PDA

Ver la versión completa : sobre el aborto



ElConde
17-jul-2007, 20:07
En relación con un video posteado el elwing en "miscelanea", y partiendo de que el hombre es un animal (olvidémonos completamente del alma, que algunos no tenemos), que postura debe adoptar un vegetariano ético en relación con el aborto humano. ¿es lícito? ¿abortariais?

Fitito
17-jul-2007, 20:59
Holas!

Por lo que tengo entendido el feto tiene ya sistema nervioso que capta el dolor, y en el cual ya se empieza a forjar una personalidad.



Yo no apoyo el aborto.



PD: Entiendo que las circunstancias son las circunstancias, pero yo soy de los que piensan que la gente debe dar la talla aunque la situación sea difícil.

margaly
17-jul-2007, 21:18
Pues veras, yo he leido en casi todas las paginas veganas una defensa a ultranza del no aborto, sin embargo, pese a que me miren mal, como en otras tantas cosas, yo estoy totalmente de acuerdo con él, de hecho si yo ahora me quedara embarazada, abortaría sin lugar a dudas.

Aïdawolf
18-jul-2007, 14:42
he leido en casi todas las paginas veganas una defensa a ultranza del no aborto,

Ah si? en cuáles? yo nunca he leido similar... pero es un tema interesante.

frantxi
18-jul-2007, 15:29
Ye estoy a favor del aborto, no hay que esperar a que el embrión se transforme en feto para arrepentirse, simplemente se aborta en el momento oportuno y punto, y el momento oportuno es cuando la célula aún no se ha desarrollado.

Fitito: Piensa que tener un hijo con...¿16?¿17?¿18 años? eso te jode la juventud para siempre, ya no puedes salir con los amigos, ya no puedes viajar, ya no puedes hacer prácticamente nada de lo que tenias planeado hacer, vamos, ya casi ni puedes trabajar(cosa esencial)

Otra cosa es tener hijos con 30 años...

Gharam
18-jul-2007, 15:57
Yo NO estoy a favor del aborto, salvo casos muy excepcionales y extremos. No me habría gustado que mi madre me hubiera abortado y no sería justo ni moral, no poner los medios necesarios si es que no quieres tener hijos y recurrir al aborto.

RaKe
18-jul-2007, 16:51
si q es cierto q si no pusiste medios pa evitar eso t estas buscando tu mism@ la situacion pero yo creo q el aborto esta bien,porq como dijo frantxi, un hijo t puede arruinar tu vida,xo si no estas preparado tu tb se la puedes arruinar a el/ella.

P.S: Por cierto,hola a tod@s, q soy nueva y aunq llevo toda la vida sin comer carne si q m estais haciendo q descubra nuevos sabores,GRACIAS:D

Musgo
18-jul-2007, 18:00
Yo en mi caso no abortaría. Recuerdo que en mi embarazo me indicaron que me debía practicar una amniocentesis, pero no lo consideré, pues tenía muy claro que no me practicaría el aborto, ni siquiera por riesgo de síndrome de down. Pero me parece correcto que exista la ley a favor del aborto, pues es una decisión que cada uno debe tomar, y no es nada fácil.
Besitos,

frantxi
18-jul-2007, 18:30
Yo NO estoy a favor del aborto, salvo casos muy excepcionales y extremos. No me habría gustado que mi madre me hubiera abortado y no sería justo ni moral, no poner los medios necesarios si es que no quieres tener hijos y recurrir al aborto.

Si tu madre te hubiera abortado poco te habría importado...no existirías, simplemente.

Si nos ponemos en ese plan, las mujeres deverían parir hasta la saciedad, pues seguro que por cada hijo que no se haya tenido a lo largo de una vida fértil, a estos no les habría hecho ninguna gracia no haber nacido.

A ver si entiendes lo que pretendo decir :)

ElConde
18-jul-2007, 19:54
yo estoy totalmente de acuerdo con él, de hecho si yo ahora me quedara embarazada, abortaría sin lugar a dudas.

No me lo esperaba


un hijo t puede arruinar tu vida


¿Cómo puedes decir eso? Te la puede arruinar el ser un descerebrado, no el tener un hijo. ¿Has arruinado la vida a tus padres?


Ye estoy a favor del aborto, no hay que esperar a que el embrión se transforme en feto para arrepentirse, simplemente se aborta en el momento oportuno y punto, y el momento oportuno es cuando la célula aún no se ha desarrollado.

Fitito: Piensa que tener un hijo con...¿16?¿17?¿18 años? eso te jode la juventud para siempre, ya no puedes salir con los amigos, ya no puedes viajar, ya no puedes hacer prácticamente nada de lo que tenias planeado hacer, vamos, ya casi ni puedes trabajar(cosa esencial)

1.- La célula se empieza a desarrollar desde el primer momento.
2.- Es más importante que salgas con los amigos (que lo puedes seguir haciendo) que una vida humana.


Sinceramente, esperaba otro tipo de opiniones....Yo con lo cabrón e insensible que soy creo que nunca abortaría (mi pareja se entiende). No entiendo como os pasáis algunos el día hablando de la ética animal y no tenéis ninguna ética para con un hijo propio. ¿Es más importante salir de copas?. Simplemente es un acto de hipocresía y egoísmo lo que algunos habláis sobre la protección animal. Seguiré siendo carnívoro, seguiré con mi propia ética y espero nunca caer en vuestra hipocresía. Si alguno se siente ofendido, lo siento, era mi intención.

Fitito
18-jul-2007, 19:57
Holas!!!

Frantxi, no necesariamente debe joderte la juventud, no todo el mundo tiene pensado viajar ni salir de juerga. Hay gente cuyas aspiraciones pueden centrarse en tener hijos cuanto antes, tal vez aquí en España no se lleve tanto.

En cualquier caso, cuando hablo de estar a la altura significa dar la talla. Antes de estar embarazada la talla se da previniendo. Si de alguna manera ha ocurrido, la talla se da respondiendo. Aún así, si no puedes atenderlo, es mejor que alguien se encargue de él de alguna forma. Puede que lleve una existencia perra mucho tiempo, pero algún día puede que salga adelante.

Como cualquier cosa en la vida, dar la talla es afrontar los problemas intentando no hacer daño a los que nada tienen que ver con ellos.





EDITO ESTA PARTE: Olvide poner un detalle que creo que es importante, a raíz de este mensaje de ElConde.

Cuando haces el bien a otro ser viviente, con el cual sientes algún tipo de afinidad, normalmente sientes una sensación de bienestar insustituible. Hay muchas sensaciones de bienestar, todas magníficas, pero esa es inconfundible e insustituible.
Con esto lo que quiero decir es que traer un bichito al mundo, ayudar al que lo necesita, hacer el bien desinteresadamente en principio, acaba reportando mucho más bien al que da que al que recibe.


Por eso dudo que traer un chiquillo al mundo pueda ser una carga tan grande. Tal vez físicamente tenga un trabajo duro, pero luego inmaterialmente reporta muchísimo.

frantxi
18-jul-2007, 21:14
Vamos a ver, conde, a un amasijo de células que todavia no se ha desarrollado no lo considero un humano, en un futuro puede que si, pero en ese momento no, no es más que un proyecto, y a un proyecto de vida no lo considero vida.

Y si la parte 2.- la dices con sarcasmo...si, dado que a un proyecto(de humano) no lo considero un hecho, prefiero salir con mis amigos.

Edito y resumo: no es lo mismo matar a una gallina que cascar un huevo de gallina

Gharam
18-jul-2007, 21:31
ElConde: Que seamos vegetarianos no significa que todos pensemos igual. Como ya he dicho, yo no estoy a favor del aborto -salvo contadas excepciones-.

Frantxi: A un bebé lo creas tú, con tus actos responsables o irresponsables, no cae del cielo -o del infierno, si es que no lo querías-, no es "una cosa", es una vida que merece tanto respeto como la tuya. Es curioso que la mayoría de los que están a favor del aborto no tengan hijos.

Un amigo mío dice siempre: "Si no te vas a beber la leche...... no abras la botella". Cada uno debe responsabilizarse de sus actos.

RaKe
18-jul-2007, 21:54
Bueno,quiero aclarar esto:
Cita:
Empezado por RaKe
un hijo t puede arruinar tu vida
Porque creo q se me entendio mal solo quiero decri q si tienes algunos planes para tu vida un hijo puede limitarte a la hora de llevarlos a cabo,y vale q si no hiciste nada para evitar el embarazo te lo estas buscando pero si lo hiciste y t paso algo raro como q se t rompiese el condón o así...
Otra cosa q no dudo q si alguien tiene un hijo lo querrá muchisimo,pero precisamente por eso,si quieres a tu hijo(aunq sea un feto)debes pensar en lo mejor para el/ella.Así yo creo q este tema se reduce en una pregunta:"¿es mejor matar a un feto, o traer al mundo a un bebé cuya madre es una adolescente,q no cuenta con la madurez,con el apoyo, ni con el dinero necesario para criarlo?


