PDA

Ver la versión completa : Sobre ''embutido'' y quesos veganos.



Midnith
25-jul-2010, 14:06
Hola, pues la verdad esque esto es un tema que me inquieta bastante.
Se supone que nos hacemos veganos/vegetarianos para no comer nada proviniente de un animal y así además estar más sanos y algo más en contacto con la naturaleza, de alguna manera.
Entoces, ¿porque muchos se emperran en querer imitar los sabores y texturas de dichos animales muertos? (de forma vegana)

Yo creo que si nos hacemos veganos/vegetarianos es para alejarnos de esos ''caprichos'', y aprender toda una nueva forma de cocinar solo con frutas, verduras, legumbres, semillas, etc.
Productos obtenidos de la naturaleza, y nada procesados. :)

¿Qué opinais vosotros respecto al tema de intentar imitar el sabor y textura de productos de origen animal en este pequeño (por ahora) mundo vegano/vegetariano?

Snickers
25-jul-2010, 14:12
El sabor de un animal muerto es el de su carne recien cazada, o sea sin cocinar

A partir de q se usa la cocina el sabor se altera, además en los embutidos se añaden muchas cosas, en consecuencia el embutido no es el sabor de dicha carne

Por otro lado lo q está mal es explotar y matar animales, comer su carne hasta cierto punto podría ser aceptable si es de un animal muerto por accidente y se tiene necesidad. Otro ejem es el freeganismo

Así pues el q guste o no un sabor no tiene pq ser un problema

Otra cosa es q consideres q procesar alimentos es malo para la salud, pero eso es otro debate

Veganofilo
25-jul-2010, 14:27
Se supone que nos hacemos veganos/vegetarianos para no comer nada proviniente de un animal y así además estar más sanos y algo más en contacto con la naturaleza, de alguna manera.
Entoces, ¿porque muchos se emperran en querer imitar los sabores y texturas de dichos animales muertos? (de forma vegana)


Hola, Midnith. Creo que tú misma te respondes.

Muchos consumimos eso porque no proviene de un animal.




¿Qué opinais vosotros respecto al tema de intentar imitar el sabor y textura de productos de origen animal en este pequeño (por ahora) mundo vegano/vegetariano?

Al no ser de origen animal no veo un problema moral en ello. Es decir, que me parece bien si alguien los consume, y también me parece bien si alguien no los consume. Personalmente yo sí consumo varios de esos productos, y me gusta su sabor.

No obstante, me parece estupendo que existan esos productos en el mercado, para que ser vegano cueste menos a quienes no quieren renunciar a sabores.

Un saludo.

Midnith
25-jul-2010, 14:34
No digo que haya problema moral y que no esté bueno, eso no lo pongo en duda. Me refiero a porque intentamos imitar a productos de origen animal? Es como si nos aferraramos a las tradiciones de pan con embutido que teniamos cuando eramos omnivoros en lugar de optar por innovar dentro del gran abanico de posibilidades que se nos abre con los vegetales al hacernos veganos.

gilducha
25-jul-2010, 15:17
Yo creo que muchas veces llamamos "embutidos" o "quesos" a comidas que no se parecen absolutamente en nada en el sabor a sus homónimos carnívoros, pero como se parecen en aspecto es más fácil ponerle un nombre conocido. Con esto me estoy refiriendo a los que cocinamos en casa. Los comprados que imitan los sabores animales... bueno yo nunca los he comprado, pero entiendo que haya personas a las que le resulte más fácil llevar esta dieta de esa manera. :)

Veganofilo
25-jul-2010, 15:38
No digo que haya problema moral y que no esté bueno, eso no lo pongo en duda. Me refiero a porque intentamos imitar a productos de origen animal? Es como si nos aferraramos a las tradiciones de pan con embutido que teniamos cuando eramos omnivoros en lugar de optar por innovar dentro del gran abanico de posibilidades que se nos abre con los vegetales al hacernos veganos.

Bueno, en mi caso es sencillamente que me gustan esos sabores.

Eso no quita que, desde que soy vegano, como mucho más variado. Pero no he renunciado a tomar de vez en cuando queso curado vegano.

