PDA

Ver la versión completa : necesito ideas para...



Senyor_X
26-jul-2010, 19:10
...una comida familiar.

En unos dias es mi cumpleaños, aunque ya lo "celebramos en familia" (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=462038&postcount=5117) el domingo, mi madre me dijo que me fuese a comer a su casa, por no estar sólo (Mac y Tina parece que no cuentan, con lo que desearía yo de estar realmente solo en algun momento:D).

El caso es que he pensado que le diré que sí, a condición que me deje hacer a mi la comida para todos.

La verdad es que ando escaso de ideas y de ganas de cocinar, así que necesitaría sugerencias que fuesen rapidillas y que pudiera hacer en una cocina que no es la mía.

No se si hace falta decir que en mi casa les gusta todo pero mi padre es muy carnívoro. Capaz de meter trozos de chorizaco a unos pimientos rellenos que les llevé una vez, para que os hagais la idea.

JustVegetal
26-jul-2010, 19:15
jajaja ¡Qué bestia tu padre!

Alejandro-)
26-jul-2010, 19:18
Con lo bueno que esta el gazpacho en estas epocas...
Si es que no hay ganas ni de comer.
Prepara ensaladas.....
De postre batidos de frutas a eso nadie se niega.

Crisha
26-jul-2010, 19:27
yo me llevaría unos choricéticos... para freirlos allí.

les gustarían unas fajitas? son rápidas, fáciles y gustan siempre... además, les puedes añadir soja text, picadillo de choricético, seitán picado o filetillos de esos de ternera de soja...

un gazpacho, como dice alejando, o un salmorejo de primero... con tostones de pan frito, en vez de jamón y huevo...

si se me ocurren más cosas, te cuento

ah! las bolitas de mijo son fáciles, rápidas y se pueden hacer perfectamente en casa ajena... sólo necesitas unos tres cuartos de hora... aprox.

Senyor_X
26-jul-2010, 19:27
Con lo bueno que esta el gazpacho en estas epocas...
Si es que no hay ganas ni de comer.
Prepara ensaladas.....
De postre batidos de frutas a eso nadie se niega.

Necesitaria algo más contundente, a mi padre le doy eso y es capaz de traer la pata de jamón a la mesa.

Senyor_X
26-jul-2010, 19:29
La cosa de los choricéticos es que tendria que prepararlos antes y tal, si me da pereza hasta hacer seitán, y eso que estaria bastante cantado porqué les gusta mucho el fricandó.

JustVegetal
26-jul-2010, 19:32
Pues hazle un entrante de salmorejo con guarnición-
Unas tapitas diversas (chorizéticos, croquetas de mijo, ensaladilla, pimientos asados)
Y un arroz caldoso integral con setas que le metes un platazo a cada uno y que falla mucho menos que la paella.
Después de postre ¿harás tarta?

Crisha
26-jul-2010, 19:33
ahora que lo pienso... con las paellas que tú haces (aún recuerdo la de la calçotada, qué cosa más ricaaaaaa) ¿necesitas más ideas? ;)

Senyor_X
26-jul-2010, 19:34
Pues no lo se, lo de la tarta, casi que les dejo que vayan a buscar helados a un sitio que hay que los hace artesanos y tiene sorbetes que son veganos y están :babas:

El otro dia me comí una tarrina de manzana verde y fresas:rico:

JustVegetal
26-jul-2010, 19:34
La cosa de los choricéticos es que tendria que prepararlos antes y tal, si me da pereza hasta hacer seitán, y eso que estaria bastante cantado porqué les gusta mucho el fricandó.

Es muchísimo más fácil que el seitán.

JustVegetal
26-jul-2010, 19:35
Pues no lo se, lo de la tarta, casi que les dejo que vayan a buscar helados a un sitio que hay que los hace artesanos y tiene sorbetes que son veganos y están :babas:

El otro dia me comí una tarrina de manzana verde y fresas:rico:

Entonces eso está bien :D Que da mucha pereza la cocina en estas fechas.

