PDA

Ver la versión completa : Ya se le pasó el capricho



Gata
26-jul-2010, 11:59
Hola chicos;

Espero que aun os acordéis del post aquel que abrí no hace mucho hablando sobre el cerdito vietnamita que se había comprado la hermana de mi novio.

Post del cerdito (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30429)

Pues como era de esperar, ya ha llegado el día. Ayer fui a casa de mi chico y vi que el cerdito estaba allí, solito, entre la cocina y el patio y que los padres de mi novio andaban protestando sobre la actitud del cerdo, de lo molesto que era y de que como no se lo llevase alguien iba a acabar en la olla:hm:. Una vez salimos de su casa le pregunté a Felipe que qué es lo que pasaba con el cerdo y me contó que su hermana ya no lo cuida: ya no le da de comer, no lo saca nunca a pasear, ya no duerme con el, no le limpia el arenero y que apenas mira al cerdo. Me dijo que, actualmente, es el y sus padres quien lo están cuidando, y sus padres están hartos.

Cuando me contó todo esto sentí mucha tristeza:(. Tristeza de pensar en como, de una semana a otra, la hermana de Felipe a dejado de querer al cerdo (demostrando así que era puro capricho). Recuerdo que estuve una semana y pico sin poder ver al cerdito porque la hermana se lo llevaba a todos lados y no lo dejaba solo ni un momento y ahora está solo todo el día, encerrado en un espacio bastante pequeño y sintiendo como ya no es querido :snif:. Me entraron ganas de llorar y también de partirle la cara a ostias a la niñata caprichosa.:mad:

La cosa es que hablamos de ir buscándole un nuevo hogar (pensé en llamar a El Hogar de Luci) pero ahora dice la madre que ha encontrado un hombre que tiene un terreno en el campo y que lo quiere. No me huele nada bien y es que tengo por costumbre desconfiar de todo el mundo. Es decir: ¿quien me asegura a mi que el cerdo cuando crezca no irá a la olla? ¿o que no será pasado de mano en mano cuando este hombre también se canse de el? ¿y si lo quiere para criar mas cerdos y venderlos? Lo siento pero no me fío. Además, este hombre está interesado en el cerdo "porque es pequeño", es decir, que cuando crezca posiblemente se desinterese.

Obviamente, toda esta movida está afectando a mi relación con Feli pues estamos discutiendo cada vez que sale este tema (y si nada mas fuera este:rolleyes:....su familia tiene el gen del capricho y últimamente parece que el calor se lo ha activado. El problema es que se encaprichan de animales y no de cosas inertes). Yo, lo quiera o no, siento como que el problema es mío: soy yo la que al final tiene que preocuparse y buscar una solución para enmendar el error de otro y eso me irrita. Como me irrito la pago con el, porque es su familia y pienso que ya podía pegarle cuatro gritos y enderezarlos porque este plan de "ahora quiero un perro, ahora un cerdo, no esterilizo a mi perra y dejo que tenga cachorros cada X tiempo y luego los doy al primero que pase, etc" me toca las narices. Yo no puedo dormir tranquila por las noches pensando en todo esto mientras la familia de el si, ¡manda narices! :golpes: El confía en su familia y piensa que nada malo va a pasar y yo pues, lo siento, pero no me lo creo. Por ejemplo, con el tema del hombre que quiere al cerdo el opina que me rayo por tonterías, que no le va a pasar nada malo al cerdo, que este hombre solo lo quiere como “mascota”.:what:

En fin, siento la parrafada pero es que tenía que soltarlo. :o

Un beso y de nuevo gracias por leerme y aguantar mis rayadas.

sika
26-jul-2010, 12:10
a mi tampoco me pinta nada bien lo del hombre este que quiere a tu cerdito... :(

no es una situación fácil...
¿no te lo puedes quedar tu hasta que le encontréis un hogar (fiable) y mejor?

pazengriego
26-jul-2010, 12:13
Lo siento mucho, es una situación bastante dificil la tuya, despues de todo no es tu familia es la de él. Pero yo me pregunto: Y a la niñata esa no le han ehcado la bronca por encapricharse y ahora pasar del animal? O se lo consienten? y no habeis hablado con ella sobre el tema? qué dice de su "mascota"? admite que ya no le hace la misma gracia?
Puffm ne ponen enferma estas cosas... Muchos ánimos gata!

