PDA

Ver la versión completa : saludos desde Chile!!! :)



Mística
11-jul-2010, 01:25
Hola amigos y amigas: los saludo desde Chile. Les cuento, tengo 28 años y soy una amante empedernida de los animales. Soy Psicóloga y me encanta observarlos. Creo que sus conductas son tan honestas, transparentes y no tienen miedo en demostrar y recibir amor. También son honestos. Un perro te moverá su colita cuando le caes bien pero si no, no lo hará. Sobretodo me llama la atención los ojos de los animales. Son ojos mansos y buenos.

En fin. Me alegra encontrar este foro. Yo estoy pensando en hacerme ovolacto desde hace unos meses y busco información por internet todos los días. Mi idea es investigar y estudiar antes de tomar la desición. Por eso me viene de maravillas este foro y realmente les agradezco esta iniciativa.

Hay algunas cosas que me hacen tener temor de convertirme a ovolacto, principalmente porque algún día quisiera ser mamá y no quisiera que con mi dieta dañara al bebé. También pienso que durante la gestación puedo perfectamente suplementarme, cuidarme, etc. Hasta estaría dispuesta a comer pescado con tal de que el bebé salga bien. Pero luego pienso ¿y cando nazca? ¿deberá el niño tomar suplementos desde tan chiquito?. No quisiera que tomara pastillas desde niño...

Bueno, les agradecería que me ayudaran con mis preguntas:

1. He leído acerca del DHA y EPA y que son importantes, en especial en el embarazo para la retina y sistema nervioso del bebé. ¿De donde los saco si no consumo pescado?. He leído que con aceite de lino estaría bien pero ¿hay estudios que aseguren que tendré el mismo DHA que alguien que comsume pescado? ¿hay mediciones?


2. ¿Mis hijos deberán tomar suplementos, especialmente del bendito DHA y EPA?

3. Tengo hipotiroidismo muy avanzado (tomo 175 eutirox). He leído algunos estudios nuevos que señalan que la soja no se aconseja en personas con hipotiroidismo porque su consumo está asociado con alteraciones de la tiroides. ¿Y entonces que hago? porque la soja me daría bastante fuente de proteínas, hierro, cinc...

Bueno y el problemas más serio que tengo es la respuesta social. Yo trabajo en un hospital y una doctora me dijo que ella encontraría que criar a un niño vegetariano sería anti ético y casi un caso de maltrato. Un neonatólogo me dijo que debería tener mucho cuidado con el DHA y EPA en el embarazo y un pediatra me dijo que un niño sí o sí necesita comer carnes. A eso le sumamos las criticas de mi familia, de mis amigos y de cualquiera que se cree con el derecho de opinar y criticarme. La gente piensa que ser vegetariano es una estupidez y casi un acto de fanatismo. Estas cosas me dan mucha tristeza. No conozco mas vegetarianos mi familia es omnívora desde siempre, por lo que me hace muy bien escribir en este foro.

Un abrazo desde Chile...

Janet

Snickers
11-jul-2010, 05:12
Bienvenida!

Delilah
11-jul-2010, 05:25
bienveidaa! y en verdad este foroa ayuda mucho en cuento a las dudas y orientacion!.. son geniales
io tb soy de chile jajja de la serena! xD
bueno... creo q seria mejor que preguntaras tus preguntas en temas separados para q asi los q sepan mas profundizen sobre un solo tema jaja

RespuestasVeganas.Org
11-jul-2010, 05:55
Bienvenida yaninoseda,

Preguntas muchas cosas, yo de momento me voy a centrar en la manía de rechazar los suplementos. Yo tomo un suplemento de Vitamina B12 y tengo otro de calcio que lo tomo de vez en cuando. Piensa que en todos los alimentos procesados hay añadidos que tambien serían suplementos, pero parece que si algo nos lo tomamos en la forma de una pastilla ya lo relacionamos con que estamos enfermos o algo y parece que se rechaza (eso sí, si es un chicle, o cualquier otro "suplemento" de golosina la gente se lo come sin rechistar).

Sobre bebés vegetarianos hay una sección en el foro dedicada a ello. Si se hace bien se puede criar a un niño vegano desde nacimiento. En el siguiente enlace tengo más información (hay un video de niños veganos):

Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html)


Buen provecho!!

diana_asturiana
11-jul-2010, 12:24
Hola! Bienvenida,
yo llevo muy poquito por aquí, pero sólo quería mandarte mucho ánimo y fuerzas para luchar contra tu entorno. Si tienes claro lo que quieres hacer y sobre todo, aprendiendo cómo hacerlo bien, nadie puede decirte nada acerca de tu vida. Para mí es más maltrato pegar a un niño (que incluso los padres suelen hacerlo por tonterías) que darle a comer frutas y verduras variadas, ricas y sanas.
Mucha suerte y lo dicho, ánimo! ;)

veraloe
11-jul-2010, 12:39
Hola amigos y amigas Soy Psicóloga y me encanta observarlos.