Cita:
Conde:
"Yo con lo cabrón e insensible que soy creo que nunca abortaría (mi pareja se entiende)."
:confused: Sinceramente,no entiendo este comentario,m gustaría q m aclarases una duda ¿simplemente le darías tu opinión o se la impondrías?

sary
19-jul-2007, 01:28
Yo soy de las que piensa que si se fue lo suficientemente adulto para haberse acostado con alguien, hay que asumir las consecuencias de ello... es muy facíl en mente fria decir que estas a favor del aborto, sin embargo.. por experiencia, se que cuando uno cree estar embarazada la cosa cambia un poco, y ya no se ve tan frio! ni tan crudo... yo creo que para los hombres es muy facíl decir que sí al aborto, porque para muchos es una responsabilidad menos.... peeroo!!! ... núnca se sabe a ciencia cierta la verdadera reacción hasta estar en la situación...

albita10
19-jul-2007, 02:41
Yo no estoy deacuerdo con el aborto.

Esto es un video de lo que le ocurre a estas células fecundadas. Advierto que es muy crudo. Si tiene el estomago flojo no las vea…Cuando digo que es crudo es muy violento. Ok?

Lo advertí…

http://www.tu.tv/videos/el-aborto_2

http://www.tu.tv/videos/basura-humana-sera-posible-

El video lo dice todo, no hay palabras para expresar este sentimiento…la gente que protestan por esta leyes pro aborto los muelen a palos. Estaran perdiendo el tiempo estos activistas en estas protestas?

Y eso, que estos si tienen ropa!

Belén_Sevilla
19-jul-2007, 08:07
Conde, ¿no crees

Belén_Sevilla
19-jul-2007, 08:10
Conde:
¿No crees que estar en contra del aborto pero no de comer carne tb puede tacharse de hipocresía y egoísmo?

Con tu mensaje parece que los comentarios de los chic@s pro aborto te reafirman tu idea de seguir comiendo carne. ¿Necesitas sentirte idenificado con el grueso de los vegetarianos para dejar de comer carne?


Gracias por los vídeos Albita (no me han dado fatiga, y eso que acabo de terminar de desayunar ;p )

momoco
19-jul-2007, 08:19
pues yo estoy a favor. sinceramente, en un primer momento, esas células no creo que puedan igualarse a una vida (animal humana o no) .
no creo que haya que "apechugar" con ello por el mero hecho de haberte acostado con alguien, ya que puede ser un "accidente", puedes haber tomado precauciones, y no querer tener un hijo en ese momento.
Yo no tengo hijos todavia, y entiendo a los que defendeis que ésto me hace verlo asi. ademas os digo que si me quedase embarazada ahora no se lo que pensaria, supongo que hay que estar en la situacion, pero desde fuera, objetivamente, es lo que pienso.

Belén_Sevilla
19-jul-2007, 08:27
Ops releyendo mi mensaje veo que me he expresado falta. Conde no tengas e cuenta mi primera frase, la pregunta que quería hacer era ¿según ese argumento no crees que entonces tu opinión también podría tacharse también de hipocresía y egoísmo?

Yo estoy a favor del aborto en los primeros 3 meses. Pero pasando esa fecha me parece injusto y cada vez que se "consigue" aumentar por ley en período de tiempo en el que el aborto está permitido, me dan escalofríos.
Ya al final del primer mes de gestación el sistema nervioso empieza a mostrar sensibilidad a estímulos externos.

arrels
19-jul-2007, 08:30
-Hola, soy mujer, tengo 31 años, no tengo hijos y no entra en mis planes tenerlos ni a corto ni a medio plazo.
De hecho ni siquiera se si algún dia desearé tener un hijo.
Aún así , si me quedase embarazada no abortaría y esto es algo en lo que he reflexionado mucho durante los últimos meses.
Aunque pueda parecer contradictorio, creo que es positivo que exista la ley del aborto aunque no estoy de acuerdo con el uso que se hace de ella.
Pienso que seguimos fallando en la base , que es una buena educación sexual.
Falla la política sanitaria al no facilitar los medios anticonceptivos de un modo libre y gratuito para todo el mundo.
Y fallamos como personas al reivindicar nuestro derecho a vivir y disfrutar de nuestra sexualidad con plena libertad y no asumir la responsabilidad que conlleva.
Ayer tras leer la pregunta que dejaba El Conde busqué en Google noticias relacionadas, sobre el indice de abortos en España, los motivos que inducen a ello, las alternativas a esta práctica, dejo algunos enlaces a las noticias que encontré:

http://www.diariodeleon.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=248&TEXTO=5957178
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=49987
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/07/04/mujer/1120498832.html
http://www.20minutos.es/noticia/145365/0/abortos/pildora/anticonceptivos/

erfoud
19-jul-2007, 09:08
Nadie está a favor del aborto. Se trata de decir si defendemos que una mujer vaya a la cárcel por haber tomado una decisión tan sumamente desagradable y traumática.Por tanto, descartemos expresiones vacías como "a favor o en contra" y sustituyámoslas por "penalizar o despenalizar"

momoco
19-jul-2007, 09:24
Nadie está a favor del aborto. Se trata de decir si defendemos que una mujer vaya a la cárcel por haber tomado una decisión tan sumamente desagradable y traumática.Por tanto, descartemos expresiones vacías como "a favor o en contra" y sustituyámoslas por "penalizar o despenalizar"

no te entiendo bien erfoud, exactamente tu q opinas??

en el fondo es lo mismo, aunque lo tuyo sea mas "correcto" . estar a favor de que se pueda hacer o en contra.

Harlock
19-jul-2007, 09:25
Nuestro amigo Vlad Dracul se ha encontrado con 3 opiniones que podríamos calificar como anti-aborto en la primera página, y a pesar de ello no ha dudado en acusarnos a tod@s de pro-abortistas, hipócritas, antiéticos, etc.

Estoy dispuesto a dialogar sobre el tema que sea, pero me niego a caer en provocaciones.

Hasta luego,

sujal
19-jul-2007, 13:16
Espero Conde que luego no te sorprendas con respuestas que no te agraden (Como ya ha pasado alguna otra vez). Sí insistes en buscar algún defectillo a este colectivo una y otra vez obviando cualquier causa justa, generalizando o mezclando criterios (como comenta Gharam), es lógico que tu aportación al foro sea considerada de provocativa, manipuladora y cansina.

Harlock lo ha visto bien porque rápido te apresuras a la descalificación. Tu verás, pero el primero que se engaña eres tú.:cool:

frantxi
19-jul-2007, 16:12
Frantxi: A un bebé lo creas tú, con tus actos responsables o irresponsables, no cae del cielo -o del infierno, si es que no lo querías-, no es "una cosa", es una vida que merece tanto respeto como la tuya. Es curioso que la mayoría de los que están a favor del aborto no tengan hijos.



En lo 1º estoy de acuerdo, a un bebé lo creo yo con mis actos, pero no estoy hablando de bebés, hablo de PROYECTOS de bebé.

Un embrión humano tiene tanta vida como una lechuga, otra cosa es que nos hagamos ilusiones con lo que pueda salir de cada organismo(ahí esta el kit de la cuestión)

¿Para que esperar a que el embrión llege a transformarse en un feto para entonces, lamentarse de si es ético abortar o no? Si alguien quiere abortar, devería poder hacerlo cuando es un embrión, sin más discusión ética.

Cada loco a su chabolo

Peace
19-jul-2007, 17:01
Ye estoy a favor del aborto, no hay que esperar a que el embrión se transforme en feto para arrepentirse, simplemente se aborta en el momento oportuno y punto, y el momento oportuno es cuando la célula aún no se ha desarrollado.

Fitito: Piensa que tener un hijo con...¿16?¿17?¿18 años? eso te jode la juventud para siempre, ya no puedes salir con los amigos, ya no puedes viajar, ya no puedes hacer prácticamente nada de lo que tenias planeado hacer, vamos, ya casi ni puedes trabajar(cosa esencial)

Otra cosa es tener hijos con 30 años...

Totalmente de acuerdo, añadiendo la treintena. Si no estás preparad@ para semejante responsabilidad, más vale que no lo lleves a cabo. No creo que fuese buena idea traer al mundo a un hijo no deseado. Yo soy hija no deseada y para mi desgracia lo sé porque tengo un padre muy impulsivo que un día en una discusión con mi madre delante mio la recordó el momento en que se tiró por unas escaleras para que yo no naciese.
Jamás olvidaré esas palabras.
Mola ser hijo no deseado? mola que tus padres o mi caso, mi madre, no hubiesen sido felices con la idea de tu llegada? que tu acogida no sea entre algodones? vale que mi madre ahora me adora y se desvive por mi y se moriría si me pasase algo, pero me duele en lo más profundo de mi corazón saber que no me quería en un principio.

El aborto antes de los 3 meses es totalmente respetable, desde mi punto de vista, claro.

Tito Chinchan
19-jul-2007, 19:18
Buenas,

estos temas suelen demostrar lo que suelo decir, que el hecho de ser vegetariano no implica nada más. Y me alegro que no lo implique. Es como el día que se preguntó por la postura oficial de los vegetarianos al respecto de la homosexualidad. Cada uno tiene sus ideas y punto. Que nuestro único nexo de unión es el no comer animales, por los motivos que sean.