Senyor_X
26-jul-2010, 19:37
ahora que lo pienso... con las paellas que tú haces (aún recuerdo la de la calçotada, qué cosa más ricaaaaaa) ¿necesitas más ideas? ;)

tambien es por darles alguna sugerencia, que la paella es el menú por defecto de cuando voy los domingos.

Además mi madre es muy arrocera y si me sale mejor que el suyo, igual hasta se ofende:D

veraloe
26-jul-2010, 19:38
Como platos rapidísimos, porque prácticamente no son más que mezclar y meter al horno, te sugiero estos dos de JustVegetal. Son rapidísimos de preparar y deliciosos (además de sus dos recetas de chorizéticos y salchichéticos):

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27416&highlight=steak
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25942&highlight=pate+vegetal+frances

Una pizza con cualquier verdura, o una buena pasta, ambas preparadas con el queso azul casero de Maddoctor también triunfará y está tremendo igualmente:


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26244&highlight=queso+azul+vegano

La "causa limeña" es otra tontería de preparar que está muy rica:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16195&highlight=causa+lime%F1a

El hummus rosa de Myangdas está indescriptible como untable:
http://cocinamedicina.blogspot.com/search?q=hummus+rosa

Este Seitán al jengibre que colgué yo una noche de tormenta también es fijo pa fardar con los carnívoros:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29492&highlight=seitan+jengibre

No sé, eso se me ocurre de momento. Si me viene algo más a la cabeza, te cuento.

JustVegetal
26-jul-2010, 19:50
Pues el paté francés es muy buena idea porque sale un pedazo de tocho que con ensalada y tostaditas se pone toda la gente a gusto.
Pero tendrías que hacerlo en casa y llevarlo frío.

anark
26-jul-2010, 20:47
De centro para picar tostadas de paté de olivas negras adornadas con perejil, otras de humus de garbanzo con semillas de lino y otras de guacamole con trocitos de pimiento rojo. Es muy bonito en la mesa y no hay que hacer nada más que comprarlo y untarlo

aciteli
26-jul-2010, 21:03
Yo el otro dia hice la comida en el cumple de mi mami, ellos son muy tradicionales, y aunque comen bastante verdura, no les mola nada los sustitutos de la carne, asi que seitan y proteinas de soja con formitas no se las pongo.
Yo puse en la mesa, aceitunitas negras aliñás, almendritas especiadas.
Salmorejo fresquito.
Coliflor rebozada.
Ensalada de verduras asadas (Pimiento, cebolla, calabacin y berejena) con una mezcla de arroces con pipas, pasas y curcuma.
De postre melon con una pizquita de cointreau y menta.
Y tarta de nueces pecanas con su velita.
Cafeses y chupito de orujo.

Con el calor que hace yo haria un poco de picoteo. Lease poco como cantidades ingentes XD.
Montaditos de escalibada
Aceitunitas aliñadas (son aceitunas negras con un poquito de cebolla, pimenton, cominos y aceitito)
Frutos secos especiados (los que mas te gusten con especias como pimienta, cayena, hierbas provenzales una pizca de aceite y tostar al horno o sarten)
Unas croquetitas de espinacas
Unas samositas (con la pasta de hacer rollitos de primavera las tienes preparadas en media hora)
Unos chupitos de cremas frias (salmorejo o gazpacho, el de melon e hinojo de gilducha, de calabaza y naranja)
Un pastel frio de ensaladilla (capas de pan de molde rellenas de verduras variadas, lechugas, tomates, esparragos blancos, zanahoria rallada, remolacha, con veganesa y aceitunitas. tambien con salsa rosa)
Una ensalada exotica con algo de fruta y aliño de mostaza.
Bravas con salsita bien picante.
Un guacamole decente para desquitarte :D

Ains que hambre.

iñigo
26-jul-2010, 21:43
Buenas se me ocurre lo siguiente:
-Primeros platos.
haz dos tipos de ensalada, La primera una ensalada con mezcla de lechugas y con revuelto de setas.
La segunda ensalada de escarola con piminetos del piquillo rellenos de mermelada de cebolla y/o similar. ( está muy bueno ).
La mermelada la haces en casa pochando suavemente muchas cebollas y le añades al final un poco de harina y agua, removiendo hasta que se haga una masa para el relleno de los pimientos. (Puedes comprar pimientos del piquillo verdes...para asombrar al personal familiar).