¿Cómo no? ;)

En fin, que, colega, bienvenida, y enseguida verás que te colgarán unos enlaces para iniciarte que te van a venir requetebién para responder a todas esas consultas.

JustVegetal
11-jul-2010, 12:44
Bienvenida Yaninoseda!
El DHA en embarazadas vegetarianas es muy necesario y la ADA recomienda suplementártelo en forma de aceite de algas, el lino no asegura la conversión suficiente.
Te pego el estracto, pero puedes leer el completo, donde se incluyen orientaciones para otros grupos de población aquí y en la web de la UVE, que te cito abajo:

"Consideraciones nutricionales. Los resultados del análisis basado en la evidencia sugieren que las dietas vegetarianas pueden ser nutricionalmente adecuadas para el embarazo y pueden conducir a resultados positivos del parto (57).
Los nutrientes clave en el embarazo son la vitamina B-12, la vitamina D, el hierro y el ácido fólico, mientras que los nutrientes clave durante la lactancia son la vitamina B-12, la vitamina D, el calcio y el zinc. Las dietas de las vegetarianas embarazadas y lactantes deberían contener fuentes fiables de vitamina B-12 a diario. Según las recomendaciones para el embarazo y la lactancia, si existe duda sobre la síntesis de vitamina D debido a una escasa exposición a la luz solar, al tono de la piel, a la estación o al uso de protector solar, las mujeres embarazadas y lactantes deberían usar suplementos de vitamina D o alimentos enriquecidos con vitamina D. Ninguno de los estudios incluidos en el análisis de evidencias examinó el estado de vitamina D durante el embarazo en mujeres vegetarianas. Podrían ser necesarios los suplementos de hierro para prevenir o tratar la anemia por deficiencia de hierro, que es común durante el embarazo. Se recomienda a las mujeres que deseen quedarse embarazadas así como a las mujeres en el período periconcepcional que consuman 400 mcg (µg) diarios de ácido fólico a partir de suplementos, alimentos enriquecidos o ambos. Las necesidades de zinc y calcio pueden ser cubiertas a través de los alimentos o de suplementos como se indicó en apartados anteriores sobre estos nutrientes.
El DHA también interviene en el embarazo y la lactancia. Los bebés de madres vegetarianas parecen tener niveles menores de DHA en plasma y en el cordón umbilical que los de las no vegetarianas (70). EL DHA en la leche materna es menor en las veganas y las ovo-lacto-vegetarianas que en las no vegetarianas (71). Por los efectos beneficiosos del DHA sobre la talla gestacional, la función visual y el desarrollo neurológico en el bebé, las embarazadas y lactantes vegetarianas y veganas deberían escoger alimentos con DHA (alimentos enriquecidos o huevos de gallinas alimentadas con microalgas ricas en DHA) o utilizar un suplemento de DHA derivado de microalgas (72, 73). La suplementación con ALA, un precursor del DHA, durante el embarazo y la lactancia no se ha demostrado que sea efectiva a la hora de incrementar los niveles de DHA en el bebé o la concentración de DHA en la leche materna (74, 75)."
http://www.unionvegetariana.org/ada.html

rauldelrosario
11-jul-2010, 13:42
Bienvenida Janet.

Bueno, en primer lugar decirte que aunque acabo de llegar a este foro y ni mucho menos me considero un experto quería animarte a que consumas productos de primera calidad. ¿Sabes cuáles son los únicos productos de primera calidad que existen en este planeta? Las frutas y las verduras.
Recuerda que, aunque parezca un tópico es una de las mayores verdades de la historia: lo natural es lo que viene de la naturaleza. No le des más vueltas. No existe otro alimento en este mundo que te pueda proporcionar los beneficios de las frutas y las verduras, y te aseguro que no lo digo yo, está científicamente demostrado.
Me llama la atención dos cosas que has dicho en tu presentación: lo de hacerte ovolacto y lo de tomar suplementos.
Perdón por mi ignorancia pero, ser ovolacto ¿no consiste en alimentarse de leche y huevos? Quisiera confirmarlo.
Lo de tomar suplementos creo que es un error ya que los suplementos suelen ser fabricados en un laboratorio. Nada fabricado puede aportarte ningún beneficio. Todo lo contrario. Recuerda: Natural viene de la naturaleza.

En fin, ánimo y si algún vegan@ o vegetarian@ experto puede aportar algo más, mejor.
Salud.

gilducha
11-jul-2010, 14:14
Bienvenida al foro! Te han dado muy buenas informaciones y vas a ver que te llegan muchas más!! Un abrazo!

Mística
11-jul-2010, 19:34
Hola y gracias por esas lindas respuestas! eo que hay otra chilena!!! y una colega psicóloga!!! me hace muy bien contactarme con todos ustedes... :) y bueno supongo que ahora en España están pegados a la tele viendo el mundial!!! jejeje

Buscaré y buscaré en este foro... aprovecharé hoy día domingo para leer mucho.

Un abrazo a la distancias y suerte en el mundial!

