PDA

Ver la versión completa : ¿Con qué te has alimentado hoy? version embarazada



Páginas : [1] 2 3

tenesse
19-jul-2010, 10:31
Hola estoy embarazada de 11 semanas de mellizos,todo el mundo me dice lo de siempre,omega 3, hierro... y se me ha ocurrido abrir este post con lo que hemos comido durante el dia o en algun momento para poder estar seguras de alimentarnos bien,por supuesto no solo se admiten sino que se necesitan consejos aunque solo sea para callar la boca de quienes dicen que me van a nacer con algun problema.
Empiezo diciendo que con las nauseas apenas como bien salvo lo que me apetece jejeje aunque llevo varios dias mucho mejor. DESAYUNO:Una taza de café muy muy diluida con una tostada de pan de centeno y aceite.
Ayer COMI:ensalada de pasta con maiz,melocoton,piña y un poco de mahonesa y salsa de mostaza dulce.
MERENDE: una rodaja de melon , un yogurth de soja,unas pipas de girasol.
CENE:arroz tres delicias y media patata asada,con un capricho de postre: helado de coco y mora.
Tengo anemia así que tomo Tardiferon y gestagyn(que tambien tiene omega 3 entre otras cosas).
Si existe ya un post así lo borro pero yo no lo he encontrado,en fin un saludo.

tenesse
21-jul-2010, 09:37
Yo llevo dos días comiendo muy poco arroz hervido y poco más por las nauseas, así que no tengo mucho que aportar.Vamos a ver hoy.
No hay más embarazadas en el foro o de las que han estado?

Maggie
25-jul-2010, 14:56
de mellizos!!! jooooooooo
felicidades!!!!

espero que tu alimentación me sea útil para cuando me toque, jeje.

a ver si alguna futura mamá se anima! incluso algun futuro papá que pueda ir contando, no??

tenesse
27-jul-2010, 11:12
de mellizos!!! jooooooooo
felicidades!!!!

espero que tu alimentación me sea útil para cuando me toque, jeje.

a ver si alguna futura mamá se anima! incluso algun futuro papá que pueda ir contando, no??

Gracias por contestar la verdad he dejado de escribir porque no ha tenido aceptación pero cuando te toque cuenta conmigo para lo que necesites.Un besito.

Crisha
27-jul-2010, 11:14
pues vaya, yo no estoy embarazada pero me parece super interesante el tema...

tenesse
28-jul-2010, 15:06
Hoy desayunado café americano con una tostada de pan de centeno y margarina.
A media mañana dos zanahorias.
La comida ha sido paella vegetal y gazpacho.
Voy a merendar batido de soja de chocolate y una tortita de anís.
A mitad de la tarde me bajo un melocotón y pipas a la piscina.
Para cenar tengo puré de patatas con queso y un poco de mahonesa.
Como muy pocas cantidades por eso hay tantas comidas pero así evito los ardores y las nauseas o al menos las minimizo.
Un beso y gracias por el apoyo.

Maggie
29-jul-2010, 18:52
vaya, te pones las botas eh! jajaja
y como llevas las nauseas?
con dos puede ser mas duro este tema o es igual??
cuanto llevas?

muchas preguntas? jejej

un beso!!!

Rumba
29-jul-2010, 19:54
Yo estoy de 3 mesecitos, pero me paso muy esporádicamente por el foro. Hoy he visto este post y voy a colaborar un poquito con la dieta de hoy.

Desayuno: 2 tostadas con manteca de cacahuetes.

A media mañana: un plátano.

Comida: cuscus mezclado con seitán salteado con cebolla y revuelto con picadillo de tomate, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla dulce.

Merienda: un tomate con sal y aceite. Un rato más tarde una raja de melón.

Cena: cogollos de lechuga al ajillo.

Para el tema de nauseas y hambre a todas horas me ha ido bien hacerme el día de antes una crema fría de verduras (pero en gran cantidad). Cada vez que tenía malestar o algo de hambre sacaba del frigo bien fresquita la crema y me tomaba las cucharadas que me apeteciesen.

La crema base es cocer una patata grandecita y un trozo de puerro en suficiente agua. Dejar enfriar y luego triturar con lo que apetezca en crudo (zanahorias, calabacín, melón...)

tenesse
02-ago-2010, 18:17
vaya, te pones las botas eh! jajaja
y como llevas las nauseas?
con dos puede ser mas duro este tema o es igual??
cuanto llevas?

muchas preguntas? jejej

un beso!!!

Hola ,es que voy a la playa 4 o 5 dias de vez en cuando y no puedo conectarme.
Ahora las nauseas mejor y puedo controlar lo que como porque que me estaba poniendo enorme o más enorme jeje,sí los síntomas se agudizan con dos pero es llevadero no puedo ni pasar al lado de una pescaderia sin dar unas arcadas tremendas y la carne tampoco puedo verla aunque el pescado más por el olor supongo que el cuerpo es sabio y sabe que no me van a ir bien a pesar de lo que digan los demás.
Rumba,estoy de 13 semanas,más o menos como tú,todavia poquito pero no quiero descuidar lo del peso.
Un besito.

Rumba
03-ago-2010, 10:49
Hoy me ha dejado mi cuñada unos libros sobre embarazos, uno de ellos se llama “Qué se puede comer cuando se está esperando”. En él se habla de la alimentación a seguir en el embarazo y curiosamente da pautas también a los vegetariano estrictos (veganos) como a los ovo-lacteo-vegetarianos.

El apartado que he visto más interesante: “Combinaciones de proteínas vegetales completas para vegetarianos” Cito lo que dice el libro textualmente:

“La mujer vegetariana que no toma proteínas animales (ni tan siquiera ni huevos ni leche), debería contar con una ración extra de proteína, puesto que las proteínas vegetales son de peor calidad que las animales.

En combinación, las legumbres y los granos que se citan a continuación son una buena elección para todas las mujeres embarazadas. Sin embargo, las futuras madres que no sean vegetarianas deben tomar sólo una de estas combinaciones al día como parte de su requerimiento proteico. Las vegetarianas deben intentar comer cinco de estas combinaciones al día.

Para conseguir una ración proteica completa, se combinará una ración, o una combinación de raciones, de la lista de legumbres (entre 10-13 gr. de proteína), con una ración, o una combinación de raciones, de la lista de granos (entre 10-13 gr.de proteína).

Legumbres (medidas una vez cocidas)

2/3 taza de lentejas o arvejas secas
2/3 taza de cualquier judía o habichuela con 15-22 gr. de proteína por taza
¾ taza de semillas de soja
¾ taza de fríjoles de media luna o habichuelas
¾ taza de garbanzos
¾ taza de cualquier judía o habichuela con 13-18 gr. de proteína por taza
1 taza de judías blancas pequeñas
1 taza de caupíes o de frijoles de carete
1 taza de cualquier judía o habichuela con 10-13 gr. de proteína por taza
1 1/3 tazas de guisantes
½ taza de miso
115 gr. de tofu

Cereales, nueces y semillas (antes de la cocción, a menos que se especifique lo contrario)

60 gr. de pasta de soja o de pasta rica en proteína
60-120 gr. de pasta de trigo integral
1/3 taza de germen de trigo
2/3 taza de avena o de ceba integral
1 taza de copos de trigo
1 taza de arroz silvestre cocido
1 ½ tazas de arroz integral cocido*
1 ½ tazas de kasha (gachas de trigo molido grueso)*, o de mijo, cocidos.
4 rebanadas de pan integral
2 panecillos de trigo integral (de 15 cm. cada uno)
2 panecillos ingleses, de trigo integral
½ taza de harina de soja
2/3 taza de harina integral de trigo
¼ taza de tahin
1/3 taza de cacahuetes
2 ½-3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuetes
1/3 taza de nueces negras, o 2/3 de nueces blancas
½ taza de almendras, nueces del Brasil o anacardos
45 gr. (1/3 taza) de piñones
60 gr. de semilla de girasol o de pistachos
¼ taza de levadura de cerveza

* Los cereales de esta lista que se han marcado con un asterisco son pobres en proteína; añadir 2 cucharadas soperas de germen de trigo a cada ración.

Aparte hablan de los alimentos proteicos y especifican cuales tomar para dietas vegetarianas:

“Se deben tomar al día cuatro de las siguientes raciones de proteínas , o bien una combinación de estos alimentos que equivalga a 4 raciones. La embarazada vegetariana puede seleccionar todos sus alimentos proteicos de la lista de combinaciones de proteínas vegetarianas. (Si la dieta contiene sólo proteínas vegetales, será necesario tomar 5 raciones al día).

2/3 taza de miso (elevado contenido en sodio)
150-175 gr. de tofu
1 ración de proteína vegetal texturizada
75 gr. de piñones
90 gr. de almendras o nueces negras (nueces pesadas sin cáscara)
100 gr. de semilla de girasol
100 gr. de cacahuetes
5-6 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
1 ración de “combinación proteica completa”

Por último una curiosidad, cuando hablan de cómo evitar el estreñimiento comentan “(…) Deberíamos aceptar el consejo de Kellog (y de C. W. Post, otro de los primeros defensores de las dietas vegetarianas y ricas en fibras).”

Maggie
04-ago-2010, 11:38
guau... y comeis todo eso?!?!
no es demasiada comida???

me encanta leer este post... me ilusiona.
a ver si el próximo mes mejoro la punteria jajaja....

besitos y a comer!!!!

tenesse
05-ago-2010, 13:42
Que buena información pero que abundante!!! jeje yo como proteina animal en huevos y queso y la gine me ha dicho que no deje de suplementar el omega 3 porque ayuda a que los fetos cojan peso.Salvo que coma un poco menos sanos (como ayer) no como gran cantidad de nada.
Desayuno:café americano y tostadas de pan integral.
A media mañana: me fui a las rebajas y en la primera tienda me mareé así que tuve que tomar una barrita de cereales y una coca cola.
Almuerzo:pizza de champiñones y piña.Postre manzana.
Merienda:un trocito de bizcocho.
Cena:montadito de tomate con aceite y sal.
El día no fue muy lucido pero cuando me pongo mal como lo que me quita las nauseas y lamentablemente solo son cosas contundentes.En fin mañana será otro día...

tenesse
06-ago-2010, 17:01
Ayer desayuné muy tarde café americano con tostadas de tomate.
Almorcé arroz a la cubana con huevo.
Merendé té y tostada de margarina.
Luego una manzana.
Cené un yogurth de soja de chocolate.

tenesse
09-ago-2010, 11:10
Ayer desayuné cafe americano con tostadas de pan de centeno con margarina.
A media mañana un melocoton.
Comí migas con ensalada,calabacín,berenjena y pimientos fritos.
Merendé una manzana.
Cené un montadito de tomate,aceite y sal.
Me voy a la playa así que no voy a escribir durante unos días.Un besito.

Rumba
09-ago-2010, 20:11
tenesse, que tengas unos días estupendos de playa.

Pongo mi menú de hoy:

Desayuno: avena con leche de almendras y frutas desecadas (orejones, ciruelas...) + 1 rebanada de pan con tahini casero.

Media mañana: los espaguetis boloñesa (seitán, tomate frito y champis) que sobraron del día anterior :corte:

Almuerzo: arroz con lentejas y quinoa con verduras (sofrito de tomate, ajo, cebolla, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde) calabacín y alcachofas. De postre un helado de hielo.

Merienda: 1 vaso de zumo de tomate (envasado)

Cena: estoy dudando entre varias piezas de fruta (pera, sandia...) o una ensalada variada.

Maggie
11-ago-2010, 09:13
ey Tenesse, buenas vaca's!
ya nos contaras que tal

Rumba
14-ago-2010, 15:03
Menú de ayer:

Desayuno: tostadas con tomate natural y aceite.

Almuerzo: salmorejo servido con trocitos de tomate, pepino y pimiento. De postre una pera.

Merienda: una raja de sandia.

Cena: Ensalada variada con cogollos, canónigos, tomate, zanahoria, aceitunas y alcaparras.

Roo
14-ago-2010, 16:02
Qerida tunesse..primero que nada enhorabuena..!! experimentaras la mayor y unica experiencia que te cambiara la vida para siempre..soy vegetariana hace mas de 7 años.. tengo 2 niños de lo mas hermosos y sanos que te puedas imaginar vegetarianos desde el vientre materno..y te digo de corazon que no te preocupes demasiado..la naturaleza es tan sabia que tu mismo cuerpo te ira guiando..te contare brevemente mi experiencia y es variadita..con el primero tenia dudas y preocupaciones sobre mi bebe ahora he comprobado que mis niños estan mucho mejor que los demas, es rarisimo q se enfermen y tienen una agilidad mental sorprendente..pero bueno de niños ya hablaremos te cuento de mis embarazos...ambos naturales sin epidural ni nigun quimico..recuerdo que un dia mi ginecologo al que no le gustaba la idea de que fuera vegetariana me comento al ver mis analiticas;" aqui debe de haber un error tienes el "colesterolbueno" muy alto y el malo muy bajo..y sonrei diciendo quiere repetirlas??..me encanto ver su cara de asombro.. estaba perfectamente y nuca tome ningun suplemento quimico adicional.hierro calcio etc...si te digo que duramte el embarazo tome mucha levadura de cerveza una cucharada todas las mañanas en zumo de naranja natural, tiene muchas proteinas de hecho se lo mandan a la gente con anemia pues tiene mucho hiero y muchas propiedades averigua y veras!!.. tambien lecitina de soja, batidos vegetales de furtos secos el sesamo es uno de los productos que mas calcio tiene ni te lo imaginaste cuento mi receta de batido superenergetico a mis hijos y mi marido les encata!! lo tome mucho embarazada:

la noche anterior o por lo menos un par de horas antes pones a remojar en agua sesamo,linaza y avena con una cucharada de cada vale y luego lo bates con unas alemedras,datiles y un platano..es delicioso y muy completo pues tiene de todo poteina,calcio,azucar natural, minerales investiga y me comprenderas!! es una comida completa, puedes variar ingredientes como anacardos, avellanas, manzana etc..
SOLO ESCUCHA A TU CUERPO EL TE HABLA!!

es importante que trates de consumir siempre productos ecologicos pues estas formado a tus hijos dentro de ti dales calidad, yo de siempre hago la compra en mi herbolariode confianza y todo es biologico,ecologico..ya me entiendes desde las legumbres lentejas,garbazos, arroz, harinas,pastas, frutos secos,tofu,seitan,soja texturizada etc..las bebidas vegetales son importantisimas para ti.. y te digo por expeirncia que es mas barato que la hagas en casa,bebida de soja,arroz,avena,almendras, nuez..mmm es mi favorita me encanta!! es facil,solo es imporatante que sea ecologico..desde que mis hijos son como los tuyos una cosita diminuta mi marido y yo miramos mcuho con lo que nos alimentamos y el resulado es impresionante..la verdad que nunca vamos al medico..no lo necesitamos..de hecho la ultima vez que estuve fue cuando nacio mi hijo pequeño y tiene 4 años..desde entonces no he vuelto jajajajay gracias a Dios investigando mucho hemos aprendido un manera muy diferente de vivir y ver la vida somos una familia entera"rarita" jajaja...mi hijo mayor un dia le pregunto a un hombre en un supermercado..no le importa que ese chorizo fuera antes un cerdito??..esque le gustaria a Ud que lo conviertieran en chorizo y se lo comieran??....jajajaj... tendria que haber visto la cara de aquel tipo..no supo ni que decir...y yoo..con la boca hasta el suelo..sorprendida delcomentario no miramos mi marido y yo...con orgullo si te soy sincera..pues tratamos de predicar con el ejemplo y que ellos elijan este camino solitos..pero aun con lo pequeños que son...se dan cuenta de muchas cosas..es increible..

uff.. y a mi me pierde la boca podria contarte un millon de batallitas.. solo te digo que estes tranquila,atenta al llamado de la naturaleza, a la voz de tu cuerpo..te dare mas recetas deliciosas.. vale??

pd. para las nauseas galletitas de jenjibre o alguna infusion con rayadura fresca de jenjibre en ayunas y veras que disminuyen batante..
para el estreñimiento solo toma toda la harinas integrales,galletas,pastas,arroz fruta y verdura y no necesitasras mas,evita todo lo refinado azucares y harinas y no ecologico que eso te obstruye..
trata de que todo sea fresco y entre menos procesado mejor, los alimentos ya los tiene listos la naturaleza para comer!!

espero ser de ayuda, si te sirve de algo mi experiencia aqui estoy vale??

DISFRUTA MUCHO MUCHO ESTA EXPERICIA!!

tenesse
18-ago-2010, 15:23
Hola a tod@s ya estoy de vuelta, la playa bien pero se echa de menos la casa jejeje.
Roo he tomado nota de tus recomendaciones porque el hierro cae fatal al estómago.Mi gine no tiene nada en contra de mi alimentación dice que las analíticas son normales teniendo en cuenta que comen dos.Las nauseas están cesando y estoy muy contenta lo que sucede es que en el embarazo de mi hijo no me encontraba tan delicada y hacía vida normal pero ahora no.Tengo que seguir unas pautas de comida y descanso muy constantes,en fin distinto pero solo espero que estén bien,como todas...
Hoy he desayunado:cafe americano y tostadas de cereales con margarina.
Almorcé:pisto con un poco de tortilla y gazpacho.Postre:higos.
Meriendé:pipas de girasol.
Cené:sopa de verduras y yogurth de soja de chocolate.
Un beso.

Rumba
18-ago-2010, 20:25
Hoy he metido proteínas a tope en el menú.

Desayuno: el mega-batido completo que nos ha comentado Roo (gracias guapa)

Almuerzo: Falafel (7 bolitas :D) con salsa de tahini por encima y un melocotón

Merienda: crema de higos resultante de hacer la receta de elena de helado de higos (una parte para merendar y 3 partes más congelándose para el helado)

Cena: hummus crudivegano de calabacín

debbie
18-ago-2010, 21:16
buah...este post lo guardo como un tesoro, que yo ya estoy buscando un bebé y necesitaré toda esta información prontito :)
gracias guapas!

tenesse
18-ago-2010, 22:16
Rumba que bien me ha sonado tu menú me has abierto otra vez el apetito :p

matrix
19-ago-2010, 09:40
Hola guapas!
No había visto este hilo!

Yo tengo un bebé de 1 mes y medio, así que creo que todavía me acuerdo de lo que comía durante el embarazo...:D

Yo no tuve nauseas ni malestar de ningún tipo, y sí tenía bastante hambre siempre.:rolleyes:
La verdad es que no cambié mi alimentación para nada, sólo que comía más cantidades, o más bien, más a menudo.
Intentaba comer legumbres a menudo (3 o 4 veces por semana) en forma de estofado, ensalada, hummus, tofu... Y también bastantes ensaladas en las que echaba frutos secos y semillas.
Las cenas normalmente eran purés o verdura y a veces hamburguesas vegetales, tofu, salchichas vegetales...

Como tenía hambre a todas horas iba comiendo fruta, pan con tomate, galletas...

La verdad es que engordé justo 7 u 8 quilos en todo el embarazo y los niveles de hierro los tenía perfectos (la comadrona flipaba ya que cuando le dije que era vegetariana ya me puso "bajo sospecha" y creía que iba a tener carencias de todo).

De suplementos, sólo tomé lo que tomo siempre: b12 y omega3 (y yodo cuando me acordaba, que no era mucho...)

Maggie
19-ago-2010, 23:58
Tenesse que bien q hayas vuelto y que las cosas vayan mejorando!!
Rumba, tú que tal?

Roo, yo tb me apunto todo aquello que cuentas, ya que tb ando "en busca y captura", por lo que veo, Debbie, ya somos 2 que seguimos el hilo para futuras referencias! juaja

y Matrix, gracias por lo que cuentas, tb nos será muy útil. es mas, todo lo que cuentes tú o cualquiera nos servirá.

besos a todas.

