PDA

Ver la versión completa : Testimonio de un niño vegetariano



sujal
25-jul-2010, 12:49
Alexis tiene 9 años y es vegetariano de nacimiento. Su madre lo es también desde sus 17 años.

La madre de Alexis dejó de comer carne cuando pudo independizarse. Lo que la impulsó a tomar esta decisión fue que desde chica acompañaba a su madre a comprar carne al rastro y le parecía un lugar espantoso: “El suelo era resbaloso por la sangre, las babas y la grasa. Había restos animales por todos lados, pero íbamos ahí por ser más barato. Mi madre no entendía por qué no me gustaba ir a ese lugar”.

Tal vez para muchos no tiene nada de especial un niño vegetariano. Sin embargo, es común que quienes aceptan que un adulto adopte una alimentación diferente, sean reacios a hacer lo mismo respecto a un niño.

Muchas veces hemos escuchado el comentario de “tú ya sabes lo que haces, pero no puedes decidir por él”. Yo me pregunto: ¿no decidieron también nuestros padres por nosotros al criarnos omnívoros? Finalmente el gusto es un asunto de educación y hábito.

Sería muy extraño que el hijo de una vegetariana no lo fuera, al menos de niño, una vez que pueda decidir qué estilo de vida llevar podría comer lo que quiera. Lo curioso es que casi ningún hijo de vegetarianos se vuelve omnívoro, al contrario, les resulta mucho más natural mantenerse así.

Alexis cuenta que sus tíos, primos y abuelas son solidarios con él y no lo obligan a comer, pero a su madre si la cuestionan y a pesar de tantos años de vegetariana, le siguen diciendo que “no saben qué prepararle”.

A Alexis no se le prohíbe comer carne. Un par de ocasiones lo ha hecho “para ver a qué sabe” pero no le gustó pues dice que “siente que se come a un animal vivo, que se come su tristeza”.

En una ocasión, un amigo de la escuela le convidó algo de comer y él no sabía que tenía carne. Cuando lo masticó se dio cuenta que era una consistencia diferente a lo que estaba acostumbrado a comer y al verificar con su amigo que era algo de animal, lo escupió. “No es que supiera mal, pero tan sólo de pensar que era un animal, no lo quise en mi cuerpo”.

Alexis es un niño muy inteligente y maduro para su edad. Una anécdota curiosa es que a los tres años le dijo a su mamá que él la había elegido como madre porque de grande también quería ser vegetariano.

Una navidad, en casa de la familia materna le ofrecieron pavo y él aceptó sin saber bien a bien lo que era. Cuando llegó su plato, vio que el alimento tenía forma extraña y Alexis preguntó a la abuela “¿qué es esto?”. “Pavo”, le respondió señalando el enorme pavo sobre la mesa. “Ahhh, pavo es un animal muerto. Entonces no lo quiero”, dijo él y cenó otra cosa.

Para él es normal ser así y comer diferente al resto, incluso le cuesta un poco entender por qué la gente come animales. Sus padres le han transmitido desde temprana edad el respeto por los otros seres sintientes y por ello para él no son comida, sino “compañeros en el mundo”.

A Alexis le gusta la repostería y tiene muy buena sazón cuando cocina.

Cuando le pedí que le diera un consejo a los chicos de su edad, dijo: “Comer sano. Vegetarianismo es paz”.

Al final de la entrevista me comentó sonriendo: “¡Qué bueno que cada vez haya más vegetarianos!” y yo sonreí también y le dije “Sí, y que bueno que haya también más niños criados en el respeto y la compasión hacia los otros animales”.

http://www.blog.leonoraesquivel.com/?p=224

sujal
25-jul-2010, 12:53
Leonora Esquivel Frías es fundadora y presidente de AnimaNaturalis Internacional.

Podéis leer en su blog otros tantos intersantes artículos.

Erinna
25-jul-2010, 13:06
[...] pero no le gustó pues dice que “siente que se come a un animal vivo, que se come su tristeza”.


