PDA

Ver la versión completa : Mascotas en un mundo vegano?



alexis
17-jul-2010, 13:06
El principal objetivo del veganismo es la libertad total de los animales, para que vivan a corde a su propia naturaleza, en un area de terreno a corde a su genetica. Por lo que nuestros animales de compañia, por ejemplo un perro carnivoro, en un mundo vegano al no existir ya fabricas carnicas o de derivados de animales abria que alimentarlos de manera vegana. Yo creo en tal caso lo mas natural es que vivan libremente de manera salvaje sin dependencia de humanos, para evitar todas las consecuencias negativas que conlleva la dependencia. La dependencia de los perros o gatos provoca una mayor reproduccion de estos y estimularia la existencia de mafias que venderian animales de compañia, por no hablar de algo gravisimo que ocurre en la actualidad: al existir una mayor reproduccion debido a su bienestar en casa de humanos ay que mantener a muchos animales lo que supondria una gran perdida de recursos alimenticios (teniendo en cuenta que el numero de humanos seria mas del doble de la actualidad y que actualmente ay tantisima gente muriendose de hambre por dia imaginaos entonces si ademas ay que mantener animales). Por lo que veo absurdo seguir con la dependencia ya que se iria en contra de su naturaleza y su genetica, teniendo la oportunidad de ser completamente libres en enormes bosques( Se supone que una cuarta parte de la parte superficial terrestre seria la unica ocupada por la civilizacion humana y el resto todo bosques, praderas, desiertos y naturaleza 100% sin manipulacion humana(sin cultivos, estos entrarian dentro de la zona civilizada)).

iñigo
18-jul-2010, 06:24
Lo correcto seriá que los animales estarian donde quisieran ellos. esto es, conviviendo con humanos o no...
Acaso ¿ Ellos no pueden elegir? ¿y por que no?
y en su caso el humano también prodría ayudar a animales que lo necesitarán por enfermedades y cosas similares. y ¿por que no?
Y lo de la alimentación, el hombre tiene la capacidad de producir comida tanto para todos las personas como para todos los animales del planeta. El problema todos sabemos cual es.

JustVegetal
18-jul-2010, 09:20
A los animales aunque les des a elegir se acercan al ser humano, les gustamos y nos gustan.
Nos gustamos y disfrutamos de la mutua compañía.

Kirin
18-jul-2010, 09:56
Un mundo vegano empezando de cero o el de ahora totalmente veganizado??? porque es un poco dificil sino imposible "liberar" a las actuales mascotas a un ecosistema del que carecen y al que tendrían que ir haciéndose (tanto ellos como el ecosistema en si) muy muy poooooooooco a poooooooco.
Un mundo ideal vegano desde siempre... supongo que en vez de mascotas habría otra cosa, porque como dicen hay animales que disfrutan de la compañía de otros animales (pj: los pajarillos que se acercan si saben que les das comidita... aunque eso lo hace casi cualquier animal jaja). Mientras no les obliguemos a estar donde no quieren...

lazarilla
18-jul-2010, 10:20
El principal objetivo del veganismo es la libertad total de los animales, para que vivan a corde a su propia naturaleza, en un area de terreno a corde a su genetica. Por lo que nuestros animales de compañia, por ejemplo un perro carnivoro, en un mundo vegano al no existir ya fabricas carnicas o de derivados de animales abria que alimentarlos de manera vegana. Yo creo en tal caso lo mas natural es que vivan libremente de manera salvaje sin dependencia de humanos, para evitar todas las consecuencias negativas que conlleva la dependencia. La dependencia de los perros o gatos provoca una mayor reproduccion de estos y estimularia la existencia de mafias que venderian animales de compañia, por no hablar de algo gravisimo que ocurre en la actualidad: al existir una mayor reproduccion debido a su bienestar en casa de humanos ay que mantener a muchos animales lo que supondria una gran perdida de recursos alimenticios (teniendo en cuenta que el numero de humanos seria mas del doble de la actualidad y que actualmente ay tantisima gente muriendose de hambre por dia imaginaos entonces si ademas ay que mantener animales). Por lo que veo absurdo seguir con la dependencia ya que se iria en contra de su naturaleza y su genetica, teniendo la oportunidad de ser completamente libres en enormes bosques( Se supone que una cuarta parte de la parte superficial terrestre seria la unica ocupada por la civilizacion humana y el resto todo bosques, praderas, desiertos y naturaleza 100% sin manipulacion humana(sin cultivos, estos entrarian dentro de la zona civilizada)).

