PDA

Ver la versión completa : ¿Manera de ahuyentar hormigas sin matarlas?



Cossette
21-jul-2010, 11:36
Rondan por casa unas hormigas pequeñísimas que van desde siempre por donde les da la gana, siempre habían sido muy discretitas y la verdad es que nunca me habían molestado (si esa es la palabra). Desde hace dos días les ha dado por hacer una fila desde su hormiguero en el cuarto de baño hasta los comederos de mis gatas y se llevan las sobras que les caen a las dos al comer. No me molestan ni a mis gatas tampoco pero sí es un problema porque a la que nos despistamos las pisamos, las gatas hacen una escabechina jugando con ellas o las aspiramos sin querer al pasar el aspirador.
¿Alguien sabe de algún truco para ahuyentarlas para que al menos cambien su recorrido? he probado lo de la sal, el limón, la lavanda, los ultrasonidos...y pasan de todo las tías malandrinas.

Bielaya
21-jul-2010, 11:40
Rondan por casa unas hormigas pequeñísimas que van desde siempre por donde les da la gana, siempre habían sido muy discretitas y la verdad es que nunca me habían molestado (si esa es la palabra). Desde hace dos días les ha dado por hacer una fila desde su hormiguero en el cuarto de baño hasta los comederos de mis gatas y se llevan las sobras que les caen a las dos al comer. No me molestan ni a mis gatas tampoco pero sí es un problema porque a la que nos despistamos las pisamos, las gatas hacen una escabechina jugando con ellas o las aspiramos sin querer al pasar el aspirador.
¿Alguien sabe de algún truco para ahuyentarlas para que al menos cambien su recorrido? he probado lo de la sal, el limón, la lavanda, los ultrasonidos...y pasan de todo las tías malandrinas.

Me pasa lo mismo, son "inahuyentables", jeje

muscari
21-jul-2010, 11:44
Si sabes por dónde salen, lo único que puedes hacer es tapar el agujero, bien tapadito (con un poquito de escayola o masilla), y ya saldrán por otro sitio y a ver si ése es menos "molesto". Piensa que probablemente el hormiguero está por toda la casa y despacharlas no las despacharás pero probablemente harás que cambien el recorrido.
Saludos

margaly
21-jul-2010, 12:28
leete estos temas que se han abierto sobre ello en el foro:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18667&highlight=ahuyentar
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18112&highlight=ahuyentar

puedes usar el buscador del foro tambien para encontrar lo que necesites ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/search.php

Mad doctor
21-jul-2010, 12:31
Yo uso una solución muy diluida de ácido fórmico para guiarles el camino que quiera a dónde quiera. :)

Cossette
21-jul-2010, 13:00
Gracias por las respuestas. Siento abrir un tema ya sobadete, no me había planteado usar el buscador :rolleyes:
A mí lo de los ultrasonidos no me funciona, de hecho, no me funciona nada del mercado que ahuyente animalillos de este tipo, yo soy de las que todas las especies animales que pican van a por mí por lo que he probado todo lo que hay en el mercado y nada, ya me he resignado a llevar el cuerpo como un campo de boniatos y a rascarme como una pulgosa. Sniff.
Perdona mi ignorancia pero ¿qué es el ácido fórmico exactamente, Mad doctor?

Mad doctor
21-jul-2010, 13:22
El ácido fórmico (ácido metanoico), es un ácido orgánico de un solo átomo de carbono, es el más simple de los ácidos orgánicos. Su fórmula es H-COOH.


El ácido fórmico se encuentra en la naturaleza, en la miel, en las frutas, en la picadura de hormigas (que no es picadura, sino un chorrito que "escupen").

El olor a ellas les resulta muy llamativo.

extrema__pobreza
22-jul-2010, 09:30
El ácido fórmico (ácido metanoico), es un ácido orgánico de un solo átomo de carbono, es el más simple de los ácidos orgánicos. Su fórmula es H-COOH.