Ójala que mis futuros hijos digan algo así. Gracias por compartirlo, Sujal :)

Nocillas
25-jul-2010, 14:18
Qué bonito Sujal, como Erinna espero que mis hijos piensen también así :)

margaly
26-jul-2010, 08:11
jo que guay! ainnnsss que pena que esto no sea contagioso... :rolleyes:

Purple
27-jul-2010, 13:03
lagrimillla....
q bonito!

roxy
27-jul-2010, 14:22
Es precioso. Estas cosas le alegran a una el día.

Snickers
27-jul-2010, 16:24
Alexis es un niño muy inteligente y maduro para su edad. Una anécdota curiosa es que a los tres años le dijo a su mamá que él la había elegido como madre porque de grande también quería ser vegetariano.

http://www.blog.leonoraesquivel.com/?p=224


jejejejejejejeje:sombrero:

Avena
27-jul-2010, 18:17
A Alexis no se le prohíbe comer carne. Un par de ocasiones lo ha hecho “para ver a qué sabe” pero no le gustó pues dice que “siente que se come a un animal vivo, que se come su tristeza”.Eso no lo dice porque es inteligente, eso lo dice xq lo ha escuchado de su madre!!!

Muy bonito el artículo pero convengamos que uno dice y hace las cosas por el background que lleva detrás, y comentarios como el citado aca arriba no nacieron del niño así de la nada! lo dice xq lo conoce y así lo cree (así lo creo yo también) pero vamos no es inteligente, es un niño como cualquier otro al que le han enseñado algo más inteligente que lo que hace el resto.

Pride
27-jul-2010, 18:30
Eso no lo dice porque es inteligente, eso lo dice xq lo ha escuchado de su madre!!!

Muy bonito el artículo pero convengamos que uno dice y hace las cosas por el background que lleva detrás, y comentarios como el citado aca arriba no nacieron del niño así de la nada! lo dice xq lo conoce y así lo cree (así lo creo yo también) pero vamos no es inteligente, es un niño como cualquier otro al que le han enseñado algo más inteligente que lo que hace el resto.

Aja... me huele a envidia :bledu:

Snickers
27-jul-2010, 18:36
comentarios como el citado aca arriba no nacieron del niño así de la nada! lo dice xq lo conoce y así lo cree (así lo creo yo también) pero vamos no es inteligente, es un niño como cualquier otro al que le han enseñado algo más inteligente que lo que hace el resto.

es posible, realmente no sabemos si es inteligente solo por decir eso, pero tampoco podemos afirmar q es normal

Crisha
27-jul-2010, 18:43
Eso no lo dice porque es inteligente, eso lo dice xq lo ha escuchado de su madre!!!

Muy bonito el artículo pero convengamos que uno dice y hace las cosas por el background que lleva detrás, y comentarios como el citado aca arriba no nacieron del niño así de la nada! lo dice xq lo conoce y así lo cree (así lo creo yo también) pero vamos no es inteligente, es un niño como cualquier otro al que le han enseñado algo más inteligente que lo que hace el resto.

ahí estoy totalmente de acuerdo contigo ;)

sujal
27-jul-2010, 18:50
Eso no lo dice porque es inteligente, eso lo dice xq lo ha escuchado de su madre!!!

Muy bonito el artículo pero convengamos que uno dice y hace las cosas por el background que lleva detrás, y comentarios como el citado aca arriba no nacieron del niño así de la nada! lo dice xq lo conoce y así lo cree (así lo creo yo también) pero vamos no es inteligente, es un niño como cualquier otro al que le han enseñado algo más inteligente que lo que hace el resto.

Sí, o son las madres que en los primeros años influyen mucho o tendremos que backgroundearnos a vidas anteriores.:hm::rolleyes:

Crisha
27-jul-2010, 18:51
si mi sobrino hablase así, creo que pensaría que le ha dado un aire, os lo juro... :rolleyes: Me encantaría tener un hijo tan sensible pero me quedo con las frases de los niños de Tito, que también son vegetas, dicen verdades estupendas y menos "rebuscadas" :D

Pride
27-jul-2010, 19:01
si mi sobrino hablase así, creo que pensaría que le ha dado un aire, os lo juro... :rolleyes: Me encantaría tener un hijo tan sensible pero me quedo con las frases de los niños de Tito, que también son vegetas, dicen verdades estupendas y menos "rebuscadas" :D

Más envidia señores!! :bledu:

Crisha
27-jul-2010, 19:05
Más envidia señores!! :bledu:

huy, sí, verde de envidia estoy :P

si algún día tengo un hijo (vegeta) y le habla así a un señor que le está haciendo una entrevista, le pego una colleja por repipi :D

Avena
27-jul-2010, 20:48
Aja... me huele a envidia :bledu:Envidia porqué? yo no tengo hijos así que no tendría porqué envidiar al niño, pero vamos el niño no nació diciendo que si uno come carne se come la tristeza de los animales, eso lo APRENDIÓ, como así los niños aprenden muchas cosas... no lo hace más inteligente!!! inteligente sería un niño que dijera esto pero que hubiera nacido y luego toda su vida pasara encerrado en un cuarto (que supiera que son los animales y eso) pero que no haya tenido contacto alguno con humanos que pudieran influirle.... eso sería inteligente! un niño que repite las palabras de su madre como loro es un niño como cualquier otro con valores e IDEAS inteligentes, que no es lo mismo que SER inteligente!!


ahí estoy totalmente de acuerdo contigo ;)GRACIAS!

Pride
27-jul-2010, 23:40
Envidia porqué? yo no tengo hijos así que no tendría porqué envidiar al niño, pero vamos el niño no nació diciendo que si uno come carne se come la tristeza de los animales, eso lo APRENDIÓ, como así los niños aprenden muchas cosas... no lo hace más inteligente!!! inteligente sería un niño que dijera esto pero que hubiera nacido y luego toda su vida pasara encerrado en un cuarto (que supiera que son los animales y eso) pero que no haya tenido contacto alguno con humanos que pudieran influirle.... eso sería inteligente! un niño que repite las palabras de su madre como loro es un niño como cualquier otro con valores e IDEAS inteligentes, que no es lo mismo que SER inteligente!!

Bueno, yo lo decía en broma :D Pero ya que quieres que hable en serio :bledu: Lo diré en serio :bien:

Cuando ves un texto en el que se habla de un niño vegetariano de nacimiento y una parte del texto dice que es muy inteligente y maduro para su edad, y viene alguien y lo niega, aunque nunca lo hayas visto o tenido contacto con él, lo primero que se te ocurre es que tiene envidia de que digan eso, aunque sea o no la razón :)

Lo que quiero decir es que si no tienes la base para afirmar o negar algo, no puedes hacerlo, porque aunque tengas razón, estarías mintiendo, y no queda precisamente bien que una persona adulta esté descalificando a un niño sin conocerlo ;)

noradana
16-mar-2011, 18:58
Envidia porqué? yo no tengo hijos así que no tendría porqué envidiar al niño, pero vamos el niño no nació diciendo que si uno come carne se come la tristeza de los animales, eso lo APRENDIÓ, como así los niños aprenden muchas cosas... no lo hace más inteligente!!! inteligente sería un niño que dijera esto pero que hubiera nacido y luego toda su vida pasara encerrado en un cuarto (que supiera que son los animales y eso) pero que no haya tenido contacto alguno con humanos que pudieran influirle.... eso sería inteligente! un niño que repite las palabras de su madre como loro es un niño como cualquier otro con valores e IDEAS inteligentes, que no es lo mismo que SER inteligente!!

GRACIAS!

Yo creo en eso que dices de valores e ideas inteligentes. Pero a parte de esto, me gustaría comentar algo que me llamó la atención el año pasado. Es la hija de mi compañera de trabajo, creo que tenía 6 o 7 añitos. Estaban las madres y la hija en un conocido restaurante "Foster Hollywood", ambas madres comen carne, nada de nada de vegetarianismo. Pues una de ellas pidio filete de pechuga de pollo, a lo que la niña le pregunta, mamá ¿Y tu que has pedido?, la madre le dice que es pechuguita de pollo, y la niña va y le suelta, que si esa pechuguita de pollo es la de los pollitos que ve ella en no se que dibujos animados, y la madre no la engaña, a lo que la niña le dice, mamá, eso no está bien eh.
De hecho me consta que a esta niña les ha costado y les cuesta que coma carne, pero claro las madres son omnivoras y están en su derecho de obligarla a comerla. Pero estoy segura de que esta niña cuando sea mayor se hará vegetariana. Tiene una gran pasión por los animales. Y os aseguro que no está ifluenciada por ningún ser humano, ya que en su entorno no hay ningún vegetariano, salvo yo, y me queda muy lejos, y jamás se me ha ocurrido hablarle del tema. No sabes que pensar, a veces pienso si será verdad eso que dicen de que arrastras cosas de tus vidas pasadas, o si se puede llevar en los genes, quizá la donate del ovulo o el donate de esperma eran vegetarinos, jeje, vaya rollazo estoy metiendo, un poco subrealista.
:confused::hm:

ClauB
16-mar-2011, 20:46
Alexis es un niño muy inteligente y maduro para su edad. Una anécdota curiosa es que a los tres años le dijo a su mamá que él la había elegido como madre porque de grande también quería ser vegetariano.

http://www.blog.leonoraesquivel.com/?p=224

Me pareció interesante esta anécdota. Quizás sea verdad lo que elegimos a nuestr@s padres/madres desde antes de nacer :)

Yo pienso que está bien hacer que los hijos sigan nuestra misma línea y si nos alimentamos sin comer carne (animales muertos), inculcarles eso y el respeto y el amor por la vida. Luego ese chico elegirá que hacer de adulto, pero como dice la entrevista seguramente la mayoría de los niños criados vegetarianos luego van a mantener esa línea, porque es la mejor que conocen. Y más si está arraigada a bases profundas como el respeto.

Me interesa mucho saber que piensan y sienten los hijos de vegetarianos/veganos.


Saludos

ClauB
16-mar-2011, 20:48
Yo creo en eso que dices de valores e ideas inteligentes. Pero a parte de esto, me gustaría comentar algo que me llamó la atención el año pasado. Es la hija de mi compañera de trabajo, creo que tenía 6 o 7 añitos. Estaban las madres y la hija en un conocido restaurante "Foster Hollywood", ambas madres comen carne, nada de nada de vegetarianismo. Pues una de ellas pidio filete de pechuga de pollo, a lo que la niña le pregunta, mamá ¿Y tu que has pedido?, la madre le dice que es pechuguita de pollo, y la niña va y le suelta, que si esa pechuguita de pollo es la de los pollitos que ve ella en no se que dibujos animados, y la madre no la engaña, a lo que la niña le dice, mamá, eso no está bien eh.
De hecho me consta que a esta niña les ha costado y les cuesta que coma carne, pero claro las madres son omnivoras y están en su derecho de obligarla a comerla. Pero estoy segura de que esta niña cuando sea mayor se hará vegetariana. Tiene una gran pasión por los animales. Y os aseguro que no está ifluenciada por ningún ser humano, ya que en su entorno no hay ningún vegetariano, salvo yo, y me queda muy lejos, y jamás se me ha ocurrido hablarle del tema. No sabes que pensar, a veces pienso si será verdad eso que dicen de que arrastras cosas de tus vidas pasadas, o si se puede llevar en los genes, quizá la donate del ovulo o el donate de esperma eran vegetarinos, jeje, vaya rollazo estoy metiendo, un poco subrealista.
:confused::hm:

Una niña con mucha conciencia, es admirable que a esa edad ya alguien pueda cuestionarse esas cosas, seguro habrá enseñado una lección a sus madres.

Saludos ;)

sara_star
16-mar-2011, 23:45
Ay me emocionó mucho la verdad, que bonico el niño!
Lo que tengo la curiosidad de saber es si era vegano o vegetariano. Yo sé que criar a un niño vegetariano es muy sencillo pero criarlo vegano ya es más dificil...porque es facil decir "los animales son amigos y no se comen", pero como le explicas porque un vegano no come leche ni huevos, porque no usan productos experimentados o porque no usar pieles? :S

Explicarle el porque de eso a un niño es dificil, lo traumatizarias de enseñarle las cosas que le hacen a los pobres animalicos.