En respuesta a la pregunta sobre el aborto, yo estoy a favor del mismo, siempre dentro de criterios médicos, los cuales desconozco. Es decir, si la ciencia médica dice que hasta los X meses la vida no es factible, pues me parece bien el aborto. A partir de esos meses, pues ya no.

Lo de arruinar la vida. Vamos a ver, a una persona con 30 años pues no creo que se le arruine la vida. Una cosa es que no quiera tener hijos, cosa respetable, pero no le arruina nada. Es más, les recomiendo que lo prueben. En cambio, a una adolescente de 16 años, como los que cumple mañana mi hermana, que se quede embarazada de otro chaval por mero desconocimiento, pues si que le arruinará la vida. Puede que no, pero vamos, me parece que se ve claro.

Y ya por no hablar de casos de violaciones o similares. Luego está el tema de que el niño pueda venir con minusvalías o síndrome de Down. Que direis que es egoista, pero pensad que si tienes un hijo dependiente de por vida, llegará un momento en que tu te mueras y ese se quede más sólo que la una. Y no puedes pasarte la vida pensando en qué hará cuando faltes. Creo que es razonable, ¿no?

Besitos.

Lyzzard
19-jul-2007, 22:37
Buenas!

Coincido en casi todo lo que ha dicho el Tito. Sin embargo, el tema de la vida a partir de los x meses y tal, no lo veo demasiado claro. Creo que uno debe ser consecuente con lo que hace por propia voluntad, y si hace el imbécil no usando método anticonceptivo alguno, la solución se debe poner de inmediato, bien sea antes o después.

Yo estoy a favor del aborto en los casos claros de violación y similares donde hay un motivo que vaya en contra de la voluntad de en este caso la futura madre. Además estoy a favor en los casos de hijos dependientes de los progenitores como los de síndrome de down o con enfermedades que supongan un caso de estas características. Seguro que éticamente no resulta correcto, pero es mi manera de pensar, vida sólo hay una y no todo el mundo tiene la fortaleza o coraje suficiente para afrontar una situación tan difícil como esta.
Admiro a aquellos padres que son capaces de ser optimistas y ver siempre el lado positivo en estos casos.

Un saludo.

sujal
20-jul-2007, 07:17
Buenas Lyzzard! Qué poco te veo ya por aquí! :rolleyes:

Yo estoy a favor de que se resuelvan las causas por las que una mujer o una pareja decide abortar. Emancipación tardía por problemas de vivienda, prejuicios culturales o religiosos, falta de educación sexual y madurez personal, falta de ayudas para hijos por parte de las administraciones, nula conciliación de la vida laboral y familiar... etc.

De poco sirve posicionarse a favor o en contra del aborto si primero no se resuelven estos conflictos. Si se aborta es porque algo no marcha bien. Mientras tanto, yo prefiero que la decisión quede como un asunto entre los afectados.

ElConde
20-jul-2007, 13:57
Yo no estoy deacuerdo con el aborto.

Esto es un video de lo que le ocurre a estas células fecundadas. Advierto que es muy crudo. Si tiene el estomago flojo no las vea…Cuando digo que es crudo es muy violento. Ok?

Lo advertí…

http://www.tu.tv/videos/el-aborto_2

http://www.tu.tv/videos/basura-humana-sera-posible-

El video lo dice todo, no hay palabras para expresar este sentimiento…la gente que protestan por esta leyes pro aborto los muelen a palos. Estaran perdiendo el tiempo estos activistas en estas protestas?

Y eso, que estos si tienen ropa!


Felicidades por lo videos, ya que nadie te dice nada sobre ellos, posiblemente porque no gusten.

frantxi
20-jul-2007, 14:32
O por que nadie se habia fijado en ellos.

Yo no veo que sea tan crudo, más bien veo una manupulación escepcional, en este video: http://www.tu.tv/videos/basura-humana-sera-posible- se puede ver a bebés prácticamente FORMADOS, y con imágenes de bebés ya a punto para el nacimiento en la basura. En estos casos es obvio que no se devería abortar, pues ya es un bebé.

Por el contrario...¿hay videos estremecedores sobre de como se aborta(o destruye) un embrión?¿un sistema vivo tan complejo y sintiente como un huevo de pato recién puesto?

A buscar se ha dicho, mientras tanto, un simpático video:


http://es.youtube.com/watch?v=28KNLRHzsjg

Bueno, viendo lo que hay, es mejor devatir sobre si es lo mismo abortar con un embarazo de 8 meses, a hacerlo con un embarazo de una semana.

Asi nos aclarariamos mejor.

albita10
20-jul-2007, 17:57
Frantix;

Si ves el primer video con detenimiento, te darás cuenta de que los bracitos que ves son en su mayoría son de embriones. La etapa mas próxima a la concepción es el estado de “mórula”, “cigoto” y “blástula”, es solo unas pocas células que rápidamente adquieren tareas específicas a la semana, que ya es embrión.

A mi entender, propones que si hay algún aborto se haga en este periodo que precede a la concepción. Y eso es bastante sensato desde un punto de vista científico. Y te pregunto, ¿quién se hace un aborto en esta etapa?

Las estadísticas del departamento de salud de Puerto Rico, indican que la mayoría de los abortos son practicados entre las primeras 2 a 14 semanas. El aborto ocurre en el 90% de los casos en los primero dos meses, (6 a 8 semanas de gestación.

http://www.hospitalsanmartin.org.ar/medicina_familiar/temas_interes/aborto.htm

En mi isla puedes abortar hasta a los 6 meses de gestación. El 55% de las mujeres ha abortado alguna vez en su vida en PR.

www.salud.gov.pr/pdfs/anuncios/Rglimplementacionley351.pdf

Entiendo que esto es así, porque desde que una mujer se entera que esta encinta, unas pueden enterarse de inmediato, hasta que consigue la cita con el ginecólogo y la atienden, es tiempo suficiente para que el embrión se forme y salga despedazado, como vio en las imágenes del video.

El video que usted mostró, es razón suficiente para mostrar la capacidad y el miedo que tienes a la paternidad. Espero que no lo tome personal, Frantix, es la idea la que ataco, no a usted, puede que tenga mucha mas capacidad que yo en muchas otras cosas.

A los niños siempre les darán rabietas. Es la oportunidad perfecta para demostrar lo que es ser un buen padre. Es lo mismo con una novia que tenga. La oportunidad más fértil para demostrarle su amor es en medio de la contienda, los celos, para demostrarle su confianza, etc.…

Se que la cancioncita no ayuda mucho en el video que mostré, solo quería que vieran las imágenes, no la propaganda emotiva. Le puede poner mute y volver a verla. Vea que los cuerpecitos de los embriones no tienen más de 2 o 3 semanas de gestación.

Buena suerte en su futura paternidad!

ElConde
20-jul-2007, 18:15
No tengo la cabeza esta tarde como para contestar todos los mensajes tal y como me gustaría. El lunes lo hago.

frantxi
20-jul-2007, 20:42
No te preocupes, albita, no me ofendes en absoluto :)

No creo que los que defiendan el aborto tengan ese ''miedo a la paternidad'' ni mucho menos, simplemente se trata de miedo, si, pero de un miedo a que una mujer se tenga que condenar innecesariamente por algo que tiene tanto sentido como cascar un huevo(por repetir el ejemplo)

Yo hablo de cuando considero ético abortar, y de cuando no, ya que es obvio que abortar con 8 meses de gestación es muy diferente a hacerlo con un embarazo de dos semanas(cientifica, y para mi, moralmente)

Sé que desgraciadamente, para cuando la persona en si esté embarazada, puede ser tarde, y que cientos de mujeres no puedan abortar antes de lo que quisieran, y en este caso, lo considero personal y social a la vez, el feto es suyo, pero eso no le da derecho a asesinarlo(¿legalmente?) ¿o si?

Sería apropiado leer este post que flex23 ha escrito recientemente, en él se dejan bien claras, su opinión frente al aborto(y de paso, a la eutanasia) y mi opinión, que en ese tema es prácticamente clónica.

Salu2

Musgo
20-jul-2007, 21:15
...Seguiré siendo carnívoro, seguiré con mi propia ética y espero nunca caer en vuestra hipocresía. Si alguno se siente ofendido, lo siento, era mi intención.[/QUOTE]...
Conde, seguramente esta decisión ya la habias tomado mucho antes de hacernos esta pregunta. Con un par de respuestas de personas que no conoces y unas cuantas opiniones,no creo que sea justo catalogarnos de hipocritas. No me siento ofendida para nada, pero es que no lo entiendo, pensé que se trataba de que querias compartir este tema tan delicado y dificil para algunas personas, con todos nosotros.
Un beso

Lyzzard
21-jul-2007, 11:17
Buenas Lyzzard! Qué poco te veo ya por aquí! :rolleyes:
Lo sé Sujal! lo cierto es que he tenido una temporada de ausencia por falta de tiempo, pero he mantenido el contacto aunque sólo sea leyendo.