Yo creo que para que se diera este caso, que a mí me parece el más acertado, habría que reintroducir a los animales domésticos en la naturaleza, estimularles y enseñarles a cazar por ellos mismos en el caso de los perros por ejemplo. Primero, eso si, se tendrían que disminuir en número:( , haciendo las intervenciones necesarias para que no procreasen tanto, descartando la eliminación por asesinato :hm:, claro está, luego vendría la adaptación y ya la selección natural haría el resto.
Todo esto tendría que darse en un proceso lento, cuidadoso y respetuoso al máximo:rolleyes:.
Bueno esto es un pensamiento, una posibilidad, una ocurrencia que yo no soy ni bióloga ni científica, "asin" que nadie se me mosquee:D.

nitta
18-jul-2010, 17:35
Para mí en un mundo vegano no habría ningún animal "a nuestra tutela": o bien se reintegrarían en la naturaleza como dices o, si no se pudiera, se cuidarían lo mejor posible todos los que estén aquí hasta que se extinguieran.

Ignatius_Reilly
18-jul-2010, 18:03
Utópico. Pero los animales de compañía (empléese el término que se quiera) no tienen sentido salvo en libertad. Sin querer criticar uno lee argumentos como que "han nacido en cautividad" o "ahora qué podemos hacer con ellos". Cierto. La respuesta no es sencilla. Pero me da toda la impresión que se les tiene bien como propiedades o bien como compañía o bien como algo "indefenso" que hay que cuidar. El tema es que los animales llamados de compañía son animales, y merecen un respeto. No estamos en la época de los bufones. Y para compañía, un tamagochi.

alexis
18-jul-2010, 18:08
Yo creo que para que se diera este caso, que a mí me parece el más acertado, habría que reintroducir a los animales domésticos en la naturaleza, estimularles y enseñarles a cazar por ellos mismos en el caso de los perros por ejemplo. Primero, eso si, se tendrían que disminuir en número:( , haciendo las intervenciones necesarias para que no procreasen tanto, descartando la eliminación por asesinato :hm:, claro está, luego vendría la adaptación y ya la selección natural haría el resto.
Todo esto tendría que darse en un proceso lento, cuidadoso y respetuoso al máximo:rolleyes:.
Bueno esto es un pensamiento, una posibilidad, una ocurrencia que yo no soy ni bióloga ni científica, "asin" que nadie se me mosquee:D.

Completamente deacuerdo contigo.

alexis
18-jul-2010, 18:15
A los animales aunque les des a elegir se acercan al ser humano, les gustamos y nos gustan.
Nos gustamos y disfrutamos de la mutua compañía.

Just un gato salvaje tiende a alejarse siempre de un ser humano, lo digo porque siempre se esconden debajo de los coches o se alejan corriendo.
Un perro salvaje actua como un lobo en la naturaleza, viven de una manera sin relacion con humanos y eso es lo mas adecuado a su genetica y naturaleza, sus recursos los obtienen por ellos mismos.
Just tu estas en contra de dar comida vegana a los gatos por lo que en un mundo vegano no podrias mantenerlos como mascotas ya que para ello tendrias tu misma que darle comida para gatos con restos animales (lo que es imposible en un mundo vegano), el tendria que cazar su propio alimento. Por lo que tendrian a la fuerza que ser libres sin dependencia humana.

vellocinodeoro
18-jul-2010, 19:16
Just un gato salvaje tiende a alejarse siempre de un ser humano, lo digo porque siempre se esconden debajo de los coches o se alejan corriendo.


Esos dos "siempres" no siempre son ciertos...

Ignatius_Reilly
18-jul-2010, 19:23
Esos dos "siempres" no siempre son ciertos...

De acuerdo. Pero habrás de admitir que un gato es un ser independiente. Y un gato debe ser un gato. Yo veo incorrecto, desde el punto de vista de un vegano consecuente, tener animales en casa. Una cosa es que haya un pájaro que de vez en cuando se acerque al balcón y tú pongas comida en algún sitio, y otra es tener el animal secuestrado (con o sin síndrome de estocolmo).

vellocinodeoro
18-jul-2010, 19:40
De acuerdo. Pero habrás de admitir que un gato es un ser independiente. Y un gato debe ser un gato. Yo veo incorrecto, desde el punto de vista de un vegano consecuente, tener animales en casa. Una cosa es que haya un pájaro que de vez en cuando se acerque al balcón y tú pongas comida en algún sitio, y otra es tener el animal secuestrado (con o sin síndrome de estocolmo).

Por eso yo a pesar de no consumir carne, ni peces, ni leche, ni huevos, ni miel, ni usar pieles, no me autodenomino vegana, porque tengo en casa "secuestrados" a cuatro gatos rescatados de una muerte segura. Será que soy una "vegana" inconsecuente y con gatos que no son gatos...

Ignatius_Reilly
18-jul-2010, 20:02
Por eso yo a pesar de no consumir carne, ni peces, ni leche, ni huevos, ni miel, ni usar pieles, no me autodenomino vegana, porque tengo en casa "secuestrados" a cuatro gatos rescatados de una muerte segura. Será que soy una "vegana" inconsecuente y con gatos que no son gatos...

