PDA

Ver la versión completa : Desgaste de cartílagos



MontseZ
11-jul-2010, 09:56
Hace unos meses mi padre se cayó desde la grúa del camión, tuvieron que ponerle placas en la rodilla y en el muslo casi tocando el moflete (del culo, eh :rolleyes:), ahí fue lo peor, cayó de lado y se hizo polvo.
Ahora, pasados unos meses y ya haciendo recuperación, el médico le ha dicho que se olvide de trabajar y que se confirma lo que pensó cuando lo operó, que con el tiempo habría que poner una prótesis porque el cartílago ya se le está viendo desgastado.

Él lo lleva muy mal, sobretodo por no volver a subir a su camión, incluso ayer me hablaba que hay una inyección que cuesta una pasta pero que te deja el cartílago como nuevo :confused::confused: y que así volverá a trabajar!! ¡No sé qué habrá oído!
Le dije que tomase cola de caballo después de la operación, pero le da cagaleras y ya no quiere tomar más.
¿Hay algo que se pueda tomar en pastillas, que sea natural y que le aguante el cartílago y/o se lo refuerce? No coger el camión y verse con una prótesis va a ser un putadón!
Ya sé que igualmente no volverá a trabajar pero al menos que se olvide de quirófanos un tiempo!

A ver si hay alguna cosilla que le ayude :)

JustVegetal
11-jul-2010, 10:03
Mi marido toma glucosamina vegana y MSM, y ha mejorado mucho.

vellocinodeoro
11-jul-2010, 11:47
Jo, Montse, lo siento mucho. Ojalá se ponga bueno pronto tu padre.


Mi marido toma glucosamina vegana y MSM, y ha mejorado mucho.

¿También ha tenido un accidente o lo toma por otra cosa? ¿sería bueno para la artrosis? es que mi madre padece de artrosis y le han recomendado no sé qué de cartílago de tiburón, pero yo estoy buscando otra alternativa...

MontseZ
11-jul-2010, 12:21
Mi marido toma glucosamina vegana y MSM, y ha mejorado mucho.

Preguntaré en la herboristeria si me lo pueden traer, ¿no será malo para mezclarlo con los otros medicamentos que tome, no?
A ver si me hace caso y se lo toma porque no se fia un pelo! :D

JustVegetal
11-jul-2010, 12:27
Mi marido es desgaste por la edad.

No pasa nada con otros medicamentos.

Nosotros lo compramos en Iherbs.

Hay varias fórmulas veganas allí. Las que no son veganas son las que llevan condoitrina, que las sacan de crustáceos y otras fuentes animales.

http://www.iherb.com/Search?kw=glucosamina

JustVegetal
11-jul-2010, 12:29
Jo, Montse, lo siento mucho. Ojalá se ponga bueno pronto tu padre.



¿También ha tenido un accidente o lo toma por otra cosa? ¿sería bueno para la artrosis? es que mi madre padece de artrosis y le han recomendado no sé qué de cartílago de tiburón, pero yo estoy buscando otra alternativa...

La glucosamina es muy eficaz, la usan hasta para perros que ya no andan casi, y respeta a los tiburones :)

El MSM también.

myangdas
11-jul-2010, 12:59
Mi marido toma glucosamina vegana y MSM, y ha mejorado mucho.
Unido siempre a un gramo de vitamina C pura en forma de ascorbato para que se forme el colágeno;)

vellocinodeoro
11-jul-2010, 13:17
Porfi, porfi, porfi, una última pregunta ¿qué es MSM?
¡¡¡Mil gracias!!!

MontseZ
11-jul-2010, 13:18
Joeeeeeeeeeeer, pero como sabéis de todo,no?? :D

He pedido un bote en iherb, a ver si no me lo tengo que comer yo...

¡Gracias!:abrazo:

myangdas
11-jul-2010, 13:46
Porfi, porfi, porfi, una última pregunta ¿qué es MSM?
¡¡¡Mil gracias!!!
Es Metilsulfonilmetano, ideal para la artritis,dolores articulares,osteoporosis y preculsor junto a la vitamina C de formación y regeneración de colágeno.

vellocinodeoro
11-jul-2010, 14:48
Es Metilsulfonilmetano, ideal para la artritis,dolores articulares,osteoporosis y preculsor junto a la vitamina C de formación y regeneración de colágeno.

:adora::adora::adora:
¡Gracias!

amusgada
13-jul-2010, 12:52
Mi padre habla maravillas de la piña tras haberse documentado un poco sobre cómo podría prevenir el operarse de la rodilla al tener los cartílagos desgastados. Mucha piña, media hora o más de ejercicio al día (caminar, fundamentalmente) y adelgazar un poco de momento le están salvando de operarse

myangdas
13-jul-2010, 12:59
Mi padre habla maravillas de la piña tras haberse documentado un poco sobre cómo podría prevenir el operarse de la rodilla al tener los cartílagos desgastados. Mucha piña, media hora o más de ejercicio al día (caminar, fundamentalmente) y adelgazar un poco de momento le están salvando de operarse
La piña está llena de manganeso y el manganeso, al igual que el boro, participa en el metabolismo óseo. Los animales con deficiencias de manganeso enferman gravemente de osteoporosis así que tu padre se está cuidando muy bien;) solo un par de consejos, organismo asimila mejor el manganeso de la piña si se toma en zumo y otras fuentes ricas en manganeso son la avena, las nueces, los cereales integrales, los fríjoles, la espinaca y el té.

myangdas
13-jul-2010, 13:00
:adora::adora::adora:
¡Gracias!
jajajajajajajajaja a mandar!!!!!

MontseZ
13-jul-2010, 17:25
La piña está llena de manganeso y el manganeso, al igual que el boro, participa en el metabolismo óseo. Los animales con deficiencias de manganeso enferman gravemente de osteoporosis así que tu padre se está cuidando muy bien;) solo un par de consejos, organismo asimila mejor el manganeso de la piña si se toma en zumo y otras fuentes ricas en manganeso son la avena, las nueces, los cereales integrales, los fríjoles, la espinaca y el té.

Pues ale! Zumitos al papa!
Las nueces le gustan, pero si fuesen los pistachos, ni te cuento! Mi padre de siempre ha sido pistachos-cubata. Una cosa sin la otra, jamás!! jejeje

JustVegetal
13-jul-2010, 17:31
Pues el cubata muy chungo y la sal también :)

MontseZ
13-jul-2010, 17:35
Ya... estos camioneros, que tienen unos malos vicios... Ahora se los vamos quitando...

amusgada
14-jul-2010, 19:01
si, lo de que mi padre coma avena, cereales integrales o espinacas ya es más jodido, pero parece que lo de la piña (nada de zumos! la piña entera! con disciplina!) no quita puntos en lo machote que se es y ahora en verano hasta lo agradece. El caminar obligatoriamente media hora seguida diaria es lo que le viene genial, si ahora hasta para invierno tiene una cinta de esas de correr y se le nota menos fastidiado

El tema es que además muchos de esos "regeneradores de cartílago" que te dan (sólo recuerdo el Xycil) te dan una cagalera que pa qué, poco compatible con el estar currando

Carlota
14-jul-2010, 21:33
Estoy intentando hacer un pedido a Iherbs (también a mi marido le vendría estupendamente para sus rodillas), pero no me sale. ¿Hay mínimo de pedido, o de peso? ¿Cobran aduana, al venir de EEUU? Yo he pedido por valor de 61 euros, pero no me deja terminar el pedido.

Sócrates
14-jul-2010, 21:51
Yo he comprado varias veces en bodybuilding.com. En algún que otro pedido retuvieron el paquete en Aduanas, por lo que les devolvieron el paquete a USA y ellos usaron otra empresa de transporte, burlando así las Aduanas. Ahora ya no hay problema, con el envío más económico suele tardarme alrededor de 25 días.

A ver si alguien sabe decirme qué es mejor, si la Glucosamina + Condroitina o bien con MSM. Tengo entendido que la sinergia de las dos primers es estupenda. O directamente comprar el suplemento que lleve los 3.

JustVegetal
14-jul-2010, 22:20
Estoy intentando hacer un pedido a Iherbs (también a mi marido le vendría estupendamente para sus rodillas), pero no me sale. ¿Hay mínimo de pedido, o de peso? ¿Cobran aduana, al venir de EEUU? Yo he pedido por valor de 61 euros, pero no me deja terminar el pedido.

Es que ellos hacen un asunto de paquetes muy baratos de portes en que son un máximo de gramos, no me acuerdo cuánto, pero alrededor de un kilo creo, y un mínimo de dinero. Pero si no llegas al dinero los portes tampoco son muy caros, más baratos que mensajería entre España, unos 4 euros. Tardan una semana en enviarlo. Y no te cobran aduana ni nada más.

Seguramente estará pasado de peso el paquete. Cálcula otro, allí te ponen las normas.