Holden
16-mar-2011, 23:55
huy, sí, verde de envidia estoy :P

si algún día tengo un hijo (vegeta) y le habla así a un señor que le está haciendo una entrevista, le pego una colleja por repipi :D

:jaaa: :jaaa: :jaaa: :jaaa:

Me has matado. Pero que buenooo,yo estaba pensando lo mismo :juas:

Crisha
17-mar-2011, 09:07
:jaaa: :jaaa: :jaaa: :jaaa:

Me has matado. Pero que buenooo,yo estaba pensando lo mismo :juas:

jajajaja, me alegra que alguien esté de acuerdo... estaba empezando a pensar que era una insensible, jajajajaja

alba1983bcn
18-mar-2011, 22:30
Bueno yo estuve de practicas en una escuela con niños@s vegetarian@s, y os puedo asegurar q no se si debido a la influencia más sensible y respetuosa de sus padres o de pura casualidad... o por la lactancia extendida pero tienen una sensibilidad mucho mayor al resto.
Tienen mejores dotes artisticas, mayor capacidad para hacer trabajo en grupos, tienen una capacidad critica muy por encima de la media. Esas son solo algunas de mis observaciones.
Estuve en seis clases distintas de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años y me quede alucinada con el vocabulario que tenían.
Ahí lo dejo ... pero podría ser una linea de investigación ¿como afecta a nivel cognitivo el tipo de alimentación?

Danna
18-mar-2011, 23:54
Encantador....este niño es una bendicion, para su madre y para el mundo vegetariano. Con lo pequeñito, que es, que grandeza tiene su alma, es como un Angel de Amor. Gracias por compartirlo amigo.

Snickers
19-mar-2011, 02:44
Bueno yo estuve de practicas en una escuela con niños@s vegetarian@s, y os puedo asegurar q no se si debido a la influencia más sensible y respetuosa de sus padres o de pura casualidad... o por la lactancia extendida pero tienen una sensibilidad mucho mayor al resto.
Tienen mejores dotes artisticas, mayor capacidad para hacer trabajo en grupos, tienen una capacidad critica muy por encima de la media. Esas son solo algunas de mis observaciones.
Estuve en seis clases distintas de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años y me quede alucinada con el vocabulario que tenían.
Ahí lo dejo ... pero podría ser una linea de investigación ¿como afecta a nivel cognitivo el tipo de alimentación?

Parezca q la escuela fuese vegetariana

¿donde está ? ¿como se llama?

Frytz
19-mar-2011, 11:49
Se de casos de niños que les intentaban dar carne desde muy pequeños y la vomitaban, luego con el tiempo se desdoblaron de la influencia familiar y social y hoy dia y desde muy jovenes son vegetas

maestra Gaia
19-mar-2011, 16:54
Ahora que estoy muy cerquita de ser mamá(para julio si todo va bien) estos artículos me reconfortan. Mi marido y yo somos veganos y queremos que nuestra peque también lo sea, pero hay mucha gente de nuestro entorno(sobre todo los imbéciles del curro hipermegacerrados de mente) que parece que estén deseando que nuestra educación fracase. "Sí, sí, será vegana hasta que pruebe una hamburguesa" "Y cuando vea que todo el mundo come carne..." "Es injusto que decidáis por ella", JOXXX! Entonces también es injusto que tú bautices a tu hijo, o que decidas darle biberón o teta, o que decidas comprarle unos calcetines rojos o azules... ¿Por qué no les preguntamos a los bebés qué educación quieren recibir? Igual nos argumentan bien la respuesta... Yo enseñaré a mi hija que comer animales es malo, igual que violar a gente o robar, y cuando me vienen con lo de que "casi todo el mundo lo hace" pues les suelto que también mucha gente le pone los cuernos a su pareja, o que mucha gente se chuta, o que mucha gente roba(mirad los políticos), y el hecho de que lo haga mucha gente no significa que esté bien. Creo que vivimos en un mundo en que el mal está a la orden del día delante de nosotros y sólo unas ideas bien claras, sin filtros io mentiras, nos pueden ayudar a decidir qué camino elegimos. Si viviésemos en el mundo perfecto, no tendría mérito, no aprenderíamos nada.
UFFF, ya me he desahogao... Me voy a hacer un pastel vegano de chocolate. Besitos.

