PDA

Ver la versión completa : El comienzo...



Kilia
23-jul-2010, 13:42
De un día para otro he eliminado todo lo aparentemente animal. Sin embargo, no quiero llegar a ser estricta conmigo ni fanática y sé que en algunos momentos comeré carne o algo derivado. Por ejemplo, sin ir más lejos ayer le eché una salsa a mi arroz con verduritas que tenía "extracto de ostra".

En lo que es el día a día estoy sobreviviendo con mucho arroz, frutas, vegetales y pan, pero estoy notando algo que me inquieta. Llevaré unas dos semanas así y en todo este tiempo, de comer carnes o derivados de animales en todas las comidas del día, sólo he tomado un día tortilla de patatas, mantequilla los días que he tomado tostadas, un tenedor de carne que mi familia quiso que probara y otro de pescado.

Ha sido una reducción muy importante y mi cuerpo lo está echando de menos. En mi vida no sólo he empezado con el veganismo, sino que también estoy escuchando más a mi cuerpo. He descubierto que realmente me lleno mucho antes de lo que pensaba y que no necesito tanta comida, me estoy cuidando más en todos los sentidos y hoy, por ejemplo, siento la necesidad de carne, proteínas de la carne, de hecho, estoy fantaseando con un filete de ternera.

Esto me causa cierta inquietud porque pienso que el cuerpo es sabio y cuando pide algo es por lo necesita. Por otra parte quizás es algo como dejar el tabaco, un tóxico al que está acostumbrado. En fin xD si alguien se ha tomado la molestia de leer todo esto me encantaría que me diera su opinión...

anark
23-jul-2010, 13:51
Bienvenida Kilia! :)
Yo tengo que decirte algo, si tú ya despertaste a la compasión, no hagas caso a los que te llamen radical. Ser radical es respetar a los demás animales y no matar ni dejar que otros lo hagan por tí?. Creo que es mucho más radical asesinar sin necesidad y convertir la vida de otros en un infierno.
Mucho ánimo y date una vuelta por las recetas, verás que fácil es alimentarse sin joder a nadie

Kilia
23-jul-2010, 14:07
Lo intento, pero a todo esto se suma que nunca he tenido que hacerme la comida yo sola xD! Muchas veces me encuentro con recetas que parecen buenas pero que no tengo ni idea de como hacerlas

Senyor_X
23-jul-2010, 14:12
Se radical significa ir a la raíz de los conceptos, no tiene que ver con matar o dejar de hacerlo, ni tendría porqué tener una connotación negativa, pero los medios de comunicación se han encargado de meterla en el imaginario colectivo como sinónimo de violento, fanático, etc...

Yo estoy orgulloso de ser radical en muchas cosas: radicalmente pacífico, radicalmente a favor de la libertad, radicalmente en contra del racismo o de la homofobia.

Lo que dices de la carne, pues puede ser un poco las dos cosas, una especie de síndrome de abstinencia como lo que comentas del tabaco y tambien podría ser que no te estés alimentando del todo bien y tu cuerpo te pida algun nutriente que está acostumbrado a obtener de la carne. Por lo que cuentas que comes, así al bote pronto te diría que hace falta añadir legumbres (ricas en proteinas, fibra y hierro entre otros) y frutos secos y semillas (ricos en grasas saludables y proteinas).

Kilia
23-jul-2010, 14:16
Probaré a comer legumbres más tarde, a ver si se me pasa. ¿Bastaría con unas lentejas? ¿O mejor cojo garbanzos?

Senyor_X
23-jul-2010, 14:20
Al gusto, lo mejor es ir variando, al menos comer 3 raciones de legumbres a la semana y si son distintas legumbres mejor. Si hay alguna que no te gusta y no la comes, no pasa nada.

Matusalén
23-jul-2010, 15:28
Hola Kilia, te cuento mi experiencia.

Ha pasado aproximadamente un año desde que decidí modificar mi dieta. Mi consumo de productos "animales" era, a lo sumo, moderado pero aun así me parecía excesivo. El caso es que ha pasado un año y poco a poco he ido haciendo progresos. A día de hoy la carne apenas la pruebo (y cada vez soy más reacio a consumirla, si bien es cierto que el jamón serrano -acompañado de zumo de oliva- lo consumo de forma más o menos regular). Con el pescado últimamente es que ni puedo (salvo que sea muy fresco). Los lacteos, salvo en helados -que ahora me hincho- no los pruebo.

Como bien dices, una dieta basada en verduras, productos integrales, frutas, grasas saludabes y legumbres es lo ideal. Creo que añadir de tanto en tanto a todo lo anterior un pescaito a la orilla del mar, un bocadillo de jamon con aceite y tomate o una crema helada no hace más que bien al cuerpo y al espíritu.

Mi consejo es que si no puedes cortar de forma radical, hagas una transición tan larga como necesites, tampoco hay necesdiad de apagar ningún fuego. Busca tu equilibrio y cuando lo halles, planta una bonita sombrilla de coca cola, extiende la toalla y deja que los rashos del sol hagan su trabajo. :cool:

erfoud
23-jul-2010, 16:24
En el libro "¿Carne? No gracias" se menciona un componente adictivo presente en la carne (creo que se llamaba "hipoxantina"), por lo que tiene sentido que alguien que prescinde repentinamente de ella sienta una cierta dependencia física, y un síndrome de abstinencia por su ausencia.
Son muchos los años de alimentación carnívora, hemos sido educados para considerar la dieta cruenta como necesaria, o sea que no te asustes si te cuesta un poco.
Eso sí, precipítate hacia la sección de recetas de este foro para empezar a disfrutar de las deliciosas creaciones vegetarianas. De esta manera, cambiarás placer cruento por placer incruento y se te hará mucho más sencillo.
¡ánimo!

aciteli
23-jul-2010, 17:06
Yo tambien hice una transicion bastante larga.
De comer carne todos los dias, a consumirla solo en una comida al dia, a haber dias de no comerla, a comerla exporadicamente, a decir soy vegetariana.
Ahora poco a poco estoy dejando los lacteos y los huevos.
No creo q suponga un cambio muy bruco dejarlo de un dia para otro,pero cada uno tiene su ritmo. En un cambio de un dia para otro lo que necesitaras quizas sean un par de semanas para que tu organismo se acostumbre a la nueva alimentacion. Los cambios grandes siempre requieren adaptaciones, tanto fisicas (gases, digestiones rarillas) como mentales (apetecerte comer algo carnico porque hasta hace dos dias era lo normal).

Kilia
23-jul-2010, 17:25
Muchas gracias por vuestros consejos y experiencias ^^ ahora he probado a meter lentejas a mi arroz con verduritas y tomate para la cena

abbocath
23-jul-2010, 18:01
¿cuando el cuerpo pide tabaco también es porque lo necesita?. Por otra parte, un filete de ternera una vez cada X tiempo no te hace daño ni a ti ni a mí, a quién hace daño es a la vaca que es de la que era el filete. Lo siento, pero la radicalidad es necesaria si hablamos de respeto.

Un saludo

youngboy815
24-jul-2010, 07:39
Lo intento, pero a todo esto se suma que nunca he tenido que hacerme la comida yo sola xD! Muchas veces me encuentro con recetas que parecen buenas pero que no tengo ni idea de como hacerlas