A mi me va muy bien con ellos.

lazarilla
14-jul-2010, 22:57
Yo no te puedo ayudar en esto :(, pero espero que tu padre se recupere pronto :rolleyes:.

harprakash
15-jul-2010, 09:33
Sobre el tema este hay mucha controversia en la actualidad en el mundo médico, no está nada claro que el condroitín sulfato o el sulfato de glucosamina ayuden en algo en especial. Hay muchos ensayos clínicos a favor y muchos ensayos clínicos en contra. Muchos médicos hablan del efecto placebo en el uso de estas sustancias.

http://www.forumclinic.org/enfermedades/artrosis/actualidad/a1el-condroitin-sulfato-ataca-de-nuevo

Respecto al MSM, exactamente lo mismo, aunque algunos estudios indican que se reduce el dolor no son nada concluyentes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18417375

Si entras en foros de fisioterapia verás que hay gente que utiliza los suplementos y está mucho mejor y gente que no les ha servido para nada.

Lo mejor que puede hacer tu padre es fortalecer la pierna sólo o con ayuda de un fisioterapeuta. Actividades como el yoga le pueden ir muy bien:

http://www.doyoga.com/a_yogaplus_articles/July-07-knees.pdf


Salu2!

JustVegetal
15-jul-2010, 09:44
Pues en casa tenemos hasta una crema de MSM de la marca NOW, y se nota muchísimo cómo te alivia los dolores, y la glucosamina en perros, donde supongo el placebo no actuará, funciona y muy bien!
Si no funcionase las mejores marcas de suplementación con grado farmaceútico, no los fabricarían.

harprakash
15-jul-2010, 09:52
Si no funcionase las mejores marcas de suplementación con grado farmaceútico, no los fabricarían.

Si se venden bien por qué no? La industria es así :)

Edito: otro artículo interesante sobre el tema en castellano

http://www.adaptogeno.com/productos/sulfato_gluco_condro.asp

Como todo, siempre se puede probar a ver si nota mejoría.

sujal
15-jul-2010, 10:05
Gracias por la información, chicas. A los deportistas también nos viene muy bien. Este año me ha pasado factura tanto correr y tanta bici en las rodillas. Parece que ahora voy recuperando y sospecho que puede ser algún desgaste.
Si voy a un herbolario, ¿Hay alguna marca en particular que pueda solicitar?
:)

JustVegetal
15-jul-2010, 10:09
Gracias por la información, chicas. A los deportistas también nos viene muy bien. Este año me ha pasado factura tanto correr y tanta bici en las rodillas. Parece que ahora voy recuperando y sospecho que puede ser algún desgaste.
Si voy a un herbolario, ¿Hay alguna marca en particular que pueda solicitar?
:)

Yo compro NOW a través de Iherbs allí tienes muchas cosas más para deportistas y todo, que en España no las trae ningún herbolario, y si te las trae te cuestan el triple, y te tardan lo mismo.

PD-Cuando compres asegúrate muy bien de que no sean cápsulas de gelatina animal, porque muchas marcas no hacen vegicaps, y también que no lleven condoitrina, porque ésa siempre es animal.

sujal
15-jul-2010, 10:20
Ok, echaré un vistazo ahí y en bodybuilding . Gracias. ;)

Frytz
15-jul-2010, 10:21
Te recomendaria la glucosamina vegetal y que investigues las excelentes propiedades de regeneracion de cartilago del silicio organico de quinta generacion.

Suerte

sujal
15-jul-2010, 10:31
Si hay algo de esto en Planeta Vegano me acerco, Frytz.... no obstante intentaré pasarme a final de mes. ;)

Mad doctor
15-jul-2010, 10:36
Yo le he comprado a mi mami la glucosamina hace unos días, porque la pobre tiene las rodillas destrozadas...si le va bien os cuento mi feedback.

harprakash
15-jul-2010, 10:57
Lo que también está muy de moda es la inyección de plasma rico en factores de crecimiento:

http://www.tenisweb.com/plasma-para-las-rodillas-de-rafael-nadal/

Frytz
15-jul-2010, 11:50
Si hay algo de esto en Planeta Vegano me acerco, Frytz.... no obstante intentaré pasarme a final de mes. ;)

Será un placer amigo Sujal!!

MontseZ
15-jul-2010, 19:21
Lo mejor que puede hacer tu padre es fortalecer la pierna sólo o con ayuda de un fisioterapeuta. Actividades como el yoga le pueden ir muy bien:

http://www.doyoga.com/a_yogaplus_articles/July-07-knees.pdf


Salu2!

Si le digo a mi padre que haga yoga se me mea de risa encima!! Tiene 61 años, camionero de toda la vida, melón como él solo... ¿Yoga? Eso es de nenas!! :D
Espero que con las pastillas que dijo Just Vegetal vaya bien, no espero que se recupere y que esto le haga volver a trabajar, sólo que por lo menos no tengan que volver a operarlo en breve y ponerle la prótesis.
Bastante tiene con vender su camión, creo que para él ahora eso es como el principio de la vejez y de sentirse un inútil. Deja su vida obligado y si estas pastillas o cualquier cosa le retrasa unos años la prótesis pues fenómeno!!!

trigo2000
18-jul-2010, 20:34
muy interesantes las respuestas de todos.
primero es interesante controlar la alimentación.
yo comparto la idea de dar 1 gramo de vitamina c al dia
también la glucosamina, ya que es lo único que regenera el cartílago.
también el msm
sobre lo de la cola de caballo, la razón por la cual funciona muy bien es porque tiene una gran cantidad de silicio. Como han comentado más arriba, el silicio orgánico sería una buena solución, además empiezas a tomarlo y en pocos dias ya lo notas, por lo que se hace muy agradecido el tomarlo.

Sobre la glucosamina tienes que tener en cuenta que el estudio en el que demostraron que se regeneraba el cartílago fue un estudio que duró 2 años. Por lo tanto has de decirle a tu padre que no basta con tomarlo 2 meses, pero tomar 2 años glucosamina y tener cartílagos nuevos me parece casi un milagro. Eso si, a partir de cierta edad ya no se regenera el cartílago,aunque evita su desgaste. por tanto que no espere mucho para hacerlo.

Sobre el estudio del sulfato de coindritina que aparece mas arriba, el problema que tienen es que solo un 9% de la condritina es absorbida por eso no se tiene demasiado en cuenta a la hora de suplementar, ya que habría que tomar cantidades muy grandes para absorber 1 gramo.

Sobre la piña, está muy bién ya que además de sus vitaminas y minerales tiene bromelina, que es una enzima. La bromelina está en en centro de la piña, es esa parte dura que la gente suele tirar, por lo tanto de tirarla nada, se come todo.

si tomas la piña en la comida la bromelina ayudará a hacer la digestión pero no tiene propiedades antiinflamatorias, pero si tomas la piña fuera de las comidas, la bromelina hará un efecto antiinflamatorio que es lo que nos interesa.

un saludo

MontseZ
19-jul-2010, 17:10
muy interesantes las respuestas de todos.
primero es interesante controlar la alimentación.
yo comparto la idea de dar 1 gramo de vitamina c al dia
también la glucosamina, ya que es lo único que regenera el cartílago.
también el msm
sobre lo de la cola de caballo, la razón por la cual funciona muy bien es porque tiene una gran cantidad de silicio. Como han comentado más arriba, el silicio orgánico sería una buena solución, además empiezas a tomarlo y en pocos dias ya lo notas, por lo que se hace muy agradecido el tomarlo.

Sobre la glucosamina tienes que tener en cuenta que el estudio en el que demostraron que se regeneraba el cartílago fue un estudio que duró 2 años. Por lo tanto has de decirle a tu padre que no basta con tomarlo 2 meses, pero tomar 2 años glucosamina y tener cartílagos nuevos me parece casi un milagro. Eso si, a partir de cierta edad ya no se regenera el cartílago,aunque evita su desgaste. por tanto que no espere mucho para hacerlo.

Sobre el estudio del sulfato de coindritina que aparece mas arriba, el problema que tienen es que solo un 9% de la condritina es absorbida por eso no se tiene demasiado en cuenta a la hora de suplementar, ya que habría que tomar cantidades muy grandes para absorber 1 gramo.

Sobre la piña, está muy bién ya que además de sus vitaminas y minerales tiene bromelina, que es una enzima. La bromelina está en en centro de la piña, es esa parte dura que la gente suele tirar, por lo tanto de tirarla nada, se come todo.

si tomas la piña en la comida la bromelina ayudará a hacer la digestión pero no tiene propiedades antiinflamatorias, pero si tomas la piña fuera de las comidas, la bromelina hará un efecto antiinflamatorio que es lo que nos interesa.

un saludo

¡¡No tenía ni idea de lo de la piña!! Si es que es verdad que muchas veces tiramos lo mejor de la comida pensando que no es bueno!
Logicamente con 61 no se va a quedar como nuevo pero si se mantiene tal cual pues ya estaría de puta madre! Seguramente con los años tengan que poner la prótesis pero mejor que pase un tiempo y se recupere animicamente.

Estoy a la espera de que lleguen las pastillas aún, y espero que me haga caso y se las tome!!

trigo2000
19-jul-2010, 20:16
es muy duro convencer a una persona mayor que cambie sus costumbres. Cuando empezé a estudiar nutrición ortomolecular, en mi casa pensaban que estaba en una secta y eso era lo más bonito que me decian. Ahora mi madre se toma al dia un multinutriente para mayores de 50 años, un gramo de vitamina c, y dos de glucosamina de 750 mg. Y no lo hace porque me crea a mi sino porque su calidad de vida cambió mucho. Por lo tanto ten calma y a ver si se las toma.