JustVegetal
19-mar-2011, 17:04
Una cosa es lo que queramos inculcar a los hijos y otra lo que ellos realmente admitan de nuestra forma de pensar y vivir. De hecho es posible observar cómo de familias conservadoras salen hijos revolucionarios y viceversa. Cada uno de nosotros ha cambiado radicalmente lo que le fue inculcado en su casa. Hay que estar preparado para ello y aceptar que un hijo no es nuestro para todas las decisiones de su vida, que habrá muchos momentos en que por rebeldía, por nuevas amistades y amores, por enfermedades, etc, etc, decidirá que nosotros estábamos equivocados y que él va a probar otros caminos. Es así la vida.

paulveg
19-mar-2011, 17:38
Una cosa es lo que queramos inculcar a los hijos y otra lo que ellos realmente admitan de nuestra forma de pensar y vivir. De hecho es posible observar cómo de familias conservadoras salen hijos revolucionarios y viceversa. Cada uno de nosotros ha cambiado radicalmente lo que le fue inculcado en su casa. Hay que estar preparado para ello y aceptar que un hijo no es nuestro para todas las decisiones de su vida, que habrá muchos momentos en que por rebeldía, por nuevas amistades y amores, por enfermedades, etc, etc, decidirá que nosotros estábamos equivocados y que él va a probar otros caminos. Es así la vida.

Estoy de acuerdo en que tenemos que estar preparados para que nuestros hijos no sean un reflejo de la educación que les hemos dado, tomen decisiones contrarias a lo que les hemos inculcado etc... Pero creo que es lícito educarlos como creemos que es mejor para ellos, y por otro lado "algo siempre queda" :)

Yo por ejemplo no soy tan religiosa como le gustaría a mi madre aunque de pequeña iba a cataquesis todos los domingos, y a misa, por su puesto y todas esas cosas, pero en muchos otros aspectos yo sería otra persona si hubiera tenido otra educación, eso también lo tengo claro. y hay muchísimas cosas de las que me han inculcado con las que estoy de acuerdo y se quedan en mi para siempre, como el respeto a los demás, no tener envidia y ese tipo de cosas. Las personas más dañinas que conozco son de padres que les enseñaron a ir por la vida pisando a los demás. Eso vamos, lo puedo corroborar, aunque hay gente muy bien "educada" que también sea así, pero bueno. Que te enseñen a ser un capullo integral y te conviertas en un "angelito" creo que es menos probable jeje.

alba1983bcn
16-abr-2011, 11:29
Parezca q la escuela fuese vegetariana

¿donde está ? ¿como se llama?

Hola mira he visto q kerias saber sobre la escuela, no es q fuera vegetariana es que había una parte que lo eran y en el comedor había una sección para los niñ@s q fueran vegetarianos.
En las colonias tb se buscaba la opción de q tuvieran menu veg.
Las escuela dnd estuve es el martinet de ripollet es un caep.
http://ripollet.cat/asp/llistat_entitats.asp?ID=3470

y colabore con un proyecto de escuela libre que se llamaba genunió cambiaron de local y ahora están por horta (barcelona).
http://maps.google.es/maps/place?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=genuni%C3%B3&fb=1&gl=es&hq=genuni%C3%B3&hnear=Barcelona&cid=6289322872501832184

Snickers
16-abr-2011, 14:21
Hola mira he visto q kerias saber sobre la escuela, no es q fuera vegetariana es que había una parte que lo eran y en el comedor había una sección para los niñ@s q fueran vegetarianos.
En las colonias tb se buscaba la opción de q tuvieran menu veg.
Las escuela dnd estuve es el martinet de ripollet es un caep.
http://ripollet.cat/asp/llistat_entitats.asp?ID=3470

y colabore con un proyecto de escuela libre que se llamaba genunió cambiaron de local y ahora están por horta (barcelona).
http://maps.google.es/maps/place?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=genuni%C3%B3&fb=1&gl=es&hq=genuni%C3%B3&hnear=Barcelona&cid=6289322872501832184

eyy, muchas gracias por la respuesta

Pues es muy interesante ver q además es una escuela pública

Lia Liae
19-abr-2011, 13:44
El cole Martinet es realmente un caso especial entre las escuelas públicas, sigue una "pedagogía viva" sin aulas, sin "direccionismo", son las personitas las que van marcando el ritmo de su aprendizaje, no el sistema educativo.

Lo que no sabía es que había un numero de familias vegetariano tan alto (o lo suficientemente activo) como para que se hayan llevado a cabo esas medidas respecto al vegetarianismo, qué bien!



