PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo y no soy vegano



enanone
12-jul-2010, 10:48
Hola a todos, soy nuevo y, para hacer honor a la verdad, no soy ni vegano, ni vegetariano, ni creo que lo sea nunca. Pero navegando por la red me encontré con esta comunidad (bastante numerosa), y he leído algunos artículos bastante interesantes (El de Darwin, sin censura me llamó bastante la atención). Además, se encuentran muchísimos argumentos a favor del veganismo (lógicamente), que son raros de hallar en la vida cotidiana. Yo, al menos, no conozco a ningún vegan ni vegetariano.

La idea de un foro de debate donde discutir argumentos razonadamente me gustó muchísimo. Si este es un foro vegano y punto, cerrado a cualquier argumento contra el veganismo o vegetarianismo, por razonables que sean, entonces no se que puede aportar a toda la gente en general. Pero si de verdad es un foro y se puede debatir libremente, me gustaría comentar algunas ideas que tengo y ver la opinión de un vegano acerca de ellas, y cuáles son los argumentos que las rebaten.

He leído las normas del foro, que lo permiten, pero no he encontrado ningún foro especialmente dedicado a ello, así que me gustaría que me indicaráis dónde puedo plantear mis ideas. Me he encontrado con algunos otros veganos por la red bastante cerrados y dogáticos, pero al ser este un foro de debate abierto, espero encontrar a gent que a la que le guste y sepa discutir.

Saludos!

gilducha
12-jul-2010, 10:51
Bienvenido al foro! Imagino que podrás colgar esos post en Miscelánea, Alimentación y dietética, o en cualquier otro epígrafe con el que estén relacionados, yo te recomendaría Miscelánea, que es más abierto a todo.

Crisha
12-jul-2010, 10:51
bienvenido.

antes de abrir ningún tema de debate nuevo, te recomendaría que empleases el buscador. Verás que, como foro abierto, ya hay muchos temas que se han tratado, debatido y argumentado.
Te lo recomiendo para evitar que abras cualquier tema y te encuentres algunas contestaciones que pudieran parecerte, como nuevo, algo "bordes". Pero es que la gente se termina cansando de responder siempre a las mismas preguntas ;)

margaly
12-jul-2010, 10:58
bienvenido.

antes de abrir ningún tema de debate nuevo, te recomendaría que empleases el buscador. Verás que, como foro abierto, ya hay muchos temas que se han tratado, debatido y argumentado.
Te lo recomiendo para evitar que abras cualquier tema y te encuentres algunas contestaciones que pudieran parecerte, como nuevo, algo "bordes". Pero es que la gente se termina cansando de responder siempre a las mismas preguntas ;)

cierto. Arriba a la derecha tienes la opcion "Buscar", es muy útil.

Muevo esto al apartado de Presentaciones.
Los demás temas que quieras abrir puedes hacerlo en su panel correspondiente. Si es de alimentación, pues en el de cocina. Si es de animales, pues en Animales y Medio ambiente... y si no tiene tema específico, en Miscelanea.

enanone
12-jul-2010, 10:59
ok, qué términos me recomendaríais que buscara? en general, son los argumentos que hablan en contra del veganismo y sus refutaciones los que busco

Tito Chinchan
12-jul-2010, 11:07
ok, qué términos me recomendaríais que buscara? en general, son los argumentos que hablan en contra del veganismo y sus refutaciones los que busco

Jajajajaja, como el día que busqué "Sexo con monjas enanas que expeden fuego por el ano" en un foro de la iglesia :D

Me recuerda al forero querido por todos "hoiganhabersimealludan" :p

yokione
12-jul-2010, 11:13
ok, qué términos me recomendaríais que buscara? en general, son los argumentos que hablan en contra del veganismo y sus refutaciones los que busco

Oh! Dios mio! Estoy teniendo un déjà vu... :bledu:

Isli
12-jul-2010, 11:16
ok, qué términos me recomendaríais que buscara? en general, son los argumentos que hablan en contra del veganismo y sus refutaciones los que busco

mira esto, los argumentos son bueníiiiisimos :jaaa::juas::D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11332