MontseZ
25-jul-2010, 13:04
Mi padre ya tiene las pastillas de glucosamina y msm de iherb. Lo malo es que al llegar ayer a casa me enseñaron unos sobres que ha empezado a tomar ¡de cartílago de tiburón! Lo que me da rabia es que lo han comprado en la herboristería y, joder! La dueña es vegetariana!! Le he dicho que se las empiece a tomar ya y que haga lo que quiera con los sobres esos (carísimos!), pero lo ha cogido con ganas y no me ha dicho que me las coma yo, que era lo que esperaba!
Eso sí, al abrirlas pensamos que eran supositorios! :eek: Cacho de pastilla!! Yo me tengo que tragar eso y me ahogo!!!

Mi madre desde que tiene osteosporosis lee mucho del tema y le gusta saber lo que toma. Ayer me dijo que a ver si le puedo llevar qué es esto del msm y en qué ayuda en el cartílago tanto eso como la glucosamina.
¿Sabéis de algo que pueda descargar para que lo lea? Sino le sacará el enlace que puso harprakash, http://www.adaptogeno.com/productos/sulfato_gluco_condro.asp

trigo2000
27-jul-2010, 16:41
bueno. por un lado hay que decir que el cartílago de tiburón regenera el cartílago porque lleva sulfato de condroitina. lo que regenera el cartílago son el sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina. Por lo tanto tu padre ha comprado el cartílago de tiburón que lleva condroitina, pero no es todo condroitina, se puede decir que es como un diamante en bruto. y solo una parte de ese cartílago que compra sirve para regenerar ( para eso que se comprase directamente el sulfato de condroitina).

diferencia entre sulfato de glucosamina y de coindritina:

El grado de absorción del sulfato de glucosamina es entre 90 y 98%, mientras que la absorción de sulfato de condroitina intacto se estima entre 0 y13%.


La diferencia en la absorción se debe en buena parte a la diferencia de tamaño. El sulfato de condroitina es por lo menos de 50 a 300 veces mayor que el sulfato de glucosamina. Si las moléculas de sulfato de condroitina se absorbieran enteras o parcialmente digeridas, es poco probable que produjesen algún beneficio significativo en esta forma. La razón es que las moléculas de sulfato de condroitina son simplemente demasiado grandes para penetrar en las células cartílaginosas.

REF:
Setnikar I et al. Pharmacokinetics of glucosa-mine in man. Arzneim Forsch 43(10) : 1109-13, 1993.
Setnikar I et al : Pharmacokinetics of glucosa-mine in the dog and man. Arzneim Forsch 36(4) : 729-35, 1986.
Baici A et al : Analysis of glycosaminoglycans in humans ser after oral administration of chondroitin sulfate. Rheumatol Int 12 :81-8, 1992.
Conte A et al : Biochemical and pharmacokinetic aspects of oral treatment with chondroitin sulfate Arzneim Forsch 45 :918-25, 1995.

Una de las razones claves por la que el sulfato de glucosamina resulta tan eficaz, es que su reducido tamaño molecular le permite penetrar en el cartílago articular y liberarse en el condrocito y así estimular la síntesis de GAG. Resultaría casi imposible que las moléculas grandes de sulfato de condroitina puedan producir este efecto. Además, los niveles de sulfato de condroitina resultan elevados en los tejidos sinoviales de las personas que padecen osteoartritis.

REF:
Capps JC, et al : Hexosamine metabolism II Effect of insulin and phlorizin on the absorption and metabolism in vivo of D-glucosamine and N-acetyl-glucosamine in the rat. Brochum Biophys Acta 127 :205-12, 1966.

En resumen que es posible que tenga que tomar más de 15 pastillas al día de cartílago de tiburón para hacer en mismo efecto que 1.5 gramos de glucosamina.

JustVegetal
27-jul-2010, 16:55
Mi padre ya tiene las pastillas de glucosamina y msm de iherb. Lo malo es que al llegar ayer a casa me enseñaron unos sobres que ha empezado a tomar ¡de cartílago de tiburón! Lo que me da rabia es que lo han comprado en la herboristería y, joder! La dueña es vegetariana!! Le he dicho que se las empiece a tomar ya y que haga lo que quiera con los sobres esos (carísimos!), pero lo ha cogido con ganas y no me ha dicho que me las coma yo, que era lo que esperaba!
Eso sí, al abrirlas pensamos que eran supositorios! :eek: Cacho de pastilla!! Yo me tengo que tragar eso y me ahogo!!!

Mi madre desde que tiene osteosporosis lee mucho del tema y le gusta saber lo que toma. Ayer me dijo que a ver si le puedo llevar qué es esto del msm y en qué ayuda en el cartílago tanto eso como la glucosamina.
¿Sabéis de algo que pueda descargar para que lo lea? Sino le sacará el enlace que puso harprakash, http://www.adaptogeno.com/productos/sulfato_gluco_condro.asp

Ya verás qué bien le sienta el pastillón jajaja
Te pongo un artículo donde explica muy bien lo que es el MSM:
http://www.foyel.com/cartillas/28/msm_-_metilsulfonilmetano.html

trigo2000
27-jul-2010, 16:55
Sobre el MSM se lo he consultado a Lamberts y me han remitido este estudio, un saludo.



Metilsulfonilmetano (MSM)

El Azufre es el sexto mineral más abundante en la leche materna y el tercer mineral más abundante en porcentaje del peso corporal total. El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto volátil del ciclo del azufre que puede aportar azufre a través de la dieta. Se encuentra en alimentos como fruta, alfalfa, maíz, tomates, té y café, en leche de vaca y en humana y en la orina humana (normalmente se excreta por la orina 4-11mg/día de MSM). Se trata de una sustancia muy soluble en agua y que aporta un 34% de azufre elemental.

Hay que destacar que la ingestión de MSM no provoca olor corporal a ajo, cosa que si ocurre con el producto oxidado (DMSO) que se encuentra de forma habitual en la naturaleza.
El incremento de los niveles séricos de sulfato y el incremento de la síntesis de S-adenosilmetionina (SAMEe), glutationa (GSH), taurina y N-acetilcisteína que provoca podría explicar algunos de sus efectos terapéuticos. Se ha sugerido que el MSM se absorbe y puede atravesar la barrera hematoencefálica, ya que normalmente no se encuentra en el cerebro y, en cambio, sí que se ha localizado tras períodos de suplementación.
Aunque los usos documentados del MSM abarcan tratamientos para afecciones como hiperacidez, parásitos, estreñimiento, alergias e inmunomodulación, sus acciones más conocidas son la analgésica y antiinflamatoria.

Inflamación y dolor
Sus efectos beneficiosos se relacionan en parte por el incremento de enzimas antioxidantes como N-acetilcisteína y glutationa, de gran importancia en casos de degeneración, dolor e inflamación articular como artritis, osteoartritis, artritis reumatoide...
El azufre es necesario para la formación del tejido conectivo y se ha observado que la concentración de azufre en cartílago artrítico es un tercio de la que se encuentra en el cartílago normal. En diversos estudios realizados con MSM se ha demostrado que, en estos casos, disminuye el dolor (hasta el 80% a las 6 semanas) y mejora la movilidad a partir de los 14 ó 15 días.


Su efectividad también se ha probado en modelos animales. En ratones genéticamente susceptibles, tanto MSM como DMSO, se mostraron efectivos en la prevención de enfermedades autoinmunes y enfermedad inflamatoria articular.

Prevención de cáncer
La aparición de tumores en ratas a las que se les indujo cáncer de colon estuvo marcadamente retrasada en animales que recibían suplementación con MSM respecto a los controles, sugiriendo un efecto quimiopreventivo. Un 4% de MSM en agua tuvo efectos de retraso similares sobre ratas con cáncer de mama. En los grupos de tratamiento se observaron menos tumores mal diferenciados. No se observó ni pérdida de peso ni toxicidad.

Lesiones deportivas
El MSM también ha demostrado reducir la duración y la necesidad de visitas a quiroprácticos para tratar lesiones deportivas. En un ensayo clínico, aleatorizado, controlado con placebo, de individuos con lesiones agudas prolongadas se demostró su eficacia. En ambos grupos se utilizó la manipulación quiropráctica rutinaria, ultrasonidos y estimulación muscular en cada visita y los pacientes dejaron los cuidados cuando resolvieron los síntomas. Se observó una reducción de síntomas del 58,3%, respecto al 33,3% del grupo placebo. Además, los pacientes con MSM fueron a una media de visitas de 3,25, mientras que los del grupo placebo fueron a 5,25 visitas de media antes de su recuperación.

Parásitos
MSM se ha mostrado activo tanto in vivo como in vitro contra Giardia, Trichomonas, y nemátodos, en los que MSM podría competir por lugares de unión en la membrana mucosa, bloqueando los puntos de contacto entre el huésped y el parásito.

Utilización junto con Sulfato de Glucosamina
El conjunto de acciones e indicaciones es semejante al de sulfato de glucosamina, con la salvedad que el MSM actúa más desde un punto de vista antioxidante y el sulfato de glucosamina más desde un punto de vista nutritivo. Por lo que su uso complementario está justificado y ha demostrado una mayor eficacia que los dos productos de forma individual.