Yo estoy a favor de que se resuelvan las causas por las que una mujer o una pareja decide abortar. Emancipación tardía por problemas de vivienda, prejuicios culturales o religiosos, falta de educación sexual y madurez personal, falta de ayudas para hijos por parte de las administraciones, nula conciliación de la vida laboral y familiar... etc.

De poco sirve posicionarse a favor o en contra del aborto si primero no se resuelven estos conflictos. Si se aborta es porque algo no marcha bien. Mientras tanto, yo prefiero que la decisión quede como un asunto entre los afectados.
Por supuesto que yo también estoy a favor de que se resuelvan las causas, pero del mismo modo que estoy a favor de erradicar las causas que puedan motivar una guerra, al mismo tiempo me declaro en contra de la misma, creo que una cosa no quita la otra.
Y obviamente la decisión siempre será de los afectados, no soy capaz de meterme en un asunto de ese calibre, otra cosa es que me moje a la hora de opinar, pero nunca con ánimo de influenciar a nadie.

Un saludo.

susanamaria
21-jul-2007, 12:10
Conde, seguramente esta decisión ya la habias tomado mucho antes de hacernos esta pregunta. Un beso
Exactamente, y como pienso eso mismo decidí no opinar.

sujal
21-jul-2007, 19:33
Lo sé Sujal! lo cierto es que he tenido una temporada de ausencia por falta de tiempo, pero he mantenido el contacto aunque sólo sea leyendo.

Bueno, excusas... di más bien que el veranito invita a salir más.:D ¿O serás de los que como yo pringan más cuando la mayoría se relaja?:eek:



Por supuesto que yo también estoy a favor de que se resuelvan las causas, pero del mismo modo que estoy a favor de erradicar las causas que puedan motivar una guerra, al mismo tiempo me declaro en contra de la misma, creo que una cosa no quita la otra.
Y obviamente la decisión siempre será de los afectados, no soy capaz de meterme en un asunto de ese calibre, otra cosa es que me moje a la hora de opinar, pero nunca con ánimo de influenciar a nadie.

Un saludo.

Es más fácil declarase a favor o en contra de algo sin más, que profundizar en detalles. ¿Estarías a favor de la guerra si con ello defiendes tu hogar o evitas que tu familia sea esclavizada? Depende que guerra. Ya sé que las guerras actuales que nos tocan obedecen más a intereses económicos que escapan a nuestro entendimiento, pero no olvidemos que una guerra la puede promover también una amenaza cercana.

Con el aborto, también existen motivos y motivos que pueden dar opiniones contrapuestas.

En cuanto a la opinión, no sabemos si puede influir en otra persona. De momento la arrojamos para aportar algo. Encendemos la mecha para ser tenidos en cuenta por otras personas. Que la opinión llegue a término de ser compartida, ya corresponde a la otra persona. Tú ya has puesto tu parte y eres una influencia en potencia con ánimo o sin él. Como tal... mejor no emitir juicios a discrección.

Con el aborto. Un óvulo o un espermatozoide son individuos en potencia. Como tales... mejor evitamos que sean "ignorados". (Esto no lo digo yo como mi opinión, pero lo he leído y deja constancia de que necesitamos realmente un término medio en este asunto).

sujal
21-jul-2007, 19:44
Exactamente, y como pienso eso mismo decidí no opinar.

Pues ahora te digo yo que opines (aunque veo que ya lo has hecho en el otro hilo).:D
Que ElConde utilice las opiniones de los demás para descalificar es tan sólo un acto imprudente que lleva a la autodescalificación. Espero que el Lunes sea el diálogo y no la descalificación, el motor de su próxima intervención.

... o el silencio del que ha dado muestras en otros hilos tras haber preguntado y lanzado la piedra.

Lyzzard
22-jul-2007, 10:20
Bueno, excusas... di más bien que el veranito invita a salir más.:D ¿O serás de los que como yo pringan más cuando la mayoría se relaja?:eek:
No te creas, no es que pringue más ahora, pero se han juntado una serie de circunstancias que me roban más tiempo y además tengo que decir que he tenido una especie de vacío respecto al foro, pero bueno parece que me voy recuperando.;)


Es más fácil declarase a favor o en contra de algo sin más, que profundizar en detalles. ¿Estarías a favor de la guerra si con ello defiendes tu hogar o evitas que tu familia sea esclavizada? Depende que guerra. Ya sé que las guerras actuales que nos tocan obedecen más a intereses económicos que escapan a nuestro entendimiento, pero no olvidemos que una guerra la puede promover también una amenaza cercana.
Yo no considero que sea fácil manifestarse a favor o en contra de algo, porque en mi caso viene motivado por una reflexión previa del asunto, aunque lógicamente soy humano y puedo obviar y/o ignorar cosas que a posteriori puedan hacerme cambiar de opinión, pero me gusta mojarme y no lo hago a la ligera créeme.

En cuanto al tema de las guerras, tengo muy claro mi postura contraria a las mismas. Que una circunstancia me obligue a participar en una de ellas no evita que me sienta contrariado por la situación. Lógicamente primero me gustaría acabar con los motivos que dan lugar a una guerra, pero como bien dices, la mayoría obedecen a factores que se escapan a nuestro entendimiento y lo que es peor, a nuestro campo de actuación, por eso o somos meros espectadores o las sufrimos en nuestras propias carnes.


En cuanto a la opinión, no sabemos si puede influir en otra persona. De momento la arrojamos para aportar algo. Encendemos la mecha para ser tenidos en cuenta por otras personas. Que la opinión llegue a término de ser compartida, ya corresponde a la otra persona. Tú ya has puesto tu parte y eres una influencia en potencia con ánimo o sin él. Como tal... mejor no emitir juicios a discrección.
Efectivamente, puede influir, pero mi intención es simplemente ilustrativa, de aportación, eso no quita que a veces me comporte de manera frívola al emitir juicios que puedan considerarse a la ligera, pero siempre intento pensar y reflexionar antes de opinar o juzgar.


Con el aborto. Un óvulo o un espermatozoide son individuos en potencia. Como tales... mejor evitamos que sean "ignorados". (Esto no lo digo yo como mi opinión, pero lo he leído y deja constancia de que necesitamos realmente un término medio en este asunto).
Aquí ya voy a evitar meterme en lo de la potencia y el efecto, porque creo que muchas veces, o la mayoría, estos temas vienen influenciados por factores religiosos y eso se escapa a mi raciocinio. Los términos medios son harto complicados y no me veo con fuerzas hoy, que estoy de resaca...:D

Un saludo.

ElConde
25-jul-2007, 12:29
Nuestro amigo Vlad Dracul se ha encontrado con 3 opiniones que podríamos calificar como anti-aborto en la primera página, y a pesar de ello no ha dudado en acusarnos a tod@s de pro-abortistas, hipócritas, antiéticos, etc.

Estoy dispuesto a dialogar sobre el tema que sea, pero me niego a caer en provocaciones.

Hasta luego,

Sería bueno que leyeras mejor el mensaje que comentas. En ningún caso he acusado a todo vegetariano de pro-abortista (debe haber poca gente que lo sea realmente) y antiético, pues existen tantas éticas distintas como personas en el mundo por lo que no hay éticas buenas ni malas sino simplemente éticas que se parecen más o menos a la de cada uno. Y tampoco he acusado a todos los vegetarianos de hipócritas, sólo a aquellos que defienden el aborto y son lo que llamais vegetarianos éticos. A aquél que sea vegetariano por motivos de salud o simplemente porque no le guste la carne no le tengo nada que objetar en este sentido. Y por último, acusaba de egoísta a todo aquel, vegetariano, carnívoro o carroñero, que aborta, pues el egoísmo está en la base de todo aborto y ha sido muy palpable en los mensajes de Frantxi y Rake.


En cualquier caso, cuando hablo de estar a la altura significa dar la talla. Antes de estar embarazada la talla se da previniendo. Si de alguna manera ha ocurrido, la talla se da respondiendo. Aún así, si no puedes atenderlo, es mejor que alguien se encargue de él de alguna forma. Puede que lleve una existencia perra mucho tiempo, pero algún día puede que salga adelante

Totalmente de acuerdo, tanto en dar la talla como en que siempre hay alguien que se puede ocupar de él y, en último extremo, ha de ser el Estado el que ponga los medios para proteger a todos sus ciudadanos, más aún cuando este ciudadano tiene días.


Conde, ¿no crees No, no creo....jejejeje (perdón por la licencia)



Conde:
¿No crees que estar en contra del aborto pero no de comer carne tb puede tacharse de hipocresía y egoísmo?

Con tu mensaje parece que los comentarios de los chic@s pro aborto te reafirman tu idea de seguir comiendo carne. ¿Necesitas sentirte idenificado con el grueso de los vegetarianos para dejar de comer carne?

No hay nada de hipocresía ni egoísmo. Podría haber hipocresía si comiera carne humana y matara para hacerlo. Y en la segunda cuestión, como carne porque soy omnívoro, porque mi aparato digestivo está preparado para sintetizar la carne y porque en mi mandíbula hay colmillos para rasgar la carne. No busco identificación (no me gusta decir de este agua no beberé) sino conocimiento.