El ácido fórmico se encuentra en la naturaleza, en la miel, en las frutas, en la picadura de hormigas (que no es picadura, sino un chorrito que "escupen").

El olor a ellas les resulta muy llamativo.
donde se consigue eso?XD

Greenpeas
24-jul-2010, 23:23
Si poneis un poco de zumo de limón o ralladura de limón a la entrada de los hormigueros o por donde no quereis que vayan, se van. Detestan el zumo de limón.

blueberry
24-jul-2010, 23:37
También detestan el purín de espliego.
Pon a macerar espliego en un recipiente lleno de agua y ciérralo bien. Al cabo de una semana cuela el purín y rocíalo con un flus-flus sobre el nido de hormigas. A las pocas horas habrán desaparecido todas. Es un putadón para las hormigas pero es una manera eficaz de ahuyentarlas sin matarlas. Doy fe que funciona.

CarrotRope
26-jul-2010, 11:57
No sé hasta qué punto es fiable, pero el otro día tenían mis padres puesto un chorriprograma de ésos de por las tardes, y salía una mujer explicando la utilidad de tal y cual planta, y comentó que para ahuyentar a las hormigas servía el ajo, que el ajo en polvo mismo servía. Por probar no pierdes nada, supongo.

Gata
26-jul-2010, 12:09
Me viene super bien este post porque últimamente me están invadiendo las hormigas (sobre todo la cocina) y yo soy una maniática de la limpieza y a mas de una me llevo sin querer cuando limpio.

Xaxa3904
23-sep-2012, 12:07
No se si es el sitio correcto donde expresar este tema...pero bueno... ahí va...

:help:Llevo como una semana con hormigas de las rojas pequeñas en casa.....he probado con varias cosas para deshacerme de ellas sin matarlas.Las he barrido y echado fuera.....he puesto vinagre x donde suelen andar...y en cuanto se seca vuelven a salir....he puesto laurel y clavos de olor,he fregado con lejía y esencia de lavanda...Y ahora tengo una mezcla k he leído de agua,tabasco,jabón líkido e infusión de menta.El caso esk vivo en un segundo...y hasta ahora nunk me habían entrado...ni tp se exactamente x donde entran...creo k x debajo del mueble de la cocina habrá algún orificio k vaya hacia fuera....xk x la venta no he visto....y x la puerta de entrada tp...solo en la cocina rodeándome la encimera....Estoy pensando en poner un limón con clavos en el suelo...y no se si la sal una vez dentro de casa hará algo...no se....Por favor!!...alguien si sabe algún otro remedio....o algún producto k no las mate pero k haga k no vuelvan a entrar....xk en nada me voy de vacaciones y cuando vuelva no me gustaría ver un ejercito de ellas en mi casa!!!.:help:
Muchísimas gracias de ante mano!!!:gracias:

gilducha
23-sep-2012, 12:11
Junto temas

Xaxa3904
23-sep-2012, 12:18
Ok... Muchísimas Gracias!!! :D

misifú
25-sep-2012, 18:05
A mí me han dicho que lo mejor es buscar el hormiguero (o alguna zona en la que parezca que dentro puede haber uno, por ejemplo, debajo de un armario) y alrededor poner polvo de talco taponando la salida, de esa forma las hormigas buscarán otro sitio por el que salir, hay que parlo todo para que la zona por la que salgan no sea de nuevo dentro de tu casa.
Yo tengo un par de hormigas paseando por la casa, pero no me molestan mucho porque en cuanto aparece alguna mi gato se dedica a "juguetear" con ella

Gatos.urbanos
25-sep-2012, 20:53
Bueno, no sé si esto será una solución, pero a mí me funciona: Yo les pongo de comer todos los días donde no me molestan y las tengo todo el día entretenidas. Les pongo frutos secos o manteca de cacahuete en toda la puerta del hormiguero y se enrollan allí guardando todo lo que les pongo.