RESULTADOS DE ESTUDIOS COMPARATIVOS (12 semanas)

Sensación de dolor
Glucosamina sulfato: de 1,74 ± 0,47 a 0,65 ± 0,71
MSM de 1,53± 0,51 a 0,74± 0,65
Combinación de 1,7 ± 0,47 a 0,36± 0,33
Disminución muy superior al la del grupo de control (placebo).

Hinchazón
Glucosamina sulfato1,43 ± 0,6 a 0,52 ± 0,51
MSM 1,30±0,65 a 0,39±0,50
Combinación: 1,43±0,63 a 0,14±0,35
No hubo variación en el grupo de control
Estos dos parámetros van acordes con la disminución de inflamación.

Valoración de la utilización de tabletas de 500 mg paracetamol
En el grupo MSM la utilización “necesaria” de este paracetamol fue mayor que en el grupo de sulfato de glucosamina y en éste mayor que en el grupo de combinación de ambos. Sin embargo en el grupo de control el consumo de paracetamol fue muy importante, incluso aumentó: 15±7 tabletas en 12 semanas a 24±9 tabletas.
En el grupo de combinación el uso fue: 13±8 a 8±6.
(Fuente: Usha, P.R. et cols, “Randomised, double-blind, parallel, placebo controlled study of oral glucosamine, methylsulphonylmethane and their combination in osteoarthritis” Clin. Drug Invest. 24 (6) 353-356. 2004)

Dosis Recomendadas y Seguridad
El MSM es una de las sustancias biológicas menos tóxicas, con una toxicidad similar a la del agua. Según investigaciones realizadas en Oregon Health Sciences University, el uso prolongado de MSM a dosis superiores a 2g/día se tolera bien, sin producir efectos adversos. Cabe destacar también que personas con hipersensibilidad a aspirina, a antibióticos orales y a otros antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDS) toleraron bien el MSM al administrarlo conjuntamente o una hora después de tomar estas sustancias, según diferentes estudios.
Normalmente, las dosis diarias utilizadas suelen ser de 1.000-2.000mg de MSM/día. La única precaución a tener en cuenta sería su administración durante embarazo y lactancia, ya que no se disponen de estudios de seguridad en esas situaciones.

Bibliografía
.Randomised, Double-Blind, Parallel, Placebo-Controlled Study of Oral Glucosamine, Methylsulfonylmethane and their Combination in Osteoarthritis. Usha PR, Naidu MU. Clin Drug Investig. 2004;24(6):353-63
.Methylsulfonylmethane (MSM). Monograph. Alternative Medicine Review, Volume 8, Number 4, 2003.
.Sulfur in Human Nutrition and Applications in Medicine. Stephen Parcell. Alternative Medicine Review, Volume 7, Number 1, 2002.

JustVegetal
27-jul-2010, 16:56
Tengo en casa un bote de crema de MSM de NOW que quita los dolores también aplicándola en uso tópico.

JustVegetal
27-jul-2010, 17:10
Sobre el MSM se lo he consultado a Lamberts y me han remitido este estudio, un saludo.



Metilsulfonilmetano (MSM)

El Azufre es el sexto mineral más abundante en la leche materna y el tercer mineral más abundante en porcentaje del peso corporal total. El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto volátil del ciclo del azufre que puede aportar azufre a través de la dieta. Se encuentra en alimentos como fruta, alfalfa, maíz, tomates, té y café, en leche de vaca y en humana y en la orina humana (normalmente se excreta por la orina 4-11mg/día de MSM). Se trata de una sustancia muy soluble en agua y que aporta un 34% de azufre elemental.

Hay que destacar que la ingestión de MSM no provoca olor corporal a ajo, cosa que si ocurre con el producto oxidado (DMSO) que se encuentra de forma habitual en la naturaleza.
El incremento de los niveles séricos de sulfato y el incremento de la síntesis de S-adenosilmetionina (SAMEe), glutationa (GSH), taurina y N-acetilcisteína que provoca podría explicar algunos de sus efectos terapéuticos. Se ha sugerido que el MSM se absorbe y puede atravesar la barrera hematoencefálica, ya que normalmente no se encuentra en el cerebro y, en cambio, sí que se ha localizado tras períodos de suplementación.
Aunque los usos documentados del MSM abarcan tratamientos para afecciones como hiperacidez, parásitos, estreñimiento, alergias e inmunomodulación, sus acciones más conocidas son la analgésica y antiinflamatoria.

Inflamación y dolor
Sus efectos beneficiosos se relacionan en parte por el incremento de enzimas antioxidantes como N-acetilcisteína y glutationa, de gran importancia en casos de degeneración, dolor e inflamación articular como artritis, osteoartritis, artritis reumatoide...
El azufre es necesario para la formación del tejido conectivo y se ha observado que la concentración de azufre en cartílago artrítico es un tercio de la que se encuentra en el cartílago normal. En diversos estudios realizados con MSM se ha demostrado que, en estos casos, disminuye el dolor (hasta el 80% a las 6 semanas) y mejora la movilidad a partir de los 14 ó 15 días.


Su efectividad también se ha probado en modelos animales. En ratones genéticamente susceptibles, tanto MSM como DMSO, se mostraron efectivos en la prevención de enfermedades autoinmunes y enfermedad inflamatoria articular.

Prevención de cáncer
La aparición de tumores en ratas a las que se les indujo cáncer de colon estuvo marcadamente retrasada en animales que recibían suplementación con MSM respecto a los controles, sugiriendo un efecto quimiopreventivo. Un 4% de MSM en agua tuvo efectos de retraso similares sobre ratas con cáncer de mama. En los grupos de tratamiento se observaron menos tumores mal diferenciados. No se observó ni pérdida de peso ni toxicidad.

Lesiones deportivas
El MSM también ha demostrado reducir la duración y la necesidad de visitas a quiroprácticos para tratar lesiones deportivas. En un ensayo clínico, aleatorizado, controlado con placebo, de individuos con lesiones agudas prolongadas se demostró su eficacia. En ambos grupos se utilizó la manipulación quiropráctica rutinaria, ultrasonidos y estimulación muscular en cada visita y los pacientes dejaron los cuidados cuando resolvieron los síntomas. Se observó una reducción de síntomas del 58,3%, respecto al 33,3% del grupo placebo. Además, los pacientes con MSM fueron a una media de visitas de 3,25, mientras que los del grupo placebo fueron a 5,25 visitas de media antes de su recuperación.

Parásitos
MSM se ha mostrado activo tanto in vivo como in vitro contra Giardia, Trichomonas, y nemátodos, en los que MSM podría competir por lugares de unión en la membrana mucosa, bloqueando los puntos de contacto entre el huésped y el parásito.

Utilización junto con Sulfato de Glucosamina
El conjunto de acciones e indicaciones es semejante al de sulfato de glucosamina, con la salvedad que el MSM actúa más desde un punto de vista antioxidante y el sulfato de glucosamina más desde un punto de vista nutritivo. Por lo que su uso complementario está justificado y ha demostrado una mayor eficacia que los dos productos de forma individual.

RESULTADOS DE ESTUDIOS COMPARATIVOS (12 semanas)

Sensación de dolor
Glucosamina sulfato: de 1,74 ± 0,47 a 0,65 ± 0,71
MSM de 1,53± 0,51 a 0,74± 0,65
Combinación de 1,7 ± 0,47 a 0,36± 0,33
Disminución muy superior al la del grupo de control (placebo).

Hinchazón
Glucosamina sulfato1,43 ± 0,6 a 0,52 ± 0,51
MSM 1,30±0,65 a 0,39±0,50
Combinación: 1,43±0,63 a 0,14±0,35
No hubo variación en el grupo de control
Estos dos parámetros van acordes con la disminución de inflamación.

Valoración de la utilización de tabletas de 500 mg paracetamol
En el grupo MSM la utilización “necesaria” de este paracetamol fue mayor que en el grupo de sulfato de glucosamina y en éste mayor que en el grupo de combinación de ambos. Sin embargo en el grupo de control el consumo de paracetamol fue muy importante, incluso aumentó: 15±7 tabletas en 12 semanas a 24±9 tabletas.
En el grupo de combinación el uso fue: 13±8 a 8±6.
(Fuente: Usha, P.R. et cols, “Randomised, double-blind, parallel, placebo controlled study of oral glucosamine, methylsulphonylmethane and their combination in osteoarthritis” Clin. Drug Invest. 24 (6) 353-356. 2004)

Dosis Recomendadas y Seguridad
El MSM es una de las sustancias biológicas menos tóxicas, con una toxicidad similar a la del agua. Según investigaciones realizadas en Oregon Health Sciences University, el uso prolongado de MSM a dosis superiores a 2g/día se tolera bien, sin producir efectos adversos. Cabe destacar también que personas con hipersensibilidad a aspirina, a antibióticos orales y a otros antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDS) toleraron bien el MSM al administrarlo conjuntamente o una hora después de tomar estas sustancias, según diferentes estudios.
Normalmente, las dosis diarias utilizadas suelen ser de 1.000-2.000mg de MSM/día. La única precaución a tener en cuenta sería su administración durante embarazo y lactancia, ya que no se disponen de estudios de seguridad en esas situaciones.