Respecto a niños "adiestrados" para decir tal o cual cosa... Un niño con 5, 7, 9 años es capaz de generar frases espatarrantes de una autenticidad absoluta. Solo hay q estar cerca de niños de esa edad para comprobarlo. Lo chocante es la temática de esa frase en cuestión.
Tienen sus ideas propias, criterios que nadie les ha inculcado. Sí, las niñas y los niños piensan por si mismos, y son capaces de hacer grandes críticas a los pensamientos de los padres si no estan de acuerdo.
Y si están de acuerdo, de tomar prestadas frases, sea de la madre o sea de Gandhi, solo si estan conformes con el tamiz de su propio criterio.
No menospreciemos a los peques, parece que olvidamos que un día tuvimos 9 años y q nos sentíamos muy dueños de nuestro pensamiento.

A modo de anécdota, mi hija (3 años), que come carne en casa de su padre y los abuelos, me ha dicho alguna vez: Mama, a veces me da pena comer animales, y a veces no.
Así de sincera...:nose:

en fin... poco a poco...:plis:

eme.moracs
20-abr-2011, 00:26
Bueno yo estuve de practicas en una escuela con niños@s vegetarian@s, y os puedo asegurar q no se si debido a la influencia más sensible y respetuosa de sus padres o de pura casualidad... o por la lactancia extendida pero tienen una sensibilidad mucho mayor al resto.
Tienen mejores dotes artisticas, mayor capacidad para hacer trabajo en grupos, tienen una capacidad critica muy por encima de la media. Esas son solo algunas de mis observaciones.
Estuve en seis clases distintas de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años y me quede alucinada con el vocabulario que tenían.
Ahí lo dejo ... pero podría ser una linea de investigación ¿como afecta a nivel cognitivo el tipo de alimentación?

Joder y no solo los niños. Desde que empece a comer mas verde y a comer menos carne noto que el intelecto ha crecido en terminos generales. Aunque tambien he dejado de fumar marihuana de forma cronica, por lo que no podria asegurar esto. Imagino que en parte, tenia deficit de todo, aunque los analisis digeran que solo me falta hierro, casi que por fuerza me debian faltar mas cosas porque no llebaba bien la alimentacion para nada....
Hicieron un estudio en inglaterra que relacionaba la agresividad de los jovenes "encarcelados" en centros, con la carne...(haver si alguien conoce este estudio y postea el link, creo que lo escuche por la radio...)
Aunque, sinceramente pienso que no por ser vegetarianos, si no mas bien por comer bien... Poquisima gente se alimenta como es debido al 100%... por la repudia general que ahi, donde me incluya, hacia las cosas verdes... Las carnes si que se comen todas, pero las verduras ya son mas tiquismiquis. Y me tomo como ejemplo, mirando mi pasado, antes havia verduras que no tomaba y que seguro me eran imprescindibles para estar al 100%... Es logico pensar que si te alimentas bien la cabeza te fluira mejor, vamos lo veo de cajon de madera de pino. Incluso me estoy formando la idea, de que muchas gente no es feliz, por su propia alimentacion que les jode, asi como el tabaco, alcohol.... y demas agentes externos.

chikita
20-abr-2011, 12:59
si algún día tengo un hijo (vegeta) y le habla así a un señor que le está haciendo una entrevista, le pego una colleja por repipi :D

:jaaa::jaaa::jaaa:

chikita
20-abr-2011, 13:11
Hicieron un estudio en inglaterra que relacionaba la agresividad de los jovenes "encarcelados" en centros, con la carne...(a ver si alguien conoce este estudio y postea el link, creo que lo escuche por la radio...)
Aunque, sinceramente pienso que no por ser vegetarianos, si no mas bien por comer bien... .

Bueno, yo se que tú no eres mu de "energías" y te molan mas las cosillas cientificas, pero la carne es el alimento del primer chakra, el que nos enraíza a la tierra y desata nuestros instintos más "agresivos". Yo estoy convencida de que la carne despierta nuestra agresividad, (ahora es momento chapa, que me ahorraré por no desviar el tema).. ejje..
No obstante, voy a mirar lo del estudio, parece interesante, y ademas ya lo había escuchado alguna vez!!