PDA

Ver la versión completa : ¿Son envidiosos los Perros?



JustVegetal
24-jul-2010, 09:51
¿Son envidiosos los Perros? o solo son justos.

Publicado en May 8th, 2009 por Ikiam y Etiquetado Sorpréndete, Artículos (mascotas), Perruna vida, Todo el Mundo.

http://mioplanet.org/%C2%BFson-envidiosos-los-perros-o-solo-son-justos

Un estudio científico realizado en Austria confirma lo que ya algunos dueños de perros nos habíamos dado cuenta, el mejor amigo del ser humano puede padecer "envidia", hasta hace poco se creía que era exclusiva de los humanos, aunque ya se la había visto en algunos otros primates.

"Todo aquel que tiene un perro en su hogar posiblemente sospecha que los perros pueden sentirse muy celosos ante otros perros y también ante personas", dijo la líder del estudio Friederike Range, de la universidad de Viena, en Austria.

En experimentos con 43 perros, el equipo de Range mostró que los caninos reaccionan ante la desigualdad. El equipo hizo que un perro observara a otro perro cuando recibía una recompensa por hacer alguna jugarreta. Cuando el perro que observaba hacía la misma jugarreta, y no era recompensado, el perro se negaba a repetir la jugarreta, dijo Range.

Los experimentos fueron similares a recientes estudios donde se observó resentimiento por parte de monos capuchinos y chimpancés cuando los animales no eran recompensados de la misma manera tras realizar tareas similares a las de otros.

Los perros no son tan sensibles a la injusticia como los primates, descubrieron Range y su equipo. Los caninos que participaron en el estudio no parecieron preocuparse de que un perro cercano obtuviera una mejor recompensa o que la hubiera obtenido pese a su falta de habilidad. Pero los primates sí expresaron su insatisfacción.

En el estudio si un perro recibía una salchicha o en pedazo de pan negro parecía no tener importancia siempre y cuando tengan ellos su propia recompensa.

Su pudo observar cómo sin necesidad de recompensa todos los canes colaboraban (en cierta medida) con los juegos de dar la pata al investigador, sin embargo cuando se comenzó a dar recompensas a uno y a otro no, el can afectado se negaba a colaborar y respondía con un bostezo y con una mirada triste hacia el perro que si había recibido su premio, ignorando completamente al juego de dar la pata.

"Parece lógico que muchas de las presiones que han moldeado nuestro intelecto y nuestras emociones también operan en otras especies sociales", dijo Creel, que ha estudiado la conducta de los perros salvajes de Africa, pero no estuvo involucrado en el estudio.

Por mi parte solo son observar a mis canes podría decir que son celosos hasta con las personas, con respecto a mimos, a juegos, son como niños a veces, mi perro macho a veces no le agrada comer ciertas cosas, pero cuando esas cosas le doy también a mi perrita, el trata de apresurado comérselas para que ella no las ingiera, cada vez nos damos cuenta que los animales son más parecidos a nosotros de lo que pensábamos.

anark
24-jul-2010, 11:06
Es cierto, tienen un comportamiento muy infantil con respecto a los celos. Pero los gatos también eh!, que se pillan cada rebote como vean que haces caso a otro y a él no... Además luego incluso toman venganza

digoque
24-jul-2010, 12:25
Además luego incluso toman venganza

Sí, mi gata usa el arenero por fuera descaradamente :mad:

Yo creo que sí que sienten celos, o a mí me lo ha parecido a lo largo de los años tras reacciones a veces hasta cómicas; por ejemplo, a nuestro abuelete le encantaban las mondas de patata (hasta las robaba) y la perra, al verle te exigía que se las dieras, pero una vez en la boca, las tiraba al suelo, las miraba, miraba al perro, las volvía a mirar... todo con cara de "¿Tú eres tonto? esto no se come"

Niebla
24-jul-2010, 12:27
Envidiosos no, celosos un rato.

saki
24-jul-2010, 12:29
Es que cuando hay sentimientos de por medio, cualquiera no se vuelve un poco celosillo.