Bibliografía
.Randomised, Double-Blind, Parallel, Placebo-Controlled Study of Oral Glucosamine, Methylsulfonylmethane and their Combination in Osteoarthritis. Usha PR, Naidu MU. Clin Drug Investig. 2004;24(6):353-63
.Methylsulfonylmethane (MSM). Monograph. Alternative Medicine Review, Volume 8, Number 4, 2003.
.Sulfur in Human Nutrition and Applications in Medicine. Stephen Parcell. Alternative Medicine Review, Volume 7, Number 1, 2002.

Gracias por poner todo esto! :)
La glucosamina y el MSM se usa muchísimo también en perros y gatos.

MontseZ
28-jul-2010, 22:11
:eek::eek:

Juer! Muchas gracias a los dos!! Mañana se lo imprimo a mi madre y que se empape bien del tema!
Yo quiero ser como vosotros cuando sea mayor! :D

MontseZ
23-oct-2010, 09:30
Después de un tiempo tomando las pastillas, yendo a recuperación... Mi padre ha mejorado bastante: baja las escaleras a la vez que nosotros, anda casi sin bastón... Pero muy a su pesar, no le dejan volver a trabajar de nuevo.

Un día me llamó mi madre y me dijo que se le habían acabado las pastillas de glucosamina y msn. ¡¡Así que a comprarlas corriendo!!
Así fueron las prisas que me equivoqué de pastillas, compré estas:
http://www.iherb.com/Now-Foods-Glucosamine-Chondroitin-with-MSM-180-Capsules/581?at=0. Cuando las abrimos y vimos los ingredientes, flipamos!! Lleva algo como raspa de pez :eek::eek:
Cago en tó!! No le he dicho nada a mi padre, pero vaya tela...

Esta tienda de iherb ¿¿no es todo de productos vegetales??

GreenWoman
09-nov-2010, 08:28
Mi suegra estaba fatal de las cervicales, hasta llegar a estar de baja porque se mareaba y había días que no podía ni levantarse de la cama y a través de un amigo nos recomendaron a un especialista en Nutrición Ortomolecular, le recomendó varias cosas y suplementación 100% natural. Se empezó a tomar un Multivitamínico, Glucosamina y no sé si alguna cosita más. Eso sí 100% natural y que provienen de cultivo orgánico.

Bueno, lo sorprendente ha sido la gran mejoría que tiene, es más, el otro día fue hacerse la revisión y le han dicho que las "almohadillas" de las cervicales se están regenerando !!!

Este señor a parte de realizar visitas tanto a domicilio con en consulta, responde a dudas y preguntas a través del Skype ;) y lo mejor es que lo hace gratuitamente porque es un gran enamorado de la Nutrición Ortomolecular. Os dejo aquí su Skype, que sé que os podrá ayudar, como ha ayudado a mi suegra. Skype: mejoralasalud

trigo2000
09-nov-2010, 11:48
Después de un tiempo tomando las pastillas, yendo a recuperación... Mi padre ha mejorado bastante: baja las escaleras a la vez que nosotros, anda casi sin bastón... Pero muy a su pesar, no le dejan volver a trabajar de nuevo.

Un día me llamó mi madre y me dijo que se le habían acabado las pastillas de glucosamina y msn. ¡¡Así que a comprarlas corriendo!!
Así fueron las prisas que me equivoqué de pastillas, compré estas:
http://www.iherb.com/Now-Foods-Glucosamine-Chondroitin-with-MSM-180-Capsules/581?at=0. Cuando las abrimos y vimos los ingredientes, flipamos!! Lleva algo como raspa de pez :eek::eek:
Cago en tó!! No le he dicho nada a mi padre, pero vaya tela...

Esta tienda de iherb ¿¿no es todo de productos vegetales??


pues parece que no.
el producto en si está bien aunque leva cartílago bovino. Y la glucosamina está quitada generalmente de los corales o de los crustáceos. A menos que pidas exclusivamente glucosamina vegetariana, que hay empresas que la empiezan a tener.
lo mas importante es tomar al día 1500 mg de glucosamina (para eso se tiene que tomar 3 pastillas al día) y la cantidad de MSN no es muy alta.
Tal vez deberías barajar el comprar solo la glucosamina y por separado el msn asi tomando de igual modo 3 pastillas al día estás tomando más cantidad de msn.
para potenciar el estado de salud yo a mayores le daría un multinutriente para mayores de 50 años, para que pueda envejecer con dignidad y sin demasiados achaques.

Me alegro mucho de que haya mejorado.
Sobre el comentario de GreenWoman, la nutrición ortomolecular es la medicina del futuro, además es natural, no es sintomático como los medicamentos sinó que busca realmente la causa de la enfermedad, con lo cual el enfermo se cura.

sujal
12-nov-2010, 18:28
A ver si alguien sabe decirme qué es mejor, si la Glucosamina + Condroitina o bien con MSM. Tengo entendido que la sinergia de las dos primers es estupenda. O directamente comprar el suplemento que lleve los 3.


El grado de absorción del sulfato de glucosamina es entre 90 y 98%, mientras que la absorción de sulfato de condroitina intacto se estima entre 0 y13%.

Eliminemos la condroitina. Nos quedan la glucosamina, el msm y el silicio orgánico. ¿Cuál es el más recomendable o qué combinación y cantidades de ellos es mejor para los deportistas con desgaste?

JustVegetal
12-nov-2010, 18:48
Eliminemos la condroitina. Nos quedan la glucosamina, el msm y el silicio orgánico. ¿Cuál es el más recomendable o qué combinación y cantidades de ellos es mejor para los deportistas con desgaste?

Este suplemento es de la marca DEVA, específico para veganos y está bastante bien de glucosamina y MSM:

http://www.iherb.com/Deva-Vegan-Glucosamine-MSM-CMO-90-Tablets/10893?at=0

El siguiente también sirve para veganos y aunque es más caro el bote, a la larga sale más barato, porque lleva más cantidad por veggiecap y encima tiene muchas más dosis:

http://www.iherb.com/Now-Foods-Glucosamine-MSM-240-Veggie-Caps/16566?at=0

Me aseguraría además de estar bien de calcio, magnesio y vitamina D.

Nymeria
29-nov-2010, 10:33
os cuento mi experiencia:
tras varios meses de dolor de rodilla, voy a al trauma y me diagnostica condromalacia rotuliana (básicamente desgaste de cartílago, por un sobreesfuerzo, sucesivos golpes, rótula muy alta.....). Me recetó condroitin sulfato, 3 meses y 2 de descanso. Y 10 sesiones de fisioterapia, en las que apenas si noté mejoría.
Le pregunté sobre el sulfato de glucosamina y me dijo que podía tomarlo si quería, pero que lo unico que había demostrado efectos era el condroitin.
Tambien le pregunté sobre la posibilidad de tomar silicio orgánico. Me dijo que estaba bien tomarlo pq eso me iba a nutrir el cartílago y cuanto mejor nutrido esté pues mejor, pero que eso no iba a regenerar el cartílago ni iba a actuar sobre la causa del desgaste.
Tras terminar el tratamiento, fui a otro trauma distinto y me recetó la misma historia: 3 meses de condrotin sulfato.
En definitiva, ahora mismo estoy haciendo lo siguiente:
-condroitin sulfato
-silicio orgánico (ya llevo 6 meses)
-fortalecimiento tanto del cuadriceps como del vasto interno, para ayudar a mantener estable la articulación de la rodilla. Esto se logra por ejemplo haciendo bici con el sillín alto (ojo pq la mala regulación de la altura del sillín es una de las causas de condromalacia), en el gimnasio con una máquina llamada "leg extension", o simplemente con un programa de ejercicios de tonificación general, como el Body Pump. Yo llevo 3 meses y se nota muchísimo la tonificación de la musculatura de las piernas. De hecho creo que mantener la musculatura fuerte es el mejor seguro para las articulaciones.

Si la cosa va a mas, se pueden hacer infiltraciones de acido hialurónico. De momento a mi el trauma me dijo que no.Tambien he visto un suplemento de Solgar que debe de ser la bomba, lleva acido hilauronico, MSM, sulfato de condroitina y sulfato de glucosamina, si no recuerdo mal. El problema es el precio, unos 50 euros un frasco que te dura un mes.....

En total, que estoy mejor, la rodilla me duele menos, lo que no se es lo que más habrá contribuido a ello de todo lo que hago...aunque mi impresión es que el deporte es imprescindible (siempre controlado por un monitor cualificado, sino puede ser peor ;)...)

margaly
29-nov-2010, 10:59
Madre mia cuantas cosas!!

A mi me la diagnosticaron hace unos 10 años. Me dieron laser, onda corta y masajes, no tomé nada, solo algo para el dolor si me dolia mucho. En unos meses de rehabilitación se me pasaron los dolores. Me dijeron que era probable que me pasar en la otra, pues el cuerpo suele hacer de espejo, pero no me ha dolido nunca. Ahora estoy perfectamente, no me duele ninguna :D

Nymeria
29-nov-2010, 11:05
yo estoy mejor, antes no podía ponerme en cuclillas por ejemplo, por que al levantarme el dolor de rodilla izquierda era brutal. Y tras estar muchas horas sentada, al levantame la tenía como rígida.... Creo que lo que mas me ha hecho ha sido el deporte, sin quitarle méritos a la suplementación que algo hará

MontseZ
21-ene-2011, 10:24
Hace unos meses mi padre se cayó desde la grúa del camión, tuvieron que ponerle placas en la rodilla y en el muslo casi tocando el moflete (del culo, eh :rolleyes:), ahí fue lo peor, cayó de lado y se hizo polvo.
Ahora, pasados unos meses y ya haciendo recuperación, el médico le ha dicho que se olvide de trabajar y que se confirma lo que pensó cuando lo operó, que con el tiempo habría que poner una prótesis porque el cartílago ya se le está viendo desgastado.

