PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde dejamos a la gata...?



runningaway
25-jul-2010, 23:50
Buenas
mis compis de piso y yo nos vamos una semana por ahí y vivimos con una gata...
tenemos dos opciones pero no sé qué será mejor para ella...
1. Puede quedarse en casa y cada día venir una hora o dos el novio de una de mis compañeras a estar con ella y ponerle comida..
2. Puede ir a casa de la madre de otra de mis compañeras y estarse allí toda la semana, pero ahí viven dos gatos más adultos..
Tengo entendido que el cambio de casa para l@s gat@s es un poco duro...y no sé qué tal se llevará con los otros gatos...
en fin, qué es mejor? :S

Greenpeas
26-jul-2010, 00:08
Déjala en casa en su ambiente y que alguien le de haga una visita de vez en cuando para echarle agua y comida. Es mucho estres cambiarla de sitio, de olores y con dos gatos más que la van a recibir con mala cara.

BeatrizMM
26-jul-2010, 00:10
Si sólo es una semana y van a ir a verla todos los días, es mejor que se quede en casa, es menos estrés.

Chiki
26-jul-2010, 00:14
Estoy de acuerdo con los dos posts anteriores, es mejor para la gata quedarse en su ambiente :)

alfonsi
26-jul-2010, 00:15
yo cuando viajo, o bien se queda mi hija aqu´´i, o pasa como el finde pasado, que tuvimos que irnos de boda y mi hija tambi´´en, as´´i que la gata se qued´´o sola desde el sabado al mediodia, hasta el domingo por la noche y ni lo not´´o, estoy segura, porque es muy independiente y hay dias que apenas le vemos el pelo por casa, vamos, que tengo que ir en su busca porque me mosquea el no verla, y ella tan pancha durmiendo :D
Alguna vez que ha tenido que estar 3 o 4 dias sola, ha venido una amiga y le ha puesto de comer y agua limpia a diario, luego se queda un rato con ella acariciandola y jugando con ella. A mi no se me ocurre sacarla de casa porque se que extrañaria y notar´´ia m´´as la falta nuestra que aqu´´i.

brisca
26-jul-2010, 00:24
nosotros nos vamos cada verano un mes de viaje, y los 2 gatos se quedan en casa.. no es que no lo noten, porque cuando volvemos estan enfadados, pero para ellos es menos traumatico.. vienen mis padres cada 3 dias mas o menos a controlar que todo esté bien y no les falte de nada.. llevamos 9 años así y creemos que es lo mejor... aunque la congoja con la que me quedo cuando les dejo, no me la quita naiiiide!!!!

Cossette
26-jul-2010, 10:43
Bueno, supongo que depende del carácter del gato, en mi caso hay amigos que me los dejan en casa (las mías están acostumbradas a los gatos "extraños") y los más inadaptados los cuido en su casita. Ahora tengo el gatazo adulto de un amigo y nunca había visto gatos, el primer día se escondió en un rincón horrorizado pero al siguiente ya estaba jugando como loco con la benjamina de mi casa. A veces hay que arriesgarse, los cambios y un poco de estrés no tiene que ser siempre malo.

gilducha
26-jul-2010, 11:28
En casa, sin lugar a dudas. Cuando nosotros nos vamos una semana los dejamos solitos con la casa llena de areneros un tanque enorme de agua y mucha comida distribuída por todas partes, no tenemos a nadie que venga a cuidarlos... Y cuando volvemos se hacen los enfadados media hora y después del tiempo de rigor vienen corriendo a que les hagamos mimos... Cuando les hemos llevado a otras casas (incluso con nosotros) luego se han pasado una semana debajo del sofá sin hablarnos. :( Pero eso imagino que dependerá del gato, claro.

aciteli
26-jul-2010, 12:21
Nosotros con las michis si nos vamos una semana o asi, les dejamos bien de pienso en dos o tres cacharros, unos tres areneros y agua abundante en varios cacharros por casa, parecido a gilducha.
Pero las nuestras se vienen a recibirnos y hacernos cabriolas! XD
Eso si, cuidado con las ventanas, etc.
Si es mas tiempo solemos pedirle a el hermano pequeño de mi chico que se pase al menos una vez cada tres dias, que es mas bueno que el pan y va a visitarlas mas. Y le damos una propinilla pa sus gastos.

runningaway
26-jul-2010, 18:26
gracias :)
al final se quedará en casa, pero cada día la visitará el novio de mi amiga y se estará un ratito aquí con ella