...si ahora cambias el "gatófila" por "felinófila" todos contentos. porque imagino que prefieres los felinos más que propiamente las especies domesticadas/secuestradas (o el adjetivo que prefieras).

el término "rescatado" asume que uno tiene un poder más allá del ecosistema. te remito al documental "encuentros en el fin del mundo" (werner herzog) en el que además de una fotografía preciosa, salen algunos pingüinos "suicidas". ¿Los rescatarías también?

vellocinodeoro
18-jul-2010, 20:16
...si ahora cambias el "gatófila" por "felinófila" todos contentos. porque imagino que prefieres los felinos más que propiamente las especies domesticadas/secuestradas (o el adjetivo que prefieras).

Hombre, Ignatius, contento estarás tú, pero yo no...prefiero a los gatos antes que a los tigres y antes que a los perros, igual que prefiero el chocolate antes que el café. Eso no quiere decir que no me guste el resto de los animales, sólo que tengo debilidad por los gatos.



el término "rescatado" asume que uno tiene un poder más allá del ecosistema. te remito al documental "encuentros en el fin del mundo" (werner herzog) en el que además de una fotografía preciosa, salen algunos pingüinos "suicidas". ¿Los rescatarías también?

Rescatados significa que Toffee estaba a punto de ser eutanasiado; Teo atrapado en el motor de un coche; Miga en la carretera y Maru en una bolsa de plástico tirada a la basura junto a sus hermanos. Ruego me disculpe si la palabra empleada no es la adecuada (y que me sugiera otra, si es tan amable).
Por último, a lo de los pingüinos responderé cuando vea el documental, pero te adelanto que creo que no los rescataría porque no los sé cuidar. Sólo he convivido con gatos y sólo sé cuidarlos a ellos.

Ignatius_Reilly
18-jul-2010, 20:24
Por último, a lo de los pingüinos responderé cuando vea el documental, pero te adelanto que creo que no los rescataría porque no los sé cuidar. Sólo he convivido con gatos y sólo sé cuidarlos a ellos.

Vamos a ver, que comprendo lo que dices. No es nada personal, para nada. Simplemente, considero que los animales deben estar (en lo posible) en su habitat. Si tu argumento es que toda regla tiene su excepción, estamos de acuerdo.

Del film de Herzog, es excelente. Al respecto, Herzog es el autor de "grizzly man"...que no sé si conoces...un tipo que "amaba" a los osos. impagable. y con moraleja.

Veganofilo
18-jul-2010, 20:25
el término "rescatado" asume que uno tiene un poder más allá del ecosistema. te remito al documental "encuentros en el fin del mundo" (werner herzog) en el que además de una fotografía preciosa, salen algunos pingüinos "suicidas". ¿Los rescatarías también?

¿Cuál es el problema en coger animales que van a morir y darles un hogar?

(Si quieres, puedes cambiar "darles un hogar" por "secuestrarlos". Sigo sin ver el problema.)

Ignatius_Reilly
18-jul-2010, 20:28
Aquí está el link de los pingüinos suicidas del film de Herzog. ¿qué haríais entonces?

http://www.youtube.com/watch?v=x7kdDeGXUjI

Veganofilo
18-jul-2010, 20:32
No conozco realmente la situación, y no me puedo posicionar tras ver un vídeo de 2 minutos. Habría que analizar las consecuencias de evitar y de no evitar la muerte en esos animales y en otros afectados por ellos.

Es decir, defiendo lo que mejores consecuencias tenga para los animales. Este es un principio que aplico a todos los niveles.

No rechazo a priori el intervenir en la vida de los animales salvajes.

Ignatius_Reilly
18-jul-2010, 20:37
No rechazo a priori el intervenir en la vida de los animales salvajes.

Ok, pero ello nos lleva a potenciales preocupaciones. Uno no puede ser ser "dios" salvador de todos los animales. O torturarse por lo que podría haber hecho, etc.

Prefiero la doctrina del "laissez-faire". Los animales tienen su equilibrio ecológico. Y prefiero no alterarlo. De hecho, el ser humano es el principal factor desestabilizador --en ser humano englobo vegetarianos y carnívoros.

Veganofilo
18-jul-2010, 20:45
Ok, pero ello nos lleva a potenciales preocupaciones. Uno no puede ser ser "dios" salvador de todos los animales. O torturarse por lo que podría haber hecho, etc.

Prefiero la doctrina del "laissez-faire". Los animales tienen su equilibrio ecológico. Y prefiero no alterarlo. De hecho, el ser humano es el principal factor desestabilizador --en ser humano englobo vegetarianos y carnívoros.

Hola, Ignatius. Por desgracia, no puedo ser un "dios salvador de todos los animales". Mi tiempo, mi dinero y mis capacidades son limitadas, así que no puedo salvar a todos. Me conformo con beneficiar a unos cuantos.