Él lo lleva muy mal, sobretodo por no volver a subir a su camión, incluso ayer me hablaba que hay una inyección que cuesta una pasta pero que te deja el cartílago como nuevo :confused::confused: y que así volverá a trabajar!! ¡No sé qué habrá oído!
Le dije que tomase cola de caballo después de la operación, pero le da cagaleras y ya no quiere tomar más.
¿Hay algo que se pueda tomar en pastillas, que sea natural y que le aguante el cartílago y/o se lo refuerce? No coger el camión y verse con una prótesis va a ser un putadón!
Ya sé que igualmente no volverá a trabajar pero al menos que se olvide de quirófanos un tiempo!

A ver si hay alguna cosilla que le ayude :)

¡¡Pues mi padre lleva 3 semanas trabajando!!
En primer lugar los dolores le han ido bajando mucho en los últimos meses, y en 2º lugar y más importante... La seguridad social está dando de alta incluso a enfermos avanzados de cáncer! Tó dios a currar, que ya está bien! :mad:

Ahora veremos cómo le va el cartílago volviendo a hacer tanto esfuerzo... Las pastillas espero que no las deje!!!

trigo2000
21-ene-2011, 12:48
FELICIDADES!!!

Lo mejor es que se mantenga tomando glucosamina , si coge el hábito pues que no lo deje.

sujal
21-ene-2011, 12:58
Yo llevo una semanita con la glucosamina a ver que tal. Hoy me han hecho radiografías de rodillas en vistas a que una condromalacia rotuliana me tenga parado sino definitivamente lejos de carreras exigentes. :(

ospasbar
21-ene-2011, 13:07
Yo llevo una semanita con la glucosamina a ver que tal. Hoy me han hecho radiografías de rodillas en vistas a que una condromalacia rotuliana me tenga parado sino definitivamente lejos de carreras exigentes. :(

Pues mira que llevo semanas diciéndome "voy a tomar glucosamina para recuperar finalmente esta rodilla", pero no me animo, como ahora hago bastante bici, ya no me duele... Tú serás quién me diga si funciona bien o no. Por ahora la estoy vendiendo a todo aquél que me pide tiburón, pero nadie me ha dicho aún cómo le va. Espero noticias, ejej

sujal
21-ene-2011, 13:09
Pues mira que llevo semanas diciéndome "voy a tomar glucosamina para recuperar finalmente esta rodilla", pero no me animo, como ahora hago bastante bici, ya no me duele... Tú serás quién me diga si funciona bien o no. Por ahora la estoy vendiendo a todo aquél que me pide tiburón, pero nadie me ha dicho aún cómo le va. Espero noticias, ejej

Ok Ospi, de momento sin novedad. ;)

Crisha
21-ene-2011, 14:05
los testimonios que tengo de la glucosamina son algo contradcitorios, hasta el punto de que no sé si hace algo...
¿os funciona de verdad?

sujal, siento lo de la condromalacia. Además es dolorosísima...

Krol
21-ene-2011, 16:42
Yo creo que lo mejor para la condromalacia es, efectivamente, el ejercicio controlado para fortalecer y estabilizar la rodilla... pero OJO! ha de ser controlado, mal hecho puede empeorar el problema... y siempre después de la fase inflamatoria.
Si me pasara a mí, me centraría en eso, y no tomaría nada hasta ver si realmente lo necesito o no... pero tomarla por si acaso... no sé, no me parece lo mejor... aun que oye, cada uno con su cuerpo hace lo que cree oportuno!

breathless
21-ene-2011, 22:56
Existe glucosamina vegana de la distribuidora "lamberts". Los venden aquí en españa y se pueden comprar en internet. A traves de "vitamin Uk" (UK) sale más barata.

Yo no creo que haga nada de nada.
Tengo condropatia en ambas rodillas y no he mejorado.

trigo2000
21-ene-2011, 23:33
El problema es que la regeneración es muy lenta, está bien reducir el dolor pero lo importante es regenerar. Por eso se aconseja tomar glucosamina 2 años seguidos que es el tiempo en que se demostró que regeneraba el cartílado en estudios científicos.

trigo2000
21-ene-2011, 23:39
Luego hay otro problema, el estudio es con glucosamina extraida de crustáceos como el cangrejo, gambas etc. Pero no hay ningún estudio hecho con la glucosamina vegetariana, ya que es un producto muy nuevo, es decir no sabemos si funciona tan bien como la no vegetariana.

¿alguien está dispuesto a probar durante 2 años?
consistiría en hacerse pruebas para conocer el desgaste del cartílago y tomar la glucosamina vegetariana 2 años sin pausas. Después evaluar comparar y ver si ha regenerado.
Sería en primer estudio mundial con glucosamina vegetariana.

MontseZ
22-ene-2011, 21:57
Luego hay otro problema, el estudio es con glucosamina extraida de crustáceos como el cangrejo, gambas etc. Pero no hay ningún estudio hecho con la glucosamina vegetariana, ya que es un producto muy nuevo, es decir no sabemos si funciona tan bien como la no vegetariana.

¿alguien está dispuesto a probar durante 2 años?
consistiría en hacerse pruebas para conocer el desgaste del cartílago y tomar la glucosamina vegetariana 2 años sin pausas. Después evaluar comparar y ver si ha regenerado.
Sería en primer estudio mundial con glucosamina vegetariana.

A mi padre empecé a dársela, yo no creo en milagros pero si por lo menos le va manteniendo lo que hay, ya está muy bien!!!
Todo se verá en las pruebas que le hagan en un tiempo..

sujal
24-ene-2011, 19:51
los testimonios que tengo de la glucosamina son algo contradcitorios, hasta el punto de que no sé si hace algo...
¿os funciona de verdad?

sujal, siento lo de la condromalacia. Además es dolorosísima...

Gracias Crisha, de momento tengo molestias al bajar pendientes y escaleras pero no es un dolor agudo. Ahora estoy a la espera de una resonancia a ver.


Existe glucosamina vegana de la distribuidora "lamberts". Los venden aquí en españa y se pueden comprar en internet. A traves de "vitamin Uk" (UK) sale más barata.

Yo no creo que haga nada de nada.
Tengo condropatia en ambas rodillas y no he mejorado.

Yo también estoy con la lamberts. :rolleyes:


Luego hay otro problema, el estudio es con glucosamina extraida de crustáceos como el cangrejo, gambas etc. Pero no hay ningún estudio hecho con la glucosamina vegetariana, ya que es un producto muy nuevo, es decir no sabemos si funciona tan bien como la no vegetariana.

¿alguien está dispuesto a probar durante 2 años?
consistiría en hacerse pruebas para conocer el desgaste del cartílago y tomar la glucosamina vegetariana 2 años sin pausas. Después evaluar comparar y ver si ha regenerado.
Sería en primer estudio mundial con glucosamina vegetariana.

Veré qué puedo hacer, pero dos años es mucho tiempo. :eek: :o

MontseZ
25-ene-2011, 19:10
¿alguien está dispuesto a probar durante 2 años?
consistiría en hacerse pruebas para conocer el desgaste del cartílago y tomar la glucosamina vegetariana 2 años sin pausas. Después evaluar comparar y ver si ha regenerado.
Sería en primer estudio mundial con glucosamina vegetariana.

Hombre, mi padre ya la toma cada día. Si hay que estudiarlo, se le estudia! :D

trigo2000
25-ene-2011, 20:47
es interesante que guardes toda la información del antes, radiografías y cualquier otra prueba. Dentro de 2 años hacerse las pruebas y sacar conclusiones. También puedes cada 3 meses registrar anotaciones sobre su dolor, como se produce y con que frecuencia, para comprobar si va mejorado.

Riply
05-jun-2011, 18:32
os cuento mi experiencia:
tras varios meses de dolor de rodilla, voy a al trauma y me diagnostica condromalacia rotuliana (básicamente desgaste de cartílago, por un sobreesfuerzo, sucesivos golpes, rótula muy alta.....). Me recetó condroitin sulfato, 3 meses y 2 de descanso. Y 10 sesiones de fisioterapia, en las que apenas si noté mejoría.
Le pregunté sobre el sulfato de glucosamina y me dijo que podía tomarlo si quería, pero que lo unico que había demostrado efectos era el condroitin.
Tambien le pregunté sobre la posibilidad de tomar silicio orgánico. Me dijo que estaba bien tomarlo pq eso me iba a nutrir el cartílago y cuanto mejor nutrido esté pues mejor, pero que eso no iba a regenerar el cartílago ni iba a actuar sobre la causa del desgaste.
Tras terminar el tratamiento, fui a otro trauma distinto y me recetó la misma historia: 3 meses de condrotin sulfato.
En definitiva, ahora mismo estoy haciendo lo siguiente:
-condroitin sulfato
-silicio orgánico (ya llevo 6 meses)
-fortalecimiento tanto del cuadriceps como del vasto interno, para ayudar a mantener estable la articulación de la rodilla. Esto se logra por ejemplo haciendo bici con el sillín alto (ojo pq la mala regulación de la altura del sillín es una de las causas de condromalacia), en el gimnasio con una máquina llamada "leg extension", o simplemente con un programa de ejercicios de tonificación general, como el Body Pump. Yo llevo 3 meses y se nota muchísimo la tonificación de la musculatura de las piernas. De hecho creo que mantener la musculatura fuerte es el mejor seguro para las articulaciones.