Snickers
26-jul-2010, 12:15
pero los padres también son responsables al dejar q ella meta a un cerdito en su casa, conste

Lo del hombres ese, pues parecido, si no corrobara q lo quiere hasta q muera de forma natural es normal no fiarse

en fin, q mucha suerte. Y si eso pregunta en El Hogar de Luci, q puede q estan cargados, pero igual cae la breva

gilducha
26-jul-2010, 12:18
No creo que sean rayadas, tienes toda la razón. Los animales son una responsabilidad muy grande, acabamos por hacer que nuestras vidas, en parte, giren en torno a ellos, a sus vacunas, a sus achaques, a sus mimos... Nunca deberían ser un capricho, para eso hay peluches muy monos que hacen ruiditos y no cagan ni mean ni se ponen malos ni dan la brasa...

Aljandar
26-jul-2010, 12:21
Mi consejo es que no cargues con las irresponsabilidades de los demás. Eso les suele aliviar y no lo merecen. El chico tampoco es responsable. Una vez que ya has dicho lo que piensas, cada palo que aguante su vela.
Y tú a disfrutar sabiendo que tú si haces lo correcto. Un abrazo.

Gata
26-jul-2010, 12:21
a mi tampoco me pinta nada bien lo del hombre este que quiere a tu cerdito... :(

no es una situación fácil...
¿no te lo puedes quedar tu hasta que le encontréis un hogar (fiable) y mejor?

Me encanta lo de "tu cerdito" :juas:Al final parece que es mas mío que otra cosa.:p

Yo no vivo con mi novio, es decir, el cerdo está en casa de los padres de mi novio (el vive con ellos). Es imposible que yo me traiga al cerdo aquí, a casa de mis padres. No porque yo no quiera, si no porque a mi padrastro no le gustan los animales y ya hemos metido (entre mi madre y yo) a tres perras y a dos gatos en casa. Un animal mas y nos echa a patadas a las dos. :rolleyes:

La solución sería hablar con la madre y convencerla de que no le de el cerdito al hombre ese pero claro, quien debería hablar con ella no soy yo, es mi novio. Y si de el depende me parece a mi que......... Si hace nada me ha dicho que siempre estoy poniéndole pegas a todo, que qué mas quiero si ya tiene un nuevo hogar:what:. En fin...vivir para ver.

margaly
26-jul-2010, 12:21
si no lo cuidan bien puedes denunciarlo al seprona, que si verifican que es cierto se lo quitarian y lo llevarian a algun sitio en el que tú podrias sacarlo en adopcion y llevarlo al Hogar de Luci.

zoete
26-jul-2010, 12:26
Hola, leyendote, siento mucho que sea tu cuñada, pero yo a la niña le daba unas pocas de tortas bien das, es que es increible, por cierto cuantos años tiene, es una crria??? aun siéndolo, como dice Snicker, los padre se lo permiten, asi que la cultpa es tanto o más de ellos.
Tu novio no puede mediar??
Joer es q me parece muy fuerte:eing:... lo siento por tí qu elo viver en 1º persona

Rabia
26-jul-2010, 12:33
Como me suena esta situación... En fin. Y sí, lo del hombre que quiere el cerdo huele mal.
Es una situación muy complicada y no se me ocurre ninguna solución... Solo esperar a que el cerdo no acabe mal.

Ánimo. :)

Gata
26-jul-2010, 12:35
Pazengriego: Pues no, no le han echado ninguna bronca cosa que me parece fatal puesto que si haces algo mal y nunca te dicen nada das por echo que no es tan malo lo que has hecho.
Yo no he hablado con ella porque no la veo nunca (cuando no está trabajando está de fiesta o con los colegas) pero mi novio si la ve y pienso que debería decirle mas de cuatro cosas. Aunque mi novio asegura que si se lo digo yo será mas efectivo (quizás porque tengo mas mala leche, no se:rolleyes:) pero es que no soy yo quien tiene que darle el escarmiento, no me corresponde.

Snickers: por supuesto, los padres son también responsables. De echo, le dijeron que NO querían un cerdo en casa y la niña, ni corta ni perezosa, se plantó un día con el cerdo allí. Ahora, que tampoco le dijeron mucho cuando lo llevó a casa (supongo que porque era pequeñito, bonito y hacia gracia). Ahora como ya no hace tanta porque es mucho trabajo mantenerlo es cuando protestan.:mad:

Gilducha: eso pienso yo, que ya se podían encaprichar de peluches y cosas inanimadas, en vez de encapricharse de vidas ajenas.