Sobre el tema del equilibrio ecológico y las intervenciones hay otro tema abierto, por si te apetece escribir: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30660

liebreblanca
18-jul-2010, 20:47
No se que tiene que ver aqui los pingüinos, si el tema era sobre animales de compañia. Yo tengo una perra y 4 gatos, y tengo muy claro que prefieren vivir conmigo que aprender a cazar y apañarselas solos en el bosque. Debe ser "el sindrome de estocolmo", necesitan un psiquiatra.
No voy a discutir si se deberian haber domesticado, ya que no tengo una maquina del tiempo para arreglar el problema. El dia que todas las perreras y protectoras esten vacias podremos plantearnos si es más ético dejar que se extingan o permitir la reproducion controlada para que los adoptantes responsables disfruten de una familia interespecifica. Mientras ese dia no llegue, seguiré "secuestrando" todos los animales que pueda para salvarlos y hacerlos felices.
Últimamente estoy leyendo cada barbaridad que estoy pensando no usar tampoco la palabra vegana...

Ignatius_Reilly
18-jul-2010, 20:48
Sobre el tema del equilibrio ecológico y las intervenciones hay otro tema abierto, por si te apetece escribir: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30660

Cierto, el tema inicial de platypus de los gatos (también) que fue derivando...

Spinoza88
18-jul-2010, 21:05
Esos dos "siempres" no siempre son ciertos...

Muy buen apunte. Como ejemplo, los delfines. Os recomiendo sobre este tema en concreto el documental "Salvando a Luna".

Por lo demás, estoy de acuerdo con alexis, pero con un matiz. No toda intervención del hombre sobre los animales es negativa, ni tampoco sobre la naturaleza. En un mundo vegano ideal, no es contradictorio interactuar con el ecosistema y con las especies, sólo es cuestión de encontrar nuestro sitio y saber relacionarnos con ellos de forma respetuosa y adecuada, sin interferir en el equilibrio natural. Al fin y al cabo, plantear lo contrario es útopico como ya habéis dicho, vivimos juntos y por tanto estamos abocados al contacto y la convivencia común, no separada.

Entre la naturaleza y el hombre, no creo que sea bueno ni levantar un muro impenetrable, ni tampoco dejar vía libre. Lo último es fatal para la naturaleza, como ya sabemos, y lo primero lo sería para el hombre, porque perdería el contacto con una parte de su ser. Lo suyo es, como casi todo, el término medio; no sé, ¿tal vez una puerta con un segurata quizá? jeje

vellocinodeoro
18-jul-2010, 21:12
Vamos a ver, que comprendo lo que dices. No es nada personal, para nada. Simplemente, considero que los animales deben estar (en lo posible) en su habitat. Si tu argumento es que toda regla tiene su excepción, estamos de acuerdo.

Del film de Herzog, es excelente. Al respecto, Herzog es el autor de "grizzly man"...que no sé si conoces...un tipo que "amaba" a los osos. impagable. y con moraleja.

Yo es que no sé cuál es el hábitat de un gato callejero en 2010...no lo veo tan sencillo como tú, pero también comprendo perfectamente tu punto de vista.


Aquí está el link de los pingüinos suicidas del film de Herzog. ¿qué haríais entonces?

http://www.youtube.com/watch?v=x7kdDeGXUjI

Ni idea de lo que haría...obviamente no voy a ir a la Antártida, coger a unos cuantos pingüinos y traérmelos a Marbella, pero no sé qué haría, de verdad...


Ok, pero ello nos lleva a potenciales preocupaciones. Uno no puede ser ser "dios" salvador de todos los animales. O torturarse por lo que podría haber hecho, etc.

Prefiero la doctrina del "laissez-faire". Los animales tienen su equilibrio ecológico. Y prefiero no alterarlo. De hecho, el ser humano es el principal factor desestabilizador --en ser humano englobo vegetarianos y carnívoros.

Yo es que no puedo evitarlo: no puedo ver una camada de gatitos en la basura y dejarlo estar...y sí, efectivamente, una de las consecuencias de ello es el torturarse por lo que se podría haber hecho, al menos en mi caso, pero me torturaría aún más si no hiciera lo que hago...

alexis
24-jul-2010, 18:29
Yo opino que los animales de compañia no deben ser dejados en independencia, moririan, ay que acerlo con procedimientos que aseguren su supervivencia de manera salvaje.

alexis
24-jul-2010, 18:31
Simplemente digo que en un mundo vegano, que aun no es el caso, es imposible o contradictorio mantener animales(desde un punto de vista ecologista, por el tema de recursos y sostenibilidad planetaria).

Mad doctor
24-jul-2010, 19:02
Me gustaría matizar dos puntos.

Que un animal se sienta interesado por un humano y se le acerque, esto no le da derecho al humano a cogerlo y quedárselo.

