PDA

Ver la versión completa : Sorbete Helado de Calabaza y Coco (V)



JustVegetal
09-jul-2010, 19:21
Sorbete Helado de Calabaza y Coco (V)

Apto para: Vegetarianos/Veganos y Celíacos

Categoría: POSTRES Y DULCES

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/07/sorbete-de-calabaza-y-coco.jpg

Ingredientes:

Para cuatro copas.


1/2 litro de leche de arroz
1 calabaza pequeña, del tamaño de una naranja
4 cucharadas soperas de grasa de coco
4 cucharadas soperas de sirope de agave
4 cucharadas soperas de coco rallado
1/2 cucharadita de vainilla en polvo

Elaboración:

Pelamos la calabaza y la cortamos en daditos.

La ponemos a cocer en la leche de arroz y la vainilla durante 10 minutos.

Trituramos la preparación junto al resto de ingredientes.

Congelamos en una fuente para que quede bastante plano como de 3 o 4 centímetros máximo de altura.

Cuando lo queramos servir, lo trituramos en una batidora hasta que esté cremoso.

También podemos meter la mezcla en una sorbetera y proceder a helarlo allí.

Lo servimos en copa moldeado con una cuchara para helados en bola, espolvoreado con coco rallado y una cucharadita de sirope de agave.

Consideraciones:

Lo hemos elaborado congelándolo en plancha y después lo hemos triturado y batido con la Thermomix. Se puede hacer también con una batidor de brazo, con el mismo buen resultado.

Se puede aromatizar con jengibre o canela.

Todos los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

Pride
09-jul-2010, 19:26
mmm :babas:

Felicidades, subiré la receta al facebook :bien:

Además, creo que esos ingredientes si se consiguen aquí :bien:

JustVegetal
09-jul-2010, 19:29
Es muy fácil de hacer!

veraloe
09-jul-2010, 22:22
¡¡Ñoooooosssss, maruca, abusando ahííí...!! El domingo cae fijo esto...después de la atacaera cardiaca, claro :)

Snickers
09-jul-2010, 22:55
Eso tiene q estar buenísimo !!

¿Y donde venden calabaza en estas fechas?

veraloe
09-jul-2010, 22:58
Eso tiene q estar buenísimo !!

¿Y donde venden calabaza en estas fechas?

¿Cuesta encontrarla en Madrid por estas fechas? No lo sabía. Aquí en Canarias es un producto que encuentras siempre y en cualquier tienda, ya sea de aceite y vinagre o sea hipermercado.
No obstante, también te la venden en bolsitas congeladas en Mercadona, según he visto.

JustVegetal
09-jul-2010, 22:59
En la cooperativa las siguen trayendo, a mi también me extraña, pero mi costillo compró dos, creo que son catalanas.

Snickers
09-jul-2010, 23:10
¿Cuesta encontrarla en Madrid por estas fechas? No lo sabía. Aquí en Canarias es un producto que encuentras siempre y en cualquier tienda, ya sea de aceite y vinagre o sea hipermercado.
No obstante, también te la venden en bolsitas congeladas en Mercadona, según he visto.

yo ya solo veo bandejas con trozos ya partidos

Erinna
10-jul-2010, 12:11
Una duda un poco tonta, pero es que hace un calorazo y no rijo... ¿La cucharadita de sirope con que la sirves el helado es aparte de lo que pone en ingredientes? Ya tengo mi helado otoñal :D

myangdas
13-jul-2010, 05:04
OOoooOOOOooooOOOOOOoooOOOOh!!!!!!!!!!!!!!! y yo perdiéndome esta sublime aportación culinaria...bendita opción de "búsqueda avanzada" del foro!!!! :conf:

veraloe
20-jul-2010, 16:20
Esto quedó tan cremosito que, tal y como se puede ver, con estos calores estivales, apenas un minuto después de haber sido batido, ya estaba haciéndose natilla. ¡Deliciooso! :D ¡Qué ricos los helados en verano!

http://fotos.subefotos.com/a18b3d5314191fca5ed2616dce506e33o.jpg

JustVegetal
20-jul-2010, 16:33
¡Qué bonito!
Pero tu calabaza era más blanca que la mía ¿no?

veraloe
20-jul-2010, 16:39
¡Qué bonito!
Pero tu calabaza era más blanca que la mía ¿no?

Eso sí me di cuenta, que el tuyo está naranjita perdido. Este quedó de color alimonado, como ves.

JustVegetal
20-jul-2010, 16:45
Mi calabaza es que era de las naranja muy intenso, todavía me queda otra de dos que compró mi santo en la coop.

Son como las de la foto.
http://www.cocina.org/wp-content/uploads/receta-crema-calabaza.jpg

veraloe
20-jul-2010, 16:48
Mi calabaza es que era de las naranja muy intenso, todavía me queda otra de dos que compró mi santo en la coop.

Son como las de la foto.
http://www.cocina.org/wp-content/uploads/receta-crema-calabaza.jpg

¡Qué bonitas se ven! Parecen naranjas chinas (mandarinas). No, la que usé era un trozo de calabaza convencional, de las grandotas, que ya me estaba suplicando que la salvara de una triste e infructuosa muerte en una gaveta de mi nevera.

JustVegetal
20-jul-2010, 17:02
jajaja Veraloe, pero ésas son más dulces que las mías pequeñas no lo son nada de nada

Crisha
20-jul-2010, 17:37
esas tan pequñeas no son "peZqueñines"? ;)

je, Veraloe, cómo te entiendo... siempre hay un pobre trozo de calabaza que se va enmustiando en mi nevera...

JustVegetal
20-jul-2010, 17:44
Pues en casa desde el glorioso flan de Elena nunca sobra nada de calabaza!
Se hace rapidísimo y es exquisito.

Crisha
20-jul-2010, 17:47
yo ya conté mi experiencia en el hilo del flan... aparte de que quedó como natillas (primera vez que usaba agar agar :rolleyes:), quedó demasiado dulce...
algún día haré otro intento ;)

JustVegetal
20-jul-2010, 17:55
Es que depende del dulzor de la calabaza también, de todos modos cuando hice la receta lo versioné a mucho menos dulce, y procedente de sirope de agave, quité todo el azúcar. El agar-agar lo mejor es comprarlo en polvo y poner la cantidad adecuada. En este flan va justita, yo al principio pensé que se iba a quedar demasiado blando, pero después del frigo estaba perfecto.

Riply
15-oct-2010, 12:34
¿Se podrá hacer como helado en la heladera? Tiene una pinta deliciosa...ummm

JustVegetal
15-oct-2010, 12:45
Sí, puedes hacerlo en la heladera.

Si te gusta el dulce endúlzalo un poco más que yo tiendo mucho al límite de poco :D