PDA

Ver la versión completa : Barritas energéticas de avena y semillas (V)



veraloe
17-jul-2010, 07:53
Barritas energéticas de semillas

Vegetarianos/Veganos

Postres y dulces


http://fotos.subefotos.com/97da14eb7fdd98b280fdeba491518590o.jpg

INGREDIENTES:


un puñado de semillas de sésamo
un puñado de semillas de lino
un puñado de semillas de calabaza
dos puñados de copos de avena
otro puñadito de pasas
dos cucharadas de cualquier melaza o sirope
agua


PREPARACION:

Se vuelca todo en un bol, con la precaución de no pasarnos con el agua.

Hacemos 4 ó 5 clicks de minipimer sobre el contenido, sólo para partir un poquito las semillas y, con las manos húmedas, amasamos y vamos dando forma a las barritas, que colocamos en una bandeja de horno.

30 minutos a 180º y listo.

Snickers
18-jul-2010, 02:58
muy buena pintaaaaa!!

veraloe
18-jul-2010, 07:33
Gracias Snickers. Pero la próxima vez voy a ver si las preparo bastante más finitas; están deliciosas pero sacian muchísimo y yo creo que, con la mitad de grosor, irían ya de rebien.

JustVegetal
18-jul-2010, 09:07
También te puedes comer la mitad de estas apetitosas barritas, digo para que te llenen menos :p.
Gracias Veraloe!

myangdas
18-jul-2010, 09:08
Así,como las grandes cocineras,a puñáos jajajajajajajajajaja
Una delicia!! Muchas gracias;)

diana_asturiana
18-jul-2010, 11:58
Qué buena pinta!! Me la apunto con tu permiso :p

Pride
19-sep-2010, 05:28
Adivina Veraloe, por fin hice una receta tuya, la hice :bien: :fiesta: :bien: :fiesta:

Desgraciadamente, no las volteé y se quemaron por abajo, por abajo tienen un sabor "quemado" y por arriba, su sabor se parece al de las cotufas con caramelo, pero sin ser tan empalagosas.

¿Cómo hago para que no se quemen? Porque decidí llevar esta receta a un picnick vegano mañana, y no sé si debo voltearlas o algo porque la receta no lo indica (O a lo mejor es muy obvio y yo cometí una tontería XD)

Gracias :)

veraloe
19-sep-2010, 08:25
Adivina Veraloe, por fin hice una receta tuya, la hice :bien: :fiesta: :bien: :fiesta:

Desgraciadamente, no las volteé y se quemaron por abajo, por abajo tienen un sabor "quemado" y por arriba, su sabor se parece al de las cotufas con caramelo, pero sin ser tan empalagosas.

¿Cómo hago para que no se quemen? Porque decidí llevar esta receta a un picnick vegano mañana, y no sé si debo voltearlas o algo porque la receta no lo indica (O a lo mejor es muy obvio y yo cometí una tontería XD)

Gracias :)

Qué estupendo, pride :D, y como para picnic hasta tenido una idea magnífica.

Y, con respecto a voltearlas o no, yo no lo hice pero, se me ocurre una cosa y es que ¿es posible que colocaras la bandeja de mitad para abajo de altura de horno? Mi horno tiene 4 posiciones y yo la coloqué en la tercera comenzando a contar desde abajo.

También es importante contar con el calor. Por experiencia te comento que, lo que para un horno son 180 grados, para otro puede ser diferente. Muchos, como el mío, no son digitales y corro el riesgo de haber puesto 200 en lugar de 180 y se quedó el gaznápiro más ancho que pancho. ¿Puede haberte ocurrido algo de esto?

En este caso, y como me recomendaron a mí una vez, enamórate de tu horno; conócelo y míralo con cariño al muy brivón. No cejes en el empeño y, la próxima vez, y sólo por una ocasión, controla de cerca la cocción; si ves que el calor está demasiado fuerte (y lo vas viendo si se te comienza a churruscar la comida), ya estarás tú allí para controlar temperaturas, para voltear. Ya la segunda vez no necesitarás tanto control. Simplemente OS HABREIS ENAMORADOO MUTUAMENTE :beso::beso: Eso sí, "no controlar" no significa "descuidar" ... y esto sirve tanto para el amor como para el horno ;)

:juas:

Pride
19-sep-2010, 13:19
Entonces podría intentarlo con una temperatura más baja, para que no se queme, a lo mejor fue eso :)

Pride
20-sep-2010, 00:28
Listo, ya me salieron bien :)

Bueno, a los veganos y a los demás nos encantaron, es verdad, sacian mucho y dan ganas de ir al baño (Aunque no sé si esto era otra cosa xD)

Ya regresé del picnic, estuvo muy bueno :D

PD: Para evitar que se pegaran mi madre puso aceite.