Rumba
20-ago-2010, 13:56
Venga chicas posteo el menú de hoy para seguir dando ideas:

Desayuno: el famoso batido de Roo+tostada untada con tahini+una pera

Almuerzo: berenjenas rellenas (el relleno era la carne de la berenjena mezclada con nueces troceadas y aliño de pinchitos, no me gustan las berenjenas :mad:) con una capa de calabacín encebollado. Acompañé con una hamburguesa de puré de patatas con verduras.

Merienda: helado de higo :babas:

Cena: Pan con tomate y aceite (vamos, pan tomaca) con cogollos al ajillo+raja de melón

Lo que peor llevo son los gases, hay días que parezco que estoy de 6 meses y otros que hasta yo dudo de que esté embarazada por la casi ausencia de barriga. Pienso que son producidos por nervios y ansiedad, algo que siempre he tenido y ahora estoy frenando.

tenesse
21-ago-2010, 19:45
Ayer desayuné: cafe americano y tostadas de margarina con mermelada de frambuesas.
Almorcé: cous cous con el pisto que me había sobrado.
Merendé: higos y un panecillo de semillas.
Cené:paella vegetal y tarta (fui a un cumple)

Hoy no me ha ido muy bien porque cuando me he levantado mi vecina estaba haciendo cocido y al olor de la carne cocinada he estado vomitando y ya no me recupero en todo el día. Así que ingiero lo que puedo arroz blanco y dulce que es lo único que me para las nauseas.En fin mañana será otro día....

Rumba
23-ago-2010, 14:43
Vamos a fichar nuevamente el menú que pensareis que llevo días sin comer.

Desayuno: Batido de Roo al que le he añadido levadura de cerveza y semillas de cañamo.

Media mañana: fruta variada

Almuerzo: mega-tortilla vegana de patatas con calabacin y cebolla (por fin he conseguido cuajar una bien y que no se desmorone :bien:)+higos

Merienda: vaso de gazpacho bien fresquito :p

Cena: Ensadala variada.

tenesse
23-ago-2010, 19:50
Hola, ponemos el menú:
DESAYUNO: cafe americano y tostadas con margarina.
ALMUERZO: potage de habichuelas+higos.
MERIENDA:yogurth de soja+ 1 galleta.
CENA:pure de patatas+manzana.
Un besito.

Rumba
27-ago-2010, 14:34
Vamos fichando que esto está muy abandonado...

Desayuno: El batido de Roo y tortitas de arroz con paté de Crostini Oliviotta (pero sin ajo) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17089&highlight=crostini

Comida: Lasaña vegetal, en vez de placas de pasta he puesto tiras de calabacín, intercaladas con capas de pisto y capas de berenjenas con especias. La bechamel la hice con leche de avena. De postre melón.

Cena: Acelgas con patatas cocidas.

tenesse
29-ago-2010, 22:47
Vuelvo al mundo tras volver a irme a la playa huyendo del calor.
Desayuno:cafe americano y tostadas de tomate con pan integral.
A media mañana: manzana.
Almuerzo:espaguetti pero solos no tenia hambre.
Merienda:pan con mantequilla.
Cena: melon.
Espero empezar a mejorar porque no me apetece mas que pan con mantequilla y fruta el calor hace estragos jeje.

tenesse
30-ago-2010, 16:15
Esta mañana he desayunado:leche de soja con cacao y tostadas de margarina.
Almuerzo:sopa de verduras con letras.
Merienda:melon

pumuka
31-ago-2010, 00:18
Hola chicas!! Me encanta este hilo!! :)

Estoy empezando a preparar mi embarazo, ya sé que suena un poco raro eso de empezar a preparar un embarazo pero llevo tanto tiempo deseando este momento que ahora que por fin daremos el paso me siento no sé... como con miedo de no estar bien al 100%... La cuestión es que estoy un poco liada con los suplementos, he estado buscando por el foro algún hilo sobre suplementos durante el embarazo y no encontré nada (a parte de suplementar el yodo, el ácido fólico y la b12), así que os pregunto directamente que vosotras ya estáis en el ajo jeje!

¿Qué suplementos tomáis?
Después de dar muchas vueltas he decidido tomar la fórmula VM75, ya la he tomado anteriormente y me ha ido muy bien. ¿La conocéis? Dudaba entre esta y los suplementos prenatales de Solgar... Bueno, he visto que Roo no tomaba nada... cuánto más leo más lío me hago, hay que ver...

Un saludo y porfa no dejéis de postear... me encanta leer vuestros menús!! :bien:

tenesse
31-ago-2010, 08:43
Pumuka,yo solo he tomado acido folico y yodo hasta que me quedé embarazada que seguí con el gestadyn plus mi gine no me dijo que necesitara nada más a pesar de decirle que soy vegetariana.No fumaba,cambié la cervecita por la 0,0 y poco más supongo que el peso controlarlo para que no te pille muy subida (no sé como es tu complexion)y la dentadura una revisión para que luego no haya sorpresas.Supongo que los médicos del foro podrán ayudarte más y tu pareja que ponga la guinda jejeje.
A mi ayer me dio alergia el melón no tuve que ir al médico pero se me hinchó un poquito la garganta y me salieron bolitas al final de la lengua.No lo probaré más porque no sé las consecuencias que puede tener para mis nenes me han dicho que si se me inflama la garganta tambien lo hacen los órganos internos.Me fastidia porque me encanta esa fruta ojalá me hubiese dado al tocino caramba jeje (aunque sin comerlo es complicado).Con lo cual cené poco y a la cama.

pumuka
31-ago-2010, 16:41
Hola Tenesse, gracias por responder.
Ok, tomo nota de lo del dentista, con lo de los suplementos ya lo tengo más claro.
Fuah! que pena lo del melón... por suerte hay mucha variedad de fruta donde escoger, espero que no te salgan más alergias veo que es más fastidiado de lo que me pensaba, no tenía ni idea de lo que comentas sobre el hinchazón de garganta y los órganos internos.
Un saludote!;)

tenesse
01-sep-2010, 13:15
Esta mañana he desayunado:café americano y tostadas de margarina.
Almuerzo:patatas en ajopollo (la receta está puesta en el foro pero no sé traer enlaces) o patatas con almendras.
Merienda:pan de aceite.
Cena:leche de soja con cacao.

tenesse
03-sep-2010, 12:36
Desayuno:cafe americano y tostadas de pan de centeno con margarina.
A media mañana:chumbos y uvas.
Almuerzo:ensaladilla rusa.

tenesse
06-sep-2010, 20:29
Vamos a por el menú de hoy:
Desayuno:cafe americano(recuerdo que es un café muy aguado) con tostadas de margarina.
A media mañana:yogurth de soja de fresa.
Almuerzo:potage de garbanzos y col (me encanta) y melocotón.
Merienda:leche de soja (hoy he tomado 2 veces soja cosa que no me gusta hacer pero bueno)
Cena:tostadas con mermelada de pimientos (que me ha hecho mi vecina y está buenisima) y queso de untar.
Un besito.

pumuka
06-sep-2010, 20:44
Hola Tenesse,
referente a lo de la leche de soja, a mí tampoco me gusta abusar por que ya lo hice durante mucho tiempo. Ahora de vez en cuando tomo leche de soja y arroz así reduzco un poco el consumo de soja. No sé si la conoces, la venden en Aldi y si no me equivoco vale 1,15 € es bio y está rebuena.
Un besico!

tenesse
07-sep-2010, 13:05
Pumuka la compre una vez en alcampo pero me pareció grumosa y no me gustó demasiado pero voy a volver a intentarlo por si acaso aunque yo me manejo bien con las infusiones que me encantan y el café me lo hago con agua.
El otro día compré tila alpino en la farmacia y debieron equivocarse porque en el prospecto pone que no lo tomes si estás embarazada he mirado en internet y dice igual tengo que confirmarlo en la farmacia o en el médico pero por si alguien lo toma que lo tenga en cuenta...

pumuka
07-sep-2010, 20:21
Pumuka la compre una vez en alcampo pero me pareció grumosa y no me gustó demasiado pero voy a volver a intentarlo por si acaso aunque yo me manejo bien con las infusiones que me encantan y el café me lo hago con agua.
El otro día compré tila alpino en la farmacia y debieron equivocarse porque en el prospecto pone que no lo tomes si estás embarazada he mirado en internet y dice igual tengo que confirmarlo en la farmacia o en el médico pero por si alguien lo toma que lo tenga en cuenta...

La de Alcampo no sé cómo es por que no la probé nunca, la que te comento no parece nada grumosa y tiene un ligero sabor dulce gracias al arroz.

Lo de la Tila, tengo una amiga que le sienta fatal y le hace justo el efecto contrario le pone como una moto revolucionada... En la herboristería le dijeron que hay personas a las que les hace el efecto contrario, en vez de calmar las pone a mil. No sé... quizás es por eso. Claro que no tengo ni idea y no deja de ser el me han dicho que han dicho que no sé qué... ya me entiendes. :p

tenesse
08-sep-2010, 11:27
La de Alcampo no sé cómo es por que no la probé nunca, la que te comento no parece nada grumosa y tiene un ligero sabor dulce gracias al arroz.

Lo de la Tila, tengo una amiga que le sienta fatal y le hace justo el efecto contrario le pone como una moto revolucionada... En la herboristería le dijeron que hay personas a las que les hace el efecto contrario, en vez de calmar las pone a mil. No sé... quizás es por eso. Claro que no tengo ni idea y no deja de ser el me han dicho que han dicho que no sé qué... ya me entiendes. :p

Aquí creo que no hay aldi pero seguiré intentandolo.
En cuanto a lo de la tila en internet pone que es por el espino blanco pero cada uno cuenta el baile como le ha ido jejeje ahora no tomo nada es que pasé 4 o 5 días que no podía dormir y no sé porque.Menos mal que ha pasado...

tenesse
09-sep-2010, 09:40
Ayer desayuné:café americano y tostadas de pan de centeno con mermelada de frambuesa.
Almuerzo:arroz con espinacas y puerro,uvas de postre.
Merienda:galletas de avena.
Cena:tortilla con queso,melocoton de postre.

tenesse
11-sep-2010, 13:48
Desayuno:café americano con tostadas de tomate.
A media mañana:uvas
Almuerzo:espaguetti con especias.
Merienda:melocoton y pipas de girasol.
Cena:pan tostado con paté vegetal.

tenesse
13-sep-2010, 16:08
Vamos con el menú de ayer:
Desayuno:pan integral con mermelada de frambuesa y café americano.
A media mañana:un melocotón.
Almuerzo:arroz con verduras.
Merienda:chumbos.
Cena:Pan tostado con mermelada de pimientos rojos.

tenesse
14-sep-2010, 22:17
Hoy he desayunado:café americano y tostadas.
A media mañana:un melocoton
Almuerzo:lentejas
Merienda:zumo de naranja y galletas
Cena:sandwich vegetal y yogurth de soja.

Erinna
14-sep-2010, 23:10
¡Gracias por compartirlo Tenesse! Me parece muy interesante ^^

diana_asturiana
15-sep-2010, 08:42
Tenesse: ¿sabes que comemos muy parecido? Yo no busco un bebé (de momento, jiji), pero mis comidas, cenas y demás se parecen un montón a las tuyas ;)
En cuanto a las infusiones, yo tenía entendido que estando embarazada lo mejor era no tomar ninguna... Hay plantas que tienen bastante poder y pueden provocar un montón de cosas, pero igual estoy equivocada...

tenesse
15-sep-2010, 11:13
Tenesse: ¿sabes que comemos muy parecido? Yo no busco un bebé (de momento, jiji), pero mis comidas, cenas y demás se parecen un montón a las tuyas ;)
En cuanto a las infusiones, yo tenía entendido que estando embarazada lo mejor era no tomar ninguna... Hay plantas que tienen bastante poder y pueden provocar un montón de cosas, pero igual estoy equivocada...

Yo por si acaso no tomo nada de infusiones porque no me fío y ahora tampoco las necesito...
La verdad es que he adaptado las comidas que más me gustaban y ahora como más proteinas por los niños (bueno son niño y niña) y no me va mal estoy engordando lo que pertenece al menos hasta ahora,los bebés (no me gusta la palabra feto)cogen el peso bien y no tengo estreñimiento así que creo que no voy mal jejeje.

Erinna me alegra que te interese.
Un beso.

tenesse
18-sep-2010, 20:07
Mi menú de hoy ha sido:
Desayuno:café americano y tostadas de pan de centeno margarina y mermelada.
Almuerzo:spaguetti con nata vegetal y setas de postre melocoton.
Merienda:zumo de piña y bizcocho vegano,bizcocho de chocolate y galletas de chocolate.
Evidentemente creo que no cenaré más que algo de fruta o nada....:D

Ya sé que este post es solo de menús pero creo que puede ser interesante, ayer me quemé con la plancha en la mano y mi marido me dijo que me pusiese clara de huevo porque yo no queria ponerme medicamentos y me ha ido genial,es una quemadura bastante feucha porque me cayó la plancha encima de la mano no fue un roce y no hace 24 horas pero está muy curada y no me duele mucho lo digo por si a alguien le sirve.En fin ahí queda.

tenesse
21-sep-2010, 18:35
Ayer almorcé ensaladilla rusa pero me cayó fatal y vomité todo y no pude comer más que una pera y hoy arroz ala cubana pero con mucho asco que vamos a hacer....

¡Vida en tu Comida!
22-sep-2010, 10:57
Mi mujer ya está en el octavo mes de embarazo y no
ha tenido casi ningunos de los síntomas típicos, la
fuente de su nutrición ha sido la hoja verde :) Toma
un vaso grande de licuado verde en la mañana
y entre 500ml-1litro de batido verde todos los días.

De hecho va a dar un taller sobre como nutrirte de forma sano y natural durante el embarazo en una libreria por Chueca el lunes 27 de septiembre. Hablará de como conseguir el ácido fólico, hierro, calcio etc. de forma natural y rico.


Taller Vegetariano de las Fuentes Naturales de Salud durante el Embarazo

http://www.apuntolibreria.com/libro/SEPTIEMBRE-TALLER-DE-COCINA-VEGETARIANA/270618/

Crisha
22-sep-2010, 11:19
Yo por si acaso no tomo nada de infusiones porque no me fío y ahora tampoco las necesito...
La verdad es que he adaptado las comidas que más me gustaban y ahora como más proteinas por los niños (bueno son niño y niña) y no me va mal estoy engordando lo que pertenece al menos hasta ahora,los bebés (no me gusta la palabra feto)cogen el peso bien y no tengo estreñimiento así que creo que no voy mal jejeje.

Erinna me alegra que te interese.
Un beso.

uy, no sabía que eran mellizos!!! jo! qué tía!!!! ;)

sigo este hilo con interés, aunque no tengo nada que aportar ;)

tenesse
23-sep-2010, 13:09
Sí niño y niña es magnífico pero me han mandado reposo en fin ellos están bien.
Bueno el menú de ayer:
Desayuno te sin teina con tostadas.
A media mañana melocotón.
Almuerzo:estofado de verduras
Merienda:tostadas de queso de untar y mermelada
Cena:chufas.
Soy breve porque estoy muy incómoda sentada os dejo un besito.

tenesse
24-sep-2010, 19:39
Hola hoy he desayunado te sin teina y tostadas de mantequilla.
almuerzo:espinacas con piñones y pasas
merienda: dulces(he estado de cumple)

tenesse
02-oct-2010, 09:07
A ver si hoy me lo publica.
Desayuno: te rooibos con tostadas de mermelada de melocoton.
A media mañana:manzana.
Almuerzo:lasaña de espinacas con nueces,soja y queso.
Merienda: te sin teina y galletas.
Cena:arroz blanco con tomate frito y pipas de girasol.

tenesse
05-oct-2010, 09:00
Hola,ayer desayuné:te sin teina con tostadas de pan de centeno y aceite con azucar.
A media mañana:infusion y galletas de soja y manzana (de hacendado están muy buenísimas).
A medio dia:potage de lentejas con encurtidos y de postre uvas.
Merienda:zumo y un dulce.
Cena:sandwich y una infusión.
Un besito.

tenesse
08-oct-2010, 14:43
Ayer desayuné te rooibos con ciruela y tostadas de margarina.
A media mañana un chirimollo.
Almorcé paella de verduras.
Merendé pan de aceite e infusión.
Cené pizza cuatro quesos y sandia de postre.
Un besito a tod@s,por cierto hoy cumplo 23 semanas y mis ranitas cada día con más posibilidades :aplau:

tenesse
10-oct-2010, 09:10
Desayuno:leche de soja y tostadas de aceite.
A media mañana chirimollo.
Almuerzo:raviolis rellenos de berenjena.
Merienda:té sin teina y tortitas.
Cena:mazorca y sandia.

Maggie
10-oct-2010, 12:21
hola mamis!!!
como van esas panzas?
veo que tenesse va bien! y las demas??

besos a todas!!!

tenesse
14-oct-2010, 15:06
Desayuno:capuchino sin cafeina y tostadas de pan de centeno con margarina.
almuerzo:espaguetti con queso azul y de postre granada.
Merienda:infusion y tostada.
Cena:chirimollo y chufas.
Un besito.

tenesse
16-oct-2010, 12:19
Vamos con el menú de ayer:
Desayuno:capuchino con tostadas de pan de centeno y tomate.
A media mañana:granadas.
Almuerzo:patatas con almendras.
Merienda:infusión y bizcocho de chocolate.
Cena:ensaladilla rusa,queso y de postre plátano.

tenesse
19-oct-2010, 10:08
Ayer desayuné:infusión y tostadas de pan de centeno.
A media mañana:mandarinas.
Almuerzo:potage de hinojos,cardos y habichuelas,de postre higos.
merienda:zumo y tarta (estuve de cumpleaños).
Cena:burrito de queso, de postre yogurth de soja.

tenesse
27-oct-2010, 18:35
He estado un poquito regular y por eso no he escrito nada pero vamos a ello:
Ayer:
Desayuno:infusion de teina y tostadas de pan de centeno.
A media mañana:plátano para los calambres.
Almuerzo:fideua de verduras y granada de postre.
Merienda:capuchino descafeinado y dulce.
Cena:Pita rellena de ensalada y pipas de postre.

tenesse
28-oct-2010, 21:57
Desayuno:infusion sin teina y tostadas de pan de centeno y margarina.
A media mañana:castañas.
Almuerzo:potage de garbanzos y espinacas de postre queso con dulce de membrillo.
Cena:tortilla francesa de postre platano.
Me han dado los resultados de la analitica y la anemia se me ha quitado :bien:
pero la glucosa está un poco alta :eing:

tenesse
02-nov-2010, 13:33
desayuno de ayer:infusion sin teina y tostada de pan de centeno y margarina.
A media mañana:granada.
Almuerzo:patatas a lo pobre con calabaza y huevo a la plancha.
A media tarde :infusion sin teina y galletas.
Cena:pizza con lo cual no he dormido bien pero no puedo evitarlo me despierta la gulaaaaaaaaaaa!!!!

tenesse
07-nov-2010, 17:27
Hola a todos.
Desayuno: churros con chocolate.
A media mañana:sigo digiriendo el desayuno !que barbaridad¡
Almuerzo:paella de verduras.
Merienda:infusion
Cena:kaki y platano.El desayuno ha hecho estragos jeje.

tenesse
09-nov-2010, 10:12
Desayuno:infusion sin teina y tostada de aceite y azucar.
A media mañana:una manzana y la buena noticia de que no tengo la glucosa alta.
Almuerzo:potage de garbanzos con acelgas y boniatos (impresionante de bueno,lo ha hecho mi marido)
A media tarde:capuchino con agua.
Cena:vaso de leche de soja(por cierto la de mercadona de calcio y no me gusta demasiado) y mi capricho del dia un croissant con mantequilla.

