeen angus (razas bovinas de menor tamaño) para sus divisiones más pequeñas, y ahora hay más de 20.000 'mini-vacas'.

El profesor Richard Grandwohl es responsable de 18 nuevas variedades de reses en miniatura en su granja de Seattle, incluyendo una 'Miniature Panda', una pequeña vaca a manchas de tan sólo 107 centímetros de altura. Su 'micro-ganado' mide menos de 96.5 centímetros, y las que no llegan a los 92 cm se conocen como 'teacup cattle' (ganado de taza de té).

Las 'mini-vacas' ecológicas
"Cuando empecé a probar con estas reses en miniatura todo el mundo pensó que estaba loco", declara el granjero.

Desde los años 40, las granjas de Estados Unidos han criado a las vacas por tamaño, haciéndolas mucho más grandes que sus primas británicas. Pero con la subida de los impuestos, la granja de Grandwohl ha tenido que abandonar 24 hectáreas de tierra. Ha descubierto que es posible criar 10 mini-vacas en 2 hectáreas, en vez de dos vacas de tamaño normal, lo que significa que la tierra podría aumentar su rendimiento tres veces más, porque las reses sólo necesitan una tercera parte de alimento.

Ahora Gradwohl envía semen, embriones y reses por todo el mundo, excepto a Reino Unido, donde los granjeros aún crían Dexters, que miden entre 96 y 111 centímetros.

Además, según su creador, las vacas en miniatura saben mejor, ya que la carne de las vacas grandes es más dura, y estas razas pequeñas tienen un sabor natural más sabroso y una carne más tierna. Quizás ahora más granjas de todo el mundo se animen a intentar criar este tipo de 'mini-vaca ecológica'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/26/ciencia/1280138762.html

RespuestasVeganas.Org
26-jul-2010, 19:27
En lugar de matar a 'X' animales para comer 30 kilogramos de carne al año, ahora tendrán que matar a digamos 3X animales para conseguir los mismos kilogramos de carne. Es una noticia malísima porque sufren más animales sintientes.

Mientras los animales no homo sapiens sigan teniendo el status de propiedades seguiremos encontrándonos con noticias tan demenciales como ésta :mad:

Senyor_X
26-jul-2010, 19:31
Además, ni siquiera es más ecológico. Es una tontería que se han sacado de la manga.

El titular correcto tendría que ser 'Mini-vacas' para poder producir más carne a menos coste, pero claro no se vendería tan bien, ni el periódico, ni la carne.

zoete
26-jul-2010, 22:14
Me parece una aberración, ahora a otra historia, los animales bonsai pra el uso humano...

Talamasca
26-jul-2010, 22:19
Esto es demencial, lo que faltaba

Avena
26-jul-2010, 22:21
Ay por favorrrr!! si que no saben qué inventarse! en vez de inventar mini vacas (xq son eso, cosa inventada, no NATURAL) porqué no dejan de comer carne?

iñigo
26-jul-2010, 23:02
Ay por favorrrr!! si que no saben qué inventarse! en vez de inventar mini vacas (xq son eso, cosa inventada, no NATURAL) porqué no dejan de comer carne?

Esto ya estaba inventado, fijate en los ponnies. aqui en el basque country tenemos los pottokas, que son caballos muy pequeños tipo ponys.

Avena
26-jul-2010, 23:04
Esto ya estaba inventado, fijate en los ponnies. aqui en el basque country tenemos los pottokas, que son caballos muy pequeños tipo ponys.
Sí, pero la vaca pequeña es un invento nuevo, qué bronca me da!!!

Ojo que los ponnies no necesariamente son producto de la ciencia... en el campo que yo tenía han nacido ponnies de caballos normales.

iñigo
26-jul-2010, 23:24
Supongo que como en los humanos y las enfermedades de enanismo y similares.

Spinoza88
27-jul-2010, 01:13
Joe, y yo que me pensaba que el título del hilo se refería a un enlace para disfrutar de unas mini-vacaciones ayudando al medioambiente y me encuentro con esto... es que no me extraña, ¿a quién le puede entrar en la cabeza una cosa así?

nona
27-jul-2010, 01:17
En lugar de matar a 'X' animales para comer 30 kilogramos de carne al año, ahora tendrán que matar a digamos 3X animales para conseguir los mismos kilogramos de carne. Es una noticia malísima porque sufren más animales sintientes.