-Segundos platos,
salsa de queso azul vegano con esparragos rebozados.
y tomates cherri aliñados con ajo en polvo, aceite de oliva virgen y unas gotas de tabasco con sal.

-Postre.
una tarta o pastel de jogur de soja.
(la base la haces con sobaos y le añades a un par de jogures de soja leche y algún espesante).

Y como segundo postre un beso para todos.



Saludetes nocturnos.

JustVegetal
26-jul-2010, 21:54
Iñigo! Vas a tener que cocina run poco para el foro! Y enseñarnos tus inspiraciones! :p

iñigo
26-jul-2010, 22:19
Iñigo! Vas a tener que cocina run poco para el foro! Y enseñarnos tus inspiraciones! :p

Pienso hacerlo, jajaja.
a partir de navidad, que tengo que comprar un montón de material fotografíco, ya que noviembre pasado se quemo la casa de mis aitas entera y con todas mis cosas dentro.
ya lo haré, ya lo haré!!!!
Gracias just.

vellocinodeoro
26-jul-2010, 22:37
También podrías hacer una empanada de soja texturizada y pisto, o una ensaladilla rusa...las croquetas le gustan a todo el mundo, también el salmorejo, y una cosa que siempre triunfa son las "papas arrugadas" con mojo picón...

pumuka
26-jul-2010, 23:30
Yo normalmente tengo un menú más o menos fijo para invitados no vegetarianos que no suele fallar.

PICA PICA a base de:
·Hummus
·Babaganhug (no sé si se escribe así...)
·Guacamole (estos tres con sus correspondientes palitos o tostaditas para huntar)
·Tostas de paté de algas o/y paté de aceitunas.

PLATO PRINCIPAL:
·Berenjenas rellenas o/y calabacines rellenos acompañados de arroz integral tapado (con ajo, cebolla, cilantro, piñones y aceitunas)
·(2da. opción) Canelones de verduras con soja texturizada y frutos secos.

Para el postre no sé qué decir es lo típico que trae el invitado, aunque a estas alturas de la comida ya están a tope...

Qué pena que no quieras repetir paella... eso seguro que no falla! :D

diana_asturiana
26-jul-2010, 23:41
Pues nada, ya retiré mi idea, que llevaba huevo y queso. Es que soy OLV y no me di cuenta, sorry!! Eso me pasa por llevar tan poco tiempo por aquí y dedicarme a dar recetas a los veteranos... Bueno, seguiré aprendiendo poco a poco :)

iñigo
27-jul-2010, 12:33
Pues nada, ya retiré mi idea, que llevaba huevo y queso. Es que soy OLV y no me di cuenta, sorry!! Eso me pasa por llevar tan poco tiempo por aquí y dedicarme a dar recetas a los veteranos... Bueno, seguiré aprendiendo poco a poco :)

Tu no te preocupes, que lo verdaderamente importante es y son las ideas, y las tuyas son buenas, muy buenas.
De todas formas, los ingredientes de lo que propones, igualmente se pueden sustituir por otros sin componentes de animales y derivados.

JustVegetal
27-jul-2010, 13:46
Senyor pues estaba esta mañana pensando en tu comida familiar y se me ocurrió que podías hacerles también, si quieres, lo siguiente:
Bueno, entrantes como ensalada, paté, o tu verás.
Y después: Moros y Cristianos que supongo sabrás son frijoles que se hacen aparte y arroz en blanco, yo lo hago integral, pero bueno.
Eso lo sirves con rodajas de plátano macho fritas, chorizéticos a la plancha, alguna salsita picante, tofu salteado en láminas, pero todo en platos aparte, que cada uno se va poniendo, y queda muy bien y sencillo de hacer en comidas con mucha gente, dándole un toquecillo cubano exótico.
He solucionado muchos comidorros con esto, y a la gente le gusta.
Luego les haces unos mojitos y esos helados :jeje:

Senyor_X
27-jul-2010, 14:07
Pues nada, ya retiré mi idea, que llevaba huevo y queso. Es que soy OLV y no me di cuenta, sorry!! Eso me pasa por llevar tan poco tiempo por aquí y dedicarme a dar recetas a los veteranos... Bueno, seguiré aprendiendo poco a poco :)

Ei, no pasa nada, y de hecho, mejor que dejes las recetas igual por aquí que seguro que se pasa alguien que le pueden interesar. Además, la de las berenjenas es facil de veganizar: mozzarella vegana, rebozar con harina de tempura y aliñada con melaza.

Para tod@s, muchas gracias por las sugerencias, acabo de hablar con mi madre para decirle que sí que voy, me estudio las ideas que me habeis dado y ya os contaré.

:gracias::gracias:

diana_asturiana
27-jul-2010, 14:45
;) Gracias a tod@s!
Ya nos contarás qué pones al final :p

aleks
27-jul-2010, 18:22
Muy bueno este hilo. Mira que han dado sugerencias. De los mejores que he visto, que no pare!

En mi opinión creo que lo mejor es algo tipo picoteo, que no falte la tortillita en trocitos, empanadas o una torti-pizza (las papas fritas se ponen de base en una bandeja y se le echa por encima huevo batido o sustituto para que cuaje, y se cubre con lo que quieras, verdurita, pimiento, cebolla, queso rallado, tomate, .... y al horno).

Crisha
27-jul-2010, 18:53
huy,mira la tortipizza qué pinta tiene!!! :eek: no se me hubiera ocurrido nunca!!!

eso, Senyor, no puede faltar una tortilla vegana... que impresionan mogollón...

Senyor_X
27-jul-2010, 21:18
Pues al final he decidido aplazarlo al domingo, así me da un poco de tiempo a preparar algo más currao, que mañana por la mañana trabajo y no me hubiera dado tiempo a nada.

Muchas gracias a tod@s, tendré en cuenta las sugerencias.

Alex
27-jul-2010, 21:36
...una comida familiar.

En unos dias es mi cumpleaños, aunque ya lo "celebramos en familia" (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=462038&postcount=5117) el domingo, mi madre me dijo que me fuese a comer a su casa, por no estar sólo (Mac y Tina parece que no cuentan, con lo que desearía yo de estar realmente solo en algun momento:D).

El caso es que he pensado que le diré que sí, a condición que me deje hacer a mi la comida para todos.

La verdad es que ando escaso de ideas y de ganas de cocinar, así que necesitaría sugerencias que fuesen rapidillas y que pudiera hacer en una cocina que no es la mía.

No se si hace falta decir que en mi casa les gusta todo pero mi padre es muy carnívoro. Capaz de meter trozos de chorizaco a unos pimientos rellenos que les llevé una vez, para que os hagais la idea.

Yo con lo que triunfé una vez fue con dos o tres cosas muy sencillas, en plan buffet frío. Hice gazpacho, falacel, humus, babaganus y paté de guisante, comino y pistacho, horneé unas rebanadas de pan y los puse en un cuenco para untar los patés. Todo con ensalada y con frutos secos para picar, patatas, aceitunas y cosas por el estilo. Además puse unas tortitas de trigo como en las que se envuelven los doner kebab y fue un espectáculo ver a la gente currarse su doner con el falacel y la ensalada. Las tortitas yo las compro en tiendas árabes pero las hay en los supermercados de la marca Azteca.

Aunque parezca complicado no me llevo mucho tiempo, los garbanzos se hacen igual para el falacel que para el humus, el paté de berejena se hace fácilmente y el de guisante está chupado de preparar.

Lo puse todo en una mesa y al final todo se recoge en un plis plas. Cada cual va medio a su aire y nadie se ve comprometido a comer algo que no le apetece.

Un abrazo, y para tu cumple un tirón de orejas.

