PDA

Ver la versión completa : Pregunta acerca del origen de las vitaminas...



leda92
09-jul-2010, 20:49
Hola!

Me preguntaba de donde provienen las vitaminas que añaden por ejemplo a los cereales (que se comen con leche)?

En la lista de los ingredientes aparece por ej. el ácido pantoténico. Este ácido se encuentra en carnes pero también en los vegetales y me preguntaba en los cereales para comer, de donde extraen este ácido? De la sursa animal o vegetal?

Snickers
09-jul-2010, 22:19
pues la duda no es rara, es posible q provengan de origen animal

Lo q queda claro es q esos detalles no los tienen en cuenta a la hora de informar. Así solo queda más o menos garantizado q sea de origen vegetal lo q tenga un sello vegan, supongo

leda92
10-jul-2010, 02:09
pues la duda no es rara, es posible q provengan de origen animal

Lo q queda claro es q esos detalles no los tienen en cuenta a la hora de informar. Así solo queda más o menos garantizado q sea de origen vegetal lo q tenga un sello vegan, supongo

mm si..que dificil nos lo ponen.
Supongo que un dia tendre que ponerme a llamar a atencion a cliente y aver que me dicen.

jacintofut
24-jul-2010, 07:34
esa duda tengo, el cereal enriquecido con b12,,, de donde la obtienen?

Mad doctor
24-jul-2010, 10:51
Que yo sepa, NINGUNA vitamina hidrosoluble de las que aparecen en cereales u otros alimentos es de origen animal. De las que nombras, patoténico (b5)y b12, ya te garantizo que no.


La síntesis de vitaminas hidrosolbules es microbiana, y por procesos químicos, no te preocupes.

Alguna liposoluble, como vitamina A, y D si pudieran ser de extractos de origen animal y habría que preguntar al fabricante. La A, generalmente no añaden reitnol, sino equipvalente de provitamina A (caroteno), que es vegetal, y muchas veces la D es D2 (vegetal), no D 3 (D3 animal), pero es mejor preguntar.

Mae
24-jul-2010, 17:58
Esa duda la he tenido yo siempre ...