PDA

Ver la versión completa : O adopto medidas o omnívoro



shock
18-jul-2010, 13:31
Depues de este post:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30661&page=2

Tengo que afirmar que sí, que he pasado de 55kg a 51kg en 2-3meses de vegetarianismo, he perdido fuerza en los brazos y en general estoy débil (siempre he sido ectomorfo), el caso es que no puedo seguir así. Cada vez creo más que comer animales es necesario en la dieta humana. Alguien que me convenza de lo contrario?? Le estaría muy agradecido porque sino voy a tener que ser omnívoro otra vez...

Jiza
18-jul-2010, 13:42
deberias explicarnos primero lo que comes habitualmente :)

Kirin
18-jul-2010, 13:50
Algo estarás haciendo mal porque yo al menos llevo más de medio año y me siento mejor que nunca, más ligera, más fuerte y con más resistencia. Antes era como si estuviera adormilada todo el tiempo, una pasada el cambio a bien.
Eso si, me como bastante la cabeza en comer de todo y que no me falte nada, y por ahora me va bien. Quizás te falta algo, comes poco o no te organizas bien las comidas...

Clematis
18-jul-2010, 14:21
Vaya pues yo de hecho desde que soy vegetariana he engordado..1kg pero he engordado..Y vamos ni punto de comparación, me siento muchísimo mejor conmigo misma y físicamente también. Voy al gym y genial, no me siento con menos fuerzas, salgo a correr por las noches, doy paseos enormes con mis compis caninos y la verdad que no...ya te digo, yo cada vez mejor =S También es cierto que sí, me rayo mucho con lo que como todos los días, habría que ver...

saumur
18-jul-2010, 14:28
Yo adelgacé los primeros meses porque no comía bien; a partir de entonces no he dejado de engordar. Algo no haces bien.

margaly
18-jul-2010, 14:42
ya se te explicó en ese hilo que has comentado arriba que no tiene nada que ver con el vegetarianismo sino con tu forma de administrarte la comida.
Hay mucha gente que ha engordado al hacerse vegetariano, yo cerca de 8 kilos sin ir mas lejos, asi que no tienes razón en que se debe a ser vegeteriano.

Creo que en alguna ocasion se te han pasado ya enlaces a dietas y a articulos que deberias leer, por si me equivoco te dejo alguno:

Dieta vegetariana equilibrada, de la teoría a la práctica (http://www.unionvegetariana.org/congreso/dieta%20vegetariana%20equilibrada.pdf)

Menú vegetariano semanal, de 2500 kcal aprox. (http://www.unionvegetariana.org/menusem.html)

Menú para atletas vegetarianos (http://www.unionvegetariana.org/ntex22.html)

TABLA DE RACIONES RECOMENDADAS (http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html)

pumuka
18-jul-2010, 14:49
Bueno, como dice Jiza creo que estaría bien tener un poco más de información sobre tus hábitos alimentarios. No sé si has seguido un buen plan de comidas y de combinación de los alimentos...
Algunos de mis amigos que se han iniciado en la dieta vegetariana han caído en el error de comer solamente verduras y pasar totalmente por alto la amplía gama de legumbres,cereales integrales y demás.
Reflexiona sobre tu tabla de alimentación y tu mismo te convencerás, quizás solo se trata de una falta de información. ;)

Phoenix
18-jul-2010, 15:17
Depues de este post:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30661&page=2

Tengo que afirmar que sí, que he pasado de 55kg a 51kg en 2-3meses de vegetarianismo, he perdido fuerza en los brazos y en general estoy débil (siempre he sido ectomorfo), el caso es que no puedo seguir así. Cada vez creo más que comer animales es necesario en la dieta humana. Alguien que me convenza de lo contrario?? Le estaría muy agradecido porque sino voy a tener que ser omnívoro otra vez...

