PDA

Ver la versión completa : Huevos ... ¿comer o no comer?



Cler
08-jul-2010, 20:45
Bueno hago una intro media rapida para los que no me conocen: fui ovo-lacteo-vegetariana durante más de 5 años, desde hace una semana soy ovo-vegetariana, y mi último paso para ser vegana es dejar los huevos, pero tengo mis dudas ....
-Los huevos que consumo son de las gallinas de mi abuelo; él me los regala, y esta en total libertad.
-Son mi unica fuente de proteinas.
-No le he encontrado nada negativo para la salud, es mas, todo lo contrario. Una de las que me agrado es que te ayuda a adelgazar :D

En fin ...... ¿qué hago?
Por lo que veo no tengo razones para dejar de consumirlos :(

Nyu
08-jul-2010, 21:14
Viendo que las gallinitas están en libertad, no veo que suponga un maltrato. Yo personalmente no lo comería, pero porque es mi decisión el no injerirlos.

Tienes que buscar dentro de ti la respuesta :) Si tu piensas que estan bien las gallinas y que no les supone un trastorno ni nada, pues adelante. ;)

roxy
08-jul-2010, 21:39
Estoy con Nyu, mientras estés segura de que no exista explotación, no lo veo mal. Ahora: qué hace tu abuelo cuando sus gallianas dejan de poner huevos? Si las mata, ahí ya no lo veo tan bien, que es lo que se suele hacer en esos casos.
Me parece raro lo de adelgazar comiendo huevos con la grasa que tienen, por otra parte (¿?)

nitta
08-jul-2010, 21:40
No creo que sean tu única fuente de proteínas: las proteínas las puedes encontrar en muchas otras fuentes vegetales. Lo que sí puede ser es que sean tu única fuente de B12.

Yo no los comería (ahora mismo estoy en la misma situación que tú, pero por presión de mis padres :( ), por razones éticas, no de salud, que he dado varias veces: no me parece éticamente incorrecto comer huevos de gallinas que tú has rescatado/adoptado para darles una vida más digna (siempre y cuando no fuera por el interés de comer esos huevos, sino por el hecho de querer ayudar a esos animales) pero tampoco lo más correcto: primero porque trato de mostrar que se puede vivir perfectamente sin consumir nada de origen animal (si los otros ven que hasta lxs que se erigen defensores de los animales consumen huevos, les llegará la idea de que eso no tiene nada de malo), segundo porque aunque tú puedas tratarla como un igual, los demás siguen viendo perpetuado el estereotipo de las gallinas-máquinas de poner huevos, si independientemente de lo que ellas den o no tú las cuidas tu relación con ellas se ve mucho más altruista y menos interesada, aunque tú no las vayas a cuidar porque pongan huevos, sino que sea algo secundario; y tercero y más importante, porque esos huevos se los puedo dar a otra persona (conocida y a la cual le explique previamente mis motivos) que sea omnívora y vaya a comer huevos sí o sí, porque si vives con gallinas y no ponen huevos, tú no vas a comprar, pero esa persona sí, con lo que estás posibilitando una menor demanda de huevos.

Nooa
09-jul-2010, 00:28
Holaa! yo si continuaria tomandolos! ^^ Yo personalmente en mi chale tengo gallinas y viven en total libertad como si fueran animales de compañia y si dejan de poner huevos ni nos damos cuenta de cual a sido , continua viviendo con nosotros hasta que muere de muerte natural .
A mi me gustan mucho los huevos y me siento afortunada de tomar esos huevos (no tomo otros que no sean esos , si vienen de cualquier otro lado ya no tomo)

Por tanto si sabes de donde vienen y no hay ningun tipo de maltrato y sabes que viven felices y bien.. yo no lo veo mal

Cler
09-jul-2010, 01:51
Aahh ok muchas gracias a todos por sus respuestas!
Me pasa igual que a vos Nooa :) por eso los como

Tito Chinchan
09-jul-2010, 07:17
-Son mi unica fuente de proteinas.


:confused:

Me temo que tienes más fuentes de proteinas.

Por lo demás, haz lo que quieras con los huevos.

