PDA

Ver la versión completa : Ensalada de zanahorias(V)



vellocinodeoro
13-jul-2010, 21:13
Ensalada de zanahorias(V)

Categoría: ensaladas

Apta para: Vegetarianos/Veganos

2/3 personas

Ingredientes:


6 zanahorias
dos dientes de ajo
un puñadito de perejil picado
el zumo de un limón
una guindilla a rodajitas
un chorro generoso de aceite de oliva
dos cucharadas soperas de comino
sal


Preparación:

Se pelan y cortan en rodajitas muy finas las zanahorias.
Se hierven en agua salada 5 minutos, con cuidado de que no queden muy blandas.
Mientras, se prepara el aliño: en un cuenco poner los dientes de ajo en rodajitas finas, el perejil, el comino, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la guindilla. Se mezcla bien.
Se escurren las zanahorias y se le añade el aliño mientras están calientes.
Se deja enfriar (mientras más tiempo, mejor) y se zampa.

http://img227.imageshack.us/img227/4162/dsc0004nqq.jpg

La receta me la ha pasado una amiga que cocina como los ángeles...

aciteli
13-jul-2010, 21:24
¿Guindillas de que tipo?
De las secas rojas de toda la vida, de las cayenas pequeñitas, de las rojas tailandesas, de las verdes encurtidas?
Siempre que pone en una receta lo de las guindillas me lo pregunto y a ti te a tocado la pregunta.
Que me encantan las zanahorias y esto lo tengo que hacer. Ademas mañana voy a la playa!!!

veraloe
13-jul-2010, 21:29
woow, justo hoy compré una bolsita de ésas de zanahoria cortadas del Mercadona. Qué rico.

vellocinodeoro
13-jul-2010, 21:48
¿Guindillas de que tipo?
De las secas rojas de toda la vida, de las cayenas pequeñitas, de las rojas tailandesas, de las verdes encurtidas?
Siempre que pone en una receta lo de las guindillas me lo pregunto y a ti te a tocado la pregunta.
Que me encantan las zanahorias y esto lo tengo que hacer. Ademas mañana voy a la playa!!!

De las cayenas pequeñitas.
Esta ensalada ha sido todo un descubrimiento para mí...

vellocinodeoro
13-jul-2010, 21:49
woow, justo hoy compré una bolsita de ésas de zanahoria cortadas del Mercadona. Qué rico.

Está rica, rica de verdad!

Erinna
13-jul-2010, 22:26
Me la he cenado hoy sin cayena ¡qué fácil y rica! ¡y sanota! ¡Gracias! :D

vellocinodeoro
14-jul-2010, 10:36
Me la he cenado hoy sin cayena ¡qué fácil y rica! ¡y sanota! ¡Gracias! :D
¡Ostras, qué bien! Le diré a mi amiga que su receta ha sido todo un éxito.

Nulyeta
14-jul-2010, 10:39
Osti llevo 2 semanas haciendolo... iba a subir la receta y lo has subido tu! graciasss jaja

veraloe
17-jul-2010, 07:39
mmm, riquísima con las zanahorias al dente, y fresquita para los caloracos que estamos pasando. Gracias vellocinodeoro

http://fotos.subefotos.com/af18bb40442c52acb422b5598350d5e2o.jpg

iñigo
17-jul-2010, 08:04
Osti llevo 2 semanas haciendolo... iba a subir la receta y lo has subido tu! graciasss jaja

Bueno,
Pues tu podrías hacer una tortilla de zanahorias ( igualito que como las de patatas), solo que la puedes hacer sin el empleo de huevo.
Como sujerencia, al no egg y /o similar ( echale un poco de levadura) para el tema esponjosidad....

vellocinodeoro
17-jul-2010, 09:12
¡Veraloe, qué foto tan fantástica!
Yo la volví a hacer ayer, pero añadiéndole tofu y pipas de girasol ¡tan fresquita y tan rica!

Riply
30-abr-2011, 20:27
mmm, riquísima con las zanahorias al dente, y fresquita para los caloracos que estamos pasando. Gracias vellocinodeoro

http://fotos.subefotos.com/af18bb40442c52acb422b5598350d5e2o.jpg

Mira que la hice varias veces el verano pasado pero no acabo de hacerla bien y me sale o sosa o muy fuerte :(