PDA

Ver la versión completa : ¿por que la carnita vegetal tiene colesterol?



nuur
20-jul-2010, 20:36
hola a todos,

Os cuento, estoy visitando un dietista para que me ayude a adelgazar y me pidió que le llevara todas mis cosillas (tofu, carnita, proteina texturizada, etc) para que el viera el aporte calórico y los ingredientes. El caso es que se quedó muy extrañado cuando leyó en la lata de carnita vegetal de santiveri que contiene un 0,1 mg de colesterol, porque es imposible que algo de origen vegetal contenga absolutamente nada de colesterol. Entonces ¿de donde proviene ese 0,1? se que es muy poco, pero me quedaría más tranquila si supiera de donde sale eso. espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

Mad doctor
20-jul-2010, 21:26
Si no lleva grasa animal, no puede tener colesterol, si lo lleva, es porque alguna grasa es láceta, o lleva albúmina (o el hidrolizado de proteína es de lácteo o de huevo), y viene como residuo.

Quizás quisieran decir "ergosterol" que es el componente de membrana vegetal...pero a saber.

cucablacko
07-nov-2012, 14:16
He mandado un correo a Santiveri, a ver que responden.

Lo mismo me pasó con el aceite de girasol ecológico del Carrefour. Pone que tiene un montón de colesterol. PERO SI ES VEGETAL!!!!!!!!
Yo flipo con la ignorancia de la gente... Es que es de unas dimensiones...

Ireth_86
07-nov-2012, 21:20
Vaya! Pues me espero a ver qué responden porque tengo una lata de carnita en la despensa...