PDA

Ver la versión completa : Pelar pimientos rojos asados



nhoa
16-jul-2010, 09:37
Holis:

Me gusta comprar pimientos rojos (los que se llaman morrones) y asarlos yo misma, sin aceite en casa y reservarlos en un tupper para acompañamientos, cuscus, ensaladas etc.....

El problema lo tengo a la hora de pelarlos, que lo suelo hacer en caliente para que me resulte más fácil, pero acabo "abrasándome" los dedos, tardo mucho y no siempre me resulta, ya que a veces se me rompen los pimientos y otras, la piel está tan adherida que hay trozos que dejo por imposibles........

Intuyo que hay alguna forma más sencilla de hacerlo. Si alguno supiera, le estaría eternamente agradecida y mis deditos también:p

Mowgli
16-jul-2010, 09:42
Prueba a dejarlos tapados durante un rato cuando los saques del horno, para que el vapor ayude a desprender la piel.

Senyor_X
16-jul-2010, 09:43
Por aquí se suele emplear el siguiente truquito.

Asas bien los pimientos, y al sacarlos del horno, rápidamente los envuelves en papeles de periodico y los dejas en algun recipiente tapado (una olla o así) un buen rato, hasta que se enfrien un poco y los puedas manipular.

Al retener el vapor y el calorcillo, la piel se suelta y sale casi entera, como un calcetin.

nhoa
16-jul-2010, 09:44
Hoy lo pongo en práctica, y te cuento.tiene lógica.gracias........

JustVegetal
16-jul-2010, 09:49
Como dice Mowgli los pimientos se pelan perfectamente y no hace falta hacerlo en caliente, yo los hago a partir de templados o hasta fríos.
Lo del periódico será un buen método :eek:, pero no me parece nada ecológico, coger los pimientos y meterlos en papel de tinta, pueden resultar hasta tóxicos, al final del proceso :D
Mis pimientos desde luego no!

nhoa
16-jul-2010, 09:57
Okis....hoy a la tarde cuento que me pongo en faena....sabía yo que había truquito....jajajajajaj.........gracias....

este...Just, esta noche empiezo con la elaboración del pan de espelta en panificadora y ahora salgo un momento a comprar almendras para el chorizético, que es el único ingrediente que me queda para poder prepararlos..Jamía....qué peligro tiene tu blog y recetitas (es que quiero bajar unos kilines para otoño) jajajajjajaaj

olazti
16-jul-2010, 09:59
si no utilizas el papel de periodici, prueba a envolverlos en papel albal,
suerte y ya nos dirás

Senyor_X
16-jul-2010, 10:05
El papel de periódico es la opción ecológica frente al papel albal :D

olazti
16-jul-2010, 10:07
Upps, no lo sabia.

Gracias por la info

JustVegetal
16-jul-2010, 10:07
Okis....hoy a la tarde cuento que me pongo en faena....sabía yo que había truquito....jajajajajaj.........gracias....

este...Just, esta noche empiezo con la elaboración del pan de espelta en panificadora y ahora salgo un momento a comprar almendras para el chorizético, que es el único ingrediente que me queda para poder prepararlos..Jamía....qué peligro tiene tu blog y recetitas (es que quiero bajar unos kilines para otoño) jajajajjajaaj

Bueno! me alegro por tus incursiones culinarias!
Por los kilos decirte que si no te pasas y te comes cantidades ingentes :) la mayoría de nuestras recetas son muy equilibradas, no llevan productos refinados, ni nada de origen animal, ni azúcares añadidos, la parte grasa va muy controlada, por lo que la gran mayoría de recetas puede decirse que son nutricionalmente apropiadas para una dieta de adelgazamiento :D

JustVegetal
16-jul-2010, 10:09
El papel de periódico es la opción ecológica frente al papel albal :D

Procuro no usar ninguno, pero con lo que chorrean los pimientos, el de periódico debe montar la de Dios :D, se correrá la tinta y al final tendrás una indigestión de pimientos informados hasta su quitaesencia sobre los problemas planetarios.