Por otro lado, una cosa es acoger a un animal enfermo o que en otras condiciones moriría, que andar cogiéndose animales por la calle por antojo.

Ayer encontramos un puercospín que andaba entre los coches, lo cogimos con nua toalla, y claro a mi me pedía el cuerpo llevarlo a casa, para cuidarle...pero lo que hice fue llevarlo a un sitio con maleza, cerca un río, con arbustos e insectos...

En un mundo vegano, los animales no debería correr peligros, habría que acogerlos y curarles en caso necesario, pero después deberían ser devueltos a su medio.

El problema es que hay gente que no es amante de los animales, sino adicta a los animales, y lo que quiere es tener animales, independiente de lo que sea mejor para el animal..

Es un sútil detalle, pero importante a tener en cuenta.

vellocinodeoro
24-jul-2010, 19:15
Yo he preguntado varias veces en este foro (y nunca he obtenido respuesta) que cuál es el medio natural de un gato hoy en día en una ciudad como por ejemplo la mía.
Entiendo y comparto en gran parte tu opinión (desgraciadamente tenemos varios casos de señoras desequilibradas que acumulan animales en pésimas condiciones en sus casas) pero no soy capaz de dejar a un gato tirado en la calle después de curarlo a riesgo de que algún malnacido lo tortuore o lo envenene, o sea atropellado...o lo mismo me sucede cuando veo al típico gato cariñoso, sociable y que persigue a la gente por la calle...es un peligro muy grande, y yo creo que un gato casero debe estar en una casa...

liebreblanca
24-jul-2010, 19:17
Pero no es lo mismo un puercoespin que un animal domestico. ¿Cual es el medio de un siamés o un caniche? :confused: No creo que en un mudo vegano tengamos que renunciar a tener amigos de otras especies.

Mad doctor
24-jul-2010, 19:58
Pero caniches y siameses existen porque se crían, en un mundo vegano al no haber cría, no habría estos animales de selección endogámica, no habría este problema.

En un mundo vegano, los gatines no correrían peligro por la calle, salvo accidentes, como podemos tener nosotros.

Hablamos de un mundo vegano, no del día de hoy, no?

Obviamente no critico a quien recoge animales, faltaría plus...

Un puercoespín es más indefenso que un gato en una ciudad, porque no corre ni nada si se asusta, se queda bola...de hecho vivos sólo he visto dos, siempre les veo aplastados...casi que veo más lógico llevarse a un puercoespín a casa que a un gato...

Pero vamos lo ideal es "minimizar" estas "llevadas a casa".

Pero vamos, volviendo al tema, hablamos de un mundo vegano, no de la situación actual, que lo que me preocupa, es que en un mundo vegano, donde no hubiera animales en necesidad de ser acogidos ad aeternum, seguiría habiendo personas que querrían tener a toda costa animales en casa.

vellocinodeoro
24-jul-2010, 20:30
Y en un mundo vegano ¿cuál sería el hábitat natural de un gato común?
Yo es que seguramente, como ya dije en otro hilo, seguiría queriendo cuidar de gatos enfermos o necesitados. Te prometo que no lo veo tan terrible...

alexis
24-jul-2010, 20:42
Liebreblanca, te comprendo, yo no sabria que acer sin mi gordi, pero es que no es sostenible en un mundo vegano, habria que alimentarlos de manera vegana innecesariamente, piensa que ellos por naturaleza pueden vivir acorde a su naturaleza sin tener que depender de nosotros, aunque creo que el problema es que somos nosotros los que los necesitamos a ellos para que nos den su compañia. La verdad es que quien nos llevamos el palo somos nosotros no ellos, debemos pensar en aquel caso que es lo mejor para la sostenibilidad global.

alexis
24-jul-2010, 20:51
Y en un mundo vegano ¿cuál sería el hábitat natural de un gato común?
Yo es que seguramente, como ya dije en otro hilo, seguiría queriendo cuidar de gatos enfermos o necesitados. Te prometo que no lo veo tan terrible...

Ni yo, pero si viven en un area diferente al del ser humano y de manera salvaje, cazando su alimento con los problemas naturales( sin interacciones con el ser humano- atropellarle un coche, ser maltratado o torturado) es imposible que vayas detras de los gatitos que tengan alguna herida al haber intentado cazar un ave o algun otro animal, o por cualquier otro motivo, es como meterse en el amazonas e intentar ir curando a todo animal salvaje herido, porque eso forma parte del ecosistema.

Mad doctor
24-jul-2010, 21:02
Y para cuidarles/curarles debería haber hospitales especiales, no la gente en sus casas.

Deberían ser centros especializados, con profesionales que además de saber tratarles, supieran reintroducirles a su entorno.

El de un gato común, pues un bosque, o una pradera, por ejemplo. Los gatos que viven debajo de mi casa, sino fuera por coches o personas, vivirían perfectamente, que saben cazar de lo lindo, es precisamente el estar recluidos en casa, lo que hace que pierdan estas habilidades que tienen cuando se crían salvajemente.