Si la cosa va a mas, se pueden hacer infiltraciones de acido hialurónico. De momento a mi el trauma me dijo que no.Tambien he visto un suplemento de Solgar que debe de ser la bomba, lleva acido hilauronico, MSM, sulfato de condroitina y sulfato de glucosamina, si no recuerdo mal. El problema es el precio, unos 50 euros un frasco que te dura un mes.....

En total, que estoy mejor, la rodilla me duele menos, lo que no se es lo que más habrá contribuido a ello de todo lo que hago...aunque mi impresión es que el deporte es imprescindible (siempre controlado por un monitor cualificado, sino puede ser peor ;)...)


Muchas gracias por contarnos tu experiencia, Nymeria. Ahora mismo tengo molestias en la rodilla derecha y estoy buscando sustitutos veganos del ibuprofeno que imagino me recetará mi médica mañana. Un saludo.

Riply
05-jun-2011, 18:34
Este suplemento es de la marca DEVA, específico para veganos y está bastante bien de glucosamina y MSM:

http://www.iherb.com/Deva-Vegan-Glucosamine-MSM-CMO-90-Tablets/10893?at=0

El siguiente también sirve para veganos y aunque es más caro el bote, a la larga sale más barato, porque lleva más cantidad por veggiecap y encima tiene muchas más dosis:

http://www.iherb.com/Now-Foods-Glucosamine-MSM-240-Veggie-Caps/16566?at=0

Me aseguraría además de estar bien de calcio, magnesio y vitamina D.

Tiene muy buenos precios esta web. He visto también el ácido hialurónico:

http://www.iherb.com/Now-Foods-Hyaluronic-Acid-with-MSM-60-Vcaps/641?at=0
, que también trae msm, así que ya estoy hecha un lío.

Creo que compraré en ella aunque mi inglés es muy malo, a ver si me apaño :confused:. Un saludo.

Nymeria
06-jun-2011, 07:43
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, Nymeria. Ahora mismo tengo molestias en la rodilla derecha y estoy buscando sustitutos veganos del ibuprofeno que imagino me recetará mi médica mañana. Un saludo.

El ibuprofeno no te va a curar nada. Si quieres un antiinflamatorio más natural prueba el harpagofito, a mi me funciona muy bien.
De todos modos esto del cartílago es mala cosa, una vez se desgasta....yo en cuanto fuerzo un poco más de lo habitual me paso varios dias con unos dolores de rodilla que alucino.
Yo con el condroitin sulfato si que he notado mejoría, pero desde luego que como antes no estoy....creo que probaré tomar glucosamina dos años seguidos a ver qué tal. Alguien sabe la dosis efectiva? y si no hay contraindicaciones al mezclarlo con MSM, silicio...

Nymeria
06-jun-2011, 07:46
El problema es que la regeneración es muy lenta, está bien reducir el dolor pero lo importante es regenerar. Por eso se aconseja tomar glucosamina 2 años seguidos que es el tiempo en que se demostró que regeneraba el cartílado en estudios científicos.

qué dosis de glucosamina diaria?

Nymeria
06-jun-2011, 07:48
El problema es que la regeneración es muy lenta, está bien reducir el dolor pero lo importante es regenerar. Por eso se aconseja tomar glucosamina 2 años seguidos que es el tiempo en que se demostró que regeneraba el cartílado en estudios científicos.

otra cosita:D: y la cúrcuma? he leido que detiene el proceso de deterioro del cartílago mientras la estás tomando

Nymeria
06-jun-2011, 08:05
acabo de enterarme de que existe el colágeno tipo I y tipo II. Por lo visto el sufato de condroitina solo contiene colageno tipo I ,y el II es más efectivo en la reconstruccion del cartílago

harprakash
06-jun-2011, 09:36
Supongo que ya lo han dicho pero comentar que el sulfato de condroítina se extrae de cartílago de animales...

Normalmente cuando hay una condromalacia, más que tomarse botes y botes de glucosamina y vitaminas varias, lo mejor es intentar fortalecer los músculos de la pierna, concretamente el vasto interno y el cuadriceps. El desgaste se ha creado, salvo en casos traumáticos, por problemas posturales al caminar y al hacer deporte. También es muy importante estirar todo el grupo muscular a diario. En este sentido el yoga es una herramienta muy útil tanto para fortalecer como para estirar.

Edito para añadir este estudio:

http://www.saludyfarmacos.org/lang/es/boletin-farmacos/boletines/feb2011/Efecto-de-la-glucosamina/

"El objetivo de este estudio fue determinar el efecto de la glucosamina y/o condroitina en el dolor de articulaciones o en la progresión radiológica de la enfermedad. Para ello se hizo un meta-análisis de redes [...]Se consolidaron los resultados de 10 ensayos clínicos que incluían a 3803 pacientes. Comparado con placebo, la glucosamina y/o condroitina no reducen el dolor articular ni tienen un impacto en el espacio intra-articular. Se recomienda que las autoridades de salud y las compañías de seguros no cubran este tipo de tratamientos, y que no se prescriba a pacientes nuevos."

Aquí el gráfico de la "intensidad de dolor" del estudio:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2941572/bin/wans734756.f2_default.jpg


Enlace a pubmed: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20847017

Institute of Social and Preventive Medicine, University of Bern, Switzerland. Año: 2010

Riply
06-jun-2011, 18:49
Yo compro NOW a través de Iherbs allí tienes muchas cosas más para deportistas y todo, que en España no las trae ningún herbolario, y si te las trae te cuestan el triple, y te tardan lo mismo.

PD-Cuando compres asegúrate muy bien de que no sean cápsulas de gelatina animal, porque muchas marcas no hacen vegicaps, y también que no lleven condoitrina, porque ésa siempre es animal.

En relación a esto, he visto que alguna de estas cápsulas pone veggie cápsulas luego entre sus ingredientes aparecen algunos de origen animal como en

http://www.iherb.com/Nature-s-Way-Hydraplenish-Hyaluronic-Acid-plus-MSM-60-Veggie-Caps/3316?at=0, que lleva Chondroitin Sulfate o

http://www.iherb.com/Roex-Inc-Natural-Collagen-II-Plus-90-Veggie-Caps/30548?at=0 que lleva: Chondroitin Sulfate Sodium (Bovine)

así que entiendo que por veggie caps sólo se están refiriendo a que la cápsula no lleva gelatina animal pero entre sus ingredientes sí puede llevar "animal" (anda que no estoy aprendiendo inglés ni nada con esta web jajaja).

Y buscano Colágeno tipo II, en TODAS las cápsulas viene con el dichoso Chondroitin sulfate (origen animal)..No me aclaro!

Arenita
06-jun-2011, 19:35
En relación a esto, he visto que alguna de estas cápsulas pone veggie cápsulas luego entre sus ingredientes aparecen algunos de origen animal como en

http://www.iherb.com/Nature-s-Way-Hydraplenish-Hyaluronic-Acid-plus-MSM-60-Veggie-Caps/3316?at=0, que lleva Chondroitin Sulfate o

http://www.iherb.com/Roex-Inc-Natural-Collagen-II-Plus-90-Veggie-Caps/30548?at=0 que lleva: Chondroitin Sulfate Sodium (Bovine)

así que entiendo que por veggie caps sólo se están refiriendo a que la cápsula no lleva gelatina animal pero entre sus ingredientes sí puede llevar "animal" (anda que no estoy aprendiendo inglés ni nada con esta web jajaja).

Y buscano Colágeno tipo II, en TODAS las cápsulas viene con el dichoso Chondroitin sulfate (origen animal)..No me aclaro!

Bueno, el colágeno tipo II (y que yo sepa el colágeno en general) siempre es de origen animal. Osea que si quieres evitar los productos animales, tendrá que se un sulpemento sin colágeno y sin condoitrina. Yo he visto estos de Glucosamina, Glucosamina+MSM, Glucosamina+MSM+CMO en una página a la que compro de vez en cuando (es de Inglaterra):

http://www.gvtc.co.uk/deva_vits.html

Hay de otra marca también, ya si funcionan o qué es mejor o peor no lo sé porque no lo he probado.

Riply
06-jun-2011, 20:16
Bueno, el colágeno tipo II (y que yo sepa el colágeno en general) siempre es de origen animal. Osea que si quieres evitar los productos animales, tendrá que se un sulpemento sin colágeno y sin condoitrina. Yo he visto estos de Glucosamina, Glucosamina+MSM, Glucosamina+MSM+CMO en una página a la que compro de vez en cuando (es de Inglaterra):

http://www.gvtc.co.uk/deva_vits.html

Hay de otra marca también, ya si funcionan o qué es mejor o peor no lo sé porque no lo he probado.