Utopíanimal
20-sep-2010, 00:55
Hey! Tienen una pinta realmente apetecible. Geniales para los descansos entre clase y clase en días agotadores.

¿Qué sirope o melaza es recomendable para esta receta?

Muchas gracias por tu ayuda!

Pride
20-sep-2010, 04:01
Hey! Tienen una pinta realmente apetecible. Geniales para los descansos entre clase y clase en días agotadores.

¿Qué sirope o melaza es recomendable para esta receta?

Muchas gracias por tu ayuda!

Yo usé melaza de caña (Supongo que eso es lo que hace la función de pegamento, además de dar sabor a melaza)

veraloe
20-sep-2010, 17:16
Listo, ya me salieron bien :)

Bueno, a los veganos y a los demás nos encantaron, es verdad, sacian mucho y dan ganas de ir al baño (Aunque no sé si esto era otra cosa xD)

Ya regresé del picnic, estuvo muy bueno :D

PD: Para evitar que se pegaran mi madre puso aceite.

Pues me alegro mucho, pride, de que finalmente quedaran de rechupete. Al decirme que usó aceite, ¿te refieres en el fondo de la bandeja de horno? En tal caso, si usas papel especial de horno, puedes prescindir de esa grasa, pues está preparado para que no se peguen los alimentos a él.

veraloe
20-sep-2010, 17:18
Hey! Tienen una pinta realmente apetecible. Geniales para los descansos entre clase y clase en días agotadores.

¿Qué sirope o melaza es recomendable para esta receta?

Muchas gracias por tu ayuda!

Yo en casa suelo utilizar de ágave o de arroz. Ambos son bastante versátiles, pues carecen del sabor fuerte de la miel, y ricos al paladar.

aciteli
20-sep-2010, 17:36
Estoy por jurar que en la barrita de enmedio se ve una pasa, y sin embargo no las veo en los ingredientes.
¿Son imaginaciones mias?
Que tal lo de sustituir las pipas de calabaza por nueces? (Es que llueve y me da pereza ir a comprar :o)

veraloe
20-sep-2010, 17:41
Estoy por jurar que en la barrita de enmedio se ve una pasa, y sin embargo no las veo en los ingredientes.
¿Son imaginaciones mias?
Que tal lo de sustituir las pipas de calabaza por nueces? (Es que llueve y me da pereza ir a comprar :o)

:D Pues sí, así es. Tiene pasitas y se me olvidó relacionarlas en los ingredientes. Ya lo acabo de editar.
Y claro que te van a quedar estupendas con nueces en sustitución de las pipas de calabaza.

Ah, y recuerden los consejos de mamá Arrels: "a la cocina no se entra sin lápiz y cámara, o, en su defecto, móvil con este accesorio".

Besitos,

Pride
20-sep-2010, 17:49
Pues me alegro mucho, pride, de que finalmente quedaran de rechupete. Al decirme que usó aceite, ¿te refieres en el fondo de la bandeja de horno? En tal caso, si usas papel especial de horno, puedes prescindir de esa grasa, pues está preparado para que no se peguen los alimentos a él.

Sí, me refiero al fondo de la bandeja :D

Bueno, no tengo ese papel :o Pero, gracias :)

Una receta espectacular :D Sencilla, rica, y nutritiva :D

Pride
20-sep-2010, 19:56
Aquí hay una foto:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs678.snc4/61849_433398493182_652153182_5094122_675341_n.jpg

veraloe
20-sep-2010, 22:21
Aquí hay una foto:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs678.snc4/61849_433398493182_652153182_5094122_675341_n.jpg

¡Qué buena pinta que tiene el pica-pica, pride! Mis felicitaciones.

CarrotRope
21-sep-2010, 12:55
Ay, con lo que me gusta a mí una barrita de cereales, y éstas además si aceites chungos y guarrerías varias. Se me habían pasado, ains.
Qué pintaza tienen :babas: Muchas gracias por la receta, veraloe, si las hago ya contaré (es que me lío a guardar y guardas recetas y hasta que no me da la vena cocinera compulsiva...).

Edito: Como decíais que llenan mucho y eso, ¿aguantan bien varios días después de hechas? ¿Algún consejo de conservación? Gracias.

veraloe
01-ene-2011, 22:26
Ay, con lo que me gusta a mí una barrita de cereales, y éstas además si aceites chungos y guarrerías varias. Se me habían pasado, ains.
Qué pintaza tienen :babas: Muchas gracias por la receta, veraloe, si las hago ya contaré (es que me lío a guardar y guardas recetas y hasta que no me da la vena cocinera compulsiva...).

Edito: Como decíais que llenan mucho y eso, ¿aguantan bien varios días después de hechas? ¿Algún consejo de conservación? Gracias.

Carrotrope, discúlpame pero no había visto tu pregunta. Yo las guardo dentro de un tupper en la nevera y su semanita sí te aguantan bien. Saludos,