Aljandar: si tienes razón pero me es muy difícil no pensar en el tema. Siento que soy la única con cabeza pensante en este tema y que si yo no hago algo por el cerdito nadie mas lo hará. :(

Margaly: gracias por la información. Aunque tampoco quiero meterme en follones gordos con la "familia política" bien es cierto que como un día me pille de malas llamo, lanzo la piedra y escondo la mano. :p

Gata
26-jul-2010, 12:40
Hola, leyendote, siento mucho que sea tu cuñada, pero yo a la niña le daba unas pocas de tortas bien das, es que es increible, por cierto cuantos años tiene, es una crria??? aun siéndolo, como dice Snicker, los padre se lo permiten, asi que la cultpa es tanto o más de ellos.
Tu novio no puede mediar??
Joer es q me parece muy fuerte:eing:... lo siento por tí qu elo viver en 1º persona

La niña tiene mi edad, 20 años, pero por los caprichos tontos que tiene bien podríais pensar que tiene 8 años.

Mi novio puede y debería mediar, pero como para él el tema ya está arreglado pues....¿para que preocuparse mas? Y mira que mi novio es vegano y con otros temas se preocupa mucho pero oye, los temas de su familia, parece que no los ve tan graves. :hm:

Rabia: no pasa nada por que no se te ocurra ninguna solución, a mi tampoco, pero solo con vuestras respuestas, con saber que estáis al otro lado de la pantalla leyéndome y empalizándoos con mis problemas, intentando pensar en una posible solución, me basta y me sobra para sentirme mas fuerte y mejor. Gracias a todos.;)

Loba
26-jul-2010, 13:31
:eing: :eing: :eing:

Mañana hablamos.

Un beso guapa.

Saray
26-jul-2010, 15:43
:(Lo siento tanto por el pobre cerdito....

En verdad con esa edad tu cuñada ya no es tan niña...:mad:

Yo en tu situación no me habría controlado y le habría gritado a la niñata cuatro verdades en su cara, así que supongo que admiro tu comportamiento, tranquila porque si quieres a tu novio lo importante es hacer las cosas sin perjudicarte, al fin y al cabo la niñita va a seguir haciendo lo que quiera :mad:

A mi tb me suena feo lo del tio ese que se quiere llevar al cerdo al campo...
yo me lo quedaría encantada... pero estoy saturada:( en casa no cabemos mas! pero si tus suegros cedieran se le podria encontrar un hogar, a ver q pasa....

Animo guapa:p

MontseZ
26-jul-2010, 17:13
Pues sí que le ha durado poco el caprichito!
Y el cerdo, como el ambiente siga así, se deprimirá :(

Yo lo de llevarlo a ese hombre, como que tampoco, no me fío de nadie! Y, si les dices que has encontrado una casa? Aunque sea mentira, a ver cómo reaccionan! (luego ya buscaremos algún sitio entre todos)

Qué asco de gente, y más asco da que por desgracia te toque en la familia política, porque si es tuya aún los mandas a la mierda, pero así...

Avena
26-jul-2010, 17:14
Tu cuñada es una boluda grande, pensé que era más pequeña. Trataste de hablar con ella?
La verdad que vos tenés toda la razon!!! si te pones en campaña YA de conseguirle un hogar seguro lo logras, de última que pase una sola noche en tu casa no creo que tu padrastro se enoje tanto.

pizke
26-jul-2010, 20:27
joe menudo aguante tienes! por poco menos le he partido la cara a más de uno y a más de una...
asssssco de gente, redios!

Sakic
26-jul-2010, 21:50
Ya lo vimos venir, no me llevo ninguna sorpresa.

JustVegetal
26-jul-2010, 21:52
Gata, lo mejor sería asegurarle una adopción con seguimiento. Si te dejasen actuar y me avisas igual podríamos hacer algo, a través de protectora.