ElConde
25-jul-2007, 12:43
Totalmente de acuerdo, añadiendo la treintena. Si no estás preparad@ para semejante responsabilidad, más vale que no lo lleves a cabo. No creo que fuese buena idea traer al mundo a un hijo no deseado. Yo soy hija no deseada y para mi desgracia lo sé porque tengo un padre muy impulsivo que un día en una discusión con mi madre delante mio la recordó el momento en que se tiró por unas escaleras para que yo no naciese.
Jamás olvidaré esas palabras.
Mola ser hijo no deseado? mola que tus padres o mi caso, mi madre, no hubiesen sido felices con la idea de tu llegada? que tu acogida no sea entre algodones? vale que mi madre ahora me adora y se desvive por mi y se moriría si me pasase algo, pero me duele en lo más profundo de mi corazón saber que no me quería en un principio.

El aborto antes de los 3 meses es totalmente respetable, desde mi punto de vista, claro.

Creo que ha sido un final feliz, bastante mejor a que hubieras acabado en un cubo de deshechos humanos para quemar.

ElConde
25-jul-2007, 15:27
Bueno,quiero aclarar esto:
Cita:
Empezado por RaKe
un hijo t puede arruinar tu vida
Porque creo q se me entendio mal solo quiero decri q si tienes algunos planes para tu vida un hijo puede limitarte a la hora de llevarlos a cabo,y vale q si no hiciste nada para evitar el embarazo te lo estas buscando pero si lo hiciste y t paso algo raro como q se t rompiese el condón o así...
Otra cosa q no dudo q si alguien tiene un hijo lo querrá muchisimo,pero precisamente por eso,si quieres a tu hijo(aunq sea un feto)debes pensar en lo mejor para el/ella.Así yo creo q este tema se reduce en una pregunta:"¿es mejor matar a un feto, o traer al mundo a un bebé cuya madre es una adolescente,q no cuenta con la madurez,con el apoyo, ni con el dinero necesario para criarlo?


:confused: Sinceramente,no entiendo este comentario,m gustaría q m aclarases una duda ¿simplemente le darías tu opinión o se la impondrías?

Impondría, hasta el límite que la ley me permitiese, no el cuidado del futuro bebé pero sí su nacimiento. Esto conduce al tema, y es lo que implícitamente das a entender (creo) con tu pregunta, del derecho subjetivo de la mujer al aborto, del con mi cuerpo hago lo que me da la gana que se dice vulgarmente. Este derecho no existe ni en el derecho positivo ni, por supuesto, en el derecho natural como quieren hacer pensar algunos sectores feministas y no feministas.

frantxi
25-jul-2007, 16:32
Este tema ya aburre

Por cierto, conde, los primates son frugívoros, su ingesta de carne es muy ajustada(mínima) y tienen los colmillos muy desarrollados como para ser carnívoros...¿solución? esos colmillos son utilizados en peleas entre la propia especie, meros instrumentos defensivos y/o ofensivos.

Lo que el ser humano tiene hoy de colmillos son meros indicios.

ElConde
25-jul-2007, 16:39
Este tema ya aburre

Por cierto, conde, los primates son frugívoros, su ingesta de carne es muy ajustada(mínima) y tienen los colmillos muy desarrollados como para ser carnívoros...¿solución? esos colmillos son utilizados en peleas entre la propia especie, meros instrumentos defensivos y/o ofensivos.

Lo que el ser humano tiene hoy de colmillos son meros indicios.

1.- Varios indicios producen una prueba de cargo.
2.- Los colmillos humanos no están tan desarrollados. Sólo los necesitamos para comer, para lo otro tenemos las armas atómicas (por desgracia).
3.- Te aburre todo lo que no te gusta.

frantxi
25-jul-2007, 16:49
1.- Varios indicios producen una prueba de cargo.
2.- Los colmillos humanos no están tan desarrollados. Sólo los necesitamos para comer, para lo otro tenemos las armas atómicas (por desgracia).
3.- Te aburre todo lo que no te gusta.

1.-Con los indicios me refiero a lo nombrado más arriba, indicios de armas defensivas y/o ofensivas.

2.-Los colmillos humanos están tan sub-desarrollados por mera inactividad. Y el uso de diversos métodos para poder comer lo incomible hacen el resto.

3.-Cierto, y lo que se repite muchas veces también.

Esto se anima, todo ordenado y tal...

carolinuz
25-jul-2007, 18:10
en mi muy personal opinion, creo que todos los vegetarianos/veganos que esten a favor del aborto son totalmente falsos e hipocritas, porque, cómo pueden estar desviviendose en manifestaciones y todo ese tipo de cosas a favor de la VIDA de los animales y estar a favor de algo ke termine con la vida de nuestra propia especie. en efecto un bebe es un bebe desde el momento de CONCEPCION, aqui en mexico acaba de haber una gran polemica porque en un estado despenalizaron el aborto siempre y cuando sea antes de las primeras 12 semanas de gestacion... entonces eso keire decir ke antes de las 12 semanas no eres nada? empezando las 13 semana ya eres algo digno de vida? NOOOO
la vida es vida aqui y en China señores, aquellos que solo defienden la vida animal y no la de los humanos entonces tienen la doble moral... se supone ke peleamos tanto por los animales porke estamos a favor de la vida.. ya sea humana, animal o vegetal, por eso dicen ke los ambientalistas ke comen carne no son ambientalistas entonces en donde kedan todos los falsos ke estan a favor del aborto

realmente la persona ke keda embarazada es porke kiere! hay millones de metodos para evitar un embarazo no deseado, aun asi si no kisieras el hijo existen otras opciones como darlo en adopcion, esa vida NO es tuya es por eso ke no tienes la capacidad de decidir porke ya no es tu vida.

los ke se dicen defensores de animales, de verdad reflexionen, estan aki para defender la VIDA en general? o solo los animales y ke el medio ambiente y los humanos se mueran?

hay ke ser coherentes señores!!! no seas tibios, sean frios o calientes en GENERAL como dice mi Señor en la biblia " se frio o caliente, porque a los tibios los vomitare de mi boca " y en lo personal yo no kiero ke Dios me vomite... a los ke no les importe, no hagan alarde que son defensores de animales y si estan a favor de leyes que destruyan a su propia especie.

Fitito
26-jul-2007, 11:14
Holas!!!

Para mí la lógica es sencilla, me gusta la Justicia. Me gustaría que esta se hiciera notar en todo el mundo.


Justo es a grandes rasgos dar y recibir. El aborto es un castigo que el feto no se ha buscado. Es injusto. Un feto viviente. Todo el mundo tiene problemas, algunos más graves que otros. Pero ahí esta lo difícil, en saber siempre responder ante ellos tratando de no hacer daño.


Como ya dije en otro mensaje, en cualquier caso, esto no es un sacrificio, ayudar a otro ser viviente por lo general da muchísima satisfacción. Una satisfacción incomparable, igual por eso hay gente altruista, porque saben que algo(La Naturaleza, Dios, la Evolución)creo esa recompensa para los que no viven sólo para sí mismos.

sujal
26-jul-2007, 11:51
en efecto un bebe es un bebe desde el momento de CONCEPCION,(...).

Aquí está la cuestión, carolinuz. A lo mejor tu concepto de vida, no coincide con el de otros...


en mi muy personal opinion, creo que todos los vegetarianos/veganos que esten a favor del aborto son totalmente falsos e hipocritas (...).

... por eso, cuidado con juzgar a los demás desde tu opinión que es una más entre todas y no tiene porqué ser la verdadera (ni aunque lo diga la biblia).

Recuerdo aquí que el intercambio de opiniones debe ser respetuoso con los participantes de este foro.

Que una opinión diferente no sirva para "abortar" personas o, simplemente, menospreciarlas. Los que aquí estamos sí podemos asegurar y, creo que compartir, que somos personas, así que empecemos por respetarnos a nosotros mismos.

Si cuidásemos este gran detalle, la humanidad tendría menos razones para cometer actos de forma caprichosa y que en el fondo repudiamos.

Please!

carolinuz
27-jul-2007, 06:31
lease bien.. por eso digo:

" EN MI MUY PERSONAL OPINIÓN"

hay k saber leer pokito ;)

Lna
27-jul-2007, 13:08
Para empezar deberia evitarse cualquier embarazo no deseado, porque medios hay!!
Pero como tambien hay errores y somos humanos pienso que en el caso de un embarazo no deseado habria que estudiar cada caso, yo no estoy ni en contra, ni a favor(siempre que se haga a tiempo), Una pareja con un embarazo no deseado sin pensar egoistamente debe tomar la decision pensando en el nuevo ser y si va a tener una vida digna y feliz.

albita10
27-jul-2007, 16:22
Un ejemplo del aborto en escala material puede ser:

Tienes que entregar un pastel de fresa esta tarde a las 6 pm.
Es para el Conde de Monte Cristo.
Mesclas los ingredientes, pruebas, agregas y vuelves a probar.
No estás convencida de su sabor, entonces vuelves a agregar más emulsión de frambuesa.
Te queda poco tiempo, pues su tiempo de cocción es de 3 horas y apenas son las 2 pm.
Piensas, “Que rayos!, que quede como quede, que se le va a hacer”
Lo sacas a las 5 pm del horno, pruebas la masa experimental y saz!
Un desastre! Sabe a piña tu pastel de Fresa.
Piensas, “Seré el hazme reír con este pastel, pero tengo que irme, por el camino veo que hago, todos ponen las expectativas en mi pastel y en mi y tengo que dar la cara al menos ya me vieron cocinándolo”
Llegas al castillo, colocas el pastel sobre la mesa, por fuera parece un pastel digno de un Conde.
El Conde de Monte Cristo ocupa su asiento, toma el tenedor y parte el pedazo a comer.
Poco a poco lo lleva a su boca y esperas con los ojos cerrados su reacción.
Abres los ojos y ves la mirada penetrante del Conde en tus ojos.
“Al Conde la ha gustado el pastel! Grita su sirviente.”
El conde te regala un Globo de helio, el diamante azul que se perdió en el Titanic y una carreta del lujo con cuatro caballos.

