PDA

Ver la versión completa : la tortura de moler almendras



erfoud
08-jul-2010, 20:23
Últimamente estoy haciendo bastantes recetas con almendras (chorizéticos, ajoblanco, etc) y siempre el mismo cognazo: ¡Molerlas!
Como imagino que no se puede hacer metiéndolas en la batidora (sólo pensarlo mis iodos chirrían), las trituro a mano, en el mortero, y sufroooo! Es que cuando les pego con el mazo, saltan constantemente fuera del mortero, cuesta moler...un asco!
¿Cómo lo hacéis? Y ahora tendré que aguantar el clásico Robot de cocina-que-hace-de-todo etc que no tengo
No sé, a ver si me ilumináis, porque se me quitan las ganas

Aljandar
08-jul-2010, 20:40
La venden molida:
http://www.castelloxxi.com/escaparate/producto-14237-Harina-de-almendra.html
He leído que en mercadona la tienen.

Crisha
08-jul-2010, 20:42
la muelo en el molinillo de café...

Erinna
08-jul-2010, 20:59
la muelo en el molinillo de café...
Idem :D

PD: El robotazo de cocina lo uso para cosas más grandes que es más rollo de limpiar jejeje

Senyor_X
08-jul-2010, 21:09
Yo tengo algo parecido a esto pero en versión del año 70 o así, me la dió un colega cuando le ayudé a vaciar el piso de sus padres.

http://es-img1.ciao.com/ies/images/products/normal/348/product-538348.jpg

JustVegetal
08-jul-2010, 21:23
Las almendras no son tan duras se pueden moler con una simple batidora de vaso, o con un molinillo de café como han dicho antes.
Además para el ajo blanco se emplean remojadas, con lo que todavía son más blandas, y se trituran directamente hasta con una minipimer corrientucha.

margaly
08-jul-2010, 21:33
en molinillo si quiero que esten bien moliditas. En picadora si las quiero en trocitos, la picadora la compré hace poco en un bazar, porque tenia una que venia con la batidora, pero se rompio. Esta es chula, tiene un motorcito en la parte superior con los botones. Como esta:

http://www.promociones-es.com/menaje/BL-4009.png

nitta
08-jul-2010, 21:52
Yo soy tan cómoda que las compro molidas :D

Senyor_X
08-jul-2010, 21:55
La que ha puesto margaly parece el producto del coito de una muñeca matrioska con la estrella de la muerte:bledu:

Ad_Libitum
08-jul-2010, 22:00
La que ha puesto margaly parece el producto del coito de una muñeca matrioska con la estrella de la muerte:bledu:
Ay mare mía , pobre matrioska :snif:

Talamasca
08-jul-2010, 22:41
Yo uso batidora normal. Se muelen bien


Senyor, qué imaginación tienes xDDDD (pero tienes toda la razón ehhh)

saki
08-jul-2010, 22:46
Últimamente estoy haciendo bastantes recetas con almendras (chorizéticos, ajoblanco, etc) y siempre el mismo cognazo: ¡Molerlas!
Como imagino que no se puede hacer metiéndolas en la batidora (sólo pensarlo mis iodos chirrían), las trituro a mano, en el mortero, y sufroooo! Es que cuando les pego con el mazo, saltan constantemente fuera del mortero, cuesta moler...un asco!
¿Cómo lo hacéis? Y ahora tendré que aguantar el clásico Robot de cocina-que-hace-de-todo etc que no tengo
No sé, a ver si me ilumináis, porque se me quitan las ganas

Peor que molerlas es pelarlas tengo un saco y estoy hasta los mismos del martillito, eso si,no hay nada como comerlas crudas!!!!!!!

seitana
08-jul-2010, 22:54
Peor que molerlas es pelarlas tengo un saco y estoy hasta los mismos del martillito, eso si,no hay nada como comerlas crudas!!!!!!!

A mi me pasa igual:D

Senyor_X
08-jul-2010, 22:58
Juas, medio barreño tengo yo para pelar y por vagancia las voy comprando... vergüenza me doy.

JustVegetal
08-jul-2010, 23:00
Pues una vez en Donosti vi un partidor de almendras, que nunca he vuelto a ver, supereficaz, era metálico como si fuese una grapadora grande.

El día que vuelva a verlo me compro uno.