No sé si he dicho antes que mis analiticas han sorprendido a mi gine porque no tengo anemia cosa poco normal en esta fase de un embarazo y sobre todo gemelar además de que todo ha salido muy bien y no estoy aumentando el peso más de la cuenta.:bien:

tenesse
22-nov-2010, 17:31
Hola a todos tras un periodo de reposo vuelvo al ataque:
Desayuno de ayer: infusion sin teina y tostadas de margarina.
A media mañana:castañas.
Almuerzo:croquetas de queso cabrales al horno con patatas y boniatos fritos postre caki.
Merienda:manzanilla y tostadas.
Cena:guacamole y arroz cocido.
Los ardores me matan así que he tenido que suprimir casi por completo las verduras crudas entre otras cosas....

tenesse
25-nov-2010, 09:11
Bueno mañana llego a la semana 30 ....y vamos con el menú de ayer:
Desayuno te sin teina y tostadas de aceite y azucar.
A media mañana:un chirimollo.
Almuerzo:potage de hinojos,habichuelas y garbanzos.
Merienda:capuchino y tostada de margarina.
Cena:sopa de ajo (me encanta)y yogurth de soja.

tenesse
27-nov-2010, 23:47
Hoy me he colado comiendo pero bueno....
Desayuno:chocolate con churros.
A media mañana evidentemente nada.
Almuerzo:Seitan al limon y mandarina.
Merienda:capuchino y dulce.
Cena:un poco de pizza vegetal y chirimollo.

tenesse
28-nov-2010, 21:30
Desayuno:te sin teina y tostada de tomate.
A media mañana:platano
Almuerzo:patatas fritas y huevo postre caki.
merienda:capuchino y tostada de margarina.
Cena:sopa de verduras y fideos,postre chirimollo.

vellocinodeoro
29-nov-2010, 11:02
¡no sabía que existía este hilo! ¡pues me apunto!
Yo estoy embarazada de 17 semanas.
Allá va mi menú de hoy:

Desayuno: pan de centeno con margarina y mermelada. Cortado con leche de avena. Zumo de naranja con toda su pulpa.
Media mañana: plátano
Almuerzo: muuuuchas verduritas (col, zanahoria, acelga, nabo y no sé qué más, todo bien cortadito) salteadas en el wok con garbanzos y un puñadito de arroz integral. De postre mini-chirimoya de mi chirimoyo, que da unos frutos muy pequeñitos pero muy ricos.
Merienda: un par de peras pequeñitas.
Cena: vermicelli de soja con verduritas variadas. De postre un yogur de soja de chocolate.

samira
29-nov-2010, 13:34
Chicas, mi gine me ha dicho que las vegetarianas no deberíamos comer más que 1-2 piezas de fruta al día, por el peligro de desarrollar diabetes gestacional.

Que tomemos muchas verduras, eso sí, pero pocas frutas.

samira
29-nov-2010, 13:37
Por cierto, mi contribución, menú de ayer:

DESAYUNO - té con leche de soja y copos de maíz de herbolario (sin azúcar) con semillas de lino
COMIDA - wok de verduras
MERIENDA - 2 mandarinas
CENA - pizza de verduras

vellocinodeoro
29-nov-2010, 14:23
Samira, muchas gracias. Pues me quitaré la fruta de las meriendas, que me cuesta la misma vida comérmela (nunca tengo hambre por las tardes, aunque sé que es bueno hacer 5 comidas al día).

tenesse
29-nov-2010, 17:03
Hola y bienvenidas!!!!!
Siempre son buenos los consejos,pero yo llevo una racha que como demasiado y además con dulce pero intento reprimirme.Aunque es verdad que de 30 semanas y las analiticas van muy bien veremos....

Riply
29-nov-2010, 17:05
Chicas, mi gine me ha dicho que las vegetarianas no deberíamos comer más que 1-2 piezas de fruta al día, por el peligro de desarrollar diabetes gestacional.

Que tomemos muchas verduras, eso sí, pero pocas frutas.


¿Y por qué ocurre esto? Porque pensaba que el azúcar de la fruta es bueno, no como el blanco o el de bollerías etc :confused:

vellocinodeoro
30-nov-2010, 11:00
¿Y por qué ocurre esto? Porque pensaba que el azúcar de la fruta es bueno, no como el blanco o el de bollerías etc :confused:

Supongo que el azúcar en exceso es perjudicial, venga de donde venga...

Mi menú de hoy:

Desayuno: pan de pueblo con margarina y mermelada. Cortado con leche de avena. Pera.
Media mañana: plátano
Almuerzo: alubias con pisto, muy picantitas.
Cena: Berenjena al horno rellena de verduritas, con un poquitín de bechamel. De postre un yogur de soja de vainilla.

Crisha
30-nov-2010, 11:14
Supongo que el azúcar en exceso es perjudicial, venga de donde venga...

Mi menú de hoy:

Desayuno: pan de pueblo con margarina y mermelada. Cortado con leche de avena. Pera.
Media mañana: plátano
Almuerzo: alubias con pisto, muy picantitas.
Cena: Berenjena al horno rellena de verduritas, con un poquitín de bechamel. De postre un yogur de soja de vainilla.

qué bien os alimentáis, nenis!!! sigo este hilo con interés, aunque no participo por razones obvias, jejejejeje.

una cosa, vellocino, se me ocurre que quizás, el yogur de soja te lo puedes comer en la merienda, en vez de de postre y así sigues ahciendo 5 comidas al día...

vellocinodeoro
30-nov-2010, 11:33
qué bien os alimentáis, nenis!!! sigo este hilo con interés, aunque no participo por razones obvias, jejejejeje.

una cosa, vellocino, se me ocurre que quizás, el yogur de soja te lo puedes comer en la merienda, en vez de de postre y así sigues ahciendo 5 comidas al día...

Pues la verdad es que podría hacerlo, pero te cuento lo que me pasa: yo soy la típica persona de mucho comer. Si hiciera lo que me pide el cuerpo, comería sólo 3 veces al día, en cantidad. No me entra hambre ni a media mañana ni por las tardes. Como sé que eso no es bueno, pues me obligo a hacer las 5 comidas al día, pero más ligeras.
El "yogur" de por las noches es como un redondeo de la cena. Procuro cenar ligero porque tengo mucha tendencia a engordar y me suele quedar como un poquitín de hambre, que calmo con el yogur. Con lo cual, si me lo como por la tarde, pues por la noche me quedo con hambrecilla...
Lo que voy a intentar es comerme un pequeño puñadito de frutos secos por las tardes...

Crisha
30-nov-2010, 11:35
Pues la verdad es que podría hacerlo, pero te cuento lo que me pasa: yo soy la típica persona de mucho comer. Si hiciera lo que me pide el cuerpo, comería sólo 3 veces al día, en cantidad. No me entra hambre ni a media mañana ni por las tardes. Como sé que eso no es bueno, pues me obligo a hacer las 5 comidas al día, pero más ligeras.
El "yogur" de por las noches es como un redondeo de la cena. Procuro cenar ligero porque tengo mucha tendencia a engordar y me suele quedar como un poquitín de hambre, que calmo con el yogur. Con lo cual, si me lo como por la tarde, pues por la noche me quedo con hambrecilla...
Lo que voy a intentar es comerme un pequeño puñadito de frutos secos por las tardes...

sí a mí me pasa igual... creo que dejé de comer a media mañana y en la merienda cuando iba al colegio :rolleyes: No como nada entre horas pero cuando zampo, zampo :D
Sí, además, por la noche, siempre apetece algo de dulce para finalizar la cena ;)

para subir el hierro, estuve un tiempo comiendo 20 g de almendras al día (consejo de rumba) y me fue fenomenal. Es una cantidad apetecible, no engorda y tiene mucho hierro.

Mowgli
30-nov-2010, 12:20
Pues a mí me pasa al contrario, prefiero comer poco y tener hambre a las dos horas...

tenesse
30-nov-2010, 13:56
sí a mí me pasa igual... creo que dejé de comer a media mañana y en la merienda cuando iba al colegio :rolleyes: No como nada entre horas pero cuando zampo, zampo :D
Sí, además, por la noche, siempre apetece algo de dulce para finalizar la cena ;)

para subir el hierro, estuve un tiempo comiendo 20 g de almendras al día (consejo de rumba) y me fue fenomenal. Es una cantidad apetecible, no engorda y tiene mucho hierro.

A mi tambien me pasa y a media mañana tomo la fruta del desayuno y por la noche algun fruto seco o si me apetece algo dulce un yogurt de soja de chocolate,esa es mi intencion aunque no siempre consigo resistirme a una galleta :p

vellocinodeoro
30-nov-2010, 14:09
no siempre consigo resistirme a una galleta :p
¡yo por eso no las compro!
Lo único que me permito tener es chocolate negro con un mínimo del 75% de cacao. Con una pastillita se me calman las ansias de dulce. Sin embargo, con los otros chocolates que comía antes de ser vegana (con leche o blanco) podía perfectamente tragarme una tableta entera.
Por cierto, aún no ha llegado la dichosa Navidad y ya me he ventilado dos tabletas de turrón de chocolate negro Suchard en lo que va de mes...

tenesse
30-nov-2010, 15:11
¡yo por eso no las compro!
Lo único que me permito tener es chocolate negro con un mínimo del 75% de cacao. Con una pastillita se me calman las ansias de dulce. Sin embargo, con los otros chocolates que comía antes de ser vegana (con leche o blanco) podía perfectamente tragarme una tableta entera.
Por cierto, aún no ha llegado la dichosa Navidad y ya me he ventilado dos tabletas de turrón de chocolate negro Suchard en lo que va de mes...


Yo las compro por mi hijo procurando tambien que sea negro y lo del turron y los bombones lo tengo en el punto de mira porque el peso sube a un ritmazo cuando te descuidas....

Ayer desayuné: te rooibos con ciruela y tostada de margarina y mermelada.
A media mañana:plátano.
Almuerzo:sopa de fideos y tortilla de patatas.
Merienda:infusion
Cena:pulguita de chorizo vegeta y de postre caki.

JustVegetal
30-nov-2010, 19:44
Por cierto, mi contribución, menú de ayer:

DESAYUNO - té con leche de soja y copos de maíz de herbolario (sin azúcar) con semillas de lino
COMIDA - wok de verduras
MERIENDA - 2 mandarinas
CENA - pizza de verduras


Supongo que el azúcar en exceso es perjudicial, venga de donde venga...

Mi menú de hoy:

Desayuno: pan de pueblo con margarina y mermelada. Cortado con leche de avena. Pera.
Media mañana: plátano
Almuerzo: alubias con pisto, muy picantitas.
Cena: Berenjena al horno rellena de verduritas, con un poquitín de bechamel. De postre un yogur de soja de vainilla.


Yo las compro por mi hijo procurando tambien que sea negro y lo del turron y los bombones lo tengo en el punto de mira porque el peso sube a un ritmazo cuando te descuidas....

Ayer desayuné: te rooibos con ciruela y tostada de margarina y mermelada.
A media mañana:plátano.
Almuerzo:sopa de fideos y tortilla de patatas.
Merienda:infusion
Cena:pulguita de chorizo vegeta y de postre caki.


Bueno, unos consejillos de vieja puntillosa con las dietas :D (haced lo que queráis después), pero en vuestros casos me compraría una buena crema cruda tipo tahini, pasta de almendras, de avellanas, etc, sin más ingredientes que el fruto triturado, y la usaría sustituyendo a la margarina en desayunos y meriendas, os aportará muchos nutrientes y la tostada con esa base está buenísima tanto si la tomáis en dulce (con mermelada, jalea, etc) como en salado (rodajas de tomate, lechuga, aguacate, etc).

Para no tomar mucho dulce hay que cuidar además del azúcar añadido, los ingredientes refinados, tipo harinas blancas, pasta, arroz, maíz, etc.

Encima de las tostadas, que deben ser integrales, se puede poner media cucharadita de sirope de agave, que junto a la pasta cruda (tremendo con tahini) está más que delicioso.

Las salsas o bechameles ;) pueden ser un elemento de los platos donde aprovechar para consumir legumbres o cereales integrales, por ejemplo sale una muy buena con mitad/mitad de lenteja pelada y arroz integral, (pondré la receta un día de estos cuando me vuelva a funcionar la web), o verduras como la de calabacín, que mejoran un montón añadiendo fuera de fuego y antes de triturarlas un puñado de almendras o anacardos y algo de levadura de cerveza en copos.

Bueno lo que os deseo es un feliz embarazo y un mejor parto :)

vellocinodeoro
30-nov-2010, 19:48
Bueno, unos consejillos de vieja puntillosa con las dietas :D (haced lo que queráis después), pero en vuestros casos me compraría una buena crema cruda tipo tahini, pasta de almendras, de avellanas, etc, sin más ingredientes que el fruto triturado, y la usaría sustituyendo a la margarina en desayunos y meriendas, os aportará muchos nutrientes y la tostada con esa base está buenísima tanto si la tomáis en dulce (con mermelada, jalea, etc) como en salado (rodajas de tomate, lechuga, aguacate, etc).

Para no tomar mucho dulce hay que cuidar además del azúcar añadido, los ingredientes refinados, tipo harinas blancas, pasta, arroz, maíz, etc.

Encima de las tostadas, que deben ser integrales, se puede poner media cucharadita de sirope de agave, que junto a la pasta cruda (tremendo con tahini) está más que delicioso.

Las salsas o bechameles ;) pueden ser un elemento de los platos donde aprovechar para consumir legumbres o cereales integrales, por ejemplo sale una muy buena con mitad/mitad de lenteja pelada y arroz integral, (pondré la receta un día de estos cuando me vuelva a funcionar la web), o verduras como la de calabacín, que mejoran un montón añadiendo fuera de fuego y antes de triturarlas un puñado de almendras o anacardos y algo de levadura de cerveza en copos.

Bueno lo que os deseo es un feliz embarazo y un mejor parto :)

Hola reina, qué bien tenerte por aquí :bien:
Lo de la margarina, tienes razón en que no debería tomarla. De hecho la estoy tomando más porque compré una mermelada riquísima de arándanos y la estoy gastando, pero normalmente desayuno pan con tomate y aceite.
La bechamel cuando es para cenar, en vez de con harina normal, la hago con harina de garbanzos ¿es buena idea?

JustVegetal
30-nov-2010, 20:02
Hola reina, qué bien tenerte por aquí :bien:
Lo de la margarina, tienes razón en que no debería tomarla. De hecho la estoy tomando más porque compré una mermelada riquísima de arándanos y la estoy gastando, pero normalmente desayuno pan con tomate y aceite.
La bechamel cuando es para cenar, en vez de con harina normal, la hago con harina de garbanzos ¿es buena idea?

¿Y no te gustaría el tahini para las tostadas? Así aumentarías mucho tus ingestas de nutrientes muy interesantes para el embarazo y para el veganismo.

De garbanzos incluso puedes hacer la bechamel con un resto que tengas cocidos y agua, no necesita ni leche vegetal ni nada, yo rehogo en una o dos cucharadas de aceite un poco de cebolla o una chalota, despues añades los garbanzos o la harina de ellos y agua (cuidado no pasarte siempre mejor eñadir más después que hacer caldo en vez de salsa cremosa), lo cueces un poco, 3 minutos, y al triturarlo todo le pones nuez moscada, una punta de pimienta, un poco de levadura en copos y un puñado de almendras o anacardos, con esto ya te sustituyes el queso en sabor y mejora mucho en nutrientes. También están muy buenas con algo de tamarí o de miso, todo añadido fuera de fuego, para que no pierda aromas.

El mismo proceso lo hago con un par de calabacines gordos y monto salsa para unos cuantos :D

vellocinodeoro
30-nov-2010, 21:16
Buf, con el tahini a palo seco no puedo...
¡Muchas gracias por tus consejos!

JustVegetal
30-nov-2010, 21:34
Buf, con el tahini a palo seco no puedo...
¡Muchas gracias por tus consejos!

Entonces mejor no forcemos, pero hay pasta de almendras y de avellanas tal cual en el hipercor en tarritos, sin azúcar ni endulzantes, zona dietética, que hacen la misma función.

vellocinodeoro
01-dic-2010, 09:55
Entonces mejor no forcemos, pero hay pasta de almendras y de avellanas tal cual en el hipercor en tarritos, sin azúcar ni endulzantes, zona dietética, que hacen la misma función.

Mmmmmm, con lo que me gustan a mí las avellanas...:bien:

Mi menú de hoy:

Desayuno: tostadas de pan de pueblo con tomate, aceite y sal. Cortado con leche de avena y pera.
Media mañana: plátano
Comida: paella con muchas verduras (guisantes, coliflor, alcachofas, pimiento rojo y verde, tomate, cebolla y calabacín). De postre, alguna fruta.
Cena: menestra de verdura con carnita vegetal.

tenesse
01-dic-2010, 13:51
Entonces mejor no forcemos, pero hay pasta de almendras y de avellanas tal cual en el hipercor en tarritos, sin azúcar ni endulzantes, zona dietética, que hacen la misma función.

Para empezar gracias por los consejos y tengo una pregunta:
La pasta de almendras es lo que venden en mercadona que le añades agua y haces leche de almendras o es otra cosa?

momoco
02-dic-2010, 07:33
Me encanta este post!!!
Estamos buscando al peke :D y me estoy interesando mucho ya por el tema de la alimentación......reconozco que me da un poquin de miedo....

De momento tomo unas vitaminas que incluyen b12, hirro, acido folico y yodo. es necesario algo mas de suplemento?

Lo de las infusiones también me ralla, dejare de tomarlas y listo.

Estoy intentando comer legumbres junto con cereales, que dan mayor cantidad de proteinas.

Por cierto, el tema, ensaladas y verduras (lo de lavarlas bien y eso....) usais amukina para lavarlas?

Gracias!! :)

vellocinodeoro
02-dic-2010, 09:57
Para empezar gracias por los consejos y tengo una pregunta:
La pasta de almendras es lo que venden en mercadona que le añades agua y haces leche de almendras o es otra cosa?

No, si dice Just que es sin endulzar, es que es otra cosa. Esa que tú dices es horriblemente dulce...

vellocinodeoro
02-dic-2010, 10:00
Me encanta este post!!!
Estamos buscando al peke :D y me estoy interesando mucho ya por el tema de la alimentación......reconozco que me da un poquin de miedo....

De momento tomo unas vitaminas que incluyen b12, hirro, acido folico y yodo. es necesario algo mas de suplemento?

Lo de las infusiones también me ralla, dejare de tomarlas y listo.

Estoy intentando comer legumbres junto con cereales, que dan mayor cantidad de proteinas.

Por cierto, el tema, ensaladas y verduras (lo de lavarlas bien y eso....) usais amukina para lavarlas?

