PDA

Ver la versión completa : URGENTE! que come un pato pequeño



Xykyz
14-jul-2010, 00:44
Casi atropellan a un pato, lo tenemos en casa ahora porque no lo hemos podido devolver a su sitio (está cerrado). Que comen?? Es pequeño aún.

extrema__pobreza
14-jul-2010, 07:40
e intentado buscar algo pero solo he sacado en claro que los patos comen de todo y que hay piensos en polvo para los pequeños. Yo he tenido un pato pero era muy pequeña y no me acuerdo :S solo se que la comida se remojaba en agua paraq que estuviera muy blandita

mesmer
14-jul-2010, 07:50
En esta web http://duckrescuenetwork.org/duck_care.html#diets, hay una parte en la que dicen que pueden comer ésto:

Cheerios, las uvas cortadas por la mitad, una bolsa de guisantes congelados descongelados o maíz, o col rizada, lechuga romana u otros vegetales de hojas verdes (no lechuga iceberg)

Suerte con el patito!:)

margaly
14-jul-2010, 08:26
Intenta ponerte en contacto con Cris_csg (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=11699), ella tiene una pata hermosa y con muuuucho carácter, jajajaja.
Voy a ver si puedo escribirla al email y decirla que entre al foro, que no suele entrar demasiado. ;)

Senyor_X
14-jul-2010, 08:42
Dale pan remojado con agua y hojas de lechugas y otros restos blandos de la cocina. Los patos no son muy sibaritas que digamos.

Xykyz
14-jul-2010, 10:31
Gracias por contestar. El pato supuestamente pertenecía al Campo Grande de Valladolid. Nos lo encontramos en medio de la calle a punto de ser atropellado y al meterlo en el Campo Grande de nuevo nos seguía. Bueno, seguía a KuErTy. Así que ante el temor de que volviese a salir y ser atropellado lo llevamos a casa y le dimos de comer maíz, algunas semillas de sésamo e incluso un poco de lechuga iceberg (que le costó bastante, pero no sabíamos que no la comian), todo remojado en agua por supuesto.

Hoy, KuErTy le ha devuelto al Campo Grande, pero por lo visto no era de allí por lo que debe ser un abandono de los de justo antes de irse de vacaciones (15 de julio...)

Muchas a gracias a todos por las molestias

Cris_csg
14-jul-2010, 20:21
O vaya siento muchísimo escribir tan tarde.....pero no suelo ni leer muy amenudo el correo y leí margaly tu correo ahora mismo. Sorry!
Los patos cuando son así de pequeños comen cereales bien triturado, pienso en polvo. (cebada, trigo y centeno) y siempre con un recipiente cerca de agua porque ellos mismos picotean y lo llevan al agua. No vale solo con mojarlo.....
Toman arroz sin cocer, tomate troceado, uvas troceadas, miga de pan en bolitas muy pequeñas, espinacas, y lechuga cuando son pequeños es preferible no darles sea del tipo que sea.
Hay que bañarlos una vez al día mínimo, y más ahora con el calor. Si es muy pequeño puede tener mideo al agua, por lo que es mejor meterlo en un barreño con pocos cm de agua y ir viendo como se desenvuelve. Y necesitan tomar baños tb de sol.

Me da mucha pena si fuera un abandono como comentas.....Y si es así sera un milagro que sobreviva. A pesar de lo que se piensan son muy dependientes.Mi pata me llora para que la bese!

En fin, si alguien alguna vez alguien adopta o se encuentra un pato, no dudeis en ponernos en contacto conmigo. A nosotros nos ha costado mucho esfuerzo encontrar información y sacarla adelante.

Un saludo!

Jiza
14-jul-2010, 20:40
yo tuve un patito cuando era pequeña y lo alimentamos a base de pan mojado en agua, no sé si valdrá (vivió muchos años en una granja cuando se hizo grandote) :D

sana
15-jul-2010, 02:01
Yo de peque tenia patos y pollitos y les dabamos de todo, vamos lo que comiamos nrmalmente aunque se quedaban medio canijos en comparacion con otros de otra gente que no se si les darian piensos y por eso eran mas grandotes de altura y peso.El nuetsro era mas bajito y delgado.

Cris_csg
15-jul-2010, 22:31
mi pata tiene un año y pesa casi dos kilos....vamos no demasiado. porque lo suyo es buscar el equilibrio en su alimentacion, pero para ellos es fundamental los cereales sean del tipo que sean, las verduras y la fruta. si su alimentacion no es completa y resulta que luego como la mia, es pata, no dura ni la puesta de un mes de huevos....
pero si que es cierto que hay personas q los inflan a pienso! y luego tiene artritis con seis meses....en fin.

alvaropena
14-jul-2017, 13:34
He encontrado esta página donde hablan de lo que come un pato por si os sirve https://quecomen.bio/patos/