Bueno, por los testimonios de la gente que lleva años en esto puedes confirmar que la carne no es necesaria. Yo llevo 7 años y estoy viva :D

Si eres ectomorfo es normal que te cueste engordar, pero esto es así seas vegetariano o no. Si quieres coger peso deberías comer alimentos más calóricos, pero no es necesario que sean de origen animal. Puedes aumentar el consumo de frutos secos, aceites y aceitunas, aguacates... Si al hacerte vegetariano has eliminado de tu dieta gran parte de las grasas que ingerías, debes sustituirlas por grasas vegetales (combinándolas con carbohidratos y proteínas, tampoco se trata de que te alimentes sólo de grasas).

laurana
18-jul-2010, 15:37
Llevo 7 meses de vegana y mi peso no ha cambiado un ápice.


Me pregunto lo mismo que el resto: ¿qué comes habitualmente?

Delilah
18-jul-2010, 23:58
yo llevo 5 meses y he engordado 3 kilosjakjakaa
todo va en la mente.. tal vez t estas autoconvenciendo de q la carne es buena para la salud porque quieres
echale empeño amigoo!

Ivy
19-jul-2010, 00:31
Buenas, yo llevo casi 3 años (el mes que viene será el 3er aniversario) de ovo lacto vegetariana, y lo que me ha ocurrido es muy distinto, he engordado unos 8 kilos. En fin ya estoy a dieta y he bajado 5. Me hice una analítica hace como 3 semanas y estoy perfecta en todo.

En cuestión de el cambio que sentí al principio y que sigo viendo es que no me siento pesada tras las comidas, voy divinamente al baño y en general me siento sana. Nunca me he sentido más cansada de lo normal con respecto a cuando era omnivora.

Lo mismo lo que te pasa es que tenías una dieta anterior basada en un tipo de alimentos que ahora no comes y eso te ha hecho bajar el peso y sentirte como te sientes. Deberías de comentar qué comías antes, me refiero a si la carne que comías solía ser muy grasa, o comías muchos fritos, etc y qué comes normalmente ahora. Sin embargo si llevabas una dieta muy sana, solo que consumias animales, entonces es harina de otro costal.

Como yo no soy ectomorfa y eso de dificultades para engordar nanai, sino más bien lo contrario, aporto una experiencia de alguien como tú (que te será más fiable) que mi ex también es así y engordó en la epoca en la que salíamos. Él no era vegeta, pero cuando estaba conmigo comía lo mismo que yo.

Lo mismo tendríamos que intercambiar las dietas, tú comer como yo y yo como tú jajaja

shock
19-jul-2010, 13:36
Bueno ante todo, gracias a todos por interesaros por el tema y por haber respondido al tema:)

Por lo que veo no es un tema generalizado sino que mas bien es un caso particular mío (a pesar de que en las encuestas ponga que lo mas normal es adelgazar...), así pues voy a tener que revisar mi dieta o algo :S. Yo antes de ser vegetariano, tenía una dieta MUY equilibrada incluyendo animales y lo único que hice fue quitar la parte de animales y seguir comiendo lo mismo. Por lo que veo no es válido...

Creo que lo que haré será seguir los enlaces de margaly, los cuales nunca había visto, gracias por ellos:)

Respecto a Ivy creo que sí, que tendremos que intercambiar nuestras dieta jajaja

En fin, hare 1 mes de omnivorismo y me informaré mejor a cerca de como comer mejor.

Un saludo y gracias

(si alguien quiere comentar algo puede hacerlo ;) )

saumur
19-jul-2010, 15:04
Bueno ante todo, gracias a todos por interesaros por el tema y por haber respondido al tema:)

Por lo que veo no es un tema generalizado sino que mas bien es un caso particular mío (a pesar de que en las encuestas ponga que lo mas normal es adelgazar...), así pues voy a tener que revisar mi dieta o algo :S.

