PDA

Ver la versión completa : Pedales automáticos bici carretera



Bob y Patricio
14-jul-2010, 10:05
Hola amigos/as, tengo una duda con los pedales automáticos de las bicis de carretera. ¿Cada pedal solo vale para unas zapatillas concretas o hay algunos que sirven para todas?
Estoy un poco perdido en ese tema.
Un saludo y gracias por adelantado a todos!!

Alejandro-)
14-jul-2010, 11:23
Los pedales automaticos tienen unas fijaciones que vienen con el pedal y que las adaptas a las zapatillas que te compres.
Las zapatillas tienen unos agujeros roscados donde acoplar las fijaciones.
Si no eres muy pijotero te aconsejo unos pedales baratitos de la marca decathlon, y palante.
Los de bici de montaña tambien valen para bici de carretera y las zapatillas te permiten caminar normalmente, las zapatillas exclusivas de las bicis de carretera no te permiten caminar normalmente.
Mira por internet que seguro hay webs que tienen mas información.
O ves al bicicletero de confianza, a ver que te dice

babo
14-jul-2010, 11:50
Bueno en realidad cada pedal sólo vale para un tipo de calas concretas.
Tienes look. Si son del tipo KEO pedir calas KEO
Time, speedpaly, blaaaaaaa

Antiguamente las zapas sólo valían para un tipo de pedales pero hoy en día creo que todas o casi todas valen para todos los pedales. Pregúntalo antes de comprarte unas zapas.
Besos

Contxi
14-jul-2010, 14:25
Como te han dicho aquí, tú te compras las zapatillas y le adaptas las calas que quieras para unos determinados pedales. Las zapatillas pueden ser de montaña y de carretera. Las de carretera tienen la suela lisa pensada para anclar la cala y tirar millas y millas en tu bici sin poner el pie en tierra (además existen unos cubre calas que te permiten andar con más seguridad). Las de montaña, tienen suela con tacos para cuando te tienes que bajar de la bici y subir una cuesta andando. Yo, personalmente no cambio una por otra y pienso (es mi opinión) que cada una está diseñada para una modalidad de ciclismo distinto.
En algunas tiendas (por no dar publicidad, no las pongo) cuando compras unas zapatillas te regalan unos pedales para la bici.