Mientras los animales no homo sapiens sigan teniendo el status de propiedades seguiremos encontrándonos con noticias tan demenciales como ésta :mad:

Estoy totalmente de acuerdo, pero es que lo que les importa es el dinero siempre el p... dinero:mad: el hecho de que tengan que asesinar a mas vacas para llegar a los x kilos ni se lo plantean:mad:
Horrible noticia:mad:
Y digo yo, no seria mucho mejor inventar un tipo de carne vacuna vegetal? que ademas de ahorrarse el tener que mantenerlas y posteriormente asesinarlas ganarian en salud?

nitta
27-jul-2010, 01:39
Joder, pero qué asco de gente. Qué manía de jugar a ser Dios :mad::mad::mad:

Pride
27-jul-2010, 04:52
Además, ni siquiera es más ecológico. Es una tontería que se han sacado de la manga.

El titular correcto tendría que ser 'Mini-vacas' para poder producir más carne a menos coste, pero claro no se vendería tan bien, ni el periódico, ni la carne.

Eso mismo iba a decir.

Es falso eso de que es más ecológico, más bien es un intento comercial de engañarnos (Algo parecido a los productos que intentan vendernos como sanos)

Lo peor de todo es que muchos van y se lo creen :mad:

Es indignante...

Lorenisca
20-ago-2010, 08:40
Hoy he recibido esta noticia:
http://www.ecoticias.com/co2/31321/Crian-%27mini-vacas%27-para-reducir-las-emisiones-de-metano

Han desarrollado una raza de vacas pequeñas, con las que la producción de carne resulta más eficaz, y que producen menos metano. :eing:

Rob33
20-ago-2010, 08:43
Que espanto. Estas cosas sí que deberían de prohibirse.

Rabia
20-ago-2010, 09:30
Qué horror, como si fueran simples objetos. No me lo puedo creer, ¿hasta donde llegaremos? :eing:

margaly
20-ago-2010, 09:36
junto temas.

Porfa, usad el buscador (http://www.forovegetariano.org/foro/search.php) del foro para no repetir :plis:

Lorenisca
20-ago-2010, 09:50
lo siento Margaly.... no había visto el post de Mowgly......

Erinna
20-ago-2010, 09:55
Y yo que me he metido pensando que iba a ser una manera ecológica de acortar las vacaciones y veo esto :(

salamandra
20-ago-2010, 10:07
Lo que no entiendo, aki en el viejo continente seguimos teniendo vacas de tamaño reducido o normal mas bien, ahi en america se han cebado a crear mega vacas..

Aqui estamos perdiendo razas autoctonas que son pequeñas y van a desaparecer por que estan ya en peligro de extinción y son casi tan pequeñas como las vacas esas.. y seguro que mucho mas sanas y adaptadas a su propio medio...

Por ejemplo esta raza la Albera http://www.mapa.es/app/Zootecnia/Fichas.aspx?pag=Albera

Desde luego no han descubierto nada nuevo.. eso si los ricos querran tener un par de vaquitas en su jardin.. :mad:

Rob33
20-ago-2010, 10:20
Este tipo de monstruosidades genéticas me hacen hervir la sangre. Como cuando me enteré de la existencia de las vacas belgas modificadas genéticamente. ¿Quienes se creen que son estos científicos de mi**da?

http://futurismic.com/2009/02/18/i-like-my-beef-er-ripped/

salamandra
20-ago-2010, 10:27
Que yo sepa eso es una enfermedad genetica, incluso ha sucedido un caso en humanos, en perros es comun en esta raza greyhound.

Esto sucede por que ciertos animales tienen un gen que hacen que tengan mas musculatura de lo normal y por ello son animales con ventajas respecto al resto, pero que pasa si cruzas a 2 animales de esas caracteristicas?
que nace esto:

http://xmb.stuffucanuse.com/xmb/image.php?&aid=1076&muscular-dog.jpg

Estos animales viven poco debido a que sus musculos son el doble pero su corazón sigue siendo el mismo...

Con personas paso lo mismo en una ocasión que se sepa, se juntaron 2 deportistas que tenian ese gen y el hijo que tuvieron es un bebe hipermusculado.. no e sabido nada mas de ese caso supongo que por la confidencialidad..


Otra cosa muy distinta es que a las vacas/toros les metan esteroides y cosas asi para conseguir ese aspecto, ademas de que para presentarlos a concursos les afeitan el pelo de manera que es todavía mas espectacular...

katze
20-ago-2010, 16:19
Es una aberración, y lo de decir que serían más ecológicas es ya...de tontos.

pizke
23-ago-2010, 14:40
donde los han creado? en la casa de pin y pon? demencial---