Gracias!! :)

Hola Momoco.
Mira, yo no se lo he comentado a nadie, pero llevaba más de un año "sin tomar precauciones" y nada. Me hice vegana en junio, y a primeros de septiembre ya estaba embarazada. No sé si es casualidad, pero el hecho es que así ha sido.
Yo creo que con lo que estás tomando es suficiente, pero puedes preguntarle a tu médico.
No hace falta que tomes las legumbres con cereales. Si te tomas al mediodía un plato de lentejas y por la mañana has desayunado pan de trigo, hace el mismo efecto, no es necesario mezclar cereal + legumbre en la misma comida.
Yo la verdura para la ensalada la lavo con agua.

vellocinodeoro
02-dic-2010, 10:02
Por cierto, que no he puesto mi menú para hoy:

Desayuno: tostadas con tomete, aceite y sal. Cortado con leche de avena. Hoy no tenía ganas de fruta, así que no he desayunado nada más.
Media mañana: plátano.
Almuerzo: lasaña con carnita vegetal y un gran sofrito con cebolla, calabacín y tomate. También lleva bechamel hecha con nata de soja, que me encanta.
Cena: crema de calabacín con no sé qué...nunca sé con qué acompañarla...:hm:

samira
02-dic-2010, 11:56
Mi menú de ayer (aún es pronto para poner el de hoy, claro):
DESAYUNO: el zumo de 3 naranjas con 2 cucharadas de Taoki Food.
MEDIA MAÑANA: puñadito de almendras
COMIDA: una sopa espesa con patatita, zanahoria, cebolla y brócoli, todo cocido y muy picadito, hecho por mí
MEDIA TARDE: zumo de naranja y manzana con 2 cucharadas de Taoki Food.
CENA: como estaba vaga, pedimos comida en el chino y me tomé una sopa de tomate con huevo (que estaba buenísima) y me zampé un pan chino entero (aleeee, toma grasaca). En fin, que la cena un poco mal.

Lo del Taoki Food son unos polvos que venden en el herbolario, son veganos y contienen más de 100 ingredientes de origen ecológico (frutas, verduras, algas, cereales, etc.). Hay para hombre y para mujer, y se toman disueltos en agua, leche de soja, zumos...
Sirven para complementar y/o sustituir comidas (dependiendo de cómo sean tus necesidades en ese momento).
Yo lo tomo desde que estoy embarazada, normalmente como sustituto del desayuno, y luego a veces a media mañana o en la merienda. El caso es (no sé si achacarlo a estos polvitos o no) que solamente he engordado un kilo desde que estoy embarazada (estoy de 4 meses y medio), me siento muy bien, no he tenido ningún problema, he estado con el estómago revuelto pero no he tenido náuseas...
Lo que se supone que hace el Taoki es darte energía, equilibrarte y aportarte todos los nutrientes que tú y el baby necesitáis. Eso sí, para mi gusto está bastante malo!!!! Aggg.
De hecho, de vez en cuando descanso de él un par de días...

Otra cosa que tomo y que me gusta mucho son unas vitaminas del herbolario que se llaman PREGNANCY VITAMINS y que, como su propio nombre indican, son vitaminas especiales para embarazadas y lactantes. Y de momento me siento bastante bien, la verdad...

Eso sí, tengo sueño para dar y repartir. ¿Os pasa también a vosotras?

momoco
02-dic-2010, 13:46
gracias por la info ;) Y otra preguntilla, veo que todas haceis cinco comidas....lo haceis por hambre o porque es mejor??
Es que yo no estoy acostumbrada a tomar nada a media mañana, desayuno a las 6 y media y ya nada hasta las 2 y media, y viendo lo vuestro, a lo mejor son muchas horas, no lo se......

samira
02-dic-2010, 14:02
Momoco,

yo como 5 veces, en primer lugar, porque tengo hambre (también lo hago sin estar embarazada), y porque en general es mejor, para mantener un buen nivel de energía y glucosa en sangre, no atiborrarse cuando llega la comida principal...

Creo que lo mejor es que hagas las comidas que te pide el cuerpo, aunque de 6 y media a 14.00 sin comer nada me parece una pasada, creo que deberías meter algo de "chicha" a eso de las 11 de la mañana: unos frutos secos, un yogur, un zumito o un café con leche de soja, cosas que se toman bien, se digieren bien pero te dan un poco de carburante para el bebé. ¡Ten en cuenta que él también come!

vellocinodeoro
02-dic-2010, 14:24
gracias por la info ;) Y otra preguntilla, veo que todas haceis cinco comidas....lo haceis por hambre o porque es mejor??
Es que yo no estoy acostumbrada a tomar nada a media mañana, desayuno a las 6 y media y ya nada hasta las 2 y media, y viendo lo vuestro, a lo mejor son muchas horas, no lo se......

Yo lo hago porque se supone que no es bueno dejar pasar tantas horas entre comida y comida. No es bueno para nadie, pero por lo visto si estás embarazada es aún peor, porque el bebé lo pasa mal.

tenesse
02-dic-2010, 15:17
No, si dice Just que es sin endulzar, es que es otra cosa. Esa que tú dices es horriblemente dulce...

Ya decía yo porque lo compre una vez y me pareció demasiado calorico...
Lo de las cinco comidas es mejor pero sobre todo embarazada porque al final del embarazo comes poca cantidad con lo cual se reparte mejor así...
Por cierto he ido hoy a la gine y mis peques están más que geniales,el chico pesa 1900 gr y la chica 1600 gr que dice que es un peso muy muy bueno y todo lo demás tambien las placentas,liquido en fin y todo sin carne o pescado estoy muy orgullosa de ellos y de lo que como.
Ayer desayuné:infusion de roiboos y ciruela con tostadas de mermelada de arandanos.
A media mañana:un caki.
Almorce:pizza de cuatro quesos (quemé mis patatas con almendras)
Merendé:Infusión.
Cené:otra vez sopita de ajo me encanta,postre mandarinas.

vellocinodeoro
09-dic-2010, 09:53
Mi menú de hoy:

Desayuno: tostadas de pan con tomate y aceite y cortado con leche de avena.
Media mañana: ¡olvidé mi fruta en casa! así que me parece que lo único que puedo tomar es agua...
Almuerzo: lentejas con verduras.
Cena: crema de calabacín y mazorca de maíz asada.

Sakic
09-dic-2010, 10:10
Mola como teneis diseñado lo que vais a comer con mucha antelación. En mi casa tiran mas sistemas mas anarquicos.

vellocinodeoro
09-dic-2010, 12:37
Mola como teneis diseñado lo que vais a comer con mucha antelación. En mi casa tiran mas sistemas mas anarquicos.

Es que tengo comprobado que si dejo las cosas a la improvisación no como tan equilibrado...

vellocinodeoro
10-dic-2010, 10:03
Allá voy con el menú para hoy:

Desayuno: zumo de naranja, cortado con leche de soja y dos tostadas con margarina y mermelada.
Media mañana: pera
Almuerzo: pseudo-fabada
Cena: crema de tomate con algo más que aún no sé qué será...

Nocillas
10-dic-2010, 11:48
Aunque no estoy embarazada me encanta este hilo, espero poder usarlo en un futuro :D

tenesse
12-dic-2010, 11:06
Hola a tod@s,he estado ingresada por amenaza de parto prematuro y ahora de reposo así que no voy a poder paticipar en un tiempo,os dejo voy a tumbarme .Un beso.

sojaestil
12-dic-2010, 11:21
Hola a tod@s,he estado ingresada por amenaza de parto prematuro y ahora de reposo así que no voy a poder paticipar en un tiempo,os dejo voy a tumbarme .Un beso.

Hola Tenesse :)

Espero que te vayas recuperando poco a poco y que sólo haya sido un susto.
Muchos ánimos y cuídate mucho. :beso:

Nocillas
12-dic-2010, 11:57
Animo Tenesse, espero que se pase pronto es susto y todo siga adelante estupendamente. Te envío mucha energía para que todo vaya bien y un gran :abrazo:

Riply
12-dic-2010, 11:58
Hola a tod@s,he estado ingresada por amenaza de parto prematuro y ahora de reposo así que no voy a poder paticipar en un tiempo,os dejo voy a tumbarme .Un beso.

Tenesse, prematuro o no, que todo salga para ti y tu bebé :D.

vellocinodeoro
12-dic-2010, 12:45
Hola a tod@s,he estado ingresada por amenaza de parto prematuro y ahora de reposo así que no voy a poder paticipar en un tiempo,os dejo voy a tumbarme .Un beso.

Jo, vaya contrariedad. Cuídate mucho, reina.

tenesse
27-dic-2010, 19:31
Bueno pues ya vuelvo,he tenido mis bebes y todo genial aunque son pequeñitos pero pronto salen del hospital,probablemente esta semana y la que viene.
Así que dejo este post porque ya no estoy embaraza.Un besito muy fuerte a tod@s.

vellocinodeoro
27-dic-2010, 22:13
¡¡¡Felicidades!!!

laurana
28-dic-2010, 02:28
Enhorabuena, Tenesse :fiesta:

Nocillas
29-dic-2010, 21:10
Bueno pues ya vuelvo,he tenido mis bebes y todo genial aunque son pequeñitos pero pronto salen del hospital,probablemente esta semana y la que viene.
Así que dejo este post porque ya no estoy embaraza.Un besito muy fuerte a tod@s.

Felicidades y a disfrutar esta nueva etapa de tu vida :bien:

tenesse
31-dic-2010, 12:15
Ya están con nosotros en casa.Un beso muy fuerte y feliz 2011 a tod@s!!!!!!

margaly
31-dic-2010, 12:17
Genial!! Felicidades!

lolitapiopio
08-ene-2011, 14:17
Muchas felicidades

maestra Gaia
08-ene-2011, 16:22
Bueno, pues si no os importa que prolongue el hilo, yo estoy de casi 11 semanas y mis análisis han sido envidiables, mi médico ha dicho que no necesito suplementos, aunque sí es verdad que como tengo bastantes náuseas he preferido asegurarme el DHA con los comprimidos de Opti 3.
Mi menú de ayer:

- Desayuno: taza de leche de soja con achicoria soluble y tazón de cereales(corn flakes)
- Almuerzo: media tostada integral con tomate y aceite de oliva y zumo de piña.
- Comida: arroz basmati al curry con marisco vegano(con toque picantón, eso sí me entra super bien)
- Merienda: plátano
- Cena:media tostada integral con ajo y aceite, un cuenco de sopa de verdura y ensalada de tomate.

¿Cómo lo veis? Acepto consejos, que soy primeriza.

vellocinodeoro
08-ene-2011, 17:00
Bueno, pues si no os importa que prolongue el hilo, yo estoy de casi 11 semanas y mis análisis han sido envidiables, mi médico ha dicho que no necesito suplementos, aunque sí es verdad que como tengo bastantes náuseas he preferido asegurarme el DHA con los comprimidos de Opti 3.
Mi menú de ayer:

- Desayuno: taza de leche de soja con achicoria soluble y tazón de cereales(corn flakes)
- Almuerzo: media tostada integral con tomate y aceite de oliva y zumo de piña.
- Comida: arroz basmati al curry con marisco vegano(con toque picantón, eso sí me entra super bien)
- Merienda: plátano
- Cena:media tostada integral con ajo y aceite, un cuenco de sopa de verdura y ensalada de tomate.

¿Cómo lo veis? Acepto consejos, que soy primeriza.
¡¡¡qué bien!!! Yo había dejado de poner mis menús y mis cosas porque creía que estaba sola. Yo estoy de 22 semanas.
Yo también tomo Opti3 y además Yoduk Complex (ácido fólico, vitamina B12 y yodo).
Mis análisis también han salido fabulosos ¡estoy tan contenta!
Y sobre el picante me pasa como a ti, me entra súuuuper bien, jijijiji.

Yo veo genial tu menú, voy a poner yo el mío ¿vale?

Hoy sábado he desayunado pan con aceite, cortado con leche de soja y una rodaja de piña.
A media mañana nada porque me he levantado muy tarde.
Almuerzo: verduras salteadas en el wok (col, acelga, zanahoria, cebolla, apio, puerro) con arroz integral y garbanzos. Dejo foto:

http://i55.tinypic.com/20zrwuv.jpg

Para cenar tengo crema de verduras (calabacín, zanahoria y nabo) y una hamburguesita vegetal. De postre tomaré un "yogur" de soja.

maestra Gaia
08-ene-2011, 17:26
¡Qué buena pinta! casualmente yo hoy también he guisado con el wok y pensaba cenar crema de verduras je je... Bueno, yo había puesto mi menú de ayer, ya que estamos pongo el de hoy:

Desayuno: torta de arroz integral con crema de cacahuete y leche de soja con achicoria
Comida: Fideos de soja con verduras y tofu, todo salteado en el wok y también con toque picante(me encanta)
Merienda: plátano y zumo de frutas
Cena: crema de verduras

A mí es que ahora apenas me apetece dulce a menos que sea fruta, pero los sabores salados y picantes me llaman mucho la atención y me ayudan a quitarme la sensación de asco. A ver qué se nos da mañana.
Pues me voy a por ese plátano!!!!

momoco
09-ene-2011, 12:47
Bueno, me uno al hilo que por fin estoy embarazada!!!

Lo malo es que de momento poco voy a poder aportar sobre comidas......uffff estoy comiendo fatal!! porque estoy con ascos, nauseas y vomitando.
Tan pronto no me apetece nada, porque todo me da asco. Tan pronto se me ocurre algo que si me apetece y hay que hacerlo sea como sea, jejeje.

En general como muchos hidratos, que es de lo poco que me entra bien, y mucha fruta.

Pero bueno, espero ir mejorando, el plan de hoy es comer ensalada de patata, que me ha dado por ahí :D

vellocinodeoro
09-ene-2011, 13:14
Mi menú de hoy:

Desayuno: pan con margarina y mermelada. Cortado con leche de soja.
Almuerzo: albóndigas de soja texturizada con salsita de tomate y guarnición de cous-cous. Plátano.
Merienda: seguramente infusión + galleta de avena.
Cena: la crema de verduras que no tomé ayer (no tenía ganas) a la que añadiré un puñadito de garbanzos.

maestra Gaia
09-ene-2011, 18:15
Mi menú de hoy:
Desayuno: pan integral con mermelada de melocotón y leche de soja con achicoria
Comida: calamares a la romana veganos(mi caprichazo de hoy) con patatas al horno y ensalada de pepino
Merienda: Me apetece un yogur de soja, aunque el plátano cae fijo
Cena: Tofu salteado con verdurita(las de la sopa juliana, que le dan un toque super chino) y una sopita de verdura. De postre, quizá pera, es de las pocas frutas que no me dan asco ahora.

Por cierto, vellocinodeoro, ¿cómo haces las albondigas de soja? ¿Está la receta aquí en el foro? Probé a hacer hamburguesas de soja texturizada y para agarrarlas le añadí glutén a la mezcla y seguí el proceso para hacer seitán, pero aunque de sabor estaban buenas la textura me pareció repulsiva y ahora cada vez que me vienen las náuseas me acuerdo de ellas, buaggg!

vellocinodeoro
09-ene-2011, 19:31
Mi menú de hoy:
Desayuno: pan integral con mermelada de melocotón y leche de soja con achicoria
Comida: calamares a la romana veganos(mi caprichazo de hoy) con patatas al horno y ensalada de pepino
Merienda: Me apetece un yogur de soja, aunque el plátano cae fijo
Cena: Tofu salteado con verdurita(las de la sopa juliana, que le dan un toque super chino) y una sopita de verdura. De postre, quizá pera, es de las pocas frutas que no me dan asco ahora.
:
Por cierto, vellocinodeoro, ¿cómo haces las albondigas de soja? ¿Está la receta aquí en el foro? Probé a hacer hamburguesas de soja texturizada y para agarrarlas le añadí glutén a la mezcla y seguí el proceso para hacer seitán, pero aunque de sabor estaban buenas la textura me pareció repulsiva y ahora cada vez que me vienen las náuseas me acuerdo de ellas, buaggg!

Mis albóndigas fueron la sensación de la Nochevieja. Está muy mal que yo lo diga, lo sé, pero me salen tan buenas que hasta los omnívoros reconocieron que estaban mucho más ricas que las tradicionales.
Te dejo el link de mi recién estrenado blog, a ver qué te parecen: http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/02/tajine-de-albondigas-de-soja-a-la-marroqui/
Hoy las he hecho estilo tradicional: con una salsita de tomate casera, pero la base es la misma: soja texturizada remojada y escurrida + harina de garbanzo + harina normal para dar forma + la salsita elegida.

maestra Gaia
09-ene-2011, 23:07
¡Muchísimas gracias, vellocino! A ver si no me salen con textura mozzarella. Echaré un ojo a tu blog.

maestra Gaia
09-ene-2011, 23:09
¡Dios! Qué buena pinta y qué fáciles parecen. No he podido esperar a verlas.

vellocinodeoro
10-ene-2011, 09:56
¡Muchísimas gracias, vellocino! A ver si no me salen con textura mozzarella. Echaré un ojo a tu blog.

¡salen muy firmes, en serio!

vellocinodeoro
10-ene-2011, 10:51
Mi menú de hoy:

Desayuno: pan con tomate y aceite, chirimoya, cortado con leche de soja.
Media mañana: infusión muy rica.
Almuerzo: chili con "carne" y un plátano.
Cena: tortilla de patatas vegana y de postre, un yogur de soja de los del Lidl, que están de rechupete.

maestra Gaia
10-ene-2011, 20:06
Desayuno: tostadas de pan integral con aceite y sal y una taza de leche de soja con achicoria
Almuerzo: dos galletas tipo digestive de avena
Comida: arroz a la cubana(yo me lo haría integral pero en el curro ponen blanco para todo el mundo) con salchichas de tofu
Merienda: zumo de frutas y un plátano con una cucharadita de crema de cacahuete
Cena: crema de verdura y un poquín de pan con queso chedar vegano. Hoy tomaré piña de postre, me apetece

vellocinodeoro
11-ene-2011, 10:22
Pues yo para hoy tengo lo siguiente:

Desayuno: pan de nueces (riquísimo) con aceite de oliva y sal. Cortado con leche de soja y zumito de naranja.
Media mañana: voy a probar una especie de zumo de plátano y fresa con leche de soja que encontré ayer en Mercadona, a ver qué tal está.
Almuerzo: bocata de pan de nueces con hummus, tamate en rodajas y aceitunas. Chirimoya.
Cena: pisto con un poquito de seitán.

maestra Gaia
11-ene-2011, 13:53
¡Yo probé ese zumo de Mercadona hace unos días! La verdad, me gustó más el de coco y piña, pero el de plátano y fresa no tiene desperdicio.

vellocinodeoro
11-ene-2011, 14:25
¡Yo probé ese zumo de Mercadona hace unos días! La verdad, me gustó más el de coco y piña, pero el de plátano y fresa no tiene desperdicio.

Jejeje, el de coco y piña está muy bueno...al final no he probado este porque una compi me ha traído mandarinas, así que mañana lo probaré.
De todas formas, estos "zumos" me parecen demasiado grandes...

momoco
11-ene-2011, 14:48
Jejeje, el de coco y piña está muy bueno...al final no he probado este porque una compi me ha traído mandarinas, así que mañana lo probaré.
De todas formas, estos "zumos" me parecen demasiado grandes...

Yo los he comprado alguna vez y están muy ricos, a mi al menos me gustan.
Hoy parece que no estoy muy mal, de momento voy comiendo:

desayuno: 1 pera (me sienta genial) y una tostada con aceite. leche de soja con colacao.
mediodia: 1 zumito y una barrita de cereales.
comida: estoy en ello. plato combinado: puré de patatas, hamburguesa vegeta de brócoli y ensaladita de tomate. Ah! y un zumito natural de mandarina.

:p

maestra Gaia
11-ene-2011, 15:22
Desayuno: leche de soja con achicoria y dos tortitas de arroz integral, una con crema de cacahuete y otra con carobela(me he despertado con muchísima hambre)
Almuerzo: plátano y trocito de pan integral
Comida: me acabo de comer unas lentejas con verduras que estaban pasón, ÑAM!
Merienda: yogur de soja y mi super zumo de manzana, zanahoria y apio(no seais escépticos con el apio, es el ingrediente estrella de esta mezcla)
Cena: seguramente... tofu salteadito con verduras al estilo chino.

vellocinodeoro
11-ene-2011, 16:51
desayuno: 1 pera (me sienta genial)

¡adoro las peras!


otra con carobela(me he despertado con muchísima hambre)
Merienda: yogur de soja y mi super zumo de manzana, zanahoria y apio(no seais escépticos con el apio, es el ingrediente estrella de esta mezcla)


¿qué es carobela?
Y lo del apio...buf, se me hace difícil imaginarme un zumo así...los batidos/zumos de verduras y las algas son mi asignatura pendiente...