Hohmann
09-jul-2010, 09:21
Y tu abuelo de donde ha sacado a esas gallinas? Lo más probable es que las haya comprado, promoviendo la compra-venta de animales (eso es explotación).
Si con las gallinas hay algun gallo, puede ser que te comas algun huevo fecundado, si no hay gallo, no es posible la fecundación.
Tambien esta el tema de ver a los animales como recursos... gallinas son huevos, vacas son leche, etc...

Pienso que para luchar de forma efectiva a favor de los derechos animales, debemos ser tajantes y rechazar cualquier forma de uso-abuso de los animales. De otra forma estamos poniendo más trabas de las que ya tenemos.

Yo no consumiria huevos, ni aunque las gallinas esten en completa libertad, de hecho tengo amigos que tienen gallinas en sus casas y cuando me quieren regalar huevos los rechazo.

Salud y buenos alimentos!

Cler
09-jul-2010, 18:59
:confused:

Me temo que tienes más fuentes de proteinas.

Como cuales?

margaly
09-jul-2010, 19:57
aquí tienes esa información:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=333653&postcount=4

y aquí más:
http://revista.consumer.es/web/es/20060401/alimentacion/

nitta
09-jul-2010, 20:00
Como cuales?

garbanzos, judías, lentejas, soja, tofu, avena, arroz, levadura de cerveza, nueces, almendras, avellanas, semillas varias...

RespuestasVeganas.Org
10-jul-2010, 02:06
Como cuales?

Proteínas sobretodo tienes en las legumbres (garbanzos, judías, lentejas, soja, guisantes, etc), en los cereales (trigo, quinoa, maiz, centeno, cebada, arroz, etc), en los frutos secos (almendras, cachuetes, pistachos, nueces, etc) y en las semillas.

Frytz
10-jul-2010, 11:25
El trigo sarraceno es "el rey de la proteína vegetal" debido a su alto contenido en proteínas (entre un 10 y un 13 %) y a la su gran disponibilidad (se calcula que podemos asimilar el 70 %) A la vez es muy rico en el aminoácido Lisina (escaso en las proteínas vegetales) y en otros aminoácidos esenciales (arginina, metionina, treonina y valina)

Cler
10-jul-2010, 19:34
Genial! muchas gracias, me los voy a anotar :) buena info

iñigo
10-jul-2010, 20:36
Y tu abuelo de donde ha sacado a esas gallinas? Lo más probable es que las haya comprado, promoviendo la compra-venta de animales (eso es explotación).
Si con las gallinas hay algun gallo, puede ser que te comas algun huevo fecundado, si no hay gallo, no es posible la fecundación.
Tambien esta el tema de ver a los animales como recursos... gallinas son huevos, vacas son leche, etc...

Pienso que para luchar de forma efectiva a favor de los derechos animales, debemos ser tajantes y rechazar cualquier forma de uso-abuso de los animales. De otra forma estamos poniendo más trabas de las que ya tenemos.

Yo no consumiria huevos, ni aunque las gallinas esten en completa libertad, de hecho tengo amigos que tienen gallinas en sus casas y cuando me quieren regalar huevos los rechazo.



Joder chico, como te pasas, te pasas.
Si al final va ser que le vais a dejar a la pobre un complejo que ni pa que.
yo desde luego no te haría mucho caso...
Joder es que son buenos alimentos y sin explotación ¿que queremos más?

Cler
10-jul-2010, 22:07
Joder chico, como te pasas, te pasas.
Si al final va ser que le vais a dejar a la pobre un complejo que ni pa que.
yo desde luego no te haría mucho caso...
Joder es que son buenos alimentos y sin explotación ¿que queremos más?