JrB
12-jul-2010, 11:17
Jajajajaja, como el día que busqué "Sexo con monjas enanas que expeden fuego por el ano" en un foro de la iglesia :D

Me recuerda al forero querido por todos "hoiganhabersimealludan" :p

:juas::juas::juas:

JrB
12-jul-2010, 11:20
mira esto, los argumentos son bueníiiiisimos :jaaa::juas::D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11332

joooo que si no eres vegeta la gente se lo cree, jajaja

nhoa
12-jul-2010, 11:56
Pos manda narices...........yo colaboro casi diariamente en otros dos foros. Uno que es de mi profesión en el que no se habla de alimentación y otro en el que el tema central es la alimentación. En este último hay personas, no todas, que ingieren a diario cantidades importantes de proteína animal y yo no digo nada.........Voy a mi rollo y ya está.

En ninguno de los 2 foros me he pronunciado acerca de las virtudes de la alimentación que excluya productos animales (más que nada pq no me lo han preguntado). Por tanto no veo apropiado que alguien quiera postear en contra de los propios fundamentos de este foro, que a la postre son los propios fundamentos de las personas que lo integran.

ser vegano/vegetariano/crudívoro etc....., va más allá de la propia alimentación que cada uno ingiere. A ver cuando más de uno se entera.........

Hay cientos de foros donde seguramente puedas debatir con otros acerca de la alimentación que incluya productos animales sin tener que venir a un foro donde precisamente se charla de lo contrario.....
Que te vaya bien.........

ospasbar
12-jul-2010, 11:59
ok, qué términos me recomendaríais que buscara? en general, son los argumentos que hablan en contra del veganismo y sus refutaciones los que busco

No es por ser agorero pero si vas a escribir argumentos en contra del veganismo, te recomiendo que primero leas bien (y esto te llevará tiempo) todos los hilos en los que se ha debatido (con mayor o menor acierto) estos argumentos.
Creo que si no conoces bien el mundo del veganismo sería mejor que empezases por preguntar cosas antes de intentar argumentar en contra. Ten en cuenta que los que estamos en este foro nos vemos atacados diariamente en la vida real por nuestra forma de vida y no suele hacer mucha gracia que también se nos ataque en el mundo virtual, este foro es un remanso de paz para muchos de nosotros, por lo tanto te aconsejo que vayas con pies de plomo, para que no salte la chispa.

Ah! y bienvenido al foro.

anark
12-jul-2010, 13:59
Yo no entiendo nada :eing:. Cuando yo me meto a un foro, el objetivo es aprender y compartir experiencias y manera de pensar con gente que se supone que en principio tenemos algo en común, otra cosa es que luego vayan saliendo las divergencias. Pero no busco a propósito un foro que es radicalmente opuesto a mi pensamiento y me presento a sembrar discordia. Tu vienes con una actitud claramente enfrentada pero con buenas formas. Yo supongo que ya sabes lo te vas a encontrar y también sabes que no te va a gustar mucho de lo que te vamos a decir, entonces?
Porque carnicero no serás y vienes a vendernos tu género, no?

gilducha
12-jul-2010, 14:25
Tranki chic@s... que parece que se ha asustado... ;)

nhoa
12-jul-2010, 15:10
No es por asustar o no asustar...........soy consciente de que soy recién llegada y que quizá debería de habérmelo tomado con sentido del humor, tal y como han hecho los veteranos, pero sigo pensando que si bien es un foro abierto para todos, si alguien tiene curiosidad, sea vege o no, se le responde y ya. Pero entrar y decir que quiere postear con sus ideas que van en contra de no consumir productos animales y que no conoce a nadie vege, apesar de lanzar su propuesta de forma educada, me ha llamado la atención negativamente. Por eso, pq yo posteo en sitios en los que por alguna razón tengo interés, pero no voy allí a debatir mis propias ideas que o no tienen nada que ver o van en contra del tema de los hilos abiertos.........No sé si me explico, pero en todo caso siento haber asustado......no era mi intención y además no me veo yo con la "autoridad" suficiente como para hacerlo, por recién llegada, más que nada...........En fines..intentaré estar más fina en la siguiente...........