Esto le puede pasar a cualquiera con proyectos que creíamos un fracaso y luego nos dimos cuenta que era lo mejor que nos pudo haber pasado, y que a todos le gustó. Y al que le ha pasado la vida siempre le ha recompensado más de lo que un Conde puede hacer con algo material.

Hay veces que los sinsabores que desde nuestra limitada y frustrada perspectiva no tiene razón de existir, muestran cualidades para aquellos que si ven la belleza y el potencial en todo.

Un humano en potencia, tiene que ser, más valioso para alguna persona que bien lo aprecie. A veces cuando nos encontramos en medio de alguna frustración no vemos el espléndido futuro que nos espera si pacientemente hacemos lo que la naturaleza nos empuja a hacer.

Un aborto forzado nunca es algo natural.

Eso lo sabemos todos. Podemos ver a este hijo como un castigo divino. Podemos pensar que en pro de nuestra felicidad es que abortamos. Hay miles de justificaciones muy filosóficas que redundan en nuestro libre albedrio. Pero ninguna, en el fondo, nos satisface, porque en el momento en que vamos a la sala a abortar, nada nos quita de la cabeza, si somos personas saludables mentalmente, que en algo estamos fallando y que algo puede salir peor con esta acción.

Ese lugar llamado consciencia nos avisara que debemos dejarnos llevar hacia una nueva manera de enfrentar los problemas. Que no es dándole siempre la espalda y ya.

RaKe
27-jul-2007, 16:53
bueno,solo quiero decir dos cosillas

1º El tema q aqui se planteaba me ha parecido muy interesante desde el principio,razon por la q decidi entrar en el debate,pero lo q no m parece normal es q por dos opiniones(una de ellas muy mal entendida)se m considere falsa y egoista,sin conocerme.por lo tanto agradecería q se pensasen un poco mejor las palabras q se ponen en lo q en principio era un debate racional.

2º Después de una frase q ha dicho el conde quiero aclarar una ultima cosa:Mi vegetarianismo m fue "impuesto" ya q como dije en otra zona del foro padezco una enfermedad(fenilcetonuria,PKU)x la q no puedo tomar proteínas ya q mi cuerpo no las tolera,pero la verdad es q cada dia m alegro mas de padecer esto,pues m encuentro muy bien de salud(esto no m limita)y bueno...ayudo a una causa,:D Aclarado esto quiero decir q en mi caso por ejemplo,si tuviese un hijo "por sorpresa"(+ adelante se entenderá esta expresión)m gustaria tener la opcion de poder abortar,ya q por la enfermedad q padezco si no preparo bien a mi cuerpo durante unos 3meses antes de tener un hijo y durante todo el embarazo muy probablemente mi hijo/a podría tener algún retraso o malformación,y no m gustaria q mi hijo viviese mal por un error mio.
Espero q ahora se entienda mejor mi postura,y ojalá nada de esto se saque de contexto.Finalmente quiero decir q como yo, hay mas personas con problemas metabolicos q pueden tener consecuencias para sus hijos y por eso mantengo mi postura de q el aborto debe estar permitido(despenalizado como ponia en otro comentario por ahi)

frantxi
27-jul-2007, 19:16
Un ejemplo del aborto en escala material puede ser:

Tienes que entregar un pastel de fresa esta tarde a las 6 pm.
Es para el Conde de Monte Cristo.
Mesclas los ingredientes, pruebas, agregas y vuelves a probar.
No estás convencida de su sabor, entonces vuelves a agregar más emulsión de frambuesa.
Te queda poco tiempo, pues su tiempo de cocción es de 3 horas y apenas son las 2 pm.
Piensas, “Que rayos!, que quede como quede, que se le va a hacer”
Lo sacas a las 5 pm del horno, pruebas la masa experimental y saz!
Un desastre! Sabe a piña tu pastel de Fresa.
Piensas, “Seré el hazme reír con este pastel, pero tengo que irme, por el camino veo que hago, todos ponen las expectativas en mi pastel y en mi y tengo que dar la cara al menos ya me vieron cocinándolo”
Llegas al castillo, colocas el pastel sobre la mesa, por fuera parece un pastel digno de un Conde.
El Conde de Monte Cristo ocupa su asiento, toma el tenedor y parte el pedazo a comer.
Poco a poco lo lleva a su boca y esperas con los ojos cerrados su reacción.
Abres los ojos y ves la mirada penetrante del Conde en tus ojos.
“Al Conde la ha gustado el pastel! Grita su sirviente.”
El conde te regala un Globo de helio, el diamante azul que se perdió en el Titanic y una carreta del lujo con cuatro caballos.

Esto le puede pasar a cualquiera con proyectos que creíamos un fracaso y luego nos dimos cuenta que era lo mejor que nos pudo haber pasado, y que a todos le gustó. Y al que le ha pasado la vida siempre le ha recompensado más de lo que un Conde puede hacer con algo material.

Hay veces que los sinsabores que desde nuestra limitada y frustrada perspectiva no tiene razón de existir, muestran cualidades para aquellos que si ven la belleza y el potencial en todo.

Un humano en potencia, tiene que ser, más valioso para alguna persona que bien lo aprecie. A veces cuando nos encontramos en medio de alguna frustración no vemos el espléndido futuro que nos espera si pacientemente hacemos lo que la naturaleza nos empuja a hacer.

Un aborto forzado nunca es algo natural.

Eso lo sabemos todos. Podemos ver a este hijo como un castigo divino. Podemos pensar que en pro de nuestra felicidad es que abortamos. Hay miles de justificaciones muy filosóficas que redundan en nuestro libre albedrio. Pero ninguna, en el fondo, nos satisface, porque en el momento en que vamos a la sala a abortar, nada nos quita de la cabeza, si somos personas saludables mentalmente, que en algo estamos fallando y que algo puede salir peor con esta acción.

Ese lugar llamado consciencia nos avisara que debemos dejarnos llevar hacia una nueva manera de enfrentar los problemas. Que no es dándole siempre la espalda y ya.

Albita, te digo lo que pienso: todo es algo en potencia.

Un embrión humano es un humano en potencia, ya que del embrión puede(o puede que no) surgir un ser humano.

De la misma forma, mi caspa(aunque por ahora no tengo, el cloro la está eliminando) es un ser humano en potencia, existe tecnología de clonación que haría esto posible, y cada molécula de caspa que no estoy clonando en un laboratorio es un ser humano en potencia perdido.

Parece un rollo patatero:confused: , pero yo le veo igual sentido.

albita10
27-jul-2007, 20:28
Frantix; lo que dice tiene perfecto sentido, todo es algo en potencia.

Pero fíjese, no estoy en contra de la masturbación, esta mata miles de espermatozoides en potencia humana. Tampoco de la menstruación esta hace inservible cientos de óvulos que también pudieron usarse.

La masturbación como la menstruación es natural, no cree? El ovulo nunca será un humano sin una célula sin un espermatozoide y viceversa. Como tampoco lo puede ser un pedacito de caspa o un cabello, un humano, sin la intervención a propósito del hombre.

La potencia de un gameto (células sexuales), convertida en cigoto (fecundada), no tiene comparación con el delicado, arduo, costoso y complicado proceso de alguna célula madre destinada a la clonación.

Así que señorito Frantix, el argumento queda descartado con base empírica.;)

No se si se ha percatado, pero yo considero que la naturaleza es muy clara al mostrarnos que el ser natural, no es una ciencia. Seguir las normas no es tan difícil, es el drama humano que lo complica.

Y quien puede vivir sin el drama humano en este mundo? Unos pocos. Todo se complica cuando no vamos en contra de las leyes naturales. Una ley natural dice, si penetras y eyaculas podría nacer un bebe en 9 meses.

Si vas contra la ley, primero que te encuentras entre los métodos anticonceptivos, la abstinencia y el aborto. Si vas en contra la ley natural de hacer el amor, encontraras el condón poco excitante, con las hormonas femeninas, sentiremos algunas efectos nocivos y la abstinencia. Ni hablar de la abstinencia, eso es basura, hay que hacer el amor, muchas veces en la vida. La personas que mas felices son las que no reprimen esta parte tan natural.