Nocillas
11-ene-2011, 19:24
Aunque no estoy embarazada me gusta leer cómo os cuidais y quiero decir que el apio en zumo y más con manzana y zanahoria está riquísimoooo y os animo a probarlo :D

maestra Gaia
11-ene-2011, 20:57
Iniciado por vellocinodeoro:¿qué es carobela?
Y lo del apio...buf, se me hace difícil imaginarme un zumo así...los batidos/zumos de verduras y las algas son mi asignatura pendiente...
La carobela es "nocilla" de algarroba, sin lácteos, es un poco más amarga, mejor para quienes preferimos el chocolate negro, pero sabe muy parecido a la original porque lleva avellanas y aroma de vainilla. Cuando me la pongo en las tortitas de arroz me sabe a los barquillos de chocolate de Artiach que comía cuando no era vegana. Yo la compro en el herbolario.
Y en cuanto a lo del zumo, yo lo probé por primera vez en casa de unos amigos que lo habían probado en un restaurante vegetariano. Al principio me echó para atrás lo del apio, pero en cuanto lo probé me hice adicta. Prueba a echar en la licuadora 5 zanahorias, una manzana y una rama de apio, y te saldrá más o menos en su punto.

maestra Gaia
11-ene-2011, 20:59
Iniciado por Nocillas:Aunque no estoy embarazada me gusta leer cómo os cuidais

Pues lleva cuidado que esto se contagia, je je...

momoco
12-ene-2011, 14:43
uhhmmmm tengo que probar lo del apio en zumo, me gusta mucho el apio.... :D

jo, estoy mucho mejor de nauseas y vomitos.....a ver si dura.

hoy: desayuno, tenia analisis de sangre asi que tuve que salir en ayunas. luego tomé un zumito y unas galletas.
a media mañana nada: que de trabajo!! no he podido!!
comida: crema de brocoli y pure de patatas con soja texturizada rehogadita.

vellocinodeoro
12-ene-2011, 17:20
¡Hola! Hoy voy un poquillo tarde...

Desayuno: pan de nueces con aceite de oliva y sal. Cortado con leche de soja y zumito de naranja.
Media mañana: mandarina.
Almuerzo: Crema de calabacín y coliflor rehogada con patatas. Plátano.
Cena: espinacas salteadas con garbanzos. "Yogur" de soja.

Nocillas
12-ene-2011, 18:32
Pues lleva cuidado que esto se contagia, je je...

Jijiji, más quisiera yo pero de momento habrá que esperar aunque ya me llegará :)

maestra Gaia
12-ene-2011, 18:48
Desayuno: una taza de leche de soja con achicoria y dos tostadas de pan integral con aceite de oliva, una con sal y la otra con un poquín de azúcar moreno(se me antojó)
Almuerzo: plátano y dos galletas de avena
Comida: lasaña casera de soja texturizada( la bechamel vegana me ha salido muy acertada)
Merienda: mi superzumo, me bebo medio litro casi de un trago
Cena: crema de verduras con un poco de pan y de postre unas rodajas de piña

Me he dado cuenta de que nuestras dietas son bastante semejantes, supongo entonces que me estaré alimentando bien, ¿no? Yo la verdad es que los dos primeros meses incluso adelgacé por las náuseas, así que de momento sólo me ha engordado la barriga(se me nota bastante para estar de 3 meses) y los pechos, je je! Por primera vez en mi vida voy a lucir escotes.

vellocinodeoro
12-ene-2011, 20:53
Yo el último mes he adelgazado 800 gramos, y en total en los 5 meses de embarazo he cogido sólo 2,5 kilos, pero es normal. Yo empecé a ser vegeta en junio y desde que lo hice, no he parado de adelgazar, que buena falta me hacía. A principios de septiembre ya estaba embarazada, y luego tuve el cólico renal que me tuvo una semana ingresada en el hospital sin comer nada de nada y adelgacé 6 kilos...en fin, que ha sido un poco rarito el comienzo de mi embarazo, pero yo me encuentro perfectamente y la ginecóloga en la última eco me dijo que el bebé ya pesaba 500 gramos, así que genial.

maestra Gaia
12-ene-2011, 23:40
Pues en este sentido a mí no me están controlando casi nada. Sé que adelgacé porque los pantalones me venían más desahogados, pero vamos... La matrona el día que me pesó fue un día de nieve impresionante y me pesó con botas, vaqueros, varios jerseis, anorak... Y yo le pregunté pero me dijo que daba igual. Evidentemente, la báscula marcó un peso muy por encima de lo que he pesado siempre, yo normalmente soy de 58 kg y marcó 64, y eso cuando aún estaba de 5 semanas. Me pareció un poco incompetente en general, pero bueno. Mis amigas me han dicho que ahora cada vez que vaya a pesarme tendré que ir vestida igual que ese día para no perder la referencia, aunque sea agosto, que es cuando saldré de cuentas. JE JE!

maestra Gaia
16-ene-2011, 14:19
Después de varios días sin actualizar mi menú, quiero compartir con vosotras una página que habla sobre la alimentación durante el embarazo y que RESPETA la dieta vegetariana, ¡Increíble! No es mucho lo que dicen , pero me ha alegrado no encontrar la típica falacia de que las madres vegetarianas son imprudentes y sus hijos nacen desnutridos.
http://www.midieta.com/article.aspx?id=9202
Además, desmienten el mito del picante. Yo que soy una fanática de la comida que pica y todo el mundo no paraba de decirme que ahora no podía comerlo, aunque nadie me daba una explicación.
Bueno, pues para hoy tenemos:
Desayuno: leche de soja con achicoria y dos tostadas de pan de cereales con aceite de oliva y sal
Comida: burritos de soja texturizada y pimiento verde con un toque de salsa jalisco. De postre me comeré unos kiwis aciditos.
Merienda: Mi superzumo de zanahoria, apio y manzana(¿Todavía no os habéis animado?)
Cena: sobre la marcha, aunque yo creo que hoy caerá una ensaladita bien surtida, de las que alimentan

Y mañana me hacen la eco de los 3 meses, no sé si me podrán decir ya el sexo del bebé, aunque yo tengo la intuición de que será una nena. Ya os contaré. Hace un día precioso y el bosque huele a primavera. Abrazos.

vellocinodeoro
16-ene-2011, 15:30
Después de varios días sin actualizar mi menú, quiero compartir con vosotras una página que habla sobre la alimentación durante el embarazo y que RESPETA la dieta vegetariana, ¡Increíble! No es mucho lo que dicen , pero me ha alegrado no encontrar la típica falacia de que las madres vegetarianas son imprudentes y sus hijos nacen desnutridos.
http://www.midieta.com/article.aspx?id=9202
Además, desmienten el mito del picante. Yo que soy una fanática de la comida que pica y todo el mundo no paraba de decirme que ahora no podía comerlo, aunque nadie me daba una explicación.
Bueno, pues para hoy tenemos:
Desayuno: leche de soja con achicoria y dos tostadas de pan de cereales con aceite de oliva y sal
Comida: burritos de soja texturizada y pimiento verde con un toque de salsa jalisco. De postre me comeré unos kiwis aciditos.
Merienda: Mi superzumo de zanahoria, apio y manzana(¿Todavía no os habéis animado?)
Cena: sobre la marcha, aunque yo creo que hoy caerá una ensaladita bien surtida, de las que alimentan

Y mañana me hacen la eco de los 3 meses, no sé si me podrán decir ya el sexo del bebé, aunque yo tengo la intuición de que será una nena. Ya os contaré. Hace un día precioso y el bosque huele a primavera. Abrazos.

¡Gracias por el enlace! ¡y viva el picante! :bien:
A mí me repitieron la eco de las 21 semanas en la semana 23 porque en la primera el bebé estaba de espaldas y el viernes me enteré de que estoy esperando una nenita :amor:
Yo estaba convencidísima de que era un niño, jijijiji...
Mi menú de hoy:

Desayuno: pan con margarina y mermelada. Cortado con leche de soja.
Media mañana: un poquitín de hummus con un mini biscote y una aceituna gorda.
Almuerzo: un enorrrrme plato de lentejas con verduras bien picantonas, medio plátano y un zumo de naranja.
Cena: una receta que he visto en una revista y se me ha antojado: se llama fuente de patatas, alcachofas y aceitunas. Si sale rico, prometo foto!

maestra Gaia
16-ene-2011, 15:49
¡Enhorabuena por esa niña, vellocino!

samira
17-ene-2011, 14:46
Hola, chicas!
Llevo un tiempo sin pasarme por el foro, estoy de lo más desactualizada!

Comentaros que he empezado ya mi curso de preparación al parto. Es en Madrid, en un centro que se llama Más Natural (www.masnatural.org).
Os lo pongo porque, además de ser pro-parto natural, son pro-vegetas (¡¡¡viva!!!)
No son estrictamente vegetarianos, pero lo primero que te dicen es que fuera o casi fuera carnes, pescados, etc y aumento de frutas, verduras, cereales, algas...

La doctora nos ha pasado montones de recetas vegetarianas, y le he dicho que se pasara por el foro. ¡Le ha encantado!

Es una gozada ¡por fin! no tener que discutir.

En otro orden de cosas, he sabido que mi bebé es un niño. Ayyy, qué ganas de verle la carita (FPP: mayo).

vellocinodeoro
17-ene-2011, 15:24
En otro orden de cosas, he sabido que mi bebé es un niño. Ayyy, qué ganas de verle la carita (FPP: mayo).
¡tu niño y mi niña nacerán los dos en mayo, jijijijiji!

maestra Gaia
24-ene-2011, 17:33
Jo, qué perezosa me he sentido últimamente, a ver si desde hoy no fallo mucho...
Desayuno: torta de arroz integral con crema de cacahuete y leche de soja con achicoria.Hoy además me he dado un capricho y me he comido un trocito de pastel hojaldrado que hice ayer, relleno de compota de manzana casera con nueces y pasas.
Almuerzo: un plátano y dos galletas de avena tipo digestive
Comida: cus cus al estilo propio de una misma, ¡dios cómo lo he disfrutado ardiendo y con ese punto picante!
Merienda: zumo de zanahorias y naranjas con un par de higos secos o tres
Cena: me haré una sopa de ajo, cebolla y tomillo, que esta mañana me sentía un poco acatarrada y mi marido ya ha caído... La compartiré con él. De postre, kiwis o piña

maestra Gaia
24-ene-2011, 17:36
Por cierto, el viernes hice la ecografía de los 3 meses(aunque estoy de casi 15 semanas según me dijeron) y todo va de maravilla, además casi me confirmaron que es NIÑA!!! Aunque no me sorprendió porque mi intuición de nomadreaún desde el primer día ya me lo hizo pensar. Mi marido contentísimo porque es lo que él quería. En fin, que para principios de agosto dará la cara. ¡Menuda leo vegana nos va a salir!

vellocinodeoro
31-ene-2011, 20:38
¡Jooooo! siempre se me olvida poner mi menú...
Bueno, allá voy con el de hoy...
Desayuno: pan con tomate y aceite y cortado con leche de soja.
Media mañana: un puñadito de arándanos deshidratados.
Almuerzo: lentejas con arroz y muuuuuuuuuuchas verduritas y un gran vaso de zumo de naranja.
Merienda: un cuadrado de chocolate negro, dos aceitunas y 7 u 8 almendras tostadas ¡vaya guarrería! jojojojojo...
Cena: sopa especiada de zanahorias y yogur de soja sabor choco.

vellocinodeoro
02-feb-2011, 11:21
Vale, pues como ayer fallé, hoy toca doble menú:

Ayer:
Desayuno: pan con aceite y cortado con leche de soja.
Media mañana: un puñadito de arándanos deshidratadosy un puñadito de almendras tostadas. Luego me entró sed, me hinché de agua y se me puso la tripa regulera.
Almuerzo: Harira vegetal y pera.
Cena: hamburguesita de seitán con tomate y cebolla y yogur de soja sabor choco. Luego cayeron un par de puñaditos de palomitas de maíz, jijijijiji...

Hoy:
Desayuno: pan con aceite y cortado con leche de soja.
Media mañana: un puñadito de arándanos deshidratados.
Almuerzo: bocata de pan de centeno con hummus, aceitunas y rodajas de tomate. Zumo de naranja.
Cena: trinxat de col y de postre no sé...

Nymeria
02-feb-2011, 12:40
comeis poquito, no?
yo zampo bastante mas y no estoy embarazada....
que complejo de zampabollos me entra leyendoos :o

vellocinodeoro
02-feb-2011, 12:44
comeis poquito, no?
yo zampo bastante mas y no estoy embarazada....
que complejo de zampabollos me entra leyendoos :o

Es que yo sé si les pasa a las demas, pero durante el embarazo no está el estómago pa mucho trote y te llenas enseguida...me pasé el primer trimestre con náuseas, y ahora empiezo con ardores...

Nymeria
02-feb-2011, 12:48
Es que yo sé si les pasa a las demas, pero durante el embarazo no está el estómago pa mucho trotey te llenas enseguida...me pasé el primer trimestre con náuseas, y ahora empiezo con ardores...

una amiga mia actualmente embarazada de 21 semanas le ha dicho el gine que coma todas las veces al dia que pueda, por que también le pasaba lo de llenarse con poca cosa. La pobre se despierta a las 6 de la mañana con un hambre voraz, come unas galletas y al sobre de nuevo...
De todos modos aunque no se mucho del tema si ganas el peso que debes y las ecos dicen que todo OK, pues genial

vellocinodeoro
02-feb-2011, 13:01
una amiga mia actualmente embarazada de 21 semanas le ha dicho el gine que coma todas las veces al dia que pueda, por que también le pasaba lo de llenarse con poca cosa. La pobre se despierta a las 6 de la mañana con un hambre voraz, come unas galletas y al sobre de nuevo...
De todos modos aunque no se mucho del tema si ganas el peso que debes y las ecos dicen que todo OK, pues genial
Sí, si yo como mínimo 5 veces al día. Por la mañana son 3 tostadas las que me meto entre pecho y espalda y lo único que hago más ligero es la cena.

Avena
05-feb-2011, 02:26
Hola lindas!!! voy a empezar a meterme aca mucho! quería contarles que estoy embarazada!!!! espero hacer las cosas hiper bien en cuanto a alimentación.
Estoy tomando mi dosis diaria de VM75 de Solgar y bueno mi alimentación hoy fue:

Desayuno: cereales de fibra con leche de soja (una taza)
Almuerzo: Milanesa de soja (estaba deliii) con cebollita, tomate y 1 cucharada de arroz.
Merienda: 4 tajaditas de budín de naranja.

Cena: no tengo mucho hambre y creo que cenaré un bowl de cereales con leche de soja, estará muy mal? :S

Nocillas
05-feb-2011, 02:58
Hola lindas!!! voy a empezar a meterme aca mucho! quería contarles que estoy embarazada!!!! espero hacer las cosas hiper bien en cuanto a alimentación.


Enhorabuena :bien: seguro que todo te va muy bien. Un :abrazo:

Crisha
05-feb-2011, 10:31
enhorabuena, avena!!!

seitana
05-feb-2011, 11:03
Otra mami !!!!!!! :bien:
Enhorabuena,Avena!!!

http://fotos.subefotos.com/8e4041b26a8dde797e64f72988208c7eo.jpg

Frytz
05-feb-2011, 11:25
Avena enhorabuena!!

vellocinodeoro
05-feb-2011, 11:27
¡¡¡Enhorabuena Avena!!! :bien:



Estoy tomando mi dosis diaria de VM75 de Solgar

¿qué es?

Frytz
05-feb-2011, 11:28
Últimamente estoy yendo a desayunar al Café del Olmo en la calle del Olmo, 10, Madrid (entre Antón Martín Y Lavapiés). Puedo tomar un Té o Café en leche de soja, que lo acompañan con una galletita apta para veganos, Pan integral con tomate, aceit de oliva y sal y un zumo de naranja. Todo por 3,00 €

Frytz
05-feb-2011, 11:30
¡¡¡Enhorabuena Avena!!! :bien:



¿qué es?

Es un MultiVitaminico con minerales de Solgar apto para veganos:

INDICACIONES DE USO: 1 comprimido diario, preferentemente con las comidas.

INGREDIENTES POR COMPRIMIDO:
Vitamina C (ácido ascórbico): 250 mg.
Vitamina E (150 UI como d-alfa succinato de tocoferilo): 100 mg.
Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina): 75 mg.
Tiamina (vit. B1, tiamina mononitrato): 75 mg.
Ácido pantoténico (pantotenato cálcico): 75 mg.
Riboflavina (vitamina B2): 92 mg (de los cuales 75 mg en el comprimido y 17 mg en el recubrimiento).
Betacaroteno de fuente natural (como prep.) (contiene Soja): 4,5 mg (aportando 12 mcg de otros carotenoides de forma natural).
Niacina (niacinamida): 75 mg.
Inositol: 75 mg.
Colina (bitartrato): 31 mg.
Calcio (carbonato, quelado con aminoácidos): 64 mg.
Magnesio (como óxido, quelado con aminoácidos): 32 mg.
Yodo (kelp en polvo): 150 mcg.
Zinc (óxido, quelado con aminoácidos): 10 mg.
Complejo de bioflavonoides cítricos en polvo: 25 mg.
Betaína clorhidrato: 25 mg.
Rutina en polvo: 25 mg.
Vitamina D (400 UI como ergocalciferol prep.): 10 mcg.
Vitamina B12 (como cobalamina prep.): 75 mcg.
Biotina (como prep.): 75 mcg.
Hierro (como bisglicinato): 1,3 mg.
Manganeso (quelado con aminoácidos): 1 mg.
Boro (como borato sódico, ácido cítrico): 0,5 mg.
Selenio (seleniometionina): 25 mcg.
Hesperidina en polvo: 5 mg.
Ácido fólico (como prep.): 400 mcg.
Cobre (quelado con aminoácidos): 1000 mcg.
Base herbaria en polvo (alfalfa, extracto de acerola, kelp, perejil, berro y escaramujo): 4 mg.
Cromo (quelado con aminoácidos): 25 mcg.
Diluyente: celulosa microcristalina.
Antiaglomerantes: estearato magnésico (de ácido esteárico vegetal), dióxido de silicio, ácido esteárico vegetal.
Colorante: dióxido de titanio.
Lubrificante: hidroxipropil metil celulosa.
Goma de celulosa.
Glicerina vegetal.

vellocinodeoro
05-feb-2011, 13:56
Últimamente estoy yendo a desayunar al Café del Olmo en la calle del Olmo, 10, Madrid (entre Antón Martín Y Lavapiés). Puedo tomar un Té o Café en leche de soja, que lo acompañan con una galletita apta para veganos, Pan integral con tomate, aceit de oliva y sal y un zumo de naranja. Todo por 3,00 €

¡Me lo apunto pa cuando vaya a Madrid, que creo que va a ser prontito!

vellocinodeoro
05-feb-2011, 13:57
Es un MultiVitaminico con minerales de Solgar apto para veganos:

INDICACIONES DE USO: 1 comprimido diario, preferentemente con las comidas.