maestra Gaia
12-jul-2010, 15:16
Iniciado por nhoa:
No es por asustar o no asustar...........soy consciente de que soy recién llegada y que quizá debería de habérmelo tomado con sentido del humor, tal y como han hecho los veteranos, pero sigo pensando que si bien es un foro abierto para todos, si alguien tiene curiosidad, sea vege o no, se le responde y ya. Pero entrar y decir que quiere postear con sus ideas que van en contra de no consumir productos animales y que no conoce a nadie vege, apesar de lanzar su propuesta de forma educada, me ha llamado la atención negativamente. Por eso, pq yo posteo en sitios en los que por alguna razón tengo interés, pero no voy allí a debatir mis propias ideas que o no tienen nada que ver o van en contra del tema de los hilos abiertos.........No sé si me explico, pero en todo caso siento haber asustado......no era mi intención y además no me veo yo con la "autoridad" suficiente como para hacerlo, por recién llegada, más que nada...........En fines..intentaré estar más fina en la siguiente...........
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que esto ya cansa. Yo no me meto en un foro católico a intentar convencer a nadie de la no existencia de su Dios. Si quieren argumentos y respuestas que los busquen en la red, que información hay de sobra. nhoa, yo opino que te has expresado con mucha corrección.

nhoa
12-jul-2010, 15:22
Muchas gracias...por entenderme y por decirmelo:gracias:

gilducha
12-jul-2010, 15:28
Muchas gracias...por entenderme y por decirmelo:gracias:

No iba por ti :) Lo dije en general porque no ha vuelto a aparecer! ;)

nhoa
12-jul-2010, 16:40
No iba por ti :) Lo dije en general porque no ha vuelto a aparecer! ;)

No..no....no te preocupes....sí me di por aludida, pero yo soy así...sé perfectamente por el tono de tu mensaje que lo hacías en tono jocoso, pero fui yo la que no me quedé agusto posteando en ese primer mensaje.........después, al sentirme entendida por maestra gaia se lo agradecí, pq seguía yo sin sentirme agusto..........y su muestra de apoyo me reconfortó......pero que nada.que me he liado yo solita:D

.y sin más..........muchas gracias a ti también:gracias:

RespuestasVeganas.Org
12-jul-2010, 17:56
Hola a todos, soy nuevo y, para hacer honor a la verdad, no soy ni vegano, ni vegetariano, ni creo que lo sea nunca. Pero navegando por la red me encontré con esta comunidad (bastante numerosa), y he leído algunos artículos bastante interesantes (El de Darwin, sin censura me llamó bastante la atención). Además, se encuentran muchísimos argumentos a favor del veganismo (lógicamente), que son raros de hallar en la vida cotidiana. Yo, al menos, no conozco a ningún vegan ni vegetariano.

La idea de un foro de debate donde discutir argumentos razonadamente me gustó muchísimo. Si este es un foro vegano y punto, cerrado a cualquier argumento contra el veganismo o vegetarianismo, por razonables que sean, entonces no se que puede aportar a toda la gente en general. Pero si de verdad es un foro y se puede debatir libremente, me gustaría comentar algunas ideas que tengo y ver la opinión de un vegano acerca de ellas, y cuáles son los argumentos que las rebaten.

He leído las normas del foro, que lo permiten, pero no he encontrado ningún foro especialmente dedicado a ello, así que me gustaría que me indicaráis dónde puedo plantear mis ideas. Me he encontrado con algunos otros veganos por la red bastante cerrados y dogáticos, pero al ser este un foro de debate abierto, espero encontrar a gent que a la que le guste y sepa discutir.

Saludos!


Bienvenido al foro enanone,

Si se parte de que matar a otros homo sapiens es éticamente incorrecto (es decir, apoyas la existencia de Derechos Humanos universales) entonces matar a animales sintientes de otras especies no es una actitud racional sino una discriminación moral conocida como especismo y que es tan injusta como el racismo, el sexismo y otras discriminaciones morales que aún hoy existen. Todas las discriminaciones morales son irracionales, ya que nacen de la simpatía que se pueda tener o no (emociones irracionales) hacia otro individuo sintiente y no de un análisis lógico (racional).