Raúl

gastronomiaverde
27-jul-2010, 22:02
Yo intenté una vez hacer platos en los que sustituía la carne por "soja texturizada",... pero no siempre gusta...
Lo que una vez probé y no dejaron nada fue una lasaña de verduras (ahora te explico)... la verda que la pasta suele funcionar.
Lasaña de verdura: puedes utilizar placas de las que no hace falta cocer antes. Haces un pisto y por otro lado espinacas con besamel (utiliza leche de soja)... vas haciendo capas... Puedes "napar" todo con una crema de champiñones hecha con nata vegetal...
Las broquetas de fruta funcionan: truco.- utiliza un utensilio de hacer bolitas... vacía medio melón y dale la vuelta... pincha las brochetas de fruta (melón, piña, fresa, sandía... incluso aguacate...)
Otras veces... hice rollitos de primavera caseros... no se... también les gusta mucho los "croasanes" vegetales... (lechuga tomate sojanesa aceitunasnegras pepinillos...)
Bueno que me extiendo... espero que sea un éxito... ya nos contarás.
Take care and have a nice day.
www.gastronomiaverde.com

Granny
02-ago-2010, 12:24
Más ideas: rebanadas de pan de centeno con humus, una cucharadita de tapenade (paté de olivas negras) y una tira de pimiento del piquillo.

Piquillos rellenos de arroz con frutos secos o de verduras y gratinados con bechamel de calabacín.

Empanada de espinacas con cebolla y calabacín salteado y pasas o bien empanada de pisto.

Un postre original y muy rápido: en vasitos de chupito de plástico poner yogur de soja y congelarlo.A la hora del postre, desmoldar y cubrir con chocolate fundido y trocitos de frutos secos, coco, fruta natural.

Son cosas que a mí nunca me fallan y que encantan a mis amigos no vegetarianos.

Con un poquito de tiempo, unas albóndigas de avena con salsa de champiñones son una delicia. Mis amigos carnívoros las han devorado.

mariangels
02-ago-2010, 12:55
algo sencillo y rapido que les podria gustar , la tipica ensaladilla del tapa de bar , pero transformada jejej guisantes,judias,patata,zanahoria,maiz... y mayonesa vegetal

Flex
02-ago-2010, 13:04
Más ideas...http://cocinaveganesa.wordpress.com/2010/03/29/bocaditos-de-mijo/ , las llevé a un cumpleaños donde casi todos eran omívoros, llevé como 40 bolitas y no paraban de decir "MADRE MÍA", y entre ellos, prueba prueba...jajajaj

http://fotos.subefotos.com/23ca58cb28ce5a18cfc570051540603bo.jpg

JustVegetal
02-ago-2010, 13:05
Senyor! ¿Dónde anda el cocinero? ¿Qué hiciste al final? ¿Fue bien? Estoy segura de que sí, pero dinos algo, satisface nuestra curiosidad :jeje:

Senyor_X
02-ago-2010, 13:11
Ei! Al final opté por no complicar mucho la cosa, una ensalada de primero y algo de picoteo rápido (patatas fritas, aceitunas, frutos secos) y luego hice algo parecido a esto:http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21877 pero lo rellené de champiñones con un poco de leche y levadura de cerveza y lo acompañé con una salsa de setas variadas. En lugar de frito lo hice al horno.

La verdad es que les gustó mucho, aunque no ando muy inspirado para estas cosas ultimamente.

Muchas gracias por las sugerencias!

JustVegetal
02-ago-2010, 13:18
Total que la cosa quedó muy bien y ya está! Enhorabuena!

JustVegetal
02-ago-2010, 13:21
Más ideas...http://cocinaveganesa.wordpress.com/2010/03/29/bocaditos-de-mijo/ , las llevé a un cumpleaños donde casi todos eran omívoros, llevé como 40 bolitas y no paraban de decir "MADRE MÍA", y entre ellos, prueba prueba...jajajaj

http://fotos.subefotos.com/23ca58cb28ce5a18cfc570051540603bo.jpg

Pues esto pinchas una en un palo largo y por encima le pones un poquito de lo del centro y no veas que padaso de pintxo nos quedaba :jeje:

Seré pesada, pero es que no querría que se perdiese ni una de estas maravillas pintxable!