PDA

Ver la versión completa : palomas con anillo, AYUDA!!



abbocath
12-jul-2010, 13:18
hola

bueno, mi abuela me acaba de llama ya que una amiga suya se ha encontrado dos palomas que al parecer la visitan a diario para comer y van a casa de esta mujer todas las mañanas.

El tema es que esas palomas tienen como un anillo en cada pata con un número de serie.

Me ha preguntado qué se hace en estos casos y qué significa el número de serie.

Tengo los números apuntados

Una de ellas en su anillo pone esto:

E.S.P
R.F.C.E 2007
278529

La otra en su anillo tiene esto:
E.S.P
22567
R.F..C.E 2009

PD: mi abuela vive en ceuta y la amiga de mi abuela a pocos kilómetros pero ya en marruecos, o sea que esas palomas pueden ser tanto de marruecos como de Ceuta.

Agradecería toda la ayuda posible ya que las palomas casi se han acomodado en casa de esta mujer y hay rumores por parte de los vecinos de hacerlas desaparecer porque no sé qué habladurías hay de que "transmiten enfermedades"

BeatrizMM
12-jul-2010, 13:27
hola

bueno, mi abuela me acaba de llama ya que una amiga suya se ha encontrado dos palomas que al parecer la visitan a diario para comer y van a casa de esta mujer todas las mañanas.

El tema es que esas palomas tienen como un anillo en cada pata con un número de serie.

Me ha preguntado qué se hace en estos casos y qué significa el número de serie.

Tengo los números apuntados

Una de ellas en su anillo pone esto:

E.S.P
R.F.C.E 2007
278529

La otra en su anillo tiene esto:
E.S.P
22567
R.F..C.E 2009

PD: mi abuela vive en ceuta y la amiga de mi abuela a pocos kilómetros pero ya en marruecos, o sea que esas palomas pueden ser tanto de marruecos como de Ceuta.

Agradecería toda la ayuda posible ya que las palomas casi se han acomodado en casa de esta mujer y hay rumores por parte de los vecinos de hacerlas desaparecer porque no sé qué habladurías hay de que "transmiten enfermedades"

Las palomas anilladas son palomas de competición, suele poner el número de teléfono del "propietario" en la anilla o bien debajo de las alas, pintado.

extrema__pobreza
12-jul-2010, 13:31
en tal caso yo no llamaria al propietarioXD

abbocath
12-jul-2010, 13:38
en tal caso yo no llamaria al propietarioXD

una amiga de esa señora quiere quedarse con ellas que tiene un jardín y aparentemente son muy cariñosas y están siempre en la casa esa buscando que le den de comer, se van por la tarde pero por la mañana siempre vuelven.

La duda que tiene es, si se puede meter en un problema por "quedarse algo que no es suyo"

Senyor_X
12-jul-2010, 13:54
No se si es el caso, pero esto tiene la pinta de ser anillas para investigar como se mueven las aves. Se capturan, se les pone una anilla con un número de referencia y se las vuelve a soltar.

En principio habria que avisar a la entidad que anilla, pero no se exacto como.

Lo pregunto y comento.

JrB
12-jul-2010, 13:55
A lo mejor viven en un palomar y el dueño las ha anillado, pero si las palomas van y vuelven cada mañana, ¿por qué se las quieren apropiar? Si ahora viven de forma libre y se van y vuelven cuando quieren, lo único que están anilladas. ¿Las quieren enjaular?

Senyor_X
12-jul-2010, 14:14
Ponte en contacto con la federación de colombofilia y con la sociedad española de ornitologia. www.realfede.com y con www.seo.org

abbocath
12-jul-2010, 16:06
Ponte en contacto con la federación de colombofilia y con la sociedad española de ornitologia. www.realfede.com y con www.seo.org

gracias ;)

BeatrizMM
13-jul-2010, 13:10
Yo tampoco llamaría, mi padre es colombaire y después de ver como quedaba la cabeza de la paloma de destrozada después de los picotazos de los machos en una competición...un horror, ahora les ponen como una gorra de cuero para los picptazos, además, mi señor padre, cuando no quiere un palomo para volar o tiene muchas hembras, se los carga y a la cazuela, costumbre común entre los colombaires, la grima que me dio el otro día verlo pelando palomos recién matados, el hombre cerró la puerta para que no viera pero se me fue un ojo por la rendija :eing:

gilducha
13-jul-2010, 13:34
Tengo un amigo criador de canarios que usa anillas, puedo preguntarle si conoce esos códigos si quieres....

veraloe
13-jul-2010, 16:40
RFCE es Real Federación Colombófila Española. Son palomas de competición y federadas, que se han perdido tras una suelta de entrenamiento o de concurso.

Simplemente acércate a cualquier asociación colombófila de la zona, o llama a cualquiera de las cientos de ellas que están en la red, diles los números de registro que están escritos en las anillas, y te dirán a qué Sociedad colombófila pertenecen. Tras esto, ellos lo comunicarán a su propietario y así os podeis poner en contacto.

...muchos años casada con un colombófilo...