En RespuestasVeganas.Org (http://www.respuestasveganas.org/) estamos trabajando para aclarar este debate lo máximo posible. Si realmente te interesa el debate racional puedes hacer una visita también ahí.

Un saludo,
David.

enanone
12-jul-2010, 19:18
Yo no entiendo nada :eing:. Cuando yo me meto a un foro, el objetivo es aprender y compartir experiencias y manera de pensar con gente que se supone que en principio tenemos algo en común, otra cosa es que luego vayan saliendo las divergencias. Pero no busco a propósito un foro que es radicalmente opuesto a mi pensamiento y me presento a sembrar discordia. Tu vienes con una actitud claramente enfrentada pero con buenas formas. Yo supongo que ya sabes lo te vas a encontrar y también sabes que no te va a gustar mucho de lo que te vamos a decir, entonces?
Porque carnicero no serás y vienes a vendernos tu género, no?

Pues me meto en un foro diametralmente opuesto a mi ideología precisamente para conocer otro puntos de vista, encontrar a gente que rebata mis ideas para estar más preparado, conocer otras cosas fuera de lo que ya se. Es muy aburrido debatir si todos piensan igual, ¿no crees? Evidentemente, no todo el foro es de debate, pero he leído algunos hilos bastante interesantes al principio pero que se vuelven cansinos y faltos de interés después al empujar todos para el mismo lado.

Y ya que dices que se lo que me voy a encontrar (no se si hablas por ti o por los demás...), me parece que no es la mejor forma de hacer publicidad de los veganos y sus valores, tolerancia, solidaridad.... ¿no?

En fin, que mi objetivo no es sembrar discordia. Pero sí presentar mis ideas y escuchar los argumentos en contra. También es cierto que estaréis hartos de responder esos argumentos, por lo que veo difícil que opine mucho (no me pienso leer todos los hilos del foro), ahí os doy la razón.

Aparte de eso, me parece un foro muy interesante, hay gente que se ve que entiende y escribe muy bien.


Bienvenido al foro enanone,

Si se parte de que matar a otros homo sapiens es éticamente incorrecto (es decir, apoyas la existencia de Derechos Humanos universales) entonces matar a animales sintientes de otras especies no es una actitud racional sino una discriminación moral conocida como especismo y que es tan injusta como el racismo, el sexismo y otras discriminaciones morales que aún hoy existen. Todas las discriminaciones morales son irracionales, ya que nacen de la simpatía que se pueda tener o no (emociones irracionales) hacia otro individuo sintiente y no de un análisis lógico (racional).

En RespuestasVeganas.Org estamos trabajando para aclarar este debate lo máximo posible. Si realmente te interesa el debate racional puedes hacer una visita también ahí.

Un saludo,
David.

Un ejemplo de lo que me ha atraído de este foro :)

anark
12-jul-2010, 19:26
Pues me meto en un foro diametralmente opuesto a mi ideología precisamente para conocer otro puntos de vista, encontrar a gente que rebata mis ideas para estar más preparado, conocer otras cosas fuera de lo que ya se. Es muy aburrido debatir si todos piensan igual, ¿no crees? Evidentemente, no todo el foro es de debate, pero he leído algunos hilos bastante interesantes al principio pero que se vuelven cansinos y faltos de interés después al empujar todos para el mismo lado.

Y ya que dices que se lo que me voy a encontrar (no se si hablas por ti o por los demás...), me parece que no es la mejor forma de hacer publicidad de los veganos y sus valores, tolerancia, solidaridad.... ¿no?

En fin, que mi objetivo no es sembrar discordia. Pero sí presentar mis ideas y escuchar los argumentos en contra. También es cierto que estaréis hartos de responder esos argumentos, por lo que veo difícil que opine mucho (no me pienso leer todos los hilos del foro), ahí os doy la razón.

Aparte de eso, me parece un foro muy interesante, hay gente que se ve que entiende y escribe muy bien.