INGREDIENTES POR COMPRIMIDO:
Vitamina C (ácido ascórbico): 250 mg.
Vitamina E (150 UI como d-alfa succinato de tocoferilo): 100 mg.
Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina): 75 mg.
Tiamina (vit. B1, tiamina mononitrato): 75 mg.
Ácido pantoténico (pantotenato cálcico): 75 mg.
Riboflavina (vitamina B2): 92 mg (de los cuales 75 mg en el comprimido y 17 mg en el recubrimiento).
Betacaroteno de fuente natural (como prep.) (contiene Soja): 4,5 mg (aportando 12 mcg de otros carotenoides de forma natural).
Niacina (niacinamida): 75 mg.
Inositol: 75 mg.
Colina (bitartrato): 31 mg.
Calcio (carbonato, quelado con aminoácidos): 64 mg.
Magnesio (como óxido, quelado con aminoácidos): 32 mg.
Yodo (kelp en polvo): 150 mcg.
Zinc (óxido, quelado con aminoácidos): 10 mg.
Complejo de bioflavonoides cítricos en polvo: 25 mg.
Betaína clorhidrato: 25 mg.
Rutina en polvo: 25 mg.
Vitamina D (400 UI como ergocalciferol prep.): 10 mcg.
Vitamina B12 (como cobalamina prep.): 75 mcg.
Biotina (como prep.): 75 mcg.
Hierro (como bisglicinato): 1,3 mg.
Manganeso (quelado con aminoácidos): 1 mg.
Boro (como borato sódico, ácido cítrico): 0,5 mg.
Selenio (seleniometionina): 25 mcg.
Hesperidina en polvo: 5 mg.
Ácido fólico (como prep.): 400 mcg.
Cobre (quelado con aminoácidos): 1000 mcg.
Base herbaria en polvo (alfalfa, extracto de acerola, kelp, perejil, berro y escaramujo): 4 mg.
Cromo (quelado con aminoácidos): 25 mcg.
Diluyente: celulosa microcristalina.
Antiaglomerantes: estearato magnésico (de ácido esteárico vegetal), dióxido de silicio, ácido esteárico vegetal.
Colorante: dióxido de titanio.
Lubrificante: hidroxipropil metil celulosa.
Goma de celulosa.
Glicerina vegetal.

:eek: ¡Está muy bien! ¿no?

Avena
06-feb-2011, 16:47
Gracias a todos, estamos felices aun no podemos creerlo!!!!! recién estoy de 5 semanas y el jueves lo vemos de nuevo en una ecografía (ya que a las 4 semanas lo vi donde mi doc y sólo se veía apenas el saquito!!)

Sobre el multivitamínico estoy felíz porque mi obstetra me dijo: es perfecto para que lo sigas tomando durante el embarazo!!! así que buenísimo!
Todo va bien con mi obstetra por ahora, de los gatos no me dijo nada y sólo me dijo: ten higiene y no te preocupes, nada pasa! (así que muy bien porque hay tantos obstetras bobos con eso que me daba miedo tener que discutirle). Sobre mi alimentación tampoco: sólo que me asegure de comer proteínas a diario (antes no lo hacía a diario, medio necia:P) pero que disfrute de la comida y coma muy sano, nada de porquerías ni dulces!!! que cuando tenga hambre me clave un rico plato de lentejas! jaja

maestra Gaia
06-feb-2011, 17:31
¡Felicidades Avena!
Madre mía, otra mami más. Yo el viernes hice ya las 16 semanas y la verdad que después de los tres meses me empecé a encontrar fenomenal. Yo también como muchas veces al día en pequeñas cantidades porque en seguida me siento llenísima. Por cierto, voy a poner mi menú de hoy:
Desayuno: tostadas de pan integral una con aceite de oliva y sal y la otra con mermelada de frambuesa, más una taza de leche de soja con achicoria.
Almuerzo: ensalada de tomate con aceite, sal y ajito, y luego mojé pan. Qué bueno!
Comida: gazpacho manchego versión vegana con conejo de soja texturizada gruesa. Sabían igual que los de mi abuela, pero ha sido la primera vez que me los he comido sin encontrarme huesecillos por el plato. PUAGGG!
Merienda: Tengo varias frutas maduritas, así que me haré un superzumo en la licuadora.
Cena: haré pastel de puerro y de postre uva negra, que la compré ayer como capricho.

vellocinodeoro
06-feb-2011, 17:42
¿Cómo se prepara ese gazpacho manchego?

Yo he desayunado pan con aceite y un cortado con leche de soja.
Comida: cocido vegetal con arroz y de postre una porción de tarta de chocolate y galletas que preparé ayer para el cumple de mi sobrino y que debe andar por los 300.000.000 de calorías, jijijijjiji...
Merienda: creo que caerá otro trocito de tarta, ya para terminarla XD
Cena: crema de verduras y dos filetitos de seitán rebozado.

Avena
06-feb-2011, 17:44
Acabo de desayunar (medio tarde son 11 y pico).. cereales con leche de soja.

Almuerzo no se: vamos a un cumpleaños familiar, ya veré qué hay.

Avena
07-feb-2011, 15:34
Ayer, almuerzo: ensalada con arvejas, maíz, aguacate, tomate, champignones, zanahorias baby y un poco de queso parmesano por encima (y un par de pancitos de snack).
Media tarde: un vaso de avena
Cena: cereales con leche de soja (debo cambiar esto, es que a veces tengo tanta pereza que termino comiendo cereales).

Nymeria
07-feb-2011, 16:04
una preguntita a las embarazadas....:D

una amiga mia embazada de cinco meses, me ha contado que se despierta por las mañanas como a las 6 ó 7 y tiene la imperiosa necesidad de tomar azucar. Ha probado a tomar fruta pero la vomita...luego zumos pero los vomita....y en cambio se come una napolitana, un bollo o unas galletas de chocolate, y tan pancha.
El caso es que es preocupante pq tiene bastante sobrepeso y con esto pues ya os podeis imaginar, aparte de que no puede ser bueno para el bebé comer bollería industrial.
Yo le he dicho de tomarse algo dulce pero no bollos, no se, compota de manzana por ejemplo, pero claro, bastante se yo lo que siente una embarazada...
Os pasa eso a vosotras? como lo resolveis?

Avena
07-feb-2011, 16:28
A mi no me pasa, pero ya que cuentas que tu amiga tiene sobrepeso es muy importante que se concientice porque la diabetes gestacional puede ser gravísima, tener un bebé prematuro o de mucho peso (sumado a que no es sano).
Dile que pruebe con manzana al horno, queda bien dulce, es sano y rico.

Nymeria
07-feb-2011, 16:32
no se me había ocurrido que pudiera tenr relacion con la diabetes gestacional...en qué mes se hace la prueba de la glucosa?

tambien hay que decir que no es vegetariana y que en general se alimenta muy mal, aunque ella cree que muy bien....yo ya le digo, pero no puedes cambiar a la gente que no quiere cambiar.

Avena
07-feb-2011, 16:43
no se me había ocurrido que pudiera tenr relacion con la diabetes gestacional...en qué mes se hace la prueba de la glucosa?

tambien hay que decir que no es vegetariana y que en general se alimenta muy mal, aunque ella cree que muy bien....yo ya le digo, pero no puedes cambiar a la gente que no quiere cambiar.
No digo que pueda tener relación, lo que digo es que si come mucho dulce le puede dar muy fácilmente diabetes gestacional. La prueba de la glucosa se que hacen 2, una como a las 12 semanas y otra después.... por las dudas igual que deje lo dulce, cuando el azucar le de alto en los análisis ya puede ser demasiado tarde.

vellocinodeoro
07-feb-2011, 22:29
una preguntita a las embarazadas....:D

una amiga mia embazada de cinco meses, me ha contado que se despierta por las mañanas como a las 6 ó 7 y tiene la imperiosa necesidad de tomar azucar. Ha probado a tomar fruta pero la vomita...luego zumos pero los vomita....y en cambio se come una napolitana, un bollo o unas galletas de chocolate, y tan pancha.
El caso es que es preocupante pq tiene bastante sobrepeso y con esto pues ya os podeis imaginar, aparte de que no puede ser bueno para el bebé comer bollería industrial.
Yo le he dicho de tomarse algo dulce pero no bollos, no se, compota de manzana por ejemplo, pero claro, bastante se yo lo que siente una embarazada...
Os pasa eso a vosotras? como lo resolveis?

A mí no me pasa (sólo me pasa que me apetecen mucho las aceitunas), pero yo creo que es psicológico ¿vomita una fruta y n una napolitana? Que tenga mucho cuidado porque una amiga mía cogió 20 kilos en el embarazo porque no paró de comer helado de nata (decía que se lo pedía el cuerpo)...y pesaba más de 100 kilos antes de quedarse embarazada...ahora sigue con sus 20 kilos de más y le va a costar la misma vida perderlos...

vellocinodeoro
07-feb-2011, 22:30
Aquí en España el Test de O'Sullivan o de la glucosa se hace alrededor de la semana 25.

vellocinodeoro
07-feb-2011, 22:33
Mi menú de hoy, que ya es tarde...

Desayuno: una tostada con aceite y otra con margarina y mermelada y cortado con leche de soja.
Comida: pseudo-pote gallego: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=539988
Cena: habitas baby con salchichas de tofu.

Avena
08-feb-2011, 00:47
Hoy:

Desayuno: cereales con almendras y vainilla y leche de soja.
Almuerzo: Milanesa de soya con especias y de acompañamiento: 1 tomate, cebolla y champignones (ñami)
Cena: Aun no se... tal vez nuggets de soya con torta de espinaca. Debería ponerme a cocinar ya.

Nymeria
08-feb-2011, 10:16
A mí no me pasa (sólo me pasa que me apetecen mucho las aceitunas), pero yo creo que es psicológico ¿vomita una fruta y n una napolitana? Que tenga mucho cuidado porque una amiga mía cogió 20 kilos en el embarazo porque no paró de comer helado de nata (decía que se lo pedía el cuerpo)...y pesaba más de 100 kilos antes de quedarse embarazada...ahora sigue con sus 20 kilos de más y le va a costar la misma vida perderlos...

pues a esta le va a pasar algo parecido, lo veo venir.
y ya lo dejo que no quiero desvirtuar el hilo :o

vellocinodeoro
08-feb-2011, 10:18
Hoy he desayunado un sandwich de Nocilla vegana :corte: y un café con leche de soja.
Para comer tengo estofado de verduras y patatas: http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/04/estofado-de-patatas-verduritas-y-soja-texturizada/
Y para cenar sopa de verduras con un par de mini escalopes de seitán rebozado.

maestra Gaia
08-feb-2011, 20:16
Hola a todas. Vellocino, acabo de colgar la receta de los gazpacho manchegos para que te chupes los dedos.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38414
Hoy no es mi día, todo me ha salido mal y encima en el colegio para comer han puesto cocido, con la peste a cadáver todo el día en las aulas. He comido cuatro garbanzos controlando que no estuvieran mezclados con trozos de muerto como otras veces y que no se hubieran cocido en la misma olla que las víctimas. En fin, a ver si me hago una cena chula y me alegro un poco. Besitos.

maestra Gaia
08-feb-2011, 20:26
Por cierto, en mi caso yo aborrezco el dulce hasta el punto de que he sustituido casi las piezas de fruta por piezas de verdura cruda, pepino, tomate, rabanitos, etc... Sólo tolero la mermelada de frambuesa que esté acidita y con poca azúcar. Quizá las mermeladas caseras o sin azúcar sean una opción más saludable, pero como dicen Avena y Vellocino, el azúcar pone en peligro al bebé, y ante eso, por mucho que el cuerpo pida, ya no eres tú sola sino que algo chiquitito depende completamente de ti y de tus decisiones.

Avena
08-feb-2011, 21:21
Hola chicas!!!!

Maestra Gaia coincido!!! una tiene que pensar en la salud del bebé, ya no se puede ser tan egoísta estando embarazada, ojalá la amiga de nuestra visitante recapacite (o tenga un médico que la haga recapacitar y la tenga cortita con la comida).

Mi menú hoy:

Desayuno: 2 tostadas de pan integral, con 2 fetas de queso meltarella (queso de soya imitación muzzarella, delicioso) y DULCE DE MEMBRILLO. Me lo hice tipo sandwich!
Almuerzo: Arroz con lentejas y papas y salsa criolla (que tiene tomatito, cebolla y etc), y un huevo frito (eso sí estuvo de más)
Cena: Son las 3 de la tarde, aun no lo he pensado.

vellocinodeoro
08-feb-2011, 22:07
Ains, yo adoro el dulce, pero antes de ser vegana tenía verdadera ansiedad...ahora disfruto de mi chocolate negro y de alguna galletita de vez en cuando...

Avena
08-feb-2011, 22:12
Ains, yo adoro el dulce, pero antes de ser vegana tenía verdadera ansiedad...ahora disfruto de mi chocolate negro y de alguna galletita de vez en cuando...Sabes a mi me pasaba igual, me atracaba, ahora ya no.... bah desde que soy vegetariana la comida en general como que me sienta mejor, me alimenta, me lleno más rápido y no me dan atracones.

Avena
09-feb-2011, 20:11
Cómo van sus menus hoy chicas?

Yo desayuné cereales con leche de soya y de almuerzo una milanesa de soya con verduras salteadas (berenjenas, zuccini, champignones, tomate, arvejas, choclo y habichuelas (chauchas).

maestra Gaia
10-feb-2011, 14:41
Pues yo ayer:

Desayuno: corn flakes con leche de soja
Almuerzo: mi plátano y dos galletas de avena(para no variar) y una puntita de pan
Comida:cus-cus con verduritas y PICANTE!!!
Merienda: un racimo de uva negra, me apetecía mogollón
Cena: Ayer hice las increíbles "Sinchichas" de JustVegetal, en modo chistorra.¡Increíbles!Además, super fáciles de hacer y muy económicas, con ingredientes que todo vegXano suele tener por casa. Las acompañé de ensaladita de tomate y pepino.


Para hoy:
Desayuno: corn flakes con leche de soja
Almuerzo: mi plátano y dos galletas de avena
Comida: macarrones de colores con setas y salsa de soja
Merienda: Seguramente repita con la uva negra
Cena: Me terminaré las Sinchichas y el cus-cus que sobró ayer, a veces me sabe mejor al día siguiente de haberlo hecho. De postre caerán unos kiwis.

¿Qué tal estáis, preñaditas? ¿Cómo os encontráis? A mí me ha crecido la barriga considerablemente en cuestión de una semana, y como soy de constitución tirando a pequeñaja parece que me vaya a caer de boca, JA JA JA!! Mis alumnos no paran de tocarme la barriga en los cambios de clase, sobre todo las niñas, me hace mucha ilusión.

vellocinodeoro
10-feb-2011, 15:23
Maestra_Gaia, estamos apañadas las dos con el picante, eh XD
Las "sinchichas" de Just son deliciosas y realmente fáciles de hacer.
A mí estas dos últimas semanas es cuando me ha salido la barriga. Al salir del coche me he visto reflejada en el cristal y me ha hecho una ilusión.
Ah, y por primera vez mi niña ha tenido hipo y lo he notado...serían como las 6 de la mañana y me empecé a notar un ruidito rítmico en el lado derecho de la panza...me espabilé y me di cuenta de lo que era...seré muy tontita, pero me he puesto contentísima. Además, enseguida ha venido mi pequeño Maru y se ha tumbado junto a mí y ya he terminado de derretirme...

maestra Gaia
10-feb-2011, 17:30
Jooo, Vellocino, me derrito yo también sólo de leerte... Tiene que ser increíble, tengo muchas ganas de que me llegue ya a mí lo de sentirla. Qué fuerte, hipo...

vellocinodeoro
10-feb-2011, 17:46
Jooo, Vellocino, me derrito yo también sólo de leerte... Tiene que ser increíble, tengo muchas ganas de que me llegue ya a mí lo de sentirla. Qué fuerte, hipo...
¡síiii! además yo había leído que lo del hipo es un síntoma de que todo va bien y de que el bebé está haciendo probatinas con su aparato respiratorio, así que tenía ganas de sentirlo :)

Avena
10-feb-2011, 23:47
Ay Maestra Gaia qué delicia ya tener barriga! y ya debés sentir bastante a tu baby y cada vez lo vas a sentir más!!! qué lindo!!!!

Yo hoy tuve ecografía! me confirmaron que estoy de 6 semanas, les dejo una foto del pequeño sobrino del foro jajaja mide 3,8mm y le escuchamos el corazón: LLORAMOS! jaja
El próximo martes (este próximo no, el ooootro) tengo obstetra, me mandaron análisis de sangre mientras y por lo pronto a esperar, ya lo quiero ver de nuevo es que es tan chiqui que uno a esta altura como no lo siente quiere verlo para saber que está ahí y bien jaja

Vellocinodeoro qué lindo sentir el hipo de la gordita! no te pregunté! cómo se llamará?

Aca va la foto de mi peque muy peque!
http://i70.servimg.com/u/f70/12/30/77/05/bebe_t10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2227&u=12307705)

Avena
10-feb-2011, 23:49
Comida, anoche cené un super sandwich de meltarella con membrillo........ se me acabó el membrillo, estoy en el horno xq aca no existe y LO AMO! simplemente! jaja

Hoy:
Desayuno: cereales de fibra con leche de soya
Media mañana: Jugo de mandarina
Almuerzo: 3 patacones (es plátano frito), un cuarto de aguacate pequeño, una tosta con verduras a la parrilla y un jugo deli de banana, naranja y gérmen de trigo!

peas
11-feb-2011, 01:34
Felicidades Avena! Ahora si que voy a tener que ir a verte! :)

Un beso fuerte a la tripita y al papá. Estoy un poco incomunicada, pero no me olvido... ya te contaré!

vellocinodeoro
11-feb-2011, 18:57
Avena, se llamará Daniela

Crisha
11-feb-2011, 19:41
jo, qué guay leeros. Me ha encantado lo del hipo y enhorabuena, Avena por la eco!!! 3,8 cm!!! es´ta ya hech@ tod@ un chaval/a!!! ;)

Avena
12-feb-2011, 16:13
Felicidades Avena! Ahora si que voy a tener que ir a verte! :)

Un beso fuerte a la tripita y al papá. Estoy un poco incomunicada, pero no me olvido... ya te contaré!Eyyyy linda qué bueno recibir tu msjito por aca! recupera tu BB que te extrañooo! jaja

Avena
12-feb-2011, 16:14
jo, qué guay leeros. Me ha encantado lo del hipo y enhorabuena, Avena por la eco!!! 3,8 cm!!! es´ta ya hech@ tod@ un chaval/a!!! ;)Noooo!! milímetros! jajajaja es una pulga literalmente jajajaja

Avena
12-feb-2011, 16:18
Avena, se llamará DanielaMe encanta! así se llama mi mejor amiga

Avena
13-feb-2011, 04:44
Hola niñas! cómo van todas?

Yo aca vengo a postear mi menú:

Desayuno: cereales de fibra con leche de soya.
Almuerzo: verduras salteadas (choclo, arvejas, chauchas, tomate, berenjena, zuccini, zanahoria) y una milanesa de soja.
Merienda: 4 galletas
Cena: Lasagna vegana! :D

maestra Gaia
13-feb-2011, 17:51
Daniela me gusta mucho a mí también, tengo una vecinita que se llama así. Qué casualidad, mi marido se llama Daniel, pero es que tengo otros tres Danieles más en la familia. Yo a la mía la llamaré Gaia, es que lo mitológico me va mucho, a parte de que mi nombre pertenece a la mitología grecolatina. En la universidad, al principio sin pretenderlo, acabé leyendo muchísimo sobre la diosa Gaia tanto en las culturas ancestrales de Europa como en las indígenas de América, y desde entonces siempre lo he tenido muy claro, aunque sé que a la gente le choca el nombre y que mi madre me intenta disuadir para que elija otro.

maestra Gaia
13-feb-2011, 17:53
Avena, qué ilusión la eco, ¿verdad? Yo disfruté mucho con la de los 3 meses porque era en 4D, en vivo y en directo, y justo cuando me enseñaron a mi hija con el monitor la nena se empezó a tocar la carita y a patalear, también a nosotros se nos escapó la lagrimilla, y mira que no me gusta ponerme sensible en público, pero éstas son las cosas que te superan.

vellocinodeoro
13-feb-2011, 18:56
Daniela me gusta mucho a mí también, tengo una vecinita que se llama así. Qué casualidad, mi marido se llama Daniel, pero es que tengo otros tres Danieles más en la familia. Yo a la mía la llamaré Gaia, es que lo mitológico me va mucho, a parte de que mi nombre pertenece a la mitología grecolatina. En la universidad, al principio sin pretenderlo, acabé leyendo muchísimo sobre la diosa Gaia tanto en las culturas ancestrales de Europa como en las indígenas de América, y desde entonces siempre lo he tenido muy claro, aunque sé que a la gente le choca el nombre y que mi madre me intenta disuadir para que elija otro.