Pero como somos expertos en ir en contra de la naturaleza, utilizamos la más efectiva, abortamos al desgraciado.

Nada más natural y nada más placentero que hacer el amor y cargar a tu hijo entre tus brazos. No sabes de lo que te pierdes! Si no quieres hijos, la menos dañina es el maldito condón o el ritmo, pero si sale, que se le va a hacer, vamos a descubrir ese otro inmenso placer que es ser padres!

Mis aprecios….

frantxi
27-jul-2007, 20:54
No discrepo albita, pero si me dices que lo mejor es traca traca y luego tener un hijo, voy listo, no quiero jubilarme con tropecientas docenas de hijos.

En lo que a la masturbación se refiere: ¿a cuantos posibles bebés me estoy cargando con esta técnica ''aberrante''(según el clero)? ni contarlo

Yo la única diferencia que veo entre la técnica natural de reproduccion(en parte, la más divertida) y la artificial( la aburrida, ardua, costosa y complicado proceso) es eso mismo, uno es lo ''natural'' y lo otro no, dado que la potencialidad en este apartado es algo que en mi opinión, es una variante, tal y como esta la salud mundial, todos tendrán que recurrir a la costosa y artificial fecundación in vitro, algo que me parece(desde mi punto de vista) tan salvaje(a quién se lo parezca) como la clonación humana(por supuesto, solo éticamente)

Y bueno, si algun dia me urge tener a un crio (quién sabe, el aburrimiento causa estragos en mi), prefiero adoptar, los datos de niños huérfanos y que mueren de hambre al año me quitan las ganas de ser egoista en ese sentido. Para que se entienda mejor, sería como preferir comprar un perro a adoptar uno en la calle que seguramente morirá en 2 o 3 días.

Si mi tono te suena brusco, no te preocupes, aqui la letra no tiene tono de voz ni de expresión( miento ;) ) y tengo un sueño que te cambas.

salu2

albita10
27-jul-2007, 21:40
Creo que en definitiva debemos llegar a esta técnica.

Cuando nazca una mujer, congelemos unos cuantos óvulos y la esterilizamos, totalmente. Lo mismo con el hombre. A estos gametos, se le alteran genéticamente su estructura ADN, para que el producto no tenga anomalías. Se almacenan en un banco de esperma mundial.

Luego podemos tener todo el sexo del mundo!

Solo cuando una mujer quiera de verdad tener a un crio, entonces vas al banco con tu pareja y hacen un retiro de óvulos y esperma. Los fertilizan en una probeta y listo! En unos cuantos meses, una barriga prestada por unas anfitrionas clonadas, y su libre voluntad para hacerlo, tendrán a todos los hijos del mundo. Serán perfectos.

Que le parece? Suena bien, no sale nadie herido. Y hay toneladas de sexo. Eso si, debe ser de aquí a unos cuantos cientos de años, cuando la ciencia se llame progreso y que no haya hambre en el mundo. Un solo idioma, una sola filosofia y una sola raza.

Mientras tanto, me quedo con el ritmo, el molesto condón y las consecuencias de mis actos.

Cuídese!

frantxi
28-jul-2007, 14:19
Iba con sarcásmo? ¡¡la idea es buena!!

Salvo eso de clonar para parir, suena peliagudo, pero cosas peores se han visto.

Salu2

albita10
28-jul-2007, 18:15
No Frantix, nada de sarcasmo, compañero.

la idea es buenísima!

carolinuz
29-jul-2007, 00:35
lo ultimo ya estuvo comico jajaja

miren aki la intencion nunca fue ofender a nadie ni juzgar, pero mi insistencia en ke el aborto es solo una salida facil y totalmente en contra de la naturaleza humana sigue siendo para mi la verdad universal, porque? porque nosotros tenemos la capacidad de razonar y hacernos responsables d enuestros actos, por ejemplo, si yo tengo una enfermedad ke no me ermite tener hijos e optimas condiciones.. no le busco mas!! no me meto en problemas, existen 1001 metodos para no kedar embarazada y eso no es un secreto... se promueven metodos anticonceptivos, planificacion familiar, etc. cada kien responsable de sus actos sin ir a la salida facil, porke como comentaban, un hijo es una BENDICION, una nueva vida, una nueva historia ke contar y puede ser lo mas maravilloso ke nos pudiese pasar.

lizz
29-jul-2007, 04:41
pues en mi opinión superpersonal jaja, hay que ver el contexto. en una parte de mi pais, acaba de iniciar la reforma en la despenalización del aborto(tb hay restricciones). hay mucha gente en contra. pero como ya mencionaron por ahi, aqui hace mucha falta educación sexual, para empezar muchas mujeres no queda embarazada por gusto, es decir hay muchas que tienen relaciones sexuales en contra de su voluntad. por otro lado hay una pobreza extrema en gran parte... no se por donde quieren que siga.

el aborto es una opción, el hecho de que exista la posibilidad no significa que todas las mujeres la llevemos a cabo acapricho y como una forma de control natal.

la opción ahi esta, lo bueno sería que, al igual que se difunde está opción, también deberían difundirse las muchas otras que hay para evitar llegar a esta acción, que sinceramente no considero fácil de tomar, por las consecuencias psicológicas y sociales (rechazo) que conlleva.

Peace
29-jul-2007, 12:00
por otro lado hay una pobreza extrema en gran parte...

Si es que la anticoncepción debería ser GRATIS. Muchas personas no pueden permitirse gastarse más de mil pelas en una cajita de condones.

carolinuz
30-jul-2007, 06:57
y acaso sale mas barato practicarse un aborto ke comprar condones?? :confused: porque si a esas vamos, aki en mi pais (mexico ke acaban de despenalizar el aborto en la capital del pais y creanme graaan controversia, manifestaciones, etc) te reparten gratis en cualkier centro de salud, asi como folletos con informacion, etc... y eso es para la gente ke no tiene recursos... no entiendo como siguen pensando ke es una opcion...:eek:

Peace
30-jul-2007, 07:48
En absoluto considero el aborto como una opción! no me has entendido. Quiero decir que la anticoncepción debería ser gratis para así EVITAR los embarazos no deseados, y de este modo el aborto. Tan mal me expliqué?

lizz
30-jul-2007, 23:46
yo también soy de méxico, de la ciudad de méxico. Yo trabajo con comunidades, y de acuerdo a mi experiencia, se que en el centro de salud regala anticonceptivos pero:

1. no se los dan a cualquiera, en muchas ocasiones a los adolescentes se los niegan.
2. en algunas comunidades, sobretodo indigenas, unicamente les facilitan el dispositivo intrauterino.
3. Puedo apostar que un porcentaje alto de la población, de México, desconoce las alternativas y ni hablar de como se usan correctamente. Lo he visto con universitarios caray!!


yo considero el aborto una opción porque tampoco se trata de traer al mundo a un ser vivo, a que pase su estancia por la tierra de manera precaria como los hay tantos, llamense niños en situacón de calle, niños maltratados, niños explotados..

bueno y formas de pensar hay tan diversas y de lo único que puedo estar segura es que debo tomar las desiciones que hagan el menor daño posible, por eso estoy tan de acuerdo de que ahora el aborto es una opción pero no la solución. Hay que trabajar mucho!!!

aaaxxx
29-abr-2008, 21:22
si el feto está en un periodo en el que no siente ni padece... porque no abortar? jamás he abortado, pero estoy a favor de quien quiera hacerlo. y he leído que alguien dice que que casualidad que los que estan a favor del aborto no suelen tener hijos... no se, yo espero tener hijos este próximo año y no creo que mi opinión respecto al aborto cambie.
y un tema polémico... si sabes que estás embarazada de un niño que tiene sindrome de down... lo tendrias igual. no por cosa de uno sólo, el esfuerzo extra que supondrá criarlo, si no por que... si resulta que es totalmente dependiente de ti, pk es un caso agudo... que será de él si tu faltas? pk un niño sin sindrome de down o sin ninguna discapacidad grave, si todo va bien crece, se independiza... pero personas con según qué discapacidades, son dependientes totales hasta el día que mueren, y sus papás sufren mucho pensando en el futuro de sus hijos, no sólo el presente (lo se pk lo he visto), y en que será de ellos si algo les pasa. y con razón.

NoVhaJ
30-abr-2008, 04:34
Yo no veria mal un aborto en una fase muy temprana, cuando apenas es una celula (Nuestro cuerpo elimina celulas sin puedad todo el tiempo)

Si esta plenamente desarrollado (El cerebro en funcionamiento... supongo que la capacidad de soñar) "ni de coña".

ElConde
30-abr-2008, 23:06
Yo no veria mal un aborto en una fase muy temprana, cuando apenas es una celula (Nuestro cuerpo elimina celulas sin puedad todo el tiempo)

Si esta plenamente desarrollado (El cerebro en funcionamiento... supongo que la capacidad de soñar) "ni de coña".

¿Está demostrado que un perro, un caballo, un cocodrilo o un pájaro tengan capacidad de soñar?

Phoenix
01-may-2008, 00:51
¿Está demostrado que un perro, un caballo, un cocodrilo o un pájaro tengan capacidad de soñar?