Talamasca
26-jul-2010, 22:23
Aisssss, pa matarla. ¿Puedo ir y darle dos collejas? ¿Puedo, puedo? Porfiiiiiiii

Greenpeas
26-jul-2010, 23:10
gata ¿ no puedes tenerlo ni una semana? solo el tiempo de sacarlo del peligro y encontrarle un hogar....Ese tío del campo se lo comerá fijo.

Spinoza88
26-jul-2010, 23:57
tiene huevos la niña.... la verdad Gata, no sé como aguantas verla y no decirle cuatro cosas...

jo, yo porque vivo en barcelona pero podría adoptarlo. Total, mi hermana se va de casa (por fin!) y más o menos vendría a ser lo mismo jeje

nona
27-jul-2010, 01:55
Gata como te entiendo:perdon: yo tengo una situacion parecida de la que estoy hartita ya de sacarle las castañas del fuego a una niñata de la familia:mad: y eso que esta ya es mas mayorcita:mad:, suerte que ahora se ah independizado y perdi el contacto voluntariamente porque la que es asi no cambia y menos si en casa se lo permiten, en este caso yo intentaria buscar otro adoptante mas fiable o protectora claro pero te aconsejo que te apartes de una pesona que en cualquier momento bolvera a las andadas, al menos dile a tu novio que no te cuente nunca mas que caprichito sintiente sera el proximo, pues solo sufriras y poco puedes hacer con gente que encima se cierran a que les busques solucion o encima se ofendan:mad:
Podrias subir una foto y te ayudamos a difundirlo? quizas si logramos un buen hogar puedas convencerles de que alli estara mejor.

Gata
28-jul-2010, 12:53
Siento no haber contestado antes, ayer en Pc me iba fatal y se me apagaba cada 2x3.

No me pongáis en un pedestal por mi paciencia porque si ha aguantado sin partirle los hocicos a la niña es porque aun no la he visto (llevo sin verla 3 semanas mas o menos).

Os cuento:

Mi novio habló ayer por tercera o cuarta vez con su hermana y le dijo que nos íbamos a llevar al cerdo a donde fuera antes de que se lo diese al primero que pasase. A parte, le dijo que su conducta había sido muy mala y que no tenía perdón el que se hubiese encaprichado de un animal para luego pasar de el y ni mirarlo. Pues no se porqué (será por la Luna Llena o algo:rolleyes:) se le remordió la conciencia y dijo que no iba a darle el cerdito a nadie, que ella lo seguía queriendo y se fue a pasearlo (cosa que llevaba sin hacer dos semanas mas o menos). Yo se que el cambio no es duradero y que tarde o temprano tendremos que buscarle un nuevo hogar al cerdito pero mientras vuelve a aborrecerlo tenemos tiempo de ir buscándole un hogar mas fiable, o al menos de ahorrar para llevarlo al El Hogar de Luci.

JustVegetal, gracias por ofrecerte a ayudarnos;). Si no encontramos ninguna solución me pondré en contacto contigo.

Un beso y gracias a todos los que me habéis leído y habéis contestado. Necesitaba apoyo y me lo habéis dado. GRACIAS.

Gata
28-jul-2010, 12:55
Aisssss, pa matarla. ¿Puedo ir y darle dos collejas? ¿Puedo, puedo? Porfiiiiiiii

Si, si, claro que puedes. Yo se las daría de buena gana si me la encontrase en algún momento.:p

Phoenix
28-jul-2010, 17:07
Os cuento:

Mi novio habló ayer por tercera o cuarta vez con su hermana y le dijo que nos íbamos a llevar al cerdo a donde fuera antes de que se lo diese al primero que pasase. A parte, le dijo que su conducta había sido muy mala y que no tenía perdón el que se hubiese encaprichado de un animal para luego pasar de el y ni mirarlo. Pues no se porqué (será por la Luna Llena o algo:rolleyes:) se le remordió la conciencia y dijo que no iba a darle el cerdito a nadie, que ella lo seguía queriendo y se fue a pasearlo (cosa que llevaba sin hacer dos semanas mas o menos). Yo se que el cambio no es duradero y que tarde o temprano tendremos que buscarle un nuevo hogar al cerdito pero mientras vuelve a aborrecerlo tenemos tiempo de ir buscándole un hogar mas fiable, o al menos de ahorrar para llevarlo al El Hogar de Luci.

Mocosa irresponsable... Qué guantá le metía...

Paciencia Gata, a ver si espabila y se da cuenta de sus responsabilidades.