Ni caso a nadie...además de que Gaia es un nombre precioso, si mi niña hubiera sido niño, se habría llamado Teo. Así es como se llama mi segundo gato, de modo que te puedes imaginar la cara de la gente cuando se lo decía, en plan ":eek:¿pppppero Teo como el gato:eek:?"...y yo siempre contestaba que sí, que Teo como el gato y que cunado fuese mayor le explicaría que es un gran honor llevar el nombre del gatito más dulce del mundo...

vellocinodeoro
14-feb-2011, 10:36
Afú, pues hoy no he empezado bien el día: no quería desayunar lo mismo de siempre (no sé por qué, porque es sano, me sienta bien y me encanta) y he decidido hacerme un sandwich con cheezly que me ha sentado como un tiro...me da la sensación de tener una bola grasienta en el estómago...a partir de mañana vuelvo al pan con aceite o con tomate y aceite.
Para media mañana no creo que coma nada, si sigo así de mal, no creo que me apetezca.
Al mediodía tengo lasaña de verduras y seitán gratinada con bechamel y cheezly (más cheezly, puaj).
Por la noche tengo coliflor con chorizéticos, todo salteadito.

Avena
14-feb-2011, 13:50
Hola chicas!

Maestra Gaia! me encanta el nombre Gaia! tiene mucha personalidad!!!
Qué lindo lo de la eco de 3 meses, ya espero que me la hagan!!!! y falta tantooo :( buaaaaa
También hacen 4D en la semana 26/28... dicen que se ve perfecto y los bebés hasta sonríen y se mueven como locos!! yo me moriría de la emoción!

vellocinodeoro no te preocupes, si el nombre te encanta ponéselo igual jaja el cantante Juanes le puso a su hijo igual que el perro, y aunque lo quisieron criticar él dijo: ese nombre me gustaba hace mucho! qué problema hay en tener 2 Dante en la familia? (por cierto, es el nombre que me gusta si es niño).

Chicas en qué semana les dijeron el sexo? nosotros estamos planeando un viaje para ir a comprar cosas de bebé y queremos sacar pasajes pero para luego de confirmar el sexo... estamos ilusionados con el viaje porque aca no queremos comprar NADA! es carísimo todo en este país, y da mucha bronca, pueden creer que incluso con pasaje y estadía + cosas de bebés igual nos ahorramos dinero? aca son unos ladrones!!!

Yo aun no desayuné son las 7.50am! me voy a bañar e irme a sacar sangre! MUERO DE HAMBRE, pero tengo que ir en ayunas :(

vellocinodeoro
14-feb-2011, 14:22
Se supone que lo dicen en la eco de la semana 21 pero la lista de mi niña no consintió en darse la vuelta para que viésemos si era nene o nena, así que tuve que volver 2 semanas después y ahí ya me dijeron que era niña. Y espero que no se hayan equivocado porque estoy dando rienda suelta a mis verdaderos instintos ocultos durante años y lo estoy comprando todo rosa...:amor:

maestra Gaia
14-feb-2011, 17:01
Avena: a mí me dijeron el sexo muy pronto, a las 14 semanas, porque por lo visto si va a ser niña creo que con este tiempo ya se puede intuir, aunque si va a ser niño es un poco más complicado. En pocas palabras, me dijeron que si a esas alturas no se veían protuberancias que era seguro niña. Y yo también espero que no se equivoquen, porque ya la llamo por su nombre y también me apetece empezar a comprarle cosas ñoñas.
Vellocino: tómate alguna manzanillita con anís y cuídate mucho esa tripita, flor.

samira
14-feb-2011, 17:11
Hola, chicas!
Mi menú de hoy:

desayuno: 2 tostadas de pan de espelta con aceite de oliva. Té con leche de soja.
media mañana: batido de taoki food con zumo de naranja (de caja)
comida: mezcla de arroz integral con lentejas y 2 tipos de algas
merienda y cena: ya veremos!!!

Me voy yaaaa, que tengo ahora mismo la eco 4D y estoy emocionadísima!

samira
14-feb-2011, 17:14
Y mi menú de ayer, que al menos ese está completo:

desayuno: 2 tostadas de pan de espelta con aceite y semillas de chía espolvoreadas. Té con leche de soja. Un kiwi (ale, a atiborrarse).

comida: (obviamente, no hubo media mañana) gran ensalada de espinacas y lechugas variadas con maíz, brotes de soja, tomatitos y todo lo que pillé. 1 hamburguesa vegetal de tofu y amaranto.

merienda: 1 torta de arroz integral con crema de cacahuetes.

cena: tomate picadito con orégano, aceite y cebolla. Tofu salteado con frutos secos.

vellocinodeoro
14-feb-2011, 17:58
Jo, qué envidia lo de las ecos 4D...para mí es demasiado dinero y me conformo con las de toda la vida, pero tiene que ser súuuuuuuuuuper bonito...

maestra Gaia
15-feb-2011, 12:11
Pero a mí la eco en 4d me la hicieron en el Hospital Puerta de Hierro, vamos, por la Seguridad Social. Quizás todavía no la pueden hacer en todos los centros, este hospital en concreto es bastante nuevo y muy grande, de los mejores de Madrid, pienso. Bueno... que a lo mejor me estoy equivocando y no era 4D pero a mí me lo pareció, JE JE!

vellocinodeoro
15-feb-2011, 13:44
Pero a mí la eco en 4d me la hicieron en el Hospital Puerta de Hierro, vamos, por la Seguridad Social. Quizás todavía no la pueden hacer en todos los centros, este hospital en concreto es bastante nuevo y muy grande, de los mejores de Madrid, pienso. Bueno... que a lo mejor me estoy equivocando y no era 4D pero a mí me lo pareció, JE JE!
Las ecos en 3D/4D son inconfundibles ¡qué suerrrrrrrrrrte!

http://www.betasalud.es/images/4D1.jpg

vellocinodeoro
15-feb-2011, 13:45
Por cierto, mi menú:

Cortado con leche de soja, pan con aceite.

Wok de arroz integral, verduritas y garbanzos con súper zumo de naranja.

Para cenar no me acuerdo, jijijijiji...cuando llegue a casa lo pongo...

vellocinodeoro
15-feb-2011, 21:45
Por cierto, mi menú:

Cortado con leche de soja, pan con aceite.

Wok de arroz integral, verduritas y garbanzos con súper zumo de naranja.

Para cenar no me acuerdo, jijijijiji...cuando llegue a casa lo pongo...

Me cito a mí misma para decir que acabo de cenar un gran tazón de crema de calabacín y 4 micro-albóndigas con salsita de tomate. De postre, un yogur de soja con trocitos de piña y maracuyá.

harlock84
15-feb-2011, 22:32
Que divertidoMi menu de hoy

Desayuno:200 gramos de pan de harina de kamut pipas i amapolas (casero) con aceite de lino espirulina, un tomate rallado, sal i levadura de cervza acompañado con leche de avellana. i zumo de naranja!

Almuerzo: Fruta, y un trozo de queso de almendras crudo

Comida: garbanzos con calabaza, una enorme ensalada variada

Merienda: fruta y frutos secos sin tostar

Cena: chapiñones cruditos con aceite, limon por encima i perjill.

Nocillas
16-feb-2011, 00:21
Que divertidoMi menu de hoy

Desayuno:200 gramos de pan de harina de kamut pipas i amapolas (casero) con aceite de lino espirulina, un tomate rallado, sal i levadura de cervza acompañado con leche de avellana. i zumo de naranja!

Almuerzo: Fruta, y un trozo de queso de almendras crudo

Comida: garbanzos con calabaza, una enorme ensalada variada

Merienda: fruta y frutos secos sin tostar

Cena: chapiñones cruditos con aceite, limon por encima i perjill.

¿También estás "embarazada" Harlock84? :hm:

Nocillas
16-feb-2011, 00:24
Vellocino: mi sobrinita nació hace 10 días y le han puesto Daniella. Me encanta ese nombre :bien:

Maestra Gaia: nunca había oido el nombre de Gaia para una niña y.... me encantaaaaa :bien:

harlock84
16-feb-2011, 07:47
¿También estás "embarazada" Harlock84? :hm:

:P Perdon!!!!
Estaba en el mobil i no lei la ultima parte del titulo que me quedaba a la derecha!!!

Escusas i felicidades a todas :P

vellocinodeoro
16-feb-2011, 10:38
Vellocino: mi sobrinita nació hace 10 días y le han puesto Daniella. Me encanta ese nombre :bien:

Maestra Gaia: nunca había oido el nombre de Gaia para una niña y.... me encantaaaaa :bien:
¡¡¡síiiiiiiiiiii!!! lo leí en tu blog ;)
La verdad es que hasta ahora la única persona que me ha dicho que no le gusta es mi abu. Literalmente me ha dicho "ya has desgraciao a la niña"...y me dice eso una persona que a dos de sus cuatro hijos las llamó "Francisca" y "Remedios"...en fin, que yo creo que Daniela es mucho más bonito, pero para gustos los colores!!!

Bueno, pues hoy he desayunado como una bestia parda ¡tenía hambre! Han caído una pera, un cortadito con leche de soja, dos tostadas de pan con aceite y una de margarina y mermelada de arándanos :corte:
Para media mañana no me he traído nada, espero que no me dé un ataque de hambre voraz porque aquí sólo hay caramelos de menta.
Para comer tengo unas lentejas con muuuuuuuuuuchas verduritas y un mega-zumo de naranja.
Para la cena, crema de tomate riquíiiiiiiiiisima y un escalope de seitán. De postre a ver lo que cae, seguramente un yogur de soja de esos de choco :bien:

maestra Gaia
16-feb-2011, 12:09
¡Gracias Nocillas! Al menos en el foro el nombre de mi nena va gustando. Insisto en que Daniela mola, y me gustan los nombres de chica cuyo diminutivo no permite saber el sexo de la persona: Dani, Alex, Manu...
Por cierto, mi ecografía no era en 4D... Yo toda convencida, pero es que alguien del hospital me lo dijo, en fin... Me siento un poco como cuando te dicen que los Reyes Magos no existen y que tus padres tienen sexo, JE JE!

Yo ayer hice un pastel de puerro que normalmente me sale super bueno(colgaré la receta en breve), pero se me fue la olla y le eché dos veces sal, así que era tan incómodio de comer que, aunque lo intenté, se va a ir a la basura enterito, con la pena que me da a mí tirar comida.

Nocillas
16-feb-2011, 16:06
:P Perdon!!!!
Estaba en el mobil i no lei la ultima parte del titulo que me quedaba a la derecha!!!

Escusas i felicidades a todas

Jijiji, tranquilo estuvo bien saber tu menú de ayer :bledu: por cierto que tienes varios hilos en los que puedes ponerlo :D


¡¡¡síiiiiiiiiiii!!! lo leí en tu blog ;)
La verdad es que hasta ahora la única persona que me ha dicho que no le gusta es mi abu. Literalmente me ha dicho "ya has desgraciao a la niña"...y me dice eso una persona que a dos de sus cuatro hijos las llamó "Francisca" y "Remedios"...en fin, que yo creo que Daniela es mucho más bonito, pero para gustos los colores!!!

Bueno, pues hoy he desayunado como una bestia parda ¡tenía hambre! Han caído una pera, un cortadito con leche de soja, dos tostadas de pan con aceite y una de margarina y mermelada de arándanos :corte:
Para media mañana no me he traído nada, espero que no me dé un ataque de hambre voraz porque aquí sólo hay caramelos de menta.
Para comer tengo unas lentejas con muuuuuuuuuuchas verduritas y un mega-zumo de naranja.
Para la cena, crema de tomate riquíiiiiiiiiisima y un escalope de seitán. De postre a ver lo que cae, seguramente un yogur de soja de esos de choco :bien:

Gracias por leerlo :o y cambiando de tercio te diré que para mi gusto Daniela es mucho más bonito que Remedios o Francisca así que ánimo.

Por cierto ¿esa crema de tomate está colgada en recetas? porque suena fenomenal :D


¡Gracias Nocillas! Al menos en el foro el nombre de mi nena va gustando. Insisto en que Daniela mola, y me gustan los nombres de chica cuyo diminutivo no permite saber el sexo de la persona: Dani, Alex, Manu...
Por cierto, mi ecografía no era en 4D... Yo toda convencida, pero es que alguien del hospital me lo dijo, en fin... Me siento un poco como cuando te dicen que los Reyes Magos no existen y que tus padres tienen sexo, JE JE!

Yo ayer hice un pastel de puerro que normalmente me sale super bueno(colgaré la receta en breve), pero se me fue la olla y le eché dos veces sal, así que era tan incómodio de comer que, aunque lo intenté, se va a ir a la basura enterito, con la pena que me da a mí tirar comida.

Tienes razón, los nombres cuyo diminutivo no especifican sexo molan :D

Y no te des mal por lo de la eco mujer, lo importante es que a ti te gustó y ya está.

Y ya que estamos, espero que la receta del pastel de puerro esté pronto :rolleyes:

vellocinodeoro
16-feb-2011, 18:42
Nocillas, aquí está la receta. Te la copio tal cual la colgó su autora en mundorecetas:

CREMA DE TOMATE

- 500 gr de tomates
- 1/2 litro de agua o de caldo de verduras)
- 2 cebollas medianas picadas
- 4 zanahorias medianas troceadas
- sal, pimienta y perejil


Sofreir un rato la cebolla y la zanahoria. Cuando esté la zanahoria blandita, se añade el tomate troceado, la sal, la pimienta, el perejil y el caldo. Se le dan al menos 15 ó 20 minutos haciendo chup chup. Se bate todo para que quede fino, y se añade el resto del caldo. Se prueba y se rectifica de sal.

En la Thermo se hace genial!!

Nocillas
16-feb-2011, 18:57
Nocillas, aquí está la receta. Te la copio tal cual la colgó su autora en mundorecetas:

CREMA DE TOMATE

- 500 gr de tomates
- 1/2 litro de agua o de caldo de verduras)
- 2 cebollas medianas picadas
- 4 zanahorias medianas troceadas
- sal, pimienta y perejil


Sofreir un rato la cebolla y la zanahoria. Cuando esté la zanahoria blandita, se añade el tomate troceado, la sal, la pimienta, el perejil y el caldo. Se le dan al menos 15 ó 20 minutos haciendo chup chup. Se bate todo para que quede fino, y se añade el resto del caldo. Se prueba y se rectifica de sal.

En la Thermo se hace genial!!

Aiiiins, si es que eres un amor. Muchas gracias la haré pero en versión cruda, últimamente me apetece mucho más. Un :abrazo:

vellocinodeoro
17-feb-2011, 20:56
Anoche estuve ingresada por contracciones...
Qué miedo y qué mal lo pasé...
Se ve que la maldita infección de orina que llevo arrastrando desde septiembre y que no consiguen curarme me las provocaba. Afortunadamente no dilaté nada y el líquido estaba intacto, pero ha sido una de las peores noches de mi vida...

Nocillas
17-feb-2011, 21:05
Anoche estuve ingresada por contracciones...
Qué miedo y qué mal lo pasé...
Se ve que la maldita infección de orina que llevo arrastrando desde septiembre y que no consiguen curarme me las provocaba. Afortunadamente no dilaté nada y el líquido estaba intacto, pero ha sido una de las peores noches de mi vida...

Espero que todo vaya bien y tranquila que seguro que esto queda en un susto. Te envío un :abrazo: enorme y mucha energía guapa. Un beso

Avena
17-feb-2011, 23:49
Hola niñas! las tenía abandonadas!

TEMA COMIDA:
Esta semana vengo comiendo mucha banana, antojada! y también comiendo dulces y un poco de más, no se qué me pasa pero me siento hinchada y reteniendo líquido, mañana retomo la vida sana nuevamente porque si empiezo así es empezar con el pie izquierdo!

Chicas ojalá me digan el sexo pronto! el otro día pregunté y acá desde la 14 te pueden decir, pero claro todo depende de cuándo te ordenen una eco y de si el niño quiere dejarse ver!!! porque a veces se ponen de espaldas jajaja pudororos!!!

Samira pon foto de tu eco 4D!

Chicas si no pueden costear una eco 4D fíjense dónde se hacen las comunes a veces hacen 4D, y si una es super simpática con el que maneja el ecógrafo a veces te ponen un ratito la 4D de onda!

Vellocinodeoro no le des bola a tu abuela! DANIELA ES HERMOSOOOO! pasa que a la gente siempre le encanta opinar, mi suegro dijo que el nombre de niño que elegimos le parecía vomitivo, y qué? no lo voy a cambiar por eso, ya cuando conozca al baby, si es niño, le va a terminar gustando el nombre!

Qué feo lo de tus contracciones, espero que logren quitarte la infección de una vez por todas así pasas felíz el resto del embarazo! me imagino el dolor sumado a la angustia! pero todo va a estar bien! ;D

Avena
17-feb-2011, 23:54
Hola niñas! las tenía abandonadas!

TEMA COMIDA:
Esta semana vengo comiendo mucha banana, antojada! y también comiendo dulces y un poco de más, no se qué me pasa pero me siento hinchada y reteniendo líquido, mañana retomo la vida sana nuevamente porque si empiezo así es empezar con el pie izquierdo!

Chicas ojalá me digan el sexo pronto! el otro día pregunté y acá desde la 14 te pueden decir, pero claro todo depende de cuándo te ordenen una eco y de si el niño quiere dejarse ver!!! porque a veces se ponen de espaldas jajaja pudororos!!!

Samira pon foto de tu eco 4D!

Chicas si no pueden costear una eco 4D fíjense dónde se hacen las comunes a veces hacen 4D, y si una es super simpática con el que maneja el ecógrafo a veces te ponen un ratito la 4D de onda!

Vellocinodeoro no le des bola a tu abuela! DANIELA ES HERMOSOOOO! pasa que a la gente siempre le encanta opinar, mi suegro dijo que el nombre de niño que elegimos le parecía vomitivo, y qué? no lo voy a cambiar por eso, ya cuando conozca al baby, si es niño, le va a terminar gustando el nombre!

Qué feo lo de tus contracciones, espero que logren quitarte la infección de una vez por todas así pasas felíz el resto del embarazo! me imagino el dolor sumado a la angustia! pero todo va a estar bien! ;D

vellocinodeoro
18-feb-2011, 09:57
¡Muchas gracias por los ánimos!
Hoy parece que estoy mejor. Aún no he tenido ninguna contracción. Ayer sí tuve alguna que otra a lo largo del día, pero hoy de momento voy bien.
Avena ¿qué nombre tienes pensado? Qué simpático tu suegro ¿no? ¡casi tanto como mi abu! jajajajaja

Crisha
18-feb-2011, 09:59
Anoche estuve ingresada por contracciones...
Qué miedo y qué mal lo pasé...
Se ve que la maldita infección de orina que llevo arrastrando desde septiembre y que no consiguen curarme me las provocaba. Afortunadamente no dilaté nada y el líquido estaba intacto, pero ha sido una de las peores noches de mi vida...

buff, fíjate que te lo iba a comentar un día cuando dijiste lo de la infe´cción de orina pues sí sabía que son una causa de contracciones y en algunos casos, de partos prematuros.

