PDA

Ver la versión completa : Intoxicación etílica ¿tendré anemia?



longtime
11-jul-2010, 16:15
¿Habéis pasado por algo así?

Hace unos días debido a una ingesta masiva de alcohol estuve en el hospital. Allí me bebí 3 bolsas de suero por vena y me pusieron un par de inyecciones. Lo pasé realmente mal. No se si relacionarlo con algún tipo de anemia ya que no tengo síntomas de estar padeciendo nada malo, pero me da que pensar. Sé que la vitamina B12 "absorbe" el alcohol, de hecho se vende en pastillas para intoxicaciones etílicas.
¿Estaré falto de b12? ¿que tal es vuestra tolerancia al alcohol?¿ ¿creeis que esta ha disminuido desde que no consumís carne?¿

Senyor_X
11-jul-2010, 16:23
En caso de intoxicación etílica dan B12 porqué el desgaste que provoca en el hígado metabolizar el alcohol, especialmente en cantidades masivas, provoca una bajada en las reservas de b12 que podría ser peligrosa, no creo que dicha vitamina "absorba el alcohol".

Mi tolerancia al alcohol ha bajado en los últimos tiempos, pero más que nada porqué en general bebo mucho menos y mucho más espaciadamente, con lo cual, no sirvo para comparar.

Por otro lado, es probable que, si se bebe habiendo comido, al ser la alimentación vegetariana más fácil de digerir, el alcohol pase más deprisa al torrente sanguíneo, notando antes o más intensamente las sensaciones de embriaguez.

meiganegra666
11-jul-2010, 16:27
pues yo no lo he notado, porque despues de un par de años locos empezó a no gustarme estar borracha asi que bebo unas cuantas cervezas sin más desde antes de dejar los cadaveres. Pero tengo un colega que el otro día si me lo comentaba, que ahora el cuerpo no le da para tanto alcohol y las resacas en vez de un día le duran tres.
De todas formas me siento en la obligación de decirtelo aunque ya te lo dirían: no bebas tanto, por ti y por los que te rodean. Se puede pasar muy bien sin estar borracho. A veces me encuentro con colegas de la epoca loca que me cuentan cosas que hice de las no estoy especialmente orgullosa.

Senyor_X
11-jul-2010, 16:29
En el hecho que el alcohol afecte más y, especialmente, las resacas se prolonguen durante varios dias, tambien suele estar influenciado por la edad, que a veces no le damos la importancia que tiene.

vellocinodeoro
11-jul-2010, 16:29
Ostras...pero ¿cómo de masiva fue la ingesta? lo digo porque si bebiste mucho, mucho, mucho, lo mismo te hubieses intoxicado comiendo carne ¿no?
Me alegro mucho de que te recuperases...

vellocinodeoro
11-jul-2010, 16:32
A veces me encuentro con colegas de la epoca loca que me cuentan cosas que hice de las no estoy especialmente orgullosa.

Jo, lo mismo digo...:(
Yo ahora sólo bebo algunas cervecitas y gin-tonic en alguna ocasión especial, como este miércoles, cuando apareció la gatita de una buena amiga después de estar mes y medio perdida...
La resaca es lo peor que hay...

broma87
11-jul-2010, 16:35
mmmm tu lo has dicho, ingesta masiva d alcohol... ahora la culpa sera de no comer carne...

meiganegra666
11-jul-2010, 17:01
En el hecho que el alcohol afecte más y, especialmente, las resacas se prolonguen durante varios dias, tambien suele estar influenciado por la edad, que a veces no le damos la importancia que tiene.

Bueno, este chico tendrá 27 o así... lo que no se decir es cuanto lleva siendo vegeta...

meiganegra666
11-jul-2010, 17:02
Jo, lo mismo digo...:(
Yo ahora sólo bebo algunas cervecitas y gin-tonic en alguna ocasión especial, como este miércoles, cuando apareció la gatita de una buena amiga después de estar mes y medio perdida...
La resaca es lo peor que hay...

felicidades a tu amiga entonces, que alegría tendríais

roxy
11-jul-2010, 17:04
mmmm tu lo has dicho, ingesta masiva d alcohol... ahora la culpa sera de no comer carne...

A ver...:o la cosa es beber menos, ya has escubierto tu límite y tendrás que tener muchísimo más cuidado la próxima vez. Si no puedes evitar beber, limítate por ejemplo a cerveza que tiene menos alcohol y rechaza las fuertes y "que entran bien" como vodka, ron, etc, y por supuesto ni se te ocurra mezclar alcoholes distintos, doble veneno.
jajaja, más sexo y rock'n roll y menos drogas :D

Senyor_X
11-jul-2010, 17:07
Bueno, este chico tendrá 27 o así... lo que no se decir es cuanto lleva siendo vegeta...

Por eso lo digo, que yo tambien tengo esta edad...:(

Claro, tambien depende de los excesos hechos en tiempos pasados y del fondo genético que tiene cada cual.

longtime
11-jul-2010, 17:24
broma87 Perdona, pero mi duda no va por ahí. No achaco la intoxicación a la dieta directamente, sino al hecho de que me pinchasen b12. No tengo ni idea de dietética, ni nutrición, ni nada así y me gustaría conocer cuál es la respuesta del cuerpo ante este tipo de intoxicaciones al llevar un dieta prácticamente vegana desde hacé 2 años y medio, quizás mas... Digo practicamente por que he comido dulces, helados y cosas por el estilo.

Bebí bastante, mezclando cerveza, ron y cava, pero no tanto para lo que pasé. He bebido mas en otras ocasiones.

Hey meiganegra666¡¡¡¡
Por los que me rodean no lo haría….., pillé el ciego celebrando en familia. Lo bueno es que me ahorré dar explicaciones… :D
He pasado largas rachas sin beber alcohol, y puedo arrepentirme más de las cosas que hice en esa etapa que en otras mas “locas”. No culpes al alcohol¡ :bledu:

Gracias

meiganegra666
11-jul-2010, 17:47
Hey meiganegra666¡¡¡¡
Por los que me rodean no lo haría….., pillé el ciego celebrando en familia. Lo bueno es que me ahorré dar explicaciones… :D
He pasado largas rachas sin beber alcohol, y puedo arrepentirme más de las cosas que hice en esa etapa que en otras mas “locas”. No culpes al alcohol¡ :bledu:

Gracias

No no, si yo al alcohol no le culpo, el pobre está ahi en una botella sin moverse... la culpa es mia, que era yo quien hacía levantamiento de codo... jejejej. Bueno en mi caso el arrepentirse de cosas estando ciega es por que igual no traté lo bien que debiera a amigos, me refiero que empiezas con coñas y al final te lo tomas en serio. Y si me tuviese que arrepentir estando sobria de algo quizá sea el "no echarle tantos huevos" ese que se dice tipico, que yo pasaba de ser miss cinturón de cojones a acojonada perdida, y tampoco es plan, jejejej