Erinna
25-jul-2010, 15:57
Mira, en este tema se trató justo lo que comentas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26200&highlight=patatas+jamon

Yo personalmente no tengo ningún problema con los sabores, sino con el sufrimiento y el poco compromiso ecológico. No se me caen los anillos por reconocer que me encantaba el atún, y si a base de algas consigo un sabor parecido no veo nada de malo en ello. Intento adaptar los sabores nuevos a los ya conocidos e investigar...
¡Choricéticos de JustVegetal al poder! :);)

MontseZ
25-jul-2010, 16:01
Como dice Erinna, el problema es el sufrimiento, el sufrimiento de ese animal que matan para darte (darnos) ese embutido.

Yo tengo cada dos por tres esta discusión, nunca, NUNCA he dicho que no me guste el jamón, sino que no pienso comerlo más por ese cerdo, por respetar una vida.
Pero si sacan algo con igual sabor al jamón y vegetal, apartaros que voyyyyyyyyyyyyyyy!!!

BeatrizMM
25-jul-2010, 16:03
Como dice Erinna, el problema es el sufrimiento, el sufrimiento de ese animal que matan para darte (darnos) ese embutido.

Yo tengo cada dos por tres esta discusión, nunca, NUNCA he dicho que no me guste el jamón, sino que no pienso comerlo más por ese cerdo, por respetar una vida.
Pero si sacan algo con igual sabor al jamón y vegetal, apartaros que voyyyyyyyyyyyyyyy!!!

A mi me pasa igual, me encanta el jamón, pero no me lo voy a comer, cosa que tampoco entiende mucha gente, y si sacan algo con sabor a jamón, por supuesto que iré a comerlo :D

Snickers
25-jul-2010, 16:07
No digo que haya problema moral y que no esté bueno, eso no lo pongo en duda. Me refiero a porque intentamos imitar a productos de origen animal? Es como si nos aferraramos a las tradiciones de pan con embutido que teniamos cuando eramos omnivoros en lugar de optar por innovar dentro del gran abanico de posibilidades que se nos abre con los vegetales al hacernos veganos.

lastima q hayas ignorado el opinar sobre la respuesta q te di


El sabor de un animal muerto es el de su carne recien cazada, o sea sin cocinar

A partir de q se usa la cocina el sabor se altera, además en los embutidos se añaden muchas cosas, en consecuencia el embutido no es el sabor de dicha carne


en cualquier caso eso de q es como si nos aferraramos a las tradiciones de pan con embutido que teniamos cuando eramos omnivoros en lugar de optar por innovar dentro del gran abanico de posibilidades que se nos abre con los vegetales al hacernos veganos me da q te lo sacas de la manga.

El hecho de consumir salchichas veganas no supone a ferrarse a nada, supone q dichas salchichas nos gustan precisamente pq no tiene nada de origen animal, y eso no implica además q no queramos innovar y q no lo hagamos. De hecho cocinamos de forma mucho más innovedora q la mayoría de los no vegetarianos



saludos

vellocinodeoro
25-jul-2010, 17:01
Hola, pues la verdad esque esto es un tema que me inquieta bastante.
Se supone que nos hacemos veganos/vegetarianos para no comer nada proviniente de un animal y así además estar más sanos y algo más en contacto con la naturaleza, de alguna manera.
Entoces, ¿porque muchos se emperran en querer imitar los sabores y texturas de dichos animales muertos? (de forma vegana)

Yo creo que si nos hacemos veganos/vegetarianos es para alejarnos de esos ''caprichos'', y aprender toda una nueva forma de cocinar solo con frutas, verduras, legumbres, semillas, etc.
Productos obtenidos de la naturaleza, y nada procesados. :)

¿Qué opinais vosotros respecto al tema de intentar imitar el sabor y textura de productos de origen animal en este pequeño (por ahora) mundo vegano/vegetariano?

En mi caso, estás suponiendo demasiado. Yo no me hecho vegana para estar más sana ni en contacto con la naturaleza, pero aunque así fuera ¿qué problema hay en aderezar los alimentos con sabores tradicionales como ajo o pimentón?

vellocinodeoro
25-jul-2010, 17:03
Eso no quita que, desde que soy vegano, como mucho más variado.
A mí me pasa exactamente lo mismo, por eso me da tanta rabia cuando alguien dice ¿y entonces qué comes? :mad: ¡pues de todo!