Pues yo creo que todo el que tenga perro, le habrá visto soñar alguna vez. No podemos entrar en su cerebro ni preguntarles que están viviendo... Y aunque seguramente sus sueños sean muy diferentes de los nuestros, sólo hace falta verlos cuando duermen. Creo que está claro que, al menos los perros, sí sueñan.

En cuanto al aborto, yo pondría el límite cuando haya capacidad de sentir dolor.

aaaxxx
01-may-2008, 13:42
siiiii, me encanta ver soñar a mis perros. aunque a veces me dan penita, me da la impresión como de si tuvieran pesadillas, jaja.

sabannia
02-may-2008, 09:56
Cada circunstancia es diferente...

Yo apoyo el aborto solo en situaciones muy concretas (riesgo para la madre, violación, feto con deformidades, etc...) de otro modo, si no se puede hacer cargo de ese hijo, siempre se puede dar en adopción, hay muchas familias esperando.

maiake
02-may-2008, 10:56
Libertad para decidir, buena educacion sexual, y acceso a anticonceptivos.
Esto seria lo ideal para evitar embarazos no deseados. Pero muxas veces hay fallos en los anticonceptivos y pasa, entonces hay que tener la libertad para poder decidir si se desea tener un hijo.
Cuantos de los que hablais del aborto teneis hijos??? La vision del aborto puede cambiar muxo depende de en que momento de tu vida te pase.

ospasbar
02-may-2008, 11:45
Casi todas las opiniones que he leído me parecen razonables, excepto las del Conde, que insiste en meterse en este foro para reafirmarse y justificar su condición de carnívoro buscando "defectos" en la ideología de los que somos vegetarianos.
Me parecen razonables, pero no estoy de acuerdo con todas: NO estoy a favor del aborto, pero sí a que haya una ley que lo regule y que se pueda practicar en ocasiones justificadas (cuestiones de riesgo vital para la madre, daños psíquicos, etc...).
Lo de los 3 meses... hay que poner un límite y este está basado, sobretodo, en el riesgo para la madre. Pero no dudo de que traiga controversia.
Un zigoto, una mórula, son proyecto de persona... pero si no pasa nada será una persona. La verdad es que es complicado...
Si nos ponemos muy exagerados, podríamos decir que masturbarse es como abortar, porque todos los espermatoziodes podrían ser una persona. Hay gente que no se masturba por eso (¿El Conde?). Aunque al final sus espermatozoides serán reabsorbidos por su propio cuerpo y destriudos.
La regla? Otro asesinato. Un óvulo podría ser una persona (bueno, media persona, como el espermatozoide). ¿Habrá que prohibir la menstruación?
Y no hablemos de los anticonceptivos, para gente como ElConde podría ser un genocidio.
Pero este tema es como muchos otros: Es muy fácil hablar sin estar en la situación. Quizás Margaly se quede embarazada y decida tener el niño. O quizás algún cabrón viole a la pareja de ElConde y éste quiera que aborte...

Eso es algo que no se puede saber

Por cierto, también es una hipocresía ser una ecérrimo defensor de los zigotos humanos y al mismo tiempo ser cómplice del asesinato de 3.000 seres inocentes por segundo. Y además usando como argumento las supuestas contradicciones del pensamiento de algunos vegetarianos.

margaly
02-may-2008, 12:12
¿Está demostrado que un perro, un caballo, un cocodrilo o un pájaro tengan capacidad de soñar?
demostrado? como? en una pantalla de cine? yo si creo que un animal sueña y sino, ven a mi casa un dia y te demuestro las pesadillas que tiene mi perra algunas noches, que deben ser horribles por lo mal que lo pasa...

Harlock
02-may-2008, 14:02
¿Está demostrado que un perro, un caballo, un cocodrilo o un pájaro tengan capacidad de soñar?
En los mamíferos si, se puede considerar demostrado (como sabe cualquiera que tenga animales): http://web.mit.edu/newsoffice/2001/dreaming.html ; el caso de cocodrilos y pájaros es diferente porque no tienen hipocampo, pero si que tienen estructuras análogas en el cerebro y no sería descabellado suponer que también tienen esa capacidad.


NO estoy a favor del aborto
Esa espresión es horrible. Absolutamente nadie está "a favor" del aborto. Se está a favor o en contra de la despenalización, y en el primer caso, según unos determinados supuestos, plazos, casos aplicables, matices, etc.

Hasta luego,

sujal
03-may-2008, 13:17
Esa espresión es horrible. Absolutamente nadie está "a favor" del aborto. Se está a favor o en contra de la despenalización, y en el primer caso, según unos determinados supuestos, plazos, casos aplicables, matices, etc.

Pequeño y gran detalle, sí señor. Hay que cuidar los matices en el lenguaje porque a veces parece cumplir la función contraria a la que se le supone.;)

sunwukung
03-may-2008, 13:50
Lo de tener un hijo es un asunto muy serio y pienso que la razón para ello no debería reducirse al ámbito privado (lo deseo, tengo buena posición económica...) y mucho menos a un hecho fortuito. Hay que tener en cuenta que ese ser va a depender totalmente de sus padres y del resto de los seres humanos, y que ya somos demasiados. Una buena opción es adoptar. Hoy en día es posible, claro que con una auténtica educación sexual inexistente pero al alcance del teclado (esto va con "truco"), un control absoluto de la fecundación. Pero tal y como está hoy el tema me parece que el aborto, desgraciadamente, es algo absolutamente necesario y debería ser una opción absolutamente personal e intransferible de la madre a la que tiene derecho.

Snickers
03-may-2008, 14:12
Pequeño y gran detalle, sí señor. Hay que cuidar los matices en el lenguaje porque a veces parece cumplir la función contraria a la que se le supone.;)

pues yo no estoy de acuerdo

Creo q hay gente q esta a favor del aborto. Vamos, es q hay gente q lo afirma, con todo lo q contrae el hacerlo

Harlock
03-may-2008, 14:34
Joder, pero eso es una forma de hablar, bastante imprecisa para mi gusto, que es precisamente lo que estaba comentando. Supongo que quienes afirman eso lo que quieren decir en realidad es que están a favor de la despenalización total. Y aún así en ese caso habrían matices, por ejemplo dudo que la mayoría de los que afirman eso estén a favor de abortar fetos sanos de 9 meses, por poner un caso extremo.

Es como cuanto te paraban por la calle para que firmaras "contra el SIDA", que evidentemente es un sinsentido, ya que un virus no puede leer las firmas en las que se pediría algo así como que se extinguiera voluntariamente.

Hasta luego,

aaaxxx
03-may-2008, 15:09
sí, yo tmb lo creo, jeje

Snickers
03-may-2008, 15:47
Joder, pero eso es una forma de hablar, bastante imprecisa para mi gusto, que es precisamente lo que estaba comentando. Supongo que quienes afirman eso lo que quieren decir en realidad es que están a favor de la despenalización total. Y aún así en ese caso habrían matices, por ejemplo dudo que la mayoría de los que afirman eso estén a favor de abortar fetos sanos de 9 meses, por poner un caso extremo.

Es como cuanto te paraban por la calle para que firmaras "contra el SIDA", que evidentemente es un sinsentido, ya que un virus no puede leer las firmas en las que se pediría algo así como que se extinguiera voluntariamente.

Hasta luego,


pues yo no lo supongo, yo lo he oído, y es q hay mucha gente q esta a favor de sinsentidos. Pero claro, lo de la mayoría de la gente no lo se

naRiia
03-may-2008, 16:11
Estoy en contra de ello desde que tengo uso de razón.

Loella
03-may-2008, 17:39
Estoy a favor, mientras la sociedad y la educación, y la implicación y responsabilidad del varón no aumente lo estaré.
No es un tema sencillo, y por eso no debemos juzgar a las personas sobre las decisiones que se toman sobre algo así.

animadosí
03-may-2008, 18:43
-estoy en contra de abortar-!uhi¡habeis tocado un tema delicado pero no me voy a espandir ya que creo en el derecho a elegir , a decidir y tambien a procrear y a no asesinar;entiendo que abortar es una forma cruel y sexista de cometer un crimen con alebosia y desentendimiento.otra forma más de egoismo sexual...buaj...:confused: de irresponsabilidad y de irrespetuosidad del ser humano hacia sí mismo/ma.(algo así como tirarte piedras sobre tú propio tejado):confused:

animadosí
03-may-2008, 18:53
Vamos a ver, conde, a un amasijo de células que todavia no se ha desarrollado no lo considero un humano, en un futuro puede que si, pero en ese momento no, no es más que un proyecto, y a un proyecto de vida no lo considero vida.

Y si la parte 2.- la dices con sarcasmo...si, dado que a un proyecto(de humano) no lo considero un hecho, prefiero salir con mis amigos.

Edito y resumo: no es lo mismo matar a una gallina que cascar un huevo de gallina
si ,si que es lo mismo,es matar,y matar no es escusable,aunque se haga con control o/y descontroladamente;en contra de la voluntad o con todo el permiso de las voluntades;si quieres meditaló:o .