PDA

Ver la versión completa : demolición de edificio con animales dentro



Chaia
21-jul-2010, 14:47
Hola a todos. Últimamente entro muy poco por falta de tiempo, pero acabo de leer una noticia que me ha encendido la sangre. El otro día en Collado Villalba, un pueblo de Madrid, tuvieron que desalojar de madrugada un edificio por grietas. Al final van a demolerlo. Con animales dentro (al menos un gato). ¿Quién es el responsable de este crimen? ¿Qué se puede hacer para sacar el gato de ahí? ¿Alguno de vosotros sabe algo? ¿Esto es legal? ¿Se puede parar?

¿Alguien de la zona?
Veganófilo, ¿esto es legal?

Fuentes: http://www.elpais.com/articulo/madrid/edificios/grietas/Collado/Villalba/tendran/ser/demolidos/elpepuespmad/20100721elpmad_13/Tes

http://www.elpais.com/articulo/madrid/pesadilla/fin/elpepuespmad/20100720elpmad_11/Tes

Bielaya
21-jul-2010, 14:50
Lo que seguro no es legal es lo que les haría yo a estos "Demolition Men" :mad:

Chaia
21-jul-2010, 14:52
Lo subo para que no se pase, la demolición puede ser cuestión de horas

Avena
21-jul-2010, 15:53
Un grupo de activistas debería juntarse e ir al lugar... a protestar y pedir que dejen sacar al animal antes de demoler!! seguro los dejan!

Björk
21-jul-2010, 16:49
Que entren los dueños del edificio, no creo que se caiga justo en ese momento. O que lo saque un bombero..

Chaia
21-jul-2010, 17:01
A los dueños no los dejan entrar. Nadie puede entrar porque el edificio puede desplomarse en cualquier momento. Es una cuestión de vida o muerte y en esta sociedad en que los animales son meros recursos, toca muerte para el gato.
Lo siento, me toca la fibra.

Veganofilo
21-jul-2010, 17:08
Hola, hay varias cosas que se pueden hacer para intentar evitar que el animal muera:

1. Enviar un burofax con certificación de texto y acuse de recibo al Ayuntamiento Collado Villalba, para que quede constancia de que se les ha informado de que hay un animal en la casa. La dirección es:


Ayuntamiento de Collado Villalba
Plaza de la Constitución, s/n
28400 Collado Villalba (Madrid)


2. Acudir a un puesto del SEPRONA para denunciar los hechos.


3. Acudir al Juzgado de Guardia de Collado Villalba y presentar un escrito informando de los hechos, y solicitando que se paralice cautelarmente la demolición. No sé cuál es el Juzgado de Guardia hoy, pero es uno de estos:


C/ Virgen del Pilar, s/n

Urbanización Los Belgas, Manzana D - portal 4

C/ San Fernando, 4



4. Ponerse en contacto con la Fiscalía de Collado Villalba:

Dirección: Capitán Haya, 66
Teléfono: 914934539
Fax: 914930740
Localidad: Collado Villalba
Código Postal: 28400

Chaia
21-jul-2010, 17:48
Gracias, Veganófilo. No sé ni quién es el dueño, pero veré qué se puede hacer. un abrazo.

Crisha
21-jul-2010, 20:48
buff, yo vivo por la zona y se ha montado un pifostio con esto... a los dueños de las casas les negaron la entrada durante 3 días, a pesar de que avisaron de que había animales dentro... después, cuando les han dejado entrar, lo han hecho durante sólo 5 minutos y los que han podido (hay mucha gente muy mayor), se han llevado a sus animales... Sinceramente, no entiendo a los bomberos... montan un dispositivo para bajar un gato de un árbol y son incapaces de entrar a sacar a los animales de los pisos en riesgo de derrumbe.

Snickers
21-jul-2010, 23:29
buff, yo vivo por la zona y se ha montado un pifostio con esto... a los dueños de las casas les negaron la entrada durante 3 días, a pesar de que avisaron de que había animales dentro... después, cuando les han dejado entrar, lo han hecho durante sólo 5 minutos y los que han podido (hay mucha gente muy mayor), se han llevado a sus animales... Sinceramente, no entiendo a los bomberos... montan un dispositivo para bajar un gato de un árbol y son incapaces de entrar a sacar a los animales de los pisos en riesgo de derrumbe.

lo q no es plan es q a uno le dejen ir al Anapurna o a hacer cualquier deporte de riesgo aún a coste de las brigadas de rescate pero no le dejen entrar en su casa bajo su responsabilidad comporbando con q se entra y con q se sale del edificio (para no llevarse nada q no sea de uno)

Chaia
22-jul-2010, 14:45
buff, yo vivo por la zona y se ha montado un pifostio con esto... a los dueños de las casas les negaron la entrada durante 3 días, a pesar de que avisaron de que había animales dentro... después, cuando les han dejado entrar, lo han hecho durante sólo 5 minutos y los que han podido (hay mucha gente muy mayor), se han llevado a sus animales... Sinceramente, no entiendo a los bomberos... montan un dispositivo para bajar un gato de un árbol y son incapaces de entrar a sacar a los animales de los pisos en riesgo de derrumbe.

Pero, ¿hay animales dentro todavía? Mis últimas noticias es que han entrado los bomberos y "posiblemente" los han sacado, pero que no han dejado entrar a los dueños de los pisos. Todo es muy confuso.

Crisha
22-jul-2010, 18:02
el martes me contaron algunos vecinos de otras zonas que les habían dejado entrar 5 minutos por piso a coger sus cosas... no sé más.