Senyor_X
08-jul-2010, 23:05
tengo en mente rescatar uno de estos, que creo que en la casa de mi abuela habia y nadie lo usa ya. Tampoco creo que sea muy caro.

http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/3claveles/accesorios/cascanueces-marisquero-profesional.jpg

Tambien se estilan bastante por aquí unos que son de madera, es como un cuenco con la boca estrecha y con un agujero lateral por donde se ensarta un tornillo grueso de madera. Son muy chulos, pero un poco cognazo ir atornillando y desatornillando.

saki
08-jul-2010, 23:08
Juas, medio barreño tengo yo para pelar y por vagancia las voy comprando... vergüenza me doy.

El otro día compre una bolsita también...y da mucha verguenza jajajaja

JustVegetal
08-jul-2010, 23:08
¿Pero esos sirven para almendras?

seitana
08-jul-2010, 23:08
Yo es que soy mas de buscar un par de piedras buenas y sentarme debajo del almendro :)
Pd:si te pillas un dedo entre las dos piedras duele...

JustVegetal
08-jul-2010, 23:10
Yo es que soy mas de buscar un par de piedras buenas y sentarme debajo del almendro :)
Pd:si te pillas un dedo entre las dos piedras duele...

Y si das fuerte ya las sacas molidas :)

Senyor_X
08-jul-2010, 23:40
¿Pero esos sirven para almendras?

Si, la tienes que ajustar un poco más y colocarla un poco más en angulo que la nuez, y claro, hacer un poco más de fuerza.:)

margaly
09-jul-2010, 08:51
La que ha puesto margaly parece el producto del coito de una muñeca matrioska con la estrella de la muerte:bledu:

juassssss... yo tenia matrioskas de esas!! jajajaja... que bobo eres :P

JustVegetal
09-jul-2010, 09:00
Si, la tienes que ajustar un poco más y colocarla un poco más en angulo que la nuez, y claro, hacer un poco más de fuerza.:)

Pues probaré :)

JustVegetal
09-jul-2010, 09:02
En mi casa hay un enigma!

¿quién robó la muñequilla rusa más pequeña de todas, la entera, la matriz, que un día descubrimos que ya no estaba en la matrioska que nos acompaña hace décadas?

erfoud
09-jul-2010, 09:02
Leido lo leido, tendré que buscar algún molinillo de esos. Espero que los haya pequeños, que mi cocina no da pa más. Thanks folks!

Ah, y pese a tanto moler y moler, mi ajoblanco me salió grumoso, grrrr!

JustVegetal
09-jul-2010, 09:03
Leido lo leido, tendré que buscar algún molinillo de esos. Espero que los haya pequeños, que mi cocina no da pa más. Thanks folks!

Ah, y pese a tanto moler y moler, mi ajoblanco me salió grumoso, grrrr!

Hazlo con almendras remojadas desde la noche anterior.

Tito Chinchan
09-jul-2010, 09:14
La que ha puesto margaly parece el producto del coito de una muñeca matrioska con la estrella de la muerte:bledu:

Jijiji, ha dicho coito :finolis:

olazti
09-jul-2010, 09:39
como varios del foro, utilizo un molinillo de cafe, es comodo y rapido. Además, creo recordar que no son muy caros.
animate, que notarás la diferencia

Crisha
09-jul-2010, 09:43
Leido lo leido, tendré que buscar algún molinillo de esos. Espero que los haya pequeños, que mi cocina no da pa más. Thanks folks!

Ah, y pese a tanto moler y moler, mi ajoblanco me salió grumoso, grrrr!

en el IKEA vendían una picadora manual, práctica, sencilla, sin electricidad y muy probablemente válida para las almendras, amén de cebolla, ajos, etc.

Mi molinillo de café lo tenía mi madre antes de casarse con mi padre y ahí sigue, el jodío. Un moulinex naranja, más pequeño que un brick de leche y un clásico de cualquier cocina "cuéntame" ;)

pizke
12-jul-2010, 10:46
pero las mueles con cascara??? :P

erfoud
12-jul-2010, 12:44
pero las mueles con cascara??? :P

No , las muelo desde el almendro mismo. Me encaramo a una rama y con dos cascajos las estrujo a base de bien. Jo-derr con la Pizke! :D

JustVegetal
12-jul-2010, 12:46
jajaja, no veas que risa, imaginando a Erfoud en la tal situación!