Ahora en serio, basta hacer lo que ha dicho Mowgli y no se complica uno nada la vida.

nhoa
16-jul-2010, 10:13
Ahí las dao, Just....no tanto el problema de las recetas sanas y equilibradas, que enseguidita me di cuenta de que sí, sino que por estar tan rico no puedas parar......a eso es a lo que yo me refería. jajajajaj....de todas formas, no son muchos kilines y aunque baje despacio, no me pierdo tus recetas.jajajajjaj.Gracias por compartirlas........

Senyor_X
16-jul-2010, 10:14
Bueno, cuando tienes que preparar escalivada para 15 de golpe y trabajar en cadena, suele ser una solución, la tinta no se corre y además tampoco entra en contacto con lo que se come luego a no ser que la piel haya quedado muy churruscada.

Si se tienen que asar un par de pimientos, metiendolos en una cazuela tapados, ya va bien.

nhoa
16-jul-2010, 10:16
Yo pruebo lo de los pimientos y os cuento....gracias........ (al método Mowgli, pq yo no uso albal pa cocinar, aunque se agradece la sugerencia)

JustVegetal
16-jul-2010, 10:17
Yo he hecho veintenas y veintenas de pimientos sin usar un periódico, es muy fácil, los pones en una fuente grande y la tapas, los que sean, a medida que van saliendo de asar, la piel del pimiento es fina y siempre hay zonas por la que está rota.
Luego cuando estén tibios los pelas, y hasta fríos los pelas bien.
En la fabricación de papeles, aparte de la tinta hya muchos otros productos tóxicos.

Tito Chinchan
16-jul-2010, 11:00
Intuyo que hay alguna forma más sencilla de hacerlo. Si alguno supiera, le estaría eternamente agradecida y mis deditos también:p

Buenas,

yo los pelo en frio tan ricamente. El tema es ver como de asados los haces. Si los asas hasta que pierdan la mayoría del agua, salen solos. El tema es dejarlos demasiados crudos. Nosotros los dejamos hasta que se ennegrece la piel y se hace como una bolsa de aire.

Besitos.

P.D: Se me olvidaba que los hago al horno, no a la sartén cuan cromañón.

nhoa
16-jul-2010, 11:07
Yo los hago como tu, Tito....Me gustan así, aunque soy consciente de que cuanto más cocinados estén, mayor será la pérdida de vitaminas. Por lo que veo, yo los pelaba en caliente pensando en que así saldrían mejor....Ayssssssss...la de panzadas que me he dao a pelar pimientos con el consiguiente abrasamiento antes de conoceros........

Tito Chinchan
16-jul-2010, 11:11
Yo los hago como tu, Tito....Me gustan así, aunque soy consciente de que cuanto más cocinados estén, mayor será la pérdida de vitaminas. Por lo que veo, yo los pelaba en caliente pensando en que así saldrían mejor....Ayssssssss...la de panzadas que me he dao a pelar pimientos con el consiguiente abrasamiento antes de conoceros........

Buenas,

es que si es por las vitaminas, me los como crudos. Si es por sabor, mejor bien asados, que a medio asar es un producto más basto que la lija del 12.

Besitos.

nhoa
16-jul-2010, 11:22
Crudo cortados finitos en ensalada (al igual que el pimiento verde) me gustan. y sí....soy de la misma opinión que tú en cuanto a achicharrarlos, que si no, no vale....jajajajajaj

besis......

nhoa
17-jul-2010, 16:58
Efectivamente............basta con dejarlos enfriar tapados.....

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

iñigo
17-jul-2010, 17:09
Cundo comiences a pelarlos, introduce de muy de vez en cuando los deditos en un cuenco con agua fria. ( yo lo hago asi, cuando me da?.
También puedes utilizar guantes especiales, pero ya se sabe que gato con guantes no caza ratones;Aunque esto último no vales para los cirujanos.