Un ejemplo de lo que me ha atraído de este foro :)

Muy bien.
Si, hablaba sobre todo por mí, no me parece la mejor manera de hacer un acercamiento para aprender, pero en cualquier caso saca todo lo que puedas y disfruta del foro

Crisha
12-jul-2010, 19:27
hombre, enanone, entiende que entrar en un foro diciendo que entras para rebatir las ideas de la gente, no es entrar haciendo amigos ;)
Primero lee, busca, aprende, porque quizás te encuentres que después de leer y releer, resulta que ya no tienes nada de rebatir...
Por otro lado, éste es un foro vegetariano... es decir, que también hay mucha gente aquí que no es vegana, y muchos de ellos, no tienen intención de serlo.

enanone
12-jul-2010, 19:33
Gracias por tu calurosa acogida, Anark :rolleyes:


hombre, enanone, entiende que entrar en un foro diciendo que entras para rebatir las ideas de la gente, no es entrar haciendo amigos ;)
Primero lee, busca, aprende, porque quizás te encuentres que después de leer y releer, resulta que ya no tienes nada de rebatir...
Por otro lado, éste es un foro vegetariano... es decir, que también hay mucha gente aquí que no es vegana, y muchos de ellos, no tienen intención de serlo. Ya se que no es entrar haciendo amigos, pero no busco amigos precisamente porque compartan mi ideología sino mi gusto por el debate abierto y razonado. Además, han puesto por ahí un link de una página muy buena explicando muchos argumentos, me la estoy leyendo ahora :)

Crisha
12-jul-2010, 19:47
Gracias por tu calurosa acogida, Anark :rolleyes:

Ya se que no es entrar haciendo amigos, pero no busco amigos precisamente porque compartan mi ideología sino mi gusto por el debate abierto y razonado. Además, han puesto por ahí un link de una página muy buena explicando muchos argumentos, me la estoy leyendo ahora :)

sí, ciertamente. Esa web la elabora Zen_ic y son sus argumentos. Si deseas más variedad y más argumentos, con diferentes opiniones, hay mucho más en el foro... Ya nos dirás! ;)

Y lo que quería decirte antes es que si no conoces las diferentes opiniones y las diferentes ideologías, será difícil centrar un debate... aquí no hay una opinión única, ni siquiera entre los veganos... por no entrar en que, como te comentaba, éste es un foro vegetariano.

meiganegra666
12-jul-2010, 19:53
Bueno espero que lo que nos debatas lo hagas respetando las decisiones que cada ha ido tomando, porque si en algún momento vas a empezar a llamarnos locos, o a decir que nos vamos a morir, por mi, te puedes ir.
Si cumples, perfecto.
Hay gente que ha tenido que aguantar muchas tonterías por parte de intolerantes onmivoros, como comprenderás vas a estar en el punto de mira, por lo menos conmigo.

enanone
12-jul-2010, 20:15
Bueno espero que lo que nos debatas lo hagas respetando las decisiones que cada ha ido tomando, porque si en algún momento vas a empezar a llamarnos locos, o a decir que nos vamos a morir, por mi, te puedes ir.
Si cumples, perfecto.
Hay gente que ha tenido que aguantar muchas tonterías por parte de intolerantes onmivoros, como comprenderás vas a estar en el punto de mira, por lo menos conmigo.

gracias a ti también por esa calurosa acogida :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Evidentemente, no voy a empezar a decir que estáis locos o que ser vegetariano es una enfermedad. Bueno, mejor dicho: si esa fuera mi intención, ahora tendrías un post mío en cada hilo del foro :p

No he entrado en este foro para decir tonterías; para eso, hay infinidad de sitios en la web

Snickers
12-jul-2010, 20:21
enanone ¿consideras q has de merecer una calurosa bienvenida?

Y, de ser así ¿pq razón consieras q has de merecer una calurosa bienvenida?

enanone
12-jul-2010, 21:04
enanone ¿consideras q has de merecer una calurosa bienvenida?

Y, de ser así ¿pq razón consieras q has de merecer una calurosa bienvenida?