Gaba
12-jul-2010, 02:26
Hola bienvenida al foro, aquí otra chilena más =)

en el foro podrás contestar todas las dudas que tengas para que no tengas problemas, saludos =)

Mística
12-jul-2010, 20:50
Amigos he estado buscando información en el foro (mediante opción buscar) acerca de los temas que me preocupan: soja e hipotiroidismo y la verdad es que no me queda claro. Yo tengo hipotiroidismo crónico, incluso con bocio multimicronodular. Pediré hora con el endocrino pero ya me imagino lo que me dirá: QUE ME OLVIDE DE HACERME VEGETARIANA ¬¬'

¿Saben que me preocupa? que en el paper de la ADA sobre vegetarianismo, aparece la soja como principal fuente de proteínas, cinc y hierro, entre otros... comparándo la soja con otros productos. Entonces, sería mucho más fácil comer soja diaramente porque así suplo altiro estos componentes de forma segura. De hecho como decía que tenía mucha proteína el tofu, me compré uno para probarlo.

¿Estoy hablando algo nada que ver? estoy muy perdida? :( supongo quea ustedes también les debe haber dado tanto miedo como a mi antes de dejar la carne... no?

Help!!! hay otro alimento vegetal que tenga tantas propiedades como la soja? todo en un solo granito?

Mística
12-jul-2010, 20:51
Mi último post lo he puesto por la supuesta relación entre tener hipotiroidismo y comer soja... donde al parecer haría peor:(

diana_asturiana
13-jul-2010, 14:34
Yo la verdad es que acabo de llegar a este mundo y tampoco entiendo mucho, pero sí sé que hay gente que no toma soja, por ejemplo Ana Moreno (presenta un programa en canal cocina de 100% vegetal) y a mí tampoco me sienta muy bien, es fuerte.
Supongo que proteínas las hay en muchas más cosas, legumbres y otros cereales :rolleyes: La quinoa dicen que es muy buena, seguro que tú tienes fácil conseguirla, pero no sé si te aporta proteína.
Bueno, pues a ver si alguien nos ayuda, que a mí tb me viene bien como puedes ver :p

fruta
13-jul-2010, 14:49
Bienvenida, aunque yo llevo poco tiempo pero aqui estoy aprendiendo mucho.
Verás como merece la pena.

Gaba
13-jul-2010, 19:40
en este blog encontrarás a alguien que es vegano y no puede comer soja por alergia, espero que te sirva

http://veganosoy.blogspot.com/

JustVegetal
13-jul-2010, 20:01
Amigos he estado buscando información en el foro (mediante opción buscar) acerca de los temas que me preocupan: soja e hipotiroidismo y la verdad es que no me queda claro. Yo tengo hipotiroidismo crónico, incluso con bocio multimicronodular. Pediré hora con el endocrino pero ya me imagino lo que me dirá: QUE ME OLVIDE DE HACERME VEGETARIANA ¬¬'

¿Saben que me preocupa? que en el paper de la ADA sobre vegetarianismo, aparece la soja como principal fuente de proteínas, cinc y hierro, entre otros... comparándo la soja con otros productos. Entonces, sería mucho más fácil comer soja diaramente porque así suplo altiro estos componentes de forma segura. De hecho como decía que tenía mucha proteína el tofu, me compré uno para probarlo.

¿Estoy hablando algo nada que ver? estoy muy perdida? :( supongo quea ustedes también les debe haber dado tanto miedo como a mi antes de dejar la carne... no?

Help!!! hay otro alimento vegetal que tenga tantas propiedades como la soja? todo en un solo granito?

Hola, por si te sirve, yo soy vegetariana desde hace 20 años y desde los últimos 10 soy vegana. Y tengo diagnósticado hipotiroidismo con bocio difuso, que no se nota, pero está.

El caso es que yo me lo controlo todo con algas, con iodina de kelp, soja como, aunque casi siempre en forma de tofu y pocas veces por semana, lo demás tomo mucha parte cruda, nada de harinas refinadas, ni azúcares, y me suplemento bien, que lo haría igual aunque no fuese vegana, porque ya tengo unos años, y me gusta cuidarme.

Mística
14-jul-2010, 15:01
Hola Gaba! he visto el foro y me sirve muchisimo! Gracias!

Justvegetal:tu tenías hipotiroidismo desde antes de hacerte vegetariana o surgió después? tendrá que ver con que consumiste soja si fue así?.

He leído en algunos foros médicos que el tema de las algas debe ser con moderación para los que sufren de hipotiroidismo... te has hechos exámenes de TSH últimamente?.

Yo había entendido que la soja que se puede comer es la fermentada, como el tempeh, pero no el tofu...

Por último ¿que suplementos tomas?

Un abrazo!!!!!

Mística
17-jul-2010, 23:34
Este 25 de septiembre me hago vegetariana :) ya tengo hora con la nutricionista que me dará mi menú

Fabita
16-ago-2010, 01:42
ehhh!! por aquí otra chilena!!
saludos ^_^

Mística
16-ago-2010, 02:00
ejale hola fabita!!!!

Mila
17-ago-2010, 16:33
Aquí otra chilena :) Mucha suerte en todo! ;)