Y eso, si uno se topa con uno herido, lo lleva al hospital de animales, y allí se encargarían de todo.

vellocinodeoro
24-jul-2010, 21:12
Y para cuidarles/curarles debería haber hospitales especiales, no la gente en sus casas.

Deberían ser centros especializados, con profesionales que además de saber tratarles, supieran reintroducirles a su entorno.

El de un gato común, pues un bosque, o una pradera, por ejemplo. Los gatos que viven debajo de mi casa, sino fuera por coches o personas, vivirían perfectamente, que saben cazar de lo lindo, es precisamente el estar recluidos en casa, lo que hace que pierdan estas habilidades que tienen cuando se crían salvajemente.

Y eso, si uno se topa con uno herido, lo lleva al hospital de animales, y allí se encargarían de todo.

Es que eso depende mucho de donde uno viva. En mi zona no hay muchos bosques ni praderas, la verdad. Hay playa y campo reseco...desgraciadamente no lo veo tan claro como vosotros, aunque si hablamos de un mundo vegano (en el que si me es imposible compartir mi vida con algunos animales no tengo claro que fuese mi mundo ideal) supongo que tenéis razón.

Mad doctor
24-jul-2010, 21:28
Es que es jartooooo complicado....vellocino, estoy eh formato niño, soñando con lo ideal si me pongo a verlo desde un punto de vista práctico me dan ganas de llorar...

Así que mejor utopizar...:(

También sueño con coches que no maten insectos y aviones que no maten aves...que con dinero se podría...

cancerpiscissagitario
24-jul-2010, 22:00
Yo creo que el día que consigamos un mundo vegano, vendrá una especie de otra parte del universo y nos explotarán en granjas de humanos para luego comernos, harán espectáculos humániacos para divertimento y a los más bellos nos tendrán como mascotas y nos querrán un montón. Y entre ellos discutirán si está bien comer humanos o tenerlos como mascotas y se crearán movimientos a favor y en contra, también habrá Veganos y FetoMocoVegetarianos(cuando un humano tenga un feto que no supere los 3 meses de vida lo extraerán y se lo comerán porque todavía no será un humano y no estará tan mal visto, también nos extraerán nuestros fluidos corporales, sobre todo los mocos que les encantan para hacer tortillas).

liebreblanca
24-jul-2010, 23:48
seguiría habiendo personas que querrían tener a toda costa animales en casa.

¿Que hay de malo en tener una pequeña población de animales domesticos para que familias responsables los adopten? No veo cual es el problema, donde está el maltrato o la explotación. Ya quisiera yo darme la vida que tienen ellos, todo el dia repantingados en el sofá sin preocuparse de facturas ni hipotecas.
Supongo que el problema es que no son "libres", pero vamos, libres no somos nadie. Cualquiera que esté casado, tenga hijos o lo que sea, está tan atado a ellos como mi perra a mi.


pero es que no es sostenible en un mundo vegano
:hm: Se me ocurren un montón de cosas mucho más insostenibles que los gatos veganos. Los ordenadores desde los que estamos escribiendo, para empezar. En un mundo vegano no se arrasarian ecosistemas para conseguir coltán, etc. ¿En serio crees que el problema de tener un gato en casa es que destrute el medioambiente? :confused:


vendrá una especie de otra parte del universo y nos explotarán en granjas de humanos para luego comernos
Sobre ese tema hay un libro muy interesante de Salvador Freixedo que se llama precisamente "La granja humana".


Si algún dia se prohibiera tener animales en casa, tranquilos que me voy yo a la de ellos. Siempre he querido la casita en el árbol de Tarzán.

Mad doctor
25-jul-2010, 13:41
liebre, es solo que los animales no han nacido con la finalidad de hacer compania a familias respobsables, no se habla de la gente que cuida y acoge animales, sino del hecho de que jamas debio haber sido asi.

aaaxxx
25-jul-2010, 14:33
No he leído todo el hilo, pero como cuidadora de animales domésticos que de alguna forma son dependientes del ser humano, creo que a largo plazo lo mejor que les puede pasar es desaparecer o dejar de serlo (cosa que me parece muy difícil). Porque el ser humano es como es, y aunque siempre haya uno dispuesto a cuidarlos como Dios manda, habrá otro dispuesto a darles por culo. Y a mi eso me da mucha pena. Prefiero renunciar a su compañía y me conformaría a ver animales salvajes de lejos o en la tele, pero dueños de sus vidas. Por supuesto no me refiero a cargarmelos, si no algo progresivo. Y como también supongo que nosotros algún día desapareceremos, pues así ya no nos echarán de menos, jeje.

alexis
27-jul-2010, 11:28
aaaxxx completamente deacuerdo.