Bueno, sí es cierto que según la encuesta del foro, son más los que han perdido peso que los que lo han ganado, pero también son muchos los que no han notado cambios (si juntamos ambos grupos son más los que se han mantenido o aumentado su peso que los que han perdido). En fin, también esto depende de cada uno, no olvidemos que algunas personas se hacen vegetarianos con la idea de adelgazar y planifican sus comidas con ese objetivo.

Xykyz
19-jul-2010, 15:25
Yo antes de ser vegetariano, tenía una dieta MUY equilibrada incluyendo animales y lo único que hice fue quitar la parte de animales y seguir comiendo lo mismo. Por lo que veo no es válido...


Efectivamente, no es válido. Yo también tenía una dieta equilibrada y hace 6 meses empecé con la dieta vegana y no he adelgazado ni engordado, pero he tenido que modificar la dieta, no simplemente quitarme la parte de procedencia animal. Ánimo, y suerte!

Sakic
19-jul-2010, 15:31
Seguir comiendo lo mismo simplemente quitando carne y pescado es un error. Necesitas informarte más sobre nutrición.

Fdo: Otro ectomorfo de esos.

PD: No compres, adopta....medidas.

Veganofilo
19-jul-2010, 20:00
Depues de este post:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30661&page=2

Tengo que afirmar que sí, que he pasado de 55kg a 51kg en 2-3meses de vegetarianismo, he perdido fuerza en los brazos y en general estoy débil (siempre he sido ectomorfo), el caso es que no puedo seguir así. Cada vez creo más que comer animales es necesario en la dieta humana. Alguien que me convenza de lo contrario?? Le estaría muy agradecido porque sino voy a tener que ser omnívoro otra vez...

Intenta introducir pequeños cambios en la dieta:

- Desayuna una rebanada de pan con margarina, o tahini, o crema de cacahuete por las mañanas.

- Echa aceitunas a las ensaladas.

- Come diariamente una ración de frutos secos.

shock
19-jul-2010, 20:09
Muchas gracias por todos los comentarios d verdad, me están siendo de gran utilidad para llevar una mejor dieta de cara a mi nuevo vegetarianismo.

Respecto a xykyz, me gustaria saber que hiciste tu para mantenerte!

En fin que ahora estoy de viaje, cuando llegue a casa me pondre en serio a cumplir todos los mandamientos jaja

Gracias!

margaly
19-jul-2010, 20:10
Intenta introducir pequeños cambios en la dieta:

- Desayuna una rebanada de pan con margarina, o tahini, o crema de cacahuete por las mañanas.

- Echa aceitunas a las ensaladas.

- Come diariamente una ración de frutos secos.

porras! todo eso engorda? ... ya decia yo que no adelgazaba, jajajajaja :juas:

Ivy
19-jul-2010, 20:48
Intenta introducir pequeños cambios en la dieta:

- Desayuna una rebanada de pan con margarina, o tahini, o crema de cacahuete por las mañanas.

- Echa aceitunas a las ensaladas.

- Come diariamente una ración de frutos secos.

Bueno, yo como quiero adelgazar, evitaré todo eso, pero si alguien me recomienda cosas lo agradeceré mucho muchísimo, a ver si me contestais en el post que hice para ver como hacer dieta siendo vegetariana.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31000

Xykyz
19-jul-2010, 21:16
Respecto a xykyz, me gustaria saber que hiciste tu para mantenerte!


Puedo decirtelo, pero lo mejor es que una vez sepas lo que necesitas, es decir, de haberte informado bien, adaptes esas necesidades a tus menús.

Yo por ejemplo siempre he comido 2 platos, el primer plato casi siempre era vegano (legumbres, arroces, purés de verduras, ensaladas,etc), salvo cuando tenía queso o chorizo (lo cual era fácil de quitar :P) y el segundo plato es lo que cambié. Añadí a mi dieta la soja texturizada, la quinoa las semillas de sésamo, la levadura de cerveza, etc, empecé a comer nueces casi todos los días y frutos secos mas de vez en cuando. Pero esto es mi caso particular, como ya he dicho, cada uno debe adaptarse su dieta.