No, realmente no esperaba ninguna calurosa acogida. Realmente, no abrí este foro para presentarme, sino para preguntar más o menos cómo funcionaba el foro y dónde debía postear. Realmente, no esperaba acogida alguna. Pero desde que posteé hoy al mediodía hasta que me volví a conectar por la tarde, tenía 15 mensajes nuevos, todos en la misma línea...

Snickers
12-jul-2010, 21:08
No, realmente no esperaba ninguna calurosa acogida. Realmente, no abrí este foro para presentarme, sino para preguntar más o menos cómo funcionaba el foro y dónde debía postear. Realmente, no esperaba acogida alguna. Pero desde que posteé hoy al mediodía hasta que me volví a conectar por la tarde, tenía 15 mensajes nuevos, todos en la misma línea...

¿Y te extraña?

Vamos a ver.

Tu entras en la web de una ong a favor de algo a decir q te den sus argumentos q los quieres rebatir

¿que te hace pensar q te vamos a tener q allanar el camino si te diriges hacia una dirección opueta a la nuestra?

enanone
12-jul-2010, 21:12
¿Y te extraña?

Vamos a ver.

Tu entras en la web de una ong a favor de algo a decir q te den sus argumentos q los quieres rebatir

¿que te hace pensar q te vamos a tener q allanar el camino si te diriges hacia una dirección opueta a la nuestra?

No lo pienso, no pienso que me vayan a allanar el camino (lógicamente). Tampoco espero que la gente me salte al cuello como fieras antes de que pueda abrir la boca (la metáfora no va adrede, si alguien lo entiende así xDDD). Si vas a una manifestación comunista con una bandera con la esvástica, acabarás linchado, ¿cierto? Eso no hace bueno el linchamiento...

Snickers
12-jul-2010, 21:19
No lo pienso, no pienso que me vayan a allanar el camino (lógicamente). Tampoco espero que la gente me salte al cuello como fieras antes de que pueda abrir la boca (la metáfora no va adrede, si alguien lo entiende así xDDD). Si vas a una manifestación comunista con una bandera con la esvástica, acabarás linchado, ¿cierto? Eso no hace bueno el linchamiento...



En el post 11 nhoa no ha sido agradable, pero no creo q nadie se te haya echado al cuello

¿Quien te ha linchado, en q post?

Tito Chinchan
12-jul-2010, 21:26
No lo pienso, no pienso que me vayan a allanar el camino (lógicamente). Tampoco espero que la gente me salte al cuello como fieras antes de que pueda abrir la boca (la metáfora no va adrede, si alguien lo entiende así xDDD). Si vas a una manifestación comunista con una bandera con la esvástica, acabarás linchado, ¿cierto? Eso no hace bueno el linchamiento...

Que aburrimiento las victimas. Si tienes algo que aportar, ya sabes donde tienes que escribirlo. Que como decia mi madre, "no te pongas el parche antes de hacerte la herida".

Dios, ¿por que tanto trabajo para unos simples mortales moderadores?

Abre ya el post que nos ilumine a todos, o muere como ente digital por inanicion.

nhoa
12-jul-2010, 22:13
Sorrys por no haber sido agradable:plis::D

Erinna
12-jul-2010, 22:28
Hola Enanone, bienvenido.
Como bien te han repetido, a algunos (entre los que me incluyo) nos cansa que nos "replanteen" nuestra manera de vivir de forma habitual. Es como llegar a una casa y entrar diciendo "¡Qué decoración más hortera! Esto hay que ponerlo así y así", sienta mal y cansa bastante.
Por si acaso (y porque tengo mucho tiempo) te he buscado algunos de los hilos en los que han trabajado tus antecesores y otros en los que miembros del foro han explicado dudas comunes. Por favor, ya que los he buscado échales un ojo:


Me gustaría replantear el vegetarianismo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20359&highlight=replantear
Las plantas tambien sienten: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23889&highlight=plantas
¿Qué os han hecho las plantas?: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4604&highlight=plantas
¿Y las plantas?: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1670&highlight=plantas (como verás, lo de las plantas es un tema recurrente)
Argumentos por los que no soy vegetariano: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4426
¿Es natural tomar suplementos de vitamina B12? http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25460&highlight=natural


Buscaré más luego, porque haberlos haylos y para rato, pero espero que con esto te vayas haciendo una idea :)
Un saludo

enanone
12-jul-2010, 22:56
Que aburrimiento las victimas. Si tienes algo que aportar, ya sabes donde tienes que escribirlo. Que como decia mi madre, "no te pongas el parche antes de hacerte la herida".