liebreblanca
27-jul-2010, 19:22
Este post me da dejá vú con aquel otro que se decia que no debiamos tener hijos porque los humanos no tenemos remedio. ¿Seremos capaces de encontrar soluciones que no pasen por la extinción, propia o ajena?:hm:

aaaxxx
27-jul-2010, 19:51
Es que yo no creo que sea lo mismo, porque las "mascotas" las hizo el hombre para su beneficio. Y luego mira con qué moneda se les paga. Aparte tienen ciertas características que las hacen más vulnerables que un niño, entre otras cosas que jamás serán independientes. El niño llegará a ser adulto y podrá defenderse. Un animal neotenizado siempre estará a nuestra merced. Además... si los esterilizamos a todos, pongamos que llega un día en que todo el mundo es responsable... digo yo que se extinguirán por si solas, no? O haremos criar a algunos ejemplares para seguir beneficiandonos de ellas? Conste que a mi me jodería muchísimo, hoy por hoy no me imagino sin un peludo a mi lado. Pero yo por ellos renunciaría a ese amor sin pensarlo dos veces.

alexis
28-jul-2010, 17:16
Ay muchas soluciones sin extincion: que sean libres y que los humanos los dejen en paz.

JustVegetal
28-jul-2010, 17:30
alexis, me consta que los perros y los gatos quieren estar con los humanos, y otros animales también, pero por citar dos muy representativas "mascotas".
Para que no viniesen a ti tendrías que enjaularlos.

extrema__pobreza
28-jul-2010, 17:39
alexis, me consta que los perros y los gatos quieren estar con los humanos, y otros animales también, pero por citar dos muy representativas "mascotas".
Para que no viniesen a ti tendrías que enjaularlos.
hay gatos libres que se alejan de los humanos

alexis
28-jul-2010, 17:41
Just pero yo he visto perros completamente salvajes que viven sin necesidad de acercarse humanos y los gatos salvajes suelen esconderse. Mi perra que ya a estado con humanos no podria vivir sin nosotros ni tampoco un gato que aya estado con humanos, pero de una manera adecuada pueden ser integrados desde que nacen en plena naturaleza.

txessy
28-jul-2010, 17:51
Pienso que seria fantastico que los animales fuesen libres de hacer lo que quisiesen pero es algo bastante utopico.
En el mundo donde vivimos, los perros estan en las perreras malviviendo, abandonados a su suerte cerca de carreteras donde mueren atropellados, puesto que ya no tienen activo ese instinto de supervivencia...

En este mundo prefiero que vivan conmigo (creedme que les doy la libertad de hacer lo que quieran) a que vivan en una perrera.
En un mundo donde la naturaleza fuese predominante por encima de la humanidad, por supuesto que preferiria que todo ser fuese libre.

No se si me explico bien... xD

JustVegetal
28-jul-2010, 17:55
Alexis

¿Y la peli "Bailando con Lobos"?

Hasta los animales salvajes buscan la proximidad del humano, primero a distancia, y luego se van acercando, puede que nunca quieran que los cojas en brazos, como a los gatos salvajes, pero se te ponen relativamente cerca, y te aman con sus ojos, y algunos dan el paso de restregarse en tus piernas.

Los gatos se acercaron ellos mismos al humano, buscando comer los ratoncillos de los silos de granos y desde entonces se encuentran tan a gusto cerca de nosotros, cuando no les somos hostiles.

No hay habitats de gatos ni perros salvajes.

¿A dónde los vas a echar?

alexis
28-jul-2010, 17:56
txessy, puede parecer imposible, pero en un mundo donde la sociedad tuviese una concienciacion de sostenibilidad y desarrollo etico-vegano es bastante posible,

alexis
28-jul-2010, 18:00
Ya Just, es logico que tiendan a acercarse a nosotros por las sobras alimenticias pero:

En un mundo vegano donde todo el mundo se alimente de vegetales, tu, que como yo no quieres alimentar a animales con piensos veganos, a un perro y a un gato carnivoros con que los alimentamos entonces si no ay industria carnica? deben ser libres para que cacen su alimento.

extrema__pobreza
28-jul-2010, 18:03
Alexis

¿Y la peli "Bailando con Lobos"?

Hasta los animales salvajes buscan la proximidad del humano, primero a distancia, y luego se van acercando, puede que nunca quieran que los cojas en brazos, como a los gatos salvajes, pero se te ponen relativamente cerca, y te aman con sus ojos, y algunos dan el paso de restregarse en tus piernas.

Los gatos se acercaron ellos mismos al humano, buscando comer los ratoncillos de los silos de granos y desde entonces se encuentran tan a gusto cerca de nosotros, cuando no les somos hostiles.

No hay habitats de gatos ni perros salvajes.

¿A dónde los vas a echar?

