PDA

Ver la versión completa : Helado de coco y albaricoque (V)



pumuka
24-jul-2010, 16:30
Helado de coco y albaricoque (Postres y dulces)

Apto para veganos/vegetarianos

Ingredientes:

400 ml de grasa de coco (especial para postres)
200 ml nata de soja.
200 ml leche de soja.
50 gr. coco rallado.
4 albaricoques.
120 gr de azúcar glas (triturado en el molinillo de café)
1 chorrito de anís
Orejones de albaricoque para decorar.

Elaboración:

Mezclamos la grasa de coco, la nata y la leche. Es preferible que los ingredientes estén fríos y no a temperatura ambiente. A continuación en el mismo bol donde estamos haciendo la mezcla añadimos el coco y el azúcar y seguimos batiendo.

Una vez la mezcla hecha la añadimos a la heladera, pero la vamos vertiendo poco a poco y no todo de golpe.
Dejamos que la máquina heladera haga su trabajo durante 30 min. más o menos.
El chorrito de anís se lo añadimos cuando la heladera lleva unos 15 min batiendo y casi al final los albaricoques pelados y cortados a daditos tan pequeños que parece que están triturados.

En este momento queda una textura muy suave. Vertemos el contenido en un bol y lo metemos en el congelador.

Presentación:
Lo ideal es tener un poco de paciencia y esperar un rato después de sacarlo del congelador para poder hacer bolitas si no lo que comeremos serán virutas.
Una vez tengamos las bolas hechas añadimos los orejones cortados a daditos.

Nota:
La textura final no es como la de los helados comerciales, es un poco más dura.
El azúcar se puede poner al gusto, en casa esta cantidad de azúcar ha gustado (son unos dulzones) pero para mi gusto con menos azúcar ya está bien. Se puede ir añadiendo hasta que esté bien al gusto.

Riply
11-jun-2011, 17:54
:eek::eek::eek::eek: ¡QUÉ RICO! :D

Riply
12-jun-2011, 09:13
¿Dónde has conseguido la grasa de coco ESPECIAL PARA POSTRES? Porque la que yo tengo es la manteca de coco normal :confused:. Gracias.