Dios, ¿por que tanto trabajo para unos simples mortales moderadores?

Abre ya el post que nos ilumine a todos, o muere como ente digital por inanicion.

jajaja es el mejor comentario que he leído hasta ahora. Ya dije en otro post que no pienso comentar sobre temas que ya se hayan discutido largamente, porque entiendo que eso pueda cambiar; tampoco pretendo ilumnaros a vosotros, justamente busco iluminarme yo xDD lo he repetido varias veces

y si sigo comentando en este post, es porque se me alude directamente, sólo eso. También podía haberme registrado en el foro, haber creado un mensaje tipo "LOS VEGETARIANOS TIENEN UN PROBLEMA MENTAL" y haberlo colgado en cada post sin dar cuentas a nadie, desapareciendo después del mapa. Eso habría sido más fácil. Pero no es lo que quiero, aunque da la impresión de que vosotros sí lo preferiríais.


En el post 11 nhoa no ha sido agradable, pero no creo q nadie se te haya echado al cuello

¿Quien te ha linchado, en q post?


No quiero ponerme borde, pero... ¿entiendes el significado de "metáfora"? mi cuello está intacto, quizás a muchos kilómetros de distancia de ti, gracias.

Snickers
12-jul-2010, 22:58
No quiero ponerme borde, pero... ¿entiendes el significado de "metáfora"? mi cuello está intacto, quizás a muchos kilómetros de distancia de ti, gracias.

Que va, yo el significado de metáfora no lo he entendido nunca:D. Es pq estudié en colegios de curas, creo:bledu:

Pero en cualquier caso ¿de q post sacas esa metáfora?

enanone
12-jul-2010, 23:02
Que va, yo el significado de metáfora no lo he entendido nunca:D. Es pq estudié en colegios de curas, creo:bledu:

Pero en cualquier caso ¿de q post sacas esa metáfora?

"echarse al cuello de alguien", metáfora con el sentido de actuar contra alguien con celeridad y alevosía (wapa la definición, no se si está bien xDDDD :D)


Si vas a una manifestación comunista con una bandera con la esvástica, acabarás linchado, ¿cierto? Eso no hace bueno el linchamiento...
Términos imagen de la metáfora, manifestación, comunista, bandera, esvástica, linchado. Términos reales de la metáfora (respectivamente), foro, vegetariano, ideas, no-vegetariano, criticado sin justificación

Sustituye y tendrás el mensaje, la metáfora lo ilustra. Por cierto, ya que te interesa, es una metáfora pura, porque los términos reales no aparecen expresos sino que se sobreentienden ;)

Snickers
12-jul-2010, 23:11
"echarse al cuello de alguien", metáfora con el sentido de actuar contra alguien con celeridad y alevosía (wapa la definición, no se si está bien xDDDD :D)


Términos imagen de la metáfora, manifestación, comunista, bandera, esvástica, linchado. Términos reales de la metáfora (respectivamente), foro, vegetariano, ideas, no-vegetariano, criticado sin justificación

Sustituye y tendrás el mensaje, la metáfora lo ilustra. Por cierto, ya que te interesa, es una metáfora pura, porque los términos reales no aparecen expresos sino que se sobreentienden ;)

si si, lo q tu digas, pero ¿en que post ha ocurrido eso?

enanone
12-jul-2010, 23:14
si si, lo q tu digas, pero ¿en que post ha ocurrido eso?