Pueden vivir tal como viven los gatos callejeros ahora, parques, campos cazando. No tienen porque vivir en una casa por mucho que nosotros queramos su compañia.

alexis
28-jul-2010, 18:05
Just, es que con que los alimentamos entonces? ya que yo como tu no los alimentaria con piensos veganos, tienen que ser libres.

JustVegetal
28-jul-2010, 18:13
Ya Just, es logico que tiendan a acercarse a nosotros por las sobras alimenticias pero:

En un mundo vegano donde todo el mundo se alimente de vegetales, tu, que como yo no quieres alimentar a animales con piensos veganos, a un perro y a un gato carnivoros con que los alimentamos entonces si no ay industria carnica? deben ser libres para que cacen su alimento.

También podrían vivir en una semilibertad, a su gusto, acceso a buenos parques y si quieren compartir con humanos también. Podríamos dejarles otra vez que cuidasen nuestros cereales de los ratones, en vez de los venenos que se usan, etc, etc. Todas esas maneras son más normales para ellos que la libertad forzada que no elijen.

Los perros igual o con más facilidad.

alexis
28-jul-2010, 18:23
Tambien es otra idea buena, pero necesitariamos muchos ratones no? A bueno o que anden por donde quieran y cacen segun quieran, pero en una zona rural siempre, que en las ciudades con tanta gente seguro que ay accidentes, y eso conllevaria crear veterinarios yendo en contra de la libertad salvaje en la que deben estar. Tendrian que alimentarse de todo animal: pajaro, conejos salvajes que se encuentren etc.

JustVegetal
28-jul-2010, 18:36
Tambien es otra idea buena, pero necesitariamos muchos ratones no? A bueno o que anden por donde quieran y cacen segun quieran, pero en una zona rural siempre, que en las ciudades con tanta gente seguro que ay accidentes, y eso conllevaria crear veterinarios yendo en contra de la libertad salvaje en la que deben estar. Tendrian que alimentarse de todo animal: pajaro, conejos salvajes que se encuentren etc.

Los gatos en el campo, aunque vivan con humanos, como salgan libres matan de todo, lagartijas, topillos, pájaros, ratones, hasta insectos de todo tipo. Es así su instinto.

alexis
28-jul-2010, 18:45
Pues asi no se moriran de hambre, tendran un ecosistema determinado en el que puedan cazar sin exterminar otras especies, en algun sitio vivirian antes de estar con humanos.

Veganofilo
28-jul-2010, 21:02
Pues asi no se moriran de hambre, tendran un ecosistema determinado en el que puedan cazar sin exterminar otras especies, en algun sitio vivirian antes de estar con humanos.

No exterminan especies, pero exterminan animales.

alexis
28-jul-2010, 21:57
Claro, son carnivoros.

Mad doctor
28-jul-2010, 22:37
Los animales no quieren estar con los humanos, y si quieren estar que estén, pero que etngan la libertad de irse cuando quieran, esa es la clave, que pudieran hacerlo.

nona
29-jul-2010, 01:52
No se que tiene que ver aqui los pingüinos, si el tema era sobre animales de compañia. Yo tengo una perra y 4 gatos, y tengo muy claro que prefieren vivir conmigo que aprender a cazar y apañarselas solos en el bosque. Debe ser "el sindrome de estocolmo", necesitan un psiquiatra.
No voy a discutir si se deberian haber domesticado, ya que no tengo una maquina del tiempo para arreglar el problema. El dia que todas las perreras y protectoras esten vacias podremos plantearnos si es más ético dejar que se extingan o permitir la reproducion controlada para que los adoptantes responsables disfruten de una familia interespecifica. Mientras ese dia no llegue, seguiré "secuestrando" todos los animales que pueda para salvarlos y hacerlos felices.
Últimamente estoy leyendo cada barbaridad que estoy pensando no usar tampoco la palabra vegana...
:sombrero::sombrero::aplau::aplau:

Diego92
01-ago-2010, 16:02
una amiga mia cogio un conejo de campo que estaba herido y después cuando fue a soltarlo no se fue de su lado, creo que los animales no son infelizes con la gente que les sabe cuidar, y hablo de un conejo de campo ya adulto, los perros y gatos (sobretodo los perros) estan domesticados al 100%, han evolucionado mucho de los lobos y a parte de que ya se pueden tener en una casa, a ellos les encanta y són felizes. (NO QUIERO CONVENCERME DE LO CONTRARIO TAMPOCO).

Tidus
12-may-2011, 18:55
Pues yo creo que, de ser un mundo libre de contacto animal, tampoco deberíamos interactuar con aquellos que estén moribundos, enfermos etc.
Esto es como los de los documentales, que les da mucha pena grabar muertes de animales, pero que no deben interactuar con ellos.


A mí me daría muchísima pena vivir en un mundo sin contacto con animales, qué queréis que os diga :( Puede sonar egoista, pero la alegría y la complicidad que te dan ellos, muchas veces no te la dan las personas.