Senyor_X
24-jul-2010, 12:32
Uff, mis peques llegan a un punto de celos absurdos. Cuando les doy alguna chucheria, siempre se las doy a la vez y una exactamente igual que la otra para cada uno. Pues una vez las tienen, siempre la del otro es más apetecible :p

digoque
24-jul-2010, 12:34
Y los juguetes... no les hacen ni caso hasta que otro se acerca a mirar.

ojosazules
24-jul-2010, 16:24
Sí, mi gata usa el arenero por fuera descaradamente :mad:

Yo creo que sí que sienten celos, o a mí me lo ha parecido a lo largo de los años tras reacciones a veces hasta cómicas; por ejemplo, a nuestro abuelete le encantaban las mondas de patata (hasta las robaba) y la perra, al verle te exigía que se las dieras, pero una vez en la boca, las tiraba al suelo, las miraba, miraba al perro, las volvía a mirar... todo con cara de "¿Tú eres tonto? esto no se come"

Lo que me he tenido que reir :jaaa:

Es una gran verdad eso de los celos, me acuerdo que cuando me regalaron mi cobaya yo estaba super ilusionada y muy pendiente del nuevo inquilino, pues mi perro empezó a dormir en mi habitación, que recuerdo que era invierno y siempre dormía en su camita.
Otra cosa es cuando le damos croquetas o algo después de comer. Por regla general las lleva a donde tiene su comedero y vuelve a por más, guardándolas para después. Cuando mi novio llega a mi casa en vez de saludarlo como hace siempre se va corriendo a donde las tiene para comérselas a toda hostia xD como si mi novio no tuviera algo mejor que hacer que quitarle la comida.

anark
24-jul-2010, 21:02
Lo que me he tenido que reir :jaaa:

Otra cosa es cuando le damos croquetas o algo después de comer. Por regla general las lleva a donde tiene su comedero y vuelve a por más, guardándolas para después. Cuando mi novio llega a mi casa en vez de saludarlo como hace siempre se va corriendo a donde las tiene para comérselas a toda hostia xD como si mi novio no tuviera algo mejor que hacer que quitarle la comida.

............... :juas:

seitana
24-jul-2010, 21:14
Los mios lo son y mucho.Me encanta tirarme al suelo y que vengan corriendo a darme besitos.Se empujan sin parar para encontrar el puesto más cercano de mi cara,cuanto más me da por reir más besos me dan y más se empujan hahaha.
.....por contra,cuando mi chico se tira al suelo y van corriendo a besarle a él no me hace tanta gracia..y mira que les llamo,hago ruiditos y les chantajeo,pero nada,que no me hacen ni caso :(
.......comparto la teoría de Saki-- "Es que cuando hay sentimientos de por medio, cualquiera se vuelve un poco celosillo."

Talamasca
25-jul-2010, 22:37
Mi perra Samba(que en paz descanse) estuvo un mes entero enfadada por celos cuando trajimos a mi otra perrina Mika que tenía un mes. Eso sí, se la llevaron 2días y cuando la volvimos a traer,a Samba se le pasó el enfado y se alegró un montón de verla, desde entonces inseparables. También tienen el sentido del ridículo muy desarrollado algunos, cuando les cortas el pelo si te ríes de ellos, o al tropezar se levantan muy rápido como si nada muy erguidos, aunque les esté doliendo un montón jeje

Azulado
25-jul-2010, 22:41
Buen ejemplo este hilo de cómo humanizamos el comportamiento animal.

Talamasca
25-jul-2010, 22:44
Buen ejemplo este hilo de cómo humanizamos el comportamiento animal.

Ahora viene cuando te explicas

sujal
25-jul-2010, 22:49
Buen ejemplo este hilo de cómo humanizamos el comportamiento animal.

A mí me parece estupendo porque lo que habitualmente vemos es cómo se animaliza el comportamiento humano. Aunque realmente ya no sé si "animalidad" y "humanidad" son términos bien utilizados, pues podrían intercambiarse depende qué momentos.:o

margaly
26-jul-2010, 08:19
pues si no son celos a ver qué es... :hm:

Heidy es super celosa, ella suele separarse para olisquear por ahí y comerse lo que sea sin que la vea yo, pero como venga otro perro y yo le diga cosas o le haga caricias, viene corriendo y se mete en medio. Se sienta en mis pies, se pega a mis piernas y pone la cabeza pegadita a mí y mirando hacia arriba para que le haga caso a ella sólo.