Gracias, Arenita. Al final he comprado en iHerb.com glucosamina con msm, 240 veggie caps por 17,49€ y de paso cogí sirope de ágave y pastillas de arándanos rojos, también super bien de precio :D

Arenita
06-jun-2011, 20:21
Gracias, Arenita. Al final he comprado en iHerb.com glucosamina con msm, 240 veggie caps por 17,49€ y de paso cogí sirope de ágave y pastillas de arándanos rojos, también super bien de precio :D

Buena compra,si.:D

Nymeria
07-jun-2011, 06:59
Gracias, Arenita. Al final he comprado en iHerb.com glucosamina con msm, 240 veggie caps por 17,49€ y de paso cogí sirope de ágave y pastillas de arándanos rojos, también super bien de precio :D

pues oye, está muy bien de precio. Que cantidad de glucosamina y MSM tiene cada cápsula? cuantas tienes que tomar al día?

harprakash
07-jun-2011, 09:21
pues oye, está muy bien de precio. Que cantidad de glucosamina y MSM tiene cada cápsula? cuantas tienes que tomar al día?

XDDDDDDDDDD Mis mensajes en el foro no deben salir.


Es bastante interesante el reciente estudio que os he pasado, es un meta-análisis de múltiples estudios, algunos con 2 años de duración e incluyendo casi 4000 pacientes.

Las conclusiones son bastante claras: glucosamina y condroitina ni regeneran el cartílago ni alivian el dolor articular.

harprakash
07-jun-2011, 14:50
otra cosita:D: y la cúrcuma? he leido que detiene el proceso de deterioro del cartílago mientras la estás tomando

Pues la cúrcuma es un potente anti-inflamatorio pero realmente no posee ninguna actividad en cuanto a frenar el deterioro intraarticular.

nekete
22-abr-2012, 09:14
Mi padre habla maravillas de la piña tras haberse documentado un poco sobre cómo podría prevenir el operarse de la rodilla al tener los cartílagos desgastados. Mucha piña, media hora o más de ejercicio al día (caminar, fundamentalmente) y adelgazar un poco de momento le están salvando de operarse


La piña está llena de manganeso y el manganeso, al igual que el boro, participa en el metabolismo óseo. Los animales con deficiencias de manganeso enferman gravemente de osteoporosis así que tu padre se está cuidando muy bien;) solo un par de consejos, organismo asimila mejor el manganeso de la piña si se toma en zumo y otras fuentes ricas en manganeso son la avena, las nueces, los cereales integrales, los fríjoles, la espinaca y el té.


(...)
Sobre la piña, está muy bién ya que además de sus vitaminas y minerales tiene bromelina, que es una enzima. La bromelina está en en centro de la piña, es esa parte dura que la gente suele tirar, por lo tanto de tirarla nada, se come todo.

si tomas la piña en la comida la bromelina ayudará a hacer la digestión pero no tiene propiedades antiinflamatorias, pero si tomas la piña fuera de las comidas, la bromelina hará un efecto antiinflamatorio que es lo que nos interesa.

un saludo

Pues qué bien porque mañana tengo pensado empezar la semana de la piña. Menos las hojas y la piel de la piña me lo como todo :)

Tengo las lumbares que no dejan de dolerme desde que hace ya una semana y media me caí por unas escaleras. Igual tengo algo inflamado ahí, no sé, no sé. A ver si, de ser eso, la piña hace algo.

BeatrizMM
22-abr-2012, 09:35
Pues yo la parte dura siempre la quito, a partir de ahora la cortaré igual, pero me la comeré, gracias por la información, que no lo sabía.

nekete
22-abr-2012, 09:38
Pues yo la parte dura siempre la quito, a partir de ahora la cortaré igual, pero me la comeré, gracias por la información, que no lo sabía.

Bueno, lo de "dura" es un decir, no?, porque se mastica muy bien y está tan rica como la parte blanda.

BeatrizMM
22-abr-2012, 09:40
Bueno, lo de "dura" es un decir, no?, porque se mastica muy bien y está tan rica como la parte blanda.

Ya, si se puede comer, pero la quito, no se, manías de esas de toda la vida, esta tarde en la merienda me la comeré.

Marcos Gomez Santana
27-dic-2012, 15:42
acabo de enterarme de que existe el colágeno tipo I y tipo II. Por lo visto el sufato de condroitina solo contiene colageno tipo I ,y el II es más efectivo en la reconstruccion del cartílago

Hay mas de 20 tipos de colágeno pero los 5 primeros representan mas del 90% del total en el organismo. En relacion a este tema quisiera decir aunque ya se ha dicho antes que efectivamente el colageno SOLO ESTA EN REINO ANIMAL, es una pena pero si queremos combatir dolores articulares, musculares etc y hacerlo con un producto natural deberemos recurrir a un complemento alimenticio a base de colageno. Ni tan siquiera a traves de la dieta pues el colageno es una proteina muy dificil de digerir y absorber por el organismo. Yo tomo genacol (http://www.genacol.ca/es/) desde hace mas de un año combinándolo con vitamina C. Me lo recomendó una amiga tambien vegetariana y comencé a tomarlo al ver que otros productos que han nombrado como la glucosamina y terapias de rehabilitación no me hacian nada...Este producto en concreto estimula la produccion de los 5 principales tipos de colageno

Rosike
27-dic-2012, 16:54
Uffff,....que bien me viene éste hilo!! yo tengo los cartilgos de las rodillas hechos un cristo!!! me los lexioné corriendo,......y ya nunca más ha vuelto a ser lo mismo,....¡¡¡¡¡incluso hacen un ruido al moverlas como si arrugase un plático junto al hueso!!!!,.......en fin probaré cositas de éstas que decís a ver que tal!!!

Miguelon
27-dic-2012, 21:46
Hola Rosike! He leido tu descripción y por como has descrito tu dolor creo que hemos sufrido algo parecido...yo probé con todo lo que hay para las articulaciones, creeme que todo, tanto productos como acupuntara etc...nada me aliviaba el dolor, solo los antiflamatorios pero no podía seguir abusando de ellos porque te destrozan el estomago...Mi sobrino me dijo que tomara colageno y comence tomando el de ana maria la justicia aunque es con magnesio y la verdad no note resultados, luego con el collnatur y aunque note aqlgo de resultado encontre el producto que nombra Marcos que es genacol y la verdad es que lo resultados no podian ser mejor. Antes de finalizar la tercera semana el dolor habia practicamente desaparecido y podia hacer algo de deporte, lo suficiente para reforzar las rodillas y ganar algo de musculatura (lo mejor si estas con mucho dolor es empezar con ejercicio en el agua). Te puedo decir que hoy por hoy puedo practicar deporte, natacion, senderismo...sin ningun problema y si en alguna ocasion fuerzo un poco mas las rodillas noto como la recuperancion es mucho mas rapida gracias al producto. Ahora lo llevo tomando casi tres año y no pienso dejarlo nunca porque ademas es proteina (colageno) y no tiene efectos secundarios ni necesidad de hacer descansos...Espero que mi caso te sirva de ayuda, ya nos contaras.

misunderstood
27-dic-2012, 23:40
Marcos y Miguelon lo vuestro huele a peste publicitaria...en este foro no somos tontos salaos

lbuelvas
02-may-2013, 03:54
Hola familia, vivo en Colombia y empeze actividad deportiva para perder peso (pase de 88 kilos a 76 kilos) en los ultimos 2 años. Trabaje el primer año con caminatas a buen ritmo sin correr fortaleciendo los musculos pero sin mayor pérdida de peso, el último año empece Taerobics que es un ejercicio aerobico mezclado con artes marciales y perdi 10 kilos, gracias también porque mejore la dieta, adicionalmente hace 6 meses que empece como ovolactovegetariano.

La pregunta es que mis rodillas, especialmente la derecha, me vienen molestando desde hace tiempo pero ahora veo que la situación ha empeorado, cuando muevo las rodillas suenan bastante.

Mi pregunta es que tengo interes de continuar con mi dieta ovolactovegetariana pero ¿ Que deberia consumir de origen vegetal para frenar y si es posible regenerar mis rodillas ? Agrdezco respuestas.

hideyoshi007
20-feb-2014, 13:32
A mi me recomendaron el Silicio organico te paso un link y una breve explicacion:


El silicio es un mineral esencial para que podamos vivir.

El primer objetivo del silicio organico es ayudar en la producción de colágeno y elastina, que son los responsables del buen funcionamiento de los cartílagos de las articulaciones, tendones, músculos y huesos pero también de tejidos tan diferentes como las paredes de los vasos sanguíneos, la piel, los ojos y el cabello, entre otros, por lo que es muy indicado en casos de traumatismos y lesiones deportivas.

El silicio organico es también un potente regenerador celular, equilibrador de la acidez de la sangre y favorece la correcta asimilación del calcio, del magnesio y la vitamina D.

El silicio organico sirve de inestimable ayuda a personas con artrosis, artritis, osteoporosis, menopausia, hipertensión, envejecimiento prematuro, etc.

Estudios muy actuales aseguran que el déficit de silicio está muy relacionado con el envejecimiento y sus síntomas más generales como la pérdida de humedad en la piel (y sus consecuencias más visibles como arrugas y líneas de expresión) y problemas en articulaciones, músculos y huesos.

http://www.colagenomagnesio.com/component/virtuemart/silicio-org%C3%A1nico.html