Sii xD .. osea, no se de donde las sacará mi abuelo, lo unico que se es que las tiene de "mascota", nada mas, y para no desperdiciar los huevos nos los regala ami y ami familia O:
Y como dijiste, ¿que más queremos? :P

ROGI
10-jul-2010, 23:06
si tú crees que esos huevos son de gallinas sanas y "felices" porque viven bien y en libertad no me lo pensaba me los como. Yo también soy ovo-vegetariano pero por salud.

bastet_97
11-jul-2010, 16:24
Hombre...yo tambien consumo huevos (muy muy pocos) de gallinas criadas en "libertad" de unos amigos...pero la cuestion es si son los unicos huevos que comes, que en mi caso no, ya que hay muchos productos de los que como que llevan huevo, y esos no creo que vengan de gallinas en "libertad"...

alexis
11-jul-2010, 18:24
No es sostenible porque no ay suficientes recursos en la tierra para que todo el mundo pueda mantener gallinas, oy en dia la gente se muere de ambre cada dos por tres, y la poblacion mundial sera el doble para el 2050, seria una perdida brutal de recursos, (a parte de que no ay suficiente espacio para que pudiesen vivir libremente las gallinas que tendrian que mantener a mas de catorce mil millones de personas.
Tu puedes comerlos porque para alimentarlos utilizas recursos que le acen falta a la gente que no puede acceder a ellos, y que se muere de ambre en paises subdesarrollados.
Por ello soy partidario de no contribuir a la reproduccion masiva de pollos y gallinas ya que a parte de consumir innecesariamente muchos recursos viviran sin libertad, deberian vivir en enormes praderas en plena libertad sin relacion alguna con humanos( es lo mejor para las gallinas ya que va a corde con su genetica, y para la humanidad( no se pederia tanto).

alexis
11-jul-2010, 18:27
A la corta no pasa nada, pero no es un procedimiento sostenible para todos.

Hohmann
13-jul-2010, 21:58
[QUOTE Joder chico, como te pasas, te pasas.
Si al final va ser que le vais a dejar a la pobre un complejo que ni pa que.
yo desde luego no te haría mucho caso...
Joder es que son buenos alimentos y sin explotación ¿que queremos más?[/QUOTE]


No es mi intención dejar a nadie con complejo de nada, perdonadme si lo he hecho... pero eso de que son alimentos sin explotación tengo mis dudas, como ya he explicado...

Senyor_X
14-jul-2010, 10:49
No es sostenible porque no ay suficientes recursos en la tierra para que todo el mundo pueda mantener gallinas, oy en dia la gente se muere de ambre cada dos por tres, y la poblacion mundial sera el doble para el 2050, seria una perdida brutal de recursos, (a parte de que no ay suficiente espacio para que pudiesen vivir libremente las gallinas que tendrian que mantener a mas de catorce mil millones de personas.
Tu puedes comerlos porque para alimentarlos utilizas recursos que le acen falta a la gente que no puede acceder a ellos, y que se muere de ambre en paises subdesarrollados.
Por ello soy partidario de no contribuir a la reproduccion masiva de pollos y gallinas ya que a parte de consumir innecesariamente muchos recursos viviran sin libertad, deberian vivir en enormes praderas en plena libertad sin relacion alguna con humanos( es lo mejor para las gallinas ya que va a corde con su genetica, y para la humanidad( no se pederia tanto).


A la corta no pasa nada, pero no es un procedimiento sostenible para todos.

Las gallinas pueden ser mantenidas a base de residuos de cocina o entre árboles frutales picoteando fruta caida y limpiando de plagas, de este modo no se gastan recursos aprovechables por humanos y es totalmente sostenible.

Crisha
14-jul-2010, 11:05
las gallinas comen hasta fresas con nata :rolleyes:

katze
23-jul-2010, 14:19
Yo tengo gallinas en casa, que están ahí a su bola.Comen lo que les da la gana y algunas sobras.Mueren de viejas, no las tenemos para comérnoslas (y eso que mi padre no es vegetariano).Las pobres ahora están muy mayores y ponen poquitos huevos, pero vamos, que si no nos los comemos se los comen los ratones y otros animales.

aciteli
23-jul-2010, 14:49
Las gallinas de mis abuelos se alimentaban de los restos del huerto y cocina. Ademas les daban tambien maiz del propio huerto.
Bueno y que las gallinas andaban libremente por el mismo y las muy jodias bien que les gustaban las acelgas y las berzas.
Ademas escarbaban la tierra y comian gusanillos y demas seres diminutos.
Torca fue la ultima que murio hace unos años (de viejas se morian las pobres).

Yo estas gallinas no las veia mal, lo he de reconocer, ademas si vas a consumir huevos al menos es de la forma menos cruel, de lo que yo conozco.