discutir por discutir, si no se tiene nada mejor que hacer, me vale... pues desde mi segundo post, todos los comentarios que han venido a decir que no pinto nada en este foro, que ya se las respuestas que me esperan, que yo no me meto en un foro católico para llevarles la doctrina budista... te repito que es metafórico. No me duele cuando atacan mis ideas, menos si es razonadamente, pero no tiene ningún sentido atacarme a mi como persona, siendo lo unico que sabeis que tengo más de 6 años (se escribir) y no soy vegetariano xDDD

Snickers
12-jul-2010, 23:19
discutir por discutir, si no se tiene nada mejor que hacer, me vale... pues desde mi segundo post, todos los comentarios que han venido a decir que no pinto nada en este foro, que ya se las respuestas que me esperan, que yo no me meto en un foro católico para llevarles la doctrina budista... te repito que es metafórico. No me duele cuando atacan mis ideas, menos si es razonadamente, pero no tiene ningún sentido atacarme a mi como persona, siendo lo unico que sabeis que tengo más de 6 años (se escribir) y no soy vegetariano xDDD

¿atacarte como persona? ¿linchamiento?

que no, de veras, q en este foro nos decimos las cosas bien crudas muchas veces. Entre vegetarianos nos decimos las cosas de manera mucho más cruda q a ti

No te pillo, pero allá tu. Si sabes q no te vamos a allanar el camino (lógicamente) ¿que esperabas?

Alejandro-)
12-jul-2010, 23:27
Imagina que hay un foro en el que la gente explica sus experiencias espirituales, transcendentales, y tu abres un post sobre tus experiencias sexuales diciendo que para ti son transcendentales, y que no estas de acuerdo con las experiencias espirituales del resto de foreros.
Pues tu comprenderás que haya alguien que te diga que no es el lugar adecuado, vamos digo yo, en alguna aportación a tu post creo que lo han explicado, es como si alguien te dice que tu casa es hortera, al final educadamente le dices que si no le gusta que se calle o que no entre.

De buen rollo, vamos digo yo, no querrás que te den palmadas supongo.
Por otro lado dentro de los veganos vegetarianos hay de todo como en todas partes, unos mas hábiles otros menos unos mas tolerantes otros menos, pero en general suelen ser buena gente.
Hay metaforas muy explicitas, y hay metáforas que estan en la mente del que lee el texto (vamos que son interpretables) y dependen de la susceptibilidad del lector.
Pues nada hombre

Bienvenido

enanone
12-jul-2010, 23:46
Imagina que hay un foro en el que la gente explica sus experiencias espirituales, transcendentales, y tu abres un post sobre tus experiencias sexuales diciendo que para ti son transcendentales, y que no estas de acuerdo con las experiencias espirituales del resto de foreros.
Pues tu comprenderás que haya alguien que te diga que no es el lugar adecuado, vamos digo yo, en alguna aportación a tu post creo que lo han explicado, es como si alguien te dice que tu casa es hortera, al final educadamente le dices que si no le gusta que se calle o que no entre.

De buen rollo, vamos digo yo, no querrás que te den palmadas supongo.
Por otro lado dentro de los veganos vegetarianos hay de todo como en todas partes, unos mas hábiles otros menos unos mas tolerantes otros menos, pero en general suelen ser buena gente.
Hay metaforas muy explicitas, y hay metáforas que estan en la mente del que lee el texto (vamos que son interpretables) y dependen de la susceptibilidad del lector.
Pues nada hombre

Bienvenido

gracias hombre ;)

margaly
13-jul-2010, 08:00
Hola Enanone, bienvenido
.............
Por si acaso (y porque tengo mucho tiempo) te he buscado algunos de los hilos en los que han trabajado tus antecesores y otros en los que miembros del foro han explicado dudas comunes. Por favor, ya que los he buscado échales un ojo:............

buenísima recopilación. Gracias Erinna


jajaja es el mejor comentario que he leído hasta ahora.

:rolleyes: ya irás conociendo a Tito, con él seguro que no te aburres en el foro.... y bueno a los demás, tenemos un gran número de variedad vegeta por aquí :D

Mad doctor
20-jul-2010, 22:15
Enlaces para empezar (cuando decidas ser vegano):

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

:p