Vaya susto debiste pasar, guapa. Pero si ya estás en casa, es que todo va bien ;)
Te han mandado algo? ya tan a término, quizás puedan darte ya antibióticos.

un besazo enorme y otro para Daniela

vellocinodeoro
18-feb-2011, 10:03
Mi desayuno ha sido potente hoy: 3 tostadas de pan con tomate y aceite y un café.
Para media mañana y media tarde y media de todo tengo agua, agua, agua, agua, y más agua. Me ha dicho la ginecóloga que así evitaré las contracciones y ayudaré al antibiótico a que haga su trabajo. Ya tomaba de litro y medio a dos litros al día, pero ahora tendré que tomar 3. No sé si me cabrá algo más en el estómago, pero así lo haré.
Para el mediodía tengo una receta de arroz que vi en el blog de gastronomía de El País, y que me apeteció mucho. Os dejo el enlace: Arroz meloso con acelgas (http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/02/arroz-meloso-con-acelgas-.html)
Para cenar, mi sopita especiada de zanahorias (http://mivegablog.wordpress.com/2011/02/12/sopa-especiada-de-zanahorias/), a la que seguramente añadiré un puñadito de cous-cous o de fideos finos. De postre, un yogur de soja de choco o vainilla.

vellocinodeoro
18-feb-2011, 10:08
buff, fíjate que te lo iba a comentar un día cuando dijiste lo de la infe´cción de orina pues sí sabía que son una causa de contracciones y en algunos casos, de partos prematuros.

Vaya susto debiste pasar, guapa. Pero si ya estás en casa, es que todo va bien ;)
Te han mandado algo? ya tan a término, quizás puedan darte ya antibióticos.

un besazo enorme y otro para Daniela

Muchísimas gracias, Crisha :abrazo: ¿Pues te puedes creer que yo no tenía ni idea? Y por lo visto es vox populi...pues mi médica de cabecera no me dijo absolutamente nada. La verdad es que me hubiera gustado saberlo. Yo sé que una infección de orina no es buena ni para una embarazada ni para nadie, pero ignoraba completamente que en muchísimos casos provoca contracciones y partos prematuros...vamos, cuando ayer teclée en Google "embarazo+infección orina+contracciones" me quise morir.
Estoy tomando (de nuevo) Fosfomicina 500 mg cada 8 horas. La última vez que la tomé (en diciembre) los únicos efectos que noté fueron hongos en la rodilla y en la lengua, aunque la ginecóloga me ha dicho que por narices me ha tenido que hacer algún efecto porque la infección que tengo ahora es leve...vamos, y que de todas formas no me pueden dar otra cosa porque soy alérgica...:(
De momento ya tengo un precioso sarpullido en la frente ¡menos mal que tengo flequillo! en fin, voy a tomármelo con humor, porque si no...

Crisha
18-feb-2011, 10:11
ah, muy bien, no? se te han juntado el hambre con las ganas de comer... pobre. Te han ehcho cultivo y antibiograma? A qué eres alérgica?
Ya no te debe quedar mucho, no? En cuanto pase, se te olvidarán todos los sarpullidos y los hongos! ;)

vellocinodeoro
18-feb-2011, 10:29
ah, muy bien, no? se te han juntado el hambre con las ganas de comer... pobre. Te han ehcho cultivo y antibiograma? A qué eres alérgica?
Ya no te debe quedar mucho, no? En cuanto pase, se te olvidarán todos los sarpullidos y los hongos! ;)

Pos mira, mi madre es un desastre y no guarda nada de papelotes de esos, así que de nombre de pruebas no tengo ni idea, pero una vez cuando era peque, me dieron una cucharadita de Clamoxyl y casi la palmo, entonces me hicieron pruebas y salió que soy alérgica a la penicilina y sus derivados...:eing:
Y quedarme, pues aún me queda. Estoy en la semana 28...con lo contenta que estaba yo...es que hasta ahora no tenía barriga de embarazada, parecía que había engordado y punto, pero esta semana pasada decidió hacer ¡plop! y tengo una barrigota divina que me encanta...estoy todo el día mirándomela y tocádomela, jijijiji...lo cual me recuerda que tengo que ir a comprarme al menos un pantalón pre-mamá, que ahora lo que estoy usando es ropa pre-vegeta, jojojojojo...

Crisha
18-feb-2011, 11:17
Pos mira, mi madre es un desastre y no guarda nada de papelotes de esos, así que de nombre de pruebas no tengo ni idea, pero una vez cuando era peque, me dieron una cucharadita de Clamoxyl y casi la palmo, entonces me hicieron pruebas y salió que soy alérgica a la penicilina y sus derivados...:eing:
Y quedarme, pues aún me queda. Estoy en la semana 28...con lo contenta que estaba yo...es que hasta ahora no tenía barriga de embarazada, parecía que había engordado y punto, pero esta semana pasada decidió hacer ¡plop! y tengo una barrigota divina que me encanta...estoy todo el día mirándomela y tocádomela, jijijiji...lo cual me recuerda que tengo que ir a comprarme al menos un pantalón pre-mamá, que ahora lo que estoy usando es ropa pre-vegeta, jojojojojo...

cefalosporinas, penicilinas y derivados... muy común! ;) pero muy restrictivo también, claro...
bueno, pues con calma y a buscar ropita chula premamá... en el H&M hay cosas muuuuuuuy bonitas! ;)

Erinna
18-feb-2011, 11:34
Anoche estuve ingresada por contracciones...
Qué miedo y qué mal lo pasé...
Se ve que la maldita infección de orina que llevo arrastrando desde septiembre y que no consiguen curarme me las provocaba. Afortunadamente no dilaté nada y el líquido estaba intacto, pero ha sido una de las peores noches de mi vida...

¡Jo qué susto guapetona! :abrazo:
Me alegro de que vaya todo mejor... Un besote enormísimo para las dos.

thrashhard
18-feb-2011, 12:48
Hola chicas, no se si sera verdad, pero lei hace poco que las nauseas del embarazo estan muy relacionadas con la cafeina, asi que mejor tomar el cafe descafeinado o mejor algo rollo eko, achicoria...

espero que os sirva de ayuda y felicidades a todas las embarazadas!

maestra Gaia
18-feb-2011, 15:26
Jo! ¡Vellocino! Menudo susto. Me ha dado un vuelco el corazón cuando te he leído. Espero que te encuentres mejor y tranquilízate que todo va a ir bien, te envío mucha energía positiva y un abrazo fortísimo.
Me gustaría contarte mi experiencia con la infección de orina: yo la tuve el año pasado desde que dejé de tomar las píldoras anticonceptivas(planeando mi embarazo con antelación) y me duró unos 10 meses, me hicieron mil pruebas sin encontrar ninguna infección bacteriana ni vírica y finalmente me dijo el urólogo que era provocada por un desajuste hormonal debido a haber tomado las píldoras durante varios años seguidos y que se me ajustaría el cuerpo solo con el tiempo. Sí es verdad que me mandaron un medicamento que no recuerdo el nombre, pero el principio activo en gran proporción era arándano rojo. No sé si a ti te habrá dado por motivo también hormonal, pero si no te lo han dicho quizá es una causa que deberías contemplar. En cualquier caso, quizá las cápsulas de arándano rojo y el extracto de abedul te alivien un poco(pregunta en el herbolario), el rizoma de maíz y la gayuba en infusión también ayudan, pero esta última si se toma continuada irrita el estómago. Que yo sepa, no son perjudiciales para el embarazo, pero mejor pregúntalo. A mí me aliviaba también lavarme los bajos con infusión de tomillo y pétalo de rosa. En fin, ojalá algo de esto te funcione. Cuídate y besitos.

vellocinodeoro
18-feb-2011, 16:01
Maestra_Gaia, muchas muchas muchas gracias :abrazo:
"Mi bacteria" tiene nombres y apellidos, pero vamos, que yo he estado 10 años tomando anticonceptivos...una amiga dice que ella es muy propensa a sufrirlas y que el arándano rojo le va estupendamente también...
La cosa es que yo no le había dado tanta importancia como debiera porque ignoraba completamente que pudiese provocar contracciones y en segundo lugar porque no tengo ningún tipo de síntomas: ni dolor, ni escozor ni nada de nada...en fin...hoy estoy contenta porque no he sentido ninguna contracción y mis perspectivas de fin de semana se resumen en que voy a quedarme muy tranquilita en casa con mis gorditos.
Por cierto ¿os podéis creer que mi Toffee, que siempre se tira sobre mi barriga, el día que yo estaba mal se tumbó de ladito, como con cuidado de no hacerme daño? Yo no daba crédito, pero tengo testigos ;)

Avena
20-feb-2011, 22:39
Hola chicas!

Cómo te sentís vellocino? Qué feo lo de la alergia!

Lo que me preguntabas del nombre, tenemos pensado ponerle "D A N T E" si es niño y "E M I L I A" si es niña, el de niña le gusta a todo el mundo, pero el de niño te ponen una cara de asco que no pueden discimular, sinceramente me chupa un huevo.

Tema ropa de embarazada chicas yo quiero que me crezca la panza jaja aun estoy de muy prontito! pero ya quiero lucir a mi bebé y sentir sus patadas!!! falta tantooo :(

Comida: este finde me estuve pasando de dulces y hoy retomé la vida sana. Hoy desayuné cereales con una banana, almorcé 2 sandwiches de pan integral con meltarella (el "muzzarella" de soja) y jamón vegetariano, y cenaré normal/liviano xq en estos días x tanto dulce y gustos estuve reteniendo líquido y no me puedo dar ese lujo!

Divino Toffee!!! es increíble como ellos saben lo que pasa!
Los mios sólo están más consentidos y uno de ellos está insoportable, 4am tooooodos los días empieza a golpear la puerta de su cuarto (duermen allí en la semana y jamás se quejó) y gritar y rallas el piso para que le abran, va mi marido o yo y él sólo quiere vernos! como ver que estamos bien y luego se vuelve a calmar! jajaja divino, pero dan ganas de matarlo! para peor no pueden dormir con nosotros durante la semana porque saltan y se pelean sobre la cama y joden toda la noche, no han aprendido, uno no duerme :(

vellocinodeoro
21-feb-2011, 00:00
Hola chicas!

Cómo te sentís vellocino? Qué feo lo de la alergia!

Lo que me preguntabas del nombre, tenemos pensado ponerle "D A N T E" si es niño y "E M I L I A" si es niña, el de niña le gusta a todo el mundo, pero el de niño te ponen una cara de asco que no pueden discimular, sinceramente me chupa un huevo.

Tema ropa de embarazada chicas yo quiero que me crezca la panza jaja aun estoy de muy prontito! pero ya quiero lucir a mi bebé y sentir sus patadas!!! falta tantooo :(

Comida: este finde me estuve pasando de dulces y hoy retomé la vida sana. Hoy desayuné cereales con una banana, almorcé 2 sandwiches de pan integral con meltarella (el "muzzarella" de soja) y jamón vegetariano, y cenaré normal/liviano xq en estos días x tanto dulce y gustos estuve reteniendo líquido y no me puedo dar ese lujo!

Divino Toffee!!! es increíble como ellos saben lo que pasa!
Los mios sólo están más consentidos y uno de ellos está insoportable, 4am tooooodos los días empieza a golpear la puerta de su cuarto (duermen allí en la semana y jamás se quejó) y gritar y rallas el piso para que le abran, va mi marido o yo y él sólo quiere vernos! como ver que estamos bien y luego se vuelve a calmar! jajaja divino, pero dan ganas de matarlo! para peor no pueden dormir con nosotros durante la semana porque saltan y se pelean sobre la cama y joden toda la noche, no han aprendido, uno no duerme :(

Avena, Dante es un nombre precioso. Casi me gusta más que Emilia, que también es un nombre muy bonito y que además es de esos nombres de toda la vida pero que no están muy "vistos". Al menos, yo sólo conozco dos.
A ti te va a pasar como a mí: te has enterado tan pronto de que estás embarazada que se te va a hacer larguíiiiiiiiiiiiiiiiisimo...
Yo he descansado mucho este fin de semana...pero mucho, mucho, mucho :D
Mis gatos también son súper pesados, pero me encanta dormir con ellos, aunque me pisen la cara, escalen las cortinas o me tiren del pelo, que es lo que suelen hacer.
Anoche me pasó algo súper emocionante. Estaba como cada noche antes de dormir mirándome y tocándome la panza y mi pequeño Maru se subió a la cama, me la olisqueó y me la lamió ¡casi lloro y todo! :)
En fin, mañana para comer tengo caldo de muuuuuuuuuuuchas verduras con garbanzos, fideos y un chorrito de aceite de oliva. Es un plato que me encanta: es calentito, rico y saciante.
Para cenar haré una excepción y tomaré algo con patatas. Me encanta el pisto con patatas y pienso cenar un platito mañana ¡me apetece mucho!

Avena
21-feb-2011, 02:45
Gracias vellocino! a mi también me encantan ambos nombres, es increíble porque como vos decís, no son nombres extraños pero también son poco comunes.
Si fuera por mí yo también dormiría con mis gatos siempre pero mi marido tiene el sueño re liviano (no se cómo vamos a hacer cuando nazca el bebé jajaja el pobre no dormirá) pero si los gatos lo despiertan ya no puede volver a dormirse :S)

Qué ricooo patatassss!!! y garbanzossssss, el martes haré garbanzos con verduritas! dicen que en el embarazo es re normal tener como antojitos de patatas o banana, el potasio será? jaja

Una duda, les pasa que si comen por ejemplo lentejas se llenan de gas y dolores de panza? porque a mi si :( ayer comí frijoles (los pisé) y no me pasó... pero cada vez que como lentejas SUFROOOO

Yo hoy comí banana de merienda, ñamiii!!!
Y cené un sandwich igualito al del almuerzo (porque estaba TAN rico el del almuerzo que me antojé, ese jamón vegetariano es demasiado espectacular... encima lo unto al pan con queso untable de soja sabor HIERBAS!)........ ya terminé de cenar hace un ratito y hoy que es mi primer día sin dulces luego de varios de comer bastante, ando con ganas de postre, pero me aguantaré porque no es bueno! jaja
Besos

vellocinodeoro
21-feb-2011, 09:57
Qué ricooo patatassss!!! y garbanzossssss, el martes haré garbanzos con verduritas! dicen que en el embarazo es re normal tener como antojitos de patatas o banana, el potasio será? jaja

Una duda, les pasa que si comen por ejemplo lentejas se llenan de gas y dolores de panza? porque a mi si :( ayer comí frijoles (los pisé) y no me pasó... pero cada vez que como lentejas SUFROOOO

Yo hoy comí banana de merienda, ñamiii!!!
Y cené un sandwich igualito al del almuerzo (porque estaba TAN rico el del almuerzo que me antojé, ese jamón vegetariano es demasiado espectacular... encima lo unto al pan con queso untable de soja sabor HIERBAS!)........ ya terminé de cenar hace un ratito y hoy que es mi primer día sin dulces luego de varios de comer bastante, ando con ganas de postre, pero me aguantaré porque no es bueno! jaja
Besos

Avena, nunca había oído lo de las patatas y los plátanos, pero te confirmo que si hay dos antojos que he tenido durante el embarazo, han sido aceitunas y patatas ¡me apetecen muchísimo!
Mira, cuando quieras comer legumbres, si eres propensa a los gases, hay varias maneras de mitigarlos (afortunadamente a mí no me pasa, y menos mal, porque como legumbres en una forma u otra 5 ó 6 días por semana por el tema del hierro y porque me encantan).
Si comes garbanzos, intenta pelarlos. No es nada difícil. Primero los remojas mínimo 12 horas. Les cambias el agua y una vez sumergidos en esa agua nueva, sólo tienes que frotarlos unos contra los otros y las pieles se iran desprendiendo solas. Suben a la superficie y tú sólo tienes que retirarlas con una espumadera o similar. Las lentajeas incluso hay algunas marcas que las tienen ya peladas. Son súper suaves.
Otra opción es cocinar las legumbres con un trocito de alga kombu (no aporta sabor).
Otra opción es cocinarlas con comino y por último, cuando comas legumbres, toma de postre uno de esos pseudo-yogures fermentados de soja (disculpa, no sé si comes lácteos; si es así, puedes comer un yogur normal y corriente).

margaly
21-feb-2011, 11:27
y los garbanzos sin piel no se deshacen?

vellocinodeoro
21-feb-2011, 12:14
y los garbanzos sin piel no se deshacen?
Palabrita del niño Jesús que no.
Yo además, siempre lo hago cuando utilizo garbanzos de bote. Quedan mucho más ricos y más digestivos sin piel.

Avena
21-feb-2011, 18:16
Avena, nunca había oído lo de las patatas y los plátanos, pero te confirmo que si hay dos antojos que he tenido durante el embarazo, han sido aceitunas y patatas ¡me apetecen muchísimo!
Mira, cuando quieras comer legumbres, si eres propensa a los gases, hay varias maneras de mitigarlos (afortunadamente a mí no me pasa, y menos mal, porque como legumbres en una forma u otra 5 ó 6 días por semana por el tema del hierro y porque me encantan).
Si comes garbanzos, intenta pelarlos. No es nada difícil. Primero los remojas mínimo 12 horas. Les cambias el agua y una vez sumergidos en esa agua nueva, sólo tienes que frotarlos unos contra los otros y las pieles se iran desprendiendo solas. Suben a la superficie y tú sólo tienes que retirarlas con una espumadera o similar. Las lentajeas incluso hay algunas marcas que las tienen ya peladas. Son súper suaves.
Otra opción es cocinar las legumbres con un trocito de alga kombu (no aporta sabor).
Otra opción es cocinarlas con comino y por último, cuando comas legumbres, toma de postre uno de esos pseudo-yogures fermentados de soja (disculpa, no sé si comes lácteos; si es así, puedes comer un yogur normal y corriente).
GRACIAS!!! ya mismo pongo a remojar garbanzos para mañana y hago eso para que queden sin la piel, con los garbanzos aun no he probado si me infla o no, pero las lentejas SUFRO DEL DOLOR, les juro me dan unos cólicos horribles!!! y se me infla la panza mal!!! malditas legumbres!!! no deberían ser así porque ME ENCANTANNNN

JustVegetal
21-feb-2011, 18:25
Con los purés de legumbres también se evitan muchos gases.

Avena
21-feb-2011, 18:30
Con los purés de legumbres también se evitan muchos gases.Qué rico! me dio antojo !

maestra Gaia
22-feb-2011, 16:20
Avena, me gusta muchísimo Dante, y Emilias conozco a dos que son encantadoras, además le veo un aire gótico romántico a ese nombre, no sé por qué.
Yo la ropa desde los dos meses y pico ya me empezaba a molestar, ya os digo que parezco una barriga con patas, es increíble pero desde el primer mes y sin saber que estaba embarazada ya me la notaba, ya era redonda. A mi me dan gases cuando paso muchas horas en el trabajo, sobre todo si tengo reunión o que contestar mails y debo estar sentada. Las clases las sigo dando de pie, aunque tengo una variz que amenaza con salir...
Mis gatas están mucho más pendientes de mí que nunca, a veces demasiado, me siguen al baño, me acompañan al desayuno... Y he descubierto que les apasiona el alga nori. Se meten